Category: 3º Sección

3º Sección

Julián Álvarez presentó su plan de gestión para Lanús

Desde la sala de cine Tita Merello de la Universidad de Lanús, el secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, presentó el viernes su plan de gestión. De este modo el funcionario nacional volvió a marcar sus diferencias con el gobierno de Darío Díaz Pérez, a quien intentará derrotar en las elecciones Primarias dentro del kirchnerismo.

Respecto de la propuesta, Álvarez explicó que “es un proyecto en el que venimos trabajando mucho con los vecinos y nuestros equipos técnicos”, dijo ante empresarios, comerciantes, funcionarios nacionales y provinciales y representantes de organizaciones sociales que colmaron el cine.

"Hoy dimos un mensaje muy claro de cual será nuestra prioridad: la gestión. Vamos a poner toda nuestra capacidad de trabajo para cambiar Lanús. La mejor manera de representar al proyecto nacional es mejorar los gobiernos locales. Esa es nuestra tarea. Vamos a modernizar el municipio, con gestión y escuchando a los vecinos”, expresó el precandidato.

Respecto del plan, está separado en 14 temáticas, con objetivos a corto, mediano y largo plazo, con la mirada puesta en los próximos diez años del municipio y priorizando áreas que como la seguridad, el tránsito, la salud y el espacio público. “Este plan contiene propuestas concretas para solucionar problemas reales”, afirmó.

Destacaron sus propuestas en materia de seguridad, entre las que enumeró la instalación de un total de 600 videocámaras y postas de seguridad en los accesos al municipio. “Vamos a triplicar la cantidad de policías y de videocámaras”, afirmó. Y destacó la función del nuevo Departamento Judicial Avellaneda Lanús y la construcción del nuevo Polo Judicial. “Los fiscales verán la realidad de Lanús desde acá”.

Además presento un proyecto integral para terminar con los baches de Lanús. “Vamos a repavimentar las vías principales con hormigón, porque tiene una durabilidad de entre 20 y 50 años” expresó el secretario de Justicia. Entre los temas desarrollados también destacaron las propuestas para erradicar los basurales y completar la red cloacal del municipio. Dio a conocer que “el 57 por ciento de las 390 bombas de la ciudad hoy no funcionan” y dijo que para evitar las inundaciones “hay que crear reservorios pluviales y duplicar las bombas de succión de agua”.

El precandidato a intendente proyectó material del "Plan de gestión" que asimismo puede visitarse en esta página en la que se aprecian los análisis georreferenciados, mapas conceptuales y textos explicativos de los objetivos e intervenciones de sus propuestas para los distintas áreas temáticas. Al concluir el acto, Álvarez convocó a "trabajar para poner en marcha el futuro de Lanús".

Read More

Golpeado por la inseguridad

Vecinos de distintos puntos del distrito de Quilmes se autoconvocaron para reclamar seguridad y acciones concretas para paliar la sucesión de delitos que se viven a diario en las calles locales. La movida se vivió en todo el municipio aunque con fuertes diferencias en la convocatoria que hizo epicentro en Bernal y casi se desvaneció en el centro quilmeño.

Uno de los puntos más convocantes fue Bernal Centro donde alrededor de 450 personas marcharon a la sede de la seccional segunda donde entregaron un petitorio al comisario Carlos Boil y hubo airados reclamos al titular de la dependencia policial.

Según informa el Diario El Sol, hoy a las 10 AM los vecinos irán a la Municipalidad a entregar el pedido de medidas al intendente Francisco Gutiérrez.

Sin dudas que en Bernal se escuchó fuerte la demanda de seguridad; bajo la consigna "Quilmes dice basta", los vecinos se concentraron en Belgrano y Zapiola, Bernal; la Catedral de Quilmes; Nuestra Sra. de la Paz en Barrio Parque Bernal; el CPC ubicado en Gran Canaria y Entre Ríos; en la intersección de Jujuy y avenida Calchaquí, Quilmes Oeste.

Familiares de víctimas de hechos de inseguridad también acompañaron el reclamo.

Algunos políticos también se sumaron a las marchas como el concejal de la UCR; Oscar García; el diputado provincial, Fernando Pérez y el precandidato del PRO, Tomy Dunster, entre otros.

Al grito de "seguridad, seguridad" una delegación de vecinos ingresó a la sede de seguridad donde entregaron el petitorio al comisario, Carlos Boil que luego salió al frente de la comisaría a escuchar las quejas de los manifestantes.

Por su parte, en el centro quilmeño la movida no llegó a convocar más de 25 personas que con pancartars y afiches expresaban su cansancio por "vivir encerrados"

Las protestas se dan en un momento complejo desde lo númerico para el jefe municipal. Es que Francisco Gutierrez se encuentra en plena campaña para remontar los guarismos de las encuestas que lo colocan acorralado por el avance del Frente Renovador a nivel local.

Transitando una dura interna con el cacique quilmeño, Anibal Fernandez, el "Barba" deberá ahora encontrar la manera de revertir su imagen y pasar a la ofensiva si no quiere sufrir un revés electoral.

Read More

Grindetti trata de marcarle la cancha a Julián Álvarez

En una convulsionada sesión del Concejo Deliberante de Lanús, nueve ediles de la oposición que responde al ministro de Hacienda porteño y dirigente PRO Néstor Grindetti, presentaron un proyecto pidiendo la remoción del presidente del cuerpo, Héctor Bonfiglio, un dirigente que en la interna kirchnerista es aliado al viceministro de Justicia de la Nación y militante de La Cámpora Julián Álvarez.

El pedido fue realizado por los cinco concejales del interbloque PRO “Juntos por Lanús”, los massistas Noelia Quindimil, Alberto Torres y Salvador Baratta, y la edil de Unidad Popular Stella García. A estos, en tanto, podrían sumarse durante su tratamiento en el recinto este lunes a las 11.30 a los concejales de Jesús Cariglino, Gabriel Dimasi y Cristian Bosio.

A modo de argumentación de la propuesta, el concejal macrista Martín Medina, que responde al diputado nacional Jorge Triaca, aseguró que “Bonfiglio no cumple su rol adecuadamente”, y contó que “el 12 de marzo un grupo de vecinos e hinchas de Laferrere amenazaron con prender fuego el concejo, el presidente no sólo no llamó a la policía, sino que no hizo ninguna denuncia, siendo que hubo amenazas y aprietes a empleados”.

El resto de los ediles del interbloque que encabeza Grindetti son Jorge Jorge Schiavone, Martin Medina, Marcelo Rivas, el radical Emiliano Bursese, y el ex GEN Oscar López.

Si bien una vez ingresada por Mesa de Entrada del Concejo, su presidente tiene cinco días hábiles para responder al pedido, lo cierto es que el macrismo y sus aliados no llegan a juntar los 13 votos necesarios para llegar al quórum. Número al que sí llega el oficialismo y sus socios, por lo que se descuenta que el reclamo será desechado.

El Frente Renovador de Sergio Massa en tanto, jugará dividido: el edil Nicolás Russo no acompaña la jugada PRO por considerarla “destituyente”, mientras que el concejal Salvador Baratta decidió acompañar el pedido.

Bonfiglio, por su parte, cuestionó la iniciativa al considerar que “existe un código no escrito en la política en que el presidente del Concejo debe pertenecer al oficialismo”. Además, calificó como “incomprensible” la actitud del macrismo “ya que supuestamente tienen vocación de poder, pero la alianza que han hecho con los radicales, los han dejado en una minoría y se les imponen este tipo de actitud para buscar barullo”, criticó el dirigente con muy buen dialogo con Julián Álvarez, lanzado a competir por la intendencia del distrito.

Read More

¿Se fue o lo echaron?

El massismo salió al cruce hoy de las versiones periodísticas que afirmaban la partida del senador provincial Baldomero "Cacho" Álvarez del Frente Renovador, y aseguraron que no sólo se fue sino que fue "echado" porque "quería sostener privilegios que no tiene ningún otro" legislador.

El senador bonaerense Sebastián Galamarini dijo que el problema de Alvarez es que "quiere sostener privilegios que no tenía ningún otro senador de ningún bloque, como auto, chofer y muebles" en su despacho, además de "haber sido siempre una quinta columna del massismo".

"Cacho vino al massismo a sobrevivir, a llevarse y no a poner. Hace tres meses que Massa no le atiende el teléfono y ya estábamos pensando en correrlo del bloque por los pedidos que hacía, como querer renovar su banca y designar a su hijo como intendente de Avellaneda", fustigó Galmarini.

Con respecto a algunos de los motivos de la partida de Alvarez -publicados hoy en el matutino La Nación, que dio a conocer su salida del FR-, relacionado a que Massa ubicó a Ramón Puerta en Misiones para el armado propio, Galmarini lo ratificó y dijo que fue "porque 'Cacho' quería poner a su sobrino como senador provincial".

"(Alvarez) no maneja su municipio, no controla un territorio, tiene que entender que no es más el 'Virrey' de Avellaneda. En realidad, creo que nunca se fue del sciolismo y actuó como quinta columna nuestra. Además, se sumó después que ganamos las elecciones y no antes", enfatizó el cuñado de Massa.

El ex intendente de Avellaneda se incorporó al Frente Renovador a fines de 2013 para colaborar con el armado nacional, y ya había manifestado en varias oportunidades su disconformidad con Ramón Puerta, a quien veía como un rival para el armado en la provincia de Misiones (en el cual él ayudaba) y los rumores sobre su desvinculación del massismo habían surgido hace varias semanas.

El senador provincial tiene mandato por la Tercera Sección hasta diciembre y buscaría renovar su banca, mientras que el FR en Avellaneda, ya sin Alvarez, tiene previsto habilitar las primarias que definirán el candidato a intendente entre dos sectores.

Read More

Pereyra for export

Mientras mira de reojo las internas locales, no sólo las del Frente para la Victoria, sino también las del Frente Renovador, para tratar de garantizarse un nuevo período al mando de Florencio Varela, Julio Pereyra se llevó un respaldo que tratará de capitalizar en sus tierras.

Es que por voto unánime, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, fue elegido nuevamente como presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) en una reunión que se realizó ayer en Mar del Plata.

El flamante presidente de la mayor institución de intendentes del continente, agradeció a cada uno de los miembros de la organización y destacó la importancia del municipalismo de América Latina: "Vamos a refundar FLACMA en pos de continuar creciendo en cada uno de nuestros países, sabemos lo importante que es el aporte de los gobiernos locales para el diseño de políticas estratégicas que mejoren la calidad de vida de cada pueblo de Latinoamérica", aseguró Pereyra.

Quienes se reunieron en el Bureau Ejecutivo de FLACMA y eligieron como actual presidente de la organización a Julio Pereyra fueron: Juan de los Santos, FEDOMU Dominicana; Rolando Ortiz, Puerto Rico; Iban Granda, Cuenca Ecuador; Dino Palacios, ABM Bolivia; Luis Lázaro Sorvo, prefecto de Nova; Olimpia, Vice CNM Brasil; Jorge Herrera, Amupa Panamá, Gustavo Baroja, Gobernador de Pinchincha, Ecuador.

El encuentro se realizó en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales 2015 que se desarrolla hasta hoy en la ciudad de Mar del Plata.

Read More

El massismo de Lanús arremete contra funcionario de Díaz Perez

Concejales del Frente Renovador de Lanús pidieron la renuncia del secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore, porque durante su gestión "no sólo no se resolvieron los problemas de seguridad, sino que, por el contrario se profundizaron".

Mediante una solicitada los ediles massistas le pidieron al intendente Díaz Perez que "proceda a exigirle la renuncia al funcionario".

En tanto argumentaron que "pese a que los vecinos abonan una tasa específica para que esa Secretaría cuente con los fondos necesarios, para elaborar políticas públicas en esa área, todo ello sucede en un marco de notoria falta de transparencia".

A su vez, el massismo local enumeró supuestos errores en los que incurrió Amore al detallar que el funcionario alquilo un helicóptero a un alto precio, no envío informes de seguridad en los tiempos y forma establecidos en la ley, realizó viajes al exterior en momentos inadecuados, utilizó como vehículo particular móviles de protección ciudadana, entre otras cosas menores.

A la cabeza del reclamo está el concejal y candidato del Frente Renovador para la intendencia, Nicolas Russo. Quien fue ex presidente del club Lanús y está involucrado en un proceso judicial en el que se lo investiga por una millonaria defraudación en la transferencia de jugadores de fútbol.

Read More

La esposa del “Barba” le clavó los dardos a Scioli

Días atrás, la diputada provincial Evangelina Ramírez firmó un comunicado junto a un grupo de legisladores randazzistas en el que cuestionaron duramente al vicegobernador Gabriel Mariotto por encolumnarse detrás del precandidato Daniel Scioli.

Consultada al respecto, Ramírez enfatizó sus críticas contra DOS y se posicionó abiertamente en favor de la precandidatura del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Lo que estamos diciendo es que (Scioli) representa al establishment y las corporaciones en todo su sentido”, precisó la esposa del intendente de Quilmes en diálogo con el programa El Termómetro de FM 91.5, el martes.

Aunque aclaró que ella no decide por su marido, las declaraciones de Evangelina son un nuevo centro para el Ministro desde la zona de Quilmes. Ya que el jefe Comunal también había manifestado su preferencia por Randazzo. Aunque, más tarde, Gutiérrez se despegó de sus propios dichos y aclaró que él va a "apoyar a los que nos apoyen".

Sobre las debilidades que pudiera traerle al Frente para la Victoria la férrea disputa interna por el sillón de Rivadavia, la legisladora bonaerense pidió que "no se haga una cuestión dramática la toma de una posición política".

“El proyecto del FpV es amplio, y puede tener sus diferencias, como las tuvo Néstor Kirchner con Daniel Scioli en su momento”, ejemplificó.

Read More

Macri le tira los perros a Granados

Si bien ya había sido presentado oficialmente a principios de diciembre por la propia  vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidata del PRO para gobernar la Provincia, María Eugenia Vidal, el médico veterinario Rubén Barabani se convirtió oficialmente en el encargado de pelear en representación del partido de Mauricio Macri por la intendencia de Ezeiza.

No es pequeño el objetivo de Barabani, dado que desde su creación en octubre de 1995 por una ley provincial que lo independizó del partido de Esteban Echeverría, el barón de la seguridad bonaerense Alejandro Granador fue su único intendente, hasta que en 2013 asumió como ministro de esa cartera en la gestión de Daniel Scioli. Hoy lo reemplaza interinamente uno de sus hombres de confianza, el médico Oscar Cicco, pero en las sombras, maneja el municipio Dulce Granados, la esposa de Granados y diputada nacional del FPV.

Aunque tendrá que enfrentar al clan de los Granados y venga del palo del cuidado de los animalitos, Barabani no es nuevo en la política. El candidato macrista ya se había postulado a la intendente en 2011 por el Frente Popular, junto a la boleta que llevaba a Eduardo Duhalde como candidato a presidente, y obtuvo el segundo puesto. Además integró la comisión que logró la autonomía de Ezeiza y colaboró en la creación de la Cámara de Comercio local.

Al día de hoy, el candidato milita en la agrupación PRO La Unión, desde donde recorre el municipio con los principales referentes partidarios. Así, en el mes de diciembre compartió una caminata por la peatonal de Ezeiza junto a Vidal en la que dialogaron con vecinos y comerciantes y luego se brindó una conferencia de prensa en su veterinaria donde fue presentado como el candidato PRO en el municipio.

También Barabani se sacó fotos en distintas actividades con el propio Macri, y los ministros de Educación y Hacienda porteños, Esteban Bullrich y Néstor Grindetti, respectivamente. Con este último, referente del PRO en la Tercera Sección, mantuvo una charla básicamente de armado partidario.

Entretanto,  el veterinario aseguró en la presentación de su candidatura que “No es nuestra impronta la crítica descalificadora, ya que entendemos que Ezeiza en estos últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, mucho se ha hecho; pero también hay mucho por mejorar, corregir y hacer”.

Read More

Lanús: Julián Alvarez presenta su plan de Gestión

El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, presentará este viernes su Plan de Gestión para el municipio.

Se trata de un proyecto integral de gobierno sobre 14 áreas temáticas, con numerosas propuestas para trabajar las distintas problemáticas en el corto, mediano y largo plazo, a partir de una mirada puesta en los próximos 10 años.

La presentación tendrá lugar el viernes 17 de abril, a las 18 horas, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Se espera que dirigentes políticos, titulares y referentes de asociaciones, instituciones y organizaciones de la comunidad asistan a la presentación del plan de gestión, en el Cine Tita Merello de la UNLa. En el predio habrá una pantalla para que, además, los vecinos puedan seguir el acto en vivo y se entregarán ejemplares del Plan de Gestión.

En un comunicado su entorno adelantó que "La propuesta, elaborada por Álvarez, arroja estadísticas y registros de la situación actual del municipio en áreas que van desde la seguridad y el tránsito hasta la salud y el espacio público" y continúa afirmando que "como respuesta a ese diagnóstico, realizado en base a relevamientos de los barrios y reclamos e ideas de los vecinos, se proponen proyectos de políticas públicas y de gestión para transformar la realidad de la ciudad".

En la presentación se podrá ver un análisis georreferenciado con mapas conceptuales y textos explicativos elaborados por sus equipos técnicos.

Uno de sus ejes, sería la creación de nuevas conexiones con la Ciudad de Buenos Aires y los municipios vecinos.

Pero también, según manifiesta el comunicado "se contemplará problemáticas como la seguridad, la puesta en valor de espacios públicos y la creación de nuevos espacios verdes, y un plan de trabajo para solucionar las problemáticas de los baches, la iluminación y las inundaciones".

Read More

Realineamientos en la interna del FpV

Sin un referente que ordene y conduzca de manera definitiva el esquema territorial, el Frente para la Victoria de Almirante Brown muestra hoy una pléyade de candidatos dispuestos a disputarle la intendencia al giustozzismo que gobierna de la mano de Daniel Bolettieri.

A la fecha, existen cuatro jugadores con intenciones de disputar la intendencia dentro del kirchnerismo, aunque la lista podría terminar depurada y dejar a dos en carrera. A los dos candidatos principales, Mariano Cascallares, del sciolismo, y Mariano San Pedro, del randazzismo, se le sumaron las damas María Rosa Martínez y Daniela Bambill.

Martínez se lanzó con anclaje en el Movimiento Mayo y el acompañamiento de referentes del Frente Trasversal y de elementos de la CTA del municipio, además del aval de Carlos Castagneto, precandidato a la Gobernación, y hasta de Cascallares, quien participó del acto. Bambill, por su parte, pertenece a la línea de Agustín Rossi.

El diálogo de Cascallares y Martínez, alimenta rumores sobre una posible confluencia entre ambos espacios, y resulta difícil pensar que el que “ceda” en una eventual negociación sea el titular del IPS y del PJ local.

El otro par de candidatos presenta un debate con mucho volumen político. Recordemos que San Pedro, al igual que otros legisladores y funcionarios del entonces intendente Darío Giustozzi, se habían pasado al Frente Renovador, y recién volvió al FpV en meses recientes. De todas formas, con una militancia en el kirchnerismo desde sus inicios, se espera que Bambill y San Pedro también logren acercamientos. Detrás del diputado provincial se ubican, además, dirigentes del riñón de Julián Domínguez, de Nuevo Encuentro y el sindicato de Trabajadores Municipales. Se presupone que termine decantando la candidatura en San Pedro.

Así y todo, la interna podría llevar a la división del núcleo duro kirchnerista. Aunque según el concejal Carlos Carvajal habrá “dos candidaturas finales: una que tiene que ver con el sciolismo y otra candidatura que va a terminar siendo la confluencia de todos los sectores que tenemos más que ver con el kirchnerismo”, lo cierto es que en Unidos y Organizados de Almirante Brown confluyen sectores que apoyan a Cascallares y a San Pedro.

Read More