Campaña antivacunas: un médico macrista lanzó otra teoría en Twitter y apuntó contra Vizzotti

El médico Carlos Kambourian aseguró que no se va a dar la cuarta dosis de Sputnik V y arremetió contra la ministra de Salud. El pediatra había pronosticado que la población de Argentina no llegaría vacunada a agosto de 2021

Desde el comienzo de la pandemia, el doctor Carlos Kambourian criticó las estrategias del Gobierno para hacer frente al coronavirus, desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta las vacunas adquiridas por el Ejecutivo para inocular a la población.

Incluso el año pasado el médico llegó a pronosticar que la población argentina no llegaría vacunada con el esquema completo a agosto de 2021, un objetivo que sí se cumplió.

https://twitter.com/DrCKambourian/status/1504589824325570562?s=20&t=eImY3ClJXL9gyJt4Iax4pw

Esta semana, el pediatra volvió a lanzar una teoría antivacunas que lo único que hace es volver a generar dudas sobre los fármacos, que son la única solución para acabar con la pandemia. El día jueves, Kambourian disparó contra la ministra de Salud Carla Vizzotti. “Vizzotti juega con nuestra salud“, lanzó.

No confío en ella“, añadió. El tuit fue su reacción ante la medida del Gobierno de completar los esquemas de vacunación de quienes hayan recibido la Sputnik V y luego una dosis de Moderna o Pfizer. 

No me voy a dar cuarta dosis de vacuna Sputnik (sic)”, lanzó en mayúsculas el médico pediatra, ex Presidente del Hospital Garrahan.

Lo curioso es que nunca se dio una tercera dosis de Sputnik V en Argentina, por lo que tampoco habrá una cuarta. Además, el anuncio de la ministra de Salud atañe a quienes hayan recibido el esquema completo de Sputnik V y ahora precisen dos dosis de otra marca para poder viajar a países que no reconocen la validez de la vacuna desarrollada por la Federación Rusa.

Read More

En el medio de la ola de contagios de gripe, el gobierno de la Ciudad eliminó el uso del barbijo en las escuelas

La medida comenzaría a aplicarse este mismo lunes. Así el uso de tapaboca será optativo para las y los estudiantes de todos los colegios de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se elimina el uso de barbijo para las y los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. La medida regirá desde este lunes, y el uso del mismo será optativo.
 
Larreta destacó que esta decisión no abarcará al personal docente y aseguró que se busca “mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros”. Y agregó que “el impacto de la pandemia en los chicos es muy grande, lo que nos pone el desafío de devolverles las escuela como la conocían”.
 
Así, explicó que la decisión fue adoptada debido a “una situación sanitaria mucho más favorable” en la cual “la tasa de contagiosidad es menor a 1, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es el más bajo de toda la pandemia y ante el avance del plan de vacunación”.
 
Por su parte, el ministro de Educación Jaime Perczyk anunció mas temprano desde Ushuaia que la obligatoriedad del uso del barbijo quedará sujeto a la decisión de cada provincia, tras afirmar que a partir del lunes en esa provincia tampoco existirá la obligatoriedad del uso del barbijo en las aulas
 
Larreta estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; y de Gobierno, Jorge Macri.
 

Read More

La Plata: la Provincia trató de “irresponsable” a Garro por el tapabocas optativo

El intendente anunció que desde el próximo lunes será optativo el uso del barbijo en La Plata y el Gobierno bonaerense salió a repudiar la medida, por falta de sustento científico.

Una nueva polémica enfrenta al municipio de La Plata encabezado por el intendente macrista Julio Garro y al Gobierno bonaerense presidido por Axel Kicillof. Esta vez, los cruces se dieron por las nuevas medidas implementadas por jefe comunal amarillo respecto al uso optativo de barbijos.

Desde el ministerio de Salud provincial, que conduce Nicolás kreplak, consideraron hoy que la decisión Garro, quien dispuso que desde el próximo lunes “pase a ser optativo el uso del barbijo”, es “irresponsable tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario“.

La medida, dada a conocer esta mañana por el municipio de la ciudad de La Plata, establece “el uso optativo” de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el partido.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1504767010571497477?s=20&t=oySD0gRZ4Un4VHd7W8e8oA

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, informó el jefe comunal.

En concreto, el uso de barbijo será optativo en La Plata en colectivos, comercios, bares y restaurantes, gimnasios, dependencias municipales, oficinas y dependencias públicas, y empresas privadas, de acuerdo a lo anunciado por Garro.

“Estas definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hacen es atentar contra la salud. Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Ómicron“, argumentaron desde el Ministerio.

Desde la cartera sanitaria advirtieron que todavía es difícil prever “cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona” la nueva cepa Covid, por lo que consideraron que el uso optativo de barbijos en La Plata es una medida apresurada.

A la vez, Garro focalizo en un reclamo que su espacio político sostiene desde el inicio de las clases 2022 y la vuelta a la presencialidad plena en el territorio bonaerense, que es el uso de barbijos en las escuelas.

Con la vuelta a la presencialidad, el Gobierno bonaerense estableció un nuevo protocolo de Aulas seguras, que dicta el uso obligatorio del barbijo en las aulas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El intendente macrista, que desde enero comenzó su armado político para pelear por la Gobernación en 2023, consideró que es necesario “revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos”.

Además, Garro le solicitó a la provincia de Buenos Aires que “adopte disposición en todas las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el partido de La Plata”.

En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense expresó mediante un comunicado oficial, que la medida tomada por el municipio de la capital de la provincia  es “irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.

Read More

¿Tiene coronita?: la Justicia autorizó a Macri a viajar al exterior

El ex presidente había solicitado resguardar los detalles del pedido para preservar su intimidad y privacidad. La querella se había opuesto, pero ahora podrá ir a Italia, España, Qatar y Estados Unidos

El ex presidente Mauricio Macri fue autorizado nuevamente para viajar al exterior entre el 25 de marzo y el 9 de abril próximos, aunque esta vez, para preservar su intimidad y privacidad, requirió reserva del escrito que presentará por separado con los detalles del viaje. Viajará a Italia, España, Qatar y Estados Unidos.

Macri, procesado en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos tripulantes del ARA San Juan, presentó un escrito en el que solicitó la autorización para el viaje.

“Estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte”, dice el escrito firmado por el abogado Pablo Lanusse.

Luego hace saber que “los lugares de destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito separado, al que solicito -tal como ya lo hice anteriormente en autos- se le de trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia que lo ampara”.

La querella mayoritaria representada por la abogada Valeria Carreras se opuso y cuestionó los argumentos de la defensa de Macri. En ese sentido, requirió al juez se conceda un turno presencial para conocer esos escritos reservados con la totalidad de la información.

Uno de los últimos pedidos de autorización fue para dar un curso en una Universidad en Florida, Estados Unidos, país hacia donde viajó ayer. Allí permanecerá hasta el lunes.

Días atrás regresó de Uruguay, donde había sido invitado por una empresa.

Read More

Teléfono para Montenegro: no hay taxis nocturnos en Mar del Plata por conflicto con la municipalidad

Los trabajadores, en conflicto con el municipio PRO, anunciaron un paro de actividades en el horario nocturno. Las autoridades locales les exigen GPS y turnos rotativos.

La asociación Simpetax, de taxistas de Mar del Plata, anunció esta mañana un paro de actividades entre las 22 y las 6 horas. La medida de fuerza es en rechazo a la decisión del municipio de obligar a instalar GPS en las unidades y de disponer de turnos obligatorios y rotativos entre choferes.

El paro de Simpetax, gremio conducido por Miguel Rodríguez, fue resuelto el domingo luego de una reunión mantenida con delegados, quienes ratificaron la intención de frenar las disposiciones del gobierno de Guillermo Montegro.

De esta manera, los vecinosviajeros turistas de Mar del Plata se quedarán sin taxis desde las 22 hasta las 6 horas, en medio de la pulseada que mantienen los choferes con el Ejecutivo municipal.

La secretaría de Gobierno marplatense también implementó la colocación de botones antipánicos, que estarán conectados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con el objetivo de mejorar la seguridad de los choferes.

La Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat) y la Sociedad Conductores de Taxis, sumado a otras entidades de choferes, expresaron su oposición a cualquier medida que “pueda perjudicar a marplatenses y turistas, especialmente en horario nocturno”.

En línea con esto, semanas atrás, se realizó una consulta popular entre los titulares de licencias de taxis de Mar del Plata. En el plebiscito se impuso mayoritariamente la consigna “No al GPS y al turno obligatorio”.

“Reiteramos la convicción de que la problemática del sector debe solucionarse a través del diálogo sincero”, afirmaron esperanzados los titulares de licencias asociados en un contexto de conflicto con el municipio marplatense. 

Read More

Una periodista macrista comparó “la resistencia de la clase media durante el gobierno de Cristina” con la clase media ucraniana

Laura Di Marco realizó un paralelismo sobre la sociedad argentina durante los mandatos de la actual vicepresidenta y la sociedad ucraniana que atraviesa una guerra

Este viernes, el presidente de la representación central de Ucrania en Argentina, Pedro Lylyk, visitó los estudios de La Nación+ para ser consultado sobre el conflicto bélico de ese país con Rusia, el cual comenzó 17 días atrás.

La periodista Laura Di Marco, presente en el piso, aprovechó el tema de la guerra y la compleja situación que se vive en Europa del Este para criticar a la expresidenta Cristina Kirchner realizando una insólita comparación entre la clase media durante su Gobierno y la clase media ucraniana en la actualidad.

https://twitter.com/SergioChouza/status/1502655570716811268?s=20&t=DcczXqCWyXBtpI8Mb6iaGQ

“Yo tengo una tesis. Estuve investigando bastante… todos estamos metidos con la invasión a Ucrania”, comenzó la panelista ante la atenta mirada de Luis MajulMarina Calabró Débora Plager

Y siguió de manera polémica: “Salvando todas las distancias. Estamos hablando de una invasión criminal. Hay un paralelismo entre la resistencia de la clase media argentina a un sistema autocrático como fue el de Cristina (Kirchner). El campo, la clase media, a la clase media ucraniana que está resistiendo incluso con armas una invasión”.

Por último, concluyó: “Una invasión que además pretende derrocar a un presidente constitucional que ganó con el 70% de los votos”.

Majul dijo: “Puedo compartir, por supuesto con otras dimensiones. Ahí se están jugando las vidas de la gente”.

Read More

Un fallo judicial le paró el carro a Larreta y su ambición por construir en la Ciudad

La Justicia declaró nulo el convenio con IRSA para construir la Costa Urbana. “La Ciudad debe organizarse bajo los principios de la democracia participativa y ambiental”, festejaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, quienes iniciaron la medida.

 El juez Aurelio Ammirato declaró este sábado, la nulidad del convenio urbanístico firmado entre el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, y la empresa IRSA, que habilitaba la construcción de 20 torres de 145 metros de altura entre otros edificios en plena Costanera Sur, al lado de la Reserva Ecológica, y que conllevaba la destrucción de uno de los últimos humedales de la ciudad.
 
La sentencia se logró luego de que varias organizaciones iniciara una medida judicial para frenar el proyecto de la empresa IRSA. Las mismas son el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), Unidad Popular (UP) y la Defensoría de Laburantes (LA DEFE). 
 
Estos espacios impulsaron el surgimiento de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos a fines del año pasado y desarrollaron campañas como la de “Costanera Verde Pública2 y “Resistencia Verde”. En esta causa judicial se cuestionó la falta de participación ciudadana de forma previa a la firma del Convenio Urbanístico y la ausencia de la elaboración del Estudio Diagnóstico y la Evaluación de Impacto Final.
 
Este convenio urbanístico, que recibió un rechazo casi unánime en la audiencia pública, fue aprobado por la Legislatura, en segunda lectura, el 2 de diciembre de 2021, dando origen a la Ley N° 6476.
 
Jonatan Baldiviezo, abogado patrocinante de la causa judicial y fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad, manifestó: “La política de los convenios urbanísticos está destruyendo la planificación de la Ciudad y los barrios porteños. Estamos inmersos en la desplanificación de las excepciones inmobiliarias en aras de la especulación inmobiliaria”.
 
“También, comprobamos que la empresa IRSA es la terrateniente urbana que más beneficios ha obtenido del GCBA en los últimos años (Adjudicación de la concesión del Centro de Convenciones y Exposiciones, la subasta del edificio de Berutti, autorización de Ciudad Palmera en Caballito, la subasta del edificio de El Plata, la autorización para el shopping Distrito Arcos, la autorización para el Shopping Dot, etc.). Tal es el extremo de la simbiosis política-inmobiliaria-financiera-electoral entre Rodríguez Larreta y el grupo IRSA que para autorizarle la construcción de un nuevo Puerto Madero en la Costanera Sur decidieron violar innumerables leyes y la Constitución de la Ciudad”, agregó.
 
Así denunciaron que “firmaron el convenio urbanístico para Costa Urbana sin cumplir con la participación ciudadana ni con la elaboración de los estudios correspondientes. Votaron en la Legislatura el Convenio sin las mayorías que exige la Constitución. No realizaron el análisis y las consideraciones que se exige frente a los cuestionamientos de cientos de personas realizadas en la audiencia pública. Firmaron adendas al convenio y las ingresaron por la ventana antes de la segunda sanción en la Legislatura de forma inconstitucional. Incumple el mandato constitucional de recuperar la totalidad de la Costanera para el uso común de la Ciudadanía porteña. Viola la protección del derecho al ambiente al decidir destruir uno de los últimos humedales de la ciudad, etc.”.
 
“Este fallo viene a poner en alto que la Ciudad debe organizarse bajo los principios de la democracia participativa y ambiental. Necesitamos como ciudadanía impulsar una revolución democrática social y ambiental para superar la actual monarquía inmobiliaria-financiera que padecemos”, sentenció.
 
Por su parte, la ingeniera María Eva Koutsovitis, Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria expresó: “Este fallo histórico no solo pone en evidencia la emergencia ambiental y climática que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires que se manifiesta en el aumento sostenido de la temperatura máxima anual, sino que, además pone en valor la democracia participativa ambiental”.
 
“En este punto, la sentencia enfatiza que también debe ser un interés público del GCBA el respeto de la participación ciudadana en la decisión de políticas ambientales. El paradigma democrático está cambiando”, indicó.
 
“La emergencia climática y ambiental se ha ido profundizando en la última década. En paralelo en la ciudad se sacrificaron 150 hectáreas de espacios verdes públicos y se impulsa la consolidación de la ocupación y privatización de todo el entorno ribereño”, advirtieó al tiempo que añadió: “Con el proyecto de Costa Urbana se cometería un ecocidio al destruir nuestro humedal costanero”.
 
“La resistencia verde que venimos sosteniendo en defensa de nuestra costanera está rindiendo frutos. Frenamos la Venta de Costa Salguero y ahora logramos proteger la Costanera Sur. La ciudadanía porteña desea ser protagonista del destino de la ciudad, de las decisiones que hacen a la calidad de vida, ya no tolera la verticalidad en el ejercicio del poder público”, concluyó.

Read More

Movilizaron contra Larreta en pedido de viviendas y “contra la subejecución del presupuesto” porteño

En un comunicado de prensa en conjunto exigieron que “Larreta ponga la plata a disposición de los vecinos más necesitados para la construcción de viviendas, trabajo digno y educación”

Organizaciones sociales de la Ciudad protestaron en las puertas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat  para reclamar la “construcción de viviendas, trabajo digno y de educación”, entre otras demandas. Además, rechazaron la “subejecución” del presupuesto habitacional por parte del Ejecutivo porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.
 
La protesta, se realizó desde las 12, en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de CABA, ubicado en Pavón y Entre Ríos, y fue convocada por referentes del Movimiento Popular Nuestra América; Movimiento de Trabajadores Excluidos; del Frente Popular Darío Santillán y la organización Proyecto 7, según consignó Télam.
 
Horacio Ávila, coordinador nacional de Proyecto 7, que asiste a personas en situación de calle, informó a Télam: “Ya estamos con nuestra protesta al Gobierno de la Ciudad, concretamente al ministerio de Hábitat de Desarrollo Humano, porque las organizaciones sociales seguimos sin tener respuestas a nuestras demandas”.
 
“No están renovando las becas para las 3.000 personas con adicciones; no se está entregando asistencia alimentaria para las familias más pobres; están incumpliendo con los subsidios habitacionales con lo que mucha gente vuelve a dormir en las calles y no están cumpliendo con los planes de empleo”, enumeró el dirigente.
 
Mientras que Silvia Cano, referente del Frente Popular Dario Santillán (FPDS/CABA) dijo: “Necesitamos que haya políticas reales de vivienda, trabajo y educación y que se garantice algo tan básico como el alimento para sostener los comedores populares. No se entiende que en la Ciudad más rica del país el Gobierno subejecute el presupuesto de Desarrollo Social con la situación económica que se vive”.
 
La protesta de las organizaciones sociales porteñas era acompañada por más de 100 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), con cuatro camiones hidrantes.

Read More

Pidieron la detención de Vidal y todos lo integrantes de la mesa “Gestapo”

La solicitud judicial la realizó el Pata Medina, detenido durante la gestión de la ex gobernadora.

Durante la tarde de este martes, ingresó un pedido de detención a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y todos los integrantes de la denominada mesa “Gestapo”. La solicitud la hizo el exsidicalista de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.

Según el documento, solicitan la indagatoria a Marcelo Villegas (exministro de Trabajo), Roberto Gigante (exministro de Infraestructura), Adrián Grassi (exsubsecretario de Justicia de la provincia), el senador Juan Pablo Allan, Julio Garro (intendente de La Plata) y otros empresarios de constructoras.

Asimismo, los abogados del ex sindicalista, solicitaron la detención de los nombrados “con el fin de neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen”.

En el siguiente párrafo, solicitan el desafuero de María Eugenia Vidal y Juan Pablo Allan.

Por último, solicitaron la ampliación de las imputaciones, entre las que se destacan la presencia del expresidente Mauricio Macri y toda la conocida “mesa Judicial Macrista”.

Read More

Pablo Moyano: “Es una obligación marchar para pedir una justicia independiente y democrática”

El sindicalista recordó que durante el macrismo se “inventaron causas y allanamientos” a quienes se oponían “a ese gobierno de derecha, que le sacaba derechos a los trabajadores”.

Uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este lunes que “es una obligación” participar el martes en la marcha frente al Palacio de Tribunales para reclamar por cambios en la Justicia y señaló que durante la administración de Cambiemos se “inventaron causas y allanamientos” a quienes se oponían “a ese gobierno de derecha que le sacaba derechos a los trabajadores”.

Es una obligación marchar mañana para pedir una justicia independiente y democrática y para que los jueces dejen de permanentemente fallar en favor de los sectores de poder“, afirmó Moyano en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, el dirigente sindical camionero afirmó que “son varios los motivos” para movilizarse y criticó que un trabajador deba estar “15 o 20 años” para cobrar una indemnización mientras que “algunos juicios de empresarios o políticos de derecha” logran fallos de “forma automática”.

Además, se refirió a la mesa judicial que habría operado durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y aseguró que su sindicato fue “uno de los más perseguidos y perjudicados” durante esas gestiones.

“La reforma laboral fue la única ley que no pudo llevar adelante el Gobierno de Macri y nuestras organizaciones fueron las que permanentemente lo denunciábamos en las calles con paros y movilizaciones. Esos es algo que no me lo perdonaron. Por eso inventaron causas y allanamientos a quienes nos oponíamos a ese gobierno de derecha que le sacaba derechos a los trabajadores“, subrayó.

En tanto, Moyano afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el presidente da “tranquilidad” a los dirigentes que representan a los trabajadores porque se dejó en claro que no “habrá ajuste, ni reforma laboral, ni previsional”.

Se tendría que investigar qué hizo (Mauricio) Macri con los 50 mil millones de dólares que le pidió al FMI. Toda esa banda que nos gobernó tomaron esos fondos y no construyeron nada. Esa también es una de las razones de la marcha de mañana. Fue el préstamo más oneroso de la historia y nadie investiga nada. Habría que hacerlo y que paguen con la cárcel si han perjudicado al pueblo argentino”, puntualizó.

Read More