Se conocieron imágenes de Vidal, Pepín Rodríguez Simón y Carrio en la casa del procurador Conte Grand

Siguen apareciendo pruebas del entramado mafioso que puso en marcha el macrismo.

Siguen apareciendo más pruebas sobre el funcionamiento de la mesa judicial antisindical de María Eugenia Vidal. Anoche, en su programa de C5N, el periodista Juan Amorín reveló imágenes exclusivas de la ex gobernadora junto al prófugo “Pepín” Rodríguez Simón y Elisa Carrio ingresando a la casa del procurador Julio Conte Grand. Conte Grand fue funcionario macrista antes de ser el jefe de los fiscales bonaerenses. Es decir: tendría que investigar a sus compañeros de Ejecutivo. Una verguenza.

Por otro lado, se supo que el 24 de agosto de 2017 Marcelo Villegas y María Eugenia Vidal visitaron Casa Rosada, un día antes de que el ex ministro de trabajo bonaerense presentara ante la justicia todas las notas contra el sindicalista Juan Pablo “el Pata” Medina.

Lo que cada vez queda más claro es que el macrismo, desde Casa Rosada y la gobernación de Buenos Aires, puso en marcha todo un andamiaje mafioso que incluyó a funcionarios de Cambiemos, a espías, a fiscales, jueces y medios de comunicación. El objetivo: perseguir a todo aquel que se enfrentara a Cambiemos. Se persiguieron de modo ilegal a más de 300 personas e instituciones durante 4 años. Desde la dictadura genocida nunca antes se había visto algo similar.

Read More

¿Hay videos de las visitas de Vidal a la AFI?

Según un comisario involucrado en el entramado mafioso macrista “la mesa judicial se reunía cada 15 días”.

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, se refirió este viernes a las declarariones del comisario de la Policía bonaerense Hernán Cassasa en la Subcomisión de Inteligencia del Congreso en el marco de la investigación sobre la denominada “mesa judicial” macrista durante la gestión de Cambiemos y señaló que no descarta “para nada que haya visitas de (María Eugenia) Vidal a la AFI“.

Durante el macrismo, a nivel nacional y bonaerense, funcionó una verdadera mafia que involucró a funcionarios nacionales y provinciales, jueces, fiscales y medios de la comunicación. Nunca antes pasó algo igual en la democracia argentina. Se persiguieron más de 300 personas.

Tailhade afirmó que, de acuerdo con lo que planteó Cassasa “cada 15 días, todos los jueves, se reunían en la AFI” y esa información “es coincidente con lo que ya teníamos en los correos electrónicos”. “No descartó para nada que haya visitas de Vidal a la AFI”, insinuó.

También apuntó contra el procurador bonaerense Julio Conte Grand: “Tiene que ir a la audiencia en la Comisión Bicameral. Si no va es causal de juicio político”. Conte Grand debe presentarse el martes ante los legisladores que componen la Subcomisión. Sin embargo, el procurador macrista busca un artilugio para no ir presencialmente sino que mandará las respuestas por escrito.

El Congreso abrió una investigación tras al difusión de las imágenes de aquella reunión de 2017, en la que exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata. Los macristas proponen una gestapo (organización que funcionó durante el nazismo) contra opositores.

Read More

El titular de la UOM se mostró a favor de un pase sanitario laboral

Antonio Caló se reunió con autoridades nacionales para analizar el avance de la nueva ola de COVID.

El secretario general de los metalúrgicos, Antonio Caló se mostró de acuerdo con la necesidad de generar un pase sanitario laboral. “Nosotros queremos que saquen el carnet sanitario, con este problema que hay del covid y del contrato las empresas van a parar de trabajar”, aseguró. “Hay que obligar a los compañeros a que se vacunen, por eso el carnet sanitario, yo lo voy a hacer en la UOM”, describió en declaraciones a Política Argentina.

En el mismo sentido sostuvo que “todos los que trabajan tienen que tenerlo y yo me hago responsable con la firma” y analizó, “no podemos estar ‘yo no me vacuno, yo no sé qué’, algunos no se quieren vacunar, bueno, no me vengan a joder a mi”.

“No es lo mismo estar vacunado que no estar vacunado, si no hubiese la cantidad de vacunados que tenemos en la Argentina, con 100 mil infectados no hubiéramos tenido 40 muertos, hubiéramos estado llorando familiares, primos, como pasó la otra vez”, insistió el líder sindical. Es el primer dirigente sindical de primer nivel que se manifesta a favor de un pase sanitario en el mundo laboral.

“Tenemos que entender que la vacuna es necesaria, los que no estén vacunados no van a entrar a trabajar y bueno yo les pagaré el día, no digo que no les voy a pagar, pero no van a trabajar. No van a acceder al puesto y vos sabés que feo cuando no accedes y no vas mañana”, contó. “Vas a pensar me voy a quedar sin laburo en unos días, ¿’que estoy haciendo? me quedo sin laburo'”, describió.

Por últimio, Caló cerró: “Cuando yo era chico si no te dabas las vacunas no entrabas al colegio, creo que tenemos que tratar todo el mundo de colaborar y hacer entender a la gente que se tiene que vacunar”.

Read More

“Vidal no es víctima de nada, es victimaria al igual que Macri”

Así lo aseguró la diputada nacional Cecilia Moreau, después de las insólitas explicaciones de Vidal sobre la creación de una gestapo en su gobierno.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Cecilia Moreau, consideró “vergonzosa y desesperada” la defensa que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pronunció ayer sobre el supuesto armado de causas para perseguir dirigentes gremiales durante el mandato de la macrista. Además calificó a Juntos por el Cambio como “un grupo mafioso” que gestionó cuatro años “en beneficio de sus intereses”.

“Cambiemos son un grupo mafioso que gobernó la Argentina cuatro años en beneficio de sus intereses personales”, dijo Moreau esta mañana en diálogo con La García.

Sobre la entrevista que brindó la exgobernadora bonaerense ayer, consideró: “Ella acá no es víctima de nada, es victimaria al igual que su jefe. En el canal de Mauricio Macri, la gobernadora Vidal, que fue la mejor alumna de Macri, hizo una defensa vergonzosa y desesperada”.

La exmandataria provincial, María Eugenia Vidal sostuvo ayer en declaraciones al canal La Nación + que el video de la llamada “mesa judicial” donde se ve al exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas expresar su deseo de tener una “Gestapo” para terminar con los gremios, “fue ilegalmente grabado y no constituye prueba”, y negó que en su administración hayan existido “causas armadas”.

La vicepresidenta del bloque del FdT indicó que “le dio vergüenza ajena” la entrevista que brindó la exmandataria provincial y enmarcó sus dichos en “parte de cómo actuó el PRO durante estos cuatro años en la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, insistió con que los integrantes de Juntos por el Cambio “son un grupo mafioso con distintas aristas” y agregó: “La parte política, donde se toman las decisiones, la parte judicial que bastante bien les funciona, la parte mediática, el acompañamiento de los grandes grupos económicos y del Fondo Monetario Internacional”.

La diputada consideró que “Vidal se tiene que poner a disposición de la Justicia” y que el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, “tiene que poner a disposición su renuncia”.

Por otro lado, denunció que la exgobernadora “mintió” al decir que estuvo con anginas, ya que “el 2 de enero estaba en una playa en Cariló” y sostuvo que utilizó estos días “para couchearse, ver qué decir” y “guardarse y ver si el tema pasaba para zafar”.

“Pero es de tal gravedad institucional que esto no pasó, porque acá no hay cuentapropistas”, indicó, tras remarcar que la exgobernadora “llevó a la provincia de Buenos Aires a una situación desesperante en términos sociales, políticos, económicos, de desarrollo y de deuda”.

Read More

Caamaño: “Las declaraciones de Vidal muestran la metodología de Juntos: negar la realidad”

Así lo expresó la interventora de la AFI al referirse a los dichos de la ex gobernadora bonaerense sobre la mesa judicial y la Gestapo antisindical.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, le respondió a María Eugenia Vidal, quien había dicho que se trató de una reunión entre sus funcionarios en el Banco Provincia y así se desligó del armado de causas a sindicalistas.

“Las declaraciones de la ex gobernadora y actual diputada María Eugenia Vidal muestran una vez más la metodología de la Alianza Juntos/Cambiemos: negar la realidad. Niega lo que es evidente: una mesa ludicial en Provincia de Buenos Aires similar a la Mesa Judicial que operaba a nivel federal”, indicó la interventora.

Niegan el lawfare con el que persiguieron a dirigentes sociales, sindicales, políticos, comedores populares, familiares de les submarinistas del ARA San Juan, periodistas, académicos, etc.”, continuó la funcionaria.

En este sentido, Caamaño indicó que “la Intervención de la AFI se limitó en distintas oportunidades a presentar las pruebas en la Justicia Federal para que se investigue y eventualmente se determinen responsabilidades penales”.

Niegan la persecución judicial coordinada con jueces, fiscales, espías, funcionarios de gobernadores. nacionales, provinciales y municipales y medios hegemónicos, etc. Niegan la crisis provocada por el endeudamiento que condenó a la Argentina a pagar la fuga que benefició a los bancos”, puntualizó la titular de la AFI.

https://twitter.com/cristinacaamano/status/1475821375516549121?s=20

Read More

Alberto Rodríguez Sáa llamó a plebiscitar la deuda con el FMI

El gobernador de San Luis respaldó al gobierno nacional en las negociaciones aunque pidió un plebiscito para conocer la opinión del pueblo sobre el acuerdo con el organismo internacional.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, compartieron con los gobernadores cómo se desarrollan las negociaciones con el FMI por el préstamo que tomó Mauricio Macri por 45 mil millones de dólares. Según informaron, hay diferencias importantes aún, ya que el FMI pide un ajuste en las cuentas públicas que el gobierno no está dispuesto a cumplir, porque atentaría contra el crecimiento de la actividad.

Luego de la presentación, todos los gobernadores peronistas mostraron su apoyo al gobierno nacional en las negociaciones. Sin embargo, la diferencia la marcó Alberto Rodríguez Saá, mandatario de San Luis, quien planteó la posibilidad de realizar una consulta popular para saber si la gente está a favor o no de un acuerdo.

“La deuda no se uso para construir una calle, un camino. Se usó la apariencia legal del acuerdo con el FMI para una fuga de capitales. Fue una estafa”, insistió el gobernador puntano. Además, planteó como opción la de llevar una queja ante el Tribunal Internacional de La Haya, ya que el organismo internacional violó sus propios estatutos porque buena parte del préstamo se usó para la salida de capitales, algo que el propio FMI reconoció. 

Hsata el momento, la posibilidad de un plebiscito era algo propuesto por organizaciones políticas sin responsabilidad ejecutiva. Es la primera vez que un gobernador habla de una opción así, que por el momento no está dentro del menú de posibilidades del gobierno nacional.

Read More

Teresa García, sobre la GestaPRO: “Me preocupa el silencio de Vidal”

La presidenta del bloque de senadores del oficialismo en la Legislatura bonaerense, advirtió que “se han pronunciado todas las personas involucradas en este hecho delictivo, sin embrago no sabemos dónde está ella: no opina, ni aparece”.

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, María Teresa García, afirmó que le “preocupa” el silencio de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre la denominada mesa judicial montada por funcionarios de su gestión, agentes de la AFI y empresarios con la supuesta intención de armar causas contra sindicalistas.

“Hay silencios que son preocupantes. Me preocupa el silencio de los integrantes de Juntos por el Cambio no macristas y, fundamentalmente, el de la exgobernadora Vidal“, planteó la legisladora en declaraciones radiales.

La semana pasada, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios del Gobierno de Vidal y agentes de inteligencia orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales, mientras mantenían un encuentro con empresarios platenses de la construcción.

En el video difundido que ahora investiga la Justicia federal aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial; y el intendente de La Plata, Julio Garro, además de empresarios y los agentes de inteligencia Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI y Darío Biorci, por entonces cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una “Gestapo” -la policía política del régimen nazi– para accionar contra los gremios en Argentina.

En ese sentido, García advirtió que “se han pronunciado todas las personas involucradas en este hecho delictivo, sin embrago no sabemos dónde está ella: no opina, ni aparece, cuando esto era en una oficina de su gobierno, con tres ministros de su gobierno” e insistió: “La exgobernadora no emitió una sola opinión sobre su responsabilidad en el tema”.

A la vez, la titular de la bancada peronista en la Cámara alta provincial se refirió al pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand, impulsado en la Legislatura por los diputados bonaerenses del Frente de Todos por presunto mal desempeño de sus funciones, al estar sospechado de participar de esa mesa judicial.

En ese sentido, recordó que el peronismo “venía pidiendo (a Conte Grand) que tenga una actitud democrática y se alejara de esa responsabilidad”, porque la de procurador debe ser una labor “no partidaria” que tiene que ver con “impartir justicia”.

No sólo no renunció, sino redobló la apuesta sacándose una foto con (el expresidente) Mauricio Macri”, agregó García sobre la imagen que circuló semanas atrás del procurador bonaerense en un restaurante porteño con el expresidente, hecho que calificó como una “provocación”.

Además, sostuvo que “se vino estudiando en la Cámara de Diputados la Ley de Juicio Político, que requiere el ingreso de la denuncia -que es lo que hicieron el martes los legisladores-, luego el tratamiento en el recinto con mayoría simple (la mitad más uno de los presentes) para que se pueda constituir una comisión de investigación y acusación de cinco miembros”.

“Una vez que esa comisión emita dictamen, la acusación debe ser aprobada en el recinto por dos tercios de los presentes y luego pasa al Senado”, explicó y detalló que para que el proceso avance, en la Cámara alta también se requiere del acompañamiento de los dos tercios.

Analizó que se trata de un “sistema complejo” y recordó que el oficialismo no cuenta con los números en el Senado por lo que el tema requerirá “de mucha discusión”.

Es que en Diputados, el Frente de Todos es la primera minoría con 43 legisladores sobre un total de 92 y en el Senado está empatado con Juntos en 23 senadores.

Read More

Alberto ordenó a la AFI realizar la denuncia por la Gestapo antisindical

El Presidente, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al escándalo de la Gestapo sindical. Además, alentó a la Justicia a “que se investiguen acciones del anterior gobierno”.

Alberto Fernández se refirió este martes al caso de espionaje ilegal en el que están involucrados funcionarios del gobierno anterior a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A una semana de la aparición de una grabación en video de una reunión en la que integrantes del gobierno provincial de la exgobernadora María Eugenia Vidal mencionan su deseo de crear una “Gestapo sindical” para enjuiciar a sindicalistas.

“La Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia para que se investiguen acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores. A partir de la nueva información quisiera recordar: al inicio de la gestión denunciamos la existencia de mas de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos“, señaló Fernández en su cuenta de Twitter.

“Así, se asignaron esos dispositivos a María Eugenia Vidal; a Julio Conte Grand, Procurador de PBA; a Daniel Angelici, ex presidente de Boca; a Gustavo Ferrari, ex ministro de justicia de PBA; al empresario Nicolás Caputo y a Martín Ocampo, ex Fiscal General de CABA, entre otros. ¿Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en “operador judicial”?”, se preguntó Fernández.

“Esas preguntas exigen una respuesta. El uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones crimínales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible. Ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos”, añade el mandatario.

Y en su mensaje final anuncia que “he impuesto a la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática”.

https://twitter.com/alferdez/status/1478360229654011909?s=20

Read More

Gestapo antisindical: piden la renuncia de Vidal a su banca de diputada

La solicitud fue realizada por un exjefe de Gabinete bonaernse. “Es imposible que desconozca lo que estaba pasando”, aseguró.

El exjefe de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli, Alberto Pérez, aseguró que María Eugenia Vidal “debería renunciar” a su banca de diputada nacional en caso “de confirmarse la veracidad del video” que registró una reunión en la que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresó su deseo de tener “una Gestapo” para terminar con la actividad de gremialisas.

“Vidal debería renunciar a su banca si se certifica la veracidad del video, porque es imposible que desconozca lo que estaba pasando”, dijo Pérez, quien fuera jefe de Gabinete de Daniel Scioli cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Pérez agregó que “Vidal, siendo gobernadora de la provincia, no podía desconocer lo que sucedía” en su gobierno, más aún teniendo en cuenta que en ese encuentro filmado “participaban altos funcionarios nacionales y bonaerenses”
En esa filmación se lo escucha al exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener “una Gestapo” para terminar con la actividad de gremialisas.

Pérez dijo también que de certificarse la veracidad de ese plan, ya que está en proceso de “certificación” por parte de la Justicia, sumará su denuncia.

“Voy a ir a la Justicia para que esto se aclare. Si se ratifica la veracidad de los videos, es un escándalo”, dijo Pérez.
En este sentido, dijo que el exgobernador Daniel Scioli también fue objeto de “persecución”.

Había una hondonada de ataques y desacreditaciones”, dijo Pérez sobre la gestión macrista, y celebró que “hoy empiezan a salir las pruebas que lo corroboran”.

Read More

GestaPRO: Baradel denunció amenazas y persecuciones durante el gobierno de Vidal

El titular del Suteba recordó que su familia estuvo amenazada de muerte durante las negociaciones paritarias con el gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció la existencia de un “plan sistemático” de “persecución y destrucción” contra los docentes durante el Gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y recordó que su familia estuvo “amenazada de muerte” durante las negociaciones paritarias.

“Nos convertimos en sus principales enemigos porque defendíamos la necesidad de una redistribución del ingreso y de no privatizar la educación pública”, expresó Baradel en diálogo con Radio Nacional al referirse al video que se ve y se escucha a exfuncionarios del Gobierno de Vidal, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios expresando su intención de armar causas contra dirigentes sindicales.

El referente sindical de los maestros dijo que ese video fue una muestra de lo que caracterizó al Gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Mauricio Macri en Nación: “Un plan sistemático para perseguir, amedrentar, sistematizar, querer doblegarnos y destruirnos”.

“No tuvieron nada para poder armarnos una causa, y como son tan cobardes y perversos, recurrieron a la mentira, el linchamiento mediático y las amenazas a las familias“, indicó Baradel respecto a la forma en que llevaron adelante ese plan.

El titular de Suteba denunció que sus “hijos y nietos estaban amenazados de muerte” desde que comenzó la negociación paritaria.

Finalmente, afirmó que el pueblo argentino “generó anticuerpos democráticos que imposibilitan a este tipo de personajes oscuros y nefastos llevar nuevamente a la práctica lo que ya hicieron en la dictadura cívico militar del 76“, en referencia al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y sus dichos sobre la “Gestapo antisindical” que deseaba tener para poner fin a la actividad de los gremios.

Read More