Se largó la campaña y las filtraciones: el audio de Massa y el instructivo de fotos de Macri

Con un fin de semana dominado por filtraciones escandalosas, se largó la campaña 2017. El audio de Massa en el que le pide a su tropa que compare a Macri con De la Rúa y el impresentable instructivo de cómo fotografiar al Presidente para humanizarlo abranzando "abuelos" tras el intento de bajar las jubilaciones.

La campaña se largó con todo este fin de semana, en otra escalada de la guerra de por quitar el velo a la trastienda de la política. Es que con la "inteligencia" como fuentes, desde hace un par de meses la política local se vive con filtraciones de escuchas, que empezaron por aquellas a CFK.

Más tarde fueron Daniel Angelici, Patricia Bullrich, Cristina de nuevo y ahora les tocó a Sergio Massa y al Gobierno Nacional.

Por un lado se conoció un audio en el que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le pide a su esquipo -se supone- que "salgan a tuitear" contra Macri y lo vinculen con el ex presidente Fernando de la Rúa, por su intento de bajar las jubilaciones.

"Ya salgan con el hashtag que están los diputados… no a la rebaja de las jubilaciones… tuiteando Macri recorta igual que De la Rúa", dice el audio, difundido por la cuenta @danilerer.

Primicia, audio de @SergioMassa ordenando a sus diputados q Twitten después de la sesión del otro día diciendo q Macri es igual a de la rua pic.twitter.com/KcO2DyiN8r

— Dani Lerer (@danilerer) 18 de febrero de 2017

Obviamente desde el massismo aseguraron que el mensaje de Whatsaap fue difundido por gente de la Rosada y por su dispositivo de comunicación.

Desde el Frente Renovador señalaron que fue evidente como una vez deslizado el audio en Twitter, entraron en operaciones las granjas de trolls que utiliza el macrismo con el objetivo de convertirlo en trending topic. Son las mismas que en medio de la crisis de Correo y Jubilaciones, salieron a instalar #bancoaMacri.

Por otra parte, el propio Gobierno sufrió un fue

rte golpe. Es que se filtró un instructivo de la Casa Rosada en el que bajo el título "La foto que buscamos" se le indica a los fotógrafos de Presidencia el tipo de contacto "espontáneo" del presidente con la gente que debían registrar durante su visita a San Luis.

El que se encargó de ampliar la filtración que circulaba entre periodistas y políticos fue el propio gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, furioso porque Macri cerró un acuerdo electoral con su antecesor, el peronista Claudio Poggi.

La visita a un centro de jubilados del Presidente tenía la obvia intención de volver a acercar a Macri a ese sector, luego de la polémica por el intento fallido del Gobierno de bajar las jubilaciones. El consejo era reclutar imágenes de Macri abrazado a los abuelos.

El instructivo dejó entrever la obsesión del Gobierno por cuidar -y mejorar- la imagen del Presidente. Y era metódico: en cada uno de los puntos, sugería además cómo debía ser el enfoque y quiénes debían aparecer en la foto. "Que se vea la obra de fondo", era una de las sugerencias, que fieles a su tradición corporativa, dejaron impresa en una prolija hojita con el logo de la Presidencia por todos lados. Casi una invitación a que algún opositor la filtre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp