Vergonzoso operativo de Gendarmería: fotografió autos y golpeó a sus conductores

Los efectivos le sacaban fotos a las patentes de los autos y a los ocupantes antes de dejarlos retomar la circulación. Además hubo golpes de un gendarme a los automovilistas que respaldaba el corte.

Una vez que los gendarmes liberaron un carril en la Panamericana y permitieron la circulación de los vehículos, los gendarmes comenzaron a fotografiar a los autos que pasaban

Lo hicieron con las patentes y también con sus ocupantes, en un claro acto intimidatorio y fuera de todo protocolo de seguridad.

Se trata de una medida que ya había sido advertida por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, quien había advertido que se filmará todo "para judicializarlo" ya que se acusa a los manifestantes de impedir la libre circulación.

Pero los excesos no terminaron ahí. Después se pudo observar a un gendarme pegándole a un automovilista en un claro abuso de autoridad. Vergonzoso accionar respaldado por la política represiva del Gobierno Nacional.

Read More

Bullrich descalifica el paro y les dice mafiosos a los sindicalistas

Luego de supervisar los diferentes operativos para liberar el tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que si la gente que quiere trabajar tiene miedo de dirigirse a sus empleos, es "porque hay mafiosos que la amenazan" y sostuvo que el "peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

En diálogo con el canal de noticias TN, Bullrich aceptó que había gente con miedo dirigirse a sus trabajos. "La gente siente miedo porque hay mafiosos que la amenazan", dijo. Pero agregó que "el peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

La ministra reconoció que hubo "bastante conflictividad" desde muy temprano esta mañana. "Se liberó Puente Uriburu, en Panamericana hubo un corte en la Ruta 197, ya estamos abriendo carriles, hubo un problema a la autopista del Oeste, que ya está liberado", repasó.

"Lo que le digo a la gente es que salga de sus casas, que venga a trabajar, estamos logrando que la gente pueda llegar a la Ciudad de Buenos Aires y moverse con libertad", sostuvo.

Bullrich contó que se comunicó durante la mañana con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para precisar la evolución de los cortes.

"Que la gente no se amedrente, pueden haber quemado algunas gomas pero ya estamos sacando a los violentos", afirmó y pidió "que se sepa que estamos trabajando mucho para que se pueda circular".

Read More

Dura represión en Panamericana

El Gobierno aplicó el operativo antipiquetes y la Gendarmería desalojó a los manifestantes que cortaban el tránsito en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, en el marco del paro nacional.

Gendarmes reprimieron a manifestantes de agrupaciones de izquierda en el corte de la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre, adonde fueron detenidas algunas de las personas que participaban de la manifestación. También hubo heridos

Los incidentes comenzaron a las 9.25 en el bloqueo de la Panamericana y ruta 197, cuando los agentes federales avanzaron tirando gas y arrojando agua con carros hidrantes, lo que motivó la respuesta de los militantes.

El secretario de Seguridad Eugenio Burzaco justificó el desalojo de los manifestantes que ocupaban la autopista Panamericana al asegurar que el corte representa "un delito" y reconoció que "se esperaba" que hubiera incidentes.

"Gendarmería tenía que proceder, no se justifica la agresión", manifestó el funcionario en declaraciones televisivas.

El avance de la política represiva parece ser la primera respuesta del Gobierno Nacional ante la escalada de la protesta social.

Read More

Los dirigentes sindicales destacaron la alta adhesión al paro general

Para Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, el paro “es un éxito, porque se está mostrando en todo el país la disconformidad con las políticas de este Gobierno”.

Las principales opiniones de los dirigentes sindicales con relación al paro general que se desarrolla hoy en todo el país.

Carlos Acuña, secretario general de la CGT: "El paro es un éxito. Se está mostrando en todo el país la desconformidad con las políticas de este gobierno".

Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT: "El paro ya es contundente".

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los trabajadores: "Se trata de un parazo histórico".

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA): "La adhesión es del 100%. Pedimos que nos convoquen porque el país se está dividiendo. (Los cortes) A mí personalmente no me gusta nada porque arruinan todo".

Omar Plaini, secretario general del gremio Canillitas: "El paro es total y absoluto. Los reclamos que hemos hecho en la CGT no han tenido respuesta".

Read More

Arrancó el primer paro general contra Macri y es contundente

La medida de fuerza, realizada a casi 16 meses de la gestión de Cambiemos, es contundente. No hay transporte y la actividad está totalmente paralizada.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri afronta este jueves el primer paro general de la CGT y la CTA a casi 16 meses del inicio de su gestión, que incluirá piquetes de agrupaciones de izquierda en la Capital Federal, el Conurbano y el interior del país.

Tras varios meses de tironeos entre los distintos sectores que integran la CGT, unos más proclives a mantener el diálogo con la Casa Rosada y otros que pretenden profundizar el conflicto con el macrismo, finalmente la central concretará la medida de fuerza, que contará con la adhesión de las dos CTA.

La huelga paralizará el país ya que afectará a la mayoría de las actividades, entre ellas el transporte público, mientras que partidos de izquierda realizarán cortes en los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires y ciudades del interior del país, que complicarán la circulación de autos particulares.

A las 11:00 y a las 15:00 el triunvirato de la CGT y miembros del Consejo Directivo realizarán conferencias de prensa en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo al 800 para realizar un balance respecto de la jornada y brindar detalles sobre el nivel de acatamiento, indicaron fuentes oficiales a NA.

La conducción de la CGT ya avisó que tras concretar este paro pedirá una audiencia al presidente Macri, con el objetivo de retomar los canales de diálogo, en medio de las discusiones paritarias de este año.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, ratificó este miércoles que el paro nacional "va a ser contundente" y acusó al Gobierno de "descalificar" a los sindicalistas "para no dialogar", luego de que varios funcionarios consideraran que la medida de fuerza "no tiene sentido" ni se condice con "la realidad que vive el país".

Read More

Minucci: “El momento no es de alcahuetería sino de recuperar la Argentina que estamos perdiendo”

De esa manera calificó el  secretario general de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) la situación del sindicalismo en el país. Además habló del paro general convocado por la CGT, de cuál será el rol del Movimiento Obrero después de la medida de fuerza, del gobierno de Cambiemos y el futuro de los trabajadores argentinos. Escuchá el audio.

Carlos Minucci referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y secretario general de la APSEE abordó en el programa radial “Vení cuando quieras” diferentes aspectos de la situación de los trabajadores y de los desafíos tras la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT)

“Hay que ganar las calles, hay que seguir luchando, porque se están llevando el trabajo de los argentinos. Estamos en manos de una cantidad de CEOs que han recuperado blanqueando su plata”, sentencio Minucci a través de un programa radial.

El secretario general de APSEE, evaluó a una parte de la dirigencia sindical y dijo: “La realidad que es que el país se está yendo a la quiebra, no es un problema ideológico es la realidad. Da la sensación que se está perdiendo la chaveta y hay muy pocos dirigentes que están entendiendo que el momento no es de alcahuetería sino de recuperara la Argentina que estamos perdiendo”.

“Nos están destruyendo desde todos los frentes, porque la globalización financiera obliga que los trabajadores tengan menor salario, cobertura social y de salud; para eso han comprado una cantidad de dirigentes que están colaborando”, expresó Minucci.

El dirigente sindical alertó que “si en octubre el movimiento obrero no está en su lugar, (El gobierno) vienen por la flexibilización laboral, por el trabajo en negro, para que trabajen los pibes. Quieren que seamos China, pero no para que el país mejore, sino para que ellos mejoren y los empresarios se lleven toda la que se están llevando”.

“Estamos desde la CFT tratando que la CGT enderece el barco, también lo llamamos al masa para que se suba a esta pelea y nos sumamos al Movimiento Sindical Ubaldinista que tiene el Barba Gutiérrez y Santa María, la CTA, la pelea de los trabajadores es en defensa de los trabajadores y no tenemos otros intereses que el de los trabajadores”.

Al hablar de cómo se encuentra el gremio que Minucci dirige, el referente de la CFT  expresó que se encuentran mal y que “como fue en los noventa, hay reducción de estructura, aprietes o flexibilización laboral”.

Para finalizar, Minucci relató: “Después del paro estamos reclamando la convocatoria al Comité Central Confederal para seguir qué plan de lucha vamos a seguir adelante”.

Read More

El Gobierno agita a la CGT: “Mañana hay un paro ilegitimo”

Así lo expreso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco del paro del día de mañana de la CGT.

"Mañana hay un paro totalmente, en nuestra perspectiva, ilegítimo y sin sentido. Hay mucha gente que está planteando de darle batalla a ese paro, una batalla de decir: 'a mí no me van a hacer parar a la fuerza'", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó que "este paro ya está quebrado, porque una gran parte de la sociedad no lo quiere".

En dialogo con Radio Delta, la funcionaria del gobierno nacional, sostuvo: "¿Qué sentido tiene un paro nacional? Ya no existe en ninguna parte del mundo, no le encontramos ningún sentido. Son problemas internos entre la propia CGT y la izquierda se le subió al palco".

Además, la ministra amenazó con el despliegue de fuerzas federales para evitar los piquetes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en este sentido advirtió: "En los accesos federales, con las fuerzas que podamos contar. Vamos a trabajar y esperamos que a partir del diálogo que no se corte los accesos, ya es bastante que han hecho un paro".

Asimismo, desde el gobierno intentan instalar que el paro de transporte es el que va afectar que la gente se movilice contra su voluntad, con base a este criterio Bullrich manifestó: "No queremos que empresarios le digan a la gente 'quedate en tu casa'. Queremos que la gente que está dispuesta a trabajar pueda llegar a su trabajo".

Recordemos que días atrás la ministra se había referido con duras términos sobre el sindicalismo: "¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país…Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal", subrayo Patricia Bullrich.

Read More

Para Schmid, el paro expresará “el malestar social”

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, pronosticó hoy que el paro nacional de actividades convocado para mañana tendrá una “alta adhesión” y dijo que “las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles” lo que expresará un “malestar social” que la central obrera busca “poner en agenda”.

Consultado en radio Mitre por el efecto de los cortes de calles y accesos que realizarán mañana los movimientos sociales en adhesión al paro, Schmid los minimizó y sostuvo que “el piquete va a ser inocuo porque no va a haber transporte, las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles”.

El también titular de la Confederación de Gremios del Transporte negó que la mayoría de la gente no quiera sumarse al paro y lo justificó a partir del relevamiento efectuado por la central obrera “no solo en la ciudad de Buenos Aires”, sino también en el conurbano bonaerense y en las provincias.

“Va a haber una alta adhesión” a la huelga nacional, vaticinó Schmid, para quien la protesta responde a “un malestar social” que la CGT busca “poner en la agenda pública” y aclaró que “acá no hay un impedimento para que nadie vaya a trabajar”.

En cuanto a los reclamos, Schmid precisó que se está “cuestionando una parte del trazado económico que está llevando adelante el gobierno con un enfoque erróneo”, entre las que enumeró la “administración del comercio exterior, el control de la inflación y el derrumbe del consumo”, al que calificó de “innegable”.

El dirigente sindical indicó que hubo sectores como los “agroexportadores y sectores financieros a los que no les ha ido mal, sino que han tenido una importante ventaja sobre el resto de los sectores” en contraposición con “muchos de los trabajadores que representa” la CGT que “no llegan a fin de mes”.

Por último, Schmid cuestionó las declaraciones del titular de los peones de taxis, Omar Viviani, quien llamó a “dar vuelta” los coches que trabajen durante el paro, al señalar que “no se puede llamar a las medidas de esa forma".

Read More

Nerviosismo de Pato Bullrich por el paro: “Los sindicalistas hace años que no laburan”

A 48 horas de la huelga nacional convocada por la CGT, la ministra de Seguridad criticó a los gremialistas y en declaraciones poco frecuentes sugirió que "hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país".

Para la encargada de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el paro general convocado por la Confeeración general del Trabajo (CGT) para el jueves próximo es “totalmente inexplicable” y cuestionó al gremialismo porque “pelean el poder por el poder y no tienen autocrítica”.

“Si tienen la grandeza… Por ejemplo, medio país está inundado. Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Rosa, ¿por qué no van a laburar y ayudar?”, expresó la funcionaria.

“¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país… Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal”, sentenció la ministra haciendo una muestra de su amplia visión democrática.

“A muerte trabajo el jueves”, lanzó Bullrich, quien estuvo a cargo de la cartera laboral durante el gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa y recortó 13% a los jubilados.

Luego subrayó que el gobierno de Mauricio Macri está realizando acuerdos con el sector laboral como el automotriz y de la construcción para generar empleo.

“Estamos sacando a la Argentina para adelante, vamos para adelante, dejen de poner trabas”, exclamó durante una entrevista.

“Cuando vinimos de buena onda, dijimos queremos dialogar y nos pegaron 40 cachetazos. Los primeros meses nos pegaron cachetazos”, indicó Bullrich.

Consultada sobre si los gremios decretan la huelga por presiones de las bases y de otras agrupaciones políticas, la ministra se preguntó: “¿Quién los apura? Si el gran problema del sindicalismo peronista tradicional fue siempre la izquierda. ¿Qué, ahora le van a dar un lugar? ¿Se va a pelear el Partido Obrero con la CGT tradicional de la Argentina? No tiene sentido”.

Read More

Las dos CTA realizaron un masivo acto en Plaza de Mayo

Ambas corrientes sindicales, en un gesto unitario, se movilizaron frente a la Casa Rosada “por el trabajo, la educación y las paritarias libres” y para repudiar las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos. Primereando estuvo presente en el acto, mira el video.

Más de 150 mil trabajadores de la CTA y la CGT, junto a los movimientos sociales, colmaron la Plaza de Mayo. Los oradores fueron Hugo Yasky, Pablo Micheli y Francisco “Barba Gutiérrez, quienes convocaron al paro general del 6 de abril y llamaron a construir la unidad de acción del campo popular contra las políticas de hambre. “Sin unidad no tenemos destino”, advirtieron.

En el mes más caliente para el gobierno de Mauricio Macri, una nueva marcha multitudinaria se manifestó frente a la Casa Rosada para decirle basta a un modelo económico neoliberal que condena a millones de argentinos a la pobreza, con ajuste, despidos, flexibilización laboral y tarifazos.

Unos 150 mil trabajadores nucleados en las dos CTA y la CGT, junto a organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, desbordaron nuevamente la Plaza de Mayo. Las columnas se extendían incluso hasta la avenida 9 de Julio, donde se colocaron parlantes para que los que no pudieron llegar hasta la plaza pudieron escuchar los discursos.

El primero en hablar fue el líder de la CTA, Pablo Micheli, quien cruzó fuertemente al presidente y a los funcionarios que tildan a los que protestan como “desestabilizadores”.

“Que no se equivoquen. Los que estamos en la calle no somos enemigos de la democracia, somos hijos de los que estuvieron en la calle aquel 30 de marzo de 1982, reivindicando que se fuera al carajo la dictadura sangrienta”, dijo al recordar el 35º aniversario de la histórica marcha de la CGT encabezada por Saúl Ubaldini.

Para Micheli, desde el gobierno atacan a los sindicatos y pretenden acabar con las negociaciones colectivas de trabajo porque “porque piensan con cabeza de patrones, de derecha, con cabeza neoliberal, y piensan que los trabajadores tenemos que estar arrodillados ante sus políticas”.

“Nosotros no queremos desestabilizar a nadie. Reclamar que no nos saquen la paritaria nacional docente, que los maestros tengan un salario digno, es pensar en el futuro del país. Demonizar a los docentes es una vergüenza y una irresponsabilidad del presidente y sus ministros”, subrayó.

El tema del conflicto docente fue retomado luego por el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, al destacar la figura de Roberto Baradel, secretario general de Suteba, y repudiar las amenazas que recibió su familia en medio de la paritaria de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal que intenta “fragmentar” a los gremios docentes y extorsiona a los maestros que no resisten los descuentos por los días de huelga.

“Quieren la lucha de pobres contra pobres, hablan de guerra, de combate… ¿Cómo es posible que no entienden que si perdemos la mística escuela pública perdemos la democracia, nuestro destino como Nación”, exclamó el dirigente y agregó que el macrismo “eligió el conflicto docente como en los ‘90 (Carlos) Menem había elegido el de los ferroviarios y el de los telefónicos” para “demostrar a los inversores externos que es capaz de partirle el espinazo” a la clase obrera.

“No vamos a dejar solos a los maestros ni a los estatales ni a ningún trabajador luchando por su salario”, sostuvo Yasky y luego subrayó que el pueblo no se arrodillará ante las políticas de hambre de Cambiemos: “Somos un volcán en erupción, hasta que el ajuste no se vaya la lucha sigue”.

Durante el acto también tomó la palabra el titular de la UOM de Quilmes y secretario del interior del Consejo Directivo de la CGT, Francisco “Barba Gutiérrez”, quien calificó como “un pecado criminal” el cierre de industrias y los cientos de miles de despidos que provoca el modelo neoliberal de Macri.

En este sentido, le propuso al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, que “si no sabe cómo defender la industria”, que se vaya “a otro lugar”, y “deje que nosotros le armemos un plan de emergencia productiva nacional que ponga a resguardo la industria y la mediana y pequeña empresa para mantener los millones de puestos de trabajo conseguidos en los últimos años”.

Los tres dirigentes sindicales convocaron al paro del próximo 6 de abril y llamaron a que ese día “no vuele una pluma en la República Argentina, que no haya un solo trabajador en su puesto de trabajo”.

“El paro del 6 de abril será el punto máximo de rechazo a la política de hambre de Mauricio Macri, un paro que va a ser un plebiscito inapelable, un rechazo a la opresión, al encarcelamiento de Milagro sala, a la flexibilización laboral, a la entrega de nuestras conquistas, al hambre de los jubilados. Basta de techo a las paritarias, basta hundir la educación y la salud”, subrayó Yasky.

En tanto, Micheli señaló que “hay que parar el ajuste para pelear por una distribución justa de la riqueza, terminar con las mezquindades entre el campo popular y entender que sin unidad no tenemos destino. El único camino posible es el de la unidad”.

“Por más estadística de mierda que tiren, la realidad dice que el pueblo no quiere vivir más con este plan económico. Después del paro más lucha hasta que cambie este modelo que nos perjudica, nos excluye y nos golpea”, completó el gremialista.

Read More