Randazzo con intendentes de la Tercera

Ya se habían juntados con DOS y ahora fue el turno de Florencio Randazzo que está haciendo pie en la tercera de la mano de los anuncios del Roca, ramal trascendental para la zona. Entonces, los intendentes de la Tercera recibieron al ministro para hablar de lo que viene: las listas y los cargos y poco más tarde, el proyecto.

Pragmáticos como pocos, los intendentes de la tercera sección hacen desfilar a los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria en la sede porteña del Frente Nacional Peronista que encabeza Julio Pereyra.

Los jefes comunales ya habían demostrado sus condicionamientos al recibir a DOS y ahora hicieron lo mismo con Randazzo. Es que lo que buscan es recuperar se autonomía política para gravitar en el armado de listas y evitar cualquier tipo de condicionamientos.

Los intendentes se reúnen todos los martes en la sede central “Casa Néstor Kirchner”, en Bolívar y Avenida Belgrano, para analizar la agenda y definir su estrategia de conjunto.

La idea es clara: quieren volver a tener protagonismo en la provincia, y esperan tener la capacidad de definir sus nóminas y evitar el armado de listas opositoras de las propias filas del kirchnerismo en sus distritos

La semana pasada inauguraron la ronda de invitados a la presidencia con el primer candidato, Daniel Scioli, y ayer siguieron con el segundo en la fila, Florencio Randazzo. Aseguran que esperan la visita del esto de candidatos, en caso de que haya otros.

Pero la inclinación de los intendentes por la fuerza de Scioli es evidente, y varios de los pesos pesados se inclinan por apoyar al gobernador como el único candidato a las presidenciales y a partir de eso cerrar listas únicas en los municipios.

Al salir del encuentro, el Ministro del Interior y Transporte dijo que “hemos tenido una charla con los intendentes de la tercera sección analizando el panorama electoral y conversando aspectos vinculados a la gestión del gobierno nacional”.

El que ofició de vocero la semana pasada, Fernando Espinoza, dio las siguientes definiciones electorales: “Los candidatos los vamos a definir próximamente, si no hay acuerdo o consenso general se irá a las elecciones primarias y ahí elegirá el voto del ciudadano”.

Estuvieron presentes Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela; Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense e intendente de La Matanza; Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Enrique Slezack (Berisso); Darío Díaz Pérez (Lanús); Gastón Arias (Brandsen); Mario Secco (Ensenada), Gustavo Sobrero (Lobos), Oscar Cicco (Ezeiza), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Daniel Di Sabatino (San Vicente).

También asistieron los diputados bonaerenses Aníbal Regueiro y Juan José Mussi y el concejal sciolista de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Read More

“El verdadero adversario es Macri”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que "el verdadero adversario está fuera del Frente para la Victoria y es Mauricio Macri".

Así el sciolismo trata de escapar a su batalla intestina de los últimos días con Florencio Randazzo y volver al plan madre de campaña que es polarizar la elección con el espacio que lidera Mauricio Macri dejando fuera de la contienda al Sergio Massa.

Álvarez Rodríguez aseguró que el titular del PRO "es un candidato con doble estándar que se opone a todo", y recordó que "se opuso a la recuperación de los fondos de los jubilados, decía que la Asignación Universal era una política del fracaso y ahora la apoya, habla de banderas peronistas y endeuda a la ciudad en dólares, en tasas altísimas y para gastos corrientes".

La funcionaria provincial, aclaró que "el único espacio que Daniel Scioli representa desde hace años es el Frente para la Victoria" y valoró el respaldo que recibe apoyo de gobernadores.

Expresó finalmente que en el país "hay que potenciar la reindustrialización, la inversión, el desendeudamiento y las políticas de derechos sociales que hemos adquirido", desde el 2003 a la fecha.

Read More

Lorenzino justificó que Marangoni se baje y lo contextualizó en la campaña de DOS

“Gustavo entendió que lo mejor era que otros compañeros representen al espacio". Con esas palabras, el diputado provincial racionalizó la decisión de bajar su candidatura, de Gustavo Marangoni en la Ciudad de Buenos Aires

Lorenzino consideró que su decisión tuvo que ver con “que nosotros, que hacemos política, entendemos que esto es una construcción colectiva. Gustavo aportó juntó al peronismo, caminó y entendió sobre el final que lo mejor era que otros compañeros representen al espacio”.

En declaraciones radiales, el Legislador indicó que “lo importante es la continuidad del proyecto y este proyecto tan profundo a nivel nacional y por lo que trabajamos, para que tenga continuidad después del 10 de diciembre, la única persona que lo puede garantizar es Daniel Scioli”.

“Hay que acostumbrarse a que las PASO sean la herramienta para dirimir las candidaturas. Los que estamos al lado del Gobernador, la responsabilidad es nuestro mayor valor. Gustavo es peronista y responsable y entendió que lo mejor era que hubiera otros candidatos y que el Frente para la Victoria no tuviera esta dispersión”, finalizó el legislador.

Read More

Paro de FEB: Hoy deciden como continua el plan de lucha

La semana comenzó con el inicio por parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de un paro por 72 horas. La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), en cambio, prefirió continuar la negociación con la gestión política provincial por la vía legal, puesto que consideran que el gobierno de Scioli no respetó el desarrollo de la mesa de negociación, establecido por la ley.

Para la FEB, la primera jornada de paro de esta semana fue "contundente". La medida de fuerza fue votada por el último Congreso Extraordinario y se efectivizó luego del fracaso de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. Los maestros de UDOCBA volvieron a las aulas, pero continúa el plan de lucha con asambleas distritales.

"Hoy la FEB sostiene la lucha y exige a las autoridades que vuelvan a sentarse con los representantes docentes para continuar las negociaciones", dijo Mirta Petrocini, titular del gremio, en el marco del paro de maestros por 72 horas de esta semana.

"Queremos una propuesta salarial que respete la carrera de los docentes", puntualizó.

Para el Gremio que continúa con el paro la adhesión ronda el 80 por ciento en toda la Provincia. "Los docentes están muy firmes en su reclamo", señaló Petrocini.

Sin embargo, para la gestión provincial existió, esta semana "un docente en el 88% de las aulas provinciales".

Desde el gremio adelantaron que "estamos trabajando en la realización de una denuncia por práctica desleal, ya que se dieron una sumatoria de situaciones que, por acción u omisión, terminan perjudicando a los docentes".

En este sentido, sostuvo que "en la última semana, existieron numerosas situaciones de intimidación, amenazas de descuento, de sanciones, de hostigamiento hacia el sector a través de los medios, que lejos de acercar una posible solución a este conflicto, conducen a elevar la molestia".

Ayer martes el gremio realizó asambleas en todos los distritos de la Provincia, donde los docentes definieron un mandato para tratar hoy en un nuevo Congreso Extraordinario, que decidirá cómo continúa el plan de lucha.

Read More

Decreto de Provincia permite jubilarse a los 50

El gobernador Daniel Scioli anunció, ante más de 5 mil trabajadores de la salud, la firma del decreto por el cual el personal hospitalario de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio, en el Complejo Deportivo "8 de Marzo" del Sindicato de Salud Pública de La Plata, durante las celebraciones por el Día del Trabajador Hospitalario.

Scioli señaló que “hemos demostrado a lo largo de estos años que la Provincia es viable", y en este sentido, pidió que "cuenten lo que hemos hecho juntos, trabajando codo a codo" para ampliar derechos, acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Junto al secretario General de la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A), Carlos West Ocampo, el Gobernador remarcó que con este nuevo decreto “he demostrado que lo que prometo, lo cumplo, y se ve reflejado a lo largo de estos años”, al tiempo que agregó que “vamos a trabajar por las conquistas que faltan en esta agenda que tenemos”.

Resaltó además "la madurez de las organizaciones gremiales que trabajan por más derechos”, e insistió con que esta nueva conquista “es mérito de los trabajadores”.

En este marco, West Ocampo sostuvo que Scioli “hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió, y de esta manera los trabajadores de la salud estamos junto a un hombre que tiene palabra”, tras remarcar que “estamos profundamente agradecidos y hacemos un voto para que él pueda ser quien una todas las  oluntades de la sociedad argentina, sin fracturas, sin enfrentamientos”.

Read More

A fondo para disputar Merlo

“Hace tiempo ya que el intendente firmó el certificado de defunción del kirchnerismo en Merlo y, sin embargo, los muertos que él entierra parece que gozan de buena salud”, celebró ayer en diálogo con Primereando el concejal del Frente para la Victoria Gustavo Menéndez que aspira a destronar el régimen del massista Raúl “Vasco” Othacehé.

Exultante tras el desembarco de la primera línea sciolista en el distrito, incluyendo al propio gobernador, Menéndez vaticinó que el estratégico distrito de la Primera Sección Electoral no tardará en ondear la bandera naranja porque “los números acompañan”.

Aunque tuvo un breve paso por el Frente Renovador, Menéndez regresó el año pasado al FpV y se posicionó como el candidato de La Cámpora y Unidos y Organizados en el armado municipal, no sin despertar ciertas resistencias en la segunda agrupación.

Aún así, el entendimiento con el exmotonauta no tardó en cerrarse: Scioli y sus armadores están conscientes que el valor electoral de Merlo puede ser determinante para la conquista bonaerense y Menéndez es una carta con chances que también se disputaban el macrismo y el FAP.

Ayer, la excusa fue la inauguración de un jardín de infantes en el barrio Parque San Martín, pero bastó para teñir de naranja al barrio con el arribo de Scioli, la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y dirigentes locales del kirchnerismo. El detalle político lo dio también la presencia de Kolina e, incluso, dirigentes de base que responden al ultrakirchnerista Carlos Kunkel.

"Este es el jardín número 586 en lo que va de nuestra gestión. Era una necesidad de la comunidad", destacó el gobernador junto a Menéndez. Y explicó que es a partir de estos pequeños cambios que se busca “influir positivamente para que avancemos con más educación, lo que significa más inclusión".

Para Menéndez fue un espaldarazo clave en momentos en los que tanto el candidato como su círculo político han denunciado aprietes por parte de sectores controlados por el intendente. “Merlo es un mundo aparte. Aquí estos episodios (de violencia) son moneda corriente, estamos acostumbrados. Aunque venimos a terminar con ese modo de hacer política”, subrayó el concejal ante este portal.

Ya en 2014, el referente de la agrupación vecinal “Grande Merlo”, había acusado a Othacehé por mantener a un grupo de municipales como fuerza de choque y amenazarlo de muerte a él y a sus compañeros de bancada durante las sesiones del Concejo Deliberante. Uno de ellos, el concejal Mauricio Canosa, sufrió incluso un atentado en la puerta de su casa cuando su auto fue rociado con nafta y prendido fuego.

Read More

El sciolismo a la carga contra Randazzo

Se acabaron los tiempos en los que el sciolismo contestaba con frases esquivas y dubitativas. No hay más tiros por elevación y dejaron la estrategia de apostar a la fe y a la esperanza. Parece que la orden de La Plata es entrar en confrontación con quienes lo ataquen y así ocurrió.

Fue el propio jefe de gabinete de Daniel Scioli el encargado de hacer punta de lanza. Alberto Perez le contestó a Randazzo y lo acusó de hacerle el juego a Mauricio Macri por sus dichos en los que ubicaba a DOS como parte del poder económico de la Argentina.

"Le está haciendo el juego a Macri, que hoy es el que se presenta como la alternativa de este proyecto político", sentenció Perez.

Según el sciolista "la alternativa a esto es Macri y volver con sus presuntos cambios, volver realidad la historia argentina para atrás".

El jefe de gabinete de DOS definió al ministro del Interior como "un compañero que hoy cumple una función en el Gobierno nacional, que nunca lo votó nadie", y criticó "que cuestione a alguien con la legitimidad de Daniel, electo vicepresidente, dos veces diputado, dos veces gobernador, que hizo las transformaciones junto al Gobierno nacional".

"Creo que nadie debe colgarse de nadie para ser candidato, sí de las políticas que generaron Néstor y Cristina Kirchner, pero no de las polleras como para poder elegirse un candidato", concluyó Pérez.

El cambio de actitud del sciolismo marca la suba de temperatura en una campaña por la precandidatura presidencial que parece tenerlos a DOS y Randazzo como competidores excluyentes en el Frente para la Victoria.

La idea de la Ola Naranja es tirarle con los votos por la cabeza al ministro. Además, tratarán de instalar la idea de que alguien que no fue ni intendente ni gobernador no puede ser presidente.

Read More

Scioli desafía a Guzman en Escobar

El sciolismo desembarcó con todo en Escobar para desafiar al alcalde local, Sandro Guzman. Con motivo de realizar un acto por el Día de la Mujer, que reunió a más de 4 mil referentes femeninas de la primera sección electoral, fue el hermano menor de DOS, Nicolás Scioli, quien convocó al evento y aprovechó para hacerle un guiño a su referente local, el precandidato Ariel Sujarchuk.

El menor de los Scioli, designado como uno de los armadores en  la  esquiva primera sección electoral, el encargado de convertir la presencia de Sujarchuk en un gesto político. Sucede que en el distrito Sujarchuk tiene chances concretas de destronar al Frente Renovador perseguido por las constantes polémicas en torno a una gestión que deja muchas dudas.

El hermano menor del Gobernador y vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, que mantiene un fluido diálogo con intendentes de la primera, también marcó territorio en distritos como San Fernando, Tigre y San Miguel, mientras que en los próximos días hará lo propio en Malvinas Argentinas, según trascendió.

También fue Nicolás el responsable del armado de los equipos técnicos de profesionales de la primera sección electoral que trabajan en el proyecto “Scioli presidente” con el horizonte mirando a octubre.

Ahora, con el guiño a Sujarchuk, que ocupa la subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ejecutivo del Grupo Provincia movió las fichas en Escobar, justo cuando las encuestas locales lo posicionan con muchas prespectivas de cara a las elecciones de este año.

Read More

Scioli puso en marcha la Policía Local de Avellaneda

El gobernador de la Provincia se encuentra en plena recorrida para sacar a relucir iniciativas de gestión en el área de Seguridad.

La semana pasada lo hizo en Ezeiza, y, esta vez, en la localidad de Avellaneda.

Tras una instrucción policial de seis meses y capacitación en materia de derechos humanos, democracia y criminalística, las autoridades provinciales y municipales pusieron en funciones a los primeros agentes de la Policía de Prevención Local, de Avellaneda.

"Hay más de un millón doscientos mil vecinos en la Provincia que tienen el respaldo de la Policía Local”, dijo el gobernador Daniel Scioli al encabezar el acto de egreso junto al intendente Jorge Ferraresi.

"Estas fuerzas tienen un impacto múltiple en la seguridad, en lo económico y en lo social", explicó el mandatario bonaerense y agregó que “esto viene acompañado de un nuevo centro de monitoreo, de botones antipánico y políticas de inclusión, políticas habitacionales, promoción de la cultura y el deporte que hacen a combatir la delincuencia”.

Por su parte Ferraresi expresó que “Haber impulsado la creación de esta nueva fuerza es una de las mejores decisiones que tomé en mi gestión”.

Otros 174 policías están cursando sus estudios y se prevé que, para septiembre, egresen y se sumen a los trabajos de prevención en la calle.

Tras el acto, Scioli recorrió el nuevo edificio donde funcionará la fuerza y entregó 60 patrulleros al municipio, 45 para la Policía Local y 15 para el Comando de Patrulla Comunitario (CPC).

Read More

La Provincia financió proyectos en 56 municipios

Se trata de una herramienta cuyo uso tiene la finalidad de financiar proyectos de inversión para generar empleo, agregan valor en origen y fomentan mayor arraigo local en los municipios bonaerenses.

Es por ello que la Provincia, desde el 2008, suscribió convenios con los municipios por 357,6 millones de pesos para la ejecución de proyectos de infraestructura a través del Programa Provincial de Desarrollo (PPD).

Hasta la fecha se han firmado 85 convenios con 56 municipios, donde la Provincia financia el 75% de los proyectos. La iniciativa se da a través del PPD, que tiene como principal objetivo atender las necesidades de inversión de infraestructura productiva en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial (PDET) lanzado en 2013 por el Ministerio de Economía bonaerense.

El gobernador Daniel Scioli remarcó que “el trabajo coordinado con los intendentes es una pieza fundamental de la descentralización que impulsamos, para poder conocer las demandas de cada municipio y dar soluciones concretas a necesidades locales".

Por su parte, la titular de la cartera económica, Silvina Batakis, destacó que “este programa se convirtió en una herramienta clave para reactivar las economías locales, generando más producción, empleo y mayor arraigo en la población” y agregó que “a fines de 2014 se firmaron los últimos 10 convenios con municipios por un monto total de $ 50.132.910 para inversión en infraestructura productiva”.

Este año, el financiamiento a través del Programa Provincial de Desarrollo duplicará su monto de 5 a 10 millones de pesos.

Los últimos 10 proyectos firmados en Diciembre de 2014 estuvieron asociados a contribuir en la dotación de Infraestructura básica para Sectores Industriales Planificados (Gonzales Chaves, Coronel Suárez, General Belgrano y San Cayetano); construir salas de faena y frigoríficos porcinos (General La Madrid y Lobería); Desarrollo de Servicios Turísticos (Patagones y Tapalqué), concretar obras de electrificación rural (Benito Juárez), y otras obras de infraestructura (9 de Julio).

Read More