El cuñado de Massa demanda a Carrió que jaquea la buena sintnonía entre Macrismo y massismo

El senador por la provincia de Buenos Aires y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, inició una demanda civil por un millón de pesos contra Elisa Carrió por "daño moral", luego de que ésta lo acusó de tener vínculos con el fiscal Julio Novo, procesado por encubrir al narcotráfico, y avivó aún más la disputa política con tintes electoralistas que mantienen el massismo y la diputada, una de las líderes de Cambiemos.

Meses atrás, Carrió acusó a Galmarini de tener, junto a Massa y el kirchnerista Aníbal Fernández, una "íntima vinculación" con el fiscal Novo de San Isidro, recientemente procesado por encubrimiento al narcotráfico, en una causa en la que la diputada de Cambiemos declaró como testigo.

La demanda, que el propio Galmarini difundió el viernes en un tuit, fue presentada en el Juzgado Civil 87 de Capital Federal, Secretaría 97, el 2 de septiembre último, luego de que fracasó una mediación en agosto entre el senador y Carrió, en la cual, según dijeron desde el massismo, la diputada se escudó en sus fueros diciendo que sus dichos se realizaron en el marco de su función legislativa.

Desde el entorno de Carrió, a su vez, confirmaron a esta agencia que la diputada "no se va a retractar de nada", recordaron que el año pasado fue sobreseída por la Justicia tras una denuncia que realizó Massa, y pidieron "que expliquen en el Frente Renovador la vinculación con Novo, quien tiene decenas de fotos con Massa", algo que según Galmarini se debe a que "todas las fotos que se muestran remiten a actos oficiales".

En diálogo con Télam, Galmarini fustigó a Carrió, al afirmar que "está preocupada por lograr cargos en el Gobierno, mientras que Massa está preocupado por temas centrales para la Argentina y la gobernabilidad". Así aludió a la reservada reunión que Massa mantuvo días atrás con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para analizar el presupuesto provincial y temas de seguridad.

No fue casual que después de esa reunión, donde también estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el massismo haya dado una parcial marcha atrás en su negativa a darle apoyo a la iniciativa de contratos de participación público-privada (que incluso hizo peligrar la reunión del jueves con Vidal) y planteado una serie de "ejes de transparencia", que consensuó con Cambiemos, para que el proyecto oficialista salga finalmente adelante en el Congreso.

En el Parlamento, Cambiemos necesita del Frente Renovador para aprobar leyes vitales para el Gobierno, debido a que el oficialismo no cuenta con mayoría automática.

En cualquier caso, el rol de Massa como opositor es algo que preocupa al presidente Mauricio Macri, ya que lo visibiliza como un rival de cuidado, especialmente mientras el peronismo no logre reagruparse para presentar una sola opción sólida de cara a las elecciones legislativas de 2017.

Según conjeturan en el massismo, Macri hizo un acuerdo político con Carrió para que la diputada logre quebrar -al menos mediáticamente- a Massa, endilgándole alguna denuncia que remita a su breve paso por la gestión kirchnerista.

"Cuando Massa sube en las encuestas, Carrió sale a pegarle", deducen desde el Frente Renovador, rememorando el día que la diputada dio a conocer fotografías del líder del Frente Renovador con familiares del ex prófugo Ibal Pérez Corradi, una situación de la que el diputado logró zafar sin despeinarse.

"Massa está alto en las encuestas porque todavía no se enfrentó a Carrió", explicaron a esta agencia fuentes del PRO, que si bien no reconocieron pacto político alguno entre ella y Macri para descabezar al líder del FR, dejaron entrever que uno de los objetivos de la chaqueña, fiel a su estilo denunciante, es justamente el ex intendente de Tigre.

Este año también, Lilita solicitó que fueran indagados todos los jefes de Gabinete que ha tenido el gobierno kirchnerista entre 2003 y 2015 -incluido Massa-, por las supuestas maniobras para favorecer al empresario, hoy preso, Lázaro Báez.

La denuncia a Carrió fue dada a conocer por Galmarini en el medio de una embestida tuitera de segundas y terceras líneas massistas contra la diputada chaqueña, luego de que ésta cometió "un error", al decir que el Frente Renovador y el kirchnerismo pactaron para "mantener el fraude electoral", mediante la eliminación del chip previsto para las boletas electrónicas en el texto de Reforma Electoral presentado en el Congreso por el Gobierno.

Read More

Camaño trató a Carrió de “mentirosa” y se tensa la relación entre Cambiemos y el FR

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Graciela Camaño mostró su enojo con "Lilita" luego de que ella denunciara que el espacio liderado por Sergio Massa quería "mantener el fraude electoral".

Al parecer, Camaño no resistió que alguien los confunda con una verdadera oposición al gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri y rápidamente salió a desmentirlo.

A través de su cuenta oficial de twitter, la legisladora del Frente Renovador, arremetió: "Xq mentís. Mientras estabas enferma el bloque de Massa votó la ley y boleta con chip", le recordó y nuevamente Lilita puso en tensión a Macri con un espacio que juega más al co-gobierno que a una alternativa real a la actual gestión.

Otro papelón de "Lilita", que incomodará la relaciones entre el FR y el Pro. El partido de gobierno buscará bajarle el tono rápidamente a la disputa, sabe que los necesitas para seguir generando consensos en el congreso.

En la discusión también salió al cruce, Sebastián Galmarini, senador bonaerense por el massismo: "Dejará de decir pavadas @elisacarrio en algún momento? Hablará del fraude que les permitió ganar la última elección en PBA y nación?" .

El cruce fue picante en las redes sociales habrá que ver que sucede en el Congreso de la Nación.

Read More

Margarita “La Justiciera”

Margarita Stolbizer no tiene un día de paz en su carrera por ocupar el puesto que encabezara Elisa Carrió de denunciadora serial de la política argentina.

La diputada por la provincia de Buenos Aires, realizó declaraciones en la que sostuvo que se siente "una justiciera" por representar a todos aquellos que tienen "bronca" a la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

La líder del Gen, ha tomado notoriedad por las denuncias sin pruebas contra la ex mandataria nacional.

Por otra parte, reconoció coincidencias con Elisa Carrió: "Coincido con (Elisa) Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó, pero lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo. Lo ha hecho varias veces, y le ha salido mal cuando lo intenta, como cuando intentó designar por decreto a jueces de la Corte o el aumento de tarifas sin audiencia pública", sostuvo Stolbizer al referirse a las denuncias de Carrió contra su aliado el gobierno de Macri por frenar las causas en contra de CFK en la justicia por "conveniencia política", en palabras de "Lilita".

La líder del Gen gustosa de su papel en la político relató: "Lo que pasa hoy conmigo tiene que ver con Cristina (Fernández de Kirchner) porque está en la vereda de enfrente, y es lo que siento en la calle. La gente viene se saca fotos, me habla, siento que hay todo un entusiasmo, un apoyo alrededor mío. Pero, ¿por qué? porque represento la bronca que la gente tiene contra Cristina" y para rematar afirmó convencida: "Soy una especie de justiciera".

Read More

Carrió prepara su regreso

El regreso de Carrió será con el relanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos. El encuentro iba a realizarse el pasado 4 de octubre pero debió ser suspendido por la intervención quirúrgica a la que se sometió la líder de la Coalición Cívica.

El frente Cambiemos lanzará la Mesa Nacional del espacio el próximo jueves 27 en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del presidente Mauricio Macri, el radical Ernesto Sanz y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que volverá a la escena política tras ser operada del corazón.

La presentación formal de la mesa de Cambiemos está prevista para el próximo jueves a las 18.00 en un espacio a confirmar en Capital Federal, señalaron a NA fuentes partidarias.

Si bien aún no está definido el lugar, los organizadores ya enviaron las invitaciones a los principales referentes del frente, para que se reserven la fecha y el horario.

La Mesa Nacional de Cambiemos iba a lanzarse el pasado 4 de octubre, pero ese mismo día se suspendió como consecuencia de la intervención quirúrgica del corazón a la que debió ser sometida Carrió, fundadora de la fuerza junto a Macri y Sanz.

Según confirmó la Agencia Noticias Argentinas, por estas horas prepara su vuelta a la actividad política, que incluso podría ser un día antes del acto junto al Presidente.

Además, señalaron que "está mejor" y recuperándose bien de la angioplastía en la que lo colocaron dos stents en el Hospital Universitario Austral.

Read More

Lousteau ya se siente jefe de Gobierno

Con guiños y señales para la diputada Elisa “lilita” Carrio y frente a unas 1500 personalidades de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Martín Lousteau afirmó anoche que su fuerza política ECO "va a estar en 2017", en alusión a las elecciones legislativas del año que viene.

A la hora de brindar su discurso a los radicales y figuras de la Coalición Cívica, el ex ministro de Economía aseguró: “ECO se va a presentar; hay que definir si voy a ser yo el candidato con una discusión que tenemos que dar adentro de ECO", para luego recomendar: “No hagan caso a la contradicción que les significa a algunos radicales apoyar al PRO a nivel nacional y enfrentarlo en la Ciudad”.

“Espero que Fernando Sánchez vuelva a ser mi compañero de fórmula en 2019”, fue el gesto más grande que hizo Lousteau a Lilita.

Otros de los oradores en la velada de los boinas blancas de Parque Norte fue Emiliano Yacobitti, quien preside la UCR de Capital. “Vamos a discutir en las urnas cuales son las prioridades de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el principal impulsor de la candidatura de Lousteau en 2017.

También llegaron hasta Parque Norte los representantes del Partido Socialista Auténtico (PSA) que tienen una banca en la Legislatura y Víctor Santa María (presidente del PJ porteño que fue invitado con carácter “institucional”) y Juan Manuel Olmos, mientras que Gustavo Vera mandó una carta de salutación.

De esta manera, La UCR porteña se encargó de enviar un mensaje fuerte al PRO de la Capital que lidera Larreta: reservó mesas no sólo para los lilitos sino para otros opositores porteños que acompañaron a Lousteau en la experiencia ECO. Algunos de ellos eran Graciela Ocaña y el socialista Roy Cortina, hoy claves para que el PRO pueda sacar leyes en la Legislatura.

Read More

Carrió le ganó la pulseada Bullrich y Gomez Centurión vuelve a asumir en la aduana

La medida, adelantada ayer por fuentes oficiales, fue dispuesta mediante la disposición 359/2016 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), firmada por su titular Alberto Abad.

Gómez Centurión se encontraba suspendido en el cargo desde el 19 de agosto pasado, por orden del presidente Mauricio Macri.

La decisión presidencial, recuerda la disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, había sido resuelta “hasta tanto se dilucidasen los hechos que resultaran objeto de investigación en la causa judicial que se iniciara oportunamente por denuncia recibida por el Ministerio de Seguridad y que tramita por ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4”.

Justamente, días atrás el titular de ese juzgado, el magistrado Ariel Lijo, se declaró incompetente para investigar la denuncia contra Gómez Centurión porque "el resultado de las medidas dispuestas no han permitido un avance sobre su eventual responsabilidad en las maniobras denunciadas" y "las medidas probatorias dispuestas no han logrado vincular" al nuevamente máximo responsable de la Aduana "a algún hecho delictivo de competencia federal".

Por eso hoy, al reponerlo en sus funciones, la gobierno nacional argumentó en los considerandos de la disposición que, “incluyendo los trámites y tiempos judiciales”, hay “mérito suficiente para permitirle al nombrado el ejercicio del cargo como director general de Aduanas”.

También en la resolución de hoy se dieron “por finalizadas” las funciones como director general a cargo de la Aduana de quien reemplazó hasta hoy a Gómez Centurión, Javier Zabaljauregui.

Patricia Bullrich era quien más se oponía a la decisión de Macri, quien prefirió escuchar a "Lilita" Carrió y no potencian la investigación que propiciaban desde el Ministerio de Seguridad sobre el ex titular de la aduana, ahora repuesto.

Read More

¿Lilita con un pié afuera de Cambiemos?

Es sabido que "Lilita", no tiene peso dentro de la decisiones de gobierno que conduce el PRO.

Lo que aún queda por verse es cuanto tiempo le dará la legisladora a la alianza que construyó para por fin llegar al poder.

Las diferencias entra Carrió y el gobierno comenzaron desde un inicio, cuando firme a su estilo denunciador, la diputada cuestionó la relación entre el presidente de la nación, Maurcio Macri y su mano derecha y monje negro en la justicia, Daniel Angelici el presidente del club atlético Boca Juniors a quién tildó de "operador de la justicia".

Decidida, Carrió presentó denuncias a la justicia contra Angelici, que cayeron en manos de Casanello quien la citó para ratificar su dichos. El escándalo terminó con la presentación de una denuncia formal, pero nada "cambió".

El cuestionamiento de un hombre de confianza del presidente, la llevó a Lilita a la Casa Rosada, y ni bien parecía que las aguas se calmaban, comenzaron los encontronazos en la provincia de Buenos Aires con la mandataria y niña mimada del PRO local, María Eugenia Vidal.

En este caso, la legisladora cuestionó la designación del Jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, a quién acusó de tener estrechos vínculos con el narcotráfico.

Vidal, no dejó pasar por alto las declaraciones de su polémica aliada y manifestó en ese entonces :"Yo valoro mucho y respeto a Elisa Carrió, nos conocemos hace mucho tiempo. Lilita me conoce y sabe bien que yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito, yo no convivo con el delito”.

Sin embargo y más allá del descontento de "Lilita", la gobernadora decidió sostener a Bressi en su puesto. Golpe duro para la legisladora que prometió hacer una alianza que termine con un pasado de corrupción.

Otro desencanto de Lilita con Maria Eugenia, fue el acercamiento de la mandataria provincial con la líder del Gen, Margarita Stolbizer, archi enemiga de Carrió, quién coquetea con el PRO de cara a las legislativas del año entrante.

Por otra parte, si de corrupción se habla, otro desacuerdo fuerte con la alianza de gobierno, fue por Silvia Majdalani, en donde Carrió en este caso pidió investigar si la número dos de la AFI mandó a investigar a ex titular de Aduana Juan Jose Gómez Centurión cuando salió a la luz el escándalo de la efedrina.

En declaraciones públicas Carrió sostuvo que:"Somos un equipo de cincuenta personas que ha trabajado muchos años, pero no tenemos aparato estatal. ¿Qué le voy a pedir, a Majdalani, que era socia de (ex subjefe de la SIDE Francisco) Larcher, que tendría que ser investigada por contrabando?", acusó.

"¿Cómo le voy a pedir a Majdalani, que yo la veté para que entre a la Comisión de Seguimiento cuando el PRO la propuso años atrás? Esta mujer quiere seguir manejando la Cámara, pero tiene muchos antecedentes", remató Carrió, y tampoco, nada cambió, no recibió respuestas desde la Rosada.

Carrió se siente expulsada por la alianza que bregó para construir una alternativa de Cambio, los hechos de corrupción que salpican al gobierno nacional la expulsan de Cambiemos, le cuesta mantener el doble discurso oficial del que es arte y parte, aunque sabe que las posibilidades de tener un lugar en las listas están dentro del espacio.

No obstante, el PRO no tiene pensado apostar a una candidata que hasta ahora fue más una piedra en el zapato que una aliada leal.

Read More

Una fórmula CFK-Scioli ganaría las elecciones 2017

El último estudio de la consultora Dicen reflejó que la dupla Cristina Fernández de Kirchner – Daniel Scioli ganaría las elecciones legislativas del año del 2017 en territorio bonaerense.

Según la encuestadora que dirige Hilario Moreno Ocampo, en la provincia de Buenos Aires siguen encabezando la intención de voto para las legislativas del año que viene con 38%, Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

En segundo lugar se ubican Elisa Carrió-Jorge Macri, de Cambiemos con un 23% de intención de voto, valores similares a los registrados en el mes de agosto.

En cambio, se observa un descenso de 4 puntos de las duplas conformada por Sergio Massa- Margarita Stolbizer respecto al mes pasado, que es más relevante si se tiene en cuenta que en julio el ex intendente de Tigre sumaba en soledad entre 26 y 27 puntos.

En cuanto a las imágenes de dirigentes, María Eugenia Vidal obtiene la mejor imagen, con casi 60 puntos de imagen positiva formada en partes equivalentes por las opiniones “muy buena” y entre “buena y regular”. Por su parte Mauricio Macri presenta un crecimiento de 6 puntos en la positiva, pero básicamente en las respuestas “buena a regular”. Sergio Massa, crece casi 3 puntos en las opiniones “muy buenas” pero desciende 5 puntos en la categoría buena a regular, perdiendo casi 3 puntos de imagen positiva. Cristina Kirchner y Daniel Scioli no presentan variaciones significativas en sus imágenes.

En cuanto a la aprobación del gobierno nacional, se ve un descenso de 3 puntos respecto al mes de agosto que, puesto en perspectiva, muestra en realidad un amesetamiento en la aprobación desde el mes de julio, luego de varios meses de caída sostenida

Desde Dicen, informaron que la recolección de los datos se realizó de forma telefónica a números fijos, tomando un total de 1191 casos.

Read More

Por la salud de Lilita, se pospone el relanzamiento de Cambiemos

El PRO, la UCR y Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), de la mano del mandatario Mauricio Macri, la diputada nacional, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, debían relanzar su alianza en medio de los ruidos internos, cuando se empieza a despuntar el proceso electoral para la elecciones legislativas del año que viene.

De la boca de la diputada nacional Alicia Terada se confirmó que Macri, decidió debido al estado de salud de Carrió, suspendió el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, prevista para ayer a la tarde.

Carrió fue sometida hoy a una angioplastia por una "lesión severa de la arteria circunfleja" por lo que le colocaron "satisfactoriamente" dos stents.

Lo curioso es que Lilita había anunciado el domingo por Twitter que tendría entre 3 y 4 días de reposo por prescripción médica y hasta esta tarde el acto se iba a realizar igual.

Read More

Apocalíptica, Carrió dice que competirá en la Provincia para salvar la Nación

“La principal fortaleza del Gobierno reside en su capacidad de rectificación ante los errores. La inflación está bajando, eso es algo importante para que el país se encamine hacia un horizonte de reactivación de la economía”, señaló Elisa Carrió en declaraciones a la señal televisiva TN.

Carrió estimó que en el verano “habrá problemas” con el servicio eléctrico como producto del “vaciamiento energético” que hubo en el país durante los gobiernos kirchneristas, y reclamó la sanción de una Ley de Defensa Civil para dar “respuestas ante las emergencias”.

En materia de corrupción, la legisladora señaló que le llama la atención que los diputados y dirigentes de la provincia de Buenos Aires no hayan denunciado “nunca la corrupción de los intendentes del conurbano”.

“Voy a ir contra los intendentes del conurbano. Hay mucha corrupción en temas como en los negocios que se hicieron con la Cuenca del Reconquista. Por eso presentamos varias denuncias contra (Daniel) Scioli. Existe dinero del narcotráfico financiando la política”, remarcó Carrió.

La dirigente del ARI admitió que hay sectores de Cambiemos que “están ligados a la corrupción y a los servicios”, y en ese sentido apuntó a “gente que viene del radicalismo que conducía (Enrique) Nosiglia”.

"Hay gente del radicalismo que es complicada, son los que vienen de tener vínculos con Nosiglia. También hay gente del PRO que es complicada. Pero gente como la Gobernadora María Eugenia Vidal que son transparentes y eso son los que debemos respaldar. Por suerte, el presidente (Mauricio) Macri lo sabe porque quiere limpiar Argentina”, apuntó.

Carrió enfatizó que los servicios de inteligencia “no deben investigar a los ciudadanos”, y fustigó a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, al acusarla de “promover a personal que viene de la vieja SIDE”.

“Los servicios no pueden investigar a los ciudadanos apolíticos ni a funcionarios del Gobierno. Creo que Majdalani no puede seguir en el cargo porque representa la continuidad de la vieja SIDE”, subrayó.

Por último, se refirió a las alianzas que pueden constituirse de cara a las elecciones parlamentarias del 2017, y observó que la diputada Margarita Stolbizer “puede ser parte” de Cambiemos.

“Me parece mejor que Margarita (Stolbizer) juegue con Cambiemos que lo haga por fuera. Podemos ir a una interna con ella, no sé, es una posibilidad entre otras muchas. Lo importante es dar la pelea en la provincia de Buenos Aires para salvar a la Nación”, puntualizó.

Read More