Gestapo antisindical: piden la renuncia de Vidal a su banca de diputada

La solicitud fue realizada por un exjefe de Gabinete bonaernse. “Es imposible que desconozca lo que estaba pasando”, aseguró.

El exjefe de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli, Alberto Pérez, aseguró que María Eugenia Vidal “debería renunciar” a su banca de diputada nacional en caso “de confirmarse la veracidad del video” que registró una reunión en la que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresó su deseo de tener “una Gestapo” para terminar con la actividad de gremialisas.

“Vidal debería renunciar a su banca si se certifica la veracidad del video, porque es imposible que desconozca lo que estaba pasando”, dijo Pérez, quien fuera jefe de Gabinete de Daniel Scioli cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Pérez agregó que “Vidal, siendo gobernadora de la provincia, no podía desconocer lo que sucedía” en su gobierno, más aún teniendo en cuenta que en ese encuentro filmado “participaban altos funcionarios nacionales y bonaerenses”
En esa filmación se lo escucha al exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener “una Gestapo” para terminar con la actividad de gremialisas.

Pérez dijo también que de certificarse la veracidad de ese plan, ya que está en proceso de “certificación” por parte de la Justicia, sumará su denuncia.

“Voy a ir a la Justicia para que esto se aclare. Si se ratifica la veracidad de los videos, es un escándalo”, dijo Pérez.
En este sentido, dijo que el exgobernador Daniel Scioli también fue objeto de “persecución”.

Había una hondonada de ataques y desacreditaciones”, dijo Pérez sobre la gestión macrista, y celebró que “hoy empiezan a salir las pruebas que lo corroboran”.

Read More

GestaPRO: Baradel denunció amenazas y persecuciones durante el gobierno de Vidal

El titular del Suteba recordó que su familia estuvo amenazada de muerte durante las negociaciones paritarias con el gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció la existencia de un “plan sistemático” de “persecución y destrucción” contra los docentes durante el Gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y recordó que su familia estuvo “amenazada de muerte” durante las negociaciones paritarias.

“Nos convertimos en sus principales enemigos porque defendíamos la necesidad de una redistribución del ingreso y de no privatizar la educación pública”, expresó Baradel en diálogo con Radio Nacional al referirse al video que se ve y se escucha a exfuncionarios del Gobierno de Vidal, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios expresando su intención de armar causas contra dirigentes sindicales.

El referente sindical de los maestros dijo que ese video fue una muestra de lo que caracterizó al Gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Mauricio Macri en Nación: “Un plan sistemático para perseguir, amedrentar, sistematizar, querer doblegarnos y destruirnos”.

“No tuvieron nada para poder armarnos una causa, y como son tan cobardes y perversos, recurrieron a la mentira, el linchamiento mediático y las amenazas a las familias“, indicó Baradel respecto a la forma en que llevaron adelante ese plan.

El titular de Suteba denunció que sus “hijos y nietos estaban amenazados de muerte” desde que comenzó la negociación paritaria.

Finalmente, afirmó que el pueblo argentino “generó anticuerpos democráticos que imposibilitan a este tipo de personajes oscuros y nefastos llevar nuevamente a la práctica lo que ya hicieron en la dictadura cívico militar del 76“, en referencia al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y sus dichos sobre la “Gestapo antisindical” que deseaba tener para poner fin a la actividad de los gremios.

Read More

Hasta Clarín toma distancia de Vidal y habla de su “peor semestre”

El multimedios se olvidó de los tiempos de “la leona” y los elogios desmedidos.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal quedó en el centro de las polémicas por la GESTAPRO, una red cuasimafiosa que armaba causas contra rivales políticas y sindicales. Por ahora, Vidal se recuesta en el silencio para ver si el tema sale de los medios. Sin embargo, la Justicia ya empezó a investigarla.

Mientras, medios aliados, como el poderoso Grupo Clarín, del oscuro empresario Héctor Magnetto, también tomaron distancia de Vidal. “El peor semestre de María Eugenia Vidal: re-re bonaerenses, un video comprometedor y sin silla en Juntos por el Cambio”, escribieron.

La nota es sorprendente: “Dejó ser “la leona”, como se instaló durante sus cuatro años al frente de la Gobernación bonaerense a fuerza de marketing, una jugosa caja y un PJ deslucido”. ¿Vidal fue producto del marketing?

En el artículo, que no cita fuentes, se asegura que Vidal sabe que se trata de fuego amigo. ¿Su enemistad con Mauricio Macri habrá sido el detonante para la sospechosa aparición ahora de los videos? ¿Y su amigo Larreta?

Mientras tanto, Vidal deberá enfrentar ahora otro problema muy grave: el comienzo de una causa judicial que investiga el entramado mafioso que se puso de manifiesto en ese video y en otros audios. ¿Vidal podía no saber lo que se habló en esa reunión?

Read More

GestaPRO: desde el gobierno de Kicillof volvieron a pedir la renuncia de Conte Grand

El Procurador bonaerense ultramacrista fue señalado en el armado de causas judiciales a opositores.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, se refirió a la GestaPRO, el entramado mafioso que reunió a jueces, fiscales y dirigentes del macrismo y que armó causas contra opositores. “Este video confirma lo que muchos denunciamos: que la mesa judicial de Macri y Vidal existía”, aseguró la funcionaria.

Entre los nombrados en el video aparece nombrado Julio Conte Grand, el procurador bonaerense. El jefe de los fiscales es un ultramacrista aceptado. De hecho, llegó a la procuración después de ser funcionario de María Eugenia Vidal. El macrismo pregona un republicanismo que no respeta nunca. “Conte Grand tiene que investigar causas del gobierno anterior que no las va a investigar porque es parte de ese gobierno”, insistió.

Por eso, la funcionaria pidió que el jefe de fiscales de un paso al costado. “El Procurador de la provincia tiene igual mecanismo de destitución y de nombramiento, no es una facultad del ejecutivo. Conte Grand debería dar un paso al costado”, pidió.

Después se refirió a Julio Garro, intendente de La Plata. “Garro se quiere convertir en víctima diciendo que iba a actuar con una bala sobre la mesa, estando sentado en esa mesa, es demencial”. El macrismo está al borde de un ataque de nervios por las pruebas contundentes que muestran los videos y audios que circulan ahora. Algo ya se confirmó: el kirchnerismo tenía razón cuando habló de que el macrismo desarrolló un esquema destinado a armar causas contra opositores.

Read More

Sigue el escándalo: se conoce ahora el rol de Elisa Carrió en la “Gestapo de Vidal”

¿Carrió tuvo un rol clave en el armado de causas a opositores?

Según se escucha en los audios que Alberto Pérez presentará este lunes a la justicia, el subcomisario Hernán Casassa, contador y proveniente de la división Activos Ilegales de la Policía Bonaerense, asegura que las investigaciones clandestinas que ordenaba la mesa judicial se las entregaban a “Carrió o alguno de sus secuaces”.

Según informó en exclusiva Página 12, Casassa y su grupo pedían informes económicos al sistema privado Nosis -se pidieron 40.000, nada menos-, luego se complementaban con datos de la AFIP, violando el secreto fiscal y la Unidad de Información Financiera (UIF). Lo que correspondía era que todo eso se hiciera por orden de un juez, pero la mesa judicial -como señala el subcomisario en un tramo del audio- lo hacía de forma “clandestina”.

Una vez que se redondeaba la investigación, Casassa asegura que se le hacía llegar a Carrió, aunque también se filtró algún material hacia otras figuras de la oposición. El subcomisario lo cuenta así: “una vez que tenían todo armado, le pedían a la UIF que armen ese carpetazo, que armen esa información, y después, mágicamente, aparecía en las manos de Carrió. Y Carrió metía la causa o mandaba a alguno de sus secuaces a denunciar”.

En algunas oportunidades, la exdiputada argumentaba que había recibido un sobre anónimo, en otras ocasiones presentaba los datos como si ella hubiera hecho la investigación. Lo que asegura Casassa es que todo lo ponían en marcha María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Federico Salvai y Julio Conte Grand, compartiendo la mesa con los enviados de la exSide. Por ahora, nadie del PRO dio explicaciones. ¿Se las pedirá la Justicia?

ASI ARMABA CAUSAS JUDICIALES EL MACRISMO:

Read More

“Gestapo” macrista: los audios completos del subcomisario que cuenta cómo se armaban las causas

Pruebas contundentes del armado de causas durante el macrismo.

A través de allegados a los denunciados, Página/12 publicó los audios que se presentarán este lunes ante el juez federal Ernesto Kreplak. Se puede escuchar cómo un subcomisario involucrado en los allanamientos a la vivienda de Alberto Pérez, exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, a la de la casa, la empresa y hasta el club de Daniel Scioli, y a casi cien domicilios más, asegura que en la provincia de Buenos Aires funcionaba una mesa judicial macrista.

Según surge de las contundentes pruebas, la mesa judicial se reunía en el Ministerio de Seguridad en La Plata, en la misma sala del Banco Provincia donde se filmó el video de la Gestapo y, a veces, también en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), frente a la Casa Rosada.

Según se escucha, la integraban la exgobernadora María Eugenia Vidal, el exministro Cristian Ritondo, el procurador Julio Conte Grand y el exjefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. Por ahora, nadie dio explicaciones públicas. ¿No piensan decir nada?

Según se presume, el que habla es el subcomisario y contador Hernán Casassa, quien encabezó personalmente los allanamientos a la empresa de Scioli -Capanone, que era originalmente la de electrodomésticos y es de la familia desde hace 60 años-, al domicilio de Pérez, a varias cooperativas de trabajo, a dependencias de Ioma, al subsecretario de Asuntos Administrativos, Walter Carbone, y a casi cien domicilios más, entre ellos el club La Ñata, en el que el exgobernador juega al futsal.

En los últimos días, apareció por primera vez con una prueba de video y audio el accionar de la mesa judicial bonaerense -la de la ansiedad por tener una Gestapo- referida a espionaje ilegal y armado de causas contra dirigentes gremiales. Ahora aparece una prueba nítida de cómo se operaba contra dirigentes políticos.

Read More

Contradictoria: Vidal contó la historia de una mujer que invirtió su indemnización, pero Juntos propone eliminarla

La candidata relató una reunión con una trabajadora que perdió su empleo en 2019 y usó su indemnización para invertir en un proyecto propio. ¿Se olvidó que su espacio propone eliminar la indemnización por despido?

Read More

Aníbal Fernández sobre el departamento de Vidal: “¿Vive del aire?”

El funcionario dilapidó a la precandidata porteña, por la adquisición del departamento en Recoleta

Read More

Ahora Vidal defiende quitarle la coparticipación a Provincia

La ahora precandidata de Juntos en CABA compartió un video junto a Martín Tetaz intentando explicar por qué hay que quitarle los recursos a la provincia que ella gobernó cuatro años

Read More

Denunciaron al Gobierno de Rodríguez Larreta por obligar a trabajadores a hacer campaña para Vidal

De acuerdo a la presentación judicial, forzaron a los empleados del call center de las línea 147 y la de vacunación a volantear para Juntos

Read More