Estudiantes a estudiar: Se inició el ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires
Luego de las idas y vueltas entre la gobernadora de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, se iniciaron las clases con normalidad en la provincia de Buenos Aires.
El sábado pasado los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses anunciaron que habían logrado un acuerdo con el gobierno provincial.
El acuerdo se baso en la aceptación del incremento del 34,6% y la provincia logró asegurar el inicio normal de las clases en las fechas que estaban establecidas.
De esta manera los gremios desistieron de realizar las medidas de fuerza que se venían anticipando. No obstante, advirtieron que la normal continuidad estaría condicionada a que haya reapertura de las paritarias y cláusula de monitoreo de la escala inflacionaria.
El gobernadora bonaerense celebró el acuerdo manifestando que "con mucho trabajo pero con un buen final, estoy contenta y satisfecha de anunciarles que el lunes empiezan las clases en la Provincia”.
Y así fue, las clases comenzaron hoy con normalidad.
Pero dentro de la normalidad siempre hay un pequeño tras pié. En este caso lo tuvo como protagonista al mismísimo presidente de la nación, Maricio Macri.
Como acostumbran los primeros mandatarios, Macri decidió hacer la apertura del ciclo lectivo. El lugar elegido, fue la escuela primaria nº 4, ubicado en la calle Ucrania 815, de Valentìn Alsina.
El presidente, junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, el intendente Néstor Grindetti y el ministro de educación, Esteban Bullrich se hicieron presentes en el acto previsto para las 8:00hs.
Pero Macri pasó un trago amargo cuando vecinos del lugar se reunieron en la escuela y le hicieron un escrache con carteles que manifestaban el descontentos por las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional.
Al grito de "no te quiere ni el Papa", en alusión al viaje del primer mandatario a Roma la semana pasada, para Mauricio Macri no fue un buen comienzo de clases.