Milei dio un mensaje de fin de año y reiteró el latiguillo macrista: “hay luz al final del camino”

El presidente grabó un video donde advirtió que “el próximo año será duro” y les dijo a sus seguidores que le reclamen al Congreso la aprobación de la ley ómnibus.  

Tal como había anticipado la Oficina de Presidencia en la red social X (ex Twitter), el jefe de Estado lanzó un video previamente grabado que se emitió este sábado por la noche.

Tras volver a mencionar la famosa frase, ya utilizada por el gobierno de Mauricio Macr, sobre la “luz al final del camino”, el presidente Javier Milei lanzó un mensaje de fin de año para todos los ciudadanos, donde sostuvo que estamos frente a una “catástrofe de proporciones bíblicas peor que la del año 2001”.

“Desde el 10 de diciembre, hemos diseñado un plan de shock de estabilización, hemos achicado el Estado, hemos implementado una nueva doctrina del orden público y hemos impulsado 500 reformas, entre otras muchas iniciativas”, comenzó diciendo.

“Lo cierto es que estas medidas fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia. Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás de una vez y para siempre el modelo económico de la casta que hunde a los argentinos en la miseria, desde hace más de 100 años”, continuó.

Y agregó: “El problema heredado es demasiado profundo: hablamos de una economía con 15 puntos de déficit consolidado, con una emisión monetaria de 20 puntos del PBI en los últimos 4 años, con precios pisados artificialmente en energía y transporte por hasta un quinto de su valor real, con un Banco Central sin reservas y con una inflación que en las últimas semanas alcanzó el 1,2% diario que, anualizado, implicaría alrededor de 7.500% anual”.

“A menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo. Por eso, hemos enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley que puede determinar el destino de nuestra patria, con la convicción de que se aprobará en las próximas semanas”, sostuvo el primer mandatario.

En un intento por despedir el 2023, el jefe de Estado señaló que “el próximo año será duro para todos”, por lo que pidió “a todos los argentinos de bien que le reclamen a sus representantes la aprobación de esta Ley (en referencia a la Ley Ómnibus)”.

Además, insistió en que “este puede ser el año donde dejemos atrás al modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos las ideas de la libertad”, en defensa de sus medidas económicas que fueron fuertemente repudiadas por diversos sectores de la sociedad.

Finalmente, el primer mandatario se despidió como suele hacerlo a menudo: “Que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen”.

Read More

Senado: quedó conformada la Bicameral que analizará el DNU de Milei

El Senado definió sus ocho miembros para la Bicameral que analizará el decretazo de ajuste y desregulación de la economía impulsado por el gobierno de Javier Milei.

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, informó que formarán parte de la Bicameral tres senadores de Unión por la Patria mientras que Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Cambio Federal y Unión Federal, aportarán uno cada uno.

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villaruel, confirmó este viernes los nombres de los ocho senadores que integrarán la comisión Bicameral que analizará el controvertido mega DNU de Javier Milei que avanza en la desregulación de la economía.

Entre los designados hay tres que pertenecen a Unión por la Patria mientras que la Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Cambio Federal y Unión Federal aportarán un senador cada uno.

Por medio del Decreto 47/2023 se dispuso que pasen a formar parte de la Bicameral Juan Carlos Pagotto (La Libertad Avanza), Víctor Zimmermann (UCR), Luis Juez (Frente PRO), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Carlos Espínola (Unidad Federal), y Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti y María Teresa González (Unión por la Patria).

De esta manera la bancada de UxP quedó en minoría luego de que las restantes bancadas en el senado se unieran en un único “grupo de bloques”.

Read More

Milei fue a ver a Fátima Flórez al teatro y fue abucheado en la entrada

Un importante operativo de seguridad no logró impedir que un nutrido grupo de personas se acercara a las inmediaciones de la sala para repudiar la presencia del Presidente.

El presidente Javier Milei asistió este viernes por la noche al espectáculo que su pareja, Fátima Flórez, protagoniza en el Radio City de Mar del Plata, y al finalizar la obra subió al escenario, en medio de un operativo de seguridad que no pudo impedir que un nutrido grupo de personas se acercara a las inmediaciones para repudiar su presencia.

Los manifestantes se congregaron en la intersección de la peatonal San Martín y la calle San Luis y realizaron un cacerolazo para protestar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido la semana pasada por el Gobierno con el propósito de desregular la economía.

Milei y Flórez se abrazaron y el Presidente tomó el micrófono y al hablar al público que lo aclamaba expresó que “van a venir meses muy duros pero nos vamos a poner de pie”. El primer mandatario arribó pasadas las 18.38 a Mar del Plata en el vuelo 1600 de Aerolíneas Argentinas (AA) y se dirigió con su comitiva hasta el Gran Hotel Provincial.

El jefe de Estado llegó pasadas las 21.40 al Radio City, ubicado en la calle San Luis al 1700, para presenciar la obra Fátima 100%, según se informó desde la oficina de prensa de ese complejo teatral. Lo acompañaban su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quienes también presenciaron la función.

Read More

“Los trenes no se venden”: pasajeros y trabajadores cantaron en rechazo a una privatización

El controvertido DNU de Javier Milei propone un regreso a la década del ’90 y abre las puertas para la privatización, una vez más, de los trenes y otras empresas estatales clave.

Trabajadores ferroviarios y pasajeros se manifestaron este viernes en el hall central de la estación de trenes de Constitución en rechazo a los planes privatizadores del presidente Javier Milei.

Reunidos en el hall los trabajadores comenzaron a cantar que “los trenes no se venden” y poco a poco de les fueron sumando los pasajeros de la Línea Roca.

https://twitter.com/conurvaga/status/1738256353724936534?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1738257171215741169%7Ctwgr%5Eb402b857d5765b0724898bd6cba8c82375ced40e%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fpolitica%2Ftrenes%2Flos-no-se-venden-el-canto-pasajeros-y-ferroviarios-rechazo-la-privatizacion-n5906081

Entre los más de 300 artículos que componen el controvertido DNU que dio a conocer el presidente Javier Milei el miércoles pasado, se abren as puertas a la privatización de los ferrocarriles.

Milei dispuso la derogación del régimen de sociedades del Estado y de la normativa que impide la privatización de empresas públicas.

En virtud de ello, trabajadores de Trenes Argentinos se manifestaron en una de las estaciones cabecera de la Línea Roca. “No se venden, los trenes no se venden, los trenes no se venden”, se escuchó durante varios minutos esta tarde.

En el DNU publicado por Milei, además de la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas y del régimen de sociedades del Estado, también se menciona la “transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización”.

Read More

En lo de Mirtha, Milei se volvió a burlar de las protestas contra el DNU: “Estaba armado”

Acompañado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Presidente cuestionó la protesta en contra de su Decreto de Necesidad y Urgencia, que minimiiza el rol del Estado en la economía.

El presidente Javier Milei volvió a burlarse de los cacerolazos en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía. “¿Cómo lo leyeron tan rápido? Estaba prearmado”, afirmó en el programa La Noche de Mirtha por El Trece.

“¿Me quiere decir cómo llegaron a leer tan rápido el DNU para salir a quejarse? Si hay gente con síndrome de Estocolmo que adora a sus captores, es un caso particular. Uno no hace política para los casos particulares”, lanzó Milei.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Jefe de Estado retomó la frase del asesor presidencial Federico Sturzeenegger, que minimizó las jornadas de protesta en contra del DNU.

Por otra parte, el Presidente afirmó que “hemos empezado a ganar la batalla cultural”  y que existe una “degradación moral”, que parte de la frase “donde hay una necesidad nace un derecho”.

También reiteró que “no hay plata”, afirmando que “han saqueado el país, han dejado una situación lamentable”. “Si logramos sostener este DNU va a ser muy positivo”, indicó, en referencia a su iniciativa para minimizar el rol del Estado en la economía.

“Este DNU apunta a que haya un shock de inversiones, a partir de un shock de libertad que dimos, a partir de terminar con los kioscos de la casta”, planteó.

Y añadió: “Los que han robado tienen que pagar por eso, pero no podemos estar gobernando mirando el retrovisor. Tenemos un mandato muy claro, que es terminar con la inflación, evitar la hiper, poner en el sendero a la Argentina”.

Read More

El Gobierno llamó a Sesiones Extraordinarias para tratar el retorno del Impuesto a las Ganancias

El gobierno de Javier Milei convocó a las dos cámaras que componen el Congreso de la Nación para Sesiones Extraordinarias.

Este viernes, el Gobierno de Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, con la finalidad de tratar un temario de 11 proyectos de ley, además de la discusión que se llevará a cabo sobre el mega DNU lanzado recientemente.

De esta manera y con la rúbrica del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el documento que se elevó a la presidenta del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, propone llevar a cabo Sesiones Extraordinarias desde este martes 26 de diciembre y hasta el 31 de enero del 2024.

Además, se estima que -en paralelo- se buscará la conformación de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, con el fin de analizar y emitir dictamen sobre el mega DNU 70/23 que modifica más de 300 leyes y que entrará en vigencia el próximo 29 de diciembre.

Además de la vigencia del Decreto N°76 anunciado por Javier Milei, la lista de proyectos que se trabajarán en las sesiones extraordinarias serán:

Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.

Proyecto de modificación de Ley N° 19.945, que contempla la reforma para establecer la Boleta Única de Papel.

Proyecto de Ley de Impuestos a Ingresos Personales (Ganancias)

Proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto el 27 de junio de 2019.

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto el 13 de abril de 2019.

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscripto el 2 de diciembre de 2018

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto el 16 de abril de 2018.

Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscripto el 1° de diciembre de 2018

Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro.

Read More

La Justicia admitió tratar un amparo contra el DNU de Javier Milei

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº2 admitió tramitar la presentación que la CTA y otras organizaciones hicieron contra el decreto presidencial.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº2, a cargo del juez Esteban Furnari, admitió este sábado tramitar la presentación que la CTA y otras organizaciones hicieron contra el DNU de Javier Milei.

“Admitir que la presente acción tramite como amparo colectivo en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional”, reza el primer artículo del registro judicial dado a conocer por el tribunal a cargo de Furnari.

En la presentación argumentaron que la iniciativa constituye una “desviación de poder y un abuso de derecho público, por violar el principio republicano, la división de poderes, la democracia, el principio de reserva de ley y los derechos colectivos de la ciudadanía argentina a la participación en la dirección de los asuntos públicos directamente o a través de sus representantes”.

El objeto de la demanda pretende obtener la declaración de inconstitucionalidad y la nulidad absoluta del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 y de toda normativa o acto que derive de su vigencia o que fue dictado en su cumplimiento, por violar la Constitución de la Nación Argentina (arts. 29, 33, 36, 76; art. 75, incisos 18 y 19, art. 99, inciso 3) y por constituir el ejercicio de facultades extraordinarias y facultades equivalentes a la suma del poder público.

Read More

Duro comunicado de los gobernadores tras la reunión con Javier Milei: “Los argentinos se merecen políticos a la altura”

Tras la reunión con el Presidente de la Nación, mandatarios de todas las provincias sacaron un comunicado expresando la postura federal.

En las primeras horas del mediodía, el mandatario nacional y los funcionarios provinciales se reunieron en la Casa Rosada para discutir algunas de las medidas económicas y políticas que se habían tomado o tomarán en los próximos días.

Uno de los temas más importantes que se trataron fue el Impuesto a las Ganancias, ya que al recortar los contribuyentes obligados a pagarlos, las provincias sufrirían un recorte de su coparticipación. Por otro lado, la reforma política también ocupó gran parte del debate.

Incluso, días atrás el Gobierno nacional le había pedido a los gobernadores que hagan un recorte en el gasto público -acción que algunos acataron y otros no, como Gildo Insfrán-.

Así, luego de terminar la reunión en Casa de Gobierno, los gobernadores salieron a dar un comunicado en conjunto sobre lo tratado con el presidente Javier Milei.

El comunicado de los gobernadores tras la reunión con Javier Milei

Desde la Casa Rosada, algunos de los gobernadores en representación de los 24, le hablaron a los argentinos para llevar calma.

Guillermo Francos, Ministro del Interior, fue quien introdujo el discurso y explicó que en la reunión se habló sobre el paquete de leyes que se enviará al Congreso en los próximos días.

Luego, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue quien tomó la palabra: “Celebramos los gobernadores este tipo de reuniones y consideramos que Argentina y los argentinos necesitan políticos responsables y que estén a la altura de las circunstancias”.

Acompañamos lo que tengamos que acompañar. Y también tenemos la posibilidad de decir, lo que entendemos nosotros, no nos parece bien; de que nos escuchen las necesidades que tenemos. Dos horas y media con el Presidente y su Gabinete es un montón”, explicó el funcionario salteño.

Comunicado completo

Esta mañana fuimos invitados junto a los restantes gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una reunión con el presidente Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otras autoridades nacionales, con el objetivo de discutir los mecanismos que permitan compensar la pérdida de recursos de las provincias. Al respecto, con la firma de 22 gobernadores se ha presentado un proyecto de ley que dispone la coparticipación de un 70% del impuesto al cheque. El gobierno nacional comenzó a aplicar un plan económico que incluyó una devaluación del 118% – la más grande de la historia – sin medidas compensatorias para los trabajadores y los sectores medios. A partir de ello, se desencadenó de inmediato una aceleración del proceso inflacionario que afectó el poder de compra de la población. Una devaluación no es solamente un ajuste, sino que implica una descomunal transferencia de ingresos desde los sectores trabajadores que tienen sus salarios en pesos hacia los sectores empresariales concentrados y dolarizados. Esto, junto con la pérdida de recursos coparticipables, el freno de la obra pública, la anunciada reducción de subsidios y demás medidas, afecta directamente a los recursos provinciales: no desfinancia a los gobiernos, sino a los pueblos que habitan las provincias argentinas. Es fundamental la búsqueda del diálogo y los consensos para que las provincias recuperemos los recursos que nos corresponden y que son esenciales para contemplar la situación social, dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos y apostar, a la vez, al desarrollo armónico del país. En ese sentido, consideramos que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores. Es por eso que seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque. Una vez más reafirmamos nuestro compromiso con el federalismo.

Read More

Milei fue a votar a La Bombonera y fue abucheado por los hinchas

El presidente emitió su voto en las elecciones de Boca y fue recibido por insultos y abucheos por parte de los hinchas. Mirá los videos.

El presidente Javier Milei emitió esta mañana su voto en las elecciones de Boca Juniors que se desarrollan en La Bombonera, donde fue recibido con abucheos por los hinchas debido a su apoyo a la fórmula opositora de Andrés Ibarra-Mauricio Macri, que compite con Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos “xeneizes”.

El primer mandatario llegó a la cancha de Boca a las 10.12 y le llevó apenas siete minutos sufragar en la mesa 19 de la carpa A, una de las tres que se dispuso sobre el césped del mítico recinto de Brandsen 805.

Minutos después, cuando la noticia de su presencia ya había circulado entre los presentes, Milei salió de la carpa con su cabeza descubierta y provocó un abucheado por parte de los hinchas, que cantaba “El club es de los socios”.

En la carpa, el ultraderechista ya había recibido silbidos de algunos bosteros, que lo cuestionaron por su primera semana como presidente de la Argentina al grito de “ajustador”, por “querer meterle la mano a los jubilados” y haber “metido a toda la casta” en el gobierno.

Durante la campaña, Milei apoyó abiertamente a la fórmula opositora, sobre la que Riquelme hizo denuncias periodísticas por la supuesta intención de querer privatizar a Boca.

Al día siguiente de su victoria en el balotaje del 19 de noviembre, Milei admitió en la red social X sus “ganas locas de volver” a La Bombonera si el “Titán” Martín Palermo asume la conducción del equipo, una promesa de Ibarra y Macri.

Read More

Recital de Fito Páez: el público cantó contra el ajuste de Milei

El cantante cerró su gira en la ciudad de la Plata y la gente se retiró del estadio con un cantico en referencia al nuevo presidente.

Al igual que sucedió durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando la sociedad encontró en los recitales y los estadios de fútbol un espacio para expresar su bronca ante las medidas de ajuste, el público que asistió este viernes por la noche al show de Fito Páez se acordó del mandatario Javier Milei.

Una vez finalizado el recital, que forma parte de la gira por los 30 años del lanzamiento del disco “El amor después del amor”, la gente se retiró cantando “el que no salta votó a Milei”. Así quedó plasmado en videos que usuarios subieron a las redes sociales.

“Gracias a toda la muchachada en La Plata! Que final de gira! Mañana es la última, última! Cuanto amor y entrega! Cuanta buena vibra!. La música es un regalo de la vida!. Todo mi amor y gratitud a cada una de las personas que hoy participaron de esta hoguera emocional!”, escribió el cantante rosarino después del show.

Read More