En medio del debate de la Ley Ómnibus, Milei celebró el encuentro que tuvo con un acosador sexual

En el año 2014 cuando Sean Rad, el cofundador y CEO de Tinder, fue separado de su cargo tras ser demandado por acoso sexual por una exsocia de la empresa.

El presidente Javier Milei expresó este miércoles que mantuvo una reunión por videoconferencia con el fundador de la aplicación de citas Tinder, Sean Rad, en la que ambos acordaron reunirse en Buenos Aires con otros líderes de empresas tecnológicas.

La paradoja no pasó desapercibida en 2014, cuando Rad, el cofundador y CEO de la aplicación para encuentros íntimos Tinder, fue despedido de su cargo tras ser demandado por acoso sexual nada menos que por una exsocia de la empresa, Whitney Wolfe.

Wolfe, de entonces 24 años, entró a Tinder como ejecutiva de marketing y estaba justo por debajo de Justin Mateen, confundador de la aplicación junto con Rad. Los colegas comenzaron a salir pero la relación no prosperó, y tras separarse Mateen le quitó a Wolfe su título de cofundadora e incurrió en situaciones de abuso de poder, que según la mujer Rad conocía pero no evitó.

Rad, hoy de 39 años, no salió ileso de la situación de acoso sexual que se desarrolló en la compañía sino que fue expulsado por orden del CEO de IAC, la empresa que posee la mayor parte del negocio, informó el sitio de la revista Forbes. Después de unos meses en “el congelador”, volvió como si nada.

Una década más tarde, el empresario es uno de los tantos “fans” que Javier Milei cosechó en el mundo tech aún antes de ser elegido Presidente de Argentina, y vitoreó su discurso en Davos al igual que lo hizo Elon Musk, el actual dueño mayoritario de las acciones de Twitter, es decir, de X. Con eso se entiende el entusiasmo de Milei tras reunirse de manera virtual.

“Acabo de tener un conference call con Sean Rad, fundador de Tinder, y nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico…!!! Viva la libertad carajo”, escribió Milei en X este miércoles.

Read More

Por decreto, el Gobierno interviene el Enacom

El exvicepresidente del ente Gustavo López cuestionó la decisión al considerar que “no era necesaria” y porque “evita la participación del Parlamento en el directorio”.

La Jefatura de Gabinete confirmó que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

Desde la oposición, el exvicepresidente del ente Gustavo López cuestionó la decisión  al considerar que “no era necesaria” y porque “evita la participación del Parlamento en el directorio”.

“La intervención del Enacom es una etapa transitoria pero necesaria para el reordenamiento del organismo”, indicó la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete, al difundir la decisión y los nombres de quienes conducirán la intervención.

El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores; y los interventores adjuntos son la abogada Patricia Roldán; y el exdirector del Enacom en la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.

En un comunicado que acompaña el anuncio de la decisión, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, conducida por Alejandro Cosentino, señaló que la intervención realizará “una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente”.

Desde la Secretaría indicaron que se revisará toda la regulación vigente, y los diferentes procesos judiciales en los que está involucrado el organismo.

También adelantaron que “luego de la intervención, el Enacom continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado”.

Entre las funciones del Enacom figura la gestión del Fondo de Servicio Universal, que se integra con un porcentaje que aportan todas las empresas del sector y que, entre otros casos, permitió la distribución de tarjetas de datos a los grupos sociales más vulnerables en la pandemia.

También financió la mejora en la cobertura y calidad del servicio de internet a una variedad de proveedores de esta red en todo el país, así como sostuvo el programa de internet en barrios vulnerables y financió la conectividad de centros de salud primario y escuelas de todo el territorio.

Read More

La reacción de la oposición al anuncio del retiro del paquete fiscal: “Milei solo quiere superpoderes”

Legisladores de Unión por la Patria advirtien “una trampa” en el retiro de los puntos fiscales del proyecto de la ley ómnibus.

El titular del bloque de UxP en Diputados, Germán Martínez, que participó en las idas y vueltas de La Libertad Avanza (LLA) en las negociaciones, percibió enseguida las dos caras de la moneda: “Derrota del gobierno y triunfo de los que hicimos oposición frontal. Trampa: Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley”.

Desde la misma óptica se pronunció Leandro Santoro: “Retiran la parte fiscal porque no querían negociar con sus aliados. Ahora van por tres cosas: facultades delegadas, flexibilidad para tomar deuda y liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.

“Si le aprueban las facultades delegadas, como están en el proyecto, el Presidente puede cambiar todo el orden socioeconómico sin pasar por el Congreso. Y eso significa que puede imponer fórmulas jubilatorias, retenciones y lo que sea, por decretos delegados”, precisó el constitucionalista Andrés Gil Domínguez.

Read More

Caputo puso la cara por Milei: prometió “más ajuste para los argentinos” y reiteró que la meta es dolarizar

En la mesa chica del gobierno, se decidió que el ministro de Economía salga a explicar los cambios en la ley ómnibus para cuidar la imagen del presidente.   

En la conferencia de prensa de este viernes por la noche, impulsada de manera urgente y con la intención de no exponer al presidente twittero, el ministro de Economía Luis Caputo anunció el retiro del paquete fiscal, pero para no que parezca un retroceso en sus objetivos, dejó una serie de definiciones sobre la economía.

En principio, Caputo confirmó que asumirá el Área de Infraestructura tras la salida de Ferraro, funcionario desplazado por Javier y Karina Milei ante la filtración de información reservada del gobierno.

En tanto, el funcionario anticipó que se están evaluando otras medidas, con “un mayor ajuste para todos los argentinos. Es un mayor ajuste para la política, la Nación y las provincias. La reducción de gastos hoy tiene un sentido porque lo que estamos haciendo va a resultar”.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer para que el país salga adelante. En los últimos cien años no se hizo lo que había que hacer, hoy el esfuerzo de los argentinos va a rendir sus frutos”, puntualizó.

En otro tramo, el titular de la cartera económica se refirió a la posibilidad de dolarizar la economía en el corto plazo: “Es una meta de este gobierno y se va a hacer cuando las condiciones estén dadas. Sigue siendo una meta. Hoy las condiciones son mejores que cuando asumimos”.

Read More

Escándalo internacional: Milei dijo que Petro es un “Comunista asesino que está hundiendo a Colombia”

El mandatario argentino lanzó un duro comentario sobre su homólogo colombiano y habló de otros presidentes de la región.

En diálogo con la periodista de origen colombiano Ángela Patricia Janiot, el presidente de Argentina, Javier Milei, definió al presidente de colombiano como un “comunista asesino” que está perjudicando al país.

“Comunista asesino que está hundiendo a Colombia”,dijo el mandatario cuando fue preguntado por la periodista acerca de su opinión sobre diferentes mandatarios a nivel internacional y otros exmandatarios argentinos.

El mandatario también definió al expresidente Donald Trump como “uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global”.

En un momento de la entrevista, la periodista le propuso hacer una especie de ping-pong con preguntas rápidas en las que el mandatario debería describir a diferentes personalidades de la política nacional e internacional.

El primero en la lista fue el presidente saliente, Alberto Fernández, a quien definió Milei como “deplorable”. Después calificó al expresidente Mauricio Macri como “alguien con buenas intenciones que se rodeó de las personas equivocadas”.

A Cristina Fernández de Kirchner y su mandato los definió como “la base de la decadencia argentina”, y de su esposo, Néstor Kirchner, opinó que fue el inicio de la peor decadencia argentina.

En materia internacional, el mandatario también se refirió a su par chileno, Gabriel Boric, como “alguien que tiene las ideas incorrectas” y finalizó calificando a Nayib Bukele como “alguien que, a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno”.

La reconocida periodista, que trabajó en CNN desde 1992 hasta el año 2017, entrevistó al mandatario argentino y tocaron diferentes temas, como, por ejemplo, el viaje a Davos y su participación en el importante foro.

Milei se refirió a su presentación y confirmó que el mundo lo entendió, pero que en Argentina no lo vieron todos por “envidia”. “En el mundo hay una base de ideas socialistas bajo distintos formatos y eso se traduce en un conjunto de medidas de políticas económicas que, lejos de contribuir al bienestar general, van a ser que Occidente cada vez esté peor”, aseguró.

El presidente dijo que fue a Davos a denunciar a la agenda 2030 como una agenda socialista que tiene muy buenas intenciones, pero las políticas no se evalúan si no es por sus resultados.

El mandatario también se refirió al paro nacional que fue convocado en su país contra sus reformas y otras solicitudes de los sindicatos. Milei dijo que ese paro no tiene nada que ver con reclamos legítimos que pudieran tener los trabajadores.

“Los sindicalistas estarían jugando un rol para el que no fueron elegidos y es hacer política”, dijo el presidente, quien reprochó al gobierno de Alberto Fernández por acumular 1.000 % de inflación con salarios debajo de los 300 dólares, y una brecha cambiaria del 200 % que afectó al país.

Javier Milei le dijo a Patricia Janiot que, sobre la ley Omnibus, de casi 1.000 reformas que podrían tener un freno en el Congreso, el mandatario no está dispuesto a negociar nada y que, en cambio, lo que harán son cambios y mejoras en los artículos que habrían sido denegadas e irán más tarde. “La libertad no se negocia”, aseveró.

Read More

Javier Milei y su mafiosa amenaza a los gobernadores: “Los voy a dejar sin plata”

Tras la reunión de Gabinete, el presidente mostró su enojo ante los condicionamientos que los mandatarios provinciales ponen a la Ley Ómnibus.

Luego de reunirse con su Gabinete, el jefe de Estado Javier Milei disparó contra los mandatarios provinciales, sin distinción partidaria: “Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos”, lanzó amenazante.

Cabe destacar que el enojo del primer mandatario se debe a los condicionamientos que le ponen los gobernadores a la Ley Ómnibus, especialmente en un tema sensible para las provincias como las retenciones.

La fuerte amenaza fue revelada por el diario Clarín y responde al enojo de Milei con los gobernadores, sin distinción partidaria, quienes le pusieron varios condicionamientos sobre la Ley Bases, específicamente sobre el tema retenciones.

Durante el encuentro con sus ministros el Presidente analizó las repercusiones políticas tras lograr el dictamen de mayoría con disidencias en Diputados sobre la Ley Bases, respaldó las amenazas de su ministro de Economía, Luis Caputo a los mandatarios provinciales y planteó un complejo escenario para de cara al conteo de votos en la Cámara baja.

Milei, furioso y enojado, amenazó a los gobernadores que le ponen condicionamientos a la Ley Ómnibus.

Sus dichos se suman a los reflejado por el titular de la cartera económica que el miércoles volvió a lanzar una nueva amenaza contra las provincias al anunciar que se recortarán partidas si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado.

“Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, comunicó el funcionario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Read More

Casta económica: el gobierno de Milei incorpora a dos hombres de Techint para avanzar con la reforma laboral

La Secretaría de Trabajo tiene a su cargo dos personas del riñón de Paolo Rocca y ex funcionarios de Macri.  

Ernesto Rona y Miguel Angel Ponte, dos hombres con formación en el grupo Techint de Paolo Rocca, se encuentran con tareas bien concretas en la secretaría de Trabajo de Omar Yasín, pero muy lejos de un nombramiento formal. El objetivo de sus roles será avanzar con la reforma laboral.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, es quien tiene bajo su ala la secretaría de Trabajo, en donde ubicaron a Rona, hombre clave dentro en la empresa multinacional ya que se desempeñó durante 38 años como responsable de RRHH.

Estará a cargo de las modificaciones en la nueva estructura ministerial, prometiendo dejar en la calle al 30% de la planta laboral actual.

Fue funcionario de María Eugenia Vidal durante su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y se ocupó de aplicar un sistema de presentismo a los docentes que muchos denunciaron como persecutorio.

Mucho antes de eso, ingresó a la multinacional de Rocca. Fue en mayo de 1978, tiempos en los que en la empresa, como consta en denuncias de organismos de derechos humanos, el gobierno militar hizo desaparecer a 275 trabajadores, de Dalmine/Siderca, precisamente donde Rona se desempeñaba como “auditor operativo” y “Jefe de sistemas”.

El otro nuevo miembro que llega desde Techint, Miguel Angel Ponte, será quien deberá llevar adelante la reforma, viendo el tema con el líder del área, Yasin.

Fue director de Recursos Humanos de Ternium-Siderar y durante el gobierno de Mauricio Macri ocupó la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo bajo el mando de Jorge Triaca y, en el último tramo, bajo la órbita del ministro de Producción de Dante Sica, hasta su renuncia en enero de 2019.

Fuente: Gestión Sindical

Read More

En Pellegrini “privatizaron” el hospital, cobran más de $300 mil por prácticas y hasta por la ambulancia

El Municipio de Pellegrini dijo que determinará quién puede o no afrontar los pagos a través de encuestas. La oposición denuncia que es inconstitucional.

Una verdadera polémica se desató en el municipio bonaerense de Pellegrini, ubicado al borde del meridiano V, con la “privatización” del hospital municipal, que es el principal efector de salud del distrito.

A través de una ordenanza, el gobierno de Sofía Gambier (Juntos por el Cambio), le puso cese al “estado de gratuidad” del nosocomio “Dr. Guillermo del Soldato” y hasta cobrarán por el uso de la ambulanncia.

Según consta en la normativa, que fue aprobada con los seis votos del oficialismo a favor y los cuatro de Unión por la Patria en contra, solo se atenderá de manera gratuita a “pacientes con necesidades básicas insatisfechas”, los cuales van a ser “determinados por encuestas efectuadas por el área de Bienestar Social”.

En tanto, para quienes cuenten con mutuales, los cobros se facturarán a las obras sociales, pre-pagas y/o aseguradoras, en tanto que aquellos vecinos que no tengan mutual pero cuenten con capacidad de pago deberán abonar por las prestaciones médicas y sanatoriales.

Sofía Gambier, intendenta de Pellegrini, en el Hospital Municipal

Sofía Gambier, intendenta de Pellegrini, en el Hospital Municipal

Asimismo, la Ordenanza señala que “cada envase de medicamento entregado se cobrará el valor establecido en el manual farmacéutico” y la dirección del nosocomio quedó facultada a “establecer los valores de las prácticas no incluidas en el listado”, tomando como referencia el Nomenclador de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada ajustado por la división Salud del índice de Precio al Consumidor (IPC), publicado por el INDEC u organismo equivalente.

Eso no es todo, sino que también se pasará a cobrar por el uso de la ambulancia. Según el documento, el viaje dentro del partido, planta urbana, suburbana y fuera del Distrito de Pellegrini hasta 30 kilómetros será de 7.700 pesos y se añadirá el monto por litro de nafta según kilómetro recorrido y teniendo en cuenta si va o no un médico en ella.

Del mismo modo, la ordenanza interviene en los aranceles del Hogar de Abuelos “Atilio Scarpetta”, por lo que se determinó que cobrará mensualmente a través de las obras sociales; a los no mutualizados y con capacidad de pago se les facturará por las prestaciones según el valor mensual fijado por P.A.M.I y a quienes no puedan afrontar los costos, podrán acceder a través de “becas” que asignará el Municipio.

Los precios que cobra el municipio de Pellegrini por cada práctica

  • Consulta médica $3.080,00
  • Consulta médica en guardia $8.990,00
  • Aplicación inyección medicamentosa $410,00
  • Nebulización $410,00
  • Tensión Arterial $410,00
  • Curación $2.820,00
  • Tratamiento de conducto $6.730,00
  • Extracción de piezas dentales $6.730,00
  • Sutura $5.130,00
  • Yeso $7.960,00
  • Electrocardiograma $3.850,00
  • Placa RX (la primera) $3.850,00
  • Placa RX (subsiguientes) $2.560,00
  • Ecografía $11.300,00
  • Legrado uterino $77.070,00
  • Apendicectomía $ 200.390,00
  • Hernioplastía $ 200.390,00
  • Histerectomía $ 282.600,00
  • Colecistectomía $ 282.600,00
  • Parto $ 300.590,00
  • Cesárea $ 300.590,00
  • Cama observación en guardia (sin medicamentos) $16.950,00
  • Cama acompañante $15.410,00

La oposición denuncia la inconstitucionalidad de la medida

En tanto, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria, señalaron a Infocielo haber planteado “la inconstitucionalidad de que a través de una ordenanza pasen a tener estos aranceles”, por lo que se pusieron en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense que comanda Nicolás Kreplak.

“Otra de las discusiones que planteamos es que las tarifas más altas fueron para prácticas de las mujeres”,lamentaron. “Dicen que van a determinar quién puede acceder o no al pago de las prácticas a través de una encuesta, pero no sabemos cómo se realiza, ni cuáles son los criterios”, añadieron desde el espacio conformado por Bruno Buyatti, Facundo Fernandéz, Evelyn Tomasello y Julieta Ressia.

El problema radica en que el hospital local es el mayor efector de salud, dado que hace algunos meses se abrió un policonsultorio médico privado, pero según UxP, “es más reducido, no brinda los mismos servicios”.

“Nos comunicamos y hablamos con la Región Sanitaria y con el Ministerio porque esto va en lo contrario a lo que es la salud pública. Se pusieron a trabajar de inmediato, pero por lo pronto la ordenanza está vigente. Queremos que se resuelva de la mejor forma posible, que los pacientes sigan siendo pacientes, no meros consumidores”, concluyeron.

Fuente: infocielo

Read More

Una familia necesitó casi 500 mil pesos para no caer en la pobreza: la canasta básica aumentó un 30,1% en diciembre

El incremento fue de 225,1% en 2023, por encima de la inflación. La canasta alimentaria avanzó 30,1% en diciembre y 258,2% a lo largo del año

Una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad necesita un ingreso de casi 500 mil pesos para no ser considerada en situación de pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe oficial indica que el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 30,1% en diciembre, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 240.678 para no caer en la indigencia.

De esta forma, a lo largo de los doce meses de 2023 el costo de la canasta alimentaria acumuló un incremento de 258,2%.

Por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 27% el mes pasado, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 495.798 para no ser considerada en situación de pobreza.

Los dos indicadores son decisivos para medir el impacto de la crisis económica en los indicadores sociales. Eso sucede porque la canasta básica –que además de alimentos incluye otros ítems del gasto como indumentaria, salud, transporte o educación– determina la denominada “línea de pobreza”. 

Es decir, los hogares con ingresos menores a la CBT son los que pasan a ser considerados pobres. Un dato clave: este indicador no tiene en cuenta el costo del alquiler de vivienda.

De la misma manera, la canasta alimentaria –que tiene un alcance limitado a bienes de primera necesidad– es la que configura la “línea de la indigencia”: aquellas familias que no lleguen a cubrir los ingresos necesarios para adquirir la CBA son indigentes.

Read More

A partir del lunes aumentan los trenes y colectivos en el AMBA: a cuánto se va el pasaje

Desde el gobierno adelantaron que se trata del primer aumento y que habrá otros incrementos durante el año.

El transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá a partir de este lunes 15 de enero un aumento del orden del 45%, tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios, en tanto que el subte ya registró una suba del 37,5% desde el 5 de este mes.

En principio estaba previsto que los colectivos comenzaran a cobrar una tarifa mínima de 76,92 pesos a partir del 1 de enero, pero demoras en la actualización de las máquinas ubicadas en los colectivos y en la base de datos de la SUBE, hicieron que finalmente ese precio del boleto comenzase a regir desde este lunes, conjuntamente con el nuevo precio de los boletos de tren, cuyo aumento estaba previsto para ese día.

Las nuevas tarifas para el colectivo contemplan un boleto mínimo, para recorrido de entre 0 y 3 kilómetros, de $76,92; para el tramo de 3 a 6 km, $85,69; para el de 6 a 12 km, $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45.

Los trenes del área metropolitana, por su parte, cobrarán una tarifa mínima de 37,38 pesos desde el primer minuto del lunes 15 de enero en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte; y de 43,38 pesos en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

En lo que respecta a los trenes, la tarifa para la sección 1 será de 37,38 pesos en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte, y de 43,38 pesos en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

En el caso de la segunda sección pasará a ser de 48,38 pesos en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte y de 61,57 pesos en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Para la sección 3, en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte el boleto costará 59,37 pesos; y en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza, 76,96 pesos.

Fuerte diferencia de precios en trenes si se paga con SUBE o efectivo

Los montos informados corresponden a viajes abonados con la tarjeta SUBE, ya que, si se paga en efectivo el valor del boleto para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte será de 115 pesos, y de 150 pesos para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Read More