Desopilante spot de Ritondo genera catarata de burlas en las redes

Ritondo grabó un ridículo spot de campaña desde un estudio, le agregó el fondo y las redes se dieron cuenta inmediatamente

Sin dudas los asesores de campaña del diputado Cristian Ritondo le están robando el dinero.

El ex-ministro de seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal, logró mostrase recorriendo un barrio humilde, sin ninguno de sus inconvenientes, como ensuciarse los zapatos en las calle de tierra, las altas temperaturas, o quizás caer víctima de un escrache o hecho de inseguridad.

En cambio el dirigente opositor decidió llevar adelante un sofisticado truco hollywoodense, grabándose en un estudio con una camisa arrugada, barba de varios días y cara de cansado, frente a una pantalla verde, y luego agregando digitalmente el barrio pobre de fondo.

Pero el Ritondo también es responsable de haber aceptado hacer el ridículo. El spot fue claramente grabado en un estudio con un fondo verde para después agregarle el fondo que quisieran, pero además en hombre luce cansando, como que le cuesta caminar y hablar y se muestra con una camisa exageradamente arrugada como si alguna vez hubiera trabajado en algo más que no sea la política.

Las redes, obvio, se hicieron una panzada.

https://twitter.com/i/status/1634554909981908994
https://twitter.com/PonzistaAnti/status/1634652669523423236?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634652669523423236%7Ctwgr%5Efff3f671a09bb5dda6ff8c6f1062b3c0bd5fd31c%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%2FPGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPkBjcmlzdGlhbnJpdG9uZG8gRWwgcHJvYmxlbWEgZGUgcG9uZXJ0ZSB1bmEgcGFudGFsbGEgdmVyZGUgQ3Jpc3RpYW4gZXMgcXVlIHBvZGVtb3MgcmVlbXBsYXphcmxvIGNvbiBjdWFscXVpZXIgY29zYSBodHRwczovL3QuY28vSHg5bFRiUkFIZzxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vUG9uemlzdGFBbnRpL3N0YXR1cy8xNjM0NjUyNjY5NTIzNDIzMjM2Ij5MaW5rPC9hPjwvYmxvY2txdW90ZT48c2NyaXB0IGFzeW5jIHNyYz0iaHR0cHM6Ly9wbGF0Zm9ybS50d2l0dGVyLmNvbS93aWRnZXRzLmpzIiBjaGFyc2V0PSJ1dGYtOCI2BPC9zY3JpcHQ2B%3Fv%3D325d2d7d70380aa9c9e30f55651695b6s%3D2f9c5d03104e9caf24eb3e5458bf92b1
https://twitter.com/dega119/status/1634639588370030593?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634639588370030593%7Ctwgr%5E862196628a3f8349a8f0e1222fa98ec4187699a5%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%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%3Fv%3D8d0062b716c6cf5dfbbae570ba9c8841s%3D9f585d0360630cc75866e30b1fb7738e
https://twitter.com/ElMalaguero/status/1634653258546307080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634653258546307080%7Ctwgr%5E624e5bc942e17dd18ac7ea9c104de11aad5b12a1%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%2FPGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPkBjcmlzdGlhbnJpdG9uZG8gQ0FNSU5BIENPTU8gRU4gVEhFIFdBTEtJTkcgREVBRCBodHRwczovL3QuY28vc1JSSnFPaFRuUTxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vRWxNYWxhZ3Vlcm8vc3RhdHVzLzE2MzQ2NTMyNTg1NDYzMDcwODAiPkxpbms8L2E2BPC9ibG9ja3F1b3RlPjxzY3JpcHQgYXN5bmMgc3JjPSJodHRwczovL3BsYXRmb3JtLnR3aXR0ZXIuY29tL3dpZGdldHMuanMiIGNoYXJzZXQ9InV0Zi04Ij48L3NjcmlwdD43D%3Fv%3D695e773ef80ea94d5f40462b4846d4c0s%3D03c30c2c0c89b539ebe1208a811aeac0
https://twitter.com/AleKoser/status/1634655497641967617?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634655497641967617%7Ctwgr%5E509947f8734081a90bb1347a1c3fa87ef5a90bcd%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%2FPGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPkBjcmlzdGlhbnJpdG9uZG8gTGUgYmFqw7MgbGEgcHJlc2nDs24gYWwgY2FtYXLDs2dyYWZvIGh0dHBzOi8vdC5jby80MjdvUmxWMk54PGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9BbGVLb3Nlci9zdGF0dXMvMTYzNDY1NTQ5NzY0MTk2NzYxNyI2BTGluazwvYT48L2Jsb2NrcXVvdGU2BPHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Imh0dHBzOi8vcGxhdGZvcm0udHdpdHRlci5jb20vd2lkZ2V0cy5qcyIgY2hhcnNldD0idXRmLTgiPjwvc2NyaXB0Pg3D3D%3Fv%3Da61ec58d696dae79c058770e8018f7f4s%3Dfcb71481fcad8160004c654dce2eab2e
https://twitter.com/MiDiosEsK/status/1634670880948121607?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634670880948121607%7Ctwgr%5E082497ecf8c952d82588dd5814bfd6ae824942db%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%2FPGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPkBjcmlzdGlhbnJpdG9uZG8gTWlyw6EgY29tbyB0ZSBkdWVsZW4gdG9kYXbDrWEgbG9zIDUyIHB1bnRvcyBkZSBzdXR1cmEgcXVlIGxlcyBkZWrDsyBBeGVsIHF1ZSBuaSBjYW1pbmFyIGJpZW4gcG9kw6lzISEhIArwn6Sj8J2Bko2FCfpKMKI0F4ZWwyMDIzPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9NaURpb3NFc0svc3RhdHVzLzE2MzQ2NzA4ODA5NDgxMjE2MDciPkxpbms8L2E2BPC9ibG9ja3F1b3RlPjxzY3JpcHQgYXN5bmMgc3JjPSJodHRwczovL3BsYXRmb3JtLnR3aXR0ZXIuY29tL3dpZGdldHMuanMiIGNoYXJzZXQ9InV0Zi04Ij48L3NjcmlwdD43D%3Fv%3D2c86d45782367d956e491a8e1809bfc1s%3De243dd6e681fc16a267e1cf882e22819
https://twitter.com/h_a_vano/status/1634659840453746689?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634659840453746689%7Ctwgr%5E1d11ae042ccdf724664c20d97d87c54fe8117565%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%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%3Fv%3D4fc9efd99fd01651cd18874802a98de8s%3Df651700168981aee7cfd703f6782d5cd
https://twitter.com/buffacharo1/status/1634660489358635008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634660489358635008%7Ctwgr%5E0fe598b9da1a36f017aff441d8762eb8cd98151f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%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%3Fv%3Dcdf3b7ca48bcef6a87ec96a1ecfb48f6s%3Df79ae22338987fb322667df69b87e898
https://twitter.com/mroblear/status/1634645315000098824?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634645315000098824%7Ctwgr%5E6e626c2c386e2cf6555ad3c100e0a66f35bddfa5%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%2FPGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPkBjcmlzdGlhbnJpdG9uZG8gUmFyby4gVG9kbyByYXJvLiDCv1VuIGJhcnJpbyBzaW4gZ2VudGU2FLiBNbW1tPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9tcm9ibGVhci9zdGF0dXMvMTYzNDY0NTMxNTAwMDA5ODgyNCI2BTGluazwvYT48L2Jsb2NrcXVvdGU2BPHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Imh0dHBzOi8vcGxhdGZvcm0udHdpdHRlci5jb20vd2lkZ2V0cy5qcyIgY2hhcnNldD0idXRmLTgiPjwvc2NyaXB0Pg3D3D%3Fv%3D755e8ffde56466621275bba3dbe3062cs%3Dae9674be62e5754611bbaee7e9d6ae73
https://twitter.com/NestorVivas25/status/1634652222704197632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634652222704197632%7Ctwgr%5Ec4843b8197ffc1375df089ac670fb7d51b22452b%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel-cdn.com%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%2FPGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPkBjcmlzdGlhbnJpdG9uZG8gWSBubyBkaWdvIHF1ZSBsbyBoaWNpZXJvbiBlbiBDQUJBIHBhcmEgbm8gc2VyIG1hbG8gaHR0cHM6Ly90LmNvL2xtNWp6aWxONHM8YSBocmVmPSJodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL05lc3RvclZpdmFzMjUvc3RhdHVzLzE2MzQ2NTIyMjI3MDQxOTc2MzIiPkxpbms8L2E2BPC9ibG9ja3F1b3RlPjxzY3JpcHQgYXN5bmMgc3JjPSJodHRwczovL3BsYXRmb3JtLnR3aXR0ZXIuY29tL3dpZGdldHMuanMiIGNoYXJzZXQ9InV0Zi04Ij48L3NjcmlwdD43D%3Fv%3Ddead641bc4eb312b5120210c93fc5b0as%3D783473f353673bb7e479fda1a21939b7

Read More

Enfermeros de CABA protestan contra la política sanitaria de Larreta

Trabajadores sanitarios nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se manifestaron en la entrada del barrio privado Greenlands, donde reside el ministro Quirós.

Las protestas de los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires en contra de Fernán Quirós, llegaron hasta la puerta del country de San Fernando, provincia de Buenos Aires, en donde reside el Ministro de Salud de CABA. 

Así como ocurrió durante 2020, el pasado sábado los trabajadores sanitarios nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizaron una caravana en la entrada del barrio privado Greenlands y pidieron que cerca de 4000 licenciados “tengan idénticos derechos a los profesionales de la salud en CABA”. 

Los enfermeros, que llevan meses reclamando un aumento salarial y mejoras en sus condiciones laborales, se mostraron indignados por la falta de respuesta por parte del Ministro, quien se había comprometido a reunirse con ellos para llevar adelante una solución. 

A la vez, denunciaron que los salarios son insuficientes y que no hay condiciones laborales adecuadas para desarrollar su profesión. “No hay una oferta salarial que sea acorde a la realidad, hay atrasos en el pago, sin contar con el desgaste que implica el trabajo que realizamos todos los días”, afirmaron. 

En su reclamo, también exigieron una mayor inversión en la salud para garantizar mejoras en la calidad de los servicios de salud. Ante la puerta del country, pidieron a Quirós “que comprometa a mejorar la situación de los hospitales públicos, de los Centros de Salud, y de los servicios que se ofrecen para los pacientes”. 

Finalmente, los trabajadores sanitarios señalaron que la situación de los enfermeros es insostenible y que es necesario que el Ministro se comprometa a encontrar una solución rápida a la problemática. “Necesitamos que el ministro cumpla con su palabra y se reúna con nosotros para buscar una solución a la situación que estamos viviendo”, sentenciaron.

ArgentinosOnline

Read More

Carmona acusó al macrismo de ejecutar obedientemente la agenda colonial Británica

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, recordó que el canciller del gobierno de Cambiemos Jorge Faurie ejecutó obedientemente la agenda colonial.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, recordó que el canciller del gobierno de Cambiemos Jorge Faurie ejecutó “obedientemente la “agenda omnicomprensiva” del pacto Foradori-Duncan que otorgaba a Gran Bretaña concesiones en el reclamo argentino de soberanía de Malvinas, al referirse a una nota publicada en el matutino La Nación, en la cual el exfuncionario criticaba la cancelación de ese acuerdo que fue anunciada esta semana por el Gobierno nacional.

“Si salimos con nacionalismo, vamos muy mal”, señaló Faurie en una publicación de La Nación que Carmona posteó en su cuenta de la red social Twitter.

“Verán que no es cuestión de ser o no nacionalista, sino de estar a favor o en contra de los intereses argentinos. Está claro de que lado está Faurie”, apuntó Carmona en un extenso hilo, en el cual recordó además que en la gestión de Mauricio Macri “el Instituto Antártico Argentino firmó MOU de cooperación antártica con el British Antartic Survey”.

“Sabía que esa institución opera con registro y bandera ilegal de Malvinas en sus buques y aeronaves, no con bandera de un Estado parte del Tratado Antártico. Aún así (Faurie) ordenó firmar y ejecutar. Nuestra diplomacia impidió el daño que habría causado la operación de barcos y aviones argentinos convalidando el uso de registro y bandera ilegal. Nuestra gestión, tras intimar a modificar esa situación y por negativa de Reino Unido (RU) lo dejó sin efecto”, apuntó.

Para Carmona, “Faurie puso en marcha con el Reino Unido en el marco de Foradori-Duncan, la Subcomisión de Pesca del Atlántico Sur que entregó a los británicos los inventarios de stocks pesqueros para que la potencia colonial siga expoliando los recursos pesqueros argentinos”.

“El calamar, la merluza, el langostino y otras especies que son ilegalmente depredadas por el RU en Malvinas lo han hecho con la complicidad de Faurie y sus secuaces. Nosotros dejamos sin efecto la participación de la Argentina en esa subcomisión”, remarcó.

Y señaló que “la gestión Faurie habilitó por una Minuta de una reunión bilateral el vuelo Malvinas-San Pablo, dejando de lado el histórico objetivo de todas las gestiones anteriores de restablecer el vuelo Malvinas-territorio continental argentino”.

“Tal medida posibilitaría el recambio de tripulaciones de pesqueros y de exploración petrolera que operan ilegalmente en Malvinas, y de personal militar. Tras negativas de RU al vuelo directo lo dejamos sin efecto ya que solo servía para consolidar el interés colonial”, observó .

Carmona agregó que “en la misma línea de entrega y genuflexión ante los intereses foráneos, Faurie declaró ante los reyes de Noruega que la Antártida es patrimonio común de la humanidad, defeccionando de la reivindicación de soberanía sobre el sector antártico argentino.

“Ese instrumento perverso del Comunicado Foradori-Duncan que Faurie buscó ejecutar seguía en pie hasta ayer, con el compromiso de “remover los obstáculos para el crecimiento económico de las islas” usurpadas por el RU y otras barbaridades de ese tipo. Eso dimos ayer por terminado”, señaló.

En ese sentido, aportó que “todo lo concedido por Faurie ha sido a cambio de nada, porque el Reino Unido no solo no modificó la relación de las condiciones de vinculación de las islas con nuestro territorio continental sino que impuso su política de no hablar sobre la soberanía”.

“Está claro de que lado quedaron Macri, Malcorra, Foradori y Faurie, del lado de los poquitos que están dispuestos a cambiar las islas por halagos de una potencia colonial y, en el mejor de los casos, por vacunas. Para nosotros en cambio”, puntualizó.

El canciller Santiago Cafiero le notificó el jueves pasado a su par británico, James Cleverly, el fin del pacto Foradori-Duncan, un documento que entregaba concesiones a los intereses del Reino Unido respecto de la explotación de los recursos naturales en las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por la Argentina.

por medio de ese acuerdo se le intentó garantizar al Reino Unido “la remoción de todos los obstáculos para el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las islas, desarmando una estrategia que se había impulsado poner límites a la ocupación ilegal y a la expoliación de los recursos naturales del archipiélago”, recordó la cartera que conduce Cafiero.

Y añadió: “Ese documento realizaba concesiones a los intereses británicos en la región y retrocedía notablemente en el justo reclamo por soberanía, incluso se lo hizo trascender como `comunicado conjunto´ para evitar cumplir con la obligación constitucional de someter a la aprobación del Congreso Nacional los acuerdos internacionales que suscribe el Poder Ejecutivo”.

ECONOMIS

Read More

Feudalismo cuyano: en Mendoza preocupa el avance de Cornejo sobre las instituciones

Tanto en la política como en el círculo rojo se encendieron las alarmas por la concentración inédita de poder del candidato radical, que avanzó sobre la Corte, el Procurador y todos los organismos de control.

En Mendoza preocupa la inédita concentración de poder que logró acumular Alfredo Cornejo, que vulnera la tradición de una provincia acostumbrada a ciertos equilibrios institucionales. El radical intentará volver a ser gobernador en las elecciones de junio, pero ya está exhibiendo un manejo muy autoritario del poder, según confirmaron al medio LPO tanto empresarios como dirigentes políticos de Mendoza.

El ex presidente de la UCR nacional asumió en 2015 al frente de la provincia de la que sigue siendo el jefe político. Rodolfo Suárez, su sucesor, es apenas un delfín de Cornejo, que sigue siendo el candidato favorito pese a la ruptura del macrista Omar de Marcchi. De hecho, la ruptura de su ex socio político es otro síntoma del viraje autoritario que adjudican a Cornejo.

La preocupación ya penetró al círculo rojo mendocino, donde ven con espanto que en Mendoza se reproduzca una degradación institucional como las que el propio radicalismo suele denunciar en ciertas provincias gobernadas por el peronismo. 

No es un debate intelectual. Cornejo ya se aseguró el control del Poder Judicial -la Corte provincial y el Procurador- y de los organismos de control, además de gozar de una mayoría en el Senado provincial, que es el que nombra los jueces. “Cornejo maneja la Justicia de punta a punta, eso nunca había pasado en Mendoza”, afirmó uno de los intendentes más importantes de la provincia. 

Se trata de una situación inédita en Mendoza, en donde siempre hubo equilibrio entre oficialismo y oposición, por más que el Poder Ejecutivo cambiara de manos entre el radicalismo y el peronismo.

La situación es tan evidente que hasta los propios aliados nacionales de la UCR denuncian la acumulación de poder del líder de la UCR mendocina. De Marchi, que lidera el PRO mendocino, fue uno de ellos.

De Marchi dijo que la UCR de Cornejo controla “el Consejo era Magistratura, el Jury de Enjuiciamiento a nuestros magistrados, el Procurador de la Corte, el Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Ética Pública y todos los ámbitos inclusive de los entes reguladores”.

Además Cornejo tiene la mayoría en el Senado que aprueba o rechaza los pliegos de los jueces, por lo que tiene un control directo en todo el proceso de selección y remoción de los jueces provinciales.

De Marchi subrayó la irregular situación que alcanza al Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre) y en el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (Epas).

“Al Epas lo maneja el radicalismo y lo que tiene que hacer es controlar a las distribuidoras de agua, en este caso AySAM (Agua y Saneamiento Mendoza) y a esta la maneja el radicalismo”, explicó. 

“Entonces algo está fallando que hace que la debilidad institucional se empiece a instalar en Mendoza y eso no es bueno”, concluyó De Marchi. 

(Con información de La Política Online)

Read More

Interna PRO: Macri y Vidal se mostraron juntos mientras Larreta lanza su candidatura

Acompañada por Macri, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró su nuevo comando de campaña.

En el medio de la disputa interna por la candidatura presidencial del Pro, la diputada nacional María Eugenia Vidal inauguró junto con el exmandatario Mauricio Macri sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su comando de campaña con vistas a las elecciones 2023.

En ese sentido, Vidal compartió una imagen con Macri en su nuevo despacho y aprovechó para agradecerle al exmandatario por acompañarla, justo en la jornada prevista para que otro referente del Pro, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anuncie su candidatura presidencial.

“Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por tu confianza de siempre. Este equipo trabaja todos los días por los que no bajan los brazos, por los que no se conforman, por los que no se resignan a vivir con miedo, y por los que creen que con esfuerzo y trabajo, podemos ser mejores”, puntualizó la exgobernadora bonaerense a través de sus redes sociales.

Durante la recorrida por el comando de campaña, Vidal y Macri conversaron con el equipo de trabajo de la diputada nacional sobre “los distintos problemas sociales y económicos que atraviesa el país” y repasaron las principales medidas en las que trabaja la legisladora y sus asesores vinculadas al “trabajo, la educación, economía y seguridad”.

Es preciso mencionar que, las oficinas de Retiro fueron otorgadas por el diputado bonaerense Sergio Siciliano, quien fuera su subsecretario de Educación en la provincia de Buenos Aires. “Soy parte de su equipo y estoy comprometido con ella y la campaña”, explicó el legislador.

De esta manera, y tal como venía adelantando durante 2022, Vidal se posicionó como la tercera dirigente del Pro en confirmar sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios. En los primeros dos meses de 2023, la legisladora nacional estuvo de recorrida proselitista en La Pampa, Córdoba y ciudades de la Costa Atlántica.

Dentro de la coalición opositora de Juntos por el CambioVidal se suma a las precandidaturas de Horacio Rodríguez Larreta; de la titular del Pro, Patricia Bullrich; y del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

No obstante, sectores de Juntos por el Cambio dudan de las aspiraciones presidenciales de Vidal y especulan con un intento de acumular capital político para negociar con Larreta Bullrich antes del cierre definitivo de listas.

La foto de Vidal con Macri se conoce horas antes de que Larreta confirme su precandidatura a la Presidencia a través de un video que se publicará en sus redes sociales, en el que intentará mostrar un “fuerte respaldo federal”.

Por su parte, Macri aterrizó esta semana en la ciudad de Buenos Aires tras una larga estadía en su refugio de Villa La Angostura. Después de visitar las oficinas, Macri y Vidal dialogaron sobre el plan presidencial de la exgobernadora, su estrategia de posicionamiento y su intención de impulsar a jóvenes candidatos que puedan aportar “ideas nuevas” y refresquen la fisonomía de Pro.

Cabe destacar que, Macri mantiene su indefinición respecto a si será finalmente candidato presidencial y se limita solo a tener reuniones con dirigentes de la coalición o dar apoyo a precandidatos provinciales.

Anteriormente, el exmandatario mantuvo encuentros con LarretaBullrich y el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, en su casa de Villa La Angostura. Además, viajó a La Pampa para dar su apoyo al precandidato del Pro, Martín Maquieyra, quien el fin de semana pasado perdió la elección ante el radical Martín Berhongaray.

Read More

Arde la interna PRO: Fernando Iglesias calificó de “hija de puta” a Florencia Arietto

La ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, posteó la captura de un chat de WhatsApp del diputado nacional Fernando Iglesias.

El fuego amigo no cesa en el PRO y ahora el diputado Fernando Iglesias salió en defensa de Patricia Bullrich y dijo que los dichos de Florencia Arietto, sobre el accionar de las fuerzas de seguridad ante la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, son “irresponsables y traicioneros”.

Tal como nos tiene acostumbrados, Fernando Iglesias acusó a Arietto de “panqueque feroz” al retuitear un video del 2021 donde ella defendía la gestión de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri que era acusada de ejercer una “gestión mataguachos”.

Sin embargo no todo terminó en la red de Twitter, sino que el diputado Iglesias le mandó un mensaje a Arrieto por WhatsApp en el que la calificó de “hija de puta”. Así lo doy a conocer la propia ex mano derecha de Bullrich.

Ante esto, la abogada antes de dar a conocer la conversación le había contestado “si escucharas lo que dije sin fanatismo te darías cuenta que no tiene nada que ver con lo que dice el kirchnerismo de Patricia”, y agregó: “todo lo que dije se lo dije a ella (Bullrich) personalmente y de hecho me contestó que le gustaba que no coincidiéramos porque las diferencias nos mejoran”.

Qué dijo Florencia Arietto sobre la gestión de Patricia Bullrich

Durante un debate en el programa “Solo una vuelta más”, la asesora en seguridad calificó de “demagogia” a los que piden qué el ejercito no podían encargarse de la seguridad interior, y señaló: “Un soldado está entrenado para matar en una guerra no para hacer prevención. Después tenes una montaña de muertos en el combate contra la inseguridad y el ejército termina imputado por violencia institucional”.

¿Está tratando de demagoga a Patricia Bullrich?, manifestó el periodista militante, Osvaldo Bazán, a lo que la Arietto replica: “Siempre dobla a 180, no podés doblar a 180 todas las curvas”.

En ese momento, Diego Sehinkman interrumpe: “¿Qué muertos dejó el gobierno de Macri en los desalojos?”, recibiendo el nombre de Santiago Maldonado como respuesta sorpresa.

“Pero a Maldonado no lo dejó muerto el gobierno de Macri, nadie lo sumergió en el agua” apuntó el psicólogo defensor de Juntos por el Cambio.

Ahí Arietto le explicó al psicólogo, que hace las veces de “periodista”, que es -o sería- cierto que nadie ahogó a Maldonado pero lo corrieron a campo travieso cuando la orden de desalojo de la ruta estaba cumplida. Pero el debate no quedó ahí, la abogada fue por más y señaló el caso de Rafael Nahuel, un joven que fue asesinado por la espalda por un efectivo de Prefectura Nacional, a lo que los presentes le retrucaron: “Pero hubo un tiroteo”, algo que nunca pudo ser comprobado.

Read More

“Chorro y estafador de la política”: otra vez Maslatón cargó contra Milei

Carlos Maslatón volvió a salir con los tapones de punta contra el diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza. Tras acusarlo de cobrar por presencias en las provincias, ahora señaló sus “transas” con el PRO y Juntos por el Cambio.

Las peleas internas no sólo atraviesan un momento álgido en el oficialismo y en la oposición que encabeza Juntos por el Cambio. Es que el sector libertario enmarcado en La Libertad Avanza también está agitado por el enfrentamiento entre el economista Carlos Maslatón y Javier Milei, que no quiere que haya PASO en el espacio este año.

Pero este lunes la tensión volvió a subir con un tweet publicado por el analista financiero en el cual volvió a apuntar contra Milei, a quien acusó de ser un “chorro y estafador de la política”.

Después, Maslatón buscó derribar una acusación de Milei en su contra. “Tu acusación de mis negocios con Sombrilla Larreta (justo a mi, desubicado), lo único que encubre son tus transas con el PRO y JxC, tus ídolos”, manifestó en relación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El mensaje del economista y especialista en bitcoin llegó después de una dura carta publicada días atrás donde habló de “proscripción” dentro de La Libertad Avanza por la decisión de Milei y su hermana Karina de no habilitar las Primarias en el espacio. Según decía, la intención de Maslatón era competir con el referente de derecha por el que ahora claman sectores del radicalismo en Juntos por el Cambio.

“Negociaste con todos ellos, vos y Benegas Lynch. Con Macri sufrís temor reverencial”, remató el economista en el mensaje publicado este lunes 30 de enero al mediodía en Twitter.

Read More

Denuncian a Larreta por despidos de trabajadores

Se trata de un grupo de cooperativistas encargado de la recolección de residuos en la Villa 21-24 Zavaleta. Hubo una gran protesta en el Gobierno de la Ciudad.

Este jueves, los dirigentes y militantes del Frente Popular Darío Santillan y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), mantuvieron una “ocupación pacífica” en el edificio del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de una protesta en repudio a los despidos por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta hacia 35 mujeres encargadas de la recolección de residuos en la Villa 21-24 Zavaleta. 

La manifestación se llevó a cabo en la sede del Gobierno porteño, cerca del Parque Lezama, y las agrupaciones brindaron sus palabras a la prensa a partir de las 15hs, tal como estaba previsto. “Seguimos con nuestra protesta con una ocupación pacífica para que reincorporen a las despedidas y si durante la tarde no obtenemos una respuesta favorable, vamos a debatir un acampe por tiempo indeterminado en Espacio Público”, expresaron los dirigentes sociales a la agencia Télam

Tanto el frente, como los miembros de la UTEP, denuncian que la gestión de Larreta “quiere dejar sin trabajo a 35 mujeres cooperativistas” encargadas de la recolección de residuos en la villa 21-24 Zavaleta. 

Esta postura, la argumentaron mediante un comunicado de prensa, donde aseguraron que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,  la ministra de Espacios Públicos porteño, Claudia Muzzio y la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore, buscan despedir a las mismas 35 mujeres “desde hace más de ocho años”. 

Por otra parte, los dirigentes sociales denunciaron que Larreta despide a los trabajadores de la economía popular mientras aumenta los gastos en publicidad para su campaña electoral”.

En esta misma línea, desde el Frente Darío Santillán, también denunciaron que “hace varios meses” son víctimas de “una grave persecución sistemática a comedores, talleres textiles y ahora a las compañeras y compañeros que hacen barrido y limpieza”. 

La referenta de la organización, Flavia Romero, expresó que se reclama por “algo tan básico como que no dejen en la calle a 15 familias” y agregó. “Quieren dejarnos sin trabajo, para disciplinarnos políticamente”.

Read More

Volnovich al diputado Negri: ¿Los radicales van a seguir las órdenes que Macri les da desde Qatar?

La titular del PAMI defendió el destino de los recursos para el programa “Fútbol para todos los centros”, que despertó las denuncias de la oposición por una supuesta utilización de 14 millones de pesos para la compra de banderas, vuvuzelas, sombreros y porras.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, utilizó su cuenta en Instagram para responder a las denuncias que surgieron desde Juntos por el Cambio, por el supuesto uso de 14 millones de pesos para la compra de cotillón para el Mundial Qatar 2022.

La funcionaria dirigió su mensaje directamente al diputado nacional por JxC, Mario Negri, al arrobarlo en su publicación y pasar a expresar que: “Hola @marioraulnegri, ya que ahora mostrás un llamativo interés por las jubiladas y los jubilados hablemos un poquito de números”.

Seguidamente Volnovich, que acompañó el texto con un vídeo institucional del PAMI referido al Mundial Qatar 2022, detalló: “Desde que salimos de la pandemia, pusimos en marcha el programa “Fútbol para todos los Centros” para que los casi 4.000 centros de jubilados de todo el país tengan televisión + cable + internet y el pack fútbol. Tal vez si ustedes no hubieran sacado el fútbol gratis, este programa no sería necesario. Pero lo es”.

Al finalizar el texto, la titular del PAMI, le pregunta a Negri si el radicalismo es capaz de tener crítica por si solo o si tiene que responder a los pedidos que le realiza el ex presidente, Mauricio Macri. Hasta el momento, el diputado Nacional no encontró palabras para responderlo.

Publicación de Luana Volnovich

“Pensemos que si los 5 millones de jubilados tuvieran que pagar el cable y el pack fútbol para disfrutar del deporte nacional el gasto ascendería a 25 mil millones de pesos. ¡Si, ese número enorme! Pero esos números no te molestan ¿no?” 

“Tampoco te molestan los números de la deuda que dejaron en el PAMI de 20 mil millones de pesos de medicamentos sin pagar. Tampoco te molesta lo que la gente tenía que pagar por los medicamentos que ustedes les sacaron. Esos números no te sorprenden”.

“Mintieron cuando decían que con la plata que ahorraban con “Fútbol para Todos” iban a hacer 3000 jardines para los nietos de nuestros afiliados. Los jardines no están y el fútbol se paga. Además, decirte que la inversión para comprar banderas y otros elementos de Argentina es de $3.500 por cada centro o, si querés, el equivalente a $3 por afiliado”.

“¡Dejen disfrutar a la gente! ¿Tanto les molesta la alegría? ¡Vamos Argentina! Me pregunto… ¿Los radicales van a seguir las órdenes que Macri les da desde Qatar?”, cerró Volnovich.

Read More

Mufasa: Macri se afirmó que la Selección tiene partidos “ganables”

El expresidente de la NaciónMauricio Macri, habló sobre la derrota de la Selección Argentina de fútbol en el primer partido de la Copa del Mundo en Qatar, que se produjo ayer ante Arabia Saudita.

Al respecto, el referente de Juntos por el Cambio, quien estuvo presente en el evento deportivo del pasado martes en el Estadio Lusail, se mostró confiado, dijo que fue “una prueba al temple” y le pidió a los argentinos “mantener la calma”.

“Es un partido que se puede perder, en términos que si ganamos los dos que vienen no pasa nada”, manifestó en las últimas horas el miembro fundador del PRO desde Qatar, a través de declaraciones radiales.

A fin de mostrarse confiado ante los próximos partidos del MundialMacri destacó que continuará “apostando” por el equipo de Lionel Scaloni y seguirá “siendo optimista” durante el evento deportivo internacional.

Para el dirigente opositor, la derrota de Argentina ante la Selección de fútbol de Arabia Saudita fue “una prueba al temple, a la convicción del equipo y al técnico” que nos deja “72 horas para pensar y reflexionar”.

“Es una prueba de personalidad, porque así como teníamos una superioridad sobre Arabia Saudita, también la tenemos sobre Polonia México, pero hay que tener la tranquilidad para plasmarla en goles en la cancha”, agregó Macri de cara al segundo partido del Grupo C, que será ante los mexicanos, quienes igualaron ayer 0 a 0 contra los polacos.

Tras decir que la derrota de ayer de la Selección Argentina de fútbol hay que tomarla “como una prueba”, el exmandatario le pidió a la población que mantenga las esperanzas en los próximos partidos.

“Hay que mantener la calma, seguir creyendo en los jugadores y en el grupo humano que armó Scaloni, y pensar en ganar los dos partidos que quedan y clasificar”, dijo la figura de Juntos por el Cambio.

Read More