Massa se suma a los repudio a los aumentos en el transporte, gas y la medicina prepaga

El dirigente del Frente Renovador  a través de su cuenta personal de twitter se sumó  a los repudios generalizados por las subas en el transporte, la luz, las prepagas y la telefonía celular que empezó a regir a partir de hoy.

“Los aumentos en las tarifas le están sacando el poder de compra de la gente”, fue el retweet que realizó, desde Nueva York Sergio, Massa en twitter para posicionarse respecto al violento tarifazo que se verá reflejado en las facturas de luz, los pasajes de colectivos, trenes y en la medicina prepaga.

El tweet el frente Renovador se encuentra acompañado por un video en el que comienza con la etiqueta #AflojenConLosAumentos  y describe que el nuevo cuadro tarifario en los colectivos es del 33%; en los trenes del 38%, un 20% en la luz e igual porcentaje en la medicina prepaga.

Además en el audiovisual se recuerda que en enero de este año la nafta subió un 6% y que en abril se espera un aumento tarifario del 30% en el agua.

Para finalizar el video explica que en dos años de Cambiemos en el Gobierno la luz aumentó más del 550%; el gas más de 300% y luego se pregunta si los sueldos aumentaron.

Read More

Cuervo Larroque: “La unidad se tiene que dar entre los que tienen una actitud de oposición al macrismo”

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, se refirió a la posible unidad del peronismo: "Me parece que la palabra clave es oposición, oposición es el sentido que debe tener la unidad", describió. "La gente está pidiendo unidad para frenar esta locura. Unidad opositora. No una oposición gestual", dijo. Su mirada sobre Hugo Moyano, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

En una entrevista con el portal AGENCIA PACO URONDO, Larroque advirtió que hay muchos dirigentes justicialistas "que están entusiasmados con llevar el peronismo hacia la nada". "Si el peronismo pierde claridad respecto de lo que debe representar, que es al conjunto del Pueblo, a los trabajadores, a los humildes, a la producción, me parece que ahí hay un descafeinamiento del movimiento nacional y popular", analizó.

El dirigente de La Cámpora se refirió al posible rol de Cristina de cara a 2019: "Creo que ella se ha puesto en el lugar de armadora. Lo planteó antes de esta elección de 2017. Lo dijo públicamente y en privado. No era su idea ser candidata", recordó. "Ella (por CFK) no va a ser obstáculo, pero hay que ser sinceros y observar quienes pueden concentrar la atención del electorado. Porque lo peor que podemos hacer es una propuesta que se convierta en sparring de Cambiemos", aseveró.

Además, Larroque se refirió a otros dirigentes del peronismo, como Sergio Massa, del Frente Renovador: "Massa expresa sectores del poder económico local que tienen coincidencias con el actual gobierno, pero también sectores que también tienen diferencias. Algunos de ellos necesitan un mercado interno consolidado. Son discursos nacionalistas pero conservadores. Sectores que supimos representar y que hoy tenemos más dificultades", describió.

En esa misma línea, se refirió a Florencio Randazzo, quien también decidió enfrentar al kirchnerismo en las elecciones del año pasado: "Randazzo en esta última elección ocupó lamentablemente este lugar: el de tener un vínculo con el sistema. Creo igual que esta elección ya pasó y hay que mirar la que viene", propuso Larroque.

Por último, volvió a tirarle flores a Hugo Moyano, el dirigente sindical que cada vez está más enfrentado con el gobierno de Cambiemos: "Moyano tuvo un rol importantísimo en los 90 y también durante los gobiernos de Néstor y Cristina", señaló. "Está claro que el gobierno de Mauricio Macri quiere destruir toda organización sindical. Quiere destruir toda organización de la sociedad", siguió.

Read More

El Frente Renovador fue a la Justicia contra el “decretazo” de Macri

Así lo informó la fuerza que conduce Sergio Massa: "Nos presentamos en la justicia para frenar el DNU 27/2018 por ser inconstitucional y porque las condiciones no están dadas para ser considerada la urgencia", aseguró el FR en un comunicado.

"Las modificaciones a las leyes deben hacerse en el Congreso no por decreto", siguieron. Los principales dirigentes del massismo se mostraron activos en las redes sociales con cuestionamientos al mega decreto presidencia que pretende modificar 140 leyes.

"Quieren gobernar por decreto, de espaldas al pueblo", aseguró por su parte Malena Galmarini, funcionaria de Tigre y pareja de Massa. "El fortalecimiento de las instituciones es central si queremos un país con desarrollo e inclusión para todos. Hay que respetar la división de poderes", dijo por su parte Marco Lavagna.

El rechazo del Frente Renovador se suma al del kirchnerismo y al del peronismo no K. De este modo, prácticamente todas las fuerzas se oponen al decreto macrista. ¿Tendrán los números suficientes para rechazarlo en el Congreso?

Mientras tanto, habrá que ver qué ocurre con esta presentación judicial. "Pedimos que se declare la nulidad del DNI. Es un problema serio", argumentó el diputado nacional Daniel Arroyo luego del trámite.

Nos presentamos en la justicia para frenar el DNU 27/2018 de @mauriciomacri por ser inconstitucional y porque las condiciones no están dadas para ser considerada la urgencia. Las modificaciones a las leyes deben hacerse en el Congreso no por decreto. #Decretazo pic.twitter.com/19lkWGU3j5

— Frente Renovador (@frenterenovador) 23 de enero de 2018

Quieren gobernar por decreto, de espaldas al pueblo. #Decretazo pic.twitter.com/U2DbbsrsdP

— Malena Galmarini (@MalenaMassa) 23 de enero de 2018

El Frente Renovador va a la justicia contra el #Decretazo de @mauriciomacri pic.twitter.com/rQfIjicPrz

— Equipo Malena (@EquipoMalena) 23 de enero de 2018

El abuso de los DNU es una de las explicaciones del deterioro institucional que sufre Argentina hace muchos años. El fortalecimiento de las instituciones es central si queremos un país con desarrollo e inclusión para todos. Hay que respetar la división de poderes #decretazo

— Marco Lavagna (@MarcoLavagna) 23 de enero de 2018

No existe Necesidad ni Urgencia. Queremos la República prometida!

Donde están los que criticaban al gobierno K?

No hay instituciones buenas o malas según la conveniencia!

Están para ser respetadas!

Hace unos días salió la ley que rebaja las jubilaciones! No al #Decretazo. https://t.co/U7yLASchKY

— Soledad Sousa helgue (@solesousaFR) 23 de enero de 2018

¿Cuál es la urgencia para este #Decretazo? Le tienen miedo al pueblo y quieren llevarse puesto el Congreso. https://t.co/QHCZIXLnam

— Micaela Ferraro (@MicaFerrarom) 23 de enero de 2018

Read More

Insaurralde: “en el peronismo, no se puede discutir el liderazgo de Cristina”

Así lo reconoció el intendente de Lomas de Zamora y no descartó una posible alianza con el Frente Renovador de cara al 2019 aunque advirtió: "Si no confluyen, después que no se quejen".

"Su candidatura fue la mejor opción, sacó 37,5 puntos", comenzó el funcionario peronista a opinar sobre la ex mandataria en una entrevista brindada a La Nación: "Cuando creamos el grupo veníamos de perder en 2015 y no sabíamos qué iba a hacer Cristina. Pero el día que ella vuelve a la política activa es indiscutible en ese camino".

Por otro lado, Insaurralde consideró que los dirigentes "intermedios" no pueden discutir el liderazgo de la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires y sugirió contribuir para que "Cristina y todos construyamos una fuerza que sea mayoría".

Respecto a si CFK tiene techo electoral, fue tajante: "No, ni Cristina ni nadie tiene un techo electoral. Es muy impredecible la política. En la Coalición Cívica habrán pensado que el techo de Carrió era el 1% y ahora sacó el 50%".

Hacia el final de la entrevista, cuando le preguntaron si existían diferencias con Massa, Insaurralde deslizó una crítica sutil, ya que en las últimas elecciones el massismo perdió muchísimos votantes: "Los dirigentes tenemos que mirar la realidad. Eso te lo da cómo vota la gente y quiénes gobiernan. Si tengo un caudal de votos determinado y después la gente deja de creer en mí, tengo que adaptarme a la realidad."

Fuente: La Nación

Read More

Leopoldo Moreau durísimo con el sector del peronismo que pretende dejar afuera a Cristina y el kirchnerismo

En diálogo con Radio Del Plata por el programa que conduce Daniel Tognetti, el diputado nacional por Unidad Ciudadana fue consultado sobre las últimas declaraciones de Massa, donde negó un posible acercamiento a Cristina Kirchner, y la posterior foto con Pichetto.

"El que quiera dejar afuera al kirchnerismo y a Cristina, lo que pretende es armar un espacio de influencia de poder y no una alternativa al macrismo. Porque dejar afuera al kirchnerismo implica dejar afuera a la mayoría del peronismo. No estoy hablando de los dirigentes sino de los votos", disparó.

"Suponer que se puede competir con el macrismo excluyendo al kirchnerismo es muy ingenio. Porque no hay dudas de que el kirchnerismo representa y expresa la mayoría de los votos del peronismo y además de muchísimos más del no peronismo, es decir, sectores de izquierda, sectores progresistas, alfonsinitas…los que efectivamente constituyen un nuevo espacio político en la Argentina".

Respecto a si es necesario incluir a Pichetto y Massa en un frente antrimacrista, Moreau destacó que "lo que hay que discutir es quién conduce".

Al mencionarle que tanto Massa como Pichetto no quieren ser conducidos por CFK, el diputado recordó que "algunos no querían y terminaron conducidos por Cristina. Porque se impuso una masa crítica que de alguna manera los arrastró a acompañar el proyecto de Unidad Ciudadana. Me parece que a nivel nacional esa experiencia se puede repetir en algún futuro".

"Yo lo que creo es que es absolutamente absurdo suponer que se puede constituir un frente alternativo al macrismo sin el kirchnerismo. Digamos, quien crea que puede ser alternativa al macrismo escondiendo al kirchnerismo o escondiendo a Cristina Kirchner, o no entiende nada, o labura para armar una minoría con influencia en el poder".

En consideración a por qué los gobernadores justicialistas acompañan a Pichetto, Leopoldo respondió que es "porque les resulta útil de acá al 2019, en el 2019 ni lo van a tomar en cuenta. Les resulta útil como puente para la negociación con el Gobierno, pero Pichetto no va a tener ninguna influencia electoral. De hecho, no tuvo ninguna influencia en las elecciones parlamentarias ni en su propia provincia"(…) "cuando llegue el momento de avanzar en la construcción de un espacio político electoral competitivo, Pichetto no cuenta para nada".

"Es cierto que en términos temporales no está muy lejos el 2019, ahora en términos políticos, institucionales, de la puja social y etc., hay todo un camino todavía larguísimo para transitar que va a modificar muchísimo los escenarios. El primer cuatrimestre de este año, por ejemplo, va a ser durísimo no solamente para los trabajadores sino también para los sectores medios. Van a tener una caída en sus ingresos fenomemenal, todo eso va a tener expresiones políticas", agregó.

"Del episodio de la reforma provisional quedó como saldo que si bien nos ganaron la votación por 10 votos, perdieron por goleada en la calle. En segundo lugar, la estrategia del Gobierno combinada con Pichetto quedó absolutamente arrinconada, al punto tal que hoy no les puede garantizar avanzar con la reforma laboral ¿por qué? porque se produjo un hecho nuevo que no se había producido en dos años, que es que se articuló la acción política parlamentaria con la movilización popular", sintetizó.

"Hay mayor homogeneidad en los bloques, está Cristina en el Senado, todo esto es muy potente y son datos nuevos. Me parece que el Gobierno perdió en la calle, se le perforó el blindaje…el que suponía que era un gobierno para ricos ahora se da cuenta de que es para muy ricos…y también perdió la estrategia de Pichetto", dijo Moreau.

"Yo lo que creo es que hay que ir consolidado algo que es incipiente, que empezó a tomar forma en la elección parlamentaria, particularmente en Buenos Aires y después se ha proyectado en esta nueva realidad que conecta de manera más eficiente la acción política parlamentaria, propia de la democracia, con la movilización popular, y bueno eso se va extendiendo a otros planos. En el caso de la CGT, está claro que hay una crisis de conducción enorme, hay un crecimiento de la Corriente Federal de Trabajadores, de la articulación con las dos CTA", destacó.

Escuchá la entrevista completa:

https://www.facebook.com/MNAlfonsinista/videos/2001758783435641/

Read More

Sergio Massa defendió al kirchnerismo y le dijo de todo a Pablo Duggan

Invitado a Polémica en el Bar, Sergio Massa salió al cruce de Pablo Duggan: “La  idea de descalificar el pasado como forma de justificar el presente es un error”,  le dijo y lo tildó de mentiroso. Mirá el video.

Luego de que Duggan acusara a Sergio Massa de "destrozar al país” como funcionario del Frente Para la Victoria, el líder del Frente Renovador contestó: “La  idea de descalificar el pasado como forma de justificar el presente es un error. Si tu equipo juega mal al futbol vos no podes decir ‘No, pero River también juega mal’ vos tenes que revisar porque tu equipo juega mal”, sentenció.

Más adelante, luego de criticar el ajuste a los jubilados y la reforma fiscal, Massa tildo de mentiroso a Duggan y lanzó: “¡No te piden tanto, defendes a las mineras mientras perjudican a la gente!”, lo que despertó la chicana del periodista: "No te votaron Sergio", en referencia a las últimas elecciones. Irónicamente, Massa lo desafió a presentarse a elecciones: "A vos te votaron un montón, anda a elecciones". Mirá el video.

Read More

Golpeado por la mala elección, Massa vuelve al llano entre rumores de internas

No son los mejores días de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador. Después de su desastrosa elección, donde sacó el 11% de los votos, Massa terminará su mandato como diputado nacional y deberá volver al llano, ya sin puesto público. Además, empieza a crujir el armado propio entre pases de facturas y amenazas de disputas en el propio territorio.

Según trascendió, Massa pondrá una consultora local vinculada con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Aprovechará para correrse por un tiempo de los primeros planos, mientras reconfigura su estrategia de cara al futuro. Quedan algunas preguntas: ¿Seguirá con el Frente Renovador? ¿Volverá al peronismo? ¿Se retirará definitivamente para ceder protagonismo a otro dirigente del propio espacio? El tiempo develará esas incógnitas.

Es sabido que muchos dirigentes propios lo cuestionan por su alianza con Margarita Stolbizer que, como quedó demostrado, no le dio votos nuevos y sí le quitó respaldo entre los electores peronistas. Esos mismos dirigentes presionan para que Massa vuelva a dialogar con el partido Justicialista. Como dice una máxima del movimiento fundado por Juan Perón: "Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes". Por lo pronto, el ex intendente de Tigre piensa en volver a caminar la provincia de Buenos Aires, tal vez pensando con seriedad una candidatura a la gobernación del principal distrito del país.

Mientras tanto, aparecen otras tormentas, esta vez en su propio territorio. ¿Qué hará Julio Zamora, jefe comunal de Tigre? Hasta ahora sigue siendo un hombre fuerte de Massa. ¿Lo seguirá siendo? En las recientes elecciones, el corte de boleta en ese distrito lo favoreció a Zamora en desmedro de Massa. ¿Romperá con su padrino? Se verá, tal vez, en el corto plazo, si se confirma la salida de Malena Massa (mujer de Sergio) de la secretaría de Desarrollo Social. Sería algo así como una declaración de guerra. Tal vez no sea la primera ni la última que enfrente Massa en los próximos días.

Read More

Presupuesto 2018 de Buenos Aires: Vidal destinará más recursos a la deuda que a salud y desarrollo social

Un informe del Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (IDESBA), perteneciente a la CTA, denunció que los intereses de la deuda estipulados en el proyecto de presupuesto 2018 de María Eugenia Vidal superan a los presupuestos de salud y desarrollo social.

La gobernadora de Cambiemos tiene todo acordado para aprobar el próximo martes la ley que ordena los gastos del Estado. Se espera un trámite exprés con el apoyo del sector de Sergio Massa.

¿Qué dice el presupuesto propuesto por el macrismo bonaerense? “Propone ajuste, techo a las paritarias estatales, precarización del trabajo y más deuda para pagar deuda”, sintetizó IDESBA. Que aseguró que los intereses de deuda “pasaron del 2,9% del gasto provincial en 2015 al 4,5% en 2018”, lo que equivale a $30.357 millones de pesos.

Además, IDESBA es lapidario acerca de las políticas de Cambiemos que proponen “deuda para pagar deuda”: “En 2018 Vidal propone más deuda para pagar deuda: un 82,6% de la deuda se destinará a amortizaciones e intereses. Son $64.553 millones que superan lo presupuestado en Salud y Desarrollo Social juntos ($56.100)”, sentencia el instituto.

En lo referido a Salud, el instituto explicó que sólo en 2015, los intereses de la deuda equivalían al 46,0% del presupuesto de Salud. Sin embargo, el informe muestra que en 2018 los fondos destinados al pago de intereses de deuda seguirán creciendo y se estipula que alcancen el “70,7% del presupuesto de salud”.

Para la cartera de Desarrollo Social el ajuste es mayor. Según el informe los intereses de la deuda equivalentes al Presupuesto 2018, muestran un aumento exponencial de 2015 a la fecha: mientras que “en 2015 los intereses de la deuda equivalían al 109,7% del presupuesto en Desarrollo Social, en 2018 Vidal propone que alcancen el 174,0%”, sentenció el informe.

Read More

Intendente de Massa no descartó dejar el espacio

Tras la derrota a nivel local, Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy, dijo que analizará "si seguimos o no" con el ex candidato a senador de 1País. El temor es que una nueva aventura electoral del de Tigre lo arrastre a dejar el municipio en 2019.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, puso en duda su continuidad en el Frente Renovador tras el flojo desempeño electoral que tuvo Sergio Massa, ex candidato a senador por 1País, en los comicios legislativos del último domingo.

En una entrevista concedida a un diario local, Britos culpó a Massa por la derrota de la alianza 1País a nivel local y consideró que la lista de senadores provinciales debió haber incluido a algún referente de Chivilcoy.

"Tendremos que hablar con Sergio y plantearle nuestra clara posición. Creo que perdimos la elección local por no tenerlo a Fabio o a un candidato chivilcoyano en la lista de senadores provinciales. Eligieron mal y por no tener a nadie de Chivilcoy, ni siquiera ingresó (Mario) Meoni. Atentaron contra ellos mismos", sostuvo.

En diálogo con el diario La Razón, Britos no descartó dejar el Frente Renovador. "Vamos a hablar y ver cómo seguimos, tendremos hasta el 10 de diciembre, para ver si seguimos con Massa o no. Tengo diferencias con él, pero lo hablaré cara a cara".

A nivel municipal, 1País cayó a manos del Frente Justicialista Cumplir, que obtuvo el 29,28 por ciento de los votos. El massismo logró el 26,63 por ciento.

Read More

Furioso, Massa apartó a cuatro legisladores por “falta de compromiso y trabajo” en la campaña

Todavía golpeado por la pésima performance electoral, Sergio Massa apartó a cuatro legisladores provinciales de su espacio. Los acusa de sacarle el cuerpo a la campaña. Cruje lo que le queda de armado político al ex intendente de Tigre.

El frente 1País de la provincia de Buenos Aires apartó de su bloque a los senadores Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampin por "falta de compromiso y trabajo" durante la campaña proselitista que concluyó con las elecciones del domingo pasado.

Según un comunicado que difundió la coalición liderada por Sergio Massa, además de esas razones "quedó en evidencia la falta de colaboración en la difusión de las propuestas del frente político y la ausencia de trabajo en la fiscalización de las diversas urnas bonaerenses".

"En un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos", manifestó el presidente del bloque de 1País, Jorge D'Onofrio.

El titular de la bancada massista bonaerense añadió que "en un equipo debemos esforzarnos en las buenas y en las malas, como lo hizo Sergio Massa. Recorriendo toda la provincia, sabiendo de sus escasas posibilidades de ser electo senador nacional, para darle ánimo hasta el último consejero escolar".

"A 40 días de la finalización de sus mandatos, hemos decidido que ya no formaran parte de 1País. Y hacemos esto porque vamos a honrar al millón de bonaerenses que votaron a Massa. Las convicciones no se negocian, se defienden", concluyó D'Onofrio.

La coalición 1País, encabezada por Massa y Margarita Stolbizer, logró sólo un 11 por ciento en la fórmula para senadores en la provincia de Buenos Aires, cuatro puntos menos de lo obtenido en las elecciones primarias de agosto y se convirtió en la peor elección del ex intendente de Tigre desde que formó el Frente Renovador en 2013.

Desde aquella victoria de su fuerza política hace cuatro años, cuando logró el 44% de los votos, Massa obtuvo un resultado que lo deja afuera del Senado y su bloque en diputados tendrá una fuerte merma ya que solo logró renovar cuatro de las diez bancas que ponía en juego.

Read More