En Provincia habrá tercera dosis libre para mayores de 30 años

Así lo anunció el gobernador bonaerense. El único requisito es haber cumplido 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis. También, se informó que habrá “noche de las vacunas 2”.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una nueva medida para avanzar en la campaña de vacunación contra el Coronavirus e informó que en todo el territorio bonaerense habrá tercera dosís para todos los mayores de 30 años.

Desde Tandil, donde parte del gabinete provincial se reunió con jefes Comunales de la región, Kicillof anunció la ampliación del programa vacuna libre en terceras dosis, para que todos los y las mayores de 30 años que hayan recibido la segunda dosis hace cuatro meses o más puedan acceder a la tercera sin turno previo.

La particularidad del anuncio es que el mismo alcanzará también a ciudadanos de otras provincias. “Vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires. Libre, universal, gratuita y federal. Se pueden vacunar en nuestra provincia como ya lo hicieron cientos de miles de habitantes de otras provincias de la república argentina y de la Capital Federal. Bienvenidos a vacunarse”, dijo el Gobernador bonaerense.

Además, resaltó que la medida fue un éxito desde su implementación. “Tuvimos un éxito muy grande con la vacunación con turnos, pero también hay quien se quedó afuera del turno, quien por disponibilidad no pudo hacerlo o lo que sea. Nos ha ayudado a lograr el cuarto lugar en vacunación a nivel mundial”, remarcó.

Otra de las medidas que destacó el Gobernador bonaerense fue la noche de las vacunas, donde abrieron miles de postas de vacunación en diferentes puntos de la Provincia para aquellos que, por diferentes motivos, no pudieron inocularse durante el día.

Nos permitió en cuatro horas nocturnas vacunar a 26.000 bonaerenses. Un récord absoluto”, aseguró Axel Kicillof, quien anunció “La noche de las vacunas 2”.

La misma será durante los feriados de carnaval. “El viernes 25 durante la noche vamos a tener la noche de las vacunas, están todos y todas invitadas. Tenemos que vacunar a la mayor cantidad de personas posibles porque ahora se viene el comienzo de las clases”, dijo el mandatario bonaerense. Al igual que la edición pasada, habrá juegos y diferentes actividades culturales.

Y llamó a ampliar la vacunación en niños y jóvenes de cara al comienzo de las clases. “Tenemos que seguir con esta campaña de vacunación, fue la vacuna la que nos permitió esta temporada increíble. Va a ser la vacuna la que nos va a permitir volver a las clases seguras”, concluyó el Gobernador.

Read More

Michetti y Alonso fueron denunciadas en la Justicia por tráfico de influencias

La acción judicial se realizó luego de conocerse el pedido de la ex vicepresidenta a la ex titular de la Oficina Anticorrupción para que desvincule a un amigo de una causa de estafas al ANSES.

La exvicepresidenta Gabriela Michetti y la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso fueron denunciadas este miércoles por supuesto “tráfico de influencias” en los tribunales federales de Retiro, a raíz de los mensajes en los que se aludió a la situación de un denunciado por ese organismo.

La denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten fue sorteada y quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

En su presentación se alude a un posible delito cometido en el marco del artículo 256 BIS del Código Penal, segundo párrafo, que dispone pena para quien “por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que éste haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones“.

En su segundo párrafo prevé que “si aquella conducta estuviera destinada a hacer valer indebidamente una influencia ante un magistrado del Poder Judicial o del Ministerio Público, a fin de obtener la emisión, dictado, demora u omisión de un dictamen, resolución o fallo en asuntos sometidos a su competencia, el máximo de la pena de prisión o reclusión se elevará a doce años“.

Read More

Diputados analizan el proyecto de Ley Agroindustrial

La iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo, forma parte del temario de sesiones extraordinarias.

Legisladores de distintos frentes políticos se expresaron respecto al proyecto de “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal” y plantearon sus posturas sobre la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo que forma parte del temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso.

Alejandro Rodríguez, presidente del bloque Identidad Bonaerense consideró que es “un buen proyecto” y resaltó virtudes como la devolución anticipada de IVA; la amortización acelerada para bienes de capital y “los incentivos tributarios y fiscales que mejoran o facilitan ampliar al aumento del peso de faena. Este es el desafío nodal en materia ganadera”.

Sin embargo, el diputado consideró que “el problema es que, en esta materia, el Poder Ejecutivo no cumple”. En este sentido, explicó que en 2019 se votó la Ley de Solidaridad en la que se incluyó un artículo de segmentación de retenciones “que obligaba al Poder Ejecutivo a devolver parte del aumento de retenciones a pequeños productores de soja y cooperativas de todo el país” y que “por algún motivo que nadie supo explicar” el Ministerio de Economía decidió por decreto que “en vez de devolver las retenciones durante dos años, las devolvió solo durante un año, el 2020”.

Por su parte, Eber Pérez Plaza, del Frente de Todos, aseguró que “es importantísimo legislar teniendo una proyección y poder acompañar a toda actividad productiva”. En esta línea destacó que “la agricultura y las economías regionales son parte del motor de arranque de nuestro país” dado que gran parte de las divisas que se generan en la Argentina “provienen del sector agropecuario y el sector industrial”.

“Esta Ley es un avance enorme, gobierne quien gobierne vamos a tener una ley que va a acompañar al campo y su gente”, finalizó.

La semana pasada en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, Sergio Massa había compartido un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y el Consejo Agroindustrial Argentino, con el propósito de repasar los beneficios y alcances del proyecto, y anticipar su próximo tratamiento en Diputados.

Read More

Caso Gestapo: para Macri, “Vidal quedó como una pelotud…”

Macri usó a un periodista de su entorno para disparar sobre la ex gobernadora.

El periodista Camilo Cagnacci forma parte del entorno comunicacional del ex presidente Mauricio Macri. Pichón de Luis Majul, es el autor de libros complacientes con el relato del ex mandatario. De hecho, publicó “La gran estafa” donde, palabras más o menos, cuenta el caso del Correo Argentino desde la óptica de la familia Macri.

Ahora, Cagnacci “contó” que Macri le habría sugerido a María Eugenia Vidal que deje de decir que no sabe qué pasó con la reunión donde se habló de la “gestapo”, en referencia a una organización nazi que persiguió y asesinó a miles de personas en Alemania.

“María Eugenia, dejá de decir eso que estás quedando como una pelot…”, dijo Cagnacci que Macri habría asegurado. El punto de discusión está en quién filmó la reunión. Para Vidal, fue la AFI que respondía a Macri. Para el ex mandatario, fue el propio funcionario de Vidal, que quería asegurarse de que nadie en la reunión hablara luego sobre lo sucedido ahí.

Ocurre que en ese encuentro el ministro de Vidal habló de crear una gestapo para perseguir a sindicalistas. En criollo: armar un dispositivo semi-legal para armar causas contra dirigentes gremiales que molestaban al gobierno de Cambiemos.

Read More

Corrientes: ya se incendió el 6% de la provincia y el gobernador macrista no se hace cargo

El Gobernador Gustavo Valdés no suspendió sus vacaciones de lujo en Punta del Este para hacerse cargo de los primeros focos. Después fue tarde.

De eso no se habla. Los grandes medios se olvidaron de los incendios en Corrientes, que ya son los más importantes de los últimos años en Argentina. El motivo: que el responsable es el gobernador macrista Gustavo Valdés. Ya se quemó el 6% de la provincia.

Los recursos naturales son provinciales como también la responsabilidad de su cuidado. De hecho, el cambio climático y las sequías afectan a todo el país pero no impactan de igual manera en todas las jurisdicciones y eso se debe a la presencia del Estado. En Corrientes, la desidia parece ser total.

Cuando empezaron los primeros focos, el gobernador tardó en responder porque, entre otras cosas, estaba de vacaciones en Punta del Este. Por eso, el gobierno provincial tardó tanto en responder a los reclamos de los intendentes que alertaban por los primeros incendios.

Pero la responsabilidad provincial no termina ahí. El gobierno radical de Valdés no invirtió en unidades anti-incendios ni en equipamiento complejo para enfrentar situaciones críticas. De allí su dependencia de la ayuda nacional. La falta de inversión generó una tragedia ecológica, por lejos, la más importante del país. Pero Valdés tiene “suerte”: ser macrista le evitó salir todos los días en los principales medios de comunicación.

Read More

Macri viajó al Sur para apoyar a Joe Lewis, el empresario británico que se apropió de un lago

Macri es muy amigo del magnate inglés que se quedó con el Lago Escondido.

El ex presidente viajó al Sur para reunirse con el empresario británico Joe Lewis, quien se apropió del Lago Escondido. La semana pasada, un grupo de civiles armados que le responden impidió que manifestantes pudieran llegar al lugar, que es público.

El mensaje de Macri es claro: está a favor de la posición de Lewis, quien compró una propiedad alrededor del lago y luego bloqueó todos los accesos. De esta manera, se quedó con un espacio que debería de ser accesible para el público. ¿Qué pasaría si algo hiciera un grupo mapuche, por ejemplo?

Según informó Página 12, Macri se reunirá también con Yasir Al-Rumayyan, del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, propietario del club de fútbol Newcastle United. ¿En qué negocios estarán pensando?

Read More

De L-Gante a Viviana Canosa: “Descargás tu odio asqueroso en un pibito”

El cantante de cumbia L-Gante le respondió a la showman ultramacrista Viviana Canosa, quien había atacado a un chico por haber participado de su último show. “Te la agarrás con un pibito menor de edad para descargar tu odio asqueroso”, escribió en sus redes sociales.

https://twitter.com/somoscorta/status/1493716566935945220

“¿Qué onda Viviana Carnosa? Pasivo será tu choma que te la agarrás con un pibito menor de edad para descargar tu odio asqueroso?”, ironizó L-Gante.

Para llamar la atención, Canosa insultó a un chico que participó en el último show del artista en Tecnópolis. “Te quieren así, sumiso, pobre, bruto”, escribió sobre el niño. Para Canosa vale todo con tal de tener un punto más de raiting.

Read More