Se desmoronó el raiting de Jorge Rial en C5N

Sobredosis de TV busca una nueva impronta los sábados a la noche.

El periodista Jorge Rial quiere darle una nueva impronta a Sobredosis de TV, el exitoso ciclo de C5N que en su temporada anterior estuvo encabezado por Elizabeth Vernaci y Juan di Natale. Empezó bien con casi tres puntos de raiting pero a la semana que viene bajó a menos de 2. Recalculando…

El primer invitado fue el ultraderechista Javier Milei. La entrevista cosechó 2,7 puntos de rating, lo que fue un gran comienzo. La crítica generó elogios y críticas, al tratarse de un personaje siempre controversial en sus apreciaciones.

Sin embargo, una semana después bajó a 1,3 puntos, menos de la mitad y por abajo del promedio del ciclo anterior.

Rial busca darle otra impronta al programa, sumando a voces que no solían estar invitados. Por ahora, el intento salió bien a medias. Habrá que ver cómo sigue.

Read More

Payasada: Elon Musk quiere resolver la guerra con Ucrania con una pelea con Putin

“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”

El multimillonario Elon Musk invitó hoy al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a “jugarse” Ucrania en una pelea mano a mano, y avisó que hablaba “completamente en serio”. “Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió Musk, fundador de la compañía espacial SpaceX, en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje que dirigió a la cuenta oficial en inglés del Kremlin, el magnate preguntó: “¿Acepta esta pelea?”. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba “completamente en serio”. Otra excentricidad del millonario norteamericano (nació en Sudáfrica) que supo pedir por un golpe de Estado en Bolivia.

Días pasados, Musk había expresado su respaldo a las autoridades ucranianas ante la invasión de tropas rusas, también con mensajes en Twitter: “Ucrania, aguanta” puso a principios de mes, y felicitó “al gran pueblo de Rusia, que no quiere” la guerra.

La primera reacción al inusual desafío fue la del líder de la república federada rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, un firme partidario del presidente ruso y aficionado a las artes marciales, que recomendó al multimillonario que no “luche contra Putin” porque son “categorías de peso demasiado diferentes”. “No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil”, aseguró Kadirov en su cuenta de Telegram, y propuso a Musk “entrenarse en varios centros de la República de Chechenia”, ubicada en el sur de Rusia.

Read More

Acuerdo con el FMI: el dólar blue volvió a bajar y la brecha está en su menor nivel en casi un año

Es una buena noticia para la economía argentina.

El dólar blue anotó su tercera baja consecutiva este lunes 14 de marzo de 2022 y cerró en su valor nominal más bajo de 2022. Está a 200 pesos cuando hace unas semanas se vendía a 220. Además, acortó a 80% la brecha con el oficial, el número más bajo desde mediados de 2021. La explicación: el posible acuerdo con el FMI.

Desde el jueves de la semana pasada, el dólar paralelo acumula una baja de $4,50. De todos modos, la caída es mucho menor a la que vienen sufriendo los dólares financieros, que ya operan incluso debajo del dólar ahorro, a menos de $189.

Mientras, el Banco Central sigue acumulando de a poco reservas, lo que le permite ganar espalda para un aspecto clave para la economía: la tranquilidad cambiaria.

La semana pasada, el acuerdo con el FMI se aprobó en Diputados y todo hace creer que terminará siendo aceptado también en el Senado. De esta manera, el país podrá sumar rápidamente reservas y resolver una situación de default en que lo dejó el gobierno de Mauricio Macri, que tomó 100 mil millones de dólares en 4 años.

Read More

Caos en Pinamar: trabajadores municipales anunciaron un paro total por falta de pago

La medida fue anunciada luego de una reunión con funcionarios del Ejecutivo municipal ante el ministerio de Trabajo.

Ante la negativa del gobierno del intendente de Juntos Martín Yesa de resolver el pago de horas extras y liquidaciones mal aplicadas a trabajadores, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar anunciaron un paro total de actividades para este martes.

Cabe recordar que, desde la semana pasada, los trabajadores habían iniciado una serie de medidas de fuerza ante el retraso en el pago de los salarios que consistían en movilizaciones y quite de colaboración.

Sin embargo, este lunes hubo una audiencia entre las partes ante el ministerio de Trabajo, pero no se llegó a ninguna solución.

Desde el Sindicato aclararon que, si bien el viernes se comenzó a normalizar el pago de los salarios, todavía queda pendiente el cobro de horas extra y liquidaciones mal realizadas por falta injustificadas que no correspondían, situación por la que algunos trabajadores habían percibido sus haberes con importantes descuentos.

Ante esta situación fue que la conducción del Sindicato convocó a un paro total de actividades para este martes para reclamar por aquellos trabajadores que vieron afectados sus salarios.

A todo esto, se suma que las partes están en medio de la negociación paritaria a la que todavía no llegaron a un acuerdo. De hecho, la oferta realizada por el Ejecutivo fue considerada por el Sindicato como “una falta de respeto a la realidad económica de los trabajadores municipales”.

Con este panorama, inició otra semana de conflicto y reclamos salariales por parte de los trabajadores.

Read More

Militante de “Juntos” cercano a Martiniano Molina fue denunciado por acosar a nenas de 13 años

Se trata de Omar Giménez, militante de Juntos por el Cambio que trabaja para Martiniano Molina en un comedor de Quilmes.

Este lunes salió a la luz que dos entrenadores de las categorías SUB 16 y 14 de fútbol femenino del club Argentinos de Quilmes fueron expulsados de la institución tras serias acusaciones de varias jugadoras. Según denunció una madre, ambos acusados “les pedían imágenes, les sacaban fotos en los entrenamientos o las descargaban de sus redes sociales para enviarlas a un grupo de Whatsapp en el que había otros hombres”.

En ese sentido, la propia madre de la víctima en el marco de esta noticia que ya recorrió los medios de todo el país, apuntó contra Omar Giménez, militante de Juntos por el Cambio que trabaja para Martiniano Molina en un comedor del Barrio El Monte.

Por su parte, Giménez es militante de la Agrupación de la concejal Ely Virgilio. Consultada sobre la condición política del sospechado de acoso dijo que “milita en mi Agrupación y hace un trabajo social en el Barrio el Monte”.

“Estuvo trabajando hasta diciembre pasado en el Concejo Deliberante pero no en mi oficina y aunque lo conozco desde hace 10 años nunca supe de que tenga ese tipo de conductas por tanto voy a esperar pero de ser así obviamente que repudio esos hechos”, intentó justificar la Concejal ante un nuevo escándalo de su espacio político.

Según pudimos averiguar posteriormente, Giménez tiene un merendero en el Barrio El Monte ubicado en Cevallos y Alberdi de Quilmes Este, a 200 metros del Club Criollo. Esto aumenta la preocupación ante el permanente contacto que tiene con menores de edad que asisten a dicho lugar.

Además accedimos a la información oficial que confirma el vínculo contractual con los concejales opositores, donde se detalla que Omar Giménez fue contratado bajo el legajo 11.570.

Denuncian a dos militantes de "Juntos" vinculados a Martiniano Molina por acosar a nenas de 13 años

La denuncia

En una entrevista con el canal Crónica TV, la señora relató que ella se enteró lo que ocurría algunos días atrás por otra compañera de equipo de su hija.

“Mi nena me dijo que él le mandaba mensajes feos. (El acusado) tiene 52 años. Después de darse a conocer esto, aparecieron otras chicas del club que dijeron que les pasó lo mismo. Mi hija no dijo nada antes porque le tenía miedo”, expresó la madre.

Denuncian a dos militantes de "Juntos" vinculados a Martiniano Molina por acosar a nenas de 13 años

“Las chicas contaron que él le sacaba fotos en los entrenamientos, las filmaba, bajaba fotos de las redes sociales y las mandaba a un grupo de WhatsApp con otros hombres”, indicó. Y continuó: “Mi hija se animó a hablar porque este tipo iba a seguir con otras chicas”.

Por el lado del club, no solamente notificó a la Justicia los hechos y expulsó a los sujetos, sino que también les prohibió la entrada.

A su vez, remarcaron que acompañarán a las damnificadas para realizar los procesos correspondientes.

“Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten, seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino”, informaron.

Read More

El Gobierno anunció que aumentará las retenciones a las exportaciones de granos

Así lo aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti este lunes y lo ratificó el ministro Martín Guzmán ante un plenario de comisiones del Senado.

El Gobierno nacional descartó este lunes la posibilidad de instrumentar incrementos en las retenciones a las exportaciones de granos, al tiempo que aclaró que sí buscará evitar un efecto desestabilizante en el costo de la canasta alimentaria a causa de la fuerte suba de los precios de los commodities por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo esta tarde que “se están estudiando una cantidad de medidas”, tras lo cual aclaró que “ninguna de esas medidas es la suba de la retención a la producción de maíz, la soja o el trigo”.

En la misma sintonía, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “no se está contemplando un incremento en los derechos de exportaciones de los granos, el trigo, el maíz, el girasol, el poroto de soja y los demás granos”.

Durante su presentación ante un plenario de comisiones del Senado para analizar el acuerdo con el FMI, Guzmán enfatizó que sí se buscará “contar con instrumentos para poder evitar que haya un efecto desestabilizante en el costo de la canasta alimentaria de millones de argentinas y argentinos” a raíz del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia en los precios de los commodities.

“Se presenta la oportunidad de tener una balanza de pagos más favorable, pero el impacto en el precio de los alimentos es significativo y es algo que se viene viendo en las últimas tres semanas”, precisó Guzmán, que sostuvo que “el Gobierno cuenta con limitados instrumentos y siempre se busca llegar a acuerdos primero a efectos de poder lograr que este shock que para la economía en su conjunto puede ser positivo no resulte en una presión en el precio de los alimentos que dañe a millones de argentinas y argentinos”.

Por otra parte, recordó que se viene “trabajando con los fideicomisos, buscando que haya contribuciones voluntarias, que se puedan utilizar para lograr una brecha entre la evolución del precio internacional y la del precio interno de los alimentos”.

Sin embargo, enfatizó que se enfrenta “un shock de una magnitud que es difícil encontrar precedentes en mucho tiempo”, por lo que “las decisiones que se tomen tienen que tener en cuenta la naturaleza del problema” y que “se buscan siempre alcanzar equilibrios entre los incentivos a la producción y el impacto en la inflación interna”.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; con quien también había mantenido un encuentro durante el fin de semana, además de otros ministros del área económica, entre ellos el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

Allí analizaron un paquete antiinflacionario que se podría lanzar en los próximos días, que podría incluir la ampliación de precios cuidados por sectores para garantizar la producción; precios máximos para productos de primera necesidad, como la harina; y modificar el decreto del subsidio manufacturado de la exportación del aceite y harina de soja del 31 al 33%, para ampliar el fideicomiso de alrededor de US$ 450 millones para el trigo, en un eventual acuerdo con los industriales del sector para mantener un precio sostén.

Sobre este punto, desde el Gobierno aclararon que hay una “promoción especial para pagar menos por los productos manufacturados que se puede suspender momentáneamente” e indicaron que “las retenciones se suben por ley”.

“Tenemos que entender que las consecuencias económicas de la guerra ya llegaron a la Argentina”, ejemplificó Cerruti en relación a la falta de aceite en varias partes del mundo y a los consiguientes aumentos de los precios internacionales; y aseguró que “la preocupación del presidente es detener estas subas que se dan en un contexto mundial”.

Read More

El Gobierno descartó la “Subsecretaría de Resiliencia”

Las funciones de la Unidad ahora desactivada eran promover la “resiliencia comunitaria” mediante acciones que revirtieran los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

La Jefatura de Gabinete de Ministros informó este lunes por la noche que quedó sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina”.

De esta manera, las funciones de lo que iba a ser la “Subsecretaría de Resiliencia” serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.

Más temprano se había conocido la creación de la Unidad, que iba a estar a cargo del ex dirigente del ARI, Fernando Melillo, y que iba a tener como objetivo “trabajar el humor social” de los argentinos.

Las funciones de la Unidad ahora desactivada eran promover la “resiliencia comunitaria” mediante acciones que revirtieran los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

La medida había sido oficializada en el Boletín Oficial y generó mucho revuelo a lo largo del día. En las últimas horas, la Jefatura de Gabinete que dirige Juan Manzur confirmó que la creación quedó sin efecto.

Read More

Marcaron postura: para los Senadores Bonaerenses, no fue vandalismo y repudiaron el ataque a CKF

Los miembros del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires repudiaron hoy los hechos de violencia ocurridos frente al Congreso Nacional durante el debate por el acuerdo con el FMI.

Desde el bloque que comanda la senadora kirchnerista María Teresa García calificaron de ataque de “inexplicable” y “premeditado” a los daños ocasionados en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Las y los integrantes del bloque condenan el ataque y señalan que no fue un acto de vandalismo sino que las ventanas de la vicepresidenta fueron elegidas por los agresores en forma premeditada”, indicó la bancada y consideró: “Las piedras fueron dirigidas a quien defendió y defiende al pueblo argentino”.

En ese sentido, los senadores bonaerenses advirtieron que se trató “de un ataque inexplicable que debe ser investigado”. “Todo el arco político debe repudiar estos hechos. Es inadmisible semejante violencia en uno de los órganos fundamentales de la democracia”, expresaron.

Los incidentes se dieron en medio de una numerosa movilización en rechazo al acuerdo con el FMI para reestructurar la deuda de USD 45 millones contraída por la gestión de Cambiemos. Piedras y neumáticos prendidos fuegos, fueron algunas de las postales que dejó la protesta frente a la Cámara de Diputados.   

La movilización, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana del jueves, se endureció minutos después de las 14.30 horas, momento en que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dio comienzo al debate del acuerdo por el FMI. Sobre la tarde el ataque llegó hasta el despacho de la vicepresidente, Cristina Kirchner.

El rechazo a las agresiones contra la expresidenta Cristina Kirchner fue repudiado también por los bloques de diputados y de senadores nacionales del Frente de Todos, quienes reclamaron el “esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales”.

Read More

Procesaron a Fabián a Fabián Gianola por abuso sexual

Lo determinó el fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad. Le embargaron todos sus bienes.

El actor Fabián Gianola fue procesado este lunes por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre. Además, se le impuso la “prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima”, según un fallo judicial al que accedió Télam.

El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos.

Al mismo tiempo, en el fallo revocó la medida de falta de mérito en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses.

Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.

En primera instancia, el actor fue beneficiado con la falta de mérito, medida que fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la querellante Marcela Viviana Aguirre el 23 de diciembre de 2021, mientras que Meneses no recurrió el auto de falta de mérito relativo a los hechos por los cuales se la tuvo por querellante.

En la resolución, se recordó que al actor se le atribuye “haber abusado sexualmente -mediante acceso carnal- a Fernanda Silvia Meneses, quien hacia fines del año 2011 transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio”.

También de haberla abusado el 19 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, en el interior del Canal 9 de televisión, en otra grabación en junio de 2017 y en los camarines de mismo canal en agosto de ese año.

Los hechos de 2016 y 2017 se produjeron durante el ensayo de un sketch intitulado “El kiosquito de Fabián” y después de una de las grabaciones del programa televisivo “Hoy Ganás Vos”.

Por otro lado, la locutora Marcela Viviana Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa “Estamos de vuelta”, durante una tanda publicitaria la besó en la boca.

Ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: “Yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo”.

El tercer suceso contra Aguirre, por los cuales Gianola fue procesado este lunes, aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo del 2019, ocasión en la que Gianola también la tocó.

El fallo del Tribunal refirió que, frente a la reacción de Aguirre, quien apartó la mano del imputado, éste mencionó “¿Qué? ¿Vos no querés coger?”.

“En virtud de lo acontecido, la querellante dijo que dejó su trabajo el 24 de mayo siguiente y que mantuvo contacto con el imputado -mediante la aplicación “WhatsApp”- hasta el 1 de julio posterior”, señaló la resolución.

Nelson Agustín Villavicencio, uno de los periodistas y compañero de radio de Aguirre, declaró que Gianola era efusivo en su relación con la damnificada, a quien miraba constantemente, se le tiraba encima y cuando la saludaba, intentaba besarla en la boca.

En cuanto a los hechos denunciados, de acuerdo al fallo el periodista vio al imputado tocar las piernas de Aguirre sin ningún tipo de discreción, ya que le era indiferente la presencia del testigo, a “quien desdeñaba demostrándole su autoridad en el programa radial”.

Read More