¿Y en casa cómo andamos?: Canosa acusó al marido de Mariana Fabbiani de ser el “valijero de Macri”

“Vos y tu mujer se hicieron ricos con el gobierno de Macri”, lanzó la conductora macrista en dirección al productor televisivo Mariano Chihade, marido de Mariana Fabbiani.

Viviana Canosa apuntó contra el productor y marido de Mariana Fabbiani, Mariano Chihade, por un informe que pasaron en LAM, el programa conducido por de Ángel de Brito. Acusó a Chihade de “valijero de (Mauricio) Macri”.

“Yo los conozco mucho a todos y nunca los cagué. Les presté plata, confiaron en mi… tienen poca memoria. Laburé con todos y ahora me pegan todo el tiempo. Trabajamos en el mismo grupo y no respetan eso. Yo voy a respetar pero voy a hablar”.

En ese momento, Canosa apuntó contra el productor de LAM y lo acusó de haberse hecho rico con el macrismo y de trabajar como “valijero” del ex presidente. “A vos Mariano Chihade mañana voy a hablar de vos. Te llamé varias veces para saber si tenés algo conmigo porque siempre en tus informes está Viviana Canosa”.

“Te hiciste rico con el gobierno de Macri, Mariano Chihade, vos y tu mujer Mariana Fabbiani. ¿Cómo viven con ese nivel de vida de un programa de televisión? Yo no puedo vivir de este programa. Vamos a hablar de tu relación con Mauricio Macri y cómo hiciste la fortuna que tenés”, sentenció.

Read More

Alberto anuncia batería de medidas para estabilizar los precios

Aunque todavía no se definió el horario exacto ni el formato que será utilizado, el Presidente explicará las medidas adoptar para enfrentar la alza de precios. La inflación de febrero fue del 4,7%.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncia este viernes desde la Casa Rosada el paquete de medidas que implementarán para estabilizar los precios.

Si bien en un principio se había definido que el anuncio fuera realizado desde la provincia de Tucumán, en el marco de una recorrida, se decidió realizar desde la Casa de Gobierno para que darle un marco “más institucional”.

El encargado de comunicar las nuevas medidas será el propio jefe de Estado “por la tarde“, aunque aún no se definió un horario exacto ni el formato que será utilizado.

El plan del Ejecutivo nacional podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados, establecer precios máximos para productos de primera necesidad y la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina, entre otras opciones.

En momentos en que se terminan de pulir los detalles del anuncio, Alberto Fernández encabezó en la provincia de Tucumán un acto del Partido Justicialista en la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), donde hizo referencia a la inflación.

Read More

La Justicia absolvió a Higui, la mujer que mató y evitó ser violada

“La absolución fue gracias a toda la fuerza, el cariño, la sabiduría, la protección y el respeto que solamente ustedes tuvieron”, agradeció Higui.

Eva “Higui” de Jesús fue absuelta este jueves del cargo de homicidio de un hombre cuando se defendía de una violación grupal correctiva en 2016, según determinaron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín. “Fue gracias a toda la fuerza, el cariño, la sabiduría, la protección, el respeto que ustedes claramente tuvieron”, dijo Higui minutos después de que la Justicia la absolviera.

Los alegatos fueron adelantados por los magistrados Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo luego de más de tres horas de audiencia en la que además de cuatro testigos pidió prestar declaración la propia acusada.

El proceso se realizó en un contexto marcado por la manifestación que se llevó a cabo desde el martes en las inmediaciones de los tribunales de San Martín, en donde se mantuvo cortada la calle Balbín al 1700.

La tercera jornada del juicio declararon seis testigos: una mujer policía que atendió a Higui en el lugar de los hechos y en la comisaría-, tres peritos, dos oficiales y uno de parte- y la propia Higui.

El perito psiquiatra Enrique Stola, el último en declarar, participó por videollamada y le afirmó a la agencia Télam que hizo una “fundamentación sobre el estrés post traumático”.

“Lo que hice fue fundamentar que el estrés se debe a la agresión recibida y que si ella hubiese querido solo vengarse y matar y lo hubiera hecho, seguramente tendría culpa, porque no es una psicópata, y se sentiría deprimida por haberlo hecho, pero no tendría estrés postraumático. Si lo tiene, es porque fue atacada”, relató.

En tanto que también declaró una mujer policía que estuvo en el lugar de los hechos apenas sucedieron y también en la comisaría junto a Higui.

La oficial habló sobre los golpes que había recibido la acusada durante el ataque y precisó que “estaba muy golpeada y que iban a cada rato a la celda a verla para que no convulsionara o para chequear que no estuviera quebrada”, según las fuentes judiciales.

Read More

Acuerdo con el FMI: el documento de los senadores del FdT que votaron en contra

Los trece senadores del oficialismo que votaron en contra del acuerdo con el FMI publicaron un texto que explica su postura. “No estamos dispuestos a aceptar”, señalaron.

Los trece senadores del Frente de Todos que votaron en contra del acuerdo con el FMI difundieron un documento de ocho páginas para explicar los motivos que los llevaron a votar de manera distinta que el resto de los miembros de su bancada política.

“Esta artificial encrucijada a las que nos pretenden someter, de aceptarse, se transformaría en la derrota no solo del pueblo, que sufrirá las consecuencias de este pacto, sino que, además, se transformaría en la dolorosa derrota de la política, verdadera y vital herramienta que desde nuestras bancas pero fundamentalmente como militantes, no estamos dispuestos a aceptar“, afirmaron en el texto.

En el documento, que fue publicado en redes sociales al finalizar la sesión en la que se aprobó el acuerdo con el FMI con 56 votos a favor, los senadores alertaron como “de difícil cumplimiento” a las metas fijadas en el entendimiento y afirmaron que no permitirían el crecimiento económico.

Algunos de los senadores como Anabel Fernández SagastiMariano Recalde o Eugenia Duré publicaron los argumentos en sus redes al finalizar la votación.

En un texto titulado “Crecer para pagar. ¿Es posible con este pacto?“, los legisladores sostienen que su posición “no es espasmódica ni repentina, sino que es el resultado de un proceso, no exento de tensiones y debates, que se vienen desarrollando desde el primer momento en el que comenzaron las negociaciones con el FMI y los resultados a los que se arribó en la negociación de la deuda externa que condiciona al país y la vida de las familias argentinas”.

Los senadores aseguraron que el préstamo político a Macri “se hizo bajo múltiples irregularidades para la legislación y la institucionalidad de nuestro país y para el propio FMI”.

“Aquí radica, creemos, la cuestión institucional y política más grave de toda la operación. En lo que constituye quizás el hecho más pernicioso de los últimos años para la salud y la calidad institucional de la Argentina, la toma de deuda de Macri fue hecha de forma irregular, informal, y de espaldas al pueblo”, sostuvieron.

Luego de enumerar una serie de irregularidades en la toma del préstamo, aseguraron que “toda la operación de esta deuda fue violando el propio estatuto del Fondo”.

“Cuando la cifra por fuga de capitales alcanzó los 86 mil millones de dólares, el propio FMI debió solicitarle al expresidente Macri que coloque controles de salidas de capitales, cosa que terminó haciendo, dejando el Gobierno con un nuevo “cepo”, el cual habían prometido que no volvería más”, señalaron.

En otro de sus párrafos, el documento retoma una definición de Máximo Kirchner al afirmar que “los números tienen que ‘cerrar con la gente adentro'”, mientras que al entrar en detalles económicos vaticina que el acuerdo con el FMI provocará una caída del consumo y de la actividad económica, y por lo tanto de la recaudación, al mismo tiempo que tendrá efectos inflacionarios por las exigencias devaluatorias.

“Con estas premisas resulta imposible impulsar el crecimiento económico. Sin crecimiento económico no hay industria, ni autoabastecimiento energético, menos aún cambio tecnológico y diversificación exportadora que son las bases reales de un modelo de desarrollo sostenible con distribución de la riqueza”, plantearon.

Read More

El acuerdo con el FMI es Ley

La ley salió con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones y fue promulgada este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno promulgó este viernes la Ley 27.668 sancionada por el Congreso, mediante la cual se aprueba el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación de la deuda tomada por el ex presidente Mauricio Macri en 2018.

“En uso de las facultades conferidas por el artículo 78 de la Constitución Nacional, promúlgase la Ley Nº 27.668 sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en su sesión del día 17 de marzo de 2022. Dese para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial, gírese copia al Honorable Congreso de la Nación y comuníquese al ministerio de Economía”, reza el Decreto 130 firmado por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, el Senado completó la faena que había comenzado en Diputados y convirtió en ley, por primera vez en la historia, el programa de Facilidades Extendidas que refinancia la deuda contraída con el FMI

El acuerdo aprobado por el Congreso y promulgado por el Gobierno habilita “las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del Acuerdo Stand By celebrado oportunamente en 2018 y para apoyo presupuestario”, según sostiene el primer artículo de la norma.

Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que de los 13 negativos todos fueron del FdT.

El proyecto había recibido media sanción la semana pasada en Diputados y ahora deberá ser tratado por el directorio del FMI para recibir la luz verde definitiva para el acuerdo.

Read More

Massa recibió al vice primer ministro israelí, para conmemorar el 30° Aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Compartieron un encuentro en el Salón de Honor de la Cámara baja, junto a autoridades de otros bloques políticos en Diputados.

Durante el evento, del que fueron también parte representantes de distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, las autoridades de ambos países destacaron el profundo vínculo que une a la Argentina e Israel, al tiempo que reafirmaron una vez más el reclamo para el esclarecimiento de los hechos y la condena a los culpables.

Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, señaló: “Fue muy importante el reconocimiento, la manifestación y la importancia de que Argentina pusiera en la lista roja a organizaciones terroristas como Hezbollah. Es un gesto que valoró mucho y para nosotros también es una señal clara de que el terrorismo recibe el rechazo de todas las fuerzas políticas en Argentina, tal como quedo manifestado en el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo que organizamos en 2021 junto al Congreso Judío Latinoamericano”.

Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó que “la memoria, el duelo y el dolor es de ambas naciones. La lucha contra el terrorismo es permanente. En este sentido Argentina ha dado un paso significativo nombrando a Hezbollah como organización terrorista”.

Además de las intervenciones del Presidente de la HCDN, del Ministro de Justicia de Israel y de las autoridades de bloques que fueron parte del encuentro, también dirigió unas palabras a los presentes el representante de los familiares de las víctimas del atentado, Martin Goldberg.

Al finalizar la reunión, Massa y Sa’ar realizaron un intercambio con periodistas acreditados en el Congreso y los corresponsales que forman de la delegación israelí que visitó la Argentina con el fin de dar a conocer los principales resultados del encuentro.

Acompañaron al presidente de la HCDN los/as Diputados/as Nacionales Germán Martínez (FDT), Karina Banfi (UCR), Juan Manuel López (CC) y Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense). Por su parte, la delegación israelí la completaron la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled y el asesor del Vice Primer Ministro, Shmulik Bass.

Con un fuerte compromiso de solidaridad con los reclamos de justicia y de paz, todos los años la Honorable Cámara de Diputados conmemora con profundo pesar el ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática de Israel y renueva su voluntad de búsqueda incansable de justicia.

Read More