“Yemén, Yemestián…”: el papelón de Morales Solá y Carrió al hablar de política internacional

Solá y Carrió en un nuevo programa de “Hablemos sin saber”…

Una mancha más al tigre… La ultramacrista Elisa Carrió y el periodista de derecha Morales Solá volvieron a hacer una nueva versión de “hablemos sin saber”, esta vez, sobre política internacional. Así se analizan temas complejas en la política opositora…

Según Carrió, el líder de Rusia, Vladimir Putin, interviene en el conflicto entre “Armenia y… cómo se dice, Yester, Yestertián, algo así”, describió la macrista. En un momento, Morales Solá no quiso quedarse atrás y aclaró: “Yemén”. Entre esos dos países no existe ningún conflicto militar pero ya Carrió había incluido la responsabilidad de Putin. Verguenza.

De lo que seguramente hablaban la dirigente macrista y el periodista de La Nación es del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. Pero estudiar sobre política internacional es muy complicado…

Read More

El macrismo, a la derecha del FMI: el organismo pide impuestos a las empresas más lucrativas

El macrismo en contra de lo que avanza en todo el mundo.

Mientras en nuestro país se comienza a debatir el proyecto de “renta inesperada”, En el inicio de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional se difundió un informe sobre el impacto de la deuda para la recuperación global que sugiere la imposición de “impuestos temporalmente más altos sobre los beneficios excesivos” como medio de “reducir la carga de las finanzas públicas”.

El proyecto es rechazado en Argentina por el macrismo, que está a la derecha del FMI. Ayer, fue Horacio Rodríguez Larreta quien salió a cuestionar un impuesto a los más ricos. Larreta quiere que la crisis caiga sobre los hombros de los más pobres.

Según un documento del FMI, las administraciones públicas podrían recuperar “algunas de las transferencias realizadas a empresas que no las necesitaban” durante lo peor de la pandemia de Covid-19. Es una cuestión de justicia mediante redistribución de esfuerzos y costes después de dos años de sufrimientos mayoritarios y crecimientos minoritarios pero muy cuantiosos, explica.

“Los servicios de contacto intensivo, como el entretenimiento, se contrajeron porque la gente se quedó en casa”, indica el informe a modo de ejemplo. “Pero la producción y exportación de computadoras, software y otros bienes –prosigue– se expandieron a medida que los consumidores gastaban más en electrodomésticos”. Por otro lado, precisa, el impacto en los balances de consumidores y empresas, especialmente los más expuestos a la pandemia, difirió mucho según el apoyo de cada gobierno.

“El principio general de las finanzas públicas es que debes encontrar dónde están los recursos e intentar compensar a quienes más sufren”, explicó a los periodistas uno de los autores del informe, el economista del FMI Jean-Marc Natal, según el diario La Vanguardia de España. Es exactamente lo que propone el Gobierno nacional y es rechazado por el macrismo. Es llamativo el caso del macrismo: pidió ayuda a las empresas durante la pandemia pero ahora le parece un exceso que el Estado pida una colaboración a aquellos que tuvieron ganancias extraordinarias.

“Al igual que debe hacerse y a veces se hace después de las guerras, donde también mientras unas empresas luchan por sobrevivir otras se vuelven más boyantes que nunca, los gobernantes pueden hacer que estas últimas compensen a las primeras con “un impuesto adicional y temporal”, añadió Natal.

El Fondo recomienda, no obstante, limitar los apoyos gubernamentales a empresas desfavorecidas a los casos en que haya existido “un claro fallo en el mercado”. Sin embargo, “allí donde una ola de quiebras en sectores golpeados por la pandemia pudiera extenderse al resto de la economía”, la receta es “proporcionar incentivos para la reestructuración” y, sólo cuando fuera necesario “considerar el apoyo a la solvencia”.

Read More

Procesan a dos efectivos de la policía de Larreta por encubrir al oficial que mató a una persona con una patada

El hecho ocurrió en agosto de 2019, cuando en pleno macrismo un oficial derribó de una patada a un hombre que vivía en la calle y que murió al golpear su cabeza en el asfalto en el barrio porteño de San Cristóbal.

La Justicia decidió procesar a dos efectivos de la Policía de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta por encubrimiento agravado y falso testimonio. Están acusados de haber colaborado con el oficial que en agosto de 2019 derribó de una patada a un hombre que vivía en la calle y que murió al golpear su cabeza en el asfalto en el barrio porteño de San Cristóbal.
 
Según informó la Procuración, la decisión fue adoptada por la jueza nacional en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan, en el marco de una investigación originada en el pedido de extracción de testimonios efectuado en su momento por la fiscal Ana Yacobucci en la causa principal por el homicidio preterintencional de Jorge Martín Gómez de 41 años.
 
Gómez murió en agosto de 2019 luego de haber sido derribado de un patada y golpearse la cabeza en la caída, en la calle Carlos Calvo entre Saavedra y Alberti, del barrio porteño de San Cristóbal.

https://twitter.com/gabrieleiriz/status/1163627399126425603

Según consignó Télam, en diciembre pasado, el actual fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 32, había solicitado la indagatoria de tres efectivos policiales por los delitos de encubrimiento agravado, falso testimonio agravado y falsedad ideológica.
 
El fiscal sostuvo que actuaron “en forma conjunta y coordinada para ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros y pruebas del delito” para ayudar a otro policía, Esteban Ramírez (44), con el objetivo de que pueda eludir la investigación en su contra.
 
Los tres policías fueron indagados por la jueza Bernan que ahora procesó, aunque sin prisión preventiva a dos de ellos, la oficial primero Lorena Alejandra Luna y el oficial primero Sergio Daniel Sendra, como coautores de “encubrimiento agravado por haber sido cometido por funcionarios públicos” y de “falso testimonio”.
 
La jueza consideró que ambos oficiales de la comisaría vecinal 3B habían visto cuando el policía Ramírez dio una patada que hizo que Gómez cayera al suelo y que, incluso, habían advertido “la gravedad de las lesiones” ocasionadas al hombre.
 
De acuerdo a la resolución, eso permitió explicar por qué “obraron como lo hicieron” y con la finalidad de ocultar lo ocurrido para evitar que el policía “pudiese ser responsabilizado por ello”.
 
“Pese a sus años de experiencia y a que lo que acababan de presenciar ameritaba indudablemente intervención judicial, no iniciaron actuación alguna. Por el contrario, y sin perjuicio de la gravedad de lo ocurrido, actuaron como si nada hubiese pasado”, remarcó la magistrada.

 También señaló que cuando habían prestado declaración testimonial, Luna y Sendra declararon falsamente e intentaron hacer creer que Gómez -una persona indigente- había agredido a su colega con el cuchillo y que el policía “tan sólo había actuado defensivamente”.
 
En relación al tercer imputado en esta causa, el oficial inspector Héctor Alejandro Febula, la jueza destacó que su vinculación a la investigación se da porque, al producirse el hecho, era el jefe de servicio judicial de la comisaría vecinal 3B, y la persona que efectuó las consultas telefónicas por lo ocurrido con la fiscalía y el juzgado.
 
Sin embargo, a diferencia de los otros dos imputados, consideró que no existen pruebas en la investigación que lo ubiquen en la escena del crimen y que supiera exactamente lo que había ocurrido, por lo que dictó su falta de mérito, alqo que Gómez Barbella ahora evalúa apelar.
 
Por su parte, el policía Ramírez está imputado y elevado a juicio por homicidio preterintencional. Iba a comenzar a ser juzgado el 6 de septiembre pasado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 9, aunque el debate se suspendió tras un pedido del abogado querellante para que se aceptara como parte a otro de los hermanos de la víctima, porque el que estaba designado falleció por Covid-19.

Read More

El gobierno oficializó diferentes bonos para 13 millones de personas

Lo anunciaron Alberto Fernández y Martín Guzmán en Casa Rosada.

Llegar a los últimos es mi mayor obsesión”. Bajo ese lema, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, un bono excepcional para reforzar los ingresos de más de 13 millones de argentinas y argentinos. Incluye a jubilados, trabajadores informales, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas.

La medida dada a conocer en el día de ayer, consiste en un bono de $18.000 a trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales y monotributistas categoría A y B con ingresos equivalentes a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y a trabajadoras de casas particulares registradas y no registradas, que se pagará en dos cuotas de $9.000 en los meses de mayo y junio.

Además, se otorgará un bono de $12.000 a jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que reciban hasta 2 jubilaciones mínimas en una única cuota.

Este ingreso excepcional se incorpora a una serie de medidas que el Gobierno Nacional comenzó a implementar con el objetivo de paliar los efectos del aumento de la inflación que, en marzo, alcanzó una cifra récord de 6,7%. En este sentido, se otorgó un bono de $6.000 a jubilados y pensionados de menores ingresos y, a partir del mes de mayo, se incrementará en un 50% el Programa Alimentar.

“Se esta trabajando junto a las centrales sindicales para reabrir paritarias y corregir los desfasajes que ha generado el proceso inflacionario en los ingresos de las trabajadoras y trabajadores registrados” y que espera que “en los próximos días haya mayores definiciones respecto a los aumentos en los acuerdos paritarios”, aseguró Alberto Fernández.

Por su parte, Guzmán aseguró: “Una alícuota sobre este componente inesperado de la renta en empresas que tienen ganancias netas imponibles superiores a los $1.000 millones en el año”.

Read More

Estaba armado y aseguró querer asesinar a Cristina Kirchner

Ocurrió en La Plata, donde un hombre oriundo de Neuquén fue detenido por amenazar con un rifle a una mujer. Aseguró que su objetivo era matar a la vicepresidenta.

Un hombre fue detenido por amenazar con un rifle a una mujer en plena vía pública de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. El implicado aseguró que su objetivo era matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Una conductora advirtió que un niño que acompañaba al protagonista del hecho estaba en peligro ya que se encontraba con el cuerpo saliendo una de las ventanillas.

El hombre, que se vestía con ropa camuflada como militar en combate, sacó su rifle y amenazó a la mujer. La agredida llamó al 911 para denunciar la situación.

El director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, redujo al individuo y le sacó el arma.

Efectivos policiales le encontraron un cuchillo y una navaja. El detenido aseguró que hacía tres días venía manejando desde Neuquén para matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a otros funcionarios del Gobierno nacional.

El niño, que sería hijo del apresado, fue destinado al área de Niñez de la Municipalidad de La Plata, mientras que el hombre fue trasladado a la Comisaría cuarta platense.

Read More

El Gobierno oficializó los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

En el Boletín Oficial el Gobierno nacional oficializó los nuevos montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar que alcanza a más de 4 millones de personas.

El Gobierno nacional oficializó el aumento del 50 por ciento del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. El incremento corresponde al pago de abril y se cobrará en los primeros días de mayo.

La Resolución 371/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indica los nuevos montos que se percibirán a partir del próximo son:

– $9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

– $13.500 para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.

– $18.000 para padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.

El incremento corresponde al pago de abril, que demandará una inversión por parte del Estado de $27.000 millones, y se acreditará en las tarjetas del programa, según informaron fuentes oficiales.

Read More