La militancia peronista salió a la calle a respaldar a Cristina

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó su “solidaridad” y llamó a militar en respaldo de Cristina Fernández de Kirchner.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el pedido de condena en su contra en el juicio conocido como Vialidad, y convocó a la militancia a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente”.

En el mismo sentido se pronunciaron durante el día las ramas porteña y bonaerense del PJ, y desde esta última convocaron incluso a un congreso partidario para el 3 de septiembre en el que está prevista la participación de la propia Fernández de Kirchner.

Los pronunciamientos se conocieron durante una jornada en la que se llevaron a cabo múltiples movilizaciones en defensa de la Vicepresidenta. Las más nutridas se esas demostraciones se dieron en la ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

El Consejo Nacional del PJ difundió un documento en el que expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta y convocó a todos los peronistas a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente”.

Santa Fe Foto Luis Cetraro
Santa Fe. Foto: Luis Cetraro

Así lo postuló el peronismo en un documento dado a conocer al término de una reunión mantenida en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en la ciudad de Buenos Aires, de la que participó de manera virtual el presidente Alberto Fernández, titular del partido a nivel nacional.

Según pudo reconstruir Télam, Fernández propuso realizar una movilización en una fecha “que no sea solo convocante para los peronistas”.

El jefe de Estado y presidente del PJ sugirió una marcha para el 16 de septiembre, aniversario de La Noche de los Lápices y del derrocamiento de Juan Domingo Perón, para que se pueda sumar “toda la comunidad democrática”

Ante sus compañeros de partido, Fernández señaló que pueden haber existido diferencias con la vicepresidenta pero que, en lo que se refiere a la causa por obra pública, él la acompaña “desde 2016”, cuando aún no habían vuelto a tener vínculo.

Tras la reunión, el PJ llamó a “defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino”.

“Repudiamos enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial”, apuntó el partido, y advirtió que “se está utilizando el aparato judicial” para darle a esa embestida una apariencia de legalidad y conseguir “deslegitimar de los procesos políticos de dignificación y defensa de los pueblos”.

También denunciaron que el “mecanismo de lawfare utilizado contra la vicepresidenta, al igual que sucediera con otros líderes populares latinoamericanos como Lula Da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia, entre otros, entraña la utilización del aparato judicial con apariencia de legalidad para deslegitimar los procesos políticos de dignificación, soberanía y defensa de los pueblos de la Patria Grande”.

También se resolvió la convocatoria a un plenario del PJ para el próximo martes a las 18 en la calle Matheu, según consignó el diputado José Luis Gioja.

Estuvieron presentes en la sede partidaria el canciller Santiago Cafiero; la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional Eduardo Valdés, la senadora nacional Lucía Corpacci y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez, entre otros.

En tanto, el PJ Bonaerense resolvió convocar a un congreso partidario para el próximo 3 de septiembre en la localidad bonaerense de Merlo, tras una reunión que se llevó a cabo en la sede partidaria de la ciudad de La Plata.

Ese encuentro estuvo encabezado por el diputado y titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, quien expresó que “no sólo se trata de si van o no por una persona sino por lo que representan esas personas; un día puede ser una, otro día puede ser otra. Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo”, afirmó a través de un comunicado.

La Plata Foto Eva Cabrera
La Plata. Foto: Eva Cabrera

El PJ repudió a su vez el “clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas y avanzar en juicios plagados de irregularidades, que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares”.

Después de la reunión, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtió que “se quiere quebrar” lo que la vicepresidenta “representa”, en referencia al “modelo de derechos” del kirchnerismo, pero advirtió que “nuestra gente va a salir en defensa de ella porque ella antes los defendió”.

“Tenemos claro que del otro lado está la intención de borrar al peronismo y nosotros vamos a reafirmar cuál es nuestro proyecto de país, no nos van a dividir, no nos van a quebrar. Vamos a estar más unidos que nunca”, aseguró Katopodis.

Por su parte, el Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires se reunió en la sede local del PJ y anunció que el sábado próximo realizará en Parque Lezama un encuentro en respaldo de la vicepresidenta, además de anticipar que la militancia se prepara para “salir a las plazas” del distrito durante el fin de semana.

“Bancar a Cristina es bancar la democracia, la voluntad popular y la soberanía popular que se quieren llevar puesta otra vez; como lo hicieron en algún momento con el partido militar, ahora lo quieren hacer con el partido judicial”, advirtió el senador Mariano Recalde, presidente del PJ porteño.

Fuente: Télam

Read More

Ahora el macrismo pidió el juicio político contra el presidente

El bloque opositor en la Cámara de Diputados, presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por “mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito”.

El bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) presentó este jueves un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de “mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito” por las declaraciones que efectuó sobre el fiscal federal Diego Luciani.

La presentación se hizo en una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, encabezada por los presidentes de las bancadas de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo; de Encuentro Federal, Margarita Stolbizer; de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López, y de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

El pedido de enjuiciamiento contra el Presidente también fue suscripto por los otros cuatro titulares de bloques que conforman la coalición opositora: de Evolución Radical, Rodrigo de Loredo; de Avanzar San Luis, Claudio Poggi; de CREO, Paula Omodeo y de Ahora Patria, Carlos Zapata.

Si bien los legisladores reconocieron que no tenían el número para poder avanzar en el pedido de enjuiciamiento (ya que el Frente de Todos tiene mayoría con 16 de los 31 miembros en la comisión de Juicio Político -que preside Carolina Gaillard– para frenar la investigación) ni los dos tercios en el recinto de sesiones, no descartaron buscar acuerdos con otros bloques para pedir su tratamiento.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores se refieren a la frase pronunciada por Fernández en la noche del miércoles en TN acerca de que ‘Nisman se suicidó y esperamos que el fiscal Luciani no haga algo así’.

En ese sentido, los diputados señalaron que “son temerarias y amenazantes las declaraciones mencionadas; parecería que con ellas el Presidente de la Nación quisiera limitar o impedir la libertad de jueces y fiscales para que ejerzan su función con absoluta libertad en el marco de la ley como corresponde en un pleno estado de derecho”.

Read More

Falta de respeto: un legislador provincial llevó una “Cristina Kirchner presa”

La Cámara de Diputados bonaerense sesiona este jueves para aprobar un conjunto de expedientes. El trámite arrancó con cruces por la situación judicial de Cristina Kirchner.

La Cámara de Diputados bonaerense realizó este jueves la séptima sesión ordinaria del 150° período legislativo que arrancó con fuertes cruces por la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y en la que figuraron pocos ítems de relevancia en el temario.

Los diputados del Frente de Todos colgaron en sus bancas carteles que rezan “Todos con Cristina”, mientras que desde los bloques opositores llegaron al recinto con consignas contra la vicepresidenta de la Nación que marcaban “justicia o corrupción”.

Sin embargo, el punto más álgido de la pelea surgió cuando el diputado de la Coalición CívicaLuciano Bugallo, exhibió en el recinto un globo con la figura de Cristina Kirchner con traje de presa, con un bolso con billetes en una mano y con una marioneta de Alberto Fernández en la otra.

“Me parece una falta de respeto que poner un cartel que hable de justicia y corrupción con Cristina. Eso es una falta de respeto grave. Usted es un sinvergüenza, que no tiene límites y ningún tipo de responsabilidad política. Pido que se sancione al diputado Bugallo”, intervino la oficialista Susana González.

La que salió a responderle a la peronista Susana González fue la legisladora “lilita” Maricel Etchecoin Moro. “El diputado Bugallo acaba de bajar ese cartel que dice corrupción o justicia… no a la sanción ni a tener que castigar un compañero. No es el momento”, le bajó el tono a la polémica.

Read More

El PJ bonaerense realizará un Congreso el 3 de septiembre en Merlo e invitará a CFK

Se definió en una reunión en la sede ubicada en La Plata, donde también se cerró una convocatoria a encuentros de La Militancia para este fin de semana en plazas y espacios públicos de toda la Provincia.

El consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires resolvió este jueves convocar a un congreso partidario para el próximo 3 de septiembre en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien será invitada además a encabezar ese encuentro.

Así lo definió el PJ Bonaerense en una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el objetivo de emitir un respaldo a Fernández de Kirchner ante el juicio que se le sigue en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El congreso del 3 de septiembre se llevará a cabo en la quinta La Colonial, en el Parque Municipal “Néstor Kirchner” de Merlo, con horario a definir, informó el intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez.

En el mismo sentido, se definió realizar para este fin de semana encuentros y plenarios en espacios públicos, como plazas y clubes, que serán abiertos a la comunidad con el objetivo de debatir sobre la actual coyuntura.

El encuentro en La Plata estuvo encabezado por el diputado nacional y titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, quien arribó pasadas las 13 a la sede partidaria, ubicada en la calle 54, entre 7 y 8.

El apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner

La reunión informal se hizo en medio del “clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas y avanzar en juicios plagados de irregularidades, que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares”, señaló el PJ en un comunicado.

Read More

Avanza en diputados la creación de las universidades nacionales del Delta, Saladillo y Pilar

En una reunión conjunta de las comisiones de Educación y, Presupuesto y Hacienda, de la Cámara baja, que presiden la diputada Blanca Osuna (FdT) y el diputado Carlos Heller (FdT), respectivamente, se avanzó con el dictamen de mayoría de los proyectos que crean las universidades nacionales del Delta, Saladillo y Pilar.

La oferta académica de las universidades será integral e innovadora mediante carreras presenciales o a distancia de pregrado, grado y posgrado, como así también, ofertas educativas no formales sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad, orientadas principalmente a las ciencias vinculadas al turismo, la cultura, el desarrollo humano, el medio ambiente y la producción, con acento en aquellas temáticas asociadas a la tecnología, biotecnología, entre otras.

En el inicio la presidenta de Educación, Blanca Osuna (FdT), expresó que “nos moviliza el hecho de acompañarlos porque que hay un compromiso a atender una población que debe necesariamente permanecer en sus propias comunidades. En muchas comunidades del interior se ha exigido a las familias la inversión y el desprendimiento de jóvenes que a muy corta edad se trasladan a otros lugares para estudiar”.

La diputada Alicia Aparicio (FdT), se refirió a la Universidad del Delta: “es un sueño resumido en un proyecto del ex presidente de la cámara, Sergio Massa al cual acompaño con mucha convicción” y a su vez, destacó el “gran trabajo parlamentario, técnico y político” de dos años para la realización de este proyecto.

Ante las consultas de legisladores de Juntos por el Cambio por la falta de “informes integrales” la diputada aclaró que “hemos investigado y traigo a colación que en el caso de las carreras de la Universidad del Delta están construidas sobre la base de informes de las áreas de vacancia identificadas por la secretaria de políticas universitarias”en un informe que elaboró la gestión de Cambiemos. “Estudiamos y escuchamos a todos y a todas, estamos pensando en todos y que nadie sobra en este país”, dijo y continuó: “Nuestro gobierno siempre priorizó el desarrollo de políticas que garantizan la educación pública, libre y gratuita”.

En tanto, el diputado Maximiliano Ferraro (CC) adelantó que presentarán tres dictámenes de rechazo porque “en definitiva lo que está en duda es que los argumentos de los expedientes no alcanzan para que nosotros estemos acompañando, no presentan estrategias que garanticen el desarrollo de la región y la inclusión de los jóvenes en la educación superior”.

“Basta ver en el mapa de distribución de otras universidades en la provincia de Buenos Aires y tenemos que ver el territorio y la demanda de los sectores socio productivos para poder formar parte de lo que definimos como roles necesarios que buscamos insertar en el sistema educativo y poder cumplirlos y, llevar adelante esas estrategias”, agregó el legislador.

Además, participaron del debate el intendente de Pilar, Federico Achaval; Damián Espíndola, secretario de Educación de Pilar y la secretaria Académica de la Universidad de Hurlingham, Lizzie Wanger.

Read More

Embajadores argentinos firmaron carta de respaldo a Cristina

En el manifiesto los diplomáticos expresaron su “categórico rechazo a la ilegítima persecución mediático-judicial” que es víctima la Vicepresidenta.

Los embajadores argentinos en veinte naciones del mundo firmaron un manifiesto de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la misiva publicada este jueves, los diplomáticos expresaron su “categórico rechazo ante la ilegítima persecución mediático-judicial” del que es blanco la Vicepresidenta por parte del ´partido judicial´.

Además, en el texto advirtieron que el “injustificable hostigamiento” contra la expresidenta busca su “proscripción” y al mismo tiempo “disciplinar a la dirigencia” para reinstaurar el modelo neoliberal.

La situación de acoso mediático y judicial se materializa en un sinfín de irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales establecidas por la Constitución y los Tratados Internacionales”, remarcaron los embajadores.

Los firmantes aseguraron que “en las causas que permanecen abiertas no caben dudas que las malas prácticas procesales procuran apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida política”.

También, señalaron que “habida cuenta de las innumerables irregularidades legales y procesales que signan estos casos, los firmantes exigimos que se tomen en consideración las conclusiones del informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019, las cuales cuestionaban la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de las causas”.

Los diplomáticos que firmaron el manifiesto en apoyo a Cristina fueron: Ariel Basteiro (Bolivia), Rafael Bielsa (Chile), Daniel Scioli (Brasil), Carlos Tomada (México) y Carlos Raimundi (OEA) También recién llegados a sus puestos diplomáticos actuales como Oscar Laborde (Venezuela), Gabriel Fuks (Ecuador) y Pablo Vilas (Honduras), Sabino Vaca Narvaja (embajador en China), Daniel Capitanich (Nicaragua) y Luis Ilarregui (Cuba).

Y además, Gustavo Dzugala (Colombia), Domingo Peppo (Paraguay) y Eduardo Zuaín, destacado en Rusia. También se sumaron Alberto Iribarne (embajador en Uruguay), Marcela Losardo (Unesco), Hernán Patiño Meyer (Hungría), Sabina Frederic (Cascos Blancos), María del Carmen Squeff (Naciones Unidas) y Maria Fernanda Silva (Santa Sede).

Read More

Máximo encabezó encuentro con consejeros del PJ de la Provincia

Fue a horas del mediodía de este jueves en la sede del PJ bonaerense. Se convocará a un Congreso provincial para el 3 de septiembre próximo.

En el marco de un encuentro informal que se realizó este mediodía en la sede partidaria, los consejeros y autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires definieron una agenda para las próximas semanas.

Al inicio de la semana mediante un comunicado el PJ se pronunció respecto de la utilización del Poder Judicial para perseguir a dirigentes políticos y sociales; y expresó su respaldo y solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En un clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas, avanzar en juicios plagados de irregularidades que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares, el consejo partidario se reunió en La plata para definir la agenda de las próximas semanas.

La convocatoria de este jueves surgió por iniciativa de los propios consejeros y consejeras partidarias en el marco de las acciones que vienen sucediéndose desde el inicio de la semana.

Con la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, el encuentro encabezado por Máximo Kirchner, fijó la fecha para el Congreso partidario: sábado 3 de septiembre. A la vez que expresaron la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a la compañera vicepresidenta.

“Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”, manifestaron de forma unánime los y las presentes.

Por su parte, en relación a la persecución a Cristina Kirchner, el presidente del partido expresó “Un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona.

Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas”.

En cuanto al comportamiento de un sector del Poder Judicial en Argentina indicó: “incluso, se animan a administrar el Estado. Parte de los problemas que tiene hoy la Argentina como explicaban la otra vez en una conferencia data de que por ejemplo un sector del poder judicial habilitaba importaciones por más de 1500 millones, 1800 millones de dólares. Entonces empiezan a ocupar ya no el lugar que tienen lógicamente en un sistema republicano como el nuestro, sino que administran el estado, dicen que se puede importar y que no, y de esa forma causan perjuicio en las arcas”.

Máximo se refirió también al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras: “Cuando planteamos el tema de suma fija, primero salió una cuestión engañosa, porque no decimos suma fija o paritaria no, porque si no caemos en estas cuestiones que se empiezan a armar en las producciones mediáticas y nadie termina entendiendo nada. Es las paritarias, van por su lado. Porque lo que hizo el ex presidente Kirchner fue darle el broche de oro a esa lucha que un sector del sindicalismo el mta, la cta y tantas organizaciones más, dieron para recuperar la herramienta paritaria para defender el interés de los trabajadores y las trabajadoras. Y eso fue lo que hicimos a partir de 2003, recuperar eso. También hubo suma fija a la par en ese momento mientras las paritarias iban desarrollándose y se recuperaba la gimnasia”.

“Esa baja de desocupación, lamentablemente viene acompañada de bajos salarios. Entonces el proceso de distribución que estaba en un 50 y 50, hoy calculan los compañeros y compañeras que estudian estos temas está en un 60 para el capital y en un 40 para el trabajo. Entonces se produce un fenómeno que en algunos centros de algunos distritos del conurbano tienen los restaurantes llenos en los lugares más pudientes, pero al mismo tiempo en sus barrios populares también tienen los comedores llenos. Entonces estas son las cuestiones que tenemos que discutir, no dejarnos dejarnos engañar y estar atentos”, indicó Kirchner.

Read More

José Luis Gioja: “La democracia está en peligro”

Así lo aseguró el diputado nacional habló al referirse a la persecución judicial que es víctima la Vicepresidenta, en el encuentro que mantuvo el Consejo Nacional del PJ.

Esta mañana el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió y emitió un comunicado anunciando el apoyo y la defensa sobre la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del ataque judicial bajo la Causa Vialidad.

En este sentido, el Partido Justicialista (PJ) anunció que en todos sus niveles, tanto nacional, provinciales y locales mantendrán un estado de movilización y alerta constante.

Luego del encuentro, el Diputado Nacional José Luis Gioja dialogó con la Red 92 y explicó cuales fueron sus conclusiones del encuentro.

“Lo que hemos hecho fue aprobar un documento que declara al peronismo en un estado de movilización y alerta permanente”, sostuvo Gioja.

Además, adelantó que el plenario nacional se desarrollará el próximo martes a las 18 horas. Además, informó que la sugerencia se desplaza a los diferentes sectores del peronismo tanto a niveles provinciales como locales.

“La democracia está en peligro, las instituciones están en peligro porque hay una banda que quiere alterar el orden aplicando la justicia a su antojo”, agregó el diputado.

Adelantó que no se pactó ninguna fecha para realizar una movilización masiva, pero que no están descartadas a partir de las próximas reuniones que mantendrá el PJ en adelante.

Read More

Córdoba: renunció el ministro de Salud provincial

En su reemplazo se designó a la bioquímica Gabriela Barbás. Había sido muy criticado por no haber denunciado el caso en el que más de diez bebés perdieron la vida.

Diego Cardozo, ahora exministro de Salud de Córdoba, renunció a su cargo tras los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia. Los casos ocurrieron entre marzo y junio de este año y por el hecho fue muy criticado.

En su reemplazo se designó a la bioquímica Gabriela Barbás. “Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”, informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.

El exfuncionario añadió que deja el cargo “con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

Pocos minutos después el Gobierno provincial, por la misma red social, informó que designó a la bioquímica Gabriela Barbás, quien prestará juramento y asumirá en sus funciones a las 17.30 de hoy en una ceremonia que se realizará en el Auditorio del Centro Cívico.

“Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria”, destaca la información oficial.

La nueva Ministra de Salud estaba cumpliendo la función de secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, y se desempeñó como vocera oficial de la información sanitarias vinculada a la pandemia de coronavirus.

Read More

El PJ nacional denunció la persecución y convocó a respaldar a CFK

Con la participación de Alberto Fernández en la reunión, el Partido Justicialista se declaró en “estado de alerta y movilización”.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), que conduce el presidente Alberto Fernández, expresó su “solidaridad” con Cristina Fernández de Kirchner, denunció una “persecusión política” en su contra  y convocó a los peronistas a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente” tras el pedido de condena a la exmandataria en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. El mandatario participó del congreso vía Zoom

“El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresa su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, y repudia enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial“, señala el texto difundido este jueves, en el cual la dirigencia llama a “defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino”.

Previo al encuentro partidario, el jefe de Estado había recordado en declaraciones a El Destape Radio que, desde 2015, “se montó un esquema de persecución sobre Cristina en el que, de todas formas, intentan meterla por la ventana en juicios por corrupción”.

En esta línea, el partido indicó que “se está utilizando el aparato judicial” para darle una apariencia de legalidad y así conseguir “deslegitimar de los procesos políticos de dignificación y defensa de los pueblos”.

El Estado de derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistémica de los poderes reales, que inescrupulosamente arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes representan y luchan por lo intereses populares, mientras garantizan la impunidad de aquellos saqueadores que endeudaron el país”, afirmaron.

En la misma sintonía, el PJ acusó a sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de haberse erguido como “protagonistas del cerco mediático y judicial”, y esto evidencia “el miedo que le tienen a una mujer sin miedos que no dudó en defender a su pueblo”. En esta línea, consideraron que ha habido “groseras violaciones a los derechos y garantías constitucionales” de la vicepresidenta durante el proceso judicial “amañado”.

“Nuestro movimiento debió resistir la feroz persecución contra sus dirigentes en mas de una oportunidad”, señalaron y apoyaron las palabras que expresó la vicepresidenta durante el discurso que ofreció desde el Senado al afirmar que el procedimiento “es un juicio contra el peronismo”.

Read More