Hicieron la camiseta de la Selección Argentina más grande del mundo

Tiene el número 10 de Lionel Messi en la espalda y fue confeccionada por una familia de Salta.

Una familia oriunda de Salta diseñó y confeccionó la camiseta de la Selección Argentina más grande del mundo. Tiene el número y el nombre de nuestro capitán, Lionel Messi, y mide 225 metros cuadrados, es decir 15×15.

Esta obra de arte está puesta en medio de la calle del pueblo salteño de Hipólito Yrigoyen donde los vecinos se sacan fotos y festejan.

Además del apellido de Messi, también pusieron el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el logo de “Silvia Confecciones”, la responsable de la camiseta más grande del país. Los creadores indicaron que tardaron tres días de trabajo e invirtieron más de $150.000 en materiales.

En medio de la viralización de este gran logro, se supo también que el pueblo no sería la primera vez que logra una hazaña de este tamaño: durante el Mundial de Brasil 2014, la misma familia ideó otra casaca similar, pero bastante más pequeña.

Read More

Cristina anunció que volverá a hablar en la causa Vialidad

“Últimas palabras. Así le dicen…” ironizó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter y compartió el link del video de la transmisión para seguir sus palabras.

Así lo anunció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta personal de Twitter. “Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…”, acompañado del link en el que se podrá ver la audiencia.

Será la tercera vez que la Vicepresidenta hable en este juicio: la primera fue en su indagatoria en diciembre de 2019 y la segunda fue el mes pasado cuando intervino en el alegato de su defensa, oportunidad en la que se valió de su condición de abogada.

https://twitter.com/cfkargentina/status/1597304332931960834?s=46&t=Jif8ASeI4qe8HaaM6TQ_tg

La de este martes será la segunda jornada dedicada a las palabras finales de los imputados dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el cronograma previo a dar a conocer su veredicto, cuya fecha debería anunciarse durante la jornada.

La Vicepresidenta se conectará a la audiencia de manera remota a través de la plataforma Zoom y, en ese momento, se le preguntará si desea exponer sus últimas apreciaciones ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

“Este juicio forma parte también del lawfare, esto fue un plan ideado por el Gobierno saliente”, sostuvo en relación al gobierno de Mauricio Macri, y luego aseguró: “Así llegó este Gobierno saliente al gobierno, con el auxilio invalorable del aparato judicial”.

El juicio “está montado sobre la hipótesis de que Néstor Kirchner fue presidente para armar una asociación ilícita con un empresario de la construcción que era su amigo de Río Gallegos, para venir a saquear las arcas del Estado”, dijo entonces al calificar como “una vergüenza” a la acusación.

Read More

El super bono de Mario: Ensenada le dará $100.000 pesos a sus empleados

Así lo definió el intendente Mario Secco con el gremio municipal. Será en tres tramos.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME) llegaron a un acuerdo para pagar un bono de fin de año a los trabajadores municipales de $100.000.

Desde el Sindicato informaron que se abonará en tres cuotas: la primera será de 40 mil en diciembre, 30 en enero y 30 en febrero.

Por su parte, Nicolás Secco, secretario adjunto de los empleados municipales aseguró: “Es un esfuerzo más que realizan desde la Municipalidad para reconocer a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad”.

Read More

¿Nace otra interna? Carrió salió a apoyar al candidato de Larreta en la Ciudad de Bueno Aires

“Es alguien que está bien preparado”, dijo Lilita sobre el candidato del larretismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Elisa “Lilita” Carrió afirmó que fijará su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires para acompañar y votar a Fernán Quiros, el candidato aliado a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad que la semana pasada anunciara su pre candidatura a Jefe de Gobierno de la CABA. ¿Se viene una respuesta del ala macrista de Juntos por el Cambio?

“Es alguien que está bien preparado, que es considerado uno de los mejores médicos del país, que nos ha cuidado, y que ha sido mesurado. Eso es lo que se necesita para gobernar y cambiar la ciudad, no en los aspectos buenos, pero sí en muchos negocios oscuros”, desarrolló la referente de la Coalición Cívica en declaraciones con LN+.

Al mismo tiempo remarcó “que nadie crea que es un candidato sin ambición”, en tanto explicó que “existe la ambición del oportunista y la ambición sana de aquel que es íntegro y de quien quiere poner su cuerpo por la Ciudad”.

Asimismo, Carrió manifestó que la gente “tendría que analizar qué grupos están detrás de los candidatos” y deslizó que detrás de Martín Lousteau, el pre candidato de la UCR, está “la presencia del juego, de Daniel Angelici, de sectores vinculados a los servicios, y de [Emiliano] Yacobitti”.

Read More

Massa acordó con las petroleras una suba mensual de hasta 4%

Se trata de un acuerdo entre las petroleras y el gobierno encuadrado dentro del programa Precios Justos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo, con lo que espera “recorrer un sendero de tranquilidad”.

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina“, señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

En la reunión celebrada en el Palacio de Hacienda estuvieron presentes Pablo González (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion), Teófilo Lacroze (Raizen-Shell), entre otros directivos.

Massa, por su parte, estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

“El tema combustibles es un tema central en la vida económica argentina. No solamente para lo que es el día a día de la gente sino para los sectores de la producción y del agro”, dijo el ministro durante el encuentro.

“Es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente”, agregó Massa.

“Entendemos que a la hora de ayudar a darle tranquilidad y certidumbre a los precios para la sociedad argentina son de enorme ayuda”, remarcó.

Sostuvo que “haber arribado a este programa con un sendero de darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor”.

El ministro detalló que en el acuerdo “el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes”.

Por último, señaló que se trabajará “en una estructura que además va a tener una particularidad que es el compromiso de los trabajadores de las estaciones de servicio de articular con la Secretaría de Comercio a los efectos de garantizar el control y el cumplimiento del programa de Precios Justos”.

Read More

Para el macrista Luis Juez, la Argentina es un “pueblo de mierda”

El senador de Juntos por el Cambio insultó al país por algo que él cree que puede pasar si Argentina no sale campeón de Mundo en Qatar 2022.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez protagonizó una grave agresión contra la sociedad argentina a la que calificó como “pueblo de mierda”. Sin tapujos, dijo que la sociedad es capaz de hacer disturbios y preparar un “quilombo” si la selección argentina no queda en el mundial pero no le exige nada a la dirigencia política y se molestó porque no hubo reclamos para que él entre al Consejo de la Magistratura

“Tenemos preparado el quilombo si no quedamos en el Mundial pero te aparece un chanta y no nos movemos de casa. Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda, le exigimos más a un equipo de fútbol que a la dirigencia política“, lanzó el senador nacional Luis Juez en La Nación+.

Luego de insultar a las y los argentinos, Juez recalculó y dijo: “Se me van a enojar pero lo siento en el alma“. Los periodistas se desligaron de los dichos del dirigente de Cambiemos, que está en la función pública desde hace más de 20 años. 

En tanto, insistió en que la gente se movilice en contra del gobierno. “A nosotros no nos tiene que mover un líder sino el futuro de nuestros hijos”, lanzó luego de que Luis Majul le diga que no hay referentes políticos.

Read More

Alberto Fernández inauguró en La Plata una obra abandonada por el macrismo

El mandatario encabezó el acto de inaguración de la renovación del techo de la estación de trenes de La Plata.

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes el rol del Estado y de la obra pública para conseguir una “mejor calidad de vida para los argentinos y argentinas” y, tras inaugurar la renovación del techo de la estación de trenes de La Plata, recordó que esa iniciativa había quedado abandonada durante el Gobierno anterior.

Junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el Jefe de Estado dio por concluida la primera etapa de los trabajos de recuperación de la histórica terminal ferroviaria por la que transitan 18.000 pasajeros diarios.

Fernández recordó que esa estación dejó de recibir atención y que los últimos arreglos habían sido realizados a través de una productora cinematográfica estadounidense interesada en rodar una película en ese lugar.

En tanto, cinco años atrás, el techo de vidrio y metal de la estación habían sido desmantelados -para evitar roturas mayores- y, por esa razón, desde entonces los usuarios padecían las inclemencias del clima mientras esperaban el tren.

“Esto lo tiene que hacer el Estado“, dijo el Presidente al referirse a la recuperación de la capacidad de uso y del “acervo cultural” de ese histórico edificio platense.

Además señaló la importancia del tren como “una herramientas de transporte para todos los argentinos y argentinas que lo necesitan”, y destacó la recuperación de la estructura ferroviaria federal durante su Gobierno.

Desde la inauguración de esa estación en 1906, es la primera vez que se realiza una renovación total de techos, con una inversión de $986 millones por parte del Estado nacional, se informó

Los fondos se cursaron a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de pasajeros y carga, que incluye entre sus iniciativas la mejora de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

https://twitter.com/trenesarginf/status/1595515286513410078

Recién en abril de 2021 se retomó el proyecto que consistió en la puesta en valor de la estructura metálica que tienen 150 metros de longitud, la recomposición completa de chapas y vidrios, así como el reemplazo de todos los elementos estructurales que sirven para sostener la cubierta.

Además, las obras comprenden la iluminación del conjunto de la nave de la estación, la renovación del sistema de pasarelas y tareas de renovación general para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado de la cubierta y tímpanos.

Por otra parte, se firmó una adenda para sumar más trabajos a esta obra, entre ellos la readecuación de la cúpula, impermeabilización exterior del casquete de la cúpula, tambor y techos aledaños.

En el espacio interior, además, se completará el entrepiso técnico y se recompondrán revoques adicionando una protección anticorrosiva a las superficies metálicas expuestas.

Read More

Encuesta: Cristina duplica a Macri en intención de voto

La vicepresidenta tiene una intención de voto del 30%.

La vicepresidenta Cristina Kirchner sigue siendo la dirigente con más intención de voto seguro en todo el país, con casi el doble de la que tiene el expresidente Mauricio Macri. Además, el Frente de Todos muestra mejorías en la imagen de la gestión, mientras que Juntos por el Cambio padece la falta de liderazgo por su interna.

Así se desprende de la última encuesta de la consultora privada Zubán Córdoba. Buenas noticias para el peronismo en un contexto muy adverso.

“La vicepresidenta sigue siendo la figura con el voto duro más fidelizado. Un 29% la votaría seguro en prácticamente cualquier escenario“, revela el relevamiento que se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de noviembre, y agrega que “ese piso sigue siendo la principal explicación de su centralidad política y es la columna vertebral de todas las posibilidades electorales del Frente de Todos“.

Mientras que la expresidenta suma un 29,3% de voto seguro y otro 9,6% que “probablemente la vote” la situación de Macri es menos favorable. El dirigente del PRO presenta una intención de voto seguro del 15,3%, además de otro 20,9% que “probablemente lo vote”. Así, en la suma total Cristina acumula casi un 39% de intención probable de voto, casi cuatro puntos más que Macri.

Read More

Los combustibles se suman al programa Precios Justos

Un portavoz del Gobierno adelantó que “las empresas no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último, según consignaron a Télam fuentes oficiales.

Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán con representantes de las compañías petroleras para definir los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos.

“Habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación”, expresaron los voceros oficiales.

El jefe del Palacio de Hacienda, Royon y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán este lunes con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir los detalles del acuerdo.

Un portavoz del Gobierno adelantó que “las empresas no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5%”.

En cuanto al programa, las autoridades confían en que se termine de instalar la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores que estará descentralizada y a cargo de los municipios.

Read More

En el PRO, le piden a Patricia Bullrich que corra a Milman por sus vínculos con el atentado a Cristina

En el PRO están incómodos porque el hombre de confianza de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, aparece involucrado en el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, la Justicia pidió investigar esa pista. Bullrich defiende a quien fuera su mano derecha.

Según trascendió, hasta el propio Mauricio Macri le exigió a Bullrich que sacara a Milman de sus equipos. Ocurre que para Bullrich es un hombre clave, que fue su segundo en el ministerio de Seguridad. ¿Milman sabrá secretos que pueden comprometer a Bullrich? Eso es lo que sospechan en el PRO, porque no pueden creer que Bullrich se aferre al diputado nacional.

Ya hay muchos indicios que vinculan a Milman con la causa por el atentado a CFK. Según un testigo, le escuchó decir: “Voy a estar en la costa cuando la maten”. Eso fue dos días antes del atentado que casi termina en el asesinato de Cristina. El día del hecho, Milman estaba en la costa…

Desde que saltó la denuncia contra el macrista, Milman dejó de ir a la Cámara de Diputados y ya no apareció nunca más en las redes sociales. Dejó de mostrar su lado más filoso. ¿Por qué calla? ¿Oculta algo?

Read More