Guerra en el macrismo: Larreta pone a Burzaco, enemigo de Bullrich

Se calienta la interna macrista.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está dispuesto a llevar la interna con Patricia Bullrich muy lejos. Designará como nuevo ministro de Seguridad a Eugenio Burzaco, quien está enemistado con la líder del PRO. Es casi una declaración de guerra abierta.

Así lo aseguró el periodista macrista Carlos Pagni, que suele cenar con dirigentes del PRO. Larreta está dispuesto a echar finalmente a Marcelo D’Alessandro, quien aparece citado en chats en actitudes mafiosas. Fue parte de los sospechosos viajes a Lago Escondido, junto a jueces y fiscales y financiado por Clarín. Buenos muchachos.

Pero Larreta va más allá: pondrá a Burzaco, que fue el segundo de Bullrich en su oscuro paso por el ministerio de Seguridad nacional. Luego, sus caminos se separaron y hoy está en su peor momento. Nombrarlo sería declararle la guerra interna a la presidenta del PRO.

Eugenio Burzaco es, como muchos hombres del macrismo, un pesado, que tiene un historial complejo. Es hermano de Alejandro Burzaco, que enfrenta una causa en Estados Unidos por sobornos. El caso es conocido como el FIFAGATE. En algún momento, Alejandro aseguró que su hermano le advirtió que la policía de la provincia de Buenos Aires quería matarlo. ¿Quién manejaba la policía Bonaerense? El macrista Cristian Ritondo.

Read More

Diputados avanza en el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema

La Comisión de Juicio Político se reúne en un encuentro legislativo para continuar el tratamiento del pedido de Juicio Político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por las causales previstas en el Art. 53 de la Constitución Nacional.

Para esta reunión, fueron citados el exministro de Justicia, Germán Garavano, el actual senador nacional y exjefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y Fabián Rodríguez Simón, entre otros.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

El archivo que Bullrich no quiere recordar: ¿El macrismo piensa en un nuevo corralito?

“Vamos a necesitar de los ahorros de los argentinos”.

El año pasado, la ahora precandidata a presidenta de la nación por el PRO, Patricia Bullrich, aseguraba que Argentina “va a tener que salir con los ahorros de los argentinos”. ¿Qué piensa hacer el macrismo con los ahorros de la gente?

Vale recordar que Bullrich fue parte del gobierno de la Alianza, que durante la crisis de 2001 se quedó con buena parte de los ahorros de toda la vida de millones de familias argentinas. ¿La historia se repite?

Se sabe que el macrismo piensa hacer un brutal ajuste si llega al gobierno, el que incluirá devaluación del 100%, despidos masivos y recortes en la inversión pública. ¿Pero piensan ir más allá? ¿Están pensando en un nuevo corralito como implementó Domingo Cavallo, quien ahora volvió a aparecer en los principales medios?

Read More

La CGT Regional La Plata, se unificó, apoyó la reelección de Kicillof y denunciaron la proscripción de Cristina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó del acto de normalización de la CGT Regional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes en el municipio de Ensenada del acto de normalización de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Gral. Paz y Punta Indio. Los dirigentes sindicales solicitaron de manera unánime la reelección del gobernador en las elecciones 2023.

“Vamos a ganar militando en la calle”, dijo el gobernador y remarcó: “El peronismo no se va a bancar otra proscripción”, en referencia a la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante centenares de trabajadores y trabajadoras de la región recordó que el movimiento obrero se forjó en la lucha, en la resistencia, en la conciencia y en la solidaridad, teniendo en claro cuál es su misión histórica”. Y dijo: “Hoy se ha aplicado el primer criterio que le da fuerza al movimiento obrero: la unidad de los trabajadores y trabajadoras”. En ese instante, la platea comenzó a cantar “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.

Julio Castro, flamante secretario regional, dijo: “Contá con nosotros para todo lo que necesites, tenés todos estos soldados y a nosotros, que te vamos a respaldar en todo lo que pidas”. Abel Furlán, secretario de interior de la CGT Regional, aseguró: “Axel es un compañero nuestro, es el que mejor interpreta a los trabajadores en la provincia de Buenos Aires y lo vamos a seguir apoyando para seguir transformando la provincia y esta realidad”.

El Secretario General adjunto de la CGT nacional, Andrés Rodríguez, dijo: “Vamos a garantizar que tenga un nuevo mandato, ha recorrido toda la Provincia, ha buscado soluciones, merece que la fuerza del trabajo lo respalde como corresponde”.

Kicillof habló de la unidad del FdT y de un triunfo de “abajo para arriba”. Recordó que eso se gestó “en cada uno de los pueblos, de los barrios, de las fábricas y no había localidad o partido donde no estuviera el movimiento obrero esclarecido obligando a la dirigencia a forjar esa unidad. Y así se formó la unidad que nos dio el triunfo: de abajo para arriba, pero hizo falta mucha comprensión y generosidad”. Y agregó: “Pensaron que se podía gobernar desde el Obelisco, desde TN, desde Clarín, desde La Nación y era desde acá, desde la capital de la provincia con el orgullo de los trabajadores y las trabajadoras”.

La actividad fue parte de un día agitado que incluyó foto con Máximo Kirchner después de los chispazos en el plenario de Avellaneda.

Read More

Córdoba desdobla elecciones y el 25 de junio elegirá Gobernador

La provincia mediterránea confirmó que desmarca de los comicios nacionales.

El gobierno de Córdoba publicó este lunes el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para el 25 de junio, fecha en que se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores para el cuerpo parlamentario unicameral y miembros para el Tribunal de Cuentas. Con este decreto del gobernador Juan Schiaretti, ya son 16 las provincias que desdoblaron sus elecciones locales de las generales

El decreto N°320 sostiene que la convocatoria se realiza en el marco del cumplimiento de los artículos 43 y 44 del Código Electoral Provincial -Ley N° 9571- y sus modificatorias, y que la fecha del 25 de junio se dicta dentro de los plazos estipulados por la normativa vigente.

Además de gobernador y vice, se elegirán 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, considerando a este efecto a la provincia como distrito único.

También se elegirán 26 legisladores, uno por cada uno de los departamentos que integran la geografía provincial: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Minas.

ADEMÁS: Gerardo Morales acompañó el triunfo de Juntos por el Cambio en La Falda
También para los departamentos Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión.

En el caso del Tribunal de Cuentas, se elegirán tres miembros titulares y tres suplentes.

Las otras provincias que separaron las elecciones de los comicios a nivel nacional son Neuquén, Río Negro, San Luis, Salta, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

Cabe destacar que la Cámara Nacional Electoral oficializó la semana pasada el calendario electoral a nivel nacional: las PASO serán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre. También se fijaron los días para los debates presidenciales, la publicación del padrón electoral, y los plazos para la presentación de las listas y alianzas electorales.

Read More

El Gobierno decidió intervenir Edesur por 180 días

Lo anunció el ministro de Economía, quien informó que la intervención estará a cargo de Jorge Ferraresi.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la “intervención por 180 días” de la distribuidora eléctrica Edesur “a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio” que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires.

Massa realizó el anuncio junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello, luego de los múltiples cortes de luz de los últimos días.

“La inminente decisión de ENEL de poner en venta la compañía Edesur aparece como una situación que genera incertidumbre respecto a la prestación del servicio, vemos una situación enfocada en lo que debió ser el plan verano en donde aparecen algunos incumplimientos, obras de mantenimiento que no fueron cumplidas”, precisó Massa.

“Sentimos que la prestación de servicio en un contrato de concesión es el principio básico, es fundamental que se preserve el principio de cumplimiento de las normas de la concesión y el de las normas jurídicas entre el Estado y la concesionaria, en ese sentido, utilizando las facultades que la ley nos asigne, hemos instruido al ENRE para que proceda en la intervención por 180 días en los efectos de la fiscalización de cumplimiento de las obras y la mejora en el servicio que debe tener la empresa”, agregó el ministro.

“Esta intervención será llevada adelante por el ingeniero Jorge Ferraresi (ex ministro de Desarrollo Territorial), hemos tomado la decisión de ejecutar los 2200 millones de pesos de tendencia que implica un mecanismo de devolución a todos los usuarios del servicio”, agregó.

Read More