Escándalo en Córdoba: Juntos por el Cambio intentó inscribir como candidata a concejal a una mujer que había muerto en febrero

Integrantes de la Justicia Electoral local detectaron la irregularidad y confirmaron el deceso con el Registro Civil; habían falsificado la firma.

La inscripción de una militante radical fallecida como candidata a concejala suplente de Juntos por el Cambio generó conmoción en la ciudad de Salsipuedes, en Córdoba.

Silvia Gabriela Ramos, vecina de Salsipuedes, Córdoba, figuraba en lista que Juntos por el Cambio entregó a la Justicia Electora local el último sábado de cara a los comicios municipales del 25 junio.

Al momento de recibir el acta, los integrantes del tribunal detectaron una irregularidad y el juez de Paz Carlos Cingolani se presentó ante el Registro Civil para confirmar lo que ya sabía: habían pasado tres meses desde el fallecimiento de la vecina de Sierra Chica.

De la misma manera fue descubierto por usuarios en redes sociales luego de que JxC compartiera dicha lista a través de un posteo en Facebook. “Con mucha euforia, los candidatos publicaron la lista presentada, y ahí saltó el nombre de esta vecina fallecido”, señaló el juez de Paz a La Voz del Interior.

Silvia Gabriela Ramos, vecina de Salsipuedes, Córdoba, figuraba en lista que Juntos por el Cambio entregó a la Justicia Electora local el pasado sábado en vistas a los comicios municipales del 25 junio

Ante el “error”, la coalición opositora se vio obligada a modificar la lista a y buscar un reemplazante para el lugar que quedó vacante.

El testimonio de la hermana de Silvia Ramos

La familiar de la dirigente fallecida, Estela, compartió su desconcierto. Durante una entrevista con el canal Todo Córdobadijo que tomó conocimiento de lo ocurrido a través del partido Unión Vecinal Salsipuedes (UVS), que pertenece al oficialismo.

“Me preguntaron: ‘¿Estás segura de que tu hermana está muerta?’”, admitió. Y resaltó que ningún referente de Juntos por el Cambio le ofreció explicación alguna. Confirmó además que su hermana formaba parte del frente pero insistió en que no entiende cómo llegó a ser candidata.

“No sé qué pasó, alguien tiene que haber firmado esa lista. Todo el pueblo sabía de su muerte, ¿cómo el partido no va a saber?”, planteó.

Fuente: La Nación.

Read More

Denuncian que Larreta desvió más de $3.800 millones destinados a sanear el Riachuelo

Un informe de la Auditoría porteña reveló “irregularidades” en el manejo y ejecución del presupuesto que debía utilizarse para combatir el “principal riesgo ambiental de la Ciudad”. No se realizaron análisis de suelo, agua ni aire, ni tampoco se proporcionaron “soluciones a los enfermos con plomo en sangre”.

Un informe de la Auditoría General de la Ciudad reveló “irregularidades” en el manejo y ejecución del presupuesto destinado al saneamiento de la Cuenca del Riachuelo por parte del Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, según denunció el auditor general, Lisandro Teszkiewicz.
 
El Gobierno de Larreta dice sostener una Ciudad Verde, pero en la Cuenca del Riachuelo, principal riesgo ambiental de la Ciudad,no se han llevado a cabo análisis de suelo, agua, aire ni se han realizado infraestructuras y soluciones habitacionales. Además, no se han proporcionado soluciones a los enfermos con plomo en sangre”, según se desprende de un informe publicado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, que evaluó la ejecución presupuestaria del “Plan de Saneamiento Ambiental del GCBA (1° Y 2° Semestres) 2020”.
 
“A la inacción para resolver los gravísimos problemas de los habitantes de la Cuenca del Riachuelo, que van desde la necesidad de relocalizar sus viviendas, hasta el control de las enfermedades producidas por el plomoHoracio Rodríguez Larreta le agrega gravísimas irregularidades en el manejo del presupuesto y su ejecución, la Legislatura porteña decidió destinar  $5.805.534.794 al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, pero un 64,46% de los fondos fueron desviados a otros gastos, es decir que de poco menos de 6 millones la Ciudad desvió $3.742.336.378″, puntualiza el auditor general, por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz.
 
Puede verse en el informe que existe falta de consistencia en los criterios aplicados para definir cuáles son las partidas que se incluyen cuando la Dirección General de Presupuesto y Ejecución Presupuestaria de la ACUMAR (DGPEM) confecciona el Plan Integral de Saneamiento Ambiental y no consta la inclusión de parámetros que den cuenta del avance físico de las acciones planificadas para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
 
Teszkiewicz continúa sosteniendo que la relocalización de las familias que viven a la vera del Riachuelo no solo es una orden judicial sino que es una necesidad sanitaria urgente. Según informa el propio IVC las últimas soluciones habitacionales fueron entregadas hace más de 10 años (en 2012) y dejaron al 40% de las familias ya censadas en aquel momento sin una respuesta. Los barrios El Pueblito, Magaldi, Luján y Lamadrid siguen sin acceder a una solución integral y completa de su problemática habitacional, y parte de sus habitantes siguen expuestos a la contaminación y las enfermedades. El gobierno ni siquiera cumple los plazos pactados para la realización de las transferencias correspondientes a octubre, noviembre y diciembre, por un total de $31.000.000″.
 
“No se puede evaluar si resultó efectiva la reasignación de recursos del Fondo de Compensación Ambiental al Programa Camino de Sirga por $30.000.000, por la escandalosa sub ejecución, que llega al 34% de los créditos, y porque parte de las obras ya se habían realizado antes de firmarse el Convenio de Compensación”, ejemplifica el auditor de Peronismo por la Ciudad.
 
Las Actividades de Salud Ambiental se registraron solo en un 13,33% de los Programas de los Efectores de Salud Primaria (CESAC) que se encuentran ubicados dentro de los límites de la Cuenca Matanza-Riachuelo (CMR). A lo que el auditor peronista agrega, “es inconcebible que no se hayan determinaron los parámetros de calidad a cumplir en el corto, mediano y largo plazo para los componentes aire, sedimento y suelo. La Agencia de Control Ambiental no realiza tareas para el monitoreo de la calidad de suelos dentro de los límites de un territorio declarado judicialmente como contaminado, por lo que no podemos saber grado de contaminación donde se realiza una obra pública como es “Camino de Sirga”, es decir que Rodríguez Larreta no solo no cumple con el saneamiento, sino que hace obras sobre suelo contaminado y sin control”.
A su turno el informe de la auditoría porteña sostiene que del Plan Integral de Saneamiento Ambiental se verifica que no alcanza el objetivo dispuesto por la CSJN en la manda judicial que obliga a ACUMAR y las jurisdicciones relativas a la “Recomposición del ambiente en todos sus componentes (agua, aire y suelo)”, ante lo que Teszkiewicz finaliza “está claro nuevamente que para Rodríguez Larreta “Ciudad Verde” es un slogan y una campaña publicitaria, no acciones de gobierno. Cuando vamos a ver que hizo la ciudad más rica del país para atender el mayor foco de contaminación nos encontramos que hizo lo mismo que Larreta hace en todos lados, sub ejecución, desvíos de fondos, más una década sin soluciones habitacionales para las familias y abandono a los enfermos a quienes ni siquiera controlan el plomo en sangre”.

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

Sin acuerdo salarial, convocan a un paro de micros para todo el país

El gremio emitió un comunicado tras la audiencia que mantuvieron los representantes con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este martes que, tras no llegar a un acuerdo en la reunión que se llevó a cabo con las cámaras empresariales, se convocó para el próximo martes 30 de mayo a un paro de transporte en todo el país, el cual había sido suspendido el jueves pasado luego de dictarse la conciliación obligatoria.

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia y con la finalización de la conciliación obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial a partir de las 0 horas del día martes 30 de mayo en todo el territorio del país”, reza el documento.

El jueves de la semana pasada, el gremio había decretado un paro luego de fracasar las negociaciones salariales con las diferentes empresas de transporte de pasajeros. Ese día, se emitió un comunicado en el que la UTA denunció que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país”.

Por tal motivo, se resolvió “el inicio de un plan de lucha” que consistía inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 0 del viernes 19 de mayo en todo el territorio del país.

No obstante, ese mismo jueves por la noche el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció la conciliación obligatoria por cinco días (hábiles), por lo que la medida quedó sin efecto, reanudando las negociaciones entre las partes.

El nuevo encuentro tuvo lugar este martes, donde gremialistas y empresarios no pudieron ponerse de acuerdo. Por tal motivo, el sindicato emitió el comunicado que convoca al paro para el próximo martes en caso de no llegar a una solución el lunes 29, día en que finaliza la conciliación y se celebrará una nueva audiencia.

Read More

Comenzaron los preparativos para la gran marcha de este jueves en Plaza de Mayo

Frente a Casa Rosada se montó el escenario donde hablará Cristina Fernández de Kirchner desde las 14hs.

La Plaza de Mayo y sus inmediaciones comenzaron a transformar sus fisonomías para el acto con el que el próximo jueves 25 se recordarán los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y en el que será única oradora la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde ayer al mediodía comenzó el despliegue de estructuras y de operarios quienes, desde esta mañana, aceleraron el pulso de los trabajos para montar el imponente escenario ubicado en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno.

La tribuna desde dónde dirigirá la palabra la Vicepresidenta se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo, coronada por dos pantallas gigantes a cada uno de los lados.

“Es el más grande que recuerdo haber armado”, dijo uno de los experimentados operarios a Télam al ser consultado por el techo que se montará a más de 20 metros de altura para proteger a la oradora de un clima que se pronostica tormentoso para la hora del acto, previsto para las 16.

La estructura sirve por estas horas de fondo para las fotos que turistas extranjeros y transeúntes se realizan en la histórica Plaza.

En derredor del escenario ya se colocaron las vallas de seguridad, formando un anillo de 30 metros de diámetro, dónde sólo accederán los organizadores y los invitados especiales.

Mientras tanto, entre las rejas de la Casa Rosada y la parte trasera del espacio donde se desarrollará la acción pública se montaron equipos electrógenos, camerinos y dos carpas de más de 25 metros de largo para recibir a los invitados cerca de la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Mientras tanto, en el otro extremo de la Plaza, también se montaron tres pantallas y torres de sonido que apuntan, cada una a la Avenida de Mayo, a la Diagonal Julio A. Roca y a la Diagonal Roque Sáenz Peña.

Read More

Giro en la causa por el crimen de Báez Sosa: Fernando murió en el hospital

Un informe médico indica que el joven de 18 años llegó con vida al hospital del balneario bonaerense.

Un informe médico indica que Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado en enero de 2020 por una patota de rugbiers en Villa Gesell, llegó con vida al hospital del balneario bonaerense.

Según adelantó el periodista Germán “Pampa” Mónaco por C5N, Báez Sosa no falleció en la vereda frente al boliche Le Brique, tal como quedó asentado en la causa.

Un informe médico indica que Fernando Báez Sosa llegó con vida al hospital, lo cual contradice el motivo por el cual se condenó a los rugbiers de Zárate que lo golpearon y patearon en la vereda del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Según informó el periodista Pampa Mónaco, el informe en cuestión no había sido anexado al expediente de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa a pedido de la defensa de los rugbiers, liderados por el abogado Hugo Tomei.

Mónaco señaló que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores “no habían hecho a lugar a que se pida en tiempo y forma la historia clínica del Hospital Municipal de Villa Gesell y se anexe a la causa para, obviamente, tenerla en mano al momento del debate“.

En el documento médico aparecen los electrocardiogramas que le hicieron a Fernando Báez Sosa, que prueban que estuvo vivo hasta las 6 de la madrugada del 18 de enero de 2020.

Si bien la información no contradice el hecho de que los ocho rugbiers de Zárate son responsables -en distintos roles- por el crimen de Fernando Báez Sosa, sí es una prueba de que “hay personas que omitieron decir la verdad”, señaló el periodista.

Por caso, en el expediente hay una declaración testimonial de la doctora Silvana Garibaldi Larrosa, que es la médica emergentóloga que llegó en la ambulancia pasadas las 5 de la mañana a la vereda del boliche Le Brique.

La médica declaró que “Fernando no tenía posibilidad de sobrevida, cuando llegó la ambulancia ya estaba fallecido, no tenía ningún signo vital”, pero en el Hospital de Villa Gesell lograron encontrarle el pulso y registrar los latidos del corazón del adolescente al menos desde las 5.27 hasta aproximadamente las 6 de la mañana del 18 de enero de 2020.

Tal como pronosticó la evaluación de la médica emergentóloga, Fernando Báez Sosa no tuvo “sobrevida” después del episodio sino que murió en el centro médico municipal mientras la Policía se presentaba en la casa que los rugbiers alquilaban en Villa Gesell para detenerlos por el crimen.

La información sorprendió tanto a las familias de los rugbiers como a Hugo Tomei y el resto de su equipo legal, que no estaban enterados del contenido del informe.

Los abogados de los rugbiers presentaron en febrero de este año una apelación para revertir la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores y ahora el caso está en la órbita de la Cámara de Casación bonaerense para decidir si quedan firme las cinco condenas perpetuas y las tres de 15 años.

Read More

“Podemos vivir mejor”: Larreta copió un slogan de campaña de Mariano Recalde en 2015

De cara a las elecciones primarias cada vez más cercanas, el precandidato presidencial del PRO tomó la misma frase que usó el precandidato kirchnerista en 2015 cuando buscaba quedarse con la gestión en la Ciudad.

Con las elecciones primarias cada vez más cerca, las campañas empezaron a levantar vuelo y el precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, si bien no se  tomó licencia para recorrer el país como su contrincante amarilla, no se quedó atrás. Lo llamativo es que el jefe de Gobierno porteño, ahora, copió un slogan de campaña que usó Mariano Recalde en 2015 al postularse para jefe de Gobierno porteño.

“Podemos vivir mejor”, se lee entre los volantes que los militantes larretistas del PRO salieron a repartir a la calle invitando a los votantes a participar de “la generación del 23”.

El mismo slogan que utilizó el senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, cuando compitió contra Larreta por la Ciudad en 2015 junto al Frente para la Victoria. “Formamos parte de una generación que cree que nada es imposible, que siempre se puede hacer más para que todos vivamos mejor”, decía en su spot de campaña Recalde. ¿Parecido no? Sólo que el peronista cerraba diciendo: “Podemos gobernar la Ciudad, podemos vivir mejor”.

La propaganda del kirchnerista además señalaba problemas que afectaban a los porteños como la falta de vacante en los colegios, 500.000 personas en emergencia habitacional, apenas 2000 créditos otorgados para la vivienda. “¿Esa Ciudad anda más o menos bien?”, preguntaba recalde y sostenía: “Debajo del maquillaje subsisten los mismos problemas que hace ocho años”.

En aquellas elecciones del 2015 Larreta fue electo por primera vez como jefe de Gobierno porteño con el 51,64%, en el ballotage, por sobre Martín Lousteau, que compitió con el partido ECO y  obtuvo el 48,36%. 

Fuente: Política Argentina

Read More

Escracharon a Gerardo Milman en un café frente al Congreso

Una mujer increpó al ex diputado Gerardo Milman cuando se encontraba en un café frente al Congreso de la Nación. “Asesino hijo de puta. Te cagaría a trompadas”, se le oye decir a la mujer en un video que se viralizó.

Los abogados de Cristina Kirchner y el fiscal ante la Cámara Federal porteña, José Luis Agüero Iturbe, pidieron en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta el 1° de septiembre pasado que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, para determinar si el legislador tuvo alguna vinculación con el fallido atentado.

Agüero Iturbe dejó asentada su posición al mantener la apelación presentada por el fiscal Carlos Rívolo -quien tiene delegada la investigación del atentado- contra la decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que rechazó la medida de prueba reclamada.

“No existe otra vía alternativa para obtener la información de su celular y determinar la intervención o no del señor Milman. Esta intervención, como bien recuerda mi colega de grado, fue abonada por la querella y marcada por las testimoniales indicadas”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal ante el tribunal de apelaciones.

“La pertinencia se localiza en este caso en la necesidad de determinar si el señor Diputado Nacional se encuentra efectivamente vinculado al hecho según los términos de las testimoniales incorporadas al legajo (Abello y Bohdziewicz)”, sostuvo el fiscal.

La denominada “pista Milman” surgió del testimonio de Jorge Abello, asesor de un diputado oficialista, que sostuvo haber escuchado al legislador de Juntos por el Cambio pronunciar la frase “cuando la maten yo estoy camino a la costa”, el 30 de agosto último, en el bar Casablanca ubicado a metros del Congreso.

Hace 10 días, además, otra mención en el expediente puso a Milman bajo la mira de la justicia: su exsecretaria Ivana Bohdziewicz dijo que el legislador le había facilitado un “perito” para que borrara información de sus celulares y que la maniobra se habría realizado en su presencia, en una oficina que atribuyó a la exministra de Seguridad y titular en uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich.

https://twitter.com/i/status/1661012775932682243

Fuente: Política Argentina

Read More

Scioli se reunirá con Mendelovich y se instala como precandidato

El embajador en Brasil se encontrará con el vicepresidente de Huracán buscando sumar voluntades políticas a su candidatura presidencial.

Tras ratificar su candidatura presidencial para las elecciones próximas, Daniel Scioli comienza a caminar el país. Es por ello que el ex gobernador bonaerense arrancará desde un lugar que conoce mucho: el mundo del deporte y puntualmente con los clubes de fútbol.

Según pudo conocer Primereando, el primero de esa serie de encuentros que Scioli tendrá con diferentes dirigentes de clubes del fútbol argentino, será con el vicepresidente de Huracán, Gustavo Mendelovich.

El encuentro entre el ex mandatario bonaerense y el número dos de Huracán se realizará la semana próxima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se espera un apoyo oficial a la candidatura de Scioli como precandidato presidencial y una potencial candidatura a legislador porteño de Mendelovich.

El vicepresidente de Huracán, además de ocupar un importante cargo de gestión en el club de sus amores, es un referente del peronismo y hombre que pisa fuerte en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es casual que el exmotonauta comience su ciclo de encuentros con representantes de clubes por la institución de Parque de los Patricios, ya que el Globo se encuentra muy bien posicionado dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y es una referencia social y deportiva de la Comuna 4 de la Ciudad.

Luego de la consagración del tercer título mundial de fútbol para Argentina la imagen de algunos dirigentes de los clubes del deporte más popular del país son vistos con buenos ojos a la hora de hacer política. Varios ya se animan a jugar.

Read More

Multaron a Unilever y Mastellone por comercializar productos mellizos con diferentes precios

Las dos empresas deberán publicar en sus redes sociales y en las redes de las marcas implicadas la infracción que cometieron.

La Secretaría de Comercio multó a las empresas Unilever y Mastellone por $ 160 millones y $ 60 millones, respectivamente, por comercializar y exhibir de manera simultánea productos con características similares, pero con etiquetas con variantes casi imperceptibles y a precios sustancialmente diferentes, hecho que incumple la ley de Defensa del Consumidor.

Así lo informó el área que conduce Matías Tombolini en un comunicado, donde indicó que además se emplazó a las firmas para que en el plazo de 24 horas arbitren los medios para que los productos cuestionados no sean ofrecidos para la venta a los consumidores y exhibidos en forma contigua y simultánea, a fin de evitar inducir a error, engaño o confusión a los potenciales consumidores.

Según explicó Comercio, estas multas fueron producto de diferentes operativos de los equipos de inspectores de la Secretaría ocurridos entre octubre de 2022 y marzo último, en los cuales se constató que ambas empresas incumplieron con la ley 24.240.

En el caso de Unilever, se le aplicaron dos multas de $ 80 millones cada una.

Una de ellas es por comercializar la mayonesa Light Hellmanns Doy Pack de 237 gramos en dos presentaciones: una versión con el rótulo del producto y otra con la leyenda “Más Liviana, todo el sabor”, que tenía un incremento del 19% respecto al producto original.

En el caso de Mastellone, fue multada en $ 60 millones por comercializar variantes de cuatro tipos de leche de la marca La Serenísima también a precios diferentes.

Se trata de las leches Clásica, Clásica Más Liviana, Liviana y Menos Calorías.

En este caso, sus variantes incluían en las etiquetas la leyenda “Fuente de vitaminas C y E”, pero el producto era el mismo.

Además, en un hecho que no tiene antecedentes, las dos empresas deberán publicar en sus redes sociales y en las redes de las marcas implicadas la infracción que cometieron.

Dicha publicación deberá permanecer visible por 72 horas

Read More

Reabre Fanazul, la fábrica de explosivos que cerró Vidal

Fue cerrada para achicar gastos del Estado y dejó 200 operarios sin trabajo. Vuelve a la actividad y producirá un explosivo encargado por Perú.

Este martes se producirá la reapertura oficial de Fanazul, la fábrica de explosivos de Azul a cinco años del cierre que impulsó la administración de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con el despido de más de 200 empelados, situación que convirtió a la fábrica en un caso emblemático de lucha por los derechos de las y los trabajadores.

Ollas populares, más de mil días de acampe, cortes en las rutas 51, la 3 y la 226; marchas; dos grandes movilizaciones desde la localidad de Azul hacia Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la conformación de un comité de crisis fueron parte de esa resistencia que consagró a Fanazul como un ícono de lucha de los trabajadores en pos de mantener sus puestos laborales.

Ubicada a unos 32 kilómetros del centro de Azul, Fanazul fue inaugurada en 1946, y desde sus inicios estuvo destinada a producir bienes y servicios para la defensa, la minería y otras actividades, abocada al abastecimiento de estos sectores, la fábrica llegó a ser la única productora de trinitrotolueno (TNT) de Sudamérica.

Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Fanazul se reactivó, luego de un fallido intento de privatización en la gestión de Carlos Menem. Entre 2003 y 2015 se incorporó personal e inversión a la empresa, y de esta forma “estuvo dentro de los estandartes internacionales”, comentó a Télam Oscar Galante, vicepresidente de Fabricaciones Militares. Fue así que, para 2015 había cinco plantas productivas dentro de la unidad: la de Nitroglicerina, Trinitrotolueno (TNT), Emulsiones explosivas, Planta de Proyectiles, y el servicio de Destrucción de Materiales Explosivos.

Pero el proceso se interrumpió cuando el gobierno de Cambiemos determinó, en ese fin de año de 2017, el cierre de la fábrica para “achicar gastos” del Estado. El desmantelamiento se dio entre diciembre de 2017 y 2019.

Recién en 2020, con el cambio de gobierno, se decidió la reapertura y reconstrucción, con una pandemia de coronavirus mediante que demoró el proceso. Nueva etapa Ahora, tras años de paralización se prepara para elaborar el Mastermix, un tipo de explosivo que fue encargado por Perú.

“Nos comprometimos si llegábamos al gobierno en reabrirla. Empezamos durante mi gestión y ahora durante la gestión del ministro Taiana. No solo estamos devolviendo el trabajo a quienes habían sido despedidos, sino que estamos orientando la producción hacia la exportación y eso es absolutamente beneficioso”, remarcó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, días atrás durante su exposición en el Senado de la Nación.

Según precisaron desde Fabricaciones Militares, en contraste con las 16 personas que habían quedado, hoy son 114 los agentes que tienen asignadas tareas en una fábrica que está lista para volver a producir.

La expectativa también contiene una promesa de mayor empleo, ya que, el objetivo es incorporar 20 personas más a partir de ponerla en marcha y alrededor de 10 y 14 más, si habilitan la planta de destrucción de chalecos.

Read More