Avanza en Diputados el proyecto contra la violencia de género digital

La propuesta ya cuenta con el aval de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad, y de lograr hoy dictamen favorable quedaría en condiciones de ser tratada en el Recinto.

En un encuentro parlamentario, la Comisión de Comunicaciones e Informática buscará dar dictamen de consenso al proyecto que reúne dos iniciativas para modificar la Ley 26.485 de Protección integral a las mujeres e incorporar la figura de “Violencia digital”.

La propuesta ya cuenta con el aval de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad, y de lograr hoy dictamen favorable quedaría en condiciones de ser tratada en el Recinto.

Compete a la Comisión de Comunicaciones e Informática dictaminar sobre todo asunto o proyecto de concesión, régimen, gobierno y ejecución de obras, sistemas privados o del Estado, relativo a las comunicaciones internas o externas de la Nación, correos, telecomunicaciones, radiodifusión, televisión, medios de comunicación social y actividades relacionadas, así como todo asunto o proyecto vinculado al tratamiento automático de la información por medio de ordenadores electrónicos.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Schiaretti se cortó por la propia y le cerró la puerta a Juntos por el Cambio

El gobernador de Córdoba inscribió su fórmula presidencial para participar de las PASO.

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, anunció hoy que inscribirá mañana la alianza ‘Hacemos por Nuestro País’ en la que participará en las PASO del próximo 13 de agosto.

Así, el mandatario cordobés cerró el capítulo que lo vinculaba como posible precandidato dentro de Juntos por el Cambio (JxC), situación que derivó en una disputa interna dentro de esa alianza opositora.

“El espacio estará integrado por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales”, sostiene el comunicado que difundieron fuentes vinculadas con Schiaretti.

Por el momento no trascendió quienes serían los demás precandidatos que disputarán las PASO de agosto dentro de la nueva coalición.

Schiaretti cumple su segundo mandato consecutivo como gobernador -tercero en total-, y apoya la candidatura del intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, para sucederlo de ser electo en la contienda electoral del 25 de junio.

Read More
VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE

En los próximas días le darán el alta médica a Francisco

Así lo informaron desde la Santa Sede. Fue operado del abdomen hace una semana.

El papa Francisco será dado de alta “en los próximos días” del hospital Gemelli de Roma, en el que fue operado del abdomen hace una semana, según informó hoy el Vaticano

“El Santo Padre descansó bien durante la noche. El cuerpo médico informa que la evolución clínica se desarrolla con normalidad, sin complicaciones, por lo que se planifica el alta para los próximos días”, anunció hoy el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Ayer, el cardenal Giovanni Battista Re había anunciado que el pontífice de 86 años regresaría a su domicilio en el Vaticano entre el “jueves o viernes”.

Según Bruni, el Papa continúa la recuperación y esta mañana “se dedicó al trabajo” desde la habitación que ocupa en el piso 10 del citado hospital romano.

Read More

Encuesta nacional: los votantes peronistas son los que más valoran la democracia

El dato surgió de un estudio realizado por el Observatorio Pulsar.UBA, que giró en torno al “perfil de demócrata”.

A 40 años de democracia, la UBA publicó una encuesta realizada en mil casos a nivel nacional. Un capítulo del relevamiento realizado por Observatorio Pulsar.UBA giró en torno a la valoración de la democracia. Los votantes peronistas lideran la encuesta.

Una serie de preguntas giraron en torno al “perfil de demócratas”. El 51% de los argentinos se considera “demócratas puros”, es decir, prefieren la democracia a cualquier otro sistema y consideran que siempre un presidente debe terminar su mandato. Después, están los pragmáticos, que representan al 23% y prefieren la democracia pero no les molesta que un presidente pueda no cumplir su período de gobierno. Por último, están los que tienen una posición indiferente ante la democracia: suman el 25% del total de encuestados.

Si uno mira por espacio político, es el peronismo quien reúne en su fuerza a más “demócratas puros” y menos “indiferentes”. El 62% y el 22%, respectivamente. En cambio, en el macrismo el primer número baja al 53% y el segundo sube al 25%. En los libertarios, un tercio es indiferente hacia la democracia y solo el 32% la considera como el sistema ideal.

En el caso de los libertarios, la encuesta coincide con decisiones de armado política en la fuerza que conduce Javier Milei, que está repleta de simpatizantes de genocidas y de negacionistas de la dictadura militar. De hecho, Milei hará algo nunca visto en la historia reciente del país: llevará como candidata a vice a una persona que niega el horror de la última dictadura.

Read More

Cada vez hay menos médicos en las obras sociales y en las prepagas

Así lo denunció la entidad que nuclea a los médicos a nivel nacional en un comunicado donde manifiesta la crisis del sector.

Las entidades que forman parte de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) publicaron un duro comunicado donde describen la crisis del sector a partir de la desaparición de sanatorios, el éxodo de profesionales a otros países, el retraso de salarial y sobre las situaciones de violencia que padecen los trabajadores de la salud, entre otros puntos.

A partir de la información que están relevando las filiales de la Comra en los distritos, la baja de médicos en las cartillas es de alrededor del 10% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Calculan que hasta un 15% de las renuncias de profesionales a las cartillas de prestadores son debido a la crisis que afronta el sistema sanitario, según un informe publicado por el diario La Nación.

Mientras que en el Interior del país “puede alcanzar el 15% o más, según la jurisdicción”, precisaron desde la entidad. Una tendencia entre los profesionales de la salud es continuar en las cartillas y cobrarle al paciente un valor diferencial en las consultas y las prácticas; de esta forma pueden para llegar a una suerte de “un honorario decente”, señalaron desde las entidades.

Por este motivo, es cada vez más complejo el acceso a la atención porque se debilita la disponibilidad de profesionales con experiencia y genera una complicación económica en los pacientes, mientras que los turnos están cada vez más demorados.

“La salud está quebrada”, es el título del contundente comunicado que compartieron desde la entidad, que en cierra con un mensaje contundente: “Hoy, después de la pandemia estamos peor que antes, cuando todos suponíamos que íbamos a salir con un sistema de salud más robusto y eficiente del que teníamos”.

El texto completo del comunicado de Comra:
“A lo largo y ancho del país, cada día se nota más el abandono y el creciente malestar que sufren los pacientes por el deterioro en la asistencia sanitaria. A esto se suman los problemas de acceso a las prestaciones más elementales, de las que se tienen que hacer cargo”, comienza el texto.

“Al mismo tiempo, los integrantes del equipo de salud manifiestan su descontento por las condiciones inapropiadas para atender a los pacientes, por la violencia de la cual son víctimas y por el atraso en el pago de sus honorarios y falta de actualización salarial. En definitiva, las variables de ajuste del sistema, son los honorarios de los profesionales y el bolsillo de los pacientes. También hay sanatorios que desaparecen, prepagos que se achican y médicos que se van. Sin presupuesto público suficiente o mal administrado y sin financiamiento privado, la salud está en quiebra”, agrega.

“Desde la COMRA venimos denunciando esta situación desde mucho antes de la pandemia, y creíamos que cuando terminara mejorarían la atención y las condiciones de trabajo en el sector salud. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, motivo por el cual hoy hay tantos reclamos. El resultado es que los médicos más capacitados migran a otros países por mejores condiciones laborales y los que deciden quedarse abandonan las cartillas de las obras sociales y de los prepagos. Algunos, de mayor experiencia, renuncian y los más jóvenes, no cubren los cargos del sector público por las malas condiciones de trabajo y los magros salarios”, sostiene más adelante el mismo comunicado.

“La carencia de médicos especialistas en áreas críticas, que se observa en especial en los hospitales y en la Seguridad Social, hace que los turnos se dilaten en el tiempo, aumentando el riesgo de oportunidad en el tratamiento de los pacientes y en el caso de aquellos que pueden, el costo de pagar una consulta”, apunta.

Y señala: “Lamentamos sobremanera la falta de planificación sanitaria que hay en la actualidad en todos los niveles de gestión. Desde nuestra institución venimos propiciando una reforma sanitaria sin ser escuchados. Pero lo más preocupante es cuando avizoramos un futuro cercano: en el discurso de los candidatos para las próximas elecciones no existe ningún tipo de referencia a la política sanitaria y además se desconoce que proponen las distintas plataformas de los partidos que actualmente se disputan el poder”

“Observamos atónitos cómo esos discursos se encuentran alejados totalmente de las necesidades de la población, sin pensar en la prevención y cuidado de la salud, dejando totalmente desamparados a los más vulnerables, a aquellos que dicen proteger con sus políticas”, prosigue.

“Hoy, después de la pandemia estamos peor que antes, cuando todos suponíamos que íbamos a salir con un sistema de salud más robusto y eficiente del que teníamos, y al cual desde hace décadas veníamos denunciando y proponiendo reformas. Tenemos derecho a la protesta porque dejamos a muchos colegas y compañeros de trabajo en el camino y hoy vemos desvalorizada nuestra labor”, puntualiza la entidad.

“Por último, es necesario recordar que la salud es un derecho humano fundamental, por lo menos desde que existen las sociedades y los Estados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inobservancia de este derecho, por parte del Estado puede llevar a consecuencia sanitarias graves. Con recursos escasos, sin propuestas y sin debate, el destino inminente del sistema sanitario argentino es la quiebra”, cierra el mensaje.

Read More

Scioli quiere a Manzur de vice para su fórmula

A horas del cierre para conocer las listas y candidatos a las PASO, el ex gobernador bonaerense define quien lo acompañará en las boletas.

Daniel Scioli apuesta a que Juan Manzur sea su candidato a vicepresidente para conseguir financiamiento.

Fuentes del peronismo revelaron que Scioli fue advertido de las complicaciones financieras de la campaña por su ex jefe de gabinete, Alberto Pérez, quien dijo que no podrán afrontar los gastos que implica la impresión de boletas y tener un fiscal en cada mesa, entre otras muchas cosas necesarias para una candidatura presidencial.

“Alberto no la va a poner”, le dijo Pérez a Scioli en referencia al Presidente. El ex jefe de gabinete bonaerense le recomendó negociar una salida elegante, como podría ser la presidencia de la Cámara de Diputados.

Pérez le explicó a Scioli que en Tucumán a cada fiscal de mesa se le pagaba 20 mil pesos. Ese número podría ser más alto en agosto. Sólo en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 35 mil mesas. Ese sería el número base, porque hay que sumarle fiscales generales, traslados, comida y otros gastos. Además, sin apoyo de los intendentes es muy difícil conseguir la cantidad de gente necesaria.

Otro ítem importante es la impresión de boletas, que en parte financia el Estado, pero que suele ser uno de los grandes gastos de los candidatos. Pérez argumentó que hoy en día hay un problema muy serio con la falta de tinta y de papel, además de que sus costos están dolarizados. Ante esto, las imprentas están pidiendo el pago por adelantado y en dólares.

Read More

Elisa Carrió: “Macri no sabe lo que es la clase media porque el nació rico”

La dirigente de la Coalición Cívica criticó con duras palabras a Macri por proponer recetas económicas que golpearán duramente a la mayor parte de la población argentina y dejó entrever que el exjefe de Gobierno pudo haber perdido el rumbo o su identidad. 

Elisa Carrió volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri al que acusó de querer llevar adelante “un ajuste brutal” que recaerá sobre la clase media. Y afirmó que el fundador del PRO “no sabe lo que es la clase media” porque “él nació rico”.

La dirigenta de la Coalición Cívica y precandidata presidencial criticó con duras palabras a Macri por proponer recetas económicas que golpearán duramente a la mayor parte de la población argentina y dejó entrever que el exjefe de Gobierno pudo haber perdido el rumbo o su identidad.

“Dos tercios de toda la dirigencia de Juntos por el Cambio, toda la Coalición Cívica, la mayor parte del radicalismo y casi la mitad del PRO seguimos manteniendo la identidad. Quizá la haya perdido Mauricio”, dijo Carrió en diálogo con LT10 AM1020.

Carrió contra Macri

La exdiputada de la Nación recordó que durante el proceso de conformación de Juntos por el Cambio “a Mauricio (Macri) yo me lo tuve que tragar” porque “el país me pedía que una a la Nación y la uní”, pero señaló que “me costó porque el padre era de la patria contratista. Me costó sangre, sudor y lágrimas”.

Respecto a aquel momento Carrió dijo que tuvieron “un trato excelente porque conmigo se puede tratar, diciendo toda la verdad, tipo sincericidio” pero dejó en claro que ahora es distinto: “Quiere un ajuste tan brutal al que yo no estoy dispuesta porque va a caer sobre la clase media”.

Siguiendo esa línea, la dirigenta de la CC afirmó que “el que no vivió y no fue de clase media, no sabe lo que es la clase media. Y él nació rico”.

Sobre el final, señaló que “aunque muchos sean pobres hoy, creo que el 80% cree ser de clase media” y concluyó: “Yo creo en un orden pero no en represión”.

Batman y el lado oscuro de Macri

La líder de la Coalición Cívica cuestionó días atrás al expresidente al señalar que “su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio” de cara a las próximas elecciones.

La respuesta de Macri no se hizo esperar y, en tono de broma, dijo: “Voy a hacer una confesión, que mejor que hacerlo con los cordobeses. Tengo un lado oscuro, yo soy Batman, a la noche salgo a combatir el crimen”.

Carrió había manifestado que “Mauricio le está haciendo daño a Juntos para el Cambio” y le pidió que “pare”.

Fuente: Ámbito

Read More