Está pintada Lilia Lemoine: se maquilló en plena sesión por la Ley Bases

La diputada libertaria dio un espectáculo mientras “trabajaba” en el Congreso para “reconstruir” el país.

En plenas tensiones políticas que se suceden entre los Diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores, los de Unión por la Patria también los del PRO y los referentes del radicalismo en todos sus colores, hay una diputada que llama bastante la atención no por las mejores cuestiones: Lilia Lemoine.

En redes sociales, Lilia protestó constantemente porque los Diputados de izquierda expresaban sus opiniones: “Así todo el tiempo. Ya habló como 4 veces Bregman”, dijo indignada y también dijo: “Se fue ayer, volvió ahora, habla cosas sin sentido, no deja avanzar la sesión… sinceramente genera un MALESTAR horrible”. Además “gritó”: “¡¡¡FLACA ESTAMOS TRABAJANDO!!!” y sumó: “Es una falta de respeto a la humanidad”.

Llamativa también fue la actitud que tuvo: Lilia no aguantó más y tuvo que retocarse el maquillaje. Una de las cámaras del canal de Diputados la tomó, alguien lo compartió en redes sociales y fue viral en cuestión de minutos.

Al hablar estuvo más de cinco minutos, cuando solo pueden hablar dos. En ese discurso, que algunos calificaron como “más elevado” que los anteriores, elogió a Javier Milei: “No le quieren dar poderes a Milei porque todavía están ofendidos de que en vez de mirar al Congreso (que tiene un ego gigante) el presidente decidió mirar al pueblo que es el que lo votó y lo eligió”.

Read More

Advierten que Jorge Macri le devolverá $14 mil millones al Banco Hipotecario de Elsztain “sin justificación”

Un informe revela que la suma millonaria será para refuncionalizar el Edificio Del Plata. Denuncian que es “un fraude” y se enmarca dentro de la Ley 6508 (Plan de Transformación del Microcentro porteño).

No resulta una novedad que gran parte del empresariado argentino se siente muy identificado con Javier Milei. Algunos aseguran que Mauricio Macri también fue un gran aliado de la oligarquía empresarial, aunque critican que muchas de las medidas que tomó fueron para beneficiar a su propio reinado de firmas. Lo que nadie puede poner en dudas es que, tanto Javier Milei como el Clan Macri, tienen un gran socio en común: el dueño del Grupo IRSA, Eduardo Elsztain. En las últimas horas un informe del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) asegura que el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, entregará alrededor de 14 mil millones de pesos al empresario inmobiliario.

Durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el Ejecutivo porteño emprendió cambios importantes en el Casco Histórico. Hecho que nunca debió haber ocurrido, dado que ese sector de la Ciudad debería preservarse y protegerse. En 2016, Rodríguez Larreta subastó el Edificio Del Plata y fue entregado por 68 millones de dólares al Banco Hipotecario cuyo dueño es Eduardo Elsztain.

Varias de las oficinas gubernamentales que estaban en este inmueble fueron relocalizadas a otros edificios que tuvo que alquilar el gobierno porteño, entre ellos, el edificio de la ex fábrica Canale.

Ahora Jorge Macri le va a devolver 14 mil millones de pesos a través de la Ley N° 6508, que otorga el camuflaje jurídico a este fraude de las arcas estatales. No existe ninguna justificación constitucional y moral para que el GCBA le regale alrededor de 14 mil millones de pesos a la persona que más propiedades y suelo tiene en la Ciudad de Buenos Aires y que históricamente ha hecho grandes negociados con la tierra pública”, denuncia en el informe la Ingeniera María Eva Koutsovitis, Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria e integrante del ODC.

Por su parte, el abogado Jonatan Baldiviezo, fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad, explica en el informe: “La Ley N° 6508 no fue pensada para la refuncionalización del microcentro para viviendas sociales sino para que los grandes bancos pudieran refuncionalizar sus edificios para destinarlos al alquiler turístico. La refuncionalización de un edificio necesita modificar el reglamento de copropiedad con la aprobación unánime de sus propietarios”, explica.

Para el abogado “esto es sumamente difícil en los plazos de la ley, pero la dificultad desaparece cuando el propietario es dueño de la totalidad del edificio como en el caso del Banco Hipotecario. Por otra parte, sólo los grandes terratenientes pueden aprovechar los beneficios fiscales porque pueden incorporar las deudas impositivas de todas sus actividades en la ciudad. En definitiva, la Ley N° 6508 pretende camuflar la necesidad de vivienda y dar vida al microcentro con subsidios mil millonarios a grandes propietarios. En un contexto de ajuste y de emergencia habitacional, Jorge Macri regalará miles de millones de pesos para que los grandes propietarios acondicionen sus inmuebles. El caso del Edificio del Plata es el ejemplo de que los privilegios de la corporación inmobiliaria siguen intactos”, agrega.

Fuente: Tiempo Argentino

Read More

Sospechosa defensa de Vidal a Lijo: el juez tiene la causa que la investiga por enriquecimiento ilegal

Revelación de un periodista macrista.

Sorprendió la defensa que María Eugenia Vidal hizo del juez Ariel Lijo como candidato de Javier Milei a la Corte Suprema. Lijo es uno de los jueces más polémicos del país, que más de una vez estuvo envuelto en sospechas de corrupción.

Sin embargo, Vidal salió con todo a defender su pliego. ¿Por qué? Para el periodista filomacrista Carlos Pagni eso se debe a que el propio Lijo lleva adelante una causa contra la propia Vidal por la adquisición de un fabuloso departamento en Recoleta, absolutamente incompatible con los ingresos de Vidal.

Según se supo, la ex gobernadora se compró un departamento de un más de 500 mil dólares cuando nunca justificó ingresos similares en su paso por la función pública. Según explicó Vidal, ella contaba con media casa en Morón. Un tiempo después adquirió una mansión en Recoleta. ¿Cómo hizo? La justicia se pregunta lo mismo. Pero Vidal no quiere que el tema avance y lo mejor, parece ser, es hacerse amiga del juez…

Read More

Ex ministro de Macri: “Si paga las deudas, Milei no tiene superávit”

Declaraciones de Lacunza.

El exministro de Economía, Hernán Lacunza explicó por qué considera que el Gobierno deberá replantear la política económica y su visión sobre el crecimiento económico. “El Gobierno ya empezó a advertir que el ahorro del primer trimestre no se va a extender porque tiene que pagar la luz. Pero lo importante es el cambio de sesgo o rumbo en la política”, dijo.

“Esto que se hacía de que puedo gastar todo y después vemos no funciona. La gente queda afuera cuando las cuentas no cierran”, completó.

En ese sentido, Lacunza coincidió con Cristina Kirchner que afirmó que era mentira que Milei hubiera logrado superávit. “Si no pagás las cuentas, así es fácil tener superávit, hermano”, dijo en Quilmes la expresidenta.

“Más allá de las chicanas políticas de Cristina, y a pesar que se enoja el Presidente, se habla de calculadora o motosierra, donde el 30% es motosierra, o sea ajuste en el gasto permanente como la obra pública y el corte a las transferencias a las provincias. Después hay un 60% de licuadora porque no corrijo por inflación gastos importantes como salarios públicos y jubilaciones”, indicó en una entrevista en LN+.

“No se pagó el subsidio de Cammesa en el primer trimestre. Ese dato no se contabilizó. Si contabiliza, no tenés superávit, tenés un pequeño déficit”, afirmó.

Read More

Aerolíneas y Enarsa: qué otras empresas se podrán privatizar si se aprueba la ley Bases

Las viejas políticas de los 90.

La Cámara de Diputados aprobó hoy en la votación por la Ley Bases una serie de empresas que pueden quedar sujetas a privatización. La votación arrojó 138 afirmativos y 111 negativos. Así, el listado de empresas queda sujeto a ser privatizado y necesitará el aval de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones.

Aquellas que podrán ser privatizadas o concesionadas son:

Aerolíneas Argentinas
AYSA
Energía Argentina
Radio y Televisión Argentina
Intercargo
Correo Argentino
Belgrano Cargas
Ferrocarriles Argentinos
Corredores Viales

Además, se estableció que Nucleoeléctrica Argentina, la empresa que gestiona las centrales nucleares del país, y Yacimientos Carboníferos Río Turbio podrán ser parcialmente vendidas al sector privado y podrán colocar acciones, pero el Estado Nacional deberá mantener el control y la participación mayoritario. El proyecto de ley fue aprobado en Diputados pero deberá ser ratificado en el Senado.

Read More

Contra el trabajo argentino: Estados Unidos exige fiscalizar ferias populares como La Salada y Once

Con el pretexto de la “competencia desleal” y la “propiedad intelectual” de productos, el Gobierno de Estados Unidos exige controles sobre las ferias populares como La Salada y Once.

Este año, Argentina fue nuevamente incluida en el “Listado de Vigilancia Prioritaria” (Priority Watch List) por sus “desafíos de larga data” en torno a la protección de los derechos y la propiedad intelectual. Este viernes, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) difundió su Informe Especial 2024 sobre la idoneidad y eficacia de la protección de los derechos de propiedad intelectual de sus socios comerciales.

Según se indica en el anuncio oficial, “el informe destaca los avances realizados por los socios comerciales de Estados Unidos, para resolver y abordar las cuestiones de propiedad intelectual que más preocupan al país”. 

En ese marco, se reingresó a siete países en el listado de control prioritario, “lo que indica que existen serios problemas en ese país con respecto a la protección, la observancia o el acceso al mercado de la propiedad intelectual para las personas estadounidenses que dependen de la propiedad intelectual”. Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Rusia y Venezuela, ingresan este año al “Listado de Vigilancia Prioritaria” y “serán objeto de un compromiso bilateral particularmente intenso durante el próximo año”.

En paralelo, otros veinte países están en la “Lista de Vigilancia”, que también merecen atención bilateral aunque no de modo prioritario: Argelia, Barbados, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Ecuador, Egipto, Guatemala, México, Pakistán, Paraguay, Perú y Tailandia. , Trinidad y Tobago, Türkiye, Turkmenistán y Vietnam.

El reporte destaca que “Argentina continúa presentando desafíos de larga data y bien conocidos a la propiedad intelectual”. Agrega que en el país “la observancia de los derechos de propiedad intelectual sigue siendo un desafío con una competencia desleal generalizada por parte de los vendedores de bienes y servicios falsificados y pirateados. El mercado físico de La Salada en Buenos Aires fue identificado nuevamente como un mercado notorio para la falsificación y piratería”, también con “pedido en línea de productos falsificados mediante las aplicaciones de redes sociales”.

Las dimensiones del mercado, en tamaño físico y en volumen de operaciones, hasta generó que puntualmente La Salada fuese definida años atrás como “uno de los mayores mercados al aire libre de Latinoamérica” de venta informal. A su vez, el informe especial anual destacó que también “se mantienen las ventas de productos falsificados en otros lugares físicos”, principalmente “en mercados pequeños con vendedores ambulantes, también en el Barrio Once y otros mercados de Buenos Aires y del país”.

En un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se puntualizó que “en febrero de 2024 bajó la venta ilegal callejera en CABA, “con 1094 puestos en las áreas relevadas”. Representa un 10,4% menos de puestos respecto de igual mes de 2023 y, en comparación con enero, la merma fue del 5%. La Avenida Avellaneda sigue siendo la zona más afectada de la ciudad”. 

“Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 58,9% del total de puestos callejeros. La Av. Avellaneda tiene 4 de las 10 cuadras más golpeadas, las restantes 6 cuadras se ubican en la Zona Once”, precisa. Respecto de las mediciones para el bimestre febrero-marzo de este año los puestos callejeros registraron una leve caída del 6,3% en comparación con igual periodo del año pasado.

Fuente: Perfil

Read More

Cuenta DNI: cómo hacer ahorrar más de 40 mil pesos en mayo

Los beneficios que ofrece Cuenta DNI del Banco Provincia se renuevan mensualmente y se aplican a una amplia variedad de locales

Este mes de mayo, Cuenta DNI llega con imperdibles promociones para todos sus usuarios, y mayo no iba a ser la excepción. En un contexto inflacionario y cambiante, la billetera virtual del Banco Provincia propone topes renovados, descuentos y grandes beneficios.

Descuentos y beneficios de Cuenta DNI en mayo 2024

  • Supermercados seleccionados: Un 20% de descuento todos los días de la semana, con un límite mensual de $4.600.
  • Carnicerías, granjas y pescaderías: Un 35% de descuento los sábados, con un tope semanal de $4.500.
  • Comercios de cercanía: Un 20% de descuento de lunes a viernes en almacenes y verdulerías, con un tope mensual de $4.600.
  • Reintegro para mayores de 60 años: Un reintegro mensual de $5.600 de viernes a martes en comercios adheridos a Cuenta DNI.
  • Ferias, mercados y eventos: Un 40% de descuento todos los días, con un tope semanal de $3.000.
  • Recargas para jóvenes: Reintegros de hasta $2.000 por mes para recargas de transporte público o celulares para jóvenes de 13 a 17 años.
  • Comercios universitarios: Un 40% de descuento en comercios adheridos de universidades de Buenos Aires todos los días, con un límite semanal de $3.000.

Los beneficios que ofrece Cuenta DNI del Banco Provincia se renuevan mensualmente y se aplican a una amplia variedad de locales, lo que garantiza oportunidades para todos los usuarios. Los reintegros, ya sean semanales o mensuales, son accesibles tanto para jubilados como para estudiantes.

¿Cómo abrir una cuenta DNI?

Para abrir una cuenta DNI, lo primero que hay que hacer es bajar la aplicación que está disponible para celulares en AppStore o GooglePlay.

Luego hay que seguir tres pasos:

  • Sacar una captura con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI. Tiene que estar en buen estado y con buena luz.
  • Realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.
  • Completar con los datos personales y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas. Después se puede usar con contraseña o con huella digital.

Se puede tener Cuenta DNI si no sos cliente del Banco Provincia. Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás realizar todas las operaciones que permite esta herramienta.

Read More

Qué diputados votaron a favor de la Ley de Bases y cuáles en contra

El proyecto que envió el presidente Javier Milei obtuvo la aprobación general en Diputados.

La Ley Bases obtuvo la aprobación general en la Cámara de Diputados con un total de 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Resta que los legisladores voten de forma particular cada uno de los artículos de la nueva versión del proyecto.

Diputados que votaron a favor de la Ley Bases

  • Todos los diputados de La Libertad Avanza
  • Todos los diputados del PRO
  • La fracción de la UCR cercana a Rodrigo de Loredo
  • Movimiento Popular Neuquino (MPN).
  • Innovación Federal (diputados de Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén)

Diputados que votaron en contra de la Ley Bases

  • Todos los diputados de Unión por la Patria
  • Todos los diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)
  • Natalia de la Sota (Hacemos Coalición Federal)
  • Mónica Fein (Hacemos Coalición Federal)
  • Esteban Paulón (Hacemos Coalición Federal)

Diputados que se abstuvieron de votar la Ley Bases

  • Facundo Manes (radicales disidentes)
  • Pablo Juliano (radicales disidentes)
  • Fernando Carbajal (radicales disidentes)
  • Marcela Coli (radicales disidentes)
  • Mónica Frade (Coalición Cívica)

Diputados ausentes en la votación de la Ley Bases

  • Roberto Mirabella (UxP)
  • Álvaro González (PRO)
  • Sergio Acevedo (Por Santa Cruz)

Read More

En rechazo a la Ley Bases: convocan a paro de transporte para el 6 de mayo

Tras la media sanción en general de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, se llamó a la realización de esa medida de fuerza.

En las últimas horas, después de la aprobación en general de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que dirige Juan Carlos Schmid, confirmó que realizarán un paro nacional el próximo lunes 6 de mayo, en rechazo al proyecto oficialista.

“Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8 a las 11 de la mañana”, detalló Schmid, que explicó que el paro de transporte afectará “subterráneos, aviones, transporte de carga y toda la operatoria, el suministro de los hidrocarburos, los embarques de granos y los servicios de dragado y balizamiento”.

Es preciso mencionar que, además de rechazar la Ley Bases, el sindicato, que convocó al paro de transporte, rechazó el punto del paquete fiscal que habla del regreso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, por lo que el paro de transporte del 6 de mayo afectará a los servicios aéreos, terrestres, marítimos y portuarios del país.

“Hemos batallado por diez años, creemos que el salario no debe ser gravado”, remarcó Schmid, sobre el Impuesto a las Ganancias, que también recordó que, desde la CATT, “históricamente” rechazaron el tributo a la cuarta categoría.

En ese marco, el dirigente gremial agregó que no solamente está en juego el punto sobre el Impuesto a las Ganancias sino que aseguró que desde el sector consideran que el “trazado económico no es el adecuado”, y detalló que “el recorte sobre las cuentas fiscales es sobre uno solo de los sectores, que son los asalariados, los jubilados y los sectores más vulnerables del país”.

En detalle, la CATT, que convocó al paro de transporte, es una central de trabajadores que nuclea a una treintena de sindicatos de transporte, encabezada por el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, que incluye a los gremios de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASSIM), al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y los capitanes de ultramar.

Asimismo, la central de transporte agrupa a los trabajadores de peajes (SUTPA), los Sindicato Empleados Portuarios Argentinos (SUPA), así como también a los empleados de la marina mercante, los obreros navales, el dragado y balizamiento, los guincheros, los señaleros, los trabajadores viales y los metrodelegados del subte, entre otros.

Cabe destacar que, el paro de transporte del próximo 6 de mayo, forma parte de la agenda sindicalista que prevé una movilización en Plaza de Mayo para el miércoles, en el marco del Día Internacional del Trabajador, y una huelga nacional para el 9 de mayo, convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) y los movimientos sociales.

Read More

Diputados: tras la media sanción de la Ley Bases, sigue el debate en particular

La Cámara baja dio luz verde a las reformas que impulsó el gobierno de Milei y se definen los artículos.

Tras más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó en general, con 142 votos positivos, el proyecto de Ley Bases promovido por la gestión de Javier Milei.Hubo 106 votos negativos y cinco abstenciones.

Luego de la aprobación, los legisladores se abocaron a la discusión en particular del articulado, instancia en la que se prevé una votación más ajustada en los puntos más conflictivos.

Después de resolver el articulado, el proyecto deberá ser discutido en el Senado, donde el oficialismo está en desventaja y ya sufrió el revés para validar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.

Read More