Empresarios contra las políticas del Gobierno: “esto es una recesión deliberada, todo se cae a pedazos”
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) criticó duramente la política económica del Gobierno de Milei.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, advirtió que las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional generaron el cierre de más de 10 mil PyMES y apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por generar una “recesión deliberada”.
El empresario no dudó en sentenciar que “con el objetivo de bajar la inflación, se están llevando puestas a las PyMEs de manera brutal” y que el ajuste “no lo está pagando la casta”, sino que “lo estamos pagando los empresarios PyMEs que invertimos y pagamos impuestos, además de los trabajadores que se quedan en la calle y no tienen un salario a fin de mes”.
En ese sentido, Bilanski aseguró que “estamos atravesando una recesión deliberada provocada por el gobierno nacional y el ministro Caputo en función de su política económica” y recordó que en los 8 meses de gestión de Javier Milei “no se bajó ni un solo impuesto”.
Al respecto, el titular de la ENAC criticó la desregulación de precios de empresas estatales y monopólicas: “Las empresas de energía, de gas, los combustibles, el sistema de salud, todas han subido, y son todos costos asociados a tasas impositivas”. “El Estado está permitiendo aumentos de precios con la lapicera en forma deliberada, que después se tornan en aumentos confiscatorios y recaudatorios a favor de Caputo”, sintetizó.
El empresario sostuvo que “se destruyen el consumo y la demanda” y que “al trabajador le queda poco margen para adquirir bienes durables e intermedios”. “Perdemos clientes y todo se cae a pedazos”, afirmó, para luego concluir que “el comerciante solo puede sostener con su propio bolsillo seis meses, después cierra y el trabajador queda en la calle”.
Por último, Bilanski no dudó en calificar que “dos meses de recesión ya es depresión”, por lo que el panorama del sector no muestra ningún tipo de señal de recuperación, a pesar de datos y estadísticas elaborados por la actual gestión.
Fuente: Diario Norte








