Cristina Kirchner contundente: criticó el plan económico de Milei y lanzó un fuerte mensaje a la interna del PJ

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las estadísticas destacadas por el presidente Javier Milei relativas al supuesto superávit fiscal que estableció durante los tres primeros meses de su Gobierno.

En el marco de la inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner, la ex Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hizo hincapié en las políticas implementadas por el gobierno actual, liderado por Javier Milei, y criticó enérgicamente su enfoque económico.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la expresidenta Cristina Kirchner.

La expresidenta comenzó su discurso con una crítica contundente a la gestión de Milei, destacando que el pueblo argentino está soportando un sacrificio inútil bajo su mandato. Además, desestimó los supuestos resultados positivos presentados por el actual presidente en su cadena nacional, enfatizando que no existe un verdadero superávit y señalando las deudas acumuladas como evidencia de ello. Recordó también que durante los gobiernos de Néstor Kirchner se lograron períodos de superávit, lo que pone en duda la legitimidad de los resultados presentados por la administración actual.

Multitudinario recibimiento en Quilmes.

“Lo veo congratularse por el superávit público del primer trimestre pero no pagaste la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias ni a las universidades (…)No hermano, no tenés un superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés”, expresó.

“Nada sin Cristina”, la bandera que desplegó La Cámpora en el acto de Quilmes

CFK cuestionó el modelo económico de Milei, señalando que el pueblo argentino está siendo sometido a un sacrificio innecesario debido al ajuste implementado por su gestión. También respondió a las afirmaciones del Presidente sobre el superávit fiscal, destacando que el país aún enfrenta importantes desafíos económicos y financieros.

En este sentido, la ex mandataria advirtió que el Gobierno carece de un plan de estabilización y solo está centrado en políticas de ajuste. Además, denunció que este enfoque favorece más a intereses extranjeros que a los ciudadanos argentinos, caracterizando al gobierno como uno de “anarco-colonialismo”.

Asimismo, Fernández de Kirchner destacó la importancia de mantener la cohesión interna en el peronismo y la necesidad de no atacar públicamente a los compañeros de partido, subrayando la importancia de la unidad en momentos críticos.

En respuesta a las declaraciones del Presidente Milei, quien había alabado los resultados de su gestión económica, Fernández de Kirchner ironizó sobre su discurso, señalando que el país aún enfrenta importantes desafíos y que no se trata de “magia”.

Fuente: con información de Política Argentina y La Nación

Read More

Fuerte rechazo al brutal aumento del subte de más del 500% impulsado por Jorge Macri

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) rechazaron el esquema de incremento anunciado por la empresa y la gestión de Jorge Macri. “Es exorbitante”, expresaron.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) expresaron su preocupación por el exorbitante aumento de la tarifa del subte”, que anunció la empresa concesionaria y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “El transporte se encarece a un ritmo brutal mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20 por ciento en los últimos cuatro meses, dijeron los llamados metrodelegados.

Según se informó, la tarifa del subterráneo será de 574 pesos (hoy cuesta 130) a partir del 1° de mayo, 667 pesos para el 15 de mayo y 757 pesos desde junio, y para los pasajeros sin SUBE registrada, el boleto saldría 859 pesos desde mayo. Por su parte, el premetro pasaría a costar 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar imposible de afrontar, se quejaron desde el gremio que lidera Roberto “beto” Pianelli mediante un comunicado de prensa.

Sin mejoras

Según expresaron,la tarifa ya viene aumentando y ese aumento no redunda en ninguna mejora en el servicio. Emova no invierte en el subte: no mejora la frecuencia, cada vez que llueve se inundan los túneles y por esta razón, muchas veces se interrumpe el servicio”. “Se reduce el personal de atención al usuario, no se compran los repuestos necesarios ni las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento. La empresa se enriquece cada vez más a costa de los usuarios y les ofrece un servicio cada vez más pobre”, agregaron.

Rechazamos este aumento, que sabemos no significa una mejora para quienes usan el transporte día a día, sino otro ajuste que se suma a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores y trabajadoras, haciendo que el boleto sea difícil de afrontar para quienes viajan a sus trabajos o lugares de estudio. El transporte es un derecho, no una mercancía”, dijeron desde el gremio.

En tanto, ayer jueves comenzó la audiencia pública por el aumento en el boleto del subte de Buenos Aires. Con más de 30 expositores oponiéndose al aumento, la misma continúa hoy viernes. La audiencia arrancó con un informe de parte de las autoridades de SBASE para justificar que el pasaje, que hoy cuesta 125 pesos se eleve a 757 pesos, un aumento de 505 por ciento. Entre los expositores se encontraban organizaciones en defensa de los consumidores, distintas ONG especialistas en transporte, trabajadores de distintos sindicatos, legisladores, comuneros y diputados.

Virginia Bouvet, Secretaria de Organización de la AGTSyP, fue la encargada de formalizar el rechazo de los trabajadores en la audiencia pública. Este aumento es expulsivo. Para nosotros tienen que poder viajar todos y en un subte de calidad”, sostuvo. Por todos estos motivos, agregó, estaremos participando de la audiencia pública por el aumento, para poder manifestar nuestra postura”.

Fuente: Data Gremial

Read More

¿Y la democracia?: brutal represión en Estados Unidos contra universitarios pro Palestina

Las protestas en contra del genocidio en Gaza se han extendido ya a unas 60 universidades de Estados Unidos con más de 500 detenidos en los últimos días.

Desde que hace una semana la policía intentara desalojar una acampada pro Palestina en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York, el movimiento de protesta se ha extendido a unos 60 espacios universitarios, según el recuento de este viernes del diario The New York Times, elaborado con base en publicaciones en redes sociales y medios locales.

Como resultado, detuvieron a unas 500 personas. Los últimos arrestos se han producido en la Universidad Estatal de Ohio, donde anoche fueron detenidos 36 manifestantes. Por su parte, en la Universidad Estatal de Arizona hubo varias detenciones, de acuerdo a la cadena local afiliada a ABC.

Mientras tanto, los 57 estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, arrestados esta semana vieron cómo la Fiscalía desestimaba los cargos en su contra por entrada ilegal al campus.

Intentos por reprimir las protestas pro Palestina

Dentro de los campus también se han tomado medidas coercitivas para acabar con las protestas. Por ejemplo, la propia Universidad de Texas anunció que había “suspendido temporalmente” al Comité de Solidaridad de Palestina, organizador de las manifestaciones en ese claustro.

También prohibió a los estudiantes detenidos el acceso al reciento universitario.

Fuerte represión policial en el interior de los campus universitarios

Además, la universidad privada George Washington, situada en el centro de la capital estadounidense, advirtió a los estudiantes que el jueves iniciaron una acampada, que cualquiera que permanezca en el campus puede ser suspendido temporalmente y recibir una prohibición administrativa de acceso.

Asimismo, la Universidad de Florida (UF) amenazó con la suspensión. Hasta con una expulsión de tres años a los estudiantes que se manifiesten en el campus.

Pese a los intentos por reprimirlas, las protestas siguen apareciendo en los escenarios universitarios de todo el país.

Rechazo al apoyo de Biden a Nentanyahu

Más de 75 estudiantes montaron un campamento en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, con una gran pancarta en la que se puede leer: ‘¿Qué has hecho tú para acabar con el genocidio?’, según fotos del diario local The Daily Tar Heel.

Policía montada en una protesta pro palestina en la Universidad de Texas en Austin, 24/04/2024.

Además, los legisladores Alexandria Ocasio-Cortez y Jamaal Bowman, que representan distritos de Nueva York y lideran el ala progresista del Partido Demócrata, visitaron el campus de la Universidad de Columbia para mostrar su solidaridad con los estudiantes.

“Cualquier líder que haya recurrido al uso de la fuerza y la violencia contra personas que se manifiestan pacíficamente debería sentir una profunda vergüenza”, argumentó Ocasio-Cortez en declaraciones al diario estudiantil Bwog.

Read More

Ex primera ministra británica dijo que Javier Milei “es su inglés favorito”

La ex primer ministra del Reino Unido Liz Truss afirmó que Javier MIlei es uno de sus dirigentes ingleses favoritos.

En una entrevista pidieron a la ex primer ministra de Reino Unido, Liz Truss, que mencionara a algún líder británico conservador destacado, aparte de Margaret Thatcher y William Churchill (dos idolatrados por Javier Milei), y dijo que el presidente argentino Javier Milei es su “líder favorito”. Durante los 44 días que estuvo al frente del Ejecutivo británico en 2022, Truss tuvo varios lapsus polémicos, como cuando criticó las maniobras rusas en la provincia de Vorónezh, cuestionando la soberanía de Moscú sobre este territorio.

Aliada ideológica de Milei

Mary Elizabeth Truss (Liz Truss) es conocida por sus puntos de vista económicos libertarios y su apoyo al libre comercio. Fundó una coalición de parlamentarios a favor del libre mercado que abogan por una economía más empresarial y menos leyes laborales. En 2022 llamó a Arabia Saudita un “aliado”, pero dijo que no estaba “tolerando” las políticas del país. Al igual que Milei, Truss prometió “revisar” el traslado de la embajada británica en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. También se supo mostrar como un “halcón” en política exterior, abiertamente hostil a Rusia y China ; quiere incluir a China en la lista de “amenazas oficiales” a la seguridad nacional británico siendo este otro punto de coincidencia con el presidente argentino, todo lo cual lleva a pensar hasta que punto su preferencia por Milei a quien reconoció como un ingles fue una respuesta errónea a una pregunta mal interpretada o un claro guiño a un gobernante genuflexo.

Al igual que Milei, la ex primer ministra británica participó del foro de extrema derecha estadounidense CPAC.
Javier Milei participando del mismo evento en febrero de este año, donde coincidió con el líder del Partido de la Independencia del Reino UnidoNigel Farage, principal impulsor del Brexit, férreo defensor de la política colonial británica en Malvinas, admirador de Margaret Thatcher al igual que Milei al punto tal que propuso renombrar la capital malvinense con su nombre.

Liz Truss finalmente anunció su dimisión como primera ministra del Reino Unido y como líder del Partido Conservador y Unionista el 20 de octubre del 2022, tras solo 44 y 45 días respectivamente en el poder, convirtiéndose en el primer ministro con menos tiempo en el cargo en toda la historia británica. Fue sucedida por Rishi Sunak​.

Read More

Prensa internacional destaca el desastre de las políticas económicas de Milei y su impacto en la industria

La TV alemana destaca que los despidos, los recortes de personal y los retiros voluntarios se multiplican en la industria argentina.

“La industria argentina sufrió una caída del 11% en los primeros dos meses del año. Muchos empresarios lo atribuyen a los duros ajustes del gobierno de Javier Milei. En las empresas automotrices se multiplican los despidos.” destaca la TV alemana, que además señala el efecto de la devaluación anunciada por el ministro Caputo en diciembre y su fuerte impacto en el mercado interno.

“Cuando cambia la administración lo primero que hace es una gran devaluación lo que genero índices de inflación muy grandes, la gente perdió poder adquisitivo, y eso repercutió de lleno en el consumo” destacó Gustavo Galfione, representante de la fundación “Proteger” entidad que nuclea a empresas textiles argentinas.

Toda la industria argentina viene en caída destaca el informe, describiendo las medidas tomadas por las grandes empresas automotrices como Nissan, Renault, WV, Toyota y General Motors.

Fuente: con información de DW

Read More

“Mala comunicación”: la excusa de Jorge Macri para justificar su desprecio por las personas en situación de calle

El jefe de Gobierno porteño reconoció que fue “poco feliz” la manera de comunicar los operativos en los que el GCBA limpia las calles y oculta a personas en situación de calle.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se disculpó tras la polémica por los operativos de orden y limpieza en los barrios porteños y reconoció que la idea de ocultar personas en situación de calle “fue una muy mala comunicación”. 

Al mismo tiempo, tras haber eliminado todas las publicaciones en redes sociales, indicó que fue una iniciativa “poco feliz”. El posteo que compartió en instagram combinó dos fotos. En la de arriba, se ve personas sin techo en la que son interrogadas por personal de la Ciudad de Buenos Aires, y posteriormente, el momento en que retiran las pertenencias de los indigentes. 

La propaganda difundida por el gobierno porteño comparaba a las personas en situación de calle con basura.

La repudiable situación generó, incluso, las críticas de dirigentes del mismo espacio. La ex ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad y actual directora de Integración Socioproductiva de Fundar, María Migliore, expresó: “No podemos mostrar a las personas en situación de calle como si fueran un objeto a mover para limpiar un lugar”.

“Una persona en situación de calle es alguien que además de estar en situación de pobreza perdió toda vinculación familiar, social, que está atravesando una situación de mucho dolor. Entonces, no podemos hablar y mostrarlas como si fueran un objeto a mover para limpiar un lugar. Eso no ayuda a cambiar su situación. El enfoque es otro, uno que no deshumanice. Porque la calle no es un lugar para vivir. Para nadie. Nunca”, completó la ex funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta. 

En su defensa, Macri explicó que “las ciudades grandes del mundo están cruzadas por una problemática dramática de gente en situación de calle, combinadas con las adicciones y la salud mental”, aunque reconoció que la manera en que se informó “no resume lo que el Gobierno porteño está haciendo”. 

“Nosotros tenemos un abordaje muy claro: hemos ampliado la cantidad de oferta de refugios, mas de 3400 plazas y tenemos relevadas 3400 personas en situación de calle, pero hay mil y pico que no aceptan ir a esos lugares, duermen en la calle”, contó. 

A su vez, el titular del ejecutivo local informó que el 60% de las personas en situación de calle “no tiene vínculo identificado con nadie; están solos de soledad absoluta; nadie pide por ellos y ellos no reconocen quien puede pedir por ellos, no hay con quien trabajar su problemática de salud mental”. Mientras que “el 70% tiene adicciones graves y brotes psicóticos”.

“También nos ocupamos de limpiar los lugares que usaron de baño porque el resto de la sociedad merece vivir en una ciudad mas ordenada y limpia”, sostuvo Macri, quien aclaró que llevan adelante operativos con un enfoque “integral y humano”

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

Cada vez peor: las pymes estiman que 150.000 trabajadores podrían quedarse sin trabajo este año en el sector

Según los datos Industriales Pymes Argentinos (IPA) el sector atraviesa una situación muy delicada. Además, alertaron sobre los riesgos que implica para el empleo y la actividad económica.

Pasaron cuatro meses de la asunción del presidente neoliberal Javier Milei, quien hizo campaña con una motosierra, y así fue como arrasó miles de puestos de trabajo. No hay diferenciación, sino que en todos los sectores creció el desempleo. Con respecto a las Pequeñas y Medianas Empresas se registraron más de 20.000 pérdidas de puestos laborales, y hay una proyección de que, desde el mes que viene, se agrave esta tendencia, según anticiparon desde Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Por su parte, el presidente de IPA, Daniel Rosato explicó que “en el país hay unas 50.000 pymes industriales, entre las cuales alrededor del 15 por ciento, unas 7.500 están en crisis al día de hoy. A la vez, estimó que unos 150.000 trabajadores podrían quedarse sin trabajo este año en el sector.

En ese marco, detalló que uno de los sectores más afectados es el textil, y alertó que se darán muchos despidos en los próximos meses. “Un 20 por ciento de las empresas de esa rama, que son 5.000 en Argentina, va a cerrar y vamos a ver despidos”, informó Rosato.

Sin embargo, la crisis en el segmento de la industria pyme es transversal a todos los sectores“Entre 40 dueños de pymes que nos reunimos ayer, había solo dos que no tenían muchos problemas”, graficó el dirigente. Mientras que un gran problema al cual se enfrentan es que “el Gobierno no habla con las pymes”.

A su vez, Rosato manifestó que han pedido varias veces reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo, sin embargo, no hubo voluntad. “En Llao Llao, Milei les hablo a los empresarios y les dijo que se encargaran ellos de la micro, pero solo habla para las grandes organizaciones y sigue ingnorando a las pymes”, dijo. En tanto, desde el sector de las pequeñas y medianas empresas vienen reclamando políticas que las protejan.

Por ejemplo, solicitan que les levantes el Impuesto País a la compra de insumos en el exterior. “Es un paso necesario para reducir los costos y hacer más competitivos los productos nacionales en el mundo”, aseguró Rosato.

Asimismo, el representante sectorial alertó sobre los problemas que genera en el sector el levantamiento de leyes como el Programa Compre Nacional, la Ley de Góndolas, y la apertura de irrestricta de importaciones, que se impulsa desde el oficialismo.

“El presidente va a lograr que no haya inflación, seguramente, pero no hay ninguna propuesta para que el país crezca. Nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien, pero vemos que hay una realidad que marca la economía y el mercado interno están muy castigados, ilustró.

Por otro lado, Rosato se refirió una eventual apertura del cepo y anticipó que, “si eso sucede, va a afectar muy fuerte a la industria”. Y es que las importaciones están ingresando con fuerza, principalmente, en el sector textil y del calzado, dos rubros en los que la mano de obra genera muchos puestos de trabajo. “Son 10.000 confeccionadores que se desempeñan en ese mercado y se van a quedar sin trabajo”, sostuvo el representante.

“Las grandes petroleras ya han dejado de comprar a productores de insumos argentinos, empresas que han invertido fuerte para avanzar en la sustitución de importaciones y hoy se ven muy afectadas”, agregó.

Por último, el dirigente de IPA manifestó que desde el Gobierno “tienen una ideología: el libre comercio. Y la solución para ellos pasa por las grandes inversiones, no ven que se puede salir de esta crisis produciendo y con las pymes al frente”.

Fuente: Data Gremial

Read More

Beneficio para la casta: el blanqueo de Sturzenegger favorece a ex funcionarios de Macri, incluido él mismo.

El blanqueo de capitales que “craneó” Sturzenegger, asesor de Milei, esta hecho a medida de los intereses de los funcionarios macristas.

El blanqueo de capitales que “diseñó” Federico Sturzenegger y que forma parte del paquete fiscal que el Gobierno envió al Congreso sólo excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos cinco años, lo que habilita a la presentación del propio Struzenegger y el resto de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

La iniciativa forma parte del paquete fiscal que se debatirá con la Ley Bases, y significa un escándalo de proporciones ya que fue redactado por su propio beneficiario, ahora asesor informal y ad honorem –pero, como se ve, no tanto- de Javier Milei. Los anteriores blanqueos disponían un plazo de diez años, pero así Strzenegger y sus cómplices hubieran quedado afuera.

“Quedan excluidos de las disposiciones del presente régimen los sujetos que hayan desempeñado en los últimos cinco años a contar desde la fecha de entrada en vigencia del presente Régimen de Regularización de Activos y/o aquellos que actualmente desempeñen las siguientes funciones públicas”, dispone el texto en tratamiento en las comisiones respectivas.

La oposición colaboracionista, siempre dispuesta a hacerle favores al gobierno a cambio de beneficios, esta vez duda, ya que varios de sus integrantes advirtieron que, en caso de aprobar esta escandalosa propuesta podrían “terminar presos”. Para los legisladores de Hacemos y la de la UCR que responden a Rodrigo De Loredo, se trata del blanqueo “más flexible de la historia”, ya que permite hacerlo gratis, sin justificación de la procedencia de los fondos, y sin tope con la única condición de que los fondos queden en el país…. ¡Hasta diciembre del año que viene!

La extensión de los beneficios de este blanqueo se extenderían a las personas humanas no residentes que acrediten un domicilio fiscal en Argentina antes del 31 de diciembre de 2023. La lavandina para semejante proceso de lavado de fondos espúreos la aportarían los propios diputados que se niegan a tratar el Mega DNU y que no dieron quórum este jueves para tratar el financiamiento de las universidades públicas.

¿Cómo era aquello de que “el ajuste lo pagaría la casta”? Milei ha tratado reiteradamente a los legisladores como “ratas”. Sólo debió aclarar que esa calificación permitía describir a los que hacían negocios con el Gobierno.

Fuente: Agencia Nova

Read More

Milei le escribió una carta a Lula y este comentó con indiferencia: “no la leí, no se qué dice”

El presidente brasileño, Lula da Silva, explicó que su canciller Mauro Vieira recibió la carta de Javier Milei, pero que aún no la leyó. “No se qué dice”, lanzó y fue lapidario contra la “extrema Derecha”.

Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, encabezó el martes (23/04) un desayuno con periodistas para abordar su agenda política y temas diversos del gobierno. En tal rueda de prensa fue consultado por la carta que le envió Javier MileiNo sé lo que dice”, sentenció.

El pasado 15 de abril, la canciller argentina Diana Mondino en el marco de su visita oficial a Brasilia, le entregó a su homólogo brasileño Mauro Vieira, una carta del presidente Javier Milei dirigida a su par Lula da Silva en pos de “mantener la relación bilateral” según lo filtró el medio Folha S. Paulho.

Al respecto, el mandatario brasileño expresó este martes qué decidió hacer con la epístola de Milei:

“Yo sé que mi canciller recibió una carta del presidente Milei, pero lo que pasa es que nuestro canciller viajó y todavía no vi la carta. Cuando regrese, la recibiré. No sé que dice en la carta, por tanto no puedo responder”.

Y continuó: “Lo único que puedo adelantar es que después de leerla, tengo interés que la prensa sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil”.

El presidente argentino, en campaña, catalogó al mandatario de Brasil como un “comunista” y dijo que no tendría relaciones diplomáticas con tal país -ni con China-.

Read More

Pablo Moyano destacó que su paritaria rompió el techo del Gobierno: “La tienen recontra adentro”

“La paritaria de Camioneros rompió el techo que quiso imponer el FMI. La tienen recontra adentro”, señaló Moyano.

Pablo Moyano, líder de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, negó que los sindicatos hayan llegado a acuerdos con el Gobierno sobre la reforma laboral propuesta por Javier Milei en la ley de Bases. Además, cuestionó al Presidente por no cumplir con las promesas relacionadas con los acuerdos salariales.

“La paritaria de Camioneros rompió el techo que quiso imponer el FMI. La tienen recontra adentro”, señaló Moyano en diálogo con radio AM750. Y agregó que “el Gobierno está encerrado en su propia realidad. Hay un montón de problemas que el gobierno no está viendo”.

Moyano señaló que nunca hubo una “reunión secreta” entre el Gobierno y la CGT y precisó que en el único encuentro que mantuvieron no se habló de la reforma laboral”. El planteo llega en medio de los acuerdos que busca tejer el Ejecutivo con la oposición dialoguista para avanzar en la nueva ley de Bases, cuyo tratamiento comenzará hoy en el Congreso.

“Un día te dicen una cosa. Después van sacando distintos ítems. Hasta ayer, la reforma laboral salía completa. Todavía no sabemos qué va a presentar el Gobierno, nosotros la rechazamos de plano la Reforma Laboral. No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones y que se le tengan que pagar ellos mismos”, señaló el líder la CGT.

“No es negociable. Es regresiva porque te sacan derechos y represiva si llevas adelante una medida de fuerza. Todo eso es rechazado por la CGT “, precisó el líder del sindicato.

En otra línea, Pablo Moyano, expresó: “El 1° de mayo vamos a conmemorar el Día del Trabajador, pero también vamos a rechazar la política de ajuste. Esa marcha junto al paro del 9 de mayo van a ser masivos”. En este contexto, señaló que la creciente indignación se origina debido a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno libertario.

Luego, consultado por la asistencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires a la movilización en defensa de la educación pública, Moyano dijo: “Invitaron a Axel Kicillof al escenario y él no quiso subir. Estaba a dos metros de él. El Gobierno hizo circular un video para intentar tapar el sol con la mano y así descalificarlo”.

Tras confirmar que fue invitado al acto que hará Cristina Kirchner este fin de semana en Quilmes, Moyano aseguró: “Siempre hay expectativa por el análisis políticos y económico que va a hacer. Nadie puede poner en duda la capacidad de oratoria que tiene y el análisis que ha hecho en estos cinco meses de Gobierno”.

Fuente: Línea Sindical

Read More