Buenos Aires: Kicillof aumentó la asistencia económica para los comedores escolares

El gobernador Axel Kicillof autorizó el aumento de las partidas destinadas a la infraestructura de los comedores escolares.

Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof, aumentó los valores de la asistencia económica para los comedores escolares, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, a través de una resolución, publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Gobierno bonaerense definió que la asistencia económica para los establecimientos educativos, que tengan acuerdo en el marco del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), será de hasta $8.000.000 destinado al equipamiento e infraestructura, para adecuar los edificios o hacer reparaciones.

En ese sentido, la iniciativa provincial, dispuso que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que encabeza Andrés “Cuervo” Larroque, “podrá destinar a cada municipio, un monto total resultante hasta la suma de $2.000.000 por cada establecimiento educativo”, para que los comedores escolares funcionen de “forma adecuada”.

Asimismo, en caso de que la suma “resulte insuficiente” para las adecuaciones o reparaciones de los comedores escolares, se deberá presentar un informe técnico, con el que se podrá autorizar una inversión de hasta $8.000.000 para dicho establecimiento.

Es preciso mencionar que, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, hasta el momento disponía de $300.000 por cada escuela, debido a que el monto se dispuso el 21 de enero de 2021 y no se había vuelto a actualizar, por lo que la dirección de la SAE solicitó aumentarla.

De esta manera, el Gobierno bonaerense elevó la suma destinada a los comedores escolares en un 566,7%, bajo el fundamento de que se trata de una “solución eficaz para los establecimientos a los que asisten los niños y adolescentes del programa SAE”.

Así, la administración provincial volvió a diferenciarse del Gobierno nacional, que recortó los fondos para los programas alimentarios, así como lo graficó Kicillof el miércoles pasado que, en ocasión del día internacional del trabajador, participó de la movilización organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Mientras tanto, este viernes, Kicillof, viajó a Mar del Plata para participar del Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), junto al jefe de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, en el que encabezarán una asamblea junto a intendentes y equipos de todo el distrito, para analizar y profundizar el Plan Quinquenal, anunciado el año pasado.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Read More

Papelón diplomático de Mondino, la canciller dijo que los chinos “son todos iguales”

Los desafortunados dichos de la canciller se dieron luego de una visita diplomática a China donde buscó revertir la pésima imagen que la potencia asiática tiene del gobierno libertario.

La Canciller Diana Mondino estuvo de gira por China y, una vez aterrizada en París, brindó una entrevista a un reconocido medio nacional junto al el secretario de Finanzas Pablo Quirno.

Durante la entrevista fue consultada por el swap, las relaciones empresariales con el país asiático, el rol del Estado en las mismas y las bases chinas en la Patagonia.

Al ser consultada sobre el último tema, Mondino aseguró en comunicación con Clarín que en las bases nadie “detectó” que hubiera personal militar.

Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, aseguró la canciller según lo publicado por el medio nacional.

La frase se viralizó rápidamente en redes sociales, convirtiéndose en tendencia en X (antes Twitter).

Fuentes empresariales hablan de que la gira de Mondino fue un fiasco

El medio LPO citando otras fuentes destaco que desde el primer discurso quedo en evidencia la “rareza” de los comentarios de la canciller en torno al mecanismo de toma decisiones del gobierno chino. “El otro día el Presidente emitió..no sé cómo se dirá en China. Un decreto, una orden presidencial”, bromeó  sugiriendo autoritarismo en una plantea que no piensa que China sea una dictadura.

Según fuentes empresariales la gira de Mondino por China emporó aun más la ya de por si mala imagen del gobierno libertario.

Por último, quienes estuvieron cerca de la agenda y buscaron sacarle algún provecho concluyen en tres conceptos respecto del paso de Mondino por China: antipatía, desconocimiento y dogmatismo que agregan tensión a un contexto económico marcado por las urgencias de la renovación del swap y la futura caída de las exportaciones de carne por la decisión de China de orientar sus compras a Brasil, Colombia y Panamá y está en un camino similar con la soja australiana.

Fuente: LPO

Read More

Datos de la OCDE: Argentina sufrirá este año una fuerte recesión con una caída del PBI de más del 3%

Será el país con la mayor contracción del mundo por detrás de Arabia Saudita.

El PBI de la Argentina caerá un 3,3% este año, profundizando la caída del 2023 y siendo el país con la mayor contracción del mundo por detrás de Arabia Saudita, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, el informe aclaró que repuntaría al año siguiente con un crecimiento del 2,7%, 0,1 puntos más que el avanzado anteriormente.

“Se espera que el PIB se contraiga un 3,3% en 2024, antes de crecer un 2,7% en 2025″, indicó la OCDE en su nuevo informe de perspectivas difundido este jueves. En este sentido, señaló que la alta inflación, el ajuste fiscal “considerable pero necesario” del gobierno de Javier Milei y la incertidumbre política pesarán sobre el consumo privado y la inversión durante la mayor parte de este año. Esto representa un empeoramiento respecto a la proyección de febrero cuando la OCDE estimaba una caída del producto del 2,3% para este año.

En América Latina, la organización mejora la previsión de Brasil en 0,1 puntos hasta el 1,9% en 2024, gracias a un mayor consumo de los hogares, en cambio el crecimiento de México sería del 2,2%, 0,3 puntos menos que el proyectado tres meses atrás.

Read More

Jorge Macri se quiere despegar de Milei: “El PRO no pertenece a este gobierno”

El jefe de Gobierno porteño afirmó que sería un error del partido “esconder en el triunfo de Milei, el fracaso electoral del espacio que conduce Mauricio Macri”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a distanciarse de la gestión nacional al destacar que “el PRO no forma parte del gobierno”, en tanto recalcó que no es una persona “mileista”, aunque deslizó que quiere que le vaya bien en la conducción del país.

“No soy ‘mileista’, si querés vine a la política convocado por Mauricio. Soy alguien del PRO, el PRO no es parte de este Gobierno; de hecho, perdimos. Hay una parte que nos falta analizar”, sostuvo el alcalde porteño en una entrevista que brindó a LN+.

En ese sentido, recalcó que las riendas del gobierno las tiene el líder libertario: “No es menor el tema de cómo uno administra el rol que tiene, respeto su éxito y creo que este es su Gobierno”.

A su vez, calificó a Javier Milei como un dirigente “provocador, mucho de jugar al fleje”, y valoró que es “genuino”. “Nosotros lo apoyamos porque creímos que era mejor que él gane y no (Sergio) Massa, no en una especulación de ‘ahora, me tenés que dar’”, indicó y agregó que “hay una subestimación en el hecho de que el apoyo del PRO lo hizo ganar”.

En torno a la interna que vive el partido, explicó que son un espacio “con trayectoria y recorridos distintos”, en tanto explicó que “no todos tienen exactamente las mismas coincidencias respecto a algunas políticas de Milei”.

Muchos están sorprendidos con el nivel de todavía apoyo que tiene este presidente y este Gobierno, pese al nivel de esfuerzo que está haciendo la sociedad en general. Es un esfuerzo que encuentra pocos antecedentes en la Argentina por dos razones: por la profundidad y por la duración en el tiempo”, finalizó.

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

El subte cada vez más caro y con peor servicio: pasajeros se tuvieron que ir caminando por el túnel

Una formación de la línea B se paró, los pasajeros debieron abandonarla y caminar por el túnel, denuncian a la empresa EMOVA que llevará la tarifa a 800 pesos.

La línea B del subte quedó interrumpida esta tarde por problemas técnicos en plena hora pico por varios minutos y una formación se detuvo entre dos estaciones con pasajeros en su interior, por lo que tuvieron que ser evacuados. Luego de horas de estar fuera de circulación, la línea ya funciona con normalidad.

La formación se detuvo pasada las 18 entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio de Almagro, por lo que los pasajeros habían quedado varados en su interior y fueron evacuados, guiados mientras caminaban por las vías por personal de la firma concesionaria EMOVA.

Luego de este importante inconveniente técnico, Emova, la empresa operadora del Subte y Premetro en la Ciudad de Buenos Aires, detalló qué pasó esta tarde en la Línea B.

“A raíz de este inconveniente primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas. Los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación, pero debido a que no fue posible, a las 18:20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida”, explicaron mediante un comunicado.

Ante este episodio, los metrodelegados lanzaron un duro comunicado contra Emova, SBASE y el Gobierno de CABA.

Metrodelegados responsabilizan a la empresa EMOVA y al Gobierno de la Ciudad

“Los usuarios estuvieron una hora y media esperando para evacuar. Las y los trabajadores del subte y premetro somos solidarios y hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para resolver el problema”, comenzaron el texto.

“La responsabilidad es de Emova, SBASE y el Gobierno de CABA. Todos ellos conocen el estado de los trenes CAF 6000. Es un tren que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró, usado, al gobierno de Madrid. Es de conocimiento público que desde nuestro sindicato exigimos trenes nuevos. El gobierno de la Ciudad postergó, por tercera vez, la licitación de los trenes que la línea B necesita para poder brindar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios. Las y los trabajadores del subte y premetro, rechazamos el aumento de tarifa, queremos brindar el mejor servicio. Necesitamos trenes nuevos en toda la red de subte y premetro”, cerraron el comunicado.

Fuente: Ámbito.

Read More

Axel Kicillof, sobre la Ley Bases: “No es para la refundación, es para refundir la Argentina”

El gobernador bonaerense aseguró que la ”ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva”.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó la jornada en la que la ley Bases obtuvo media sanción como “un día nefasto” y aseguró que no es una legislación para “la refundación” del país sino para “refundir la Argentina”.

“Hoy es un día nefasto, trágico, por esto que ocurrió en la Cámara de Diputados. Pero es el primer tiempo, falta la otra mitad del partido y hay que ponerse ya mismo a trabajar para que esto no se convierta en ley”, afirmó el mandatario provincial en diálogo con el programa Minuto Uno de C5N.

A continuación, sostuvo que es una ley “que va contra los derechos, contra la soberanía, que produce más desigualdad” y aseguró que “atenta contra el federalismo”. Por ese motivo, la calificó como “una ley nefasta”. “No es ‘Bases para la refundación de la Argentina’, sino para refundir la Argentina”, agregó.

El gobernador consideró que “no hay un solo artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires y a todos los que la habitan”, además de señalar que dejará “un país mucho más injusto y desigual”.

Con respecto a la aprobación de las facultades delegadas, expresó que “el Congreso pareciera estar votando su propia autoanulacióndado que le otorgó superpoderes “a un presidente que claramente carece del equilibrio, todos los días tiene raptos de enojo, insulta…”. “Le estamos dando un poder enorme inmenso para manipular los diferentes organismos del Estado a alguien que viene a destruir al Estado”, añadió.

Kicillof recordó que Milei se autodenomina como “anarcocapitalista”, pero señaló que habría que utilizar “el término que planteaba Cristina (Kirchner): anarco colonialismo”. “Él será anarcocapitalista, de la Escuela Austriaca, se comunicará a través de poderes esotéricos con quien se quiera comunicar, pero acá lo que tiene que hacer es cumplir con la Constitución Nacional. No es que se puede desentender”, concluyó.

Axel Kicillof le pidió al Senado ”rechazar la ley Bases”

Más temprano, el gobernador se manifestó a través de sus redes sociales luego de la media sanción que obtuvo la ley Bases en la Cámara de Diputados, donde le pidió al Senado que rechace el proyecto impulsado por la administración de Javier Milei.

Tras más de 20 horas de debate, el cuerpo sancionó en general la ley Bases, donde hubieron 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Posteriormente, se aprobó, entre otras cosas, la reforma laboral, las privatizaciones y la restitución del Impuesto a las Ganancias.

Kicillof arrancó su pedido escribiendo que ”el Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei. Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”, así como también que la ”ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva”.

“Lo que pretenden es legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional”, continuó.

Además se refirió a las facultades delegadas, donde opinó que ”no es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica”.

”Dicen que ‘hay que darle herramientas al presidente’. Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares? Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso”, agregó.

Y concluyó: ”Para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos”.

Fuente: Ámbito

Read More

Cristina Kirchner cargó contra la reforma laboral de la Ley Bases de Milei: “Beneficia sólo a quienes evaden”

La expresidenta destacó el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley, y apuntó contra el proyecto de Javier Milei, con teorías que se “apropian de la rentabilidad laboral”.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la reforma laboral del Gobierno de Javier Milei tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados: “Se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral”.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), la referente política compartió el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley.

“Hoy, en el Día de los Trabajadores, quiero compartir el discurso de la diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada ´Ley de Bases´ y Reforma Fiscal”, expresó la ex vicepresidenta en sus redes sociales.

Y agregó: “Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando sólo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral”.

Ley Bases: la crítica de Cristina Kirchner a la reforma laboral

En su discurso en Diputados, Siley habla de aquellas teorías “que cada vez que se aparecen y se implementan, el trabajo no registrado, la subocupación, el desempleo y la pobreza aumentan“.

La expresidente, por su parte, tomó las palabras de la legisladora y se sumó a las críticas sobre las teorías políticas aplicadas desde el regreso a la democracia en materia laboral: “Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral“.

En la misma línea, destacó la caracterización realizada por Siley “sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor”.

Fuente: Ámbito

Read More

Advierten que Jorge Macri le devolverá $14 mil millones al Banco Hipotecario de Elsztain “sin justificación”

Un informe revela que la suma millonaria será para refuncionalizar el Edificio Del Plata. Denuncian que es “un fraude” y se enmarca dentro de la Ley 6508 (Plan de Transformación del Microcentro porteño).

No resulta una novedad que gran parte del empresariado argentino se siente muy identificado con Javier Milei. Algunos aseguran que Mauricio Macri también fue un gran aliado de la oligarquía empresarial, aunque critican que muchas de las medidas que tomó fueron para beneficiar a su propio reinado de firmas. Lo que nadie puede poner en dudas es que, tanto Javier Milei como el Clan Macri, tienen un gran socio en común: el dueño del Grupo IRSA, Eduardo Elsztain. En las últimas horas un informe del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) asegura que el actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, entregará alrededor de 14 mil millones de pesos al empresario inmobiliario.

Durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el Ejecutivo porteño emprendió cambios importantes en el Casco Histórico. Hecho que nunca debió haber ocurrido, dado que ese sector de la Ciudad debería preservarse y protegerse. En 2016, Rodríguez Larreta subastó el Edificio Del Plata y fue entregado por 68 millones de dólares al Banco Hipotecario cuyo dueño es Eduardo Elsztain.

Varias de las oficinas gubernamentales que estaban en este inmueble fueron relocalizadas a otros edificios que tuvo que alquilar el gobierno porteño, entre ellos, el edificio de la ex fábrica Canale.

Ahora Jorge Macri le va a devolver 14 mil millones de pesos a través de la Ley N° 6508, que otorga el camuflaje jurídico a este fraude de las arcas estatales. No existe ninguna justificación constitucional y moral para que el GCBA le regale alrededor de 14 mil millones de pesos a la persona que más propiedades y suelo tiene en la Ciudad de Buenos Aires y que históricamente ha hecho grandes negociados con la tierra pública”, denuncia en el informe la Ingeniera María Eva Koutsovitis, Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria e integrante del ODC.

Por su parte, el abogado Jonatan Baldiviezo, fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad, explica en el informe: “La Ley N° 6508 no fue pensada para la refuncionalización del microcentro para viviendas sociales sino para que los grandes bancos pudieran refuncionalizar sus edificios para destinarlos al alquiler turístico. La refuncionalización de un edificio necesita modificar el reglamento de copropiedad con la aprobación unánime de sus propietarios”, explica.

Para el abogado “esto es sumamente difícil en los plazos de la ley, pero la dificultad desaparece cuando el propietario es dueño de la totalidad del edificio como en el caso del Banco Hipotecario. Por otra parte, sólo los grandes terratenientes pueden aprovechar los beneficios fiscales porque pueden incorporar las deudas impositivas de todas sus actividades en la ciudad. En definitiva, la Ley N° 6508 pretende camuflar la necesidad de vivienda y dar vida al microcentro con subsidios mil millonarios a grandes propietarios. En un contexto de ajuste y de emergencia habitacional, Jorge Macri regalará miles de millones de pesos para que los grandes propietarios acondicionen sus inmuebles. El caso del Edificio del Plata es el ejemplo de que los privilegios de la corporación inmobiliaria siguen intactos”, agrega.

Fuente: Tiempo Argentino

Read More

Contra el trabajo argentino: Estados Unidos exige fiscalizar ferias populares como La Salada y Once

Con el pretexto de la “competencia desleal” y la “propiedad intelectual” de productos, el Gobierno de Estados Unidos exige controles sobre las ferias populares como La Salada y Once.

Este año, Argentina fue nuevamente incluida en el “Listado de Vigilancia Prioritaria” (Priority Watch List) por sus “desafíos de larga data” en torno a la protección de los derechos y la propiedad intelectual. Este viernes, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) difundió su Informe Especial 2024 sobre la idoneidad y eficacia de la protección de los derechos de propiedad intelectual de sus socios comerciales.

Según se indica en el anuncio oficial, “el informe destaca los avances realizados por los socios comerciales de Estados Unidos, para resolver y abordar las cuestiones de propiedad intelectual que más preocupan al país”. 

En ese marco, se reingresó a siete países en el listado de control prioritario, “lo que indica que existen serios problemas en ese país con respecto a la protección, la observancia o el acceso al mercado de la propiedad intelectual para las personas estadounidenses que dependen de la propiedad intelectual”. Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Rusia y Venezuela, ingresan este año al “Listado de Vigilancia Prioritaria” y “serán objeto de un compromiso bilateral particularmente intenso durante el próximo año”.

En paralelo, otros veinte países están en la “Lista de Vigilancia”, que también merecen atención bilateral aunque no de modo prioritario: Argelia, Barbados, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Ecuador, Egipto, Guatemala, México, Pakistán, Paraguay, Perú y Tailandia. , Trinidad y Tobago, Türkiye, Turkmenistán y Vietnam.

El reporte destaca que “Argentina continúa presentando desafíos de larga data y bien conocidos a la propiedad intelectual”. Agrega que en el país “la observancia de los derechos de propiedad intelectual sigue siendo un desafío con una competencia desleal generalizada por parte de los vendedores de bienes y servicios falsificados y pirateados. El mercado físico de La Salada en Buenos Aires fue identificado nuevamente como un mercado notorio para la falsificación y piratería”, también con “pedido en línea de productos falsificados mediante las aplicaciones de redes sociales”.

Las dimensiones del mercado, en tamaño físico y en volumen de operaciones, hasta generó que puntualmente La Salada fuese definida años atrás como “uno de los mayores mercados al aire libre de Latinoamérica” de venta informal. A su vez, el informe especial anual destacó que también “se mantienen las ventas de productos falsificados en otros lugares físicos”, principalmente “en mercados pequeños con vendedores ambulantes, también en el Barrio Once y otros mercados de Buenos Aires y del país”.

En un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se puntualizó que “en febrero de 2024 bajó la venta ilegal callejera en CABA, “con 1094 puestos en las áreas relevadas”. Representa un 10,4% menos de puestos respecto de igual mes de 2023 y, en comparación con enero, la merma fue del 5%. La Avenida Avellaneda sigue siendo la zona más afectada de la ciudad”. 

“Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 58,9% del total de puestos callejeros. La Av. Avellaneda tiene 4 de las 10 cuadras más golpeadas, las restantes 6 cuadras se ubican en la Zona Once”, precisa. Respecto de las mediciones para el bimestre febrero-marzo de este año los puestos callejeros registraron una leve caída del 6,3% en comparación con igual periodo del año pasado.

Fuente: Perfil

Read More

Universidad Di Tella: confianza en el gobierno de Milei volvió a caer en abril

La confianza en el gobierno de Javier Milei cayó 4,4% en abril, con respecto a marzo de este mismo año.

Se trata de la cuarta caída consecutiva desde diciembre de 2023, cuando se ubicó en 2,86 puntos.

El nivel de confianza actual es 9,9% menor al de la medición de marzo 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y 25,4% menor al de la medición de marzo 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández”, de acuerdo con el informe publicado Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en base a una encuesta realizada por Poliarquía.

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) se viene realizando desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5.

La variación del  ICG de abril respecto de marzo fue negativa en cuatro de sus cinco componentes: Evaluación general del gobierno (2,01 puntos, -13,6%), Preocupación por el interés general (2,13 puntos, -8,9%), Eficiencia en la administración del gasto público (2,42 puntos, -3,5%), Capacidad para resolver los problemas del país (2,94 puntos, -4,9%).

La única variación positiva fue en Honestidad de los funcionarios (2,74 puntos, 8,1%).

Según la UTDT, el ICG de abril fue mayor entre los hombres que entre las mujeres, en el segmento integrado por jóvenes de entre 18 a 29 años, entre quienes viven en CABA (en comparación con quienes residen en el interior y en GBA), entre quienes alcanzaron hasta educación secundaria, entre quienes dicen haber sido (ellos o sus familias) víctimas de delitos en los últimos 12 meses, y entre quienes creen que la situación económica del país dentro de un año será mejor que la actual.

Fuente: Perfil

Read More