Con la nuestra: Milei viajará a Miami donde recibirá una distinción como “embajador de la luz”

Milei viajará a Miami para recibir la condecoración de la comunidad judía como “embajador internacional de la luz”.

El presidente Javier Milei viajará en abril a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. Será para recibir la distinción Embajadores de la Luz, durante la inauguración del Centro «Menachem Mendel Schneerson», que fue un rabino de la Jabad Lubavitch muy influyente a nivel global en el siglo XX.

La condecoración será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global» y “honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”, dice la invitación. 

El mandatario viajará acompañado de su hermana, y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Además, se sumarían el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. El viaje está planificado para el 8 de abril y regresaría luego de la ceremonia, pactada para el 10. Es decir, volvería el 11. 

A pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Milei por ahora descarta reuniones políticas en Miami. Se trata de una ciudad a cien kilómetros de Mar o Lago, que es la residencia que utiliza Donald Trump cuando viaja a la Florida.

Cuando reciba la distinción, el Presidente tiene previsto dar un discurso que servirá para ratificar su compromiso con Israel y su reclamo para que el grupo terrorista palestino Hamás libere a todos los secuestrados el 7 de octubre. 

Durante su visita a Israel, el jefe de Estado había considerado que esas acciones deberían ser consideradas crímenes de Lesa Humanidad.

Tras imponerse en el balotaje del 19 de noviembre pasado, y antes de asumir la Presidencia de la Nación, Milei viajó a Nueva York para visitar el Ohel, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), reconocido como el rebe de Lubavitch.

Fuente: Rio Negro

Read More

Mencionó a Milei: Lula advierte que “la extrema derecha ignorante y bruta amenaza a la democracia”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió que la democracia en el mundo corre peligro a causa del “fascismo, el nazismo, y la extrema derecha rabiosa, ignorante, bruta, que ofende a las personas”.

Durante su intervención en la ceremonia de anuncios para la reconstrucción de los municipios gauchos, en el estado de Rio Grande do Sul, el mandatario citó como ejemplos de la derecha que ponen en riesgo la democracia al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro y al actual dignatario de Argentina, Javier Milei.

«La democracia está corriendo riesgo. (…) Quién está contra el sistema hoy, que critica todo, es Milei en Argentina. Hasta el Banco Central quiere cerrar. Quiere cortar todo con serrucho» , destacó.

En cuanto a Bolsonaro, Lula acotó que aunque no quería mencionarlo en su intervención, es sabido que «hasta hoy no reconoce su derrota. El otro día dijo: «No sé cómo perdí». Él no sabe cómo perdió porque gastó casi 300 millones de reales y pensaba que no iba a ir preso».

Al respecto, el mandatario advirtió que «la política está llena de un odio que seguramente la mayoría de los que hacen política aquí nunca lo han experimentado», y precisó que la coexistencia pacífica entre adversarios ha terminado en muchos países.

Fuente: TeleSur

Read More

La apertura de importaciones del gobierno preocupa a las industrias pyme, que no paran de caer

La apertura de importaciones ratificada por el Gobierno nacional preocupa a la pequeñas y medianas industrias que volvieron a mostrar una caída en la actividad por tercer mes consecutivo.

Ante la persistencia de la inflación que marcó en febrero 13,2 por ciento, el ministro de Economía Luis Caputo anunció que se abrirán las importaciones de productos terminados, con el objetivo de abaratar el precio final al consumidor. 

En febrero, la industria pyme se retrajo 9,9% frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, en el tercer mes consecutivo de caída aunque aminoró la tasa luego de haberse retraído entre 27% y 30% en diciembre y enero, respectivamente. En la comparación mensual, desestacionalizada, también se registró un descenso de 7,7% y en el acumulado del año la actividad cae 21,7%.

Las empresas operaron en febrero con 70,9% de su capacidad instalada, manteniendo los niveles de enero (70,8%). Si bien 32,7% de las industrias siguen reportando problemas para la reposición de stock, son dificultades de mucha menor escala que meses anteriores.

Suba de costos

Lo que más preocupó en febrero fueron las subas de costos, especialmente en servicios y combustibles. Las industrias consultadas manifestaron las dificultades que conlleva trasladar a precios esos incrementos en el contexto actual. A su vez, hay incertidumbre por el impacto que pudiera tener la apertura de importaciones en algunos sectores.

Estos resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413 industrias pymes a nivel federal.

Cinco de los seis sectores manufactureros del segmento pyme relevados tuvieron caídas en la comparación anual, pero los más afectados fueron “Papel e Impresiones” (-24,6%) y “Químicos y Plásticos” (-23,1%).

En el caso del rubro Alimentos y Bebidas,  la caída fue de 0,3% anual a precios constantes en febrero y de 1,1% en la comparación intermensual. En los primeros dos meses del año acumula una baja de 14,6% anual.

En febrero continuaron las subas de precios en los insumos del sector, pero al mismo tiempo se normalizaron las entregas frente a una coyuntura económica algo más predecible. Aun así, las empresas señalaron perjuicios por las subas de costos, principalmente de la energía y el transporte.

Por el contrario, y como dato estacional, indumentaria y textil creció 10,5% anual en febrero, aunque registró una caída de 2,4% frente a enero.  Las industrias operaron con 72,6% de su capacidad instalada, 4,4 puntos por encima del mes pasado, lo que refleja el repunte en la producción.

El inicio del ciclo lectivo y de actividades deportivas levantó la demanda de las pymes orientadas a este segmento, que habían tenido un enero de muy poca demanda. Empresarios consultados manifestaron quela mayor preocupación del sector es la posibilidad de una apertura en las importaciones, lo que sacaría a muchas industrias del mercado.

En el caso de “Maderas y Muebles”,el sector se retrajo 10% anual a precios constantes  con el dato de que empresas vinculadas al sector de la obra pública son las que atraviesan la situación más difícil por la parálisis de esa actividad.

En el caso del sector de metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte, hubo una caída de 15,2% anual a precios constantes en febrero y del 4,9% en la comparación intermensual. En los primeros dos meses del año acumula una caída de 27,9% en relación con el mismo período del año pasado.

Fuente: BAE Negocios

Read More

La CGT marchará junto a las dos CTA y los movimientos sociales para el 24 de marzo

En el marco de la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia y bajo las consignas de los movimientos de derechos humanos, la principal central obrera del país saldrá a la calle el 24 junto con la CTA.

La CGT no se quedará quieta en las próximas semanas: por primera vez, se movilizará el 24 de marzo en compañía de las dos CTA y los movimientos sociales. Será una foto de unidad importante, que incluirá un documento elaborado entre todos los sectores, con dardos a Javier Milei. En paralelo, la central suma reuniones para darle forma a un nuevo paro general, o marcha federal, para los primeros días de abril.

En el marco de la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia y bajo las consignas de los movimientos de derechos humanos, la principal central obrera del país saldrá a la calle el 24 junto con la CTA que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, la CTA de Hugo Yasky y los movimientos sociales que sufren en carne viva el ajuste del Gobierno, con la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa a la cabeza. Para un dirigente gremial de peso, la actividad será “muy valiosa” y servirá para consolidar la confluencia de aquellos sectores que hasta el 10 de diciembre no tenían demasiado vínculo y que hoy buscan que el líder libertario desista del camino del ajuste. Aunque creen que eso no sucederá y, sin ningún tipo de relación con el oficialismo, lo que queda por delante será “más trágico” para la sociedad.

Por eso, tras medidas de fuerza realizadas por distintos gremios (como Sanidad de Héctor Daer, los estatales de ATE, la Uocra de Gerardo Martínez y el de los trabajadores de Obras Sanitarias de José Luis Lingeri) además de otros en plan de lucha (como Aeronavegantes de Juan Brey) y con paritarias cerradas con cámaras empresariales pero que todavía no cuenta con la homologación de la Secretaría de Trabajo, como pasa en el gremio de camioneros de los Moyano, la chance de realizar un paro general como sucedió el 24 de enero pasado crece de manera vertiginosa.

“Lo estamos conversando, restan reuniones pendientes en las próximas semanas. Aunque hay algo claro: el clima y las condiciones están dadas para encarar un paro para los primeros días de abril”, remarca por lo bajo un miembro de relevancia de la calle Azopardo. Hay otras voces que, pese a estas condiciones, piden cautela y dicen que podría existir una alternativa al paro: conformar una marcha federal con las CTA y los movimientos sociales que sea capaz de convocar a un millón de personas para el próximo mes.

Si se reunieron 600 mil personas en el Congreso en enero y con la gente de vacaciones, tranquilamente podríamos llegar a esa cifra”, se entusiasman desde el entorno de un cuadro sindical de relevancia, que se encarga de hablar todos los días con sus pares de todas las centrales y ve que el deterioro salarial es tal que la clase media, el votante de Milei precisamente, le terminará por dar la espalda al jefe de Estado.

Si es por Pablo Moyano, uno de los triunviros cegetistas y a quien la Casa Rosada apunta con críticas a diario, ya que lo marcan como un “intransigente” con el que “no se puede hablar”, la salida a las calles por parte del gremialismo debería ser inmediata y a más tardar a fines de marzo. Lo dice cada vez que puede y a quien lo quiera oír. También, rechaza a toda costa la reforma laboral que impulsa el oficialismo y marca distancia de aquellos como Daer y Andrés Rodríguez, de UPCN e integrante de la mesa chica de la CGT, quienes se mostraron a favor de discutir cambios en laborales siempre y cuando el Gobierno no quiera destruir “la estructura sindical”. 

Fuente: Perfil

Read More

La UE critica a Israel por “usar el hambre como arma de guerra”

El jefe de la Política Exterior de la Unión Europea (UE) ha criticado al régimen de Israel por emplear el hambre como arma de guerra contra la población de Gaza.

Al intervenir ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Josep Borrell ha asegurado este martes que en la Franja de Gaza “se está utilizando el hambre como arma de guerra”, en referencia al bloqueo terrestre que mantiene el régimen israelí contra el sitiado enclave palestino.

El jefe de la diplomacia europea ha enfatizado que la crisis humanitaria en Gaza “no es una catástrofe natural. No es una inundación. No es un terremoto. Está provocada por el hombre”, subrayó en referencia a la crisis desencadenada por los indiscriminados ataques del régimen de Tel Aviv contra ese territorio.

Cuando buscamos formas alternativas de prestar ayuda —por mar o por aire— tenemos que recordar que tenemos que hacerlo porque la forma natural de prestar ayuda a través de las carreteras se está cerrando artificialmente. Y se está utilizando el hambre como arma de guerra”, ha denunciado.

Borrell ha insistido en que, a la vez que la comunidad internacional condena a Rusia por la guerra en Ucrania, “debería utilizar las mismas palabras para lo que está ocurriendo en Gaza”.

Asimismo, el alto representante de la UE ha defendido el papel de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) para dar respuesta a las necesidades humanitaria de los palestinos, al tiempo que ha hecho un llamado a avanzar en la solución de dos Estados, una fórmula que —advirtió— “nunca se ha intentado seriamente”.

En tal sentido, Borrell ha apostado por una resolución unánime del Consejo de Seguridad de la ONU, respaldando una solución de dos Estados y definiendo los principios generales que pueden conducir a su puesta en práctica. “Tenemos una magnífica oportunidad de demostrar que nuestros principios no son palabras vacías”, aseveró.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 184 muertos y 72 889 heridos, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado este martes.

Fuente: Hispan TV

Read More

Importación de alimentos: advierten que la medida fundirá a miles de pequeños y medianos productores

Productores manifestaron un frontal rechazo a la decisión de habilitar mayores importaciones de alimentos, “se provocará la desaparición de miles de pequeños y medianos productores”.

Algunas decisiones que está tomando el gobierno de Javier Milei provocan verdaderos milagros: uno de ellos es que sectores políticos que antes parecían irreconciliables ahora coinciden en su oposición a las medidas del libertario.

Esta perplejidad también sucede en el sector agropecuario, donde las diferentes facciones que se formaron tras la implosión de la Federación Agraria en las últimas horas manifestaron un frontal rechazo a la decisión de habilitar mayores importaciones de alimentos, coincidieron en que por ese camino se provocará la desaparición de miles de pequeños y medianos productores.

Los que quedaron en la Federación Agraria se reunieron el Rosario el miércoles a la noche. Luego, el Consejo Directivo Central de la entidad emitió un comunicado en el que vuelve a reclamar al gobierno “planificar un cronograma de retiro de derechos de exportación, alivio fiscal, y una reparación histórica de las economías regionales, por la degradación de haber cobrado retenciones en producciones que necesitan de 3 a 6 años de inversión para llegar a la producción”.

La entidad también rechazó la adhesión argentina a la UPOV 91, que es el principal caballito de batalla del secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pero criticó especialmente “el reciente anuncio del gobierno nacional de abrir las importaciones de alimentos para bajar el precio de los productos en góndolas”.

“Creemos que esa medida ataca los efectos y no las causas, que no precisamente son los productores, y tampoco pone el foco en resolver la distorsión de precios entre el valor que se le paga al productor y lo que el consumidor paga en góndola. Esta medida perjudica directamente al productor, y lo deja sin expectativas para producir, en el marco de una economía que presenta atraso cambiario, falta de competitividad internacional, una inflación alta desde la devaluación que impactó en aumento de insumos, combustibles y fletes, quedando en peores condiciones para producir. En este escenario, el único precio que van a bajar es el que le pagan al productor, y el indefectible resultado será la desaparición de más pequeños productores”, indicaron los dirigentes leales al presidente de FAA, Carlos Achetoni.

Por su parte, la Fecofé (Federación de Cooperativas Federadas), que se abrió de la FAA hace muchos años y forma parte ahora de la llamada Mesa Alimentaria Nacional junto a organizaciones más cercanas al anterior gobierno, emitió un comunicado diciendo directamente que “la apertura total de importaciones de alimentos anunciada por el Gobierno es volver a las penurias de la época de Martínez de Hoz y del Menem-Cavallo-delaruismo, que trajo miseria y muerte. Una vieja y fracasada receta que siempre perjudicó a los sectores que viven del trabajo pero que supo acumular en el bolsillo de especuladores y financistas”.

Juan Manuel Rossi, el presidente de la Fecofé, también opinó que “bajar las barreras arancelarias de productos elaborados es pagar por el trabajo ajeno en detrimento del propio, es profundizar la pauperización de las mayorías populares y las clases medias, es acabar con los establecimientos de pequeña y mediana escala. Fundirán a cooperativas y productores. Cancelarán las posibilidades de agregar valor y crear trabajo en los pueblos del interior”.

“Se trata del perimido modelo de privatización y exportación de los recursos naturales. De reprimarización y extranjerización, que pone en juego la subsistencia de la mayoría de los argentinos”, añadió.

Finalmente, el sector de productores conocido como Bases Federadas, que también se despegó de la entidad enrolada en la Mesa de Enlace hace un par de años, emitió su propio comunicado, que tras manifestar su perplejidad porque “el gobierno nacional lleva 3 meses de ataques incisivos y cada vez más eficientes”, que parecen apuntar directamente al sector productivo.

“Durante la semana en curso, el Gobierno Nacional nos sorprende con otra medida inédita: apertura de importación de productos para la canasta básica. ¿Acaso nuestro dirigentes desconocen el sacrificio, la inversión y el trabajo de un productor de cerdos que intenta dar valor agregado? ¿Alguien se imagina la frustración de nuestros chacareros al ver que su actividad se convierte en inviable?”, se preguntan los dirigentes de Bases Federadas, grupo que entro otros integran el ex presidente de FAA, el santafesino Omar Príncipe, además del bonaerense Sebastián Campo y el cordobés Carlos Baravalle.

Esa agrupación, que además criticó la suba de costos de producción (por los aumentos de combustibles, de la luz y de los insumos importados por la aplicación del Impuesto PAIS), manifestó “nuestro más enérgico repudio a este modelo que extranjeriza, concentra y primariza nuestra economía.  Una vez más, desde Bases Federadas, elevamos nuestra voz, y reafirmamos nuestra preocupación al ver el permanente y brutal ataque a nuestros productores”.

El alineamiento de argumentos entre los diferentes sectores federados en más que visible. Milagros que solo puede producir Milei.

Fuente: Bichos de campo

Read More

El periodista Fabián Rubino tiene dengue y estalló contra el gobierno porque la vacuna no es gratuita

“Está la vacuna pero no en el calendario. Es una vacuna cara y por más explicaciones que me den, esto marca el desprecio que este gobierno tiene por la gente”

Fabián Rubino atraviesa un delicado momento de salud. El periodista se contagió Dengue y está alejado de todo. Desde su cuenta de Instagram reveló los duros días que atraviesa y apuntó contra la falta de vacunación gratuita.

Es una vacuna cara, y por más explicaciones que me den esto marca el desprecio que este gobierno tiene por la gente donde despreciando al Estado, que es el ente que debe protegernos… Por ahí sólo me entienden los que tuvieron Dengue”. Espero no sufrir demasiado y poder volver pronto, si me dan otra oportunidad“, concluyó Fabián Rubino.

El posteo del periodista, quien además de criticar al actual gobierno, también se refirió al vacunatorio VIP de Alberto Fernández.

Aumentan los casos de Dengue

Mientras aumentan los casos de dengue en el país, los especialistas confirmaron que coexisten dos variantes del variantes. Los serotipos del virus fueron identificados en diferentes puntos del país, especialmente en el norte. Los especialistas advierten que esta nueva situación podría incrementar la cantidad de personas contagiadas.

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti continúa extendiéndose por el país, las regiones del norte son las que presentaron la circulación de dos serotipos del virus, lo que complicaría la situación y generaría un brote de contagios.

Según los especialistas, hasta el momento, no se detectó casos de confección del virus, es decir que una misma persona se contagie de ambas variantes. Con la llegada de invierno y las bajas temperaturas, se esperan que los mosquitos disminuyan por ende, el contagio.

En las primeras nueve semanas del 2024, se detectó un total de 78.606 casos de dengue, las provincias más afectadas son Formosa, Chaco y Catamarca. En San Luis y Córdoba, dos mujeres fallecieron por dengue, se trata de una joven de 23 años de la ciudad de Villa Mercedes y una mujer de 84 años de la capital cordobesa. En el país los casos aumentaron un 2.500% con relación al 2023.

El Gobierno se niega a incluir a la vacuna en el calendario obligatorio

Pese que ya fue autorizada por el ANMAT, el Gobierno puso en duda el uso de las vacunas contra el dengue, hasta tanto se conozcan más “precisiones” y estudios que constaten su uso en personas. Bajo esta consigna, en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que “no hay evidencia suficiente sobre su efectividad”, en medio de la ola de muertes y contagios en todo el país por el virus.

Read More

Kicillof visitó la isla Martín García, recorrió obras y celebró el rechazo del DNU

El gobernador bonaerense estuvo presente en la isla Martín García para celebrar el aniversario de la toma y recuperación del lugar, también recorrió distintas obras.

Al igual que el año pasado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un importante acto en la isla Martín García. Se trata de la celebración del aniversario de la toma y recuperación del territorio que pertenece a La Plata.

Recorrida por obras, inauguraciones y entrega de materiales.

Este viernes 15 de marzo se cumplen 210 años de la toma y recuperación de la isla Martín García. Se trata de un hito importante porque significó el final de la ocupación española y la incorporación de este territorio tan particular a la soberanía bonaerense. Tal es así que durante el aniversario 209°, el gobernador aseguró que “esta isla se traduce como el bastión de nuestra soberanía provincial”.

“Este aniversario llega después de otro día muy importante, en el que el Senado de la Nación rechazó un DNU que en ninguno de sus más de 300 artículos defendía los intereses del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, señaló Kicillof este viernes en Martín García.

El gobernador bonaerense recorrió la histórica isla

“A pesar de todo lo que representa para la historia de nuestro país, nos encontramos con una isla que estaba prácticamente abandonada”, indicó Kicillof. Y agregó: “Iniciamos hace poco más de cuatro años un programa de inversiones que aborda todas las áreas fundamentales para la calidad de vida de sus habitantes: trajimos energía con paneles solares, mejoramos las escuelas y avanzamos con la construcción de una planta de agua potable y un nuevo muelle para que puedan recibir más visitas”.

Las obras sobre la planta potabilizadora permitirán reemplazar el actual sistema de captación, con una antigüedad de 75 años, por uno nuevo capaz de abastecer las necesidades de la población y los visitantes de la isla. En tanto, la construcción del nuevo muelle contempla también el dragado de los canales de navegación para mejorar la conectividad y el desarrollo del turismo.

También se realizó la presentación formal de la maquinaria y herramientas entregadas por el Ministerio de Gobierno para facilitar y optimizar tareas de mantenimiento en la isla. Allí, Bianco confirmó que se realizó un pedido de acceso a la información al Gobierno nacional para que explique en qué consiste y cuáles son los alcances de un convenio firmado entre la Administración General de Puertos y el cuerpo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Además, el ministro de Gobierno informó que el Gobierno nacional, a través de la Comisión Administradora del Río de la Plata, permitió que el Puerto de Montevideo tenga el calado de 14 metros y sostuvo: “Es una mala noticia para la soberanía argentina”. “Nosotros tenemos que impulsar nuestros puertos, nuestra navegación comercial y esto va en contra de los intereses de la Provincia y del dragado del Canal Magdalena, que es una instrucción que nos dio el Gobernador”, señaló.

Durante la jornada se puso también en funcionamiento el Centro de Interpretación Ambiental “Casa Rubén Darío” en un establecimiento que fue restaurado a partir de una inversión de $ 450 millones y se hizo entrega de un vehículo UTV para los guardaparques de la isla.

“Tenemos un Gobierno provincial que asumió el compromiso de trabajar en políticas públicas que ponen en valor los bienes patrimoniales y naturales de esta reserva”, sostuvo Vilar. Y agregó: “La Isla Martín García es símbolo de soberanía y de la identidad bonaerense que queremos defender”.

Asimismo, Kicillof inauguró un monumento de Eva Duarte de Perón realizado por el artista bonaerense Alejandro Martín Figueroa, en tanto que entregó mobiliario escolar y recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes N°921 y la Escuela Primaria N°39, instituciones que fueron refaccionadas por la Cooperativa Islas del Delta.

“El sistema educativo bonaerense tiene una riqueza extraordinaria porque cuenta con escuelas en todos los distritos y parajes de su extenso territorio”, sostuvo Sileoni. (DIB) MT

Fuente: Diarios bonaerenses

Read More

Bullrich quiere copiar el “modelo Bukele” pero el mismo gobierno de El Salvador salió a criticarla

El ministro de seguridad de El Salvador, le dijo a Bullrich: “Es un error muy grave lo de la foto, están equivocados; eso solo lo podés hacer cuando las bandas ya están neutralizadas y tenés el control total de la calle”.

Las imágenes de los narcos en las cárceles santafesinas (de las cuales la ministra Bullrich se jacto) fueron tras procedimientos del gobierno de Maximiliano Pullaro quienes habrían intentado enviar un menaje de “mano dura” con los jefes narcos y a los abogados, contadores y financieras que siguen activos con el negocio criminal en Santa Fe.

Desde el propio gobierno salvadoreño llamaron la atención a Patricia Bullrich por su imprudencia al mediatizar fotos de presos cuyas bandas aun no están desmanteladas.

En el Gobierno nacional se dieron cuenta (tarde y con algunos muertos de por medio) que esa foto “a lo Bukele” generó furia en los clanes delictivos rosarinos quienes lo habrían sentido como una humillación ante los integrantes de su propia banda, de sus familias y de las otras organizaciones narcos. Las diferencias entre Bullrich y Pullaro se acrecentaron con el amplificado “Operativo Bandera” desplegado por la Nación, que generó resquemor en Santa Fe y Rosario, donde sus gobiernos creen que necesitan más acción concreta y menos “show,” en referencia a los dichos del Presidente de que “quizás los nuevos tiempos requieren un poco de show”.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele.

En ese contexto, el ministro de Seguridad de El Salvador Gustavo Villatoro, la llamó a Patricia Bullrich y con tono cortés, el salvadoreño le dijo: “Es un error muy grave lo de la foto, están equivocados; eso solo lo podés hacer cuando las bandas ya están neutralizadas y tenés el control total de la calle”. Estas declaraciones dan a entender que al obrar de esa forma y en el afán de montar un show mediático para la televisión, se puso en serio peligro a la población de Rosario como efectivamente sucedió con las posteriores represalias de los sicarios narco.

Coincidiendo con las apreciaciones del funcionario salvadoreño, Germán Bussanich el papá del playero asesinado (Bruno Bussanich), dijo que en Rosario el gobierno nacional está haciendo las cosas mal“Quisiera decirle a Patricia Bullrich que se está poniendo la chapa de Bukele y le falta mucho. Nos dejaron desprotegidos y no se puede salir a la calle”.

“Para hacer las cosas como Nayib Bukele hay que saber hacer, porque ellos se mataban entre sí pero ahora nos matan a nosotros. Le pido a los gremios un paro nacional para que nadie salga a trabajar. Que nadie vaya a trabajar hasta que el Gobierno Nacional haga las cosas como corresponde. Porque ellos usan el método Bukele, pero la pagamos nosotros no la pagan en ellos”, agregó.

Read More

Feroz crítica del papá del playero asesinado a Bullrich “se pone la chapa de Bukele y le falta”

Germán Bussanich, el papá del playero asesinado por sicarios narcos, rompió el silencio, cuestionó a Milei y arremetió contra el “Plan Bukele” de Bullrich: “Nos dejaron desprotegidos y no se puede salir a la calle”.

El desafío del Gobierno Nacional con fotos y declaraciones contra los grupos narcos en Rosario aceleró el recrudecimiento de la violencia y el show montado sobre el “Plan Bukele” desató distintas críticas.

 Después del crimen del playero asesinado en Rosario, su padre habló con los medios y cargó contra la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al asegurar que “le falta mucho”.

El papá de Bruno Bussanich dijo que cree en Javier Milei pero lo cuestionó porque en Rosario está haciendo las cosas mal. Además. “Quisiera decirle a Patricia Bullrich que se está poniendo la chapa de Bukele y le falta mucho. Nos dejaron desprotegidos y no se puede salir a la calle”, remarcó Germán Bussanich.

“Para hacer las cosas como Nayib Bukele hay que saber hacer, porque ellos se mataban entre sí pero ahora nos matan a nosotros. Le pido a los gremios un paro nacional para que nadie salga a trabajar. Que nadie vaya a trabajar hasta que el Gobierno Nacional haga las cosas como corresponde. Porque ellos usan el método Bukele, pero la pagamos nosotros no la pagan en ellos”, agregó.

Fuente: Diario Registrado

Read More