Milei es Macri: “será mi representante ante el mundo” aseguró el libertario

El candidato de La Libertad Avanza reconoció el buen diálogo que mantiene con el ex mandatario nacional, a quien planea ofrecerle “un rol destacado” dentro de su Gobierno si se volviera a imponer en las urnas, Macri a su vez ya esta ayudando al libertario en el financiamiento de su campaña, los detalles de su reunión con el FMI

Confiado en lograr un nuevo triunfo en las elecciones generales del próximo 22 de octubre -luego de la victoria que obtuvo en las PASO 2023-, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ya comenzó a planificar el equipo de trabajo con el que desearía contar si ganara la presidencia. En este sentido, hoy el libertario ratificó en declaraciones radiales que mantiene un diálogo fluido con el ex presidente Mauricio Macri, a tal punto que lo ve con buenos ojos para ofrecerle “un rol destacado” si fuera elegido como próximo mandatario nacional.

“Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados” (aunque no los abrió en sus cuatro años de gobierno), detalló en diálogo con Radio Mitre.

En cuanto a la reunión que mantuvo este viernes por zoom con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei aseguró que el trato fue “muy cordial” y quedaron “en buenos términos” de cara a un futuro encuentro. “Acordamos que ellos nos van a pasar sus papeles de trabajo. Es la primera reunión de tantas, y ahora empieza una interacción de equipos técnicos”, explicó, pero como ya anticipó: “El Fondo Monetario Internacional no debería tener problemas con el programa que nosotros hemos planteado, básicamente porque nosotros proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean”.

El plan motosierra tiene apoyo explicito de Macri

El ex presidente afirmo hace pocos días que “la motosierra es fundamental, pero tiene que ser parte de una caja de herramientas, junto al bisturí, la lima, un martillo, la tenaza”. En ese sentido, reconoció que “los libertarios son parte del futuro que se viene en la Argentina” en un claro gesto de complicidad con las medidas que se dispondría a tomar un hipotético gobierno de Milei, de quien espera termine de hacer el trabajo sucio que el no pudo terminar de ejecutar.

Fuente: con información de infobae.

Read More

Temporal en la ciudad: a Larreta se le inundaron más de 40 escuelas y no dio respuestas

Más de 40 Instituciones educativas porteñas debieron suspender las actividades a raíz de las fuertes lluvias, las inundaciones, y la falta de inversión en infraestructura escolar.

Las fuertes lluvias de este jueves en el área metropolitana provocaron inundaciones en distintos edificios y accesos. Las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no fueron la excepción, ya que desde la comunidad educativa advirtieron que decenas de instituciones debieron suspender las actividades por el ingreso de agua a raíz de la falta de inversión en infraestructura.

Según informó el medio Tiempo Argentino, más de cuarenta edificios escolares se vieron afectados por el ingreso del agua, asimismo, estiman que son más de 100 los establecimientos que se vieron afectados por la tormenta, aunque la mayoría de los equipos de conducción no realizaron la denuncia en los sindicatos por temor a represalias.

“No es la primera vez que pasa, en nuestro caso nuevamente la Escuela Técnica Raggio se inundó. A un año de cumplir 100 años, esta escuela está inundada y con parte de sus 2400 estudiantes que cursan a diario, hoy no tuvieron clases”, dijo Martín Acri, integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y referente educativo de los distritos escolares 9 y 10.

Y agregó: “El gobierno porteño que no dialoga, tampoco arregla las escuelas y menos aún, resuelve los problemas edilicios de un colegio centenario como éste”.

En el mismo sentido se manifestaron desde el gremio docente porteño Ademys, que alertaron sobre la situación que viven las escuelas. “Desde Ademys nos preguntamos: ¿también se inundarán los despachos del Ministerio de Educación y de todos los funcionarios del gobierno de la Ciudad?”, escribieron en X al momento de compartir los videos.

Parte de las instituciones afectadas son la Escuela 16 Distrito escolar 2, Comercial 32, Liceo 8, Escuela 19 DE 19, Normal 5, Escuela 12 DE 17, escuela Arranz DE 18, Escuela 6 DE 12, Escuela 22 DE 19, Colegio Pueyrredón de San Telmo, Comercial 4, Técnica Raggio, Técnica 13 de 21.

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

Macri cada vez mas cerca de Milei, ahora designó a un amigo para que le recaude fondos al libertario

Los vínculos de Mauricio Macri con Javier Milei son cada vez más evidentes. Pese al triunfo de Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, el expresidente parece sentirse muy a gusto con el libertario y ahora puso a un amigo íntimo a recaudarle fondos para su campaña.

Se trata del empresario Pedro “Pierre” Pejacsevich, dueño de la consultora financiera T&P Asesores, que fundó en 2017 en pleno auge del gobierno de su amigo. Antes trabajó 25 años en el Banco Macro, donde llegó a gerente. 

El empresario también quedó pegado a Macri porque en 2019 llevó a la Quinta de Olivos al camarista federal Mariano Llorens. Según la declaración jurada del magistrado, también le prestó 135 mil dólares a “Pierre”, reveló Chequeado. 

Pero lo más importante en este caso es que Pejacsevich es uno de los mejores jugadores argentinos de Bridge, el juego de cartas que apasiona a Macri. “Pierre” fue el más joven integrante del equipo de Bridge de Franco Macri, al que luego se integró Mauricio.

Según supo LPO, Pejacsevich está ahora recaudando fondos para la campaña de Javier Milei, algo que hace unos meses la revista Noticias reveló que estaba haciendo para Patricia Bullrich. De hecho, el propio “Pierre” figura como aportante de 3 millones de pesos, según reveló Página 12.

Ahora, el íntimo amigo de Macri se encarga de organizar cenas para juntarle fondos a Milei, según revelaron a LPO. Las cenas se realizan en el exclusivo restaurante Elena, del hotel Four Seasons, con un cubierto de 50 mil dólares.

El tema genera tensión en La Libertad Avanza porque Karina Milei y Carlos Kikuchi, los principales armadores del espacio, no quieren saber nada con que el amigo de Macri esté a cargo del manejo de fondos.

El mismo domingo del triunfo de Patricia se encargó de felicitar al libertario y luego se declaró “feliz” por el resultado, que definió como “soñado”. “Milei es parte del cambio que se viene en la Argentina”, sostuvo.

En Juntos creen que el doble juego de Macri opaca a Patricia, que todavía no logra definir el rumbo que tomará su campaña y encima ve como su principal socio pone en riesgo su núcleo duro de votos al equiparla con Milei, como si ambos fueses sus candidatos.

Algunos en la oposición creen que Macri alimenta ese juego porque considera que un gobierno de Milei le abriría las puertas para volver a la presidencia en un futuro, con la ventaja de que el libertario le haría el trabajo sucio. “La motosierra es fundamental”, dijo ayer. 

En el peronismo en cambio creen que Macri usó a Patricia para destruir a Larreta y ahora hace lo mismo con Milei para destruirla a ella. El ex presidente no niega que no se siente cómodo en Juntos y que preferiría una nueva alianza sólo con sectores duros, es decir sin el radicalismo, la Coalición Cívica y los “blandos” del PRO.  

Fuente: LPO

Read More

Economistas de EEUU alertan sobre la dolarización y ponen de ejemplo el desastre de Ecuador

Dos reconocidos expertos categorizaron el plan de Javier Milei como “una idea terrible” para la Argentina.

Después del contundente éxito obtenido por Javier Milei y su partido La Libertad Avanza en las elecciones primarias (PASO), toma fuerza una de las propuestas más controvertidas de su programa: la dolarización.

En ese contexto, en el que los candidatos a la Presidencia debaten esa salida como la solución a todos los males de la economía nacional, varias voces, tanto locales como internacionales, han expuesto los riesgos de la misma.

Robin Brooks, jefe del Instituto de Finanzas Internacionales, señaló en un primer tuit que la dolarización de Argentina “se trata de una idea terrible”, para después, en otro posteo, señalar el error que cometió el Ecuador al hacerlo.

Argentina: La dolarización es una idea terrible, la última vez que se intentó esto terminó en una gran devaluación que lo descarta para siempre”, escribió el también exfuncionario del Fondo Monetario Internacional y de Goldman Sachs.

En su otro tuit, Brooks advierte que, mientras que Argentina debate la dolarización y utiliza a Ecuador como “una historia de éxito”, cuando no lo es. El resultado es un crecimiento débil y una moneda sobrevaluada, que es la trampa de la que Argentina intenta escapar”.

Dolarización: más críticas desde EEUU

En esa misma se expresó Mark Sobel, exfuncionario del Tesoro, quien señaló que la dolarización “puede sonar atractiva”, pero “no es la respuesta a los problemas del país”.

Para el también exfuncionario del FMI, “Argentina debe centrarse en el arduo trabajo de estabilización y liberalización, puesto que: “Al igual que el “plan de convertibilidad”, la dolarización inflexible “sin salida” podría crear una convulsión mucho peor”.,

“Con la dolarización, el crecimiento de Argentina dependerá de un superávit por cuenta corriente y de la entrada de capitales. Esto puede ser factible con un fuerte crecimiento mundial, altos precios de las materias primas, inversiones atractivas, un sólido estado de derecho y una moneda infravalorada”, agregó.

Fuente: Ámbito

Read More

El plan de Milei para privatizar el CONICET ya generó repudio internacional

En menos de 24 horas, casi mil científicos argentinos en el extranjero rechazaron la propuesta del libertario. “Los países se desarrollan con un Estado que quiera invertir en Ciencia y Tecnología”, sostienen.

Las propuestas anti-científicas del candidato a presidente, Javier Milei, llegaron a oídos de científicos y científicas que se encuentran, hoy, trabajando en el exterior, y, en menos de 24 horas, reunieron casi mil firmas en un documento de “Defensa a la Ciencia Argentina”.

El documento plantea la importancia de los Estados Nacionales invirtiendo en Ciencia, Tecnología e Innovación en los países que iniciaron procesos consolidados de desarrollo, y no a la inversa como pretende el candidato libertario.

Milei quedó expuesto luego de una semana electoral, en la quedó como el candidato más votado de las elecciones primarias (PASO), y se lanzara a proponer la privatización del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el cierre del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El planteo del candidato libertario recibió el repudio unánime, con marcha incluida para hoy a las 16, de toda la comunidad científica y académica del país, en sus distintas vertientes y afinidades políticas.

Ahora las críticas le vienen desde el exterior al candidato de La Libertad Avanza. “Somos argentinos y argentinas. Nos formamos en la Argentina. Actualmente estamos trabajando en el exterior haciendo ciencia y construyendo tecnología“, comienza la carta firmada por casi mil investigadores residentes en el extranjero, y plantean que con “ideologías político-partidarias distintas, nos une la preocupación por algunas mentiras que se están diciendo en la campaña electoral argentina y que ponen en riesgo las posibilidades de crecimiento que tiene nuestro país en el futuro”.

Es falso que Estados Unidos, China, Rusia, Corea del Sur o países de Europa hayan llegado a ser potencias sin que el Estado invirtiera fuerte y sostenidamente en ciencia básica y aplicada, estimulando la colaboración entre centros de investigación pública y empresas privadas“, sostienen en el comunicado abierto a la adhesión de más firmas, y plantean que “cada día, estos países donde vivimos destinan una proporción altísima de los impuestos que pagan los contribuyentes a la investigación y el desarrollo científico-tecnológico. Nada de lo que lograron y siguen logrando hubiera sido posible sin el rol fundamental del Estado”.

“Esto incluye Internet, los viajes al espacio (la NASA financia a SpaceX, por ejemplo), el iPhone, la inteligencia artificial, los medicamentos y otros productos y servicios que mueven al mundo. Las mejores oportunidades para contribuir al bien común están donde el Estado sostiene con más recursos las estructuras de conocimiento y producción. Este es uno de los motivos por los que trabajamos en diferentes países. Desde acá, seguimos colaborando con instituciones y grupos argentinos. Muchas naciones están mejor y muchísimas están peor que la Argentina. Para estar entre los mejores, necesitamos un Estado que pueda y quiera invertir cada vez más en educación, ciencia y tecnología, con un modelo sustentable”, concluyen.

El planteo de Milei no es sólo privatizar el CONICET, sino también arancelar las universidades nacionales y cerrar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, algo que no llevó a cabo ni el propio Jair Bolsonaro (confeso creacionista y anti-científico), en Brasil.

Read More

Universidad Nacional de Cuyo: alertan sobre el programa privatizador de Milei

La rectora, Esther Sánchez, de filiación radical, sostuvo que la casa de estudios superiores sostiene su compromiso por “alta calidad académica, pública y gratuita”, ante el proyecto privatizador de La Libertad Avanza.

Esther Sánchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, habló en MDZ Radio sobre los dichos del libertario respecto de la educación pública.

“Es un tema del que nos estamos ocupando en el Consejo Interuniversitario Nacional, trabajando desde hace mucho tiempo. Uno piensa que hay una serie de conquistas ya logradas, firmes de ahora en más. El mismo 20 de junio pasado, firmamos un documento que se llama ‘La educación pública debe ser una prioridad de los próximos gobiernos’”, expresó Sánchez.

En Desayuno Incluido, agregó que “es un modo de reafirmar que hay una serie de conquistas logradas fundamentalmente en los últimos 100 años. Si hay algo que ha evolucionado han sido todas estas conquistas en la educación y, especialmente, en la educación superior”.

“Advertimos en su momento que teníamos que visibilizar esto, que la educación pública tiene que ser prioridad para quienes vayan a ser candidatos”, reiteró: “Es casi como un compromiso de los candidatos decir que la educación pública debe ser una prioridad, porque es un instrumento y un pilar básico”.

Lo que plantea Milei es no financiar la oferta – el funcionamiento de las universidades a través de los fondos públicos – sino financiar la demanda. No es tan simple y tan sencillo. Las instituciones son sumamente prestigiosas, muy bien posicionadas en los ranking internacionales, eso demuestra la calidad con la que se está trabajando. La educación pública de Argentina es de excelencia”, remarcó.

Y sostuvo: “Es muy difícil cambiar un modo de gestionar este tema. Hoy por hoy la Universidad cumple un rol fundamental, que tiene que ver con el bienestar de la comunidad. Después de la pandemia, los temas de salud mental fundamentalmente, la Universidad es la que está asumiendo este acompañamiento. Becas, comedores, deportes: es una función que logra la contención de numerosos jóvenes y no tan jóvenes”.

“Tenemos reuniones pendientes como sistema universitario, entiendo que en algún momento tiene que salir una manifestación en ese sentido. Para nosotros esto es algo bastante complejo, hay una evidencia de que la universidad es un elemento de evolución social para gente que no lo podría lograr de otra manera”.

Al repasar su primer año de gestión, Sánchez hizo un recorrido del trabajo realizado, en lo que definió como los ejes fundamentales y que responden a las acciones de la Universidad: innovación educativa, sostenibilidad, transformación digital, investigación con impacto y bienestar de la comunidad. Se destinaron 15 millones de pesos para financiar proyectos que propongan soluciones y abordajes a problemas sociales y productivos y obtuvo 2.700.000 dólares para comprar equipamiento tecnológico a las facultades de Ciencias Exactas y Naturales, de Ciencias Aplicadas a la Industria y el Instituto Balseiro.

Fuente: con información de MDZ y Periferia Ciencia

Read More

La UIA y la Sociedad Rural se diferencian de Milei y defienden la obra pública

En lo que fue un apoyo de las principales cámaras empresarias a la industria de la Construcción junto con la UOCRA y la CGT se presentó un libro de propuestas. Hablaron del “innegable rol de Estado” en esa área.

Aunque lo planearon antes de conocer el resultado de la PASO y vienen trabajando desde hace dos años, el Grupo de los Seis, la CGT y la UOCRA presentó esta mañana en la Bolsa de Comercio un libro con recomendaciones para que la infraestructura sea una política de Estado.

Coincidió con la fuerte tormenta que sigue provocando calles anegadas y clases canceladas además de todo tipo de complicaciones. Pero también se reveló como un mensaje después de la insistencia de Javier Milei acerca de que va a eliminar la obra pública.

Delante del inmenso tapiz que hace homenaje a los del museo de Cluny en París, se ubicaron Javier Bolzicco, de los bancos, Gerardo Martínez el líder del sindicato de la Construcción, Daniel Funes de Rioja por la UIA, Gustavo Weiss por la cámara de la Construcción, el anfitrión Adelmo Gabi, Natalio Grinman de la Cámara de Comercio y Marcos Pereda, vice la Sociedad Rural.

En primera fila, entre los dueños y CEO de las principales empresas se ubicó el ministro de Obra Pública Gabriel Katopodis.

Gustavo Weiss fue directo: “No conozco ningún país del mundo, ni siquiera los desarrollados, que tienen seguridad jurídica, financiación y un sector privado pujante donde el Estado no haga obra pública. En esos casos la obra privada en infraestructura es apenas el 10%”, enfatizó.

Adelmo Gabbi, el anfitrión, soltó: “Ustedes me conocen, soy un liberal terrible, pero defiendo la participación estatal en este tipo de cuestiones”. En esa línea, Marcos Pereda, soltó: “Acá estamos más del 80% del sector privado. Una sociedad se estructura sobre acuerdos y consensos, el desarrollo lo da la infraestructura y el Estado tiene un rol clave”, dijo al señalar que para el arraigo en el campo se necesitan escuelas, caminos, conectividad. “En la obra pública, el Estado tiene un rol indelegable”, sostuvo al confesar que la Rural ha decido apoyar las instituciones y al actual Gobierno para que se llegue a diciembre.

Gerardo Martínez mencionó la importancia del recurso público y la necesidad de transparencia. Elogió el consenso como manera de avanzar. “No vamos a mirar en el espejo retrovisor”, dijo.

Grinman, transmitió su “profunda solidaridad con la Cámara de la Construcción. Estamos en contra de un estado ineficiente y que se agranda por agrandarse; en el mundo, la obra pública es mayoritariamente estatal”. Y Daniel Funes de Rioja sostuvo: “La infraestructura la necesitamos todos”.

El libro estructurado en base a ideas de los equipos técnicos, abarca los déficits que se presentan en Argentina pero con recomendaciones que van desde los caminos rurales, la conectividad, la necesidad vital del agua potable y sistemas de cloacas, transporte y logística, ferrocarriles, puertos, infraestructura minera y de energía, además de vivienda e infraestructura educativa.

Por cierto la realidad se coló en la amplia reunión. Weiss contó a Clarín la delicada situación de la industria de la construcción con obras que se van paralizando o bajando brutalmente el ritmo por atrasos en los pagos y falta de actualización ante una inflación galopante.

“Tengo el teléfono en llamas”, decía Grinman en referencia a los comerciantes que le piden consejo acerca de qué hacer en este escenario donde “no hay precios”.

-¿Qué recomienda?

-Les digo que si tienen espalda, traten de no vender. Es muy difícil aventurar un precio de reposición.

Fuente: Clarín

Read More

Crisis en el subte: ahora se desplomó el techo de una estación mientras Larreta sigue sin dar respuestas

Alerta subte: Este jueves 17/08 por la mañana se derrumbó el techo de la estación San Juan de la línea C. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, la red de subte porteño atraviesa su peor momento histórico.

Si bien es cierto que desde hace unos meses el subte es tema de intensos debates debido a las persistentes demandas acerca de la peligrosa exposición al asbesto y la reducción de la jornada laboral, provocando de manera reiterada interrupciones en el servicio, en esta ocasión, el sistema subterráneo acapara la atención de los usuarios debido al colapso acontecido en una de sus estaciones. Aunque afortunadamente no se reportaron heridos, el incidente ha generado diversas críticas y cuestionamientos.

El incidente ocurrió este jueves 17/08, cerca de las 07:00, en plena hora pico. El suceso que tuvo lugar en la estación San Juan, perteneciente a la línea C del sistema subterráneo, fue notificado por la secretaría de comunicación de AGTSyP – Metrodelegados.

Denunciamos la desidia del GCBA y de EMOVA, que no hacen obras para mejorar las estaciones y siguen priorizando sus ganancias por sobre la seguridad de trabajadores y pasajeros”, concluyeron de manera contundente.

Sin embargo, Metrodelegados no fue el único que manifestó su descontento al respecto. En efecto, los usuarios en Twitter también compartieron sus contundentes opiniones.

Tal y como se puede observar, estas publicaciones fueron solo algunas de las que los usuarios compartieron en la plataforma X, al mismo tiempo que evidenciaban, además de la estructura colapsada, la afectación notoria que experimenta el servicio subterráneo cuando hay precipitaciones.

De igual modo, es importante resaltar que un suceso de esta naturaleza ya había sido observado el 06 de julio de 2023, cuando el techo en la zona de descanso de la boletería de la estación Primera Junta de la línea A se desplomó sorprendentemente.

En ese momento y en respuesta a las alegaciones presentadas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), la caída ocurrida se atribuyó directamente a las tareas efectuadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad en el espacio público ubicado sobre la mencionada estación. La cual, si bien no resultó en la pérdida de ningún individuo, también provocó malestar y retrasos entre los pasajeros.

Fuente: U24

Read More

Destacan a nivel internacional a la vacuna argentina contra covid-19 “ARVAC Cecilia Grierson”

Mientras algunos candidatos ningunean a los científicos nacionales, los resultados del ensayo clínico de fase 1 de la vacuna nacional contra covid-19 «ARVAC Cecilia Grierson» fueron publicados este viernes 28 de julio en la prestigiosa revista científica Nature Communications, tras ser evaluados por expertos internacionales que destacaron su seguridad e inmunogenicidad contra todas las variantes del virus.

Hoy una revista de prestigio destaca los resultados de la vacuna. La ciencia argentina sigue cosechando logros», dijo Daniel Filmus, titular de esa cartera, sobre los resultados del ensayo clínico de fase 1 que fueron presentados en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en octubre pasado y dieron lugar a la fase 2 y 3.

«Estamos cada vez más cerca para que Argentina sea el primer país de América del Sur que tenga una vacuna de desarrollo propio. Esto responde a múltiples factores: la calidad de nuestros científicos y científicas, la articulación público-privada, la inversión del Estado y apostar sostenidamente en la investigación básica», remarcó Filmus en un comunicado.

Respecto al estado actual del ensayo clínico de la vacuna desarrollada por el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el laboratorio Pablo Cassará, desde la cartera de ciencia informaron que el ensayo clínico de fase 2 y 3 está «muy cerca de finalizar».

Durante la fase 1 se probó la vacuna en 80 personas y en ese escenario de variantes solo se evaluaba su versión monovalente, mientras que en la fase 3 se evalúan tres versiones de la vacuna, una de ellas bivalente.

Sobre la fase 2 y 3, en curso, la investigadora de la Unsam e integrante del equipo que desarrolló la vacuna Arvac Cecilia Grierson, Karina Pasquevich, dijo a Télam: «Estamos trabajando a todo pulmón para tener los resultados cuanto antes y el ensayo se termina cuando terminemos de reclutar a los voluntarios»,

En ese aspecto, detalló que «ya se reclutaron todos los voluntarios menores de 60 años y ahora estamos reclutando a los mayores de 60 años que se siguen llamando».

Pasquevich, «primera autora» del trabajo, es quien analizó los datos y lo escribió, pero eso «no le resta importancia a los demás autores», aclaró y destacó que «es un trabajo enorme de mucha gente, de muchas partes, super interdisciplinario».

«Que haya una vacuna de producción nacional es importante porque podemos hacerla. Teniendo las capacidades de producirlas acá, no se le ve tanto sentido a tener que importarlas y depender de otras empresas multinacionales extranjeras que nos vendan las vacunas. Es tener independencia en el caso de necesidad urgente de muchas vacunas o de variantes virales», consideró la inmunóloga.

Asimismo, resaltó la importancia de la publicación en la revista científica y explicó que de manera anónima otros científicos del mundo evaluaron la significancia de los resultados aprobados por Anmat en octubre pasado. «La vacuna está pensada para cambios de variante», aseguró la científica.

El paper que se publicó es la variante Gamma que fue la que circulaba en el momento en que empezaron con el desarrollo clínico de la vacuna, pero ahora en la fase clínica actual están probando una vacuna bivalente que es Ómicron y Gamma; y también una vacuna monovalente Ómicron.

«Estamos pendientes de esos resultados que, en principio, son prometedores», adelantó Pasquevich. Y precisó que «los resultados de fase 1 ya muestran cómo la vacuna, como vacuna de refuerzo, genera una respuesta muy amplia que cubre no solo la variante de la vacuna, sino otras. Eso lo vamos a corroborar ahora con el ensayo en más personas».

Por su parte, Cassataro, investigadora del Conicet en el IIB y una de las autoras del artículo, dijo: «Estamos muy contentos, todo el equipo del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la Unsam y el Conicet, el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (Inbris), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Clinical Pharma, Nobeltri, Fundación y Laboratorio Pablo Cassará porque la publicación de este paper evaluado por expertos internacionales confirma que los resultados que obtuvimos en la fase 1 son muy buenos».

A partir de los resultados de la fase 1 se obtuvo información que demostró que la vacuna es segura y muy «inmunogénica», lo que implica que genera una alta respuesta en el sistema inmune.

Además, es una plataforma que puede adaptarse fácilmente ante el surgimiento de nuevas variantes a nivel regional o mundial.»

Fuente: Agendar web

Read More

Agro evasión: AFIP incautó el mayor volumen de granos de la historia, 11.733 toneladas por $900 millones

El operativo se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Colón. Los agentes incautaron 2.812 toneladas de soja, 8.192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó la mayor incautación de granos almacenados en un establecimiento de manera irregular, al detectar 11.733 toneladas valuadas en más de $900 millones en el marco de un operativo llevado adelante en la localidad bonaerense de Colón.

La AFIP, en un comunicado, señaló que durante las tareas de fiscalización se interdictaron 2.812 toneladas de soja, 8.192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo.

Fue en un establecimiento que cuenta con un complejo de 12 silos de chapa y un silaje a piso, en el que se alimentan y crían en la actualidad un total de 1.749 cabezas de ganado bovino.

Sin documentación respaldatoria

Los funcionarios del organismo detectaron que los granos existentes no contaban con la documentación respaldatoria, algo necesario para determinar el origen y tenencia de la mercadería.

El total interdictado equivale a la carga de 397 camiones de transporte.

Las tareas de fiscalizaciones fueron realizadas por funcionarios de la Dirección Regional Mercedes, y contó con el apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Por último, desde AFIP recordaron que “por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, evitando que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores genuinos”.

Fuente: Ámbito

Read More