Caso Morena: madre de víctima de gatillo fácil repudió los comentarios de Bullrich

“La asesinaron, así como asesinaron a Agustín en el festival de La Doma, como a Blas Correas, como a Joaquín Sperarni; todos chicos”, enumeró Bullrich desde Córdoba, mezclando los casos. Pero la madre de una víctima salió a responder: “Me parece un horror que Bullrich use el caso de mi hijo”.

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich insistió este miércoles en capitalizar electoralmente la muerte de Morena Domínguez, tras un robo en Lanús. En este caso, la ex ministra de Seguridad comparó el fallecimiento de la jóven con el caso de “gatillo fácil” de Blas Correas. “Hoy los argentinos estamos conmovidos por el asesinato de Morena, una chica de 11 años que a las 7 de la mañana iba al colegio con su mochila. La asesinaron, así como asesinaron a Agustín en el festival de La Doma, como a Blas Correas, como a Joaquín Sperarni; todos chicos”, enumeró en una conferencia de prensa en Córdoba.

En ese marco, señaló que decidieron “suspender las actividades de nuestra campaña en Córdoba” y agregó: “Vinimos igual, porque era importante no fallarles. Nosotros vamos a tener mano firme y eso implica cuidar a la ciudadanía de verdad”. Tras esta conferencia de prensa, Bullrich afirmó al medio macrista LN+ que en caso de ser electa presidenta, enviará al Congreso el proyecto de baja de la ley de imputabilidad y volverá a instalar el Servicio Cívico Voluntarios en Valores que se había impulsado durante el gobierno de Mauricio Macri cuando ella era ministra de seguridad.

LA RESPUESTA DE LA MADRE DE BLAS

Soledad Lacia, madre del joven Blas Correas asesinado por la policía de Córdoba en 2020, repudió a la precandidata a presidente Patricia Bullrich por comparar el homicidio de su hijo con el crimen de la niña Morena en Lanús. En una entrevista en El Destape Radio, la mujer denunció a la dirigente del PRO por utilizar crímenes para hacer campaña.

“Con Bullrich estuve sentada hablando y contando del caso de mi hijo, porque cuando ella hablaba de mano dura yo quería saber si esa misma mano dura la iba a tener para los policías que actuaran mal”, contó Lacia en una entrevista con Roberto Navarro. Luego agregó: “No me escuchó nada, porque le hablé del caso. Ella o cualquiera que lo utilice de esa manera, me parece un horror. Como también me parece un horror que el gobernador de Córdoba (Schiaretti) salga a hablar de Morena cuando de Blas estuvo un año y medio sin hablar”.

13 POLICÍAS CONDENADOS POR EL CRIMEN DE BLAS

Un Tribunal integrado por jurados populares condenó en abril a once policías por el homicidio de Blas Correas y determinó que los dos policías que recibieron prisión perpetua efectuaron los disparos, otros ocho encubrieron el hecho y el restante dio un falso testimonio. En el fallo de 24 páginas se estableció que Javier Catriel Alarcón (35) y Lucas Damián Gómez (37) fueron coautores de los delitos de “homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de la fuerza policial” (en perjuicio de Valentino Blas Correas)”.

EL ASESINATO DE BLAS CORREAS

El crimen ocurrió la madrugada del 6 de agosto del 2020, cuando Juan Cruz Camerano Echevarría (20) conducía un Fiat Argo blanco, junto a cuatro amigos y compañeros de colegio: Valentín Blas Correas, Camila Toci, Cristóbal Bocco Camerano y Mateo Natali, ahora mayores de edad pero que al momento del hecho tenían 17 años.

Cuando circulaban en la zona de avenida Vélez Sarsfield y Romagosa, del barrio Colinas en el sur capitalino, se había montado un control policial de prevención en donde los efectivos hicieron señas al conductor para que aminore la velocidad, pero al acercarse al puesto de seguridad decidió acelerar y continuó la marcha.

El expediente detalló que el cabo primero Gómez, “con intención de matarlos” efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria contra el automóvil, en tanto su compañero el cabo primero Alarcón, “en acuerdo tácito (con Gómez) y aportando al plan común de dar muerte a los ocupantes del vehículo”, también efectuó dos disparos “a sabiendas que no había justificación legal para ello”.

Las pericias determinaron que uno de los cuatro disparos efectuados por el suboficial Gómez impactó sobre la zona de la escápula derecha de Correas, que le ocasionó la muerte. Los demás ocupantes no sufrieron heridas, no obstante, uno de los disparos traspasó el apoyacabeza y la capucha del adolescente Bocco Camerano, a milímetros de su cráneo.

Read More

Candidato de Milei acuso a Bullrich de hacer marketing con la seguridad

Tras el asesinato de Morena en Lanús, desde La Libertad Avanza apuntaron contra la ex ministra, Grindetti y Kravetz.

Un candidato de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires arremetió contra Patricia Bullrich por el “marketing” de sus propuestas de seguridad.

Tras el crimen de Morena Domínguez en Lanús, el dirigente libertario Fabián Luayza apuntó contra la ex ministra de Seguridad y sus aliados Néstor Grindetti y Diego Kravetz.

Luayza es el apoderado y primer candidato a diputado por la Primera Sección Electoral bonaerense de La Libertad Avanza.

“Bullrich, Grindetti y Kravetz son la casta! Todos hacen marketing y títulos para los medios pero ni siquiera viven en el lugar!”, apuntó Luayza en sus redes sociales.

Luayza publicó un video con el testimonio de un vecino de Lanús que afirma que “siempre pasa lo mismo, no hay gestión, hace ocho años no hay gestión”. “¿Adónde carajo está Kravetz? Que venga a dar la carita”, desafía el vecino.

Read More

ATE anticipa que saldrán a la calle si triunfa la oposición y busca replicar el modelo de Jujuy

Así lo advirtió el gremio, preocupado porque pronostica que buscarían ensayar en el país “el laboratorio represivo que montó en Jujuy”.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se expresaron en duros términos frente a un posible triunfo de la oposición en las elecciones, y aseguraron que si eso ocurre saldrán a la calle. El motivo es que estiman que buscarían ensayar en el país «el laboratorio represivo que montó en Jujuy»,

La dirigente sindical Mercedes Cabezas fustigó el discurso de los precandidatos presidenciales opositores sobre «un nuevo y profundo intento de desguace y recorte del Estado», y detalló a Télam que ante «el achique del Estado siempre existe de forma paralela la eliminación de sus controles y la poderosa concentración de capitales».

«Eso nunca condujo a buen puerto. Cuanto más fortalecido y soberano fue el Estado más feliz fue el pueblo, y se desarrollaron la economía y la producción. Los procesos neoliberales vienen de la mano del endeudamiento y la extranjerizacion de los bienes naturales. Pero nunca funcionaron en ningún país esas políticas», afirmó.

Cabezas enfatizó la necesidad de poner un límite a «la fuga de capitales» y realizar «un exhaustivo control de precios, porque el problema con las paritarias es que, aunque el acuerdo sea bueno, se licúa rápidamente por esos incrementos», dijo a la vez que aseveró que fortalecer la soberanía nacional requiere tener «una mirada precisa sobre los estatales y desmitificar el discurso de que son ‘ñoquis’ o que son muchos».

«Hay que definir qué tipo de país y Estado se pretende tener, porque de lo contrario los trabajadores estatales sólo son esenciales para una pandemia», puntualizó.

La dirigente sindical ponderó que durante la actual gestión de Gobierno «se haya vuelto al diálogo, que se haya escuchado a los trabajadores y que se haya recuperado la discusión paritaria»; reivindicó como «muy importantes» los congresos de empleo realizados oportunamente en Entre Ríos y Río Negro y señaló que el gremio logró firmar convenios colectivos, licencias y adicionales durante los últimos cuatro años.

Fuente: infogremiales

Read More

El Ministro de Transporte cruzó a Jorge Macri por querer privatizar la SUBE

Diego Giuliano cuestionó al precandidato a Jefe de Gobierno por el PRO que propuso la eliminación de la tarjeta SUBE como medio de pago del transporte público.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, cruzó al precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri por proponer la eliminación de la eliminación de la tarjeta SUBE como medio de pago del transporte público.

De acuerdo al funcionario nacional, la intención del opositor es “privatizar la SUBE” y que su control quede “en manos de los bancos privados” y así restarle “los beneficios” que la tarjeta de transporte brinda a “grupos vulnerables, jubilados, pensionados, beneficiarios de la Anses, trabajadoras domésticas y excombatientes de Malvinas”.

En diálogo con El Destape Radio, Giuliano remarcó: “La SUBE es una tarjeta que asocia beneficios y que permite la trazabilidad de subsidios nacionales que van directamente al bolsillo de los grupos vulnerables y no a intermediarios”.

Las declaraciones del titular de Transporte se dieron luego de que Macri publicara un video en sus redes sociales titulado “Chau Sube”. Allí, el precandidato de Juntos por el Cambio consideró que este medio de pago “ya quedó viejo” con relación a otros en el mundo.

En ese sentido, propuso: “Quiero que puedas utilizar tu celular o una tarjeta de crédito directamente”.

De esa manera, el funcionario nacional sentenció: “En lugar de hacerse cargo quiere privatizar la SUBE, algo que no nos sorprende en este impacto de privatización que tiene”. 

Además, agregó: “Gobiernan hace muchísimos años la Ciudad, pero no tienen un proyecto de transporte. Es más barato y cómodo que lo haga el Estado y que el ministro de Transporte fije las paradas, los flujos de pasajeros y el intercambio. Si el objetivo es privatizar la SUBE, antes se va a tener que hacer cargo del transporte”.

Jorge Macri confirmo que no hará ni un metro más de Subterráneos

Lo que si esta a contramano de las principales ciudades de la región y el mundo es que el PRO en una de las ciudades mas importantes de la región y el distrito mas rico del país no se digne a construir nuevas líneas de subte ,rumbo que fue ratificado por Jorge Macri quien afirmo no puedo hacer subtes en un país como este que no puede tomar crédito”, mismo argumento utilizado por Larreta a pesar de que durante el gobierno de Mauricio Macri se tomaron créditos multimillonarios, la red de subtes se degradó aceleradamente, en este sentido, como bien indica un reciente informe de la UBA: “Rodríguez Larreta deja a la Ciudad sin ninguna planificación ni construcción de más kilómetros de subte. Esa es la realidad para el medio de transporte más utilizado en cualquier gran ciudad en el mundo”. “Todo lo contrario de Santiago de Chile que planifica la construcción de la línea 7 con 26 km, y San Pablo que construye la línea 6 con 15,3 km. La promesa de 10 km por año esta incumplida”, afirmó el informe técnico. Por otro lado no pueden resolver la grave crisis del asbesto que ya se cobro la vida de varios trabajadores, crisis que es negada por el mismo Jorge Macri quien en lugar de solucionar el problema que pone en peligro a trabajadores y usuarios opto por amenazar a los gremios del subte con quitarles la personaría jurídica.

Read More

La agro evasión no se detiene: Aduana frenó el contrabando de productos agropecuarios valuados en $30 millones

Los agentes interceptaron a cuatro camiones que transportaban 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel sin la documentación correspondiente. Fue en la frontera salteña con Bolivia y se presume que se dirigían al país vecino.

La Dirección General de Aduanas interceptó a cuatro camiones que contrabandeaban mercadería agropecuaria valuada en 30 millones de pesos. Los rodados se dirigían a Salvador Mazza (Salta), en la frontera con Bolivia; se presume que la carga ilícita iba dirigida al país vecino.

Los cuatro vehículos transportaban sin la documentación correspondiente 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel, valuadas en 30 millones de pesos.

El operativo se llevó a cabo en la Ruta Nacional 34 —a la altura de Aguaray y paraje Arenales. En Salta, controles realizados por agentes especializados de la Aduana evitaron el contrabando de productos agropecuarios, los operativos se realizaron en cercanías de Aguaray y Paraje Arenales.

El procedimiento comenzó cuando cuatro camiones llegaron al área de control que el personal aduanero había montado en la Ruta Nacional 34. En efecto, durante la inspección inicial, los agentes del organismo rápidamente detectaron serias infracciones con relación a las cargas de maní pelado, aceite crudo de soja y soja a granel que los vehículos llevaban.

Concretamente, cuando los inspectores de la Aduana les solicitaron a los choferes de los camiones la documentación respaldatoria de la mercadería que transportaban, presentaron papeles con inconsistencias, que no legitimaban la tenencia de los productos ni acreditaban su destino final. En esas condiciones, no podían circular con la carga en cuestión.

Todos los camiones se dirigían a la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza. Dada la cercanía del mencionado municipio salteño con el Estado Plurinacional de Bolivia —y constatadas las irregularidades en materia de documentación— se presume que la intención era cruzar la carga al país vecino en forma ilícita.

En ese marco, los funcionarios aduaneros labraron las actas correspondientes e interdictaron los vehículos con la mercadería que llevaban. El aforo realizado constató que transportaban 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel, cuyo valor estimado asciende a 28.333.913 pesos.

Read More

Financiamiento del Banco Nación: amplían astillero y construyen tres buques pesqueros

El Banco Nación (BNA) informó que destinó financiamiento por más de $ 1.100 millones para la ampliación de un astillero naval en la ciudad de Mar del Plata y en la construcción de tres buques pesqueros, uno de los cuales se botó el último fin de semana en el puerto local.

Desde el Banco Nación apoyamos a la industria naval porque es una actividad que multiplica el empleo, moviliza recursos y amplía el horizonte productivo en las ciudades”, remarcó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

“La idea de los constructores es avanzar en la fabricación de más buques y embarcaciones de pesca, con lo cual resulta fundamental el trabajo conjunto y coordinado entre el mayor banco público de la Argentina y los astilleros navales”, agregó en un comunicado.

La embarcación que se botó el sábado se construyó en el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A., en la ciudad de Mar del Plata, proyecto al cual el BNA aportó $ 190 millones de financiamiento.

También participaron la empresa Fundiciones Ensenada S.A., que se ocupó de la fabricación de la hélice; la sociedad Bertino S.A., en la producción de los guinches de pesca; la firma Hidráulica y Neumática SRL, en la confección de la maquinaria del timón; y Alpaheli, encargada de los tableros eléctricos y su instalación.

El Nación otorgó otros $ 100 millones al mismo astillero para ampliar las instalaciones industriales en más de 1.700 metros cuadrados, en donde se construyó el buque Nuevo Anave, botado el sábado, y el desarrollo de otros dos proyectos de embarcaciones pesqueras.

El financiamiento fue factible a partir de una línea de crédito que ofrece condiciones especiales para la adquisición o construcción de buques construidos en astilleros radicados en el territorio nacional.

Esta línea cuenta, además, con tasa de interés bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Fuente: Télam

Read More

Barrionuevo y Kelly Olmos destacaron el gran crecimiento de la gastronomía y la hotelería

Tanto el líder de la UTHGRA como la ministra de Trabajo definieron al sector como la «locomotora» de la generación de empleo privado registrado.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, y la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, destacaron el crecimiento del sector gastronómico y hotelero en el último año, al considerarlo la «locomotora» de la generación de empleo privado registrado.

De esa forma se expresaron durante el lanzamiento de un programa de formación sindical para dirigentes gremiales, donde tanto el sindicalista como la funcionaria nacional valoraron las políticas del Gobierno nacional en defensa del salario y el empleo durante la pandemia.

«El sector de la gastronomía y hotelería no solo se ha podido recomponer si no que es la locomotora en generación de empleo privado registrado a lo largo y ancho del país», aseguró Olmos.

Barrionuevo, feliz por el presente de su gremio

Hay que señalar que hay datos oficiales que avalan lo expresado por la ministra, ya que en mayo de 2023 los rubros de Hoteles y Restaurantes (13,4%) y Construcción (10,6%) encabezaron la incorporación de trabajadores formales en el último año.

En ese sentido, Barrionuevo informó que la UTHGRA logró recuperar 105.000 empleos en un año, y aseguró que «estamos volviendo a ser el gremio pujante que fuimos».

En tanto que Olmos definió como «muy emotivo» el poder «compartir esta reunión, con compañeros que encabezan esta organización». 

Además, la ministra de Trabajo aseguró que «nosotros creemos en la necesidad del fortalecimiento de las organizaciones gremiales como columna vertebral de un sistema de derechos laborales como el que efectivamente aspiramos».

Fuente: Gestión Sindical

Read More

Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri: “mas mafioso no se consigue”

La vicepresidenta cruzó al exmandatario luego de que el líder del PRO instara a tres senadores a que “tengan un compromiso con la Patria” e impidieran el nombramiento de “jueces militantes”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó este miércoles al exmandatario Mauricio Macri de “mafioso” tras insistir este último en no acompañar la iniciativa del oficialismo en el Senado para lograr el nombramiento de “jueces militantes”.

A través de redes sociales y a menos de 24 horas del último cruce, la titular de la Cámara Alta alertó por las últimas definiciones que esbozó el líder del PRO en relación al accionar de los legisladores Guillermo Snopek (Jujuy),  Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Alberto Weretilneck (Río Negro) para “no dar quórum”.

Escuchá a Macri (Mauricio) amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek (Guillermo) de Jujuy y Kueider (Edgardo) de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue”, fustigó. 

“Entonces yo les pido, ahí a tres senadores: (Guillermo) Snopek, de Jujuy; (Edgardo) Kueider, de Entre Ríos; y Weretilneck, que va a ser gobernador de Río Negro, que tengan un compromiso con la Patria y no dejen que nombren esos jueces militantes que han puesto en esas listas”, puntualizó en diálogo con TN

Fuente: El Cronista

Read More

Italia cobrará un impuesto extraordinario a las ganancias de los bancos

El gobierno de Giorgia Meloni busca recaudar dos mil millones de euros para subsidiar las compras de primera vivienda y bajar otros tributos

El gobierno liderado por la ultraderechista Giorgia Meloni fijó en Italia un impuesto extraordinario del 40% sobre “los multimillonarios beneficios extra de los bancos” en 2023, con el que aspira a  recaudar más de 2.000 millones de euros, según estimaciones de la agencia de noticias del país Ansa.

La tercera potencia industrial de Europa aplicará el tributo sobre el llamado “margen de interés neto”, una medida de los ingresos que los bancos obtienen de la diferencia entre los tipos de interés de los préstamos y los de los depósitos.

Así lo informó el viceprimer ministro Matteo Salvini en una rueda de prensa en Roma, tras la cual los valores de las acciones de firmas italianas tuvieron fuertes caídas en las bolsas.

La sorpresiva medida se tomó en la última sesión nocturna del gabinete de Meloni antes de las vacaciones del verano boreal, informaron medios internacionales.

Aplicación

“No hay más que ver los beneficios de los bancos en el primer semestre… para darse cuenta de que no estamos hablando de unos pocos millones, sino… de miles de millones”, declaró Salvini ante la prensa

Desde Bank of America (BofA) calculan que Roma puede recudar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, y que el nuevo tributo recortará entre un 2% y un 9% los beneficios de los bancos italianos este año. 

Salvini señaló que lo recaudado se utilizará para financiar rebajas de impuestos y otorgar subsidios para el pago de las hipotecas a las personas que adquieran su primera vivienda.

En este sentido, Salvini cuestionó al sector bancario que mientras encarece el costo de los distintos créditos como consecuencia de las subas de los tipos de interés en la eurozona, no remunera en la misma medida los ahorros de los depositantes. “Si [es cierto que] la carga derivada del costo del dinero (…) se ha duplicado para los hogares y las empresas, lo que reciben los titulares de cuentas corrientes ciertamente no se ha duplicado”, aseveró el viceprimer ministro.

Fuente: BAE Negocios

Read More

Ridículo: candidato de Milei propuso cambiar cemento por agua con Arabia Saudita

A pocos días de las PASO, las declaraciones y apariciones públicas de los candidatos se multiplican, y con ello también surgen algunos bloopers que rozan lo insólito e incluso el ridículo. Tal es el caso de los candidatos de Javier Milei en General Ramírez, Entre Ríos, quienes, en las últimas horas, se conocieron sus “particulares” dichos que proponían, entre otras cosas, “darle el agua a Arabia Saudita a cambio de pavimento”.

Se trata del postulante a intendente de la mencionada localidad, Walter Schmidt, y el precandidato a primer concejal, César Schanzenbach, quienes brindaron una entrevista para un canal local y causaron sorpresa con sus declaraciones: mientras el primero explicó que “la lista se formó rapidito, no puedo explicarlo”, el segundo aseguró que quiere darle el agua a Arabia Saudita a cambio de pavimento. 

“Estamos para brindarle a todo el pueblo de General Ramírez lo que vaya necesitando, así que pedimos que nos vayan informando”, comenzó su discurso el candidato Schmidt. Y agregó: “Somos nuevos en la política y vamos a ir tomando intervención de cada uno para tomar las medidas correctas”.

Luego, ante la pregunta del periodista sobre cómo se constituyó la fórmula Schmidt-Weimer, el candidato lanzó: “Esta lista se formó media rapidita y costó para formarla. Es una cosa que casi no la puedo explicar”.

Cuando parecía el colmo de lo insólito, llegó el turno de su compañero de la Lista 503 A1, el candidato a primer concejal, César Schanzenbach, quien fue más “audaz” en sus declaraciones y se animó a desarrollar una desopilante idea que tiene su partido para avanzar con la pavimentación.

“Si no llega a llover a fin de año, va a ser un verano seco de vuelta y nosotros derrochamos mucha agua en eso (en referencia al riego de las calles de tierra)”,afirmó Schanzenbach, y luego planteó una posible solución: “Cambiemosle el agua a los países de allá, Arabia Saudita, (sic) y que nos manden asfalto de allá”. 

“Nos van a hacer asfalto a todo el departamento con tal de que les demos el agua esa que estamos tirando todos los días”, completó. La propuesta además de ridícula es una muestra mas del enorme desconocimiento de algunos candidatos opositores, proponer un trueque de agua por cemento como si a nuestro país le faltara este ultimo recurso es absurdo, considerando que argentina tiene una importante industria propia de cemento y hormigón aunque bastante cartelizada, lo que genera importantes efectos negativos.

Fuente: con información de Página 12

Read More