Nación invertirá otros 600 millones de pesos en el desarrollo del Puerto de Ushuaia

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella mantuvo una reunión con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Patricio Hogan, se acordaron nuevos fondos para continuar potenciando el desarrollo del Puerto de Ushuaia. Ambos coincidieron en la importancia de seguir invirtiendo en más obras que potencien el desarrollo de la provincia y el país.

En ese sentido, el Mandatario Provincial, precisó que “se invertirán 600 millones de pesos que serán destinados a la concreción de distintas obras” valorando que “permitirán seguir fortaleciendo el desarrollo productivo; mejorar la infraestructura turística, teniendo en cuenta el gran potencial económico que significa la temporada de cruceros”.

Hay un real plan de inversión para el Puerto de Ushuaia, que ya se lleva adelante, y que tiene como eje principal el crecimiento y desarrollo de la Provincia” reflexionó Melella, recordando que “se llevan adelante 104 metros de ampliación del Puerto y se proyectan 200 más”.

Por otra parte, el Gobernador, insistió en la decisión política que se ha tenido para seguir potenciando al Puerto en el mundo. “Se llevó adelante la licitación para la construcción de los muelles para catamaranes, son obras que, sin dudas, además de mejorar la calidad de servicios, en cuanto a infraestructura, también implica un salto de calidad”.

“Estas inversiones y concreción de obras, es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de Nación; Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y la Administración General de Puertos, donde todas las partes coincidimos en la importancia de invertir para el desarrollo de la provincia y del país” concluyó el Mandatario Provincial.

Fuente: Agenda Malvinas

Read More

Alberto Fernández: “No entreguemos el poder a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”

El presidente salió a atacar a Larreta con dureza y también cruzó a Bullrich por su paso por la Alianza.

Alberto Fernández salió a cruzar sin filtro a la oposición y vinculó a Horacio Rodríguez Larreta con el suicidio del cardiólogo René Favaloro.

“No le entreguemos el poder a quien para resolver los problemas de la Argentina le sacó el 13% de los jubilados, a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó, a un irresponsable que habla de libertad y de cambiar el sistema cuando es el mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos”, dijo el presidente en un acto en Lomas de Zamora.

Favaloro se suicidó en 2000 y en una de las cartas que dejó habló de la deuda que el PAMI tenía con él e incluso mencionaba pedidos de retornos. En ese entonces quien dirigía la mutual de los jubilados era Larreta, que había sido designado en ese puesto por el presidente Fernando de la Rúa.

Además de cruzar a Larreta, el presidente apuntó a Patricia Bullrich cuando aludió al recorte del 13% de las jubilaciones durante la Alianza.

Alberto también cuestionó a Javier Milei, a quien acusó de ser un defensor del sistema desigual en el que vivimos”

Recordando aquel 2001, “estaba claro que había una crisis económica muy grande. Los causantes son parecidos a los que hoy confrontan con nosotros. La ministra de Trabajo era Patricia Bullrich. Mucho no les preocupaban las empresas que cerraban“, inició Fernández.

“Hubo un segundo tiempo, dónde los mismos que gobernaban en el 2001, estaban gobernando el país. Acá en en 2018 vivimos la experiencia. Un día dijeron “no nos hace falta esta fábrica”. Y decidieron cerrarla en 2018. El Estado miraba para otro lado. La recomendación que les habían dado a los empresarios era que si no les rendía, que importaran”, prosiguió el jefe de Estado.

Y agregó: “Teníamos un ministro de la Producción que venía del mundo financiero, que le recomendaba a los empresarios que iban a pedir un auxilio financiero, que cerraran sus empresas y que se fueran a producir a China o Vietnam e importaran desde allí“, remarcó el mandatario, en alusión a la gestión de Dante Sica al frente de esa cartera durante el mandato de Mauricio Macri.

“No les quiero contar más penurias desde que llegué al gobierno, que cada día me aparece una nueva y ya quisiera que paren las maldiciones que me han mandado, creo que han sido muchas. Heredar a Macri, agarrar una pandemia, transitar una guerra y soportar una sequía, ya está, más cosas no me pueden pasar“, exclamó Fernández, en tono jocoso.

“Aunque la coyuntura no me acompañó, sí estoy seguro de que deje las bases para que esa Argentina productiva, de desarrollo, puede lograrse definitivamente. Estamos en tiempos electorales. Sé que seguramente no pudimos hacer todo lo que ustedes hubieran querido hacer. El 10 de diciembre va a haber otro gobierno. Va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme a mí”, dijo el presidente.

“Dejemos de pelearnos entre nosotros, compañeros y compañeras, porque nosotros somos lo mismo, somos hijos de Perón y de Evita”, dijo en referencia al resto del Frente de Todos.

Fuente: con información de LPO e Infocielo

Read More

Agustín Rossi destacó que “todos los sectores estarán representados en el acto del 25 de Mayo”

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi rememoró además la figura de Néstor Kirchner: “abrió la puerta a los años más felices del último tiempo”. 

Rossi ponderó que Kirchner “fue el que abrió la puerta para que todos” se sumaran a esa “experiencia hermosa que fueron los gobiernos” del expresidente y de Cristina Fernández de Kirchner.

“Hace 20 años que Néstor Kirchner asumía y decía que era parte de una generación diezmada. Néstor fue el que abrió la puerta para que todos detrás de él nos sumásemos a esa experiencia hermosa que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina”, dijo Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a la señal de cable C5N.  

El ministro coordinador apuntó que el 25 de Mayo, en el acto que se realizará en Plaza de Mayo, van a estar “representados todos los sectores”.

“Es un acto que nos debíamos todos”, dijo sobre la conmemoración de los 20 años de la asunción de Kirchner a la Presidencia, y agregó: “No podía pasar sin un acto de estas características”.

Al hablar de la asunción de Kirchner, el 25 de mayo de 2003, resumió que “ese día empezamos a construir los años más felices de estos últimos años que fueron los momentos que nos gobernaron Néstor y Cristina”, entre 2003 y 2015.

Por otra parte, Agustín Rossi reafirmó que será precandidato presidencial en las PASO del FdT.

“Voy a ser candidato, lo único que me falta es la presentación formal” en un acto, indicó.

“Está totalmente decidido que voy a participar. Vamos hacia la configuración de las PASO, Me tomé el tiempo necesario para consultar a muchos dirigentes. Mi candidatura puede representar a una cantidad de argentinos simpatizantes del Frente de Todos”, agregó.

Fuente: Gente BA

Read More
Samsung Electronics unveils its latest flagship smartphones in San Francisco

Samsung vuelve a producir notebooks en Argentina

Serán cinco modelos de computadoras de la familia Galaxy Book 3, que tendrán procesadores de decimotercera generación y contarán con “la última tecnología en el mundo”, informaron desde las compañía.

La empresa coreana Samsung retomó la producción de notebooks en Argentina después de 11 años y en julio próximo lanzará al mercado los primeros equipos con un precio 10% menor que un modelo similar tiene en el exterior, anunció este domingo el director de negocios mobile de la marca, Rodolfo Romeo.

“La última tecnología en el mundo va a estar acá en Argentina”, dijo el ejecutivo en diálogo con Télam.

Romero detalló que en la planta que la firma -socia de Samsung- tiene en Garín producirá cinco modelos de notebooks de la familia Galaxy Book 3, que tendrán procesadores de decimotercera generación.

Desde Mirgor dijeron que esta nueva línea de producción generó 50 nuevos puestos de trabajo directo en la planta.

Estamos haciendo grandes esfuerzos para tener la mejor oferta; estamos hablando para tener financiación sin costo para el consumidor

El centro logístico, ubicado en Garín, cuenta con casi 24.000 metros cuadrados (m2) de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000 m2 de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo 24 hs, precisó la empresa productora.

“La producción nacional te garantiza abastecimiento semanal, la marca ve que su producto tenga el precio correcto, puede empujar iniciativas de posventa; una vez que tenés el supply (abastecimiento) constante cambia bastante”, sostuvo Romeo.

Explicó que en el mercado argentino “al no haber quién fabrique localmente, los precios están un poco distorsionados” en el segmento premium, en el cual por ahora “para tener el producto hay que importar”.

En total serán cinco modelos de computadoras de la familia Galaxy Book 3.

En su opinión esta situación puede generar que quien hizo la importación de esos productos que no se hacen en el país “tenga una oportunidad de precio que tal vez no es la correcta con el producto que importó. Eso es lo que busca romper la producción local”, subrayó.

El ejecutivo explicó a Télam que el proyecto para producir localmente las notebooks, comenzó hace tres años, debido a que en el segmento premium la notebook “era el producto que nos faltaba para completar el ecosistema” de la marca, que también produce en Argentina televisores, heladeras, tablets y celulares.

“Esta categoría -notebooks- ya la habíamos trabajado en Argentina, en el año 2014 vendimos las últimas unidades”, recordó el ejecutivo.

La producción nacional te garantiza abastecimiento semanal, la marca ve que su producto tenga el precio correcto y puede empujar iniciativas de posventa”

Argentina fue tradicionalmente una fuerte productora de computadoras de escritorio y notebooks, con fábricas en diferentes puntos del país hasta que en el año 2017 la gestión de Gobierno de Mauricio Macri bajó a cero el arancel de importación de productos terminados lo que derivó en el cierre de fábricas y pérdidas de empleo.

El Gobierno de Alberto Fernández elevó de 0% a 8% y 16% el arancel que pagan las computadoras y otros equipos tecnológicos terminados cuando ingresan al mercado local.

Consultado al respecto Romeo señaló que “esa decisión reforzó las intenciones de lanzamiento” de las notebooks producidas en el país.

Fuente: con información de TELAM

Read More

Industria nacional: IMPSA pone a punto un reactor para que YPF produzca combustible exportable

Con 415 toneladas, es el más grande que haya hecho la empresa mendocina de infraestructura tecnológica. Le sacará azufre al combustible que se produce en la destilería que la petrolera tiene en Luján.

La empresa de infraestructura tecnológica mendocina, IMPSA, pone a punto un enorme reactor de hidrodesulfuzación que por estos días ocupa varias de las naves de la empresa. El desarrollo será clave para la producción y exportación de combustible que YPF pretende hacer el próximo año.

Es que esa enorme máquina, en la que trabajan más de 40 empleados forjando tambores -que cuando se ensamblen terminarán pesando unas 415 toneladas-, le permitirá a la empresa sacar el azufre del petróleo que extrae en la destilería de Luján. Así, podrá cumplir con los requisitos de combustible amigable con el medio ambiente que ya exige el mercado europeo y eso le abriría varias puertas para poder exportar.

Adecuar el combustible

Hace poco más de un año, el ex director de YPF -hoy senador provincial- Martín Kerchner, contaba que la firma de bandera nacional había previsto una inversión de 585 millones en 4 años (de los cuales 219 millones se invertirían en este 2023) con el claro objetivo de adecuar el combustible que se produce en la destilería de Luján a las normas mundiales de reducción de azufre. De esa manera podrá producir combustible “Euro 5”.

“En el 2030 no habrá mercados para quien no produzca ese combustible bajo en azufre. No hacerlo significaría que Argentina se quedase fuera de esos mercados y pese a tener petróleo, debería importar combustible por no cumplir con las exigencias mundiales”, advertía el ex integrante mendocino del directorio de YPF.

Justamente para cumplir esa meta, la firma contrató a IMPSA la construcción de 2 hornos de proceso que antes se compraban a Corea, la remodelación de otro horno que ya había hecho esa empresa metalmecánica con antelación y la construcción del enorme reactor que sirva para extraer el azufre. Esa maquinaria es hasta ahora la más grande que ha fabricado IMPSA en su largo historial en la metalmecánica.

En este último reactor trabajan desde febrero pasado, y presumiblemente durante un año, unos 40 empleados de IMPSA entre soldadores, estructuralistas, inspectores de calidad: “Se requiere de soldadores de muchísima experiencia en soldaduras de temperatura, porque se suelda a casi 300 grados de temperatura”, apuntan desde la empresa.

Ese proyecto que se denomina YPF Next, supone que ese combustible tenga la condición denominada 10ppm, lo que se traduce en que tenga menos de 10 partes de azufre por millón.

7 a 8 meses

Para poder construir el enorme reactor, que podrá estar finalizado en unos 7 y 8 meses, IMPSA debió importar material forjado en 10 piezas que compró a una empresa de Italia, ya que en el país no se produce ese material de calidad nuclear.

“Este reactor de hidrodesulfuración supone un año de trabajo en la manufactura. Tiene todo el material envolvente de acero al carbono y por dentro lleva inoxidable para evitar la corrosión. Terminado tendrá unos 33 metros de largo, unos 3 metros y medio de diámetro y terminará en 415 toneladas de peso. Es el más grande que hemos fabricado en IMPSA”, apuntan desde la metalmecánica de Godoy Cruz.

Ese reactor supone el ensamble de 10 virolas -abrazaderas de metal- en 5 tramos, más un cabezal que completa la enorme pieza.

Pero no es el único proyecto que tiene la empresa para la provincia. También se estudian dos proyectos más de producción de energía, que están en estudios de prefactibilidad.

Cabe recordar que Mendoza, al tener el 21,2% de las acciones tras haber capitalizado con fondos locales el salvataje a Pescarmona, pone a uno solo de los representantes en esa mesa directiva de la compañía. Desde fines de abril, ese integrante es el joven ingeniero Mario Croce (36), que llegó para reemplazar a Pablo Magistochi, el titular de la empresa EMESA.

Fuente: Periferia Ciencia

Read More

Lousteau criticó la gestión de Larreta y prometió administrar la Ciudad “con mayor sensibilidad”

Los recursos de la Ciudad deben ir dónde más se necesitan”, afirmo.

“Los recursos deben ir en mayor proporción a dónde más se necesitan. ¿Con qué cara podemos mirar a un padre o a una madre si sus hijos no pueden recibir una buena educación o conseguir una vacante? ¿Cómo podemos mirarlos a los ojos si no premiamos a los docentes que van a trabajar y lo hacen bien?”, se preguntó Lousteau ante la concurrencia de un acto en Ferro, según un comunicado partidario.

El senador nacional afirmó que a lo largo de sus 16 años gestión en la Ciudad de Buenos Aires, “el PRO instaló un método de gestión para la obra pública” pero estimó que esas políticas “deben tener una mirada con mayor sensibilidad”.

“Una mirada humana y más justa, con alma. Venimos a traer soluciones para mejorar el acceso a la salud, a las vacantes en las escuelas y a la vivienda y a dar una mayor seguridad. Podemos tener un mejor sistema de salud, con una mejor atención primaria y un sistema de turnos accesible que le dé prioridad a los porteños”, remarcó.

Por otro lado, el economista destacó que “el sur de la Ciudad tiene tierra para hacer vivienda pública y para atraer inversión privada”.

Tenemos grieta porque el Estado no funciona y cuando el Estado es malo no resuelve nada y nos desordena la vida”, subrayó el exministro de Economía de la gestión de Cristina Fernández.

Lousteau es el precandidato de la UCR que aspira a suceder al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se harán en la Ciudad con Boleta Única Electrónica.

En el PRO se debe resolver si su precandidato es el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri (primo del expresidente Mauricio Macri) o el ministro de Salud, Fernán Quirós. Esto se dirimirá en los próximos días en función de lo que dictaminen varias encuestas que fueron encargadas por este espacio, en función de un acuerdo alcanzado entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los dos aspirantes a la Presidencia de la Nación.

Fuente: TELAM

Read More

De la Torre cruzó fuerte a Larreta: “es un inspector de veredas, que se baje y se deje de joder”

Relegado de la competencia bonaerense, ratificó su apoyo a Bullrich. Duro contra el jefe de Gobierno porteño: “La policía de San Miguel no mata pibitos como en la Ciudad”, dijo.

Relegado de la competencia bonaerense tras conocerse la inclinación de Patricia Bullrich por Néstor Grindetti para que sea su candidato a la gobernación, Joaquín de la Torre encabezó un plenario en San Miguel, donde ratificó su respaldo a Patricia y disparó duro contra Horacio Rodríguez Larreta, a quien tildó de “inspector de veredas” y le exigió “que se baje y se deje de joder”.

“No quiere ser presidente, sino inspector de vereda. También estaba preocupado por la seguridad de San Miguel. Yo le voy a decir que la policía de acá no mata a pibitos, como mataron al de Barracas Central en la Ciudad”, dijo en alusión al joven futbolista Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en 2021.

Las tensiones entre el exintendente de San Miguel y Larreta recrudecieron con las recientes visitas al distrito del jefe de Gobierno porteño y de su precandidato bonaerense Diego Santilli para apoyar la candidatura a la intendencia de Max Perkins. Y, en esa apuesta, el foco puesto en materia de seguridad es relevante desde el larretismo.

Perkins fue secretario de Seguridad de la última etapa de Joaquín al frente del municipio sanmiguelino y, desde su alejamiento, viene subiendo el tono crítico ante casos de inseguridad en el distrito.

Perkins pretende desafiar en la interna al intendente Jaime Méndez, que buscará su reelección y acompañó a De la Torre el acto de este viernes. Allí, De la Torre minimizó el hecho de no ser ungido como el candidato: “Se pueden seguir dando batallas desde el llano, no estamos por los cargos. Somos de palabra. No somos tibios. Y porque no somos tibios, estamos en frente del inspector de veredas que vino a San Miguel a mirar nuestra gestión.

Con esa prédica, fue al grano: “Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta”.

Por otro lado, avaló la definición de la exministra por Grindetti: “Hace tres años venimos diciendo que el próximo intendente tiene que ser intendente y bonaerense. Por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti. No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión. No vamos a aceptar a un porteño nunca más”. 

Fuente: con información de LPO

Read More

Gasoducto Néstor Kirchner: se destrabó el financiamiento de Techint para la segunda etapa

Un fallo judicial en Brasil permitirá que la empresa de Paolo Rocca acceda a créditos para solventar los costos de fabricación de los caños para la segunda etapa.

“Luego de las gestiones que realizamos con el equipo de Embajada y el grupo Techint se van resolviendo las controversias que permitirán el financiamiento de los materiales brasileños para la construcción de la segunda. etapa del gasoducto Néstor Kirchner”, indicó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a través de Twitter.

El TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión) reconoció el fin de la sanción de descrédito (pena que prohíbe a las empresas firmar acuerdos con las autoridades públicas) de la empresa Techint Engenharia e Construção.

La empresa fue responsabilizada en 2021 por fraude en licitaciones realizadas por Petrobras en la implantación de Rnest (Refinaria Abreu e Lima), en Pernambuco.

Como resultado, fue condenada a cumplir un período de tres años en la lista de empresas de mala reputación, que ahora llegó a su fin.

La construcción de la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) alcanzó un hito fundamental al concretarse la última soldadura de ductos, y registró así un significativo avance en el objetivo de ampliar la capacidad de transporte de gas en toda la Argentina y transformar la matriz energética del país.

El nuevo hito se alcanzó en el kilómetro 232 de la traza a la altura de la provincia de La Pampa, a partir de lo cual se ponen en marcha las primeras pruebas para su puesta en funcionamiento, prevista para el próximo 20 de junio.

La segunda etapa del gasoducto irá de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, a San Jerónimo, en la de Santa Fe, y la idea es que para fin de año estén iniciados los trabajos.

Fuente: Argenports

Read More

Luis Barrionuevo respaldó a Wado De Pedro como presidente: “Sos el mejor de todos”

El dirigente gremial, titular del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo ya tiene su candidato a para las elecciones: «Queremos que Wado de Pedro sea el próximo presidente», dijo en un evento de UTHGRA.

En un evento de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos en Mar del Plata, Barrionuevo elogió el rol de De Pedro para sostener la industria del turismo durante la crisis sanitaria: «Nos ayudó mucho a nosotros en la pandemia y puedo decir que el cierre de nuestro Congreso lo va a hacer el futuro presidente de la Nación que es ‘Wado’ De Pedro», había anunciado un día antes.

«Creo que es lo mejor y tiene una conciencia de país y de lo que significa lo que es el petróleo, el gas, el campo, la minería, la ganadería, el litio, el oro. En este país necesitamos políticos que piensen en el país y es por eso que vamos a tener la satisfacción y el lujo de tenerlo en el cierre de nuestro congreso al futuro presidente de los Argentinos», pronunció el dirigente sindical.

Al día siguiente, el ministro del Interior llegó a Mar del Plata y se sumó al 57º congreso del Uthgra llevado a cabo en el Hotel Juan Domingo Perón, donde recibió el apoyo de Barrionuevo. Allí el gastronómico expresó ante los presentes que «el gremio ha resuelto acompañarlo y queremos que ‘Wado’ sea el futuro presidente de los argentinos».

«Sos el mejor de todos, con humildad nos supiste ayudar a nosotros en el peor momento. Demostraste tu valía y tu compromiso con lo que significa la gestión por todo el país y con los gobernadores, llevándolos a dónde necesitaban las regiones de cómo generar fuentes de trabajo», destacó Barrionuevo. Acto seguido, los congresales cantaron: «Se siente, se siente, Wado presidente».

De Pedro agradeció el afecto demostrado y evitó dar definiciones sobre sus posibilidades de ser candidato del Frente de Todos. «Voy a estar disposición de lo que la fuerza política diga y desde el lugar que me toque voy a Trabajar por una Argentina justa, libre y soberana», sostuvo.

Fuente: Informe Político

Read More

Axel Kicillof disparó contra el FMI: “Nunca ayudó a ningún país”

El gobernador Axel Kicillof volvió a enfocarse en la ilegalidad del acuerdo con el FMI en 2018 y denunció a los medios “que aplaudían” volver al endeudamiento.

La inauguración de un Hospital Central de Alta Complejidad en Pilar sirvió como marco de encuentro del gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes acompañaron al intendente local, Federico Achával en el corte de cinta del moderno edificio sanitario. Allí, el gobernador lanzó un duro mensaje contra el FMI.

“Este distrito es de los que más creció en población, el crecimiento vino con mercado, pero ¿qué hacemos con quienes no llegan? Hay derecho a la salud, a la cloaca, al asfalto… La mano del mercado a veces es tan invisible para algunos sectores que parece que no existe. En la Provincia esa lógica de que el mercado soluciona todo fracasa, expulsa y excluye”, planteó antes de apuntar a la gestión anterior de Nicolás Ducoté.

Kicillof también resaltó la inauguración de los 18 edificios escolares que llevó adelante en Pilar y volvió a su lema de “es la derecha o son los derechos” y postuló que “gobernaron mal, horriblemente mal, nunca hubo un gobierno con más recursos que el anterior, podrían haber hecho hospitales, viviendas, escuelas” y dijo que “es afano y choreo endeudarnos a nosotros y enriqueserce ellos”.

“El crédito que nos asfixia fue ilegal, pero ni reflexionaron. Quiero denunciar a esos medios que aplaudían a Macri porque si venía el FMI quería decir que estábamos en el mundo; un Fondo que no anticipó la crisis de 2008, nunca ayudó a ningún país a desarrollarse; pide ajuste, devaluación y acompaña a los sectores de poder y nunca un hospital, nunca una escuela”, disparó.

Fuente: Infocielo.

Read More