Día histórico: Achával y Kicillof inauguraron el Hospital Central de Pilar

En un día lleno de emoción, el intendente Federico Achával, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof inauguraron el Hospital Central de Pilar, un sueño de la comunidad que se convierte en realidad para cuidar a los vecinos y salvar vidas. Un punto de inflexión que transforma significativamente el sistema de salud del distrito.

El nuevo hospital, ubicado en el km 52,5 de la Panamericana, sobresale entre el entramado de la autopista por la inmensidad de su amplio edificio, luminoso y moderno y está orientado a la alta complejidad y las emergencias. Cuenta con tecnología de punta para tratar patologías complejas, personal capacitado, cercano y con una mirada humana.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1659618714667438081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1659618714667438081%7Ctwgr%5Edd80e43978877e9458a240644e702a5ddbdf2057%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdiputadosbsas.com.ar%2Fkicillof-inauguracion-critico-maria-eugenia-vidal-fmi-pilar%2F

Acompañado por la comunidad de Pilar, Achával expresó: “Hoy es un día que va a quedar guardado para siempre en nuestra historia y en nuestros corazones. Hoy se convierte en realidad un sueño del pueblo de Pilar, y eso es gracias a muchos vecinos que lucharon por este sueño. Durante treinta años el pueblo soñó con este hospital, se lo prometieron muchas veces y no cumplieron, nosotros hoy lo estamos haciendo realidad. Lo hicimos de manera profesional, viendo que a nuestro sistema de salud le faltaba la alta complejidad. Creemos en la salud como un derecho, y cuando construimos algo para nuestro pueblo lo hacemos de la mejor calidad que existe».

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, sostuvo que: “Da orgullo haber estado a la altura de lo que esperaba el pueblo de Pilar de este Hospital. Achával pone muy en claro cómo piensa esta ciudad, con mayor desarrollo, con trabajo y con cuidados, con un Estado presente que se ocupe todos los días de que nadie quede atrás”.

Asimismo, el gobernador Kicillof afirmó que: “Este es un día histórico que no vamos a olvidar nunca. Este es uno de los hospitales más lindos de la provincia, marca la calidad que tiene que tener la salud pública. En Pilar faltaban escuelas, hospitales. Federico no se resignó, trabajó con cada ministerio para hacerlo realidad”. Y agregó: “Le digo al pueblo de Pilar que luchó por esto que luche también por todo lo que falta. Este hospital, estas obras, son ampliación de derechos. Nos llena de orgullo que haya más salud y más educación».

El Hospital Central de Pilar, de alta complejidad y emergencias, se integra así al sistema de salud del municipio. Cuenta con los servicios de hemodinamia 24 hs para el tratamiento de infartos, que es la principal causa de muerte en personas de todas las edades. Contará además con una unidad de ACV, que permitirá tratar rápidamente a una patología que es la principal causa de discapacidad en personas jóvenes, neurocirugía las 24 hs, y la única máquina de plasmaféresis en el sistema público provincial, una herramienta fundamental en el tratamiento de enfermedades autoinmunes. También se destaca la incorporación de una Multifiltradora de sangre para múltiples patologías dentro del sistema de hemodinamia que permite realizar 4 terapias distintas, con lo cual se puede dar respuesta y tratamiento completo y complejo a todo paciente que lo requiera.

Pero por sobre todo, el hospital cuenta con recursos humanos experimentados, con actualización permanente y, principalmente, con una mirada empática para el paciente. Asimismo, el Hospital cuenta con servicio de emergencias, guardia, shock room para urgencias, demanda espontánea, terapia intensiva e intermedia, unidad coronaria, clínica médica, electrofisiología, neurohemodinamia, diálisis, tomografía, ecografía, rayos x, cirugía de guardia 24 hs, entre otras prestaciones, así como 76 camas y 12 consultorios.

Estuvieron presentes también la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

Al finalizar, acompañado por una comunidad que se hizo presente para participar de esta histórica jornada, Achával expresó: “Por cosas como estas vale soñar y trabajar todos los días. Vamos a seguir trabajando para transformar la vida de Pilar, vamos por mucho más, para que los sueños como este se transformen en realidad».

Fuente: Informe Político.

Read More

Infraestructura eléctrica: comenzó una obra para mejorar el servicio a más de 25.000 hogares bonaerenses

La distribuidora Eden invirtió 2.000 millones de pesos para crear una nueva estación transformadora, la obra cuenta con el apoyo de la Provincia y de Nación.

El norte de la provincia de Buenos Aires cuenta con una obra que se está realizando con el objetivo de beneficiar a más de 25.000 hogares. Se trata de la nueva estación transformadora: un proyecto a cargo de la distribuidora Eden, perteneciente al Grupo DESA.

La construcción, que demandará una inversión total de más de 2.000 millones de pesos, forma parte del plan estratégico de la empresa, el cual también incluye otros 50 trabajos aproximadamente que están vinculados con la mejora de la infraestructura para las operaciones de la compañía.

Cabe destacar que la nueva estación transformadora de alta tensión se ubicará en la zona norte de San Nicolás y servirá para optimizar la calidad del servicio que reciben tanto los habitantes de esa localidad como las personas que residen en La Emilia. la inauguración de estas instalaciones traerá como consecuencia un impacto positivo en las empresas locales.

“Es una obra histórica que va a permitir la reconfiguración de la red existente, mejorando la oferta de potencia para la radicación de industrias y que también impacta en la calidad de servicio de los barrios”, destacó Gustavo Testolin, gerente de Ingeniería de Eden, acerca de los beneficios que traerá este trabajo para la comunidad.

Asimismo, el ejecutivo manifestó que San Nicolás ya cuenta con dos estaciones transformadoras que abastecen a la ciudad. No obstante, gracias a esta nueva inversión, se logrará ampliar la oferta en 80 MVA y esto se suma a las salidas de líneas de media tensión, con el fin de garantizar la prestación con mayores niveles de confiabilidad.

La inauguración está prevista para finales de 2023. Una vez que se ponga en marcha, se logrará cumplir con el objetivo que posee la empresa junto a diversas entidades públicas de amplificar la red de distribución en alta y media tensión en la región norte del territorio bonaerense.

En este sentido, cabe destacar que el plan estratégico del Grupo DESA cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Energía de la Nación, el Municipio de San Nicolás. Además, está elaborado con la contribución del Foro Regional Eléctrico (FREBA).

Entre otras mejoras, esta inversión de más de 2.000 millones de pesos implica una actualización tecnológica en las instalaciones de transporte y distribución.

Las obras forman parte de su plan estratégico y servirán para contribuir al fortalecimiento de redes interurbanas que conectan cooperativas y ciudades dispersas.

Fuente: Infobae

Read More

Fuerte comunicado de los Profesionales de la salud contra las propuestas privatizadoras de Milei

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud lanzó un comunicado donde expresaron su “enorme preocupación” por las propuestas de privatización de la salud que promueve el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Este viernes, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que nuclea a más de 30 mil trabajadores de todo el país, se pronunció sobre las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto a la privatización de la salud en Argentina.

En un comunicado, repudiaron el deseo del legislador de “instrumentar un plan de privatizaciones salvaje, en el contexto del cual no estarían exentas la salud y la educación“, en caso de llegar al Gobierno.

La conducción de la federación sostuvo Milei propuso multiplicar por 100 “la presión privatizante para destruir el sistema de salud pública”, pero remarcó que esta iniciativa sería “políticamente inviable” ya que “se enfrentaría a 25 millones de usuarios y a medio millón de trabajadores” en el país.

“Esa sola enunciación es una declaración de guerra a un patrimonio histórico y cultural, que es el sistema público. Esos planteos van a contramano de la historia y en contra de un derecho humano universal. El partido libertario procura avanzar sobre el derecho de las mujeres sobre su salud y su vida, ya que una parte de su programa electoral consiste en derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), votada en 2020″, expresaron con firmeza en el documento.

Por otro lado, señalaron que “las presiones para privatizar la salud no son nuevas” y apuntaron que ya hubo precedentes que “se remontan a los ’90, cuando el decreto de autogestión hospitalaria 578-93 y los planes focales promovidos por el Banco Mundial (BM), como el Pressal, el Nacer, el Sumar y, luego, la CUS”. También mencionaron en este repaso a El Plan Federal de Salud de 2006, la CUS de 2018 que promovió Mauricio Macri, y el Plan Vizzotti en 2022″.

Además remarcaron que estas propuestas generan “enorme preocupación” en el sector de la salud ya que este tipo de medidascontradice las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, luego de la pandemia, llamó a fortalecer todos los sistemas públicos“.

Fuente: Ámbito.

Read More

Espert volvió a pedir bala para quienes se manifiesten en la calle

El precandidato a presidente de la Nación acusó a los manifestantes de ser “delincuentes”. Además, reaccionó al comunicado de la CGT que confirmaba que la rama sindical no está dispuesta a entablar un diálogo con la oposición.

En medio de una jornada tomada por el colapso que generaron los movimientos piqueteros en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Espert cruzó a las personas que colmaron la avenida 9 de julio. De la otra vereda, los manifestantes reclamaban frente al Ministerio de Desarrollo Social contra los ajustes que sufrieron los planes sociales.

“Los piquetes son inconstitucionales, son un delito, es de delincuente hacer esto. ¿Sabes por qué delincuente? Porque es delinquir y delinquir es violar la ley. Acá estás violando la Constitución y el Código Penal”, argumentó el líder político de Avanza Libertad al mencionar que deberían tomarse medidas más duras para erradicar la problemática social. “Se tiene que hacer porque sino esta es la ley de la selva”, sentenció.

En consecuencia, el economista liberal enumeró una suerte de protocolo a seguir que cumpliría en su mandato, si resulta electo en las elecciones generales de octubre, para ponerle un alto a los movimientos sindicales. “Acá tendría que haber, en el mejor de los casos, un camión hidrante”, comenzó el político, quién aumentó la apuesta al plantear que “si se resisten cárcel y sino bala”.

Por otro lado, en respuesta al comunicado que emitió la Confederación General del Trabajo (CGT) en su contra, el experto en economía tensó aún más el enfrentamiento. Yo le quiero decir algo a la CGT: “Acá es pico y pala. Es ir a una guerra contra la CGT. Yo no les pedí dialogar con ellos, yo voy a dialogar con el Congreso”. 

Fuente: con información de infobae

Read More

La CGT difundió un duro comunicado castigando a Patricia Bullrich, Milei y Espert

Desde la central sindical aseguraron que esos candidatos “presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores”.

Aseguraron que no dialogarán con esos candidatos presidenciales porque chocan con la idea de «defender el trabajo como valor social esencial».

La CGT emitió este jueves un contundente comunicado de prensa en el que rechaza las propuestas que impulsan los candidatos presidenciales opositores Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert, y donde aseguran que no dialogarán con ellos.

Para explicar la postura, desde la central obrera advirtieron que los políticos mencionados «colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo».

Y calificaron sus planteos de “provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes escudados en falsas promesas de modernización presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores”.

Además de «recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales».

Para la CGT se violan «derechos y garantías»

Todo eso “en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”, por lo cual la CGT “no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas”.

El comunicado de la CGT

El texto fue difundido luego de que Patricia Bullrich adelantara sus propuestas electorales en AmCham Summit 2023, donde se refirió al fin del cepo, la reforma laboral y el dólar único. 

«Va a ser diferente para toda la gente que está fuera del sistema: son seis millones que están en blanco o en gris. Y ahí hay que trabajar sobre la indemnización, volviendo un número razonable porque hoy la indemnización no es razonable», dijo la referente del PRO. 

Fuente: Gestión Sindical

Read More

Buenos Aires: anuncian una inversión de US$ 90 millones en energía eólica

AES Argentina, anunció una nueva inversión de U$S 90 millones para ampliar su parque eólico “Vientos Bonaerenses”, emplazado en la localidad de Tornquist en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente el parque cuenta con una potencia instalada de 99,75 MW, e incrementará su capacidad productiva total a 153 MW, una vez que entren en operación los nueves aerogeneradores.

La noticia se da en el marco del 30° aniversario de la empresa en el país al adquirir la Central Térmica San Nicolás en mayo de 1993. Esta inversión que demandará más de 300 empleos de forma directa, se enmarca dentro la estrategia global de AES Corporation de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable, basando su producción en fuentes de energía renovable.

AES Argentina es uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional con una capacidad instalada 4.203,6 MW que representa el 10% de la potencia instalada del país.

La empresa cuenta con un portafolio diversificado entre energía hidroeléctrica, térmica y eólica, con 10 plantas de generación: Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos; ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.

“Hoy cumplimos 30 años en Argentina y estamos orgullosos de todo el camino recorrido en pos de brindar energía segura, limpia y confiable. Con esta nueva inversión en el parque eólico Vientos Bonaerenses reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con el país y seguimos contribuyendo al desarrollo sostenible de la Nación, aumentando la producción de energías renovables y acelerando de esta forma, un futuro energético más sustentable”, destacó Martín Genesio; Presidente y CEO de AES Argentina.

La firma es referente en el mercado renovable del país con un 15,9% de participación, excluyendo a las empresas de autogeneración. Este objetivo fue alcanzado tras la construcción de sus parques eólicos, que llevaron a posicionar a la empresa como uno de los líderes del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER).

AES Argentina está presente en el país desde 1993 y opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.

En 2020, la empresa inauguró dos parques eólicos de última generación que ya están entregando energía verde, limpia y eficiente al sistema. El primero, Vientos Bonaerenses (ubicado en Tres Picos, Bs. As.) y el segundo; Vientos Neuquinos, siendo este el primer, y por ahora único, parque eólico de la provincia de Neuquén.

Fuente: Mejor energía.

Read More

Evasión: Minera estadounidense reconoció subfacturación de litio en Argentina

La minera norteamericana Livent admitió una subfacturación de u$s8 millones, correspondientes a derechos de exportación.

La minera norteamericana Livent admitió la subfacturación del litio en Argentina por 8 millones de dólares, correspondientes a derechos de exportación. La maniobra había sido detectada por la Aduana en julio del año pasado y el reconocimiento quedó a la vista en el balance que presentó la empresa al momento de anunciar la fusión con la minera Allkem.

El Ministerio de Economía, por medio de un equipo técnico, advirtió que en el balance presentado ante la bolsa de Nueva York, Livent reconoció la subfacturación de 8 millones de dólares en 413 operaciones de exportación realizadas desde Catamarca a Estados Unidos entre 2018 y 2019, ya que reflejó la multa que le impuso la Aduana Argentina.  Al momento de constatar la evasión, la Aduana le aplicó una multa de 6700 millones de pesos, pero la minera solo pagó a Catamarca una redeterminación por 197 millones de lo que debía abonar en concepto de Regalías y Aportes Adicionales.

En aquella oportunidad, el organismo había constatado que el precio por el kilo de litio que informó Livent era de US$6,41; mientras que en Jujuy se había vendido en US$54,07 por kilo, lo que implica una facturación de un 843% menos. El cálculo para determinar el valor del litio tiene una base doble, que varía entre el monto de facturación estricto o el monto del precio de mercado promedio entre Argentina y Chile, y las Regalías y Aportes Adicionales se ejecutan en relación con el valor más alto entre ambos, de acuerdo a lo que refleja el último contrato entre Catamarca y Livent por el proyecto Fénix.

El Ministerio de Minería consideró que con el crecimiento de la demanda del litio el valor de mercado era mayor, por lo que Livent liquida el porcentaje de los aportes en base al monto de facturación, pero luego se los compara con los precios de mercado y se paga una redeterminación.  

Durante la semana pasada se anunció la fusión entre las empresas Livent y Allkem, principales operadoras del litio en Argentina. Las empresas llegaron a un acuerdo para concretar la fusión de las compañías en una nueva empresa del sector denominada NewCO. El dato es relevante para la Argentina ya que se trata de las dos únicas compañías que producen carbonato de litio y concretan exportaciones del país. El nuevo gigante global estará valuado en 10.600 millones de dólares y la fusión finalizará a fin de año. 

La fusión les permitirá crear una empresa se convertirá en la quinta mayor empresa mundial del sector, detrás de Albemarle Corp, Sociedad Química y Minera de Chile SA, Ganfeng Lithium Group y Tianqi Lithium Corp.

Las acciones se repartirán en un 56% para los socios de Allkem y en un 44% para los de Livent.Con el acuerdo, anunciado este miércoles, la firma Allkem se quedó con el 56% de NewCO, mientras que Livent estará a cargo del 44% de las acciones de la nueva compañía. Hasta que no se sume un nuevo proyecto a la etapa de producción, permanecerá esta fusión como las únicas compañías (ahora NewCO, con operaciones en la Argentina, Estados Unidos, Australia y Canadá) en etapa comercial del país.

Fuente: El destape

Read More

Julio Bárbaro sobre el triunfo del peronismo en las elecciones provinciales: “La sociedad no se olvida de Macri”

El histórico dirigente peronista se refirió a los triunfos de Gustavo Sáenz en Salta, Gustavo Melella en Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto en La Pampa y si bien relativizó su buena performance consideró que el caudal obtenido es porque la gente recuerda cómo gobernó la administración Cambiemos.

En este contexto, según sostuvo, “con todos los defectos que tiene el oficialismo, tiene más que la oposición”. “La sociedad no se olvida de cómo ha gobernado Macri. Empobrecerse y hacerse de derecha puede darse en la estructura publicitaria de Milei pero dura eso, no va al voto. La gente no vota conservadores ni gente que le hable del ajuste”, disparó Bárbaro para quien “ofrecer un ajuste no es una salida”.

Sobre la incorporación de Espert

Por otra parte, opinó sobre la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Para él, “no cambia nada”. “Si suman gente que opina igual no se enriquece ese espacio. ¿Cuál es la diferencia entre Espert y Horacio Rodriguez Larreta? El economicismo es una forma de mirar la sociedad. No la tiene ni Mujica, ni Lula, ni Evo. El economicismo es una manera de mirar la sociedad desde las inversiones y negocios”, agregó.

Y enfatizó: ”Si San Martín tenía un contador al lado no cruzaba Los Andes porque faltaban tres mulas. Ningún empresario dejaría su empresa en manos de un contador. Por eso, los economistas son asesores, no dueños de las empresas”.

Fuente: Política Argentina.

Read More

El Ministerio de Ciencia invertirá $ 1000 millones para investigación médica en el hospital Garrahan

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará la construcción de áreas de investigación traslacional en el Garrahan.

Autoridades de ese ministerio y del Hospital firmaron un convenio para la construcción de áreas de cultivo y terapias avanzadas que fortalezcan la investigación traslacional pediátrica. Se trata de una inversión de más de $1.000 millones de pesos que beneficiará a niños, niñas y adolescentes con cáncer, enfermedades genéticas y otras patologías complejas.

La presidenta del Consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, firmaron un convenio en el marco del Programa Federal Construir Ciencia. 

El subsidio de Ciencia y Técnica será destinado a la construcción de Laboratorios que desarrollarán el proyecto de investigación traslacional aplicada a la salud pediátrica. 

“Una alegría estar firmando este convenio con el Hospital Garrahan. Admiramos su trabajo y sabemos que no solo llega a los pacientes de la Ciudad de Buenos Aires sino a los más necesitados de todo el país”, expresó el ministro Daniel Filmus, y agregó que “esta inversión para construir un edificio de casi tres mil metros cuadrados que va a ser laboratorio,  agrupará a profesionales especializados con las mejores capacidades de investigación para el desarrollo de medicina traslacional y para la formación y capacitación de talentos humanos que apliquen sus conocimientos en cada región de Argentina”.

El subsidio de $1.088.596.707,6 de pesos, será aplicado al financiamiento del proyecto «Áreas de cultivo y terapias avanzadas para el desarrollo de la investigación traslacional pediátrica» que se realizará en dos años y comenzará con la construcción de una estructura de 2.157 metros cuadrados.

El nuevo espacio permitirá el desarrollo de áreas para ensayos clínicos, cultivos (celulares, tisulares y de patógenos) y tratamientos avanzados, con el fin de afianzar el progreso de la investigación traslacional pediátrica.

“El desarrollo de áreas de cultivo y terapias avanzadas permitirán fortalecer la investigación traslacional pediátrica e innovación tecnológica y aportarán beneficios directos en la precisión diagnóstica y terapéutica de pacientes con patologías complejas, generando una mejor la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes y sus familias”, destacó Silvina Ruvinsky, coordinadora de Investigación Clínica y Sanitaria y responsable del proyecto.

Fuente: Agendar.

Read More

Polémico spot porteño promueve el endeudamiento de inquilinos jóvenes

Jóvenes empleados de Horacio Rodríguez Larreta en CABA realizaron un spot que incentiva a tomar deuda para alquilar en la ciudad más cara del país. Polémica

Cielo nublado. Terraza porteña, estética PRO. Jóvenes, aparentemente preocupados, pero entusiasmados por una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para “apoyar y acompañar” a los inquilinos que buscan su primer alquiler para irse “a vivir solos”. De eso trata el spot de campaña de Horacio Rodríguez Larreta promoviendo medidas de ayuda a este grupo social que busca llegar a esa meta tan ansiada en la etapa de adultez joven.

Sin embargo el objetivo ansiado por los creadores de la pieza publicitaria no parece haber alcanzado del mismo modo a todos sus espectadores, porque fueron muchos quienes se quejaron, y hasta se burlaron, de lo que definen como un apoyo inexistente del estado porteño, que solo propone endeudar al inquilino con créditos para afrontar costos elevadísimos de ingreso a la presunta propiedad, que incluyen la refacción del sitio a alquilar, algo que naturalmente le corresponde al propietario.

Todos sabemos que en estos momentos es muy difícil irse a vivir solos. Sin embargo, entre tantas cosas malas, el Gobierno de la Ciudad lanzó un paquete de medidas para darte una mano enorme“, comienzan explicando los jóvenes protagonistas del spot.

Moviendo extrañamente sus manos al igual que suele hacerlo su jefe político Horacio Rodríguez Larreta, la joven que siguió a los muchachos iniciales en el spot, explicó que esas medidas fueron consensuadas con el “Gabinete joven” del Gobierno de la Ciudad.

“Y COMO SI ESTO FUERA POCO…”

Se propuso que si no tenés garantías puedas Acceder al 70% de bonificación en el seguro de caución“, agregan luego.

Sí se te complica afrontar los gastos iniciales como el del depósito podés pedir un crédito para acompañarte en el financiamiento

Y como si esto fuera poco, también podés pedir un crédito para que la ciudad te acompañe para refaccionar la vivienda y que la dejes como vos querés para poder vivir ahí“, agregan, para enseguida en un plano en blanco y negro (como simulando una grabación en ‘backstage’), autoarengarse entre ellos afirmando “decime si no la rompimos“, en referencia a sus actuaciones en el spot.

https://twitter.com/machi_quita/status/1658051415602757634?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1658051415602757634%7Ctwgr%5E6fedcba9d85c4ebd111c8711178123712c7c21c1%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fspot%2Fpolemico-spot-porteno-promueve-el-endeudamiento-inquilinos-jovenes-n762676

Hace algún tiempo el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había adelantado que “desde el Consejo de Planeamiento Estratégico, trabajamos un paquete de propuestas para que propietarios e inquilinos tengan las mejores condiciones posibles”, explicó el Jefe de Gobierno.

Las medidas, detalló, incluyen distintos programas para facilitar los alquileres, con bonificaciones de hasta el 70% en seguros de caución para que más personas puedan alquilar sin la necesidad de una garantía propietaria; créditos simples con cuotas accesibles para hacer frente al mes de adelanto, el depósito y el costo propio de cualquier mudanza; y créditos para que los propietarios puedan mejorar sus propiedades vacías y ofrecerlas en el mercado en las mejores condiciones posibles, y para que los inquilinos también puedan refaccionar las propiedades que alquilan”, es decir las mismas propuestas que ahora muestra el spot que despertó polémica.

Fuente: Infocielo

Read More