La Dictadura Avanza: el partido de Milei amenaza con cerrar TELAM, peligra la libertad de expresión

La diputada libertaria Victoria Villarruel prometió cerrar la agencia informativa Télam si Javier Milei es elegido presidente, asegura que es un espacio para el “adoctrinamiento”

A pesar de que su propio padre fue militar y de que ella misma es diputada afiliada al partido “La Libertad Avanza” , criticó a la “gente linda que vive del Estado para difundir su ideología y adoctrinamiento pero que lo hacen con el dinero de todos”.

Télam fue fundada por Juan Domingo Perón en 1945 para contrapesar la información que difundían las agencias extranjeras de noticias en esa época. Los libertarios no son el primer sector en intentar disminuir la influencia de la agencia. A principios del gobierno de Macri, Hernán Lombardi despidió a 354 trabajadores que luego debieron ser reincorporados por orden de la Justicia. La maniobra del hoy diputado le costó al Estado cientos de millones de pesos en indemnizaciones.

“Frente a los ataques de dirigentes de derecha que planean su cierre, cuenten con nuestro compromiso para que esto no suceda”, señaló el jefe de Gabinete, Agustín Rossi en un mensaje a los periodistas de Télam.

“Cada uno con características distintas, aunque creo siempre dentro de un mismo perfil, las dictaduras y los gobiernos neoliberales siempre quisieron silenciar Télam”, dijo el gerente periodístico de la agencia, Gustavo Cirelli. “La agencia se pensó como una construcción de una narrativa nacional contrahegemónica de las agencias internacionales. Télam es hoy una usina de información con mirada nacional, que otros medios no tienen”, agregó en una entrevista con Radio Nacional.

Fuente: LPO

Read More

Escándalo: Maslatón denuncio censura por parte de Patricia Bullrich

Carlos Maslatón aseguró que el sector de Juntos por el Cambio encabezado por Patricia Bullrich pidió que sea excluido de la convocatoria a evento neoliberal realizado en Tucumán.

El jueves pasado se realizó en Tucumán el 11° Foro Económico del NOA, organizado por la Fundación neoliberal “Federalismo y Libertad“. El evento tuvo como principales animadores a la precandidata presidencial por el PRO, Patricia Bullrich, el diputado nacional y ex ministro del gobierno de De la Rúa, Ricardo López Murphy, y el cantante de cumbia El Dipy quien fue invitado especialmente por Patricia Bullrich para disertar sobre economía. En un primer momento, otro de los atractivos del FENOA era la presencia del asesor e influencer liberal Carlos Maslatón. Sin embargo, según él mismo contó, fue “des-invitado” y avisó que daría detalles más adelante.

Este viernes llegaron las novedades, mediante la cuenta de Twitter de Maslatón, que suele volcar ahí sus ideas y posicionamientos sobre los más variados temas. El ex puntero de Javier Milei aseguró que fue Patricia Bullrich quien lo bajó del FENOA: “Bullrich y su equipo de campaña impusieron mi expulsión del evento. Dijeron: ‘O Maslatón o nosotros'”.

Puntualmente, el abogado bitcoinero apuntó contra uno de los hombres más cercanos a la ex ministra de Seguridad de la Nación, Hernán Lombardi. Al parecer la bronca entre ambos viene de hace décadas. Según Maslatón, el ex ministro de Cultura de Mauricio Macrien los 80s comandaba en Ingeniería de la UBA un sector abiertamente marxista-leninista de la Franja Morada radical” y “no me perdona que le haya ganado con UPAU, en su Facultad, 4 elecciones seguidas“.

Además, indicó que “Lombardi actuó, al imponer la condición de mi prohibición para que hable Bullrich, como el verdadero bolchevique de alma que sigue siendoy que Bullrich, “que siempre hace estas cosas, anticipa el desastre totalitario que sería como Presidenta y como candidata nefasta de JxC”.

Este foro reedita la impronta del encuentro que se desarrolló en noviembre de 2018 en nuestra provincia cuando el ex humorista Alfredo Casero fue invitado a profesar las supuestas bondades del liberalismo económico en la Argentina. En aquella ocasión la velada consistió en una cena exclusiva en las instalaciones del country San Pablo Life & Golf y contó con la participación de referentes de la política vernácula como José Cano, Silvia Elías de Pérez, Agustín Romano Norri, directivos y periodistas del diario La Gaceta y reconocidos empresarios y miembros de la curia local. 

Las entradas para este evento arrancaron en $5000.

Fuente: El Tucumano

Read More

Lula da Silva le pidió a EEUU que deje de incentivar la guerra en Ucrania

En su último mensaje antes de dejar China y trasladarse a Emiratos Árabes Unidos (EAU), última escala de su gira por Asia, Luiz Inácio Lula da Silva le pidió a Estados Unidos que deje de “incentivar la guerra” en Ucrania.

“Estados Unidos necesita dejar de incentivar la guerra y empezar a hablar de paz. Es necesario que la Unión Europea empiece a hablar de paz para que podamos convencer a (VladimirPutin y (VolodimirZelensky de que la paz es el interés de todos y que la guerra, por el momento, sólo interesa a ambos”, afirmó.

“Pero sobre todo es preciso convencer a los países que están proveyendo armas, incentivando la guerra, que paren”, agregó.

Lula, sobre las relaciones entre Brasil y Beijing 

Ayer, durante su encuentro con Xi, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que pretende que su país y China se asocien para “equilibrar la geopolítica mundial” y advirtió que “nadie va a prohibir” la profundización de las relaciones entre ambos países.

En ese contexto, el mandatario dijo que no teme una reacción negativa de Washington por su diálogo con el gigante asiático: “Cuando hablo con Estados Unidos no me preocupa lo que China piense de mi conversación con ellos. Estoy hablando de los intereses soberanos de mi país. Cuando vengo a hablar con China, No me preocupa lo que pensará Estados Unidos”.

“No necesitamos romper y pelearnos con nadie para mejorar. Brasil tiene que buscar sus intereses. Brasil tiene que buscar lo que necesita y Brasil tiene que hacer acuerdos posibles con todos los países”, defendió.

Fuente: La Gazeta

Read More

Vaca Muerta: sigue llegando equipo clave de alta tecnología para el gasoducto Néstor Kirchner

La compañía estatal Enarsa difundió imágenes de la llegada al país de equipamiento clave para la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

La compañía estatal Enarsa difundió imágenes de la llegada al país de equipamiento clave para la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Se trata del turbocompresor de 15 mil HP para la planta de Tratayén, en la provincia de Neuquén.

La planta compresora estará instalada en el kilómetro 0 de la traza y permitirá incrementar la capacidad de transporte del GPNK y la constructora es la empresa Sacde, de Pampa Energía. Mientras que la UTE Contrera Hermanos-Esuco fue adjudicataria de la Planta Saturno, en la localidad de Salliqueló, provincia de Buenos Aires.

Según el cronograma oficial, como fecha de apto para funcionar quedó establecido el 9 de julio en el caso de Tratayén y el 17 de agosto para la de Salliqueló, tal como estaba previsto en el cronograma. Mientras que el Gasoducto está previsto que comience a operar el 20 de junio.

https://twitter.com/Energia_ArgOk/status/1635336686149439488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1635336686149439488%7Ctwgr%5Eb97556822300701a21a16481511f9467f5c54d31%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fmase.lmneuquen.com%2Fgasoducto%2Fvideo-asi-llego-un-turbocompresor-el-gasoducto-nestor-kirchner-n1010954

La construcción de las plantas estaba prevista originalmente para la etapa siguiente de la obra, para 2024, pero fueron adelantadas un año por el avance de las obras. La primera etapa del Gasoducto permitirá transportar de 11 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) adicionales de gas a producir en la formación de Vaca Muerta, capacidad que casi se duplicará con la puesta en marcha de las dos plantas compresoras.

Mientras que semanas atrás también llegó al país el turbocompresor para el gasoducto Mercedes-Cardales, una obra complementaria al GPNK.

Fuente: Mas Energía

Read More

Funcionaria yanqui: “los argentinos deben soportar dolor ahora para que más adelante les vaya mejor”

La funcionaria de los EEUU visito la UBA e insistió con la teoria del derrame, fue presentada por Emiliano Yacobitti, diputado radical de Juntos por el Cambio.

Luego de la reunión bilateral que mantuvieron en marzo Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joseph Biden, en el salón oval de la Casa Blanca, la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, viajó a la Argentina en el marco de su gira por la región, y entre sus actividades se reservó una hora para brindar un extenso discurso en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires(UBA), donde habló sobre la crisis económica, la espiral inflacionaria, la deuda con el FMI y las consecuencias de la pandemia y el cambio climático.

“Nuestra economía es más sólida que la de la Argentina, pero la Argentina tiene una posibilidad de salir adelante si los ciudadanos soportan el dolor a corto plazo para poner a la Argentina sobre una base económica sólida que abra la puerta”, insistió. Y apuntó que “Estados Unidos, al igual que Argentina, está enfrentando problemas y vientos en contra”.

En el reducido encuentro de esta tarde, del que participaron unas 100 personas, la funcionaria fue presentada, brevemente, por Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA y diputado nacional radical de Juntos por el Cambio.

Sherman, opinó que la Argentina tiene “enormes posibilidades”, y apuntó, en particular, al sector de los alimentos y al de la “energía, los hidrocarburos, los minerales, y las energías renovables”. Mencionó especialmente el litio, que consideró como un recurso “crítico”.

La Argentina tiene que sostenerse sobre la base de una economía sólida. El FMI y el Banco Mundial están reunidos en Washington esta semana, y hay miembros del gobierno argentino presentes, para garantizar que el programa del FMI se pueda llevar a término. El mundo necesita confiar en los países para poder invertir”, concluyó.

Fuente: Infobae

Read More

Finalmente se anunciará la licitación del Canal Magdalena

El jueves 20 de abril en la ciudad de La Plata, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof lanzarán oficialmente el proceso licitatorio.

Finalmente llegó la hora. La cita es el 20 de abril a las 11 en la ciudad de La Plata. Cumpliendo la promesa efectuada el 1 de marzo en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández anunciará oficialmente el llamado a licitación nacional para la obra de apertura del Canal Magdalena.

La elección de la ciudad de La Plata y la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof no son casuales. El mandatario provincial fue uno de los principales impulsores de esta obra que apunta a mejorar la logística argentina.

En una primera etapa, se licitará la obra de apertura, y cuando ésta comience, será el turno del balizamiento. La selección del contratista para el mantenimiento del canal quedará para el próximo gobierno.

Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata, en reportaje concedido a Transport & Cargo, señaló que “le llamaba la atención que una obra como la del Canal Magdalena tuviese detractores”.

Lo cierto es que ellos existen y esgrimen como principal argumento el costo de esta obra y la falta de oportunidad para realizarla.

Seguramente las dos partes de esta grieta que generó el Canal Magdalena coincidan en un hecho mayor: en algún momento la Argentina debe llegar a los 40 pies de calado para una mejor salida de la agro exportación.

Desde este concepto en común, hay que decir que es notablemente más económico alcanzar esa profundidad por la vía del Paraná Guazú, el Canal Buenos Aires y el Canal Magdalena.

Aquí no se habla de conceptos más abstractos como la soberanía sino de números concretos. Porque los metros cúbicos a extraer en esta nueva traza navegable son la mitad de los que habría que sacar para alcanzar esa profundidad en la vía actual. Y ni hablar del dragado de mantenimiento que sería infinitamente menor.

En el caso puntual de la obra que se va a licitar, son muchos menos metros cúbicos a extraer de cero para llevar el Canal Magdalena a 40 pies que los que habría que dragar para logra la misma profundidad en el Canal Punta Indio que ya posee 34 pies. Esto es así porque su extensión es mucho mayor. Y en este escenario ni siquiera se considera que profundizar el Canal Punta Indio implicaría extenderlo hasta cruzarlo con el acceso al puerto de Montevideo, o sea un imposible.

Entonces, es bueno que los defensores del Canal Punta Indio sepan desde ya que por esta vía jamás se accederá a los 40 pies. Y que el Canal Magdalena en pocos años se pagará solo por su escaso dragado de mantenimiento, y que por allí sí se alcanzará el calado con el que sueña la agro exportación.

NOTABLES VENTAJAS

El Canal Sur, como se denominó en algún momento, o el Canal Magdalena, ya se utilizaba en el siglo XVII para el ingreso al Río de la Plata.

Hoy, sin embargo, la salida al mar del realiza por el Canal Punta Indio, una vía navegable contra natura y a todas luces impropia.

El 65 % del tiempo de demora de toda la Vía Navegable Troncal se localiza en el Canal Punta Indio con el lógico impacto económico en los precios que recibe el productor del bien a exportar o el que debe pagar el consumidor final de un bien importado. Esto es así porque es un canal de una sola vía y con un escaso ancho de solera de 100 metros.

Esta vía navegable se presenta entonces como una suerte de cuello de botella para la navegación porque, como un efecto dominó, impacta sobre los otros buques que se encuentran navegando y genera una multiplicación de tardanzas. A esto se suman las reservas de canal que realizan determinados buques por razones de seguridad, tamaño o tipo de carga, las que también paralizan temporalmente la circulación.

Por ser una de una sola vía y alternada, el sobrepaso o el cruce de barcos está limitado y, por lo tanto, su tráfico debe ser coordinado con el Sistema de Control de Tráfico y Seguridad (CONTRASE) de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En su diseño, el Canal Magdalena posee diferencias fundamentales respecto al actual de Punta Indio, y representa beneficios indiscutibles para la Argentina. Sus 150 metros de ancho de solera permiten un canal de doble

En este sentido, la ubicación del Canal Magdalena acompaña el sentido de las corrientes de marea y coincide con su dirección, lo cual genera una menor carga de sedimentación y requiere, en consecuencia, menores gastos de mantenimiento en el dragado. 

Al mismo tiempo, la contratación de cualquier servicio desde el puerto demanda un contrato de despacho con una agencia marítima que, a partir del proyectado Canal Magdalena, registraría dicho ingreso en el país.

Fuente: El Cronista

Read More

Rossi advierte: “Macri, Cambiemos y Milei son exactamente lo mismo, duplicarán la pobreza”

El jefe de Gabinete pronosticó que los candidatos de la oposición “van a duplicar la pobreza y los indicadores de inflación” en caso de ganar las elecciones generales.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo que el expresidente Mauricio Macri, la coalición opositora Juntos por el Cambio y el precandidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, “son exactamente lo mismo” y pronosticó que “van a duplicar la pobreza y los indicadores de inflación” en caso de ganar las elecciones generales de octubre próximo.

Para el exministro de Defensa, “la cultura fascista que expresa Macri, (la titular del PRO, Patricia) Bullrich y Milei conviven con la familia demócrata, liberal y antiperonista”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete puntualizó que “ninguno dice cómo van a bajar la inflación” y sostuvo que “Milei y Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación”.

“Macri dijo semidinamitar todo porque Milei también quiere hacerlo. Es un programa económico que ha fracasado en el mundo, fracasaron en Estados Unidos, en Brasil, y ahora quieren hacerlo en la Argentina”, advirtió el funcionario y agregó: “Cuando hablan de semidinamitar todo hablan de hacerlo en el Estado, en detrimento de los sectores populares”.

De cara a los comicios, Rossi afirmó que el Frente de Todos logrará un “piso del 31 o 32 por ciento, así que si hay un espacio que tiene garantizado participar del ballotage es el Frente, el otro dependerá de quién saque más votos, Macri o Milei” pero remarcó que “la preocupación que tiene Cambiemos es si Milei no los va a poner en el tercer lugar”.

“Nuestro espacio es competitivo, nuestra historia, la del peronismo, es muy rica y merece una respuesta de los dirigentes acorde a esa historia, así que yo tengo expectativas y esperanzas al respecto”, añadió.

También pidió “respetar las dinámicas y los procesos internos” de los partidos independientemente de si ese proceso “termina en una fórmula sintetizada”, o de si “hay PASO” entre varios candidatos de la coalición oficialista.

“No estoy de acuerdo con tratar de forzar una síntesis en alguien que no sintetiza así que habrá que respetar el proceso y a fines de mayo o junio veremos cuántos candidatos tenemos”, agregó.

En tanto, desde la gestión, Rossi consideró: “Política de precios y política de ingresos, a mi criterio, son las cuentas pendientes que tenemos”.

“De los problemas que nos dejaron, algunos los resolvimos y otros estamos convencidos que en el marco de la gestión los vamos a solucionar”, aseguró.

En el mismo sentido, respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo se está trabajando para “rediscutir” las condiciones porque “tienen que estar contempladas situaciones externas a la gestión económica como la sequía y la guerra” y que el ministro de Economía, Sergio Massa, “está en eso”.

Así se refirió a las palabras del presidente Alberto Fernández que ayer dijo “no podemos dejar que nos asfixien”, las que Rossi calificó hoy como “acertadas” en el actual contexto.

Por otra parte, compartió “las críticas al Poder Judicial” expresadas en la marcha de ayer al Palacio de Justicia y añadió que comparte también la visión de la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner e interpretó la manifestación como “una caricia al alma” de la Vicepresidenta.

Fuente: La Capital Mar del Plata

Read More

A su paso por la Universidad Nacional de Quilmes Pepe Mujica dejó importantes reflexiones

El expresidente de Uruguay lanzó varias críticas a la humanidad que sigue aletargada en una sociedad capitalista que no le permite vivir con dignidad.

El expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015) lanzó una nueva alerta a la humanidad sobre la insaciabilidad del consumismo en las personas, que se mantienen empeñadas en “crear necesidades infinitas”, mientras sacrifican su vida al punto de quedarse sin tiempo “para ser libre”.

“No te das cuenta de que no pagas lo que consumes con plata, sino con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Y si derrochas en gastos materiales, cada día estás más sometido a la ley de la necesidad y estás en un círculo vicioso, no te queda tiempo para ser libre”, expresó Mujica tras recibir esta semana el título de doctor ‘honoris causa’ de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Argentina.

El político uruguayo agregó que cuando el ser humano deja que en su cotidianidad se multipliquen las necesidades, como lo plantea “la sociedad del capitalismo” contemporánea, el hombre y la mujer “tendrán que gastar tiempo de su vida para cubrir el costo de esas necesidades y no le queda tiempo para su libertad (…) su vida se convierte en un pagador de cuotas”.

https://twitter.com/UNQoficial/status/1645849195667165185?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1645849195667165185%7Ctwgr%5E44afe107dee2e87ac4f3e1fc2535d5a47c73c66e%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F463833-tiempo-libre-alertar-pepe-mujica-consumismo

Sin embargo, Mujica también comentó que hay otras personas que se han logrado alejar de la vorágine del consumismo y pueden darle sentido a su vida. Por ejemplo, dijo, están los hombres de ciencia, que se gastan 20 años tras el misterio de una molécula. “Eso es una pasión, eso es una causa (…) y dentro de los que tienen pasión, estamos algunos que nuestra pasión es intentar que la sociedad en que nacimos sea un poco mejor, algún día”.

“El tener el coraje de decir: ‘gracias a la vida tengo una causa para vivir’, no se compra con plata. Es una cosa que se tiene adentro o no se tiene. Si la tienes, juega por ella, compromete tu vida, tu esperanza, tu sueño”, agregó el político.

Libertad

Mujica añadió que, cuando una persona es realmente libre, es cuando gasta su tiempo de vida en las cosas que se le ocurren, en lo que son capaces de decidir por ellos mismos y no por lo que le impone “la ley de la necesidad (…) porque venimos de la nada y nos vamos sin nada”.

“Parece que ser libre es que si tienes dos trabajos tienes que conseguir tres, y que eres libre si a tu hijo no le falta nada, pero le faltas tú porque nunca tienes tiempo”, dijo. Sin embargo, Mujica también advirtió que a pesar de decidir ser libres del sistema consumista, aún los que logran hacerlo, son “libres a medias”, porque continúan “sometidos a la necesidad de las tripas”.

“Hay ciertos mandatos de la naturaleza que ni por suerte podemos zafar. Pero el ser humano puede crear necesidades infinitas“, y son precisamente esas demandas las que están asociadas al consumismo y las que le arrebatan la libertad de vivir y la felicidad a las personas, añadió el exmandatario uruguayo.

Fuente: RT

Read More

Clave para la transición energética: YPF Luz comienza a operar Central Dock Sud

Se trata de una de las centrales más eficientes del área metropolitana de Buenos Aires. La subsidiaria de YPF ejerció su derecho de opción de compra y tendrá una participación accionaria en IDS de 70,16%. 

YPF Luz ejecutó su derecho de opción de compra de las acciones que Enel Américas poseía sobre Inversora Dock Sud S.A. (IDS), sociedad titular del 71,78% del capital social de Central Dock Sud, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Además, la compañía firmó un acuerdo con Pan American Sur, del grupo Pan American Energy (PAE), a través del cual le transfiere el 29,84% del capital social de IDS.

De esta forma YPF Luz tendrá una participación accionaria en IDS de 70,16% y tomará el control y la operación de Central Dock Sud.

“La decisión de afianzar la asociación con PAE en Central Dock Sud surge de una excelente relación de ambas compañías como accionistas en esa central, y de una visión compartida sobre su importancia y su potencial”, reportó la compañìa.

Central Dock Sud es una de las centrales más eficientes del AMBA, cuya contribución es fundamental para abastecer la zona de mayor demanda energética del país.

La central cuenta con una capacidad instalada de 928 MW, que incluye un ciclo combinado de alta eficiencia de 856,5 MW y dos turbinas de gas que superan los 70 MW.

“En 10 años YPF Luz ha logrado un crecimiento sostenido que la posiciona como una de las principales generadoras de energía del país, superando hoy los 3GW de capacidad instalada en operación”, destacó la empresa.

La adquisición de IDS está alineada a uno de los objetivos estratégicos de la compañía, de contribuir al abastecimiento de energía eléctrica eficiente y confiable, a través de activos de generación que utilicen gas natural, un combustible clave en la transición energética de Argentina.

Fuente: BAE negocios

Read More

CABA: continúan las protestas de trabajadores de la salud conta las políticas de precarización de Larreta

Las y los enfermeros de la Ciudad realizan una marcha de antorchas, vigilia y acampe para denunciar “la continuidad del recorte salarial en los Cesac”.

Hoy por la tarde, las y los trabajadores de la Ciudad nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE)realizan una Marcha de Antorchas desde Corrientes y Callao a la sede de la Justicia porteña ubicada Hipólito Yrigoyen 932. Allí se mantendrá una vigilia con acampe hasta el próximo viernes cuando realicen un paro de la Enfermería en hospitales y CESAC.

Desde ALE reclaman un fallo favorable a la equiparación salarial y laboral que exigen con el resto de profesionales encuadrados en la Ley N° 6035 de CABA. “Larreta está concentrado en su candidatura y las internas del PRO, pero con la enfermería sigue el maltrato: ¿es este el modelo de salud para llevar a la presidencia?”, declararon en un comunicado.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE advirtió: “Es indignante ver al Jefe de Gobierno haciendo puro electoralismo, concentrado en su candidatura, en internas del PRO y gastando plata para esos fines, pero con la enfermería sigue el maltrato laboral sistemático. Nuestro colectivo se pregunta, si es este el modelo de salud y para la primera línea que Larreta pretende nacionalizar si llega a la presidencia. ¡Por favor, qué les espera a los trabajadores de nuestro sector en toda la Argentina!”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria General de ALE e integrante del Consejo Ejecutivo de Federación de Profesionales agregó: “El 13 y 14 de abril volvemos a las calles, con una nueva Marcha de las Antorchas, Acampe y PARO en la sede de la Cámara de apelaciones, a exigir ¡JUSTICIA PARA ENFERMERÍA! Ya hay un fallo de la Jueza López Vergara que nos da la razón, reconoce lo obvio: Enfermería es Profesional y el GCBA tiene que equiparar nuestros salarios y condiciones laborales a las del resto de profesionales de la salud. Pero Larreta y Quirós se niegan y por eso apelaron, quieren continuar con la discriminación que sufre nuestra profesión, y mantener la iniquidad que nos precariza con salarios debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la Canasta Básica, empujándonos al pluriempleo y la miseria. Pero la Enfermería va a ganar esta lucha, porque no vamos a abandonarla hasta conseguir el reconocimiento profesional, salarial y laboral que la primera línea merece.”

Finalmente, Ramírez, remató: “Y por supuesto, seguimos denunciando la situación del personal de enfermería de los CESAC al cual le recortaron arbitrariamente parte de su salario y hay enfermeras y enfermeros, que todavía no cobraron lo que les descontaron sin ninguna justificación. Es directamente una provocación siniestra la del Ministerio de Salud: ganamos salarios por debajo de la canasta de pobreza y ¡encima nos recortan! No se puede creer”.

Fuente: nuevaciudad

Read More