Nación no prorrogará concesiones y las represas volverán al Estado

El gobierno nacional decidió que no prorrogará las concesiones de las represas hidroeléctricas que se vencen en los próximos meses, y trabaja en un modelo para que sean administradas en conjunto con las provincias.

El gobierno nacional decidió que no prorrogará las concesiones de las represas hidroeléctricas que se vencen en los próximos meses, y trabaja en un modelo para que sean administradas en conjunto con las provincias.

Fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación indicaron que “la línea de acción es que volverían al Estado nacional, pero queremos un esquema para las provincias”, y rechazó la posibilidad de prorrogar las concesiones durante un año, posibilidad que se barajaba en algún momentos.

Otras fuentes consultadas por +e indicaron que también se evalúa que el Estado quede con el control de las hidroeléctricas, pero la operación siga en manos de las compañías privadas.

Neuquén y Río Negro tienen la mirada puesta en esa definición, ya que a partir de agosto empiezan a vencer los contratos de varias represas del Comahue.

Se trata de los complejos hidroeléctricos de Alicurá (1.000 Mw) actualmente operada por la empresa AES Argentina; El Chocón (1.200 Mw) y Arroyito (120 Mw), a cargo de la firma Enel Generación; Planicie Banderita (450 Mw), operada por Oroazul Energy; y Piedra del Águila (1.400 Mw), a cargo de Central Puerto, todas con vencimiento de concesión previstos para el segundo semestre.

Ambas provincias patagónicas han incluido en su reclamo la aplicación de la llamada Tarifa Comahue que como principales generadores de energía del país les permitiría un consumo eléctrico a precios diferenciales.

La forma en que se resuelvan las concesiones que vencen este año, marcarán el camino de lo que podría ocurrir Los Nihuiles I, II y III, cuyo contrato vence en 2024, a las que luego se sumarán Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre, Río Hondo y Los Quiroga.

En junio de 2025 vence el contrato de la represa de Futeleufú; y en noviembre las de Cabra Corral y El Tunal; en marzo de 2026 la de Ullum; y en julio la concesión de El Cadillal, Escaba y Pueblo Viejo. Pichi Picún Leufú, en agosto de 2029, es el último vencimiento de contrato de concesión.

Fuente: MASENERGIA

Read More
DCIM100MEDIADJI_0331.JPG

Indignación y repudio: Mendoza accedió al pedido de la FIFA y le quitó el nombre al estadio Malvinas Argentinas

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez de Juntos por el Cambio, aceptó la imposición de la FIFA en cuanto a que, para participar del Mundial de Futbol Sub 20, debía quitarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas y denominarlo Estadio Mendoza.

El acto de renunciamiento a tan alto símbolo soberano, le permitió al gobierno suarista, confirmar a Mendoza como sede para el Mundial de fútbol Sub 20 al igual que La Plata, Santiago del Estero y San Juan. Una comitiva de la FIFA visitó la provincia de Mendoza hace unos días y pidió modificar el nombre al Estadio Malvinas Argentinas por el Mundial. La provincia accedió y, por ser sede, pasará a llamarse Estadio Mendoza.

La información publicada por el sitio web www.mdzol.com a las 13:05 de este jueves 20 de abril, ha comenzado a generar el malestar generalizado en el ámbito de los Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país, quienes rechazan terminantemente semejante acción desmalvinadora.

Apenas una hora atrás; en su cuenta de twitter el Secretario de Malvinas de Cancillería Guillermo Carmona expresó lo siguiente: “De confirmarse la información periodística expresaremos al gobierno de Mendoza la posición oficial al respecto, a efectos de preservar los legítimos derechos argentinos sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

Sumando una posición contraria a la convalidada por el gobierno mendocino, en Ministro de Turismo de la Nación Matias Lammens, también se expresó: “Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA @tapiachiqui, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio #MalvinasArgentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto”, twiteó.

Desde el propio Gobierno de Mendoza indicaron que se trata de una disposición general que puso la FIFA y todos los estadios que serán sede pasarán a llamarse como la provincia o la ciudad sede.

El Mundial Sub 20 arrancará el 20 de mayo y terminará el 11 de junio. Argentina será cabeza de serie por ser organizador y compartirá el bombo 1 con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia. El bombo 2 estará integrado por Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia. El bolillero 3 lo integrarán Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi. Por último, en el 4 estarán Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

El sorteo se realizará este viernes en Zurich, Suiza. Las sedes que se habían postulado para albergar el Mundial y quedaron afuera son Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia), San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Carlos Augusto Luna).

Fuente: MdZ

Read More

Maslatón volvió a cruzar a Javier Milei por la dolarización: “No puedo creer que banques esta imbecilidad”

El abogado volvió a apuntar contra el plan de dolarizar la economía de su excompañero de espacio y explicó por qué no se puede implantar en la Argentina: “es una medida confiscatoria y fraudulenta”, afirmó.

El abogado liberal, Carlos Maslatón, volvió a apuntar contra su excompañero de espacio y diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, y su plan de dolarizar la economía argentina, un debate que copó la agenda mediática durante los últimos días. 

En el Foro de Llao Llao y ante el círculo rojo, Milei insistió con dolarizar la economía, algo que sembró más dudas que certezas en el empresariado argentino.

El diputado libertario sostuvo que es posible aplicar una dolarización, más allá de la falta de reservas y el exceso de pesos. Esa idea sumada a la de “prender fuego” el Banco Central (BCRA), son las dos decisiones que más generan incertidumbre en el empresariado y los inversores.

Ante este panorama, Carlos Maslatón inició su catarata de tuits: “Para conocimiento del Foro, le he cursado el siguiente mensaje a Javier Milei sobre el tema dolarización del momento”. 

“Javier Milei: deberías revisar el buzón que le compraste a los ‘dolarizadores’ de (Emilio) Ocampo y (Roberto) Cachanosky. El plan de cancelación de la base monetaria por USD no abarca los depósitos en pesos del sistema que, convertidos de pleno derecho a USD y sin encajes ni BCRA, pasan a ser argendólares o sea la nada trucha misma”, comienza diciendo el mensaje de Maslatón dirigido a Milei. 

“Ya se dieron cuenta los que razonan un poco del tema. Vos, hasta el 2020, hablabas de dividir banca de depósitos de banca de crédito, reforma que sí o sí incluía, combinada con dolarización, que alguien debía poner los dólares para reconstituir libre de afectaciones la banca de depósitos”, continúa. 

“Si permitís a la banca fraccionaria crear artificialmente depósitos en USD tenés crash asegurado en meses. No puedo creer que estés bancando esta imbecilidad sin precedentes en la historia bancaria argentina. Date vuelta, antes de que sea demasiado tarde”, concluyó.

Desde que se instaló el tema de la dolarización por parte de Javier Milei en la agenda pública, Maslatón se ha encargado de “desmontar” cada una de las patas que obran de base para el plan bandera del candidato de la Libertad Avanza. 

“La dolarización, tal cual está circulando como proyecto, constituye un fraude en contra del pueblo argentino disfrazado como operación financiera sofisticada. Requiere de hiperinflación previa o de confiscación de bienes a las personas y empresas. No va a andar y no va a pasar”, publicó Maslatón días atrás. 

Y agregó: “Dicen que el Gobierno dará de baja los pesos para dar dólares a cambio. Eso, al tipo de cambio de $400, requiere que el Estado cuente con cien mil millones de dólares. Si, en cambio, tiene 50 mil millones, podría dar un dólar cada 800 pesos. Si tiene 10 mil millones, entregaría un dólar cada 4000 pesos. Es técnicamente inviable”.

Fuente: Perfil

Read More

Foro Llao Llao: sectores del empresariado aterrados con las propuestas de Milei

Tras el Foro Llao Llao que se desarrolló está semana, los empresarios y miembros del círculo rojo tuvieron la oportunidad de escuchar a los principales candidatos presidenciales que aspiran a ocupar el sillón de Rivadavia en diciembre.

Las propuestas de Javier Milei generan más rechazo que adhesión

“El círculo rojo está muy ansioso porque salta de Trotsky a Hayek minuto a minuto, Milei va a recibir un ataque de todos lados”, dijo Reina, quien luego completó: “Van a intentar de dejar en evidencia que lo del candidato es una utopía”, comento Eduardo Reina, analista político, consultado por PERFIL .

“Milei va a tener que empezar a moderar su discurso, no es muy abierto a las críticas”, disparó el entrevistado. “El dólar sería mucho más caro en una dolarización, es una locura”, añadió.

“El empresariado está pidiendo parar de alguna forma el crecimiento de Milei”, concluyó.

Es que el precandidato, quien podría ser acompañado en la fórmula por Victoria Villarruel, insiste permanentemente con la eliminación de subsidios en diferentes frentes: obra pública y medios de comunicación, por ejemplo. Pero también el candidato neoliberal promueve la destruccion de los regímenes de promoción y protección de distintas industrias que en muchas provincias traccionan a miles de puestos de trabajo y Pymes.

Luego de su paso por La Rural para el evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), quien salió al cruce fue Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción:

Las cosas que dice Javier Milei en general no las comparto. Más allá de las expresiones fuertes, creo que muchas de ellas no se pueden llevar a cabo. Por ejemplo, Milei dice que no va a haber obra pública, que el Estado no la va a hacer más y que será todo de los privados. Bueno, eso no existe en ninguna parte del mundo.

En este sentido, lo tildó de “inviable” y que sus dichos son “un disparate”“En los países más desarrollados y más estables del mundo, donde hay mayor participación de los privados en la ejecución de lo que se llama obra pública, la participación de los privados no supera el 20%. El 80% restante está a cargo del gobierno nacional, provincial o municipal.

Entonces, hay ciertos disparates que dice Milei que son absolutamente inviables de llevar a la práctica. Por lo tanto, no comparto prácticamente nada de lo que dice Milei”.

Consultado por la impresión que hay sobre Milei en términos generales, Weiss ofició de vocero mientras dialogaba con Cynthia García al aire de AM750:

En el empresariado, en el famoso Círculo Rojo, hay de todo: por supuesto, muchísimos que son del Frente de Todos, otros que son de Juntos por el Cambio, peronistas, del PRO o del radicalismo. No sé si hay muchos de Milei. En general, las personas con las que he dialogado no están de acuerdo con las propuestas de Milei. Las ven absolutamente inviables. En general, la respuesta es ‘no’ a Milei

A su vez, opinó de algunas expresiones del expresidente Mauricio Macri, quien además vaticinó un eventual balotaje entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza: No me cayó bien que Macri haya dicho ‘hay que dinamitar todo’ pero porque no me interesan frases rimbombantes como esas, sea el discurso que sea y dicho por la persona que sea. Son frases que no tienen fundamento ni base. Yo quiero que me digan en concreto qué es lo que se va a hacer”.

La proyección de Macri no cayó bien. Según La Nación, fue “un mal presagio para un auditorio que busca exactamente lo contrario: candidatos poco propensos a dar sobresaltos. ‘No conozco ningún empresario mileísta'”, dijo uno de ellos al periodista Francisco Olivera.

Fuente: con información de Urgente24, La Nación y Perfil.

Read More

Córdoba: Volkswagen confirma que comenzará a producir camiones y buses antes de fin de año

La automotriz Volkswagen confirmó hoy que la fabricación de su línea de camiones y buses en la planta de Córdoba comenzará a fines de este año con un objetivo de 3.000 unidades para abastecer desde el país a la región

Así lo ratificó la compañía al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, durante su visita a la ciudad alemana de Wolfsburgo.

El funcionario compartió una jornada de trabajo con el director de Estrategia Corporativa de Volkswagen, Ralf Hanschen, y la directora regional para América Latina, Christiane Miethe, quienes presentaron la estrategia global de la compañía y el rol que tiene América Latina en general, y nuestro país en particular, para los próximos años.

Continuando la reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, y Mendiguren mantuvieron en Buenos Aires en diciembre de 2022 con el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, y el CEO de Volkswagen Camiones y Buses, Roberto Cortes, la firma alemana confirmó que su inversión para los próximos años de 300 millones de dólares.

La empresa Volkswagen está invirtiendo en Argentina en el desarrollo de su línea de camiones (VW Delivery, VW Constellation), y de buses (Volksbus), y la fabricación en la planta de Córdoba comenzará a fines de este año con un objetivo de 3.000 unidades para abastecer desde nuestro país a la región.

También se destacaron los avances en la producción de motos Ducati, cuya fabricación comenzó en diciembre del año pasado en Córdoba, y que se prevé lanzar un nuevo modelo para mediados de este año, así como también los cambios en la pick-up Amarok que se fabrica en el país, y las inversiones en la Taos que tendrá más contenido local.

Volkswagen invirtió también en nuevas tecnologías de un moderno sistema de pintura a base de agua y la aplicación de tecnología de estampado en caliente.

Además, sobre la producción de autos eléctricos a nivel global, la firma prevé que en Europa en 2030 el 80% de los vehículos vendidos serán eléctricos cumpliendo con los postulados del Acuerdo de París de 2015 que incorpora metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, se consideró la ventaja de Argentina en esta agenda debido a la riqueza en recursos naturales relacionados que tiene el país.

Tras la jornada con VW, Mendiguren también realizó un balance de las reuniones que mantuvo con directivos de empresas en el marco de la Feria Industrial de Hannover, que se realiza en Alemania.

“Todas las empresas alemanas que visitamos y están en Argentina -Volkswagen, Siemens, Bosch, Festo entre otras- están desarrollando en forma concreta inversiones en nuestro país”.

En este sentido, puntualizó: “Con las inversiones alemanas podemos lograr mayor nivel de tecnología porque, como dice el canciller de Alemania, Olaf Scholz, no nos tenemos que limitar a tener el viento y que ellos nos den la tecnología; quieren desarrollar la tecnología con nosotros”.

“Vuelvo a ser muy optimista con la Argentina, porque los que miran el mediano y largo plazo están mirando nuestro país y porque, a pesar de todo lo que se dice, hoy la inversión está en el pico más alto de los últimos diez años: estamos cerca del 20% en inversiones, en todo el período del gobierno anterior el promedio estaba entre el 14 y 15%”, afirmó De Mendiguren.

Fuente: La Jornada Web.

Read More

Argentina reforzará su presencia en la Antártida con nuevo buque logístico polar

El Ministerio de Defensa confirmó el arribo al país de una comitiva de Finlandia a fin de avanzar en los procesos requeridos para la construcción local de un Buque Polar para la Armada Argentina.

De este modo, desde la cartera informaron que en horas de la tarde de hoy tuvo lugar una reunión entre las autoridades nacionales y de Finlandia en el Edificio Libertador.

Desde que la Armada Argentina perdiera en un naufragio al ARA Bahía Paraíso (B-1) a principios de 1989, el país dispone como principal medio de apoyo para las Campañas Antárticas de Verano (CAV) al rompehielos ARA Almirante Irizar. Requiriendo, en base a los análisis realizados, de un Buque Polar que permita complementar a la mencionada unidad en tareas tales como el reabastecimiento de la Bases antárticas permanentes y no permanentes que la Argentina sostiene en la Antártida, la igual que la investigación científica.

Con esta situación a cuestas, desde el año 2020 el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina y TADANOR han impulsado el proyecto de construcción de un Buque Polar (denominado como “ARC 133”) en el país. Contando con la asistencia del astillero Aker Artic de Finlandia, en lo relativo al diseño seleccionado, brindando el apoyo en tareas tales como la ingeniería de diseño de buque.

Por su parte, en lo referido a la participación de TANDANOR, desde el astillero, con motivo de su presencia en LAAD 2023, indicaron a Zona Militar que el proyecto de construcción del Buque Polar para la Armada Argentina “ya se encuentra en la etapa de ingeniería con la empresa AKER de Finlandia. Indicando a su vez que el proyecto se realizará con el acompañamiento de un grupo de estudiantes de ingeniería de universidades nacionales (tales como el ITBA; UBA; UNDEF), de entre los cuales se seleccionarán a los respectivos profesionales que acompañarán todo el proceso de avance del proyecto en Finlandia. En cuanto a la solvencia económica, los fondos se encuentran aprobados desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la financiación que brinda el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Fuente: Zona Militar

Read More

Energía limpia: Atucha I ampliará su horizonte de vida con nueva inversión

Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) anunció que la nueva ronda de recaudación de fondos para la ampliación operativa de Atucha I y la construcción de una segunda instalación de almacenamiento en seco de combustible usado en el sitio de la central nuclear, recibió ofertas por un monto total de 93 millones de dólares, un 16% más de lo esperado.

La ampliación de la operación de la planta requiere de un nuevo depósito para aumentar su capacidad de almacenamiento de combustible usado, por lo que está previsto que las obras de la nueva instalación comiencen en 2023 y finalicen en 2026, según informaron también desde NA-SA.

En este sentido, el Fideicomiso Financiero de Solidaridad de Infraestructura Pública NA-SA IV tiene como objetivo principal el financiamiento de una extensión de 20 años de la operación de la unidad I de Atucha, y junto a los dos proyectos “permitirán mantener la participación nuclear en el sistema energético argentino”.

Y en línea a esto, NA-SA le explicó al medio World Nuclear News el pasado mes de enero, que el fideicomiso fue establecido por un monto total de USD 600 millones en seis licitaciones. Esto implica la cobertura de ambos proyectos, que se estiman en USD 463 millones para la extensión de la licencia de Atucha I y USD 137 millones para la instalación de almacenamiento en seco. 

Inversionistas calificados

En cuanto a los inversionistas, el medio confirmó que fue Nación Bursátil el colocador principal, junto con BICE Fideicomisos como fiduciario financiero y  Banco de la Provincia de Buenos Aires, Macro Securities SAU, Banco Galicia, Banco de Valores, Grupo SBS y Cohen como agentes colocadores de la operación. En línea a esto, según dieron a conocer, este tramo estaba abierto solo a “inversionistas calificados”, es decir, aquellos que poseen una cuenta comercial con uno de los emisores de colocación, la inversión mínima era de USD 100 con una tasa de interés fija del 5%.

Fuente: Escenario Mundial

Read More

Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo avión con capacidades únicas en el país

La unidad de negocios de AA Cargo incorporó un Boeing 737-800 carguero para responder a los requerimientos del sector productivo del país. Transportará insumos industriales y alimentos perecederos, con el foco en atención directa del Polo Productivo de Tierra del Fuego

El sistema productivo, localizado en todo el mundo, necesita transportar los insumos de manera rápida y segura, para lo cual requiere de una sólida red logística que atienda esta demanda. En esa línea, la unidad de negocios Aerolíneas Argentinas Cargo –que funcionaba utilizando la capacidad ociosa en la bodega de los aviones de pasajeros- presentó el primer avión carguero puro en 16 años.

Se trata del Boeing 737-800 con matrícula LV-CTC, que posee una capacidad de carga de 24 mil kilos y/o 12 pallets y cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.

El acto fue presenciado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Diego Giuliano; y de Turismo, Matías Lammens; además del titular de la línea de bandera nacional, Pablo Ceriani.

“Dado el crecimiento de la demanda en el transporte de carga, sobre todo con el auge del comercio electrónico que se vio acelerado exponencialmente durante la pandemia, la compañía tomó la decisión de aumentar su capacidad de carga aprovechando los márgenes de rentabilidad que ofrece contar con un avión del tipo carguero”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se trata de un tipo de aeronave muy versátil que recibe la atención técnica en las instalaciones de mantenimiento y los simuladores de Aerolíneas Argentinas. Con un alcance de 4.000 kilómetros, comenzará a trabajar inmediatamente y será destinado a la distribución de productos perecederos, autopartes y retail, entre otros.

El nuevo avión de carga distribuirá la producción de Tierra del Fuego. “En Río Grande vamos a tener la operación más importante y de ahí vamos a estar distribuyendo a todo el país lo que tiene que ver con autopartes y con la cadena de retail. La iniciativa supone un gran avance en la escena económica del país”, agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

La expectativa es ampliar la unidad de cargo de Aerolíneas Argentinas. “Una vez que tenés el avión, los proyectos empiezan a surgir”.

“Es un logro muy importante para el desarrollo de la industria nacional y sobre todo el de las exportaciones. Esto para nosotros no solamente es importante desde el punto de vista de un negocio, sino desde el punto de vista de una política pública para mejorar el desarrollo nacional”, concluyó el funcionario.

Aerolíneas Argentinas Cargo firmó un acuerdo con la empresa Mirgor, localizada en Río Grande y con un centro de distribución en Garín, provincia de Buenos Aires. Mediante el mismo, el carguero será utilizado durante la mitad del día para el traslado logístico de insumos y productos comercializados por la empresa privada y el resto del tiempo estarán disponibles para la operación directa de Aerolíneas Cargo.

Fuente: con información de TELAM e Infobae

Read More

Espert: “Milei es un populista más, sus propuestas no son serias, su discurso anti casta es verso”

El diputado apuntó contra el precandidato a presidente por La Libertad Avanza y aseguró que “no es sano” para el país.

El economista y diputado nacional José Luis Espert criticó con dureza a Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza, y lo trató de un “populista más”

Lo que propone no es serio, no es seria su idea de dolarización, ni tampoco su verso anti-casta. No es algo sano lo que venga de ahí“, disparó Espert en declaraciones al canal LN+.

Espert fue aún más lejos con sus críticas y aseguró: “Es un liberal poco serio, o por lo menos dice que es liberal. Yo creo que no lo es, pienso que es un populista más”.

En esta línea, planteó: “¿Quién es él para andar a la puteadas? ¿A quién se comió?“. Como contraparte, Espert se autodenominó un liberal “serio y de en serio” y señaló que su espacio tiene negociaciones avanzadas con Juntos por el Cambio para avanzar en un nuevo espacio opositor para competir en las elecciones 2023.

Fuente: El Cronista.

Read More

Milei con los tapones de punta contra el gobernador radical Gerardo Morales: “es un dictador feudal”

El diputado por La Libertad Avanza salió a responderle al gobernador de Jujuy, luego de que este lo calificara de “desquiciado”. “Morales me dice loco a mí. La pregunta es ¿te parece bien tener cuarenta familiares dentro del Estado?”, le cuestionó el libertario.

Fuerte cruce entre los precandidatos a presidente Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical (UCR), y Javier Milei, de La Libertad Avanza. Luego de que el gobernador de Jujuy  comparara a Milei con Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru que es una de sus rivales más fuertes y le dijera “desquiciado”, el diputado libertario respondió que el radical tiene “alma de dictador”.

El gobernador de Jujuy fue consultado en Radio Perfil sobre el crecimiento del libertario de cara a las elecciones 2023 y sostuvo: “Sería catastrófico que un desquiciado como Javier Milei gobierne, me hace acordar mucho a Milagro Sala, son muy parecidos en la forma de actuar y hablar”.

Respecto a la propuesta de Milei de unirse a Patricia Bullrich y Mauricio Macri en un nuevo espacio por fuera de Juntos por el Cambio, Morales señaló que no cree que “haya ningún dirigente del PRO ni del radicalismo, la Coalición Cívica o el Peronismo Republicano que sea tan irresponsable de romper Juntos por el Cambio”.

En esa línea, manifestó sus diferencias con algunos miembros de JxC. “Hay cuestiones como las del acercamiento a Milei que no compartimos. La venta de órganos, portación de armas, eliminación del Banco Central y toda esa locura desquiciada de planteos no los compartimos”, se diferenció el radical.

Frente a lo que Milei salió al cruce. “Morales me dice loco a mí. La pregunta es: ¿te parece bien tener cuarenta familiares dentro del Estado? ¿Te parece bien que le haya dado el monopolio de la marihuana al hijo? ¿Te parece que tenga a la esposa en el directorio de YPF, que maneje la provincia como un señor feudal? ¿Te parece que si va a exponer a un teatro público, como el Alvear, a una persona que lo critica él la hace censurar?”, cuestionó en Radio La Red

Y continuó insistiendo: “¿Quién es el loco? ¿El que quiere terminar con toda esa basura o él que tiene ese alma de dictador adentro? Vamos…”

Además, el diputado neoliberal ratificó la propuesta de aliarse con los halcones del PRO, pero descartó la posibilidad de negociar con Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Morales.

En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza consideró que el jefe de Gobierno porteño “estaría feliz con los kirchneristas” y apuntó contra los “radichetongos”, como califica a los radicales tildandolos a todos de “colectivistas”.

Fuente: Política Argentina.

Read More