Patricia Bullrich asegura que de ser gobierno utilizará los ahorros de los argentinos

Con la mira en las próximas elecciones, la presidenta del PRO, remarcó que está convencida de que la Argentina saldrá de la crisis con los ahorros de los argentinos porque no va a venir capital externo.

La exministra de Seguridad de Cambiemos brindó algunos lineamientos políticos en caso de que fuese electa como mandataria de los argentinos en 2023.

Además de las privatizaciones, Bullrich había adelantado su plan de hacer al dólar una moneda de curso legal, el mes pasado en la cumbre de AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, cuando consideró que «el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda» y aseguró que “la dolarización es un proceso irreversible que genera en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y su competitividad para marcar un sendero”.

“Los dólares lo tienen todos los argentinos acá ” afirmo. No obstante a pesar de esta afirmación también anticipó que pedirá un “colchón de dólares” al FMI, con lo cual las fuentes de financiación de un hipotético gobierno bullrichista serán los ahorros de la clase trabajadora por un lado (ya que no se contempla aplicar retenciones ni impuestos a los actores económicos y sectores más concentrados los cuales quedaran exentos del “esfuerzo patriótico” del ajuste) y por otro nuevos créditos del Fondo Monetario Internacional ( a pagar con más ajuste y con la entrega del patrimonio nacional).

Read More

Kicillof: “Si los pibes no pueden acercarse a la Universidad, la universidad tiene que acercase a ellos”

El gobernador bonaerense sigue apostando a la ciencia y la educación. inauguró un centro universitario en Punta Indio, en el marco del Programa “Puentes” y se refirió al Centro de Divulgación Aeroespacial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que su gestión trabaja para que “todos y todas puedan estudiar en la localidad en la que nacieron, cerca de sus familias”, al inaugurar el primer centro universitario de Punta Indio.

“Si las pibas y los pibes no pueden acercarse a la universidad, entonces es la universidad la que tiene que acercarse”, sostuvo junto al intendente local, Leonardo Angueira, en el marco del programa Puentes.

“Con este programa estamos abordando una situación muy injusta que afecta a miles de bonaerenses que no pueden llevar adelante sus estudios superiores porque las universidades están a cientos de kilómetros”, explicó Kicillof.

“Es una decisión para distribuir mejor los recursos y los ingresos en la provincia, en donde no nos podemos permitir que jóvenes brillantes, con capacidad y ganas, no accedan a la universidad”, añadió.

Puentes

En un comunicado se indicó que a partir de una inversión de $15 millones, se puso en marcha el centro tras la restauración y el acondicionamiento de las que fueron las instalaciones del antiguo cine de Pipinas, donde se construyeron dos aulas, un auditorio para 150 estudiantes, un área de servicios, sanitarios y oficinas administrativas.

Además, se destinó un presupuesto de $52 millones para el dictado de dos carreras: la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento en Redes Eléctricas y el Tramo de Formación Pedagógico.

La institución brindará herramientas técnicas para potenciar a las y los profesionales en articulación con el desarrollo de una parte del proyecto Tronador II presentado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en 2014.

En ese sentido, tras la inauguración, las autoridades bonaerenses recorrieron junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, la nave principal del Centro Espacial Punta Indio, que desde su inauguración se especializa en la manufactura, integración, ensayo y lanzamiento de vehículos experimentales.

Centro de Divulgación Aeroespacial

Allí se constituirá el Centro de Interpretación, Divulgación y Formación Aeroespacial (CIDyFA), en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, para el que se destinó una inversión de $327.600.000.

“Seguimos sumando centros de divulgación que cuenten la ciencia que se produce en el país y atraigan futuras generaciones. No solo será de interés para el turismo sino para las comunidades escolares, que quizás en un futuro, elijan una carrera científica”, expresó Filmus. Y resaltó que “este Centro articulará con la UNLP y fomentará las actividades espaciales. Tener un espacio dedicado al sector es apostar a una actividad en crecimiento en Argentina, que, además, es indispensable que se formen y se especialicen”.

Además, el gobernador suscribió, junto al administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, el convenio que da inicio a las obras en las que se invertirán $3.845 millones para la rehabilitación de calzada, ensanche y pavimentación de banquinas de la ruta 36.

Fuente: PeriferiaCiencia

Read More

Milei anuncia su plan económico: despidos masivos, cierre de empresas y desfinanciación de las provincias

El candidato neoliberal cada vez más cercano al macrismo afirmó que eliminará la obra pública, las transferencias a las provincias y los subsidios económicos. También rifará las empresas públicas como YPF.

El precandidato a presidente Javier Milei aseguró que en caso de ser electo eliminará rápidamente 13 puntos del gasto en el primer año de gestión. Señaló que lo hará eliminando la obra pública, las transferencias a las provincias y los subsidios económicos. También volvió a señalar que cerraría todas las empresas públicas. El dirigente neoliberal buscará explicar a los empresarios su plan para dolarizar la economía.

En el marco del Foro Llao Llao, Milei conversó con Ámbito y otros medios presentes en la cumbre que reúne a más de un centenar de empresarios de peso en diversos sectores. Prometió alcanzar el superávit fiscal en el primer año de su eventual gestión y para eso aseguró que llevará adelante un recorte del gasto que estará entre los 13 y los 15 puntos.

“Voy a eliminar la obra pública y pasar al sistema de iniciativa privada a la chilena. Lo otro que proponemos es eliminar las transferencias discrecionales de la provincias con el robo que implica ese costo para la gente. Lo otro que estamos proponiendo es la eliminación de los subsidios económicos”, explicó el diputado nacional. Entre esas tres iniciativas, dijo, se recortaría un 13% del gasto.

Ya ahí metí un lindo ajuste. Pero después tenés el tema de las empresas del Estado, que yo considero que hay que cerrarlas porque básicamente son un mecanismo por el cual la política se hace de caja destrozando empresas. Después lo otro que te queda, que eso ya entra en una línea más complicada, es el tema de las jubilaciones de privilegio”, sostuvo el candidato libertario y añadió que ese segundo combo sumaría un recorte de otros dos puntos.

Fuente: Ámbito.

Read More

Inseguridad en CABA: denuncian zona liberada en constitución

Esto ocurre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), cansados de la inseguridad y ante la ausencia total de la policía de la ciudad, muchos jóvenes universitarios y vecinos decidieron organizar brigadas contra la delincuencia.

Ante los constantes ataques a los estudiantes de la UBA, siendo que hay muchas denuncias hechas, y como nadie hace nada los alumnos siguen siendo víctimas de la inseguridad de las calles.

El día de ayer, los diputados porteños, Leandro Santoro y Claudio Ferreño, recorrieron los pasillos de dicha facultad “para solidarizarnos, escuchar y acompañar”, por el reclamo de estudiantes y vecinos debido a la creciente ola de arrebatos, robos, hurtos e intentos de abusos o violaciones que sufren diariamente en los alrededores de la Sede de Constitución.

Tan mala es la situación que desde el Centro de Estudiantes, se organizan “Brigadas de Seguridad Ciudadanas”, o “Corredores Seguros”, durante las salidas de los distintos grupos hacia los lugares de desconcentración más habituales, tales como las estaciones de subte y las paradas de colectivos, de esa manera nadie se quedaría sólo en la calle exponiéndose a algún incidente.

El diputado Leandro Santoro dijo en la puerta de la facultad, en diálogo con Crónica, que “el barrio de Constitución está explotado por la inseguridad, diariamente existe abusos, arrebatos, robos, hurtos, asaltos, saqueos y los chicos del centro de estudiantes se tuvieron que organizar (por esa situación)”.

Además, Santoro agregó que “semanas atrás, en este mismo barrio, balearon un nene que estaba esperando el colectivo con su abuela, un grupo de narcos con un revólver empezó a disparar, y en la facultad, los chicos se están organizando en corredores seguros sobre todo en el turno noche donde más casos hay”.

Por otro lado, el Jefe de Bloque de Legisladores Porteños del Frente de TodosClaudio Ferreño aseguró que “el Ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta deben dejar de mirar para otro lado y resolver de forma inmediata está situación. El barrio de Constitución es uno de los más inseguros de nuestra Ciudad y no sólo lo sufren los estudiantes de esta Universidad, sino también a los vecinos en general”.

Fuente: con información de Urgente24

Read More

Patricia Bullrich anticipó su plan económico: más prestamos del FMI, discriminación a provincias, devaluación y shock de ajuste

Si bien no supo especificar a cuánto se iría el dólar al liberar el mercado de cambios, anticipó que en caso de ser electa buscará más desembolsos del Fondo y dio detalles sobre su “plan de estabilización” (ajuste).

La candidata a presidente Patricia Bullrich aseguró que en caso de ser electa avanzará con la idea de un plan de estabilización que incluirá una reforma de la carta orgánica del Banco Central. La ex ministra de Seguridad dijo que eliminará los controles cambiarios pero ante la consulta de Ámbito no supo precisar qué es lo que sucederá con la cotización oficial de la divisa norteamericana luego de eso. También confirmó que pedirá un “colchón” al FMI porque las reservas “están en cero”.

“Si el FMI está sosteniendo un plan que se cumple bastante poco, esperamos que a nosotros, que vamos a tener un plan serio, que va a generar confianza, nos sostenga más”, dijo la ex titular del Pro ante una pregunta de Ámbito sobre qué relación espera tener con el organismo.

Luego, consultada sobre cómo hará para llegar al déficit cero puso el foco en el gasto social, según la dirigente “hay siete lugares donde se generan planes de empleo, siete Ministerios distintos que además no generan empleo”. También habló de las transferencias a las provincias y sostuvo que hay distritos que le da lo mismo “producir o no producir”. Citó a Santiago del Estero y a Formosa como ejemplos negativos y Córdoba y Santa Fé como ejemplos positivos.

Fuente: Ámbito.

Read More

El día que Javier Milei marcho contra el gobierno de Macri y dijo “son los nietos de la oligarquía”

A comienzos de 2018, el zigzagueante Javier Milei participó de una marcha junto a la burocracia sindical, argumentando que el gobierno del por entonces presidente Mauricio Macri, buscaba reproducir la década infame, negociando con empresarios y dejando afuera a los trabajadores.

Al inicio de la nota, Milei reconoció como “un gusto enorme venir y participar de este evento”, tras lo cual acusó al macrismo de encerrarse “en su lógica”: “Este gobierno intenta instalar un régimen fascista como la década del ’30, donde básicamente los empresaurios y los políticos corruptos hacían negocios a espaldas de los trabajadores”.

“Hoy nos gobiernan los nietos de la oligarquía de la década del ’30 que justamente perjudicaban a los trabajadores. Son los mismos que intentaron matar a Lisandro de la Torre en el Senado de la Nación por haberle denunciado los negociados entre los políticos y los empresaurios”.

La perorata de Milei fue abruptamente interrumpida por “Chiche” Gelblung cuando intentó referirse a Leandro N. Alem. “Párenlo que se va a la organización nacional. Ya está…”. Y agregó: “Le dije que tenía que ir vestido de otro modo, tenía que ir en camisa”.

Aunque por entonces la inflación se parecía poco a la de las tres cifras reinante en la actualidad, el gobierno de Macri buscaba negociar con gremios y sindicatos aumentos salariales sin aplicar la cláusula gatillo que ajustaría los salarios al índice inflacionario, un sistema del que luego Milei se adjudicó su autoría.

Esto último no pudo ser aún comprobado, en medio de tantas denuncias por plagios en textos académicos y libros. Sin embargo, por aquellos días Milei no dudó en respaldar a Hugo Moyano y otros tantos gremialistas de los denominados “Gordos”, quien, viven muy alejados de la realidad de sus representados: lujosas mansiones, autos de alta gama organizados en clanes familiares, en un fenómeno más parecido a la mafia italiana que a las auténticas organizaciones promotoras de oportunidades.

A cinco años de aquel hecho, una vez más la realidad le gana a la ficción y muestra que Milei conoce mucho de la escuela austríaca de economía, pero poco y nada de congruencia política.

Fuente: realpolitik

Read More

Milei en 2019: “Macri debería inmolarse pero es un político miserable como todos”

El candidato neoliberal lentamente va dejando de lado su retórica marketinera anti casta y comienza a acercarse al Macrismo que tanto criticó poco tiempo atrás, a continuación repasamos algunas de sus polémicas declaraciones hoy cubiertas por un manto de amnesia selectiva.

En agosto de 2019 y luego de la derrota macrista en las PASO, Milei decía lo siguiente: “Vergonzoso discurso de Mauricio Macri. Después de reconocer mala elección y mandar a dormir a la tropa hace una conferencia de prensa en la que no hace autocrítica de la gestión y culpa al electorado de no entender su trabajo. El nivel de soberbia del Gobierno es estremecedor”. En otras declaraciones hechas en ese mismo contexto afirmaba: “El gobierno falló en los resultados económicos, ignoró la macroeconomía. Vivió de espaldas a la macro, creía que esto se gana haciendo pavadas. Durán barba es de origen marxista, no podías pretende algo mejor”, aseveró. “Para evitar un desastre Macri debería inmolarse y armar un programa económico consistente. Cargarse todos los costos y dejarle la ruta de hoja limpia al que viene”, y concluyó: “No va a hacer eso, es un político miserable como todos”.

En 2021 ratificaría sus dichos sobre Macri en el programa de Viviana Canosa, afirmando que “le miente a la gente en la cara”, agregando que: “Es irritante porque demostró que es un mentirosoEs un ladrón de ideas, un ladrón de banderas. “Una cosa es ser delincuente y otra es robar ideas. ¿Eso es ser un delincuente? Yo hablaba del que roba“, retruco Canosa en claro desacuerdo con su entrevistado.

A lo que Milei aclaró: “Se roba las ideas que es más grave todavía. Está mintiendo a la gente en la cara”. Con el correr del tiempo el discurso de Milei fue acomodándose a las necesidades de su proyecto partidocrático, de la crítica abierta y rabiosa a Macri paso gradualmente a una férrea y hasta sospechosamente sumisa defensa del mismo, donde incluso intento justificar que Macri no pertenece a la casta a pesar de que poco tiempo antes sostenía lo contrario. En este sentido como afirma LA NACION , Milei sostiene un discurso “anticasta” mientras construye en el país una estructura de partidos y candidatos donde abundan dirigentes surgidos del PJ, el kirchnerismo, la UCR, Pro y la Coalición Cívica, junto a algunos de los rostros y apellidos más asociados a la política, como los Menem, Bullrich y los Bussi. Transar con la casta era cuestión de tiempo, y hoy el máximo referente “libertario”, más que el hombre que viene a “dinamitar el sistema” como afirmó varias veces, parece más bien un macrismo por colectora que de a poco se va quitando la careta.

https://twitter.com/JMilei/status/1160733006702813185?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1160733006702813185%7Ctwgr%5E73e707c01b2c557d8e985eea85634c36ed7c76d7%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FJMilei2Fstatus2F1160733006702813185widget%3DTweet
https://twitter.com/JMilei/status/1399670867735494659?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1399670867735494659%7Ctwgr%5Eee9ebc2d44b513d3e8f960a364a3ebb285688fb2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cronista.com%2Feconomia-politica%2Fmilei-hizo-enojar-a-canosa-y-le-pego-a-mauricio-macri-es-un-delincuente%2F
https://www.youtube.com/watch?v=9-st6z28gOw

Read More

El economista Álvarez Agis advierte: “si Milei ganase las elecciones, yo no tendría la plata en el banco”

El reconocido economista Emmanuel Álvarez Agis brindó una reciente entrevista y analizó una posible victoria del candidato libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales 2023.

No quiero llamar a la desgracia, pero si alguien dice que su programa económico es prender fuego el Banco Central, que es la entidad que regula los bancos, yo no tendría la plata en un banco”, comenzó el director de la consultora PxQ y exviceministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner en diálogo con el canal El Nueve.

Por otro lado, se manifestó en contra del debate de la dolarización y aseguró que puede funcionar “como profesía autocumplida”. “Si yo digo ‘si gano, al otro día lo voy a matar a Jairo [Straccia, por el periodista que lo entrevistaba]’, cuando mida 24 puntos vos vas a empezar a hacer la valija; y cuando llegue el domingo de la elección y te des cuenta que puedo ganar, te vas a haber ido”, comparó.

Entonces, bajo esa postura, siguió “Bueno, si yo digo ‘conmigo no va a haber sistema bancario’ y empiezo a subir en las encuestas, tal vez lo que quiero hacer es generar una corrida bancaria para que después el ajuste lo haya hecho el mercado y no yo. Y en realidad lo hice yo porque estoy llamando a esa desgracia”

Fuente: ámbito.

Read More

Aseguran que el Gobierno de EEUU tiene “acceso total” a los mensajes privados de Twitter 

El Gobierno de Estados Unidos tenía “acceso total” a los mensajes privados de los usuarios de Twitter, aseguró el propietario de la red social, Elon Musk, al mismo tiempo destacó que varios medios de comunicación de EEUU y de todo el mundo están afiliados al Estado, indignación en los medios.

Precisó que entre la información a la que tenía acceso el Gobierno de EEUU, se incluyen los mensajes directos de los usuarios.

https://twitter.com/TuckerCarlson/status/1647675042426232832?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1647675042426232832%7Ctwgr%5E44a0fdc0c32435253c47d9ba23dc8b73ace209d1%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fayerwayer.com%2Fmoviles%2F2023%2F04%2F17%2Felon-musk-revela-que-gobierno-de-estados-unidos-tiene-acceso-completo-a-mensajes-privados-en-twitter%2F

“No estaba al tanto de eso”, subrayó el dueño de la red social en una entrevista para Fox News.

“El grado en que las agencias gubernamentales efectivamente tenían acceso completo a todo lo que sucedía en Twitter me dejó alucinado. Yo no estaba al tanto de eso.”

Es lo que relata Musk tras afirmar que el gobierno tenía “acceso completo” a todo Twitter. A lo que el periodista le preguntó puntualmente si eso incluía los mensajes directos, a lo que Elon afirmó que incluso eso puede ser leído por las autoridades.

Sus declaraciones tienen lugar días después de que tildara de “hipócrita” a la emisora NPR tras su salida de Twitter. Anteriormente, el magnate la designó como un “medio financiado por el Gobierno estadounidense”. A su vez, la emisora publicó un artículo en el que calificaba la etiqueta de “inexacta”. Con su retirada, la plataforma, “se convirtió en la primera web de noticias importante en guardar silencio”.

Lo mismo ocurre con otros medios internacionales. Por ejemplo, Twitter marcó la corporación británica de radio y televisión BBC como medio afiliado al Estado. No obstante, la BBC mostró su desacuerdo y quiere revertir la medida lo antes posible.

El director ejecutivo de Twitter ha acumulado numerosas polémicas desde que, a finales de octubre, cerró un trato de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter.

Fuente: Sputnik News

Read More

The Economist: el Uruguay de Lacalle Pou es una guarida de corrupción

La revista británica The Economist señala que los escándalos de corrupción y la inseguridad han salpicado a Luis Lacalle Pou y dañado la reputación del país.

La famosa revista británica The Economist publicó recientemente un editorial que sostiene una drástica caída de la imagen de Uruguay en América Latina, a pesar de sus cualidades que resaltan entre los países de la región.

En el inicio de la nota, The Economist, refiere que entre “ la económicamente disfuncional Argentina, el políticamente polarizado Brasil y la económicamente disfuncional Argentina, Uruguay parece un país modelo”.

Sin embargo, nadie se salva de las acusaciones de perversión gubernamental. El medio indica, sin piedad, que los escándalos de corrupción y aumento del crimen han lastimado al presidente Luis Lacalle Pou y dañado la reputación del país. Como sugiere la nota: “Uruguay está perdiendo su reputación como caso de éxito de América Latina”.

Desde allí, comienza a describir polémicas en el entorno del mandatario uruguayo empezando por la condena a cuatro años y medio de prisión por tráfico de influencias, asociación para delinquir y revelación de secretos de Estado del ex jefe de seguridad de él, Alejandro Astesiano.

Según la fiscalía a cargo de Gabriel Fossati el ex custodio cobró US$ 10 mil por hacer solo una gestión ilegal de las muchas que se sospecha participó: la venta de actas de nacimiento falsas a rusos y a ucranianos para que pudieran obtener pasaportes uruguayos.

En ese sentido, The Economist recrimina a Lacalle Pou su “fingida”ignorancia de las actividades ilícitas de su ex custodio. Según el medio,“en los veinte años que se conocen, el Sr. Astesiano ha tenido varios enredos con la ley, que incluyen investigaciones policiales sobre denuncias de fraude y robo”.

La dificultad administrativa que afrontó Lacalle Pou fue de tal magnitud que en febrero, se vio obligado a despedir a los jefes de policía asociados con Astesiano.

Más escándalos

El artículo también señala las renuncias de ministros y funcionarios durante el gobierno del presidente como la dimisión del ahora ex titular de Turismo Germán Cardosa en 2022 tras acusaciones de presuntas irregularidades relacionadas con asignaciones directas de publicidad y otras compras públicas sin licitación.

La del viceministra de Relaciones Exteriores Carolina Ache en ese mismo año quién tuvo que dejar su cargo por estar presuntamente involucrada en la emisión de un nuevo pasaporte a Sebastián Marset, un presunto capo de la droga que pudo escapar, gracias a la ayuda uruguaya de la captura en Dubai.

En enero de este año, el ahora ex ministro de Medio Ambiente Adrián Peña renunció después de que se supo que había afirmado falsamente que tenía una licenciatura en Dirección de Empresas que dijo haber tenido durante al menos siete años.

The Economist, también sostiene que el país se ha convertido en un centro del crimen internacional ya que “las pandillas envían armas de asalto y municiones entre Argentina y Brasil a través de Uruguay, según InSight Crime, un equipo de investigación. Las flotas pesqueras ilegales se están aprovechando de los controles laxos en el puerto libre de Montevideo, la capital”.

Sumado eso, se detiene a analizar la creciente inseguridad en el país que en la última década, la tasa de homicidios de Uruguay casi se duplicó, a 11,2 por cada 100.000 habitantes en 2022.

Estos escándalos sacuden al partido conservador y podría dañar sus posibilidades electorales.

Fuente: Con información de Urgente 24

Read More