Vuelve el programa de Nación créditos para la compra de motos por hasta $300.000 en 48 cuotas

Incluye 42 modelos de motos nacionales con una centena de marcas que están incluidas en el convenio con la banca nacional.

Este lunes 18 de abril comienza una nueva etapa del programa Mi Moto, que permite el acceso a créditos por hasta $ 300.000 a través del Banco Nación (BNA) para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y con tasas bonificadas por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Será la décimo segunda etapa del programa que estará habilitado tanto para clientes como para no clientes del BNA y que incluye 42 modelos de motos nacionales de 13 marcas participantes (Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden).

El monto máximo a financiar por usuario será de hasta $300.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, aunque el importe a financiar no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (patentamiento, fletes, sellados, etc.).

“Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 19,50%, en tanto que para el resto de los usuarios será de 29,50%”, detallaron a Télam desde el Banco nación.

La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta. Para iniciar la gestión del crédito hay que ingresar a través de la web del Banco Nación, donde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la motocicleta mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Una vez culminada la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal.

Las modelos de motocicletas disponibles para el programa podrán ser consultadas en el sitio tiendabna.com.ar/mi-moto.

El patentamiento de motos se ubicó en marzo en torno a las 45.000 unidades, con un crecimiento de 30% en relación al mismo mes de 2021, según datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), mientras que en todo 2021 se patentaron 393.059 unidades, 44,9% más que en el 2020, cuando las restricciones para combatir la pandemia afectaron a toda la economía.

Read More

Ya se aplica la cuarta dosis contra el coronavirus en provincia de Buenos Aires

Personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes, empezaron a recibirla. Se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo.

El Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar este jueves la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo, recordó Salud.

Según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país dispusieron avanzar en la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna después de la recomendación de los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciónes (Conain) y que asesoran al gobierno nacional.

Al respecto, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la cartera sanitaria bonaerense, resaltó que “la Conain recomendó al gobierno nacional incluir a estos grupos luego de evaluar la evidencia sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y el impacto de una segunda dosis de refuerzo”.

Ceriani manifestó que el segundo refuerzo será libre y federal, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente y podrán vacunarse también los que vivan afuera de del territorio bonaerense y que por algún motivo se encuentren en la provincia.

“Hay disponibilidad de vacunas en nuestro país para poder garantizar el acceso a toda la población objetivo”, afirmó.

Según Salud, hasta este jueves se ha inoculado con primeras dosis a 15.913.477 personas, con segundas dosis a 14.368.488 y con terceras dosis o dosis de refuerzo a 7.854.004 personas, por lo que cuenta con más del 95% de su población inmunizada contra el coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires la vacunación en primera y segunda dosis es libre y federal para mayores de 3 años, la tercera para todas las personas mayores de 12 años y la cuarta para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 con dos dosis de la vacuna china Sinopharm, cumplidos los 4 meses de su última aplicación.

Y también es libre para personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado, descargado de vacunatepba.gba.gob.ar.

Read More

Turismo en Semana Santa: aumento de frecuencias en Aerolíneas y pasajes agotados en tren

“Tenemos un fin de semana largo con un gran movimiento turístico en todos los modos de transporte: en las rutas, en los micros y en los aeropuertos”, resaltó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Aerolíneas Argentinas y Trenes Argentinos Operaciones incrementaron la cantidad de pasajes vendidos y dispusieron servicios de refuerzo para los principales puntos del país durante el fin de semana largo de Semana Santa, en tanto se reforzaron los controles en todas las rutas del territorio nacional.

Aerolíneas Argentinas y Trenes Argentinos Operaciones, principales empresas de transporte de pasajeros del país, acrecentaron la cantidad de tickets vendidos para los destinos turísticos más importantes del país, de acuerdo con los registros oficiales.

“Tenemos gran movimiento turístico”

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y los organismos de control y regulación de transporte vial, aumentaron los operativos en las rutas argentinas, ante el intenso movimiento turístico previsto para este fin de semana largo.

En este sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, indicó: “tenemos un fin de semana largo con un gran movimiento turístico en todos los modos de transporte: en las rutas, en los micros y en los aeropuertos”. “Igual que en la temporada de verano, lo estamos acompañando con un gran despliegue de los organismos de control para garantizar la seguridad de todas las personas que quieran viajar y asegurarnos de que tengan un buen descanso”, agregó.

Aerolíneas Argentinas en Semana Santa

Aerolíneas Argentinas, por su parte, tendrá en promedio, de acá al lunes próximo, de 18,2 salidas diarias desde todos los aeropuertos en los que opera, lo que significa entre 20 y 25 vuelos más que un día de operación estándar.

En total, la compañía aérea tiene previstas 1.519 salidas programadas hacia y desde los principales centros turísticos del país: Córdoba, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Salta e Iguazú contarán con una mayor cantidad de frecuencias producto de los vuelos de refuerzo.

Desde Buenos Aires habrá 49 vuelos hacia y desde Córdoba, 43 a Iguazú, 42 a Mendoza, 35 a Bariloche, 32 a Salta, 27 a El Calafate, 26 a Ushuaia y 21 a Neuquén entre los destinos más solicitados.

Desde el interior del país, la ruta entre Córdoba y Mendoza contará con 12 vuelos y otros destinos como Córdoba- Salta, Córdoba – Neuquén y El Calafate – Ushuaia contarán con al menos una salida diaria.

En lo que respecta a rutas internacionales, San Pablo tendrá 18 vuelos, Santiago de Chile serán 14, Montevideo 13 y Río de Janeiro 10.

Durante Semana Santa, la empresa operará 86 rutas aéreas de las cuales 67 pertenecen a su red doméstica mientras que las 19 restantes pertenecen a su red internacional.

Trenes

En el ámbito ferroviario, los servicios dispuestos por Trenes Argentinos Operaciones, que preside Martín Marinucci, para este fin de semana largo a Mar del Plata, Divisadero de Pinamar, Junín, Rufino, Bragado, Rosario, Córdoba y Tucumán circularán completos luego de que se hayan vendido la totalidad de pasajes disponibles.

Más de 31 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren para visitar las ciudades turísticas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Las formaciones que se dirigen a la costa bonaerense trasladarán al 63% de las personas que viajan.

En las ocho frecuencias que la empresa despacha diariamente entre el centro de transbordo porteño de Constitución y la ciudad de Mar del Plata lo harán 18.141 usuarios y usuarias, seguido de Rosario donde serán 3.159 y Junín con 3.042.

Read More

Vuelven los trenes a Bahía Blanca y a Olavarría

Tras un mes y una semana sin rodar por un descarrilamiento, Trenes Argentinos confirmó que retoma el servicio Constitución – Bahía Blanca que pasa por Olavarría.

Tras 45 días sin funcionar, Trenes Argentinos confirmó que vuelve a correr el servicio entre Plaza Constitución, en la Capital Federal, y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que había sido interrumpido precautoriamente a raíz del descarrilamiento del 8 de marzo, cerca de Olavarría.

El servicio se restablecerá el próximo viernes 22 de abril, con dos frecuencias semanales que partirán los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

El recorrido se efectuará de acuerdo al diagrama establecido por las empresas de carga concesionarias y luego de haber realizado los viajes de prueba pertinentes entre Constitución y Bahía Blanca“, indicaron desde Trenes Argentinos.

Los pasajes ya se encuentran a la venta hasta el 30 de mayo y pueden ser adquiridos vía web en la página de Trenes Argentinos o en las boleterías de todo el país, con los descuentos del 40% para jubilados, 50% para menores entre 3 y 12 años y personas con discapacidad.

Cómo fue el descarrilamiento

Alrededor de las 5.30 horas de la mañana del 8 de marzo se produjo el descarrilamiento de la formación de Trenes Argentinos que se dirigía a Bahía Blanca.

El accidente se produjo a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km de la ciudad en la formación colmada de pasajeros (479) y hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca.

La Justicia Federal de Azul tomó rápidamente cartas en el asunto: ordenó peritajes y prohibió la circulación de formaciones hasta tanto no se determinara que el estado de las vías era seguro.

En una primera etapa levantó la medida entre Constitución y Cañuelas, luego lo extendió hasta Olavarría y finalmente, hace 10 días, habilitó todo el recorrido. Una vez que Trenes Argentinos realizó los viajes de prueba que determinaron las condiciones de la traza y las velocidades máximas para cada trayecto, procedió a reanudar los viajes.

Read More

Con Palazzo a la cabeza, la Bancaria rechazó un acuerdo de Kulfas con la aplicación Ualá

El gremio denunció una línea de crédito lanzada por el ministerio de Producción en coordinación con la aplicación financiera.

El sindicato de La Bancaria, que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, calificó como “inadmisible” y manifestó su “profunda preocupación” ante el acuerdo de créditos firmado entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la plataforma digital Ualá.

“Una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación”, denunció el gremio a través de un comunicado.

Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la banca pública, y dentro del sistema, se realice este convenio con una empresa totalmente informal que ni siquiera es un banco, y se destinen millones de pesos para tal efecto”, agregó el mensaje del sindicato.

https://twitter.com/La_Bancaria/status/1513541741286199300?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513541741286199300%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-2634663172775479442.ampproject.net%2F2203172113000%2Fframe.html

De esta manera, el gremio denunció el acuerdo firmado entre el gobierno y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, por el cual destinarán 1000 millones de pesos, a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para otorgar préstamos que irán desde los cinco mil pesos hasta los 200 mil, a una tasa de interés fija del 40% hasta en 18 meses, para quienes desarrollen actividades productivas en el país.

“Una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación”, aseguró La Bancaria. “Esas operaciones de alta relevancia para la economía de nuestro país deberían ser canalizadas únicamente y como corresponde, a través de la banca pública, cuyas cartas orgánicas establecen entre sus fines principales atender las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas”, completó.

Read More

Desde Energía buscan garantizar la construcción de Atucha III

El subsecretario de Energía, Federico Basualdo, viajó hasta Zarate para respaldar el desarrollo de la tercer Central Nuclear ante versiones de su paralización por el acuerdo con el FMI.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se sumó a un acto organizado en el partido de Zárate para respaldar la construcción de la tercer central nuclear de ese complejo, que puede ser paralizado por las condiciones respecto al acuerdo con el FMI que plantea restricciones al financiamiento chino.

El funcionario fue recibido en el predio de Zárate por todo el directorio de Nucleoeléctrica Argentina y sus pares de la Comisión Nacional de Energía Atómica en el marco de un encuentro del Plan Nuclear Argentino,

Por su parte, Basualdo remarcó que “el Estado Nacional apuesta al crecimiento del sector nuclear y a consolidar estos proyectos que aportan energía de base, limpia y segura, a la matriz de generación eléctrica nacional y que también tienen un impacto muy importante en el desarrollo tecnológico e industrial argentino”.

En el acto, se reafirmó el compromiso  del Estado en el área, que tiene como desafío central la construcción de Atucha III, acordada con China y ahora en una situación compleja por una cláusula del acuerdo con el FMI que restringe los acuerdos en monedas como el yuán chino.

Basualdo aprovechó recorrer la obra del reactor Carem junto al presidente de la empresa José Luis Antúnez, el vicepresidente Jorge Sidelnik y los directores Gabriel Barceló, Isidro Baschar y Alejandro Estévez.

El plan se presentó en el Auditorio de Ingeniería de Atucha y durante el encuentro Antúnez destacó la extensión de vida de Atucha II que “va a tener una vida útil de 90 años”según dijo.

Antúnez también le recordó al Gobierno la importancia de la obra, al afirmar que: “El proyecto Atucha III va a traer 700 empleos fijos a la región, y va a dejar alrededor de 500 millones de dólares en insumos comprados a la industria metalmecánica nacional”.

Read More

Fuerte repudio a un dirigente radical por usar el término autista como descalificativo

El ex diputado y actual presidente del Comité de la UCR en La Plata, Diego Rovella, fue cuestionado por las organizaciones de padres y madres de hijos con autismo.

Organizaciones de padres con hijos con autismo repudiaron los dichos de Diego Rovella y exigieron que expida “las disculpas pertinentes” y “realice la capacitación correspondiente para no volver a caer en el uso inadecuado del término”.

Una asociación de padres y madres de niñes con trastornos del espectro autista repudió al presidente del Comité de la UCR de la ciudad de La Plata, Diego Rovella, por utilizar el término “autista” como una descalificación durante una entrevista radial.

“Tenemos un Gobierno nacional bobo y autista”, fue la frase con la que este lunes el concejal alineado políticamente con el espacio de los diputados Facundo Manes y Miguel Bazze describió a la gestión de Alberto Fernández.

Sus expresiones generaron gran malestar. La Asociación TDG Padres Tea La Plata Berisso Red Federal hizo público su repudio a través de un comunicado en el que recordó que “el autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a las áreas de interacción social, habilidades de comunicación y a las funciones ejecutivas y cognitivas, ocasionando dificultades en el aprendizaje, el juego, la comunicación y la conducta”.

“Utilizar la palabra autista como un descalificativo para indicar que una persona está en ‘otro mundo’, que ‘no entiende’, sugiriendo que puede ser una conducta voluntaria, es una total falta de respeto a las personas que realmente tienen autismo y a las familias que luchan a diario por qué la inclusión sea real”, señaló la asociación.

En ese marco, sus integrantes solicitaron a Rovella que “rectifique sus dichos”, expida “las disculpas pertinentes” y “realice la capacitación correspondientes para no volver a caer en el uso inadecuado de términos, que nada tienen que ver con descalificativo”.

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el concejal publicó un pedido de disculpas por su “comparación desafortunada” y se puso a disposición “para trabajar por el tema.

“En la entrevista expresé una crítica al gobierno nacional con una comparación desafortunada. Pido disculpas, el autismo debe ser tomado en serio y por supuesto que estoy a disposición para trabajar por el tema”, escribió en la red social.

Read More

Quilmes: habrá un aumento salarial del 48% y bono especial para trabajadores municipales

Así lo anunció la intendenta Mayra Mendoza, quien además otorgará un bono extraordinario que se cobrará en mayo.

La Jefa comunal del distrito bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció en sus redes sociales un acuerdo en la paritaria con los y las trabajadoras municipales que incluye un aumento salarial del 48.2 % acumulado durante este año y un bono extraordinario por el Día de los y las Trabajadoras que se cobrará en mayo.

“Este acuerdo, que es el resultado del diálogo con los representantes gremiales, se suma a los aumentos dispuestos en las paritarias del año 2021 de un 55% nominal que totalizaron un acumulado del 66%, una decisión que busca recomponer el poder adquisitivo de los salarios” expresó la intendenta.

Según se informó en un comunicado de prensa, el municipio otorgará un bono extraordinario de $10.000 que se cobrará en el mes de mayo, y un aumento nominal total del 42% en los salarios, a aplicarse en tres tramos acumulativos: 14% en mayo, 14% en junio y 14% en septiembre.

Además, Mendoza sostuvo que “gestionamos también por la dignidad de los trabajadores municipales, para que se sientan orgullosos y orgullosas de ser parte del Municipio de Quilmes”.

Por último, la mandataria del Frente de Todos resaltó: “soy una trabajadora municipal con la mayor responsabilidad y nuestros objetivos son mejorar los salarios y las condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas”.

Read More

Camioneros declaró el estado de alerta y desmintió al intendente de San Nicolás

La medida fue anunciada por Hugo Moyano tras una reunión de la Federación de Trabajadores Camioneros tras la detención de dos dirigentes sindicales en San Nicolás.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por Hugo Moyano. El histórico gremialista advirtió que pese a dejar sin efecto el paro en el servicio de recolección de residuos en San Nicolás “vamos seguir peleando y defendiendo los derechos de los trabajadores“.

“Han llevado presos a dos trabajadores que lo único que hicieron fue defender los intereses de los trabajadores que no cobraban el sueldo y fueron despedidos injustamente” insistió, en referencia a Maximiliano Cabaleyro, delegado regional de Camioneros y de la CGT y concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Fernando Espíndola, también representante del gremio de choferes.

A los sindicalistas mencionados, se los acusa de los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión” (presunto pedido de coimas), por el bloqueo a la empresa “Rey Distribución”, ocurrida a comienzos del 2021 en la localidad de San Pedro.

Durante la rueda de prensa, Hugo Moyano cruzó al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y a otros dirigentes de Juntos quienes plantearon que la localidad había sido tomada de rehén por el gremio de Camioneros.

“Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo y todos los inventos que han llevado adelante muchos medios de comunicación. Es una situación absolutamente política creada por sectores de los que tienen la responsabilidad de hacer justicia, tanto jueces como fiscales, porque pretenden hacer creer a la sociedad que los trabajadores fueron a extorsionar, una mentira total”, afirmó.

En esa dirección, remarcó que lo sucedió en San Nicolás “es parte de la campaña que han comenzado a hacer estos señores que han estado en el Gobierno anterior y que hicieron un desastre. Dicen que los trabajadores extorsionaron, pero que por lo menos Macri diga dónde están los 70 mil millones de pesos que se afanó del Correo Argentino” lanzó.

Sobre el expresidente Mauricio Macri denunció que “tiene a todo el gorilismo trabajando en contra de la asociación gremial” y le dejó una advertencia: “Se equivoca porque todo lo que está haciendo nos fortalece más” dijo el líder sindical.

Read More

Anuncian una marcha frente a la Sociedad Rural: “especulan con el hambre del pueblo”

Bajo el lema “Con la comida no se jode”, movimientos sociales marcharán este martes a la sede de la entidad agropecuaria ubicada en Palermo.

Un grupo de organizaciones sociales y políticas anunciaron para el próximo martes un “panazo, verdurazo y chorimóvil” en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como parte de una protesta en rechazo a la “especulación empresaria en los precios de los alimentos”.

La jornada de protesta, convocada bajo el lema “Con la comida no se jode“, se desarrollará el próximo martes desde las 10 frente a la sede de la SRA, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo.

“Vamos a realizar un gran ‘panazo, verdurazo y chorimóvil’ frente a la Rural, donde todos los alimentos se repartirán de manera gratuita a los vecinos que los necesiten“, indicaron  voceros de la organización de la protesta.

Nos volvemos a movilizar porque entendemos que no puede haber empresas y grupos que se enriquezcan y especulen a costa del hambre de nuestro pueblo. Le exigimos a las empresas integrantes de la SRA que retrotraigan sus precios mayoristas a valor de diciembre 2021″, indicaron las organizaciones en un comunicado.

En rechazo a la “especulación empresaria en los precios de los alimentos“, el sector reclama “avanzar en un incremento de las retenciones y control de las exportaciones, y ponemos a disposición al conjunto de nuestras organizaciones para acompañar al Gobierno en esa batalla”.

“No les pedimos que no ganen, les pedimos que ganen menos, para que gane la mesa de alimentos de la gente”, concluyeron.

La intervención fue organizada por las organizaciones Agrupación 27 de Abril de Panaderos, Movemos, Espacio Puebla, Movimiento Popular Liberación y el Partido Comunista de Caba.

El Frente Germán Abdala, la Organización Cumpas, Movemos el Subte, Abriendo Caminos, Soberana Izquierda Popular, Paritaria Social y Popular, el MTD Aníbal Verón y el Movimiento Territorial Liberación también serán parte también de la actividad.

Read More