El mensaje destituyente de una agrupación del campo: “recuperar el país por las buenas o por las malas”

 “Queremos nuestro país de vuelta. Nos lo van a devolver”, lanzó a través de un comunicado el espacio Campo+Ciudad, en el marco de la movilización convocada por los productores del agro y Juntos por el Cambio.

En el marco de la convocatoria de la movilización de productores agrarios y de Juntos por el Cambio para este 23 de abril, una agrupación presentó un comunicado con un mensaje amenazante: “Queremos nuestro país de vuelta. Nos lo van a devolver, por las buenas o por las malas”.
La agrupación Campo + Ciudad fue la que divulgó este comunicado en respaldo al “tractorazo” de mañana, que se realizará en varios puntos del país. “El 23 marchemos para exigir que bajen el gasto público. No se trata de dinero, sino de dignidad”, comenzó la misiva.

https://twitter.com/CampoMasCiudad/status/1516008696945557506?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1516008696945557506%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-4710935811666093745.ampproject.net%2F2203281422000%2Fframe.html

“Es el reclamo de un pueblo que se cansó de vivir mal para que sus políticos vivan bien. Porque el dinero que ellos despilfarran no sale de la nada. Nos los sacan a los argentinos, a todos los que generan riquezas invirtiendo o trabajando”, señalaron desde la entidad.
Las organizaciones del agro habían convocado a una movilización para el 23 de abril en distintos puntos del país. La convocatoria es en rechazo a una posible suba de retenciones a los derivados de la soja que analiza el Gobierno para contener el precio de la harina y, más recientemente, al proyecto oficial para gravar la “renta inesperada” generada por la guerra en Ucrania.
Según su página de Facebook, Campo+Ciudad se define como “un grupo apartidario de personas con un objetivo común: hacer de la Argentina un país próspero en donde cualquiera que esté dispuesto a esforzarse y a respetar a los demás pueda progresar en Paz y en Libertad”. Sin embargo, su principal vocero es Sebastián Quiroga, dirigente de la Coalición Cívica en Villa Dolores, Córdoba.
“Por décadas, las personas honestas y trabajadoras tiramos del carro mientras políticos, sindicalistas y un ejército de burócratas improductivos vivieron como reyes a costa de nuestro esfuerzo y llevaron a la ruina a la Argentina. Es hora de cambiar las cosas”, agregaron.

Read More

Vaca Muerta: se lanzó la construcción del gasoducto troncal “Néstor Kirchner”

El presidente encabezó el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en Loma Campana, Neuquén. “El gas es la energía de transición que el mundo ha resuelto tener para ir hacia las energías renovables”, aseguró.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves en Neuquén que “Vaca muerta está más viva que nunca“, en el lanzamiento de la obra del gasoducto troncal Néstor Kirchner, que permitirá incrementar la capacidad de transporte y federalizar las posibilidades de desarrollo de las industrias y economías regionales, y en consecuencia del empleo y la distribución del ingreso.

Fernández encabezó este jueves en el bloque Loma Campana de la empresa YPF, en el corazón de Vaca Muerta, un acto junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González, y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola.

Celebro enormemente estar poniendo en marcha este gasoducto y les pido que lo hagan cuanto antes porque la Argentina lo necesita. No sólo para calefaccionar a los argentinos en invierno sino también para que la industria pueda seguir creciendo“, señaló el presidente Fernández durante un acto que se llevó a cabo en Loma Campana, Neuquén.

“Es un día especial para la Argentina e YPF, que es un orgullo para todos los argentinos”, destacó el presidente Fernández, recordando que la compañía “nació del corazón radical y se hizo corazón de toda la argentinidad”.

En este sentido, recordó que con la formación no convencional de Vaca Muerta “hay gas para 200 años, para transitar el camino de la energía de transición hacia las energías renovables”.

“Estamos parados sobre una enorme reserva de gas que no tiene sentido tenerla sin capacidad para transportarla. Esta obra tiene todo eso que fue (el expresidente) Néstor Kirchner, el mejor presidente que la democracia ha conocido, que siempre enfrentó todas las necesidades”, subrayó Fernández.

El Presidente también resaltó la decisión de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que durante su gestión al frente del Ejecutivo puso a YPF “bajo la gestión del Estado, firmando un acuerdo con Chevron en el que pocos confiaban. Y miren hoy lo que es ese acuerdo”.

Las obras

El nuevo gasoducto de 558 kilómetros de extensión va a ser construido en dos etapas, de las cuales se pondrá en marcha la primera que contempla el trazado entre el punto de ingreso en la localidad neuquina de Tratayén hasta la localidad del oeste bonaerense de Salliqueló.

El nuevo ducto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día con un costo aproximado de US$ 1.500 millones, y será financiado con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, en la localidad de San Jerónimo, lo que abrirá la posibilidad de llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como también la posibilidad de exportación a Brasil y norte de Chile.

Read More

Comenzó la inscripción para el cobro del bono de $18.000 a trabajadores informales

El refuerzo abarca a trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, quienes deberán ingresar a la web del organismo para el proceso de actualización de datos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrió el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $ 18.000 para trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, cuya primera etapa comenzará este jueves con la actualización de datos en la web, aunque el proceso se extenderá durante las próximas semanas, informó el organismo.

La actualización de datos podrá hacerse en cualquier momento de los próximos siete días, entre el 21 y 28 de abril, ingresando a la solapa “Mi ANSES” en la web del organismo con su CUIL y Clave de la Seguridad Social que, en caso de no recordarlos, podrá consultarlos a través del mismo aplicativo o dirigiéndose a cualquiera de las 400 Unidades de Atención Integral (UDAI) en todo el país.

Una vez allí, deberá seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos” para verificar y actualizar, en caso de que sea necesario, los datos de contacto con los que cuenta el organismo (teléfono, dirección y correo electrónico), de modo de garantizar la comunicación en caso de cualquier eventualidad.

La segunda etapa se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, cuando será el tiempo de completar la inscripción ingresando a través del mismo medio.

Durante ese período, la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $9.000, en los meses de mayo y junio.

El 5 de mayo la Anses dará a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo, aunque el proceso de inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo.

Los potenciales beneficiarios que quieran recibir el bono deberán inscribirse si son trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras/es de casas particulares y monotributistas sociales y monotributistas A y B con ingresos mensuales menores a dos salarios mínimos ($ 77.880).

El pago de refuerzo se hará por número de finalización de DNI desde el 19 de mayo y durante los 10 días hábiles posteriores.

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción ya que recibirán el refuerzo (de $ 12.000) en forma automática junto con su haber, de acuerdo con el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

En el caso de jubilados y pensionados, el refuerzo será para los que tengan haberes por hasta dos jubilaciones mínimas ( $65.261), aunque los que cobren por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260.

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Read More

Bizarro: Martín Tetaz ofrece criptomonedas a cambio de respuestas en Twitter

El legislador de JxC le pidió a los usuarios de la red social que le cuenten cuál es el trámite más “inútil” y el supuesto ganador del concurso se quedaría con mil dólares en criptomonedas.

En busca de conectar con un electorado juvenil, la derecha apuesta a mecanismos insólitos, como ha sido el sorteo del sueldo del diputado Javier Millei, ahora se trata del economista radicial Martín Tetaz que ofrece criptomonedas al que le responda cuál es el trámite estatal más “inútil”.

Aa iniciativa en realidad no es de él, sino que la copian de una movida similar que surgió en la Ciudad de México.

https://twitter.com/martintetaz/status/1516494770801102858?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1516494770801102858%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdiario-app.tadevel.xyz%2Fhostname%2Fwww.diarioregistrado.com%2Fapi%2Fv1%2Fsandbox%2FPGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPkEgcmHDrXogZGUgbGEgdmlyYWxpemFjacOzbiBxdWUgdHV2byBlc3RlIHR1aXQgZHVwbGljYW1vcyBsYSBhcHVlc3RhLiBWb3kgYSByZWdhbGFyIDEuMDAwIERBSSAoVSRzKSBkZSBtaXMgYWhvcnJvcyBhbCBxdWUgZGVudW5jaWUgZWwgI3RyYW1pdGVNYXNJbnV0aWwgeSB2YW1vcyBhIHVzYXIgZXNhcyBkZW51bmNpYXMgcGFyYSAgZWxpbWluYXIgYnVyb2NyYWNpYSAoYWhvcmEgZG9uZGUgZ29iZXJuYW1vcyB5IGVuIDIwMjMgZW4gZWwgcmVzdG8pCkFicm8gaGlsbyBjb24gUmVnbGFz8J2BRhyBodHRwczovL3QuY28vbWhubWU3MWNHWDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vbWFydGludGV0YXovc3RhdHVzLzE1MTY0OTQ3NzA4MDExMDI4NTgiPkxpbms8L2E2BPC9ibG9ja3F1b3RlPjxzY3JpcHQgYXN5bmMgc3JjPSJodHRwczovL3BsYXRmb3JtLnR3aXR0ZXIuY29tL3dpZGdldHMuanMiIGNoYXJzZXQ9InV0Zi04Ij48L3NjcmlwdD43D%3Fv%3D0be5d4b065e83853c292794a80bf547as%3D7bd2c453cdc9fc2975beff0a2aaf64e8

“A raíz de la viralización que tuvo este tuit duplicamos la apuesta. Voy a regalar 1.000 DAI (U$s) de mis ahorros al que denuncie el #tramiteMasInutil y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023 en el resto)”, escribió

Con la promesa de criptos que recibirá una sola persona, Tetaz pone a los usuarios a hacer su trabajo: el de pensar propuestas.

Read More

Avanza en el Parlasur la expulsión del prófugo “Pepín” Rodríguez Simón

La situación del operador judicial de Mauricio Macri se complica en el cuerpo parlamentario del Mercosur con la emisión de un despacho para removerlo de su cargo.

En otro paso administrativo para la expulsión del operador judicial del ex presidente Mauricio Macri y actual prófugo de la justicia argentina, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, la comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur se reunió esta mañana y avanzó con el dictamen para su expulsión como diputado en representación de nuestro país.

Rodríguez Simón está prófugo de la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión, y ahora el tema deberá ser tratado y votado por el pleno del parlamento regional.

Con siete firmas de los diez parlamentarios presentes, el dictamen impulsado por el Frente de Todos se impuso sobre el dictamen en minoría -que obtuvo solo dos firmas- que proponía su permanencia en el cuerpo, mientras hubo una abstención.

Para disponer la expulsión de uno de sus miembros, el Parlamento del Mercosur debe reunir 77 votos, las dos terceras partes de sus miembros.

Dictamen de expulsión

El dictamen impulsado por el oficialismo argentino sostenía que Rodríguez Simón debe cesar su mandato como parlamentario del Mercosur porque incurrió en “graves actos de falta de decoro”, al haber sido declarado en rebeldía por parte de la jueza María Romilda Servini, quien lo convocó a indagatoria en la causa en la que se investigan la supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

“El Pleno del Parlamento del Mercosur no es ni juez ni parte para meritar los hechos ilícitos que se le endilgan al Sr. Rodríguez Simón, sin embargo, tiene el deber de velar por una conducta decorosa de sus miembros”, indicó el texto. Lo que se le reclama al operador judicial es no haberse presentado en la causa en la que fue requerido.

“Es interesante ver que en la separación (de Rodríguez Simón) acompañan parlamentarios de los cuatro países y diferentes sectores políticos”, señaló el diputado del Parlasur Oscar Laborde.

Además, explicó que “seguramente el 16 de mayo” el dictamen estará en condiciones de tratarse en el pleno. Laborde resaltó que “lo importante del día de hoy es la voluntad claramente mayoritaria de separarlo”.

Read More

Leopoldo Moreau denunció un “golpe blando” impulsado por la Corte Suprema y JxC

Así lo calificó el diputado del FDT en su repudio por la avanzada del máximo tribunal de Justicia sobre el Consejo de la Magistratura. “La derecha está dispuesta a cualquier cosa”, advirtió Moreau.

Leopoldo Moreau denunció que el desembarco de Horacio Rosatti en el Consejo de la Magistratura (CDM) es un “golpe blando” de la Corte Suprema para consolidar la impunidad de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a AM750, el diputado del Frente de Todos criticó el motivo por el cual los jueces del máximo tribunal decidieron decretar la inconstitucionalidad de una ley aprobada en 2006 para reestablecer una ley que había sido derogada por el parlamento.

En ese sentido, Moreau aseguró que la Corte decidió organizar “un atropello que genera conflicto constitucional” porque necesitaba manejar el Consejo de la Magistratura para frenar la renovación de camaristas federales en Comodoro Py.

Todas las causas que tiene el macrismo están en Comodoro Py porque ahí está la banda de cómplices que representan a los poderes reales de la Argentina y de la embajada norteamericana”, recordó.

Además, señaló que “el Consejo de la Magistratura había puesto en marcha concursos para reemplazar a los que fueron designados a dedo por el macrismo“.

“Entonces desde la Corte decidieron que antes de que sucediera eso había que manotear y asaltar el Consejo de la magistratura y para eso apelaron a dos jueces que fueron puestos a dedo en la Corte Suprema”, explicó el diputado.

Por otra parte, el diputado de origen radical afirmó: “la derecha está dispuesta a cualquier cosa y para eso pasan por encima de la Constitución y de las leyes orgánicas del poder judicial. Ya les importa un comino todo”.

En ese marco, Moreau advirtió que “el atropello” de la Corte no solamente pone en juego a las instituciones sino también distintos derechos de las personas. “La corte ha dictado fallos muy regresivos desde el punto de vista laboral”, señaló.

Read More

Senadores del FDT rechazaron la “extralimitación” de la Corte: “atenta contra el equilibrio de poderes del Estado”

El bloque que conduce Teresa García en la Cámara alta bonaerense emitió su postura frente a la decisión del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, para presidir el consejo de la Magistratura.

En un comunicado de prensa, el bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires repudió la resolución de la Corte Suprema de la Nación que  modificó la estructura y composición del Consejo de la Magistratura y colocó a su presidente, Horacio Rosatti, en cabeza del organismo,

“Es un acto de suma prepotencia institucional, que suspende de facto el entendimiento y el equilibrio entre los máximos poderes del Estado” sostuvieron desde la bancada que preside Teresa García

Mediante una nueva resolución que ratifica su posición de diciembre pasado, la Corte declaró inconstitucional la conformación del Consejo de la Magistratura, y anunció que el organismo deberá comenzar a funcionar con una estructura de 20 integrantes, como lo ordenaba una ley que fue derogada por el Congreso de la nación en 2006, y aunque aún no estén designados los representantes de todos los estamentos.

“Dicho comportamiento no solo viola la independencia de poderes sino que otorga a la Corte, y a su presidente en particular, un poder que excede a su rol constitucional. Horacio Rosatti” expresaron y recordaron que “fue nombrado por decreto del ex presidente Mauricio Macri y designado como presidente de la Corte por voto propio, asume así la máxima autoridad del órgano que designa y remueve a los jueces de la Nación, y adquiere la administración de los recursos del Poder Judicial”.

En ese sentido, los legisladores bonaerenses del oficialismo cuestionaron que “tras la demora del expediente por 6 años y el estudio de la constitucionalidad del consejo de la Magistratura, la Corte le exigió al Congreso de la Nación un plazo irrisorio de 120 días para sancionar una nueva ley”.

https://twitter.com/SenadoFDT_BA/status/1516482396551630853

Cabe destaar que Cumplido dicho plazo, y en vez de prorrogar el período para que el Congreso arribe a los consensos necesarios para una nueva ley, la Corte optó por restablecer la ley derogada en 2006 y provocar una crisis de enorme gravedad institucional

Ante esta situación, los senadores reclamaron que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en un gesto de responsabilidad institucional otorgue al Congreso de la Nación un plazo razonable para sancionar una nueva ley del Consejo de la Magistratura -el proyecto de ley ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación-.

Read More

Juan Martín Mena tras la decisión de la Corte : “Vamos a avanzar con una reforma judicial profunda” 

El viceministro de Justicia afirmó que la resolución dictada ayer por la Corte Suprema fue “un movimiento político para condicionar a los otros dos poderes” del Estado.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, aseguró este martes que el Gobierno nacional va a “avanzar” con una reforma del sistema judicial “profunda”. Mena también calificó como una decisión “100 por ciento política” la resolución dictada ayer de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Consejo de la Magistratura comience a funcionar con la presidencia a cargo del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

Nunca había ocurrido algo así en nuestro sistema jurídico. La Corte se está arrogando facultades que son del legislativo”, afirmó Mena y adelantó: “Vamos a avanzar con una reforma judicial profunda”.

Ayer, la Corte Suprema -con la firma de tres de sus miembros- dispuso que el nuevo Consejo de la Magistratura de veinte miembros comience a funcionar “de manera inmediata” con la presidencia de Rosatti.

“La Corte se tomó seis años para analizar 20 artículos del funcionamiento del Consejo de la Magistratura” y ahora “estamos cediendo calidad democrática con esta maniobra de la Corte y no podemos permitirlo”, indicó Mena en declaraciones de esta mañana al programa Crónica Anunciada, por Futurock FM.

Además, subrayó que “la Corte tomó una decisión cien por ciento y exclusivamente política”, y resaltó que “hasta (Ricardo) Lorenzetti votó en disidencia y les dijo a los magistrados que estaban yendo más allá”.

En ese sentido, añadió: “Quién no ve en el fallo de la Corte un movimiento político para condicionar a los otros dos poderes del Estado, no está queriendo ver lo que pasa en nuestro país”.

Respecto a la actitud adoptada por los sectores de la oposición, Mena manifestó que “por la mezquindad de sacar una ventajita en contra del Gobierno, los senadores y diputados están cercenando sus facultades”.

Read More

Kicillof en Mar del Plata: acto con dirigentes de la UOM y anuncios de más vuelos de Aerolíneas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana en Mar del Plata de la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica.

Junto a los dos competidores de las elecciones internas de la UOM, el nuevo titular del gremio Abel Furlán y su antecesor Antonio Caló, el gobernador Axel Kicillof resaltó que “después de que durante 12 años se multiplicaran los obreros metalúrgicos hasta alcanzar los 250 mil afiliados en la UOM, las políticas de endeudamiento y caída del salario real los hicieron descender hasta los 170 mil”.

“Hoy, gracias a que vuelve a aplicar un modelo de industrialización y distribución del ingreso, ya ascienden a los 235 mil afiliados, demostrando un punto central de nuestro programa: el crecimiento inclusivo que apuntala a la industria”, señaló.

“La tarea del Estado es utilizar todos los instrumentos necesarios para asegurar que el desarrollo sea inclusivo y sostenido”, expresó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que “el crecimiento debe verse reflejado en los salarios, en el incremento del empleo y en la calidad de vida de los sectores que aún no tienen acceso a un trabajo formal”.

Por su parte, Furlán señaló que durante el Congreso se plantean tres desafíos: “En primer lugar, debemos buscar la unidad de todos y todas las trabajadoras, no solo de la UOM sino de todo el movimiento obrero”.

“También debemos saldar una deuda histórica con las mujeres de nuestra organización para garantizar una mayor igualdad”, dijo y añadió: “Por último, más participación para recuperar el poder adquisitivo y asegurar el alimento y la educación de nuestros hijos”.

 “Cuando me acerco a una reunión con trabajadores y trabajadoras, observo cada vez más compañeras que están participando en los Congresos y en las comisiones directivas, lo que demuestra el éxito del movimiento de mujeres en la pelea por sus derechos y la igualdad de las condiciones de trabajo”, subrayó Kicillof.

Aerolíneas Argentinas anunció más vuelos directos a Mar del Plata

A continuación, Kicillof participó de la presentación que realizó Aerolíneas Argentinas para anunciar nuevos vuelos directos que conectarán a Mar del Plata con distintas ciudades del interior del país, junto al presidente de la compañía, Pablo Ceriani, y los directores Fabián Lombardo y Ariel Ciano.

“En países tan extensos como el nuestro, la conectividad representa un valor estratégico que se había perdido cuando el Estado se retiró de Aerolíneas Argentinas”, expresó Kicillof y agregó: “Hoy contamos nuevamente con una línea de bandera que iguala y que toma decisiones que contribuyen a la economía y la calidad de vida en Mar del Plata, la Costa Atlántica y toda la provincia de Buenos Aires”.

Read More

Alberto Sileoni le respondió a Javier Milei: “no es cierto que se adoctrine en la escuela pública”

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires cuestionó que “la derecha siempre tenga a mano el discurso del adoctrinamiento”.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, cuestionó la propuesta del economista liberal y diputado nacional Javier Milei de cerrar el Ministerio de Educación de la Nación, y desestimó la afirmación de que en la educación argentina se adoctrina.
La derecha siempre tiene a mano el concepto de adoctrinamiento”, cuestionó Sileoni y opinó que “no ha habido mayor adoctrinamiento que en la época de las dictaduras. Ni siquiera creo que haya hecho adoctrinamiento en los cuatro años de gobierno neoliberal”.
“Sí hubo adoctrinamiento durante las dictaduras. Sí hubo un adoctrinamiento absoluto en las escuelas durante el proceso autodenominado ‘de reorganización nacional’. Y los grandes diarios llamaban a ese momento lo caracterizaban como de total normalidad en la Argentina”, recordó el DGCyE bonaerense en una entrevista con el canal C5N.
En ese sentido, Alberto Sileoni señaló que “lo que hay que denostar son las ideas, más allá de los personajes. Creo que la sociedad argentina necesita discutir ideas”, y que “no es cierto que se adoctrine en la escuela ni en la universidad pública”.
El economista liberal y referente del movimiento libertario en Argentina había planteado en una entrevista con La Nación + que “le daría otro formato” al Ministerio de Educación, y aunque no especificó cuál sería el formato, dio a entender que degradaría su rol.
“¿Vos tendrías un Ministerio que no tiene escuelas? La educación depende de las provincias”, señaló Milei y recordó que la misma “está en manos de las provincias”. Por último, cuando le recordaron que las universidades públicas dependen de Nación las desestimó y calificó de “centros de adoctrinamiento”.
En ese marco, Alberto Sileoni evaluó que “es cierto que del Ministerio de Educación de la Nación no depende ninguna de las 55.000 escuelas, pero es el ministerio de la Nación el que debe fijar las políticas, el que debe trabajar en un rumbo, el que debe aglutinar y convocar a los 24 ministerios provinciales”.
Además, echó por tierra la afirmación del economista respecto al supuesto “adoctrinamiento” en la universidad pública. “Las universidades no son radicales, peronistas, o del PRO. Puede haber algún rector que tenga alguna afiliación, pero en la universidad hay claramente una lucha de ideas, una discusión de ideas absolutamente democrática y potente”, remarcó Sileoni.

Read More