El gobierno de Kicillof pone en marcha obras en un hospital paralizadas por el macrismo

Se trata de la terapia intensiva de un hospital de Vicente López, un proyecto que se inició en 2018 y fue neutralizado el año siguiente. Ahora, el gobierno bonaerense plantea concretarlo por medio de la inversión de más de 135 millones de pesos.

La obra abarca la refuncionalización de un sector de la planta del primer piso y la generación de una Unidad de Terapia Intensiva. La primera planta contará con la capacidad de internación de doce pacientes distribuidos en seis habitaciones de dos camas cada una, con sanitario privado.

En tanto, el segundo piso se destinará a la UTI con capacidad de atención a doce pacientes distribuidos en habitaciones individuales, dos de ellas con antecámara, para pacientes aislados.

Durante la visita, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, acompañado por su par de Infraestructura, Leonardo Nardini; y el director del hospital, Miguel Ángel Bergna; señaló que el hospital contará con instalaciones “modernas y todos los servicios necesarios para los profesionales de guardia”.

Recordó que la obra había sido abandonada, lo que contrajo pérdida de capacidad, pero que aún así, el hospital lo trabajó con “muchísima plasticidad y esfuerzo: hicieron crecer las camas generales y de terapia a pesar de todo”.

A su vez, subrayó que también se renovará la planta eléctrica, una obra que no estaba incluida en el primer proyecto y que es de suma importancia para abastecer la demanda de la nueva tecnología incorporada.

Por su parte, Nardini dijo: “Ampliamos el área de terapia intensiva de este hospital, esto es el ejemplo de cómo estamos restableciendo y ampliando el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, tal como nos pidió el Gobernador Axel Kicillof. Hoy estamos mejorando y refaccionando un hospital que es muy importante. Son 130 millones de pesos invertidos por el Estado bonaerense para mejorar la vida de los vecinos de Vicente López y toda la región. Nuestro Gobernador nunca escatimo en ampliar el sistema sanitario”.

Además, se agregarán vestuarios, sanitarios, sectores de enfermería y alimentación, office de material limpio-usado, lavachatas, dormitorio de médico de guardia, sala de máquinas, depósito y transferencia de camillas y público.

“Venimos trabajando (con Nardini) en todos los hospitales de la Provincia, desde reparar los techos, pisos, sistemas de agua, hasta los sistemas de ampliación -algunos edificios nuevos, obras enormes- y otras reparaciones que fueron abandonadas”. Con todo este trabajo

conjunto que nos pide el Gobernador, el sistema está creciendo, seguimos recuperando la salud de nuestro pueblo”, concluyó el titular sanitario.

De la recorrida también participaron la viceministra, Alexia Navarro; el subsecretario de Obras, Diego Benitez y el director de Infraestructura de Salud, Gastón Alfonso.

El Hospital “Antonio A. Cetrángolo”, es un hospital público provincial ubicado en Vicente López que brinda atención especializada en medicina respiratoria. Es una institución de referencia tanto para los habitantes de zona norte del conurbano como para pacientes del interior del país.

Read More

Junto a Máximo, Kicillof y Vilar presentaron el Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente

La ministra de Ambiente explicó los principales ejes de su gestión.  “Para nosotros no existe una contradicción entre impulsar la producción y cuidar el ambiente” sostuvo el gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la ministra Daniela Vilar el acto de presentación del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente.

Fue en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, con la participación del diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la vicegobernadora Verónica Magario; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

En ese marco, Kicillof destacó que “la creación del Ministerio de Ambiente obedeció a la comprensión de la centralidad y del papel estratégico que tiene la cuestión ambiental en este momento histórico de nuestra provincia, que es la locomotora industrial y agropecuaria de la Argentina”.

 “Para nosotros no existe una contradicción entre impulsar la producción y cuidar el ambiente: vamos a producir más y a distribuir mejor, con inclusión social y atentos a la sustentabilidad”, señaló.

Los principales ejes del plan son la gestión de residuos; el fortalecimiento de áreas naturales protegidas y la perspectiva ambiental en espacios verdes; la protección de humedales; la transición ecológica y el cambio climático; la alimentación sustentable; la educación ambiental y la participación ciudadana; y la consolidación de una producción sustentable.

“El trabajo del Ministerio de Ambiente debe ser transversal a todo el Gobierno de la Provincia para que cada una de nuestras políticas tenga una impronta de sustentabilidad”, subrayó el Gobernador, al tiempo que indicó que “vamos a articular también con los 135 municipios bonaerenses para abordar las distintas problemáticas que enfrenta nuestro territorio”.

En tanto, Vilar resaltó: “La crisis ambiental es un hecho innegable: sus efectos impactan en la realidad política, económica y social, profundizando las situaciones de pobreza y desigualdad”. “Por eso, en la Provincia de Buenos Aires se creó un Ministerio de Ambiente con el objetivo de trabajar distintas líneas de acción que apunten a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo en los 135 municipios, con las voces de la ciudadanía como protagonistas, con inclusión social, soberanía y Buen Vivir para todas y todos los bonaerenses”, indicó.

Respecto a la Gestión de Residuos, el programa incluye la separación en origen y recolección diferenciada; el fortalecimiento institucional y promoción ambiental de la gestión de residuos; la promoción de un modelo de economía circular para el valor agregado de los mismos; el financiamiento y provisión de equipamiento básico para la recolección en barrios populares; y la generación de infraestructura que apoye el trabajo que realizan allí recuperadores y recuperadoras urbanos. También se establece el aprovisionamiento de maquinarias y equipamiento básico para el trabajo en los basurales y la optimización de la gestión de los basurales municipales, la consolidación de consorcios y rellenos sanitarios.

Read More

El Frente de Todos repudió la “usurpación” del Teatro del Lago en manos de Julio Garro

Denuncian que el intendente del PRO ocupa irregularmente la obra arquitectónica del Bosque platense y, como se niega a devolverlo, impide que se realicen las obras necesarias para su reapertura.

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos repudió la usurpación del Teatro del Lago por parte del Intendente Julio Garro, que “impide que se desarrollen las obras de infraestructura para recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural de las y los platenses y el esplendor de sus instalaciones”

Como es de público conocimiento, hace un año y medio que el Gobierno de la Provincia no puede iniciar los trabajos necesarios para la reapertura del Teatro, porque la Municipalidad de La Plata lo ocupa irregularmente y se niega a devolverlo.

Cabe recordar que el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires emitió un informe en el que confirma que el lugar pertenece al Gobierno bonaerense.

“Necesitamos de manera urgente terminar con esta usurpación por parte del Intendente Julio Garro para revertir los años de abandono a dicho teatro”, expresaron las y los concejales del Frente de Todos.

Además, los ediles denunciaron que “el mandatario se niega a que la Provincia realice obras para recuperar nuestro querido Teatro del Lago, patrimonio de todas las y los platenses, pero también de todas y todos los bonaerenses que visitan nuestra hermosa ciudad” y recordaron que “hace muchísimos años que no se gestiona una obra, y hoy hay posibilidad de hacerlo, ya que la Provincia cuenta con un plan de obras”.

LAS OBRAS

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un estudio sobre el Teatro del Lago para comenzar obras de restauración y puesta en valor del establecimiento, que comprende fundamentalmente la restauración de la envolvente, reacondicionamiento de locales interiores de planta baja, recuperación de áreas exteriores y rehabilitación de las distintas instalaciones de tal suerte de poder habilitar el Teatro al uso público.

“Las obras que necesita el Teatro del Lago, en esta primera etapa, son de entre 600 y 800 millones de pesos, una cifra que es 10 veces más de la que el Municipio tenía calculada en su momento”, explicaron desde el bloque.

“El intendente dice que no le importa el partido sino la ciudad, pero en este caso se niega a que la Provincia recupere el Teatro del Lago, prohibiendo a las y los platenses poder disfrutar de un Patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

Por último, desde el bloque recalcaron que “el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires emitió un informe en el que confirma que el lugar pertenece al Gobierno bonaerense, documento que resultó definitivo en instancias judiciales para rechazar la postura de la comuna”.

Read More

El Congreso dará un aumento de 20 mil pesos a sus trabajadores

Así lo dispusieron las autoridades.  Quedan excluidos los legisladores y la planta política.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron un incremento salarial de 20.000 pesos que regirá desde el mes de abril.

“Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000), que regirá desde el mes de abril del 2.022”, sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta.

Cabe destacar que quedarán excluidos de la presente medida, los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación.

Read More

Los principales responsables de la deuda externa argentina juntos: Macri se reunió con Trump

Los ex presidentes compartieron un encuentro en un restaurante de Miami. Mauricio Macri lo compartió a través de sus redes sociales.

En la foto política del día, el ex presidente Mauricio Macri sorprendió con una publicación en sus redes sociales el encuentro que mantuvo con el polémico ex presidente norteamericano, Donald Trump, uno de los artifices del préstamo de 57 mil millones de dólares que el FMI le concedió al entonces gobierno de Cambiemos para que, acorde a las palabras de Mauricio Claver, el funcionario más importante la gestión de Trump para América Latina, saliera victorioso en las elecciones de 2019.

“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, comentó Macri luego de la reunión.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1512144390931849217?cxt=HHwWgoC96frTm_wpAAAA

Rápidamente la imagen comenzó a viralizarse a través de las redes sociales: en Twitter cosechó más de 10.000 interacciones en menos de una hora y casi la misma cifra de reacciones en Instagram.

Cabe recordar que el ex presidente de los Estados Unidos no solo apoyó a Macri en público, sino que también utilizó en secreto toda su poder global para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) saltara todos sus límites financieros y concediera a la Argentina un crédito histórico por más de 55.000 millones de dólares.

Read More

El Gobierno aumentará un 50% las Tarjetas Alimentar

El Gobierno nacional anunció esta tarde un aumento del 50% de las Tarjetas Alimentar, que alcanzará a 4,1 millones de personas.

El Gobierno nacional dispuso esta tarde de un aumento del 50% de las Tarjetas Alimentar que perciben 2,4 millones de titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. El incremento, que ascenderá hasta 18 mil pesos, se cobrará los primeros días de mayo, correspondientes al pago de abril.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en el marco de las políticas de ingresos para enfrentar la elevada inflación de los primeros meses del año.

Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del gobierno nacional, en el contexto del Plan Argentina contra el Hambre, que desde enero de 2020 busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al ministro por el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Allí supervisaron la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Read More

Fuerte repudio a la Franja Morada por canciones pidiendo la muerte de Cristina

Se conoció un video de la agrupación estudiantil de la UCR celebrando la muerte del ex presidente y pidiendo el asesinato de la vicepresidenta.

En las últimas horas, se conoció un video de las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste, donde estudiantes de la Franja Morada, el brazo estudiantil del radicalismo, desplegó canciones violencias en alusión al deseo de muerte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y celebrando la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

“Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día” expresa el comunicado de la organización La Cámpora, uno de los tantos repudios del arco político a la expresión violenta de los jóvenes radicales.

Además, el texto recuerda los hechos de violencia que sucedieron en los últimos meses. “Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el CEHum en tamaña fecha simbólica, no advierta aún la gravedad de sus gestualidades que día a día avanza materializándose en violencia y agravios”.

“Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos, formando sus propuestas electorales y la pertenencia de sus militantes juveniles desde la irresponsabilidad de representar esos valores y ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte” completaron desde la agrupación politica y enfatizaron que “esgrimen la bandera de la violencia, que piden la desaparición de espacios políticos y figuras que responden a intereses populares”.

En tanto, se refiere al espacio juvenil del radicalismo. “Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tengan más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad Nuestra historia está atravesada por repetidos periodos en donde la violencia y la muerte primó por sobre la vida. Como militantes políticxs creemos en otra realidad y otra forma de hacer política, dejando atrás de una vez y para siempre estas actitudes”.

Read More

Andrés Larroque habló sobre el debate por las protestas: “Esta es la consecuencia de haber sacado el IFE”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia se refirió al cruce por las protestas y el acampe en la Avenida 9 de Julio, al frente de la cartera nacional.

Ante la consulta periodística por las diferentes y sucesivas marchas y acampes frente al Ministerio de Desarrollo de Nación, el ministro bonaerense y dirigente de la Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó:  “esta es la consecuencia de haber sacado el IFE”.

En diálogo con la periodista Belén Bartoli del portal “El Destape”, el funcionario de Axel Kicillof remarcó: “estamos en una situación económica muy compleja y aclaró “nosotros siempre sostuvimos que el IFE tenía que continuar”

Las declaraciones de Larroque coinciden con la postura pública del gobernador Axel Kicillof que, durante esta jornada, advirtió que “la situacion social en la Provincia no da más”.

Por otra parte, el funcionario bonaerense habló sobre las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que “llevará al gobierno nacional una propuesta para quitarle los planes sociales a aquellas personas que se manifiesten y corten las calles”. Ante ese planteo, Larroque dijo que “no se puede mezclar una cosa con otra”.

“En este contexto el objetivo tiene que ser que haya asistencia hasta que se regularice la situación económica”, remarcó el ministro y agregó que “la gente tiene que tener empleo genuino”.

Read More

Axel Kicillof pondrá en funciones a la nueva Policía Rural

El gobernador encabezará este miércoles el egreso de mil agentes de Policía Rural, una respuesta a un reclamo histórico de los sectores del campo bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará este miércoles por la mañana la puesta en marcha de la Policía Rural, en un gesto y una respuesta a una demanda de los sectores de campo.

El acto se hará en la sede la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, en el distrito de Olavarría, donde harán su egreso los primeros mil agentes especializados del nuevo cuerpo.

En 2020, el gobierno de Axel Kicillof asumió el compromiso de avanzar en esa reforma y modificó el perfil educativo para la formación de los nuevos cadetes, un objetivo que podrá materializar en las próximas horas con la primera camada de egresados.

Los flamantes agentes, serán derivados a las diferentes departamentales dónde comenzarán a cumplir funciones en zonas rurales. Un pedido puntual del campo fue que esos efectivos no sean trasladados a sectores del Conurbano, ante versiones que daban cuenta de esa posibilidad.

Además del gobernador Axel Kicillof, se espera la llegada a Olavarría del ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni y el ministro de Desarrollo Agrario de ese distrito, Javier Rodríguez, dos de los funcionarios que han logrado algún nivel de acercamiento con los sectores del campo.

“La realidad es que hemos entregado muchos móviles a distintas comunidades rurales, sumado al egreso de policías para esos lugares” destacan fuentes de la gobernación bonaerense, a propósito de las acciones en materia de la seguridad rural.

Read More

Se viene la tercera edición de PreViaje: cuáles son los cambios que evalúa Turismo

Se viene la tercera edición de PreViaje: cuáles son los cambios que evalúa Turismo

Luego de que Matias Lammens, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes confirmara, en el marco de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó en Rosario, que habrá una nueva temporada de PreViaje, parece inminente el anuncio de la tercera edición del programa de incentivo al turismo nacional que fue éxito durante el verano.

Si bien el panorama es alentador en cuanto a que se retomará la propuesta diseñada por el Gobierno y el Ministerio Nacional de Turismo en pos de garantizar un auge de reservas masivas como ocurrió con las dos versiones anteriores, lo poco que ha trascendido sobre un tentativo PreViaje 3 es que el mismo contará con algunas características diferentes a las anteriores.

Particularmente, el PreViaje 3 está previsto para ser ejecutado en la segunda mitad del año, es decir no se implementaría de cara a las próximas vacaciones de invierno en Argentina: principalmente en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano. Así, la intención es fomentar de igual forma el turismo de escapadas y promover una estabilidad a lo largo de todo el año en cuanto a demanda turística.

En efecto, la tercera edición de PreViaje podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022 -con fechas precisas a confirmar-. El crédito se podría utilizar en toda la cadena turística y aplicaría a todos los destinos nacionales.

Previaje es el programa de preventa turística cuyo principal atractivo radica en la posibilidad de reintegrar el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Cabe recordar que, en su segunda edición en 2021, el PreViaje logró cerrar una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos con unos 4,5 millones de usuarios del sistema, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020 (su primer año de implementación).

Read More