Axel Kicillof desmintió una fake news impulsada por cuentas macristas  

El gobernador bonaerense dejó en evidencia una noticia falsa sobre supuestas declaraciones en contra de un sector agro. La compartieron Sandra Pitta y Diana Mondino, dos figuras cercanas al macrismo.

“Desde hace varios días muchísimas cuentas macristas, entre ellas la de @spitta1969 y @DianaMondino, difundieron una noticia falsa, a partir de una imagen en la que se adulteraba, de manera burda, mis dichos”, expuso el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Allí, posteó una captura de pantalla en la que se lo ve en un programa de televisión del canal Crónica, junto al periodista Samuel “Chiche” Gelblung, con un videograph que le atribuye los dichos: “No necesitamos del campo, nosotros tenemos supermercados”.

El mandatario aclaró que se trata de “una foto retocada que era claramente falsa” pero que fue replicada en redes “para generar indignación y odio”.

“Lo de siempre: nosotros trabajando y ellos mintiendo”, remarcó Kicillof.

Read More

En menos de 24 horas, Patricia Bullrich desata la interna en JxC: “Llegué tarde y ya habían decidido el rechazo a Millei”

A un día de la reunión de la mesa nacional de JxCLa presidenta del PRO salió a diferenciarse del resto de los integrantes que integran el espacio opositor y cuestionó la decisión “impulsiva” de rechazar la inclusión de Javier Millei.

A menos de 24 horas de la tregua política firmada en el encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrcih, salió a cruzar la definición de sus socios en la Coalición respecto a descartar un frente electoral con una figura en ascenso de la derecha liberal, como el diputado Javier Millei.

Patricia Bullrich cuestionó a sus socios de la coalición por haber decidido sin su presencia el rechazo a un acuerdo electoral con Javier Milei y afirmó que “las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas”.

La jefa del PRO, que llegó tarde a la reunión de ayer de la Mesa Nacional de JxC, aseguró que quiso debatir el tema, pero le contestaron que la discusión ya estaba cerrada (cuack).

“Este tema no estaba en la agenda, no había sido discutido previamente por los partidos. Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido de una manera todavía no clara” explicó la ex ministra que representa al ala más radicalizada de JxC que impulsa un acercamiento con el liberal Javier Millei.

“Que se haya decidido sin haber todavía consultado a los partidos o sin estar en temario un tema de esta envergadura, me parece un poco apresurado. Tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas”, opinó Bullrich en una entrevista con radio Continental, donde agregó que ayer por la noche le expresó su malestar a los otros presidentes de los partidos de JxC.

Por el momento, el resto de los integrantes de la mesa de Juntos por el Cambio optaron por el silencio ante las declaraciones de la titular del PRO. Sin embargo, en ámbitos privados, no disimulan el enojo con la ex ministra en lo que consideran una acción que atenta contra el funcionamiento de la coalición opositora.

Read More

“Traición a la Patria”: amplían la denuncia contra Macri por el acuerdo que benefició a empresas británicas que operan en Malvinas

La abogada Valeria Carreras presentó la medida luego de que se conociera que el vicecanciller en Gran Bretaña firmó el acuerdo bajo un estado de ebriedad.

La abogada Valeria Carreras amplió la denuncia por “traición a la patria” contra el expresidente Mauricio Macri por el acuerdo por el cual Argentina se comprometía a “remover todos los obstáculos que limiten el crecimiento económico” de las islas Malvinas, luego de las revelaciones sobre el entendimiento conocidas este martes a partir del testimonio del excanciller británico a cargo de las negociaciones.

“Amplié la denuncia porque hay un hecho nuevo en este acuerdo aberrante que no se podía firmar ni borracho”, señaló la abogada en declaraciones a Radio 10, en las que se refirió a las memorias del exministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido Alan Duncan, quien dijo que el entonces vicecanciller Carlos Foradori “estaba borracho” cuando se firmó un acuerdo para levantar las sanciones argentinas sobre las empresas británicas que operan en las aguas que circundan a las Malvinas.

Según reveló el sitió Declassified, en ese acuerdo, alcanzado en septiembre de 2016, se otorgaban por parte de la Argentina concesiones para frecuencias de vuelos que llegarían a las islas desde distintos puntos del continente haciendo escala en Argentina.

Según Duncan, el trato se cerró en una bodega que tiene la Embajada británica en Buenos Aires, en cuyas paredes reposaban varias botellas de vino merlot, y que en ese escenario se llevó a cabo una reunión con Foradori, en representación del Gobierno que encabezaba Macri.

“A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban. A eso de las 2 de la mañana nos dimos la mano con un acuerdo general”, indicó el excanciller británico.

Read More

Juliana Di Tullio: “Guzmán no tomó nota de la derrota electoral”

La senadora del Frente de Todos se sumó a las críticas dirigida a la política económica a cargo de Martín Guzmán.

En medio de las tensiones internas en el frente del gobierno, la senadora nacional Juliana Di Tullio coincidió con las críticas hacia la política económica a cargo del ministro Andrés Guzmán.

 “Los peronistas siempre hacemos las mismas evaluaciones. Si a vos te salió bien e hiciste una gestión maravillosa, genial, te aplaudimos y seguís. Cuando no hiciste una gestión maravillosa y no hiciste una distribución... Porque no es que la Argentina no haya crecido, pero no distribuyó nada, hubo una concentración muy grande”, evaluó la legisladora de la provincia de Buenos Aires.

Además, la senadora afirmó: “Yo que vivo en el conurbano, no caminan por el mismo lugar que camino yo, evidentemente. Porque M”, planteó.

“Creo que la evaluación que ellos tienen es muy distinta a la mía, sino no se entiende la actitud. Es evidente que hay una diferencia de lecturas. Si alguien cree que perdimos por la pandemia y yo creo que fue porque no distribuimos, esa es la diferencia central entre la cartera de Economía y esta senadora que les habla. Porque hay que poder mirar muy bien lo que le pasa al pueblo para resolverle los problemas cotidianos, eso es absolutamente central”, insistió Di Tullio.

 “Los servidores públicos se ubican. Si vos le serviste a la mayoría del pueblo argentino, te aplaudimos todos, fantástico. Pero cuando vos no le serviste a la mayoría del pueblo argentino, lo que uno espera son actitudes un poco menos individualistas”, planteó en Radio Futuröck Di Tullio, quien también consideró que en el Ministerio de Economía “no tomaron nota” de la derrota electoral del año pasado, en los comicios legislativos.

Read More

Con Máximo Kirchner y Axel Kicillof, se lanzó la mesa del Frente de Todos en la Provincia

En medio de las tensiones internas, referentes del espacio mantuvieron una reunión para coordinar acciones en el territorio bonaerense.  

Referentes del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy una reunión preparatoria para la institucionalización del espacio a nivel provincial, con el fin de coordinar acciones que consoliden el trabajo que se viene realizando en territorio bonaerense.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, donde el Gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario recibieron al Presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; Malena Galmarini en representación del Frente Renovador, Mario Secco por el Frente Grande; Carlos Castagneto por Kolina, Mónica Macha de Nuevo Encuentro, Cristina Álvarez Rodríguez y Martín Insaurralde.

Al comienzo de la jornada, Andrés Larroque, dirigente cercano a Máximo Kirchner, planteó en una entrevista radial la necesidad de que el gobierno nacional convoque a una “mesa política” para resolver las contradicciones de la fuerza política gobernante. La postura del “Cuervo” va en línea con la formalización de este ámbito en el principal distrito electoral del país.

Según se informó, la idea es que tras este encuentro preliminar, el Frente de Todos provincial “continuará desarrollando una serie de reuniones con todos los actores que conforman la coalición para fortalecer el espacio de discusión y debate interno y las definiciones en torno a la realidad de nuestra provincia”.  

Además, remarcaron que: “la institucionalización de mesas provinciales del Frente de Todos es trabajo que se viene desarrollando en varias jurisdicciones del país y pone de manifiesto el compromiso democrático con el debate de ideas y el trabajo mancomunado para mejorar las condiciones de vida de las y los argentinos.

Read More

Nicolás Kreplak impulsa “una integración del sistema de salud”

El ministro de Salud bonaerense habló sobre la necesidad de una reforma en el sistema de administración de la salud. El proyecto del gobierno de Axel Kicillof.

En el marco de la eventual reforma en el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que “es indispensable continuar con la integración del sistema de salud” y sostuvo que frente a dificultades de financiamiento “la solución no puede ser achicar las coberturas”.

Sin embargo, apuntó contra los medios de comunicación que “persisten en tergiversar el objetivo obcecados en supuestas cajas”.

En ese sentido, indicó que “lo que es seguro es que no se puede pretender acceder a consultas y tecnologías de salud como si fuera una caramelera”, y que, ante la dificultad de financiamiento, la solución no puede ser achicar las coberturas, porque donde hay una necesidad existe un derecho”.

“Hay que ser pragmáticos y empezar a integrar en el campo de acción de cada uno. Si todos hacemos prácticas de integración vamos a entender con ejemplos concretos que no estamos tan lejos. En la provincia de Buenos Aires ya empezamos”, expresó.

Read More

Andrés “Cuervo” Larroque: “La unidad no puede ser una emboscada a Cristina”

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad habló de la necesidad de una mesa política para “resolver las contradicciones del Frente de Todos”. Volvió a cuestionar al ministro de Economía Guzmán.

Tras la foto política que sucedió ayer en la presentación de un programa del gobierno de Axel Kicillof en Florencio Varela, que contó con la presencia de distintos sectores del Frente de Todos, uno de sus participantes, el ministro Andrés Larroque, trazó esta mañana un diagnóstico sobre las tensiones y el debate interno del gobierno.    

En diálogo con el programa de Daniel Tognetti en la radio de Madres de Plaza de Mayo (AM530), el ministro de Desarrollo de la Comunidad afirmó que la principal preocupación de la sociedad en la actualidad “son los precios, la posibilidad de que los recursos rindan”.

Con una mirada crítica a la política económica del gobierno nacional, el funcionario expresó: “Nadie desconoce desde ya que el nivel de asistencia es muy importante por parte del Estado. También hay una recuperación en materia económica, pero que no alcanza. No solo te diría los sectores populares, o más postergados, sino también los sectores medios”.

En esa línea, el Secretario General de La Cámpora habló de una  “crisis de representación” en el gobierno de Alberto Fernández y, según su visión, “tampoco hay una estrategia para resolver esa situación y ahí nos encontramos trabados como formato de coalición, de frente”.

Y profundizó su planteo: “en 2019 nosotros llegamos con un plan claro, no quiero estar dos años más discutiendo si hay más, menos, es ajuste, semiajuste, o no es ajuste, sino lo que tendríamos que ofrecerle a la sociedad es un schok de inversión que más allá de la recuperación que es obvia y notoria, también se exprese en materia de redistribución del ingreso. Me parece que hay que profundizar ese camino y nadie se tiene que enojar”.

En ese momento, Larroque afirmó  “La unidad no puede ser una trampa. Porque si esto es una emboscada al sector que expresa Cristina, el kirchnerismo, estamos en problemas”.

Luego, insistió al respecto: “Si la condición del frente, de la unidad, es que el sector que ella representa no pueda expresar su mirada de la realidad, estamos en problema. Han transcurrido más de dos años y hubo encuentros y planteos, como señaló Cristina en sus cartas”. “No es vinculante si no tenemos una dinámica conducente después en la resolución política. Ahí los costos los pagamos todos, porque venimos de una derrota en términos electorales”, advirtió.

“Me parece que en el 2021 hubo un veredicto a su política. Podemos seguir haciéndonos los tontos. Podemos seguir fingiendo demencia, pero también sepamos que está la gente de por medio”, analizó el referente de La Cámpora sobre la derrota del oficialismo en las últimas elecciones de medio término.

Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, Larroque aseguró: “Yo por lo menos no lo conocía. El 27 de octubre del 2019 no sabía de él, pero por ahí es una cuestión de ignorancia mía… Ahora, creo que nadie lo votó”.

“Me parece que en el 2021 hubo un veredicto a su política. Podemos seguir haciéndonos los tontos. Podemos seguir fingiendo demencia, pero también sepamos que está la gente de por medio”, analizó el referente de La Cámpora sobre la derrota del oficialismo en las últimas elecciones de medio término.

“No estamos hablando de relaciones personales —desarrolló Larroque sobre la interna—. Creo que hay tres modelos: el liberal, justicialista o peronista y hay un tercero, atenuado, expresado por el desarrollismo en la que se rescata la política productiva hacia determinados sectores, pero se atenúa la justicia social o la redistribución como valor central de lo que puede ser la política económica del justicialismo. Estamos en esa fase que no termina de comprender cuál es la dimensión de la justicia social. Eso es un problema y es lo que nos tiene en una situación de zozobra. Hay cosas para reivindicar, pero hay una sensación de que faltan cosas. Acá hay un problema de concepción política”.

Read More

El FDT repudió los dichos de Espert sobre Néstor Kirchner: “Ante su carencia de propuestas, recurre al descrédito”

El interbloque del oficialismo en el Senado cuestionó al diputado de extrema derecha, quien había dicho que el ex presidente se había salvado de “terminar preso porque murió”

En un mensaje cargado de odio, el diputado de ultraderecha había dicho que el expresidente Néstor Kirchner se había salvado de “terminar preso porque murió“. “Ante su carencia de propuestas, recurre al descrédito de sus adversarios, incluso de aquellos que ya tienen un lugar ganado en el corazón de su pueblo por los logros alcanzados como es el caso del expresidente Néstor Kirchner”, fue la respuesta de los senadores del bloque oficialista.

El interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT) repudió “de manera enérgica” los dichos del diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, quien había dicho que el expresidente Néstor Kirchner se había salvado de “terminar preso porque murió”. Es una “actitud irresponsable y cobarde”, señalaron.

“Con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda persona que piense distinto a él y que, en el caso del expresidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse”, expresó el FdT en un comunicado.

El interbloque oficialista calificó como “actitud irresponsable y cobarde” la asumida por el diputado durante un reportaje concedido a El Nueve en la noche del domingo. Allí, en un mensaje violento, Espert había afirmado que “el marido de (la vicepresidenta de la Nación) Cristina (Fernández de Kirchner) se salvó de terminar preso porque murió”.

“El dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos”, señaló el documento que lleva las firmas de las autoridades del interbloque, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; y de la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

Para los senadores del Frente de Todos las palabras del diputado “hablan más de él que de la figura del expresidente Kirchner, quien supo orientar un proceso de recuperación del país tras años de políticas neoliberales”.

Los legisladores agregaron que Espert “representa ideas viejas y fracasadas” y que “ataca a la política para esconder los intereses que en verdad defiende”.

Read More

La Provincia presentó un programa para reforzar la alimentación en familias de alumnos

Se trata de “MESA Bonaerense”, una iniciativa que alcanza a más de 2 millones de destinatarios. La presentación fue Florencio Varela con una foto política de los distintos sectores del FDT.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la presentación del Programa MESA Bonaerense, una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria en los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Desde el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet de Florencio Varela, Kicillof subrayó que “cuando llegó la pandemia, implementamos los módulos alimentarios para sostener la asistencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en un contexto en el que no había presencialidad”.

“Desde entonces, los chicos y las chicas concurren a las escuelas para buscar módulos que permitan continuar tanto con su educación como con su alimentación”, señaló además y agregó: “Las escuelas no solo imparten educación, sino que son el centro de la comunidad en la provincia de Buenos Aires, donde se acompaña, se alimenta y se crea ciudadanía”.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo, con la implementación del “MESA Bonaerense” se hará entrega de un módulo alimentario por mes a más de 2 millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares de la Provincia.

En tanto, el ministro Andrés Larroque sostuvo que “con el nuevo programa de seguridad alimentaria, vamos a institucionalizar una política que nos permitió entregar ya 44 millones de módulos y se transformó en columna vertebral de la asistencia en la provincia de Buenos Aires”.

“Cuando llegamos en 2019, se destinaban al SAE cerca de ocho mil millones de pesos anuales: ahora, con el esquema tradicional y la implementación del programa MESA, alcanzamos una inversión anual de 111 mil millones de pesos”, indicó.

Los destinatarios de este programa recibirán un cuadernillo-guía, confeccionado por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con información nutricional de cada uno de los grupos de alimentos y también con recetas prácticas para que las familias puedan cocinar rico y saludable en sus hogares.

En el acto estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Andrés Watson.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense sostuvo el SAE de manera regular durante la pandemia y los meses de receso escolar, ahora, a partir del aporte de la Nación para fortalecer la seguridad alimentaria, se complementará con el programa MESA, llevando la asistencia a más de dos millones de alumnos y alumnas.

Read More

Bono de $18 mil: ANSES explicó los inconvenientes para acceder al formulario de inscripción

Hay problemas para ingresar al sitio web. La Anses reportó fallas ante las “millones de solicitudes” para cobrar el refuerzo de ingresos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reportó este viernes fallas en su página web ante las “millones de solicitudes” para cobrar el bono de $18.000 para jubilados, pensionados, monotributistas, trabajadoras de casas particulares y trabajadores, que muchos dan en llamar “nuevo IFE”

El organismo a cargo de Fernanda Raverta informó a través de Twitter que “debido a las millones de personas que están ingresando en página oficial para solicitar el Refuerzo de Ingresos, estamos registrando cortes intermitentes en el servicio”.

https://twitter.com/ansesgob/status/1517531085705424896/photo/1

La ANSES recordó que “la inscripción está disponible las 24hs y se podrá realizar hasta el 7 de mayo”. El proceso de inscripción para el bono de refuerzo comenzó este jueves con la actualización de datos en la web.

Quienes pueden anotarse para cobrar el bono

La inscripción es exclusiva para trabajadoras y trabajadores informales. El bono también es para 6,2 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos  pero en su caso no deben anotarse ya que a los $6.000 que ya cobraron en abril, se sumará en mayo el refuerzo de $12.000. Ese adicional lo cobrarán con el calendario de  pago de haberes habitual, sin necesidad de hacer trámite alguno.

La actualización de datos para los trabajadores podrá hacerse en cualquier momento en los próximos siete días, entre el 21 y 28 de abril. Para realizar el trámite se debe ingresar a la solapa “Mi ANSES” en la web del organismo (www.anses.gob.ar) con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Read More