Aumentan las multas de tránsito en la Provincia: en qué valor quedan 

La provincia de Buenos Aires oficializó una suba en la unidad fija que determina el valor de las multas de tránsito.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes una suba del 26,2% en la unidad fija que determina lo que tienen que desembolsar los infractores por las multas de tránsito en territorio bonaerense.

El aumento en las multas de tránsito, que regirá desde el mes que viene, quedó fijado en la disposición 11/2022 publicada este viernes 25 de febrero de 2020 en el Boletín Oficial del distrito.

La normativa que autoriza el incremento en las multas de tránsito establece que “el valor de una UF (unidad fija) en pesos ciento veintitrés con cuarenta centavos ($123,40)” a partir del 1° de marzo, y para el bimestre de marzo y abril.

De acuerdo al decreto reglamentario del Código de Tránsito bonaerense “cada sanción se encuentra expresada en unidades fijas equivalentes a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata.

La normativa determina que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial publicará de manera bimestral en su página web (https://infraccionesba.gba.gob.ar/)  el valor vigente de cada UF, que fijará el valor de las multas de tránsito.

Multas de tránsito: cómo consultar si tengo deudas

Para sabe si se poseen multas de tránsito en el caso de la provincia de Buenos Aires, existe el sistema Infracciones BA, un recurso online a través del cual verificar y pagar si las hubiera.

En esta web oficial se pueden realizar consultas sobre multas de tránsito pasadas, hacer descargos e incluso abonar las infracciones con distintos métodos de pago, todo 100% online sin la necesidad de no salir de la casa.

Read More

El mensaje de Alberto Fernández: “Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar”

El presidente pidió a Rusia que “ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes vuelvan a la mesa de diálogo”. La asistencia a los argentinos en el lugar del conflicto bélico.

El presidente Alberto Fernández pidió este jueves a Rusia que “ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo” en el conflicto con Ucrania.

Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar“, enfatizó Fernández en su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania”, señaló el presidente argentino en un hilo de mensajes que publicó en la red social Twitter, y consideró que “el diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos“.

Fernández hizo “un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar” y manifestó que “pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”.

Tras puntualizar que “seguimos atentos la evolución de los acontecimientos”, el primer mandatario anticipó que “en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.

“Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho”, lo cual “crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”, agregó

Read More

Teresa García: “Hay renglones del acuerdo con el FMI que generan preocupación”

A días de que ingrese al Congreso, el proyecto del acuerdo con el FMI aun causa dudas y preocupación al interior del Frente de Todos.

La titular del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, consideró hoy que “todas las fuerzas políticas deben estar comprometidas” en aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero remarcó que hay cuestiones del entendimiento que “generan preocupación”.

Al igual que otros miembros del espacio, la legisladora oficialista y exministra de Gobierno de Axel Kicillof aseguró esta mañana sobre el acuerdo en el que avanza el Gobierno nacional con el FMI que “empiezan a aparecer renglones que nos generan preocupación”, al refiriese a la obra pública y las tarifas, que empiezan aumentar.

“La limitación de los fondos en temas de obras públicas y el aumento de tarifas son temas que preocupan. Así que estamos muy expectantes. Hay que poner atención a estos temas”, advirtió la legisladora provincial que aún espera leer en detalle el acuerdo con el FMI, como otros actores de la coalición oficialista.

Atenta a los conflictos que el acuerdo con el FMI causó al interior del Frente de Todos desde la renuncia de Máximo Kirchner, Teresa García puso paños fríos a las diferencias y reconoció que “este gobierno está pagando las consecuencias” del acuerdo previo que realizó el ex presidente Mauricio Macri con ente crediticio.

En esa línea, la legisladora bonaerense sostuvo que “este Gobierno no está adquiriendo deuda si no cumpliendo con lo que dejó Macri“. “La gente tiene la sensación de que este Gobierno se endeudó o es lo que los medios quieren instalar”, sostuvo Teresa García, corriendo el foco de las internas en el oficialismo.

Teresa García también afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández “soporta un acuerdo con el FMI que hizo Mauricio Macri” y que eso es algo que “no hay que olvidar”.

Read More

Tarifa de Gas: el Gobierno autorizó aumentos del 20% (las empresas pidieron el 70%)

Se autorizó un aumento de entre 19 y 20 por ciento en las tarifas de gas para usuarios residenciales a partir de marzo (a cobrarse en abril), y de hasta 15 para las pequeñas y medianas empresas.

La decisión fue oficializada en el Decreto 91/2022, publicado en el Boletín Oficial, luego de las audiencias públicas llevadas a cabo el 19 y el 31 de enero. Alcanza a usuarios de las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gas Cuyana y Gas del Centro. También a Metrogas, Transportadora Gas del Sur (TGS) y Transportadora Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Naturgy BAN.

La medida autoriza incrementos del 36 por ciento en el valor del gas en la porción correspondiente a las distribuidoras y del 60 por ciento para las transportadoras, aunque tendrán un impacto menor en la tarifa final que pagarán los usuarios.

Como la evolución de la tarifa no acompañó a la inflación ni a las variaciones de costos, el Estado debió hacerse cargo de la diferencia a través de un incremento en los subsidios.

Según lo dispuesto, se aplicarán distintos ajustes por categoría de usuario y cargo:

Para usuarios residenciales, el cargo será del 36 por ciento.

Para los clientes que no tienen una cantidad contractual mínima, la suba será del 35 por ciento, al igual que para el Gas Natural Comprimido (GNC).

Para grandes usuarios, el cargo será del 70 por ciento.

Para subdistribuidores, del 10 por ciento y para el servicio general G de usos no domésticos, 50 por ciento.

Lo que las empresas pidieron

En la audiencia del 19 de enero, Metrogas (ciudad de Buenos Aires y sur del conurbano bonaerense) solicitó un aumento del 76,23 por ciento a partir de marzo, con tres opciones de aplicación.

En la primera alternativa, el impacto en la tarifa residencial sería del 33 por ciento, en la de usuarios comerciales del 24, los industriales tendrían un ajuste del 3,44 y los usuarios de GNC un 3,01.

En la segunda propuesta, el impacto en la tarifa final sería del 35 por ciento para los residenciales y del 20 para los comerciales, en tanto los industriales y el GNC no tendrían cambios en relación con la iniciativa anterior.

La tercera opción tendría un impacto en la tarifa final del 26 por ciento para los usuarios residenciales, 19 para los comerciales, 6,34 para los industriales y 2,37 para el GNC.

Read More

Cocaína envenenada: detienen a 28 personas de la banda de Mameluco Villalba

28 personas fueron detenidas o demoradas en 38 allanamientos que se realizaban desde esta madrugada en San Martín. Aseguran que hay una relación directa entre la organización de Mameluco” Villalba y la cocaína envenenada.

En el marco de las investigaciones por la cocaína envenenada que causó 24 muertes, un total de 28 personas fueron detenidas en allanamientos que se realizaron desde esta madrugada en la Villa 18 del partido bonaerense de San Martín y otros asentamientos cercanos.

El operativo “Droga Salvaje” fue realizado por efectivos de la Policía bonaerense y de la Policía Federal, por orden de la jueza federal 2 de San Martín, Alicia Vence, y del fiscal Paulo Starc. Se realizaron unos 38 allanamientos.

En la causa se investiga a la banda del condenado capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba y su hijo Iván, cuyas celdas en penales federales también fueron allanadas, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores creen, a partir de escuchas telefónicas realizadas a los líderes del clan Villalba, que seguían dando órdenes desde los penales, podrían estar vinculados a la droga cortada con carfentanillo que causó hace tres semanas 24 muertos y más de 80 intoxicados en el Conurbano.

“Existen indicios para pensar que la cocaína envenenada que mató a los 24 chicos tiene relación con la gente de ‘Mameluco’ pero no hay que apresurarse, hay que ir despacio”, dijo el fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc.

Este mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y jefes de las dos fuerzas policiales que participaron de los allanamientos, brindaron en San Martín una conferencia de prensa donde dieron otros del accionar de la Policía Federal y la Bonaerense en el lugar de los hechos.

Al ser consultado, el ministro Berni aseguró que “hay más de 40mil horas de escuchas de la narcobanda y que por medio de la investigación puede asegurar que hay una relación directa entre la organización de “Mameluco” Villalba y la cocaína envenenada”.

Cocaína envenenada: los resultados del allanamiento

En los allanamientos “se constató la presencia de bandas con recursos y medios sofisticados, la intervención de ‘clanes’ de larga data de la jurisdicción, despliegues en sectores de mucha vulnerabilidad del partido General de San Martín, connivencia de personal de fuerzas de seguridad y la actuación de personas a pesar de estar privadas de libertad”, indicaron.

Asimismo, desde el Juzgado destacaron que se trata de una investigación de hace unos dos años con intervenciones telefónicas, filmaciones. “Se llegó el momento en la cual se tenía conformada a toda esta banda de Villalba y de su hijo”, precisaron.

En los procedimientos realizados en San Martín, Morón, La Plata, Rawson y Lomas de Zamora se secuestraron 5.546 envoltorios de cocaína, 2,57 kilos de marihuana entre envoltorios, plantas y trozos, cuatro balanzas y 27 celulares.

Además, la Policía incautó dos máquinas termoselladoras, material para los envoltorios de las dosis, un fusil FAL con dos cargadores, una ametralladora, cinco pistolas calibres 9 milímetros, una .45 y otra.380, 280.050 pesos y un Peugeot 307 y un Ford Escort.

Dos de los allanamientos se hicieron en los penales del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde se encuentran cumpliendo condenas previas los dos líderes del clan, es decir, la celda de “Mameluco” Villalba en la Unidad 6 de Rawson y la de su hijo Iván “El Salvaje” en la Unidad 28 de Magdalena.

Read More

Julián Domínguez respondió al reclamo de la Sociedad Rural por retenciones: “Es un hecho político”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca cuestionó a representantes del campo que pretenden “generar un conflicto” con el Gobierno.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, consideró hoy “un hecho político” el recurso de amparo presentado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que sostiene que el cobro de derechos de exportación o retenciones en 2022 sería inconstitucional por no haberse prorrogado la ley de Emergencia Pública.

Domínguez objetó la postura de la entidad ruralista y advirtió que, desde el punto de vista jurídico, “sigue vigente y prorrogado el Presupuesto de 2021” y “ninguna de sus facultades se ha alterado“, ya que con el decreto que extiende su validez “también se prorrogan todos los instrumentos recaudatorios”.

Pero más allá de la esfera legal, el titular de la cartera agropecuaria sostuvo que el reclamo de la SRA “es un hecho político”, con el que se pretende “generar un conflicto en el que no vamos a entrar“. “Todavía no hemos salido de la crisis de la Covid y tenemos muchos problemas como para generar nuevos”, señaló Domínguez esta mañana en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, enfatizó que el presidente Alberto Fernández le ha pedido a sus colaboradores “que sigamos con una estrategia de desarrollo y de diálogo con todos los sectores”.

La SRA y la Sociedad Rural de Jesús María presentaron ante la Justicia de Córdoba una demanda por inconstitucionalidad del cobro de retenciones en 2022, por entender que “al caer la ley de Emergencia y no aprobándose el Presupuesto, a partir del primero de enero deberían ser cero”.

Read More

Diputados: Piden la exclusión de Vidal por su responsabilidad en la mesa judicial bonaerense

El diputado del Frente de Todos por Tucumán, Carlos Cisneros, pidió este martes la exclusión de la exgobernadora María Eugenia Vidal de la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”.

Cisneros, también dirigente del gremio La Bancaria, sostuvo que esa agrupación “padeció la gestión de Vidal en reuniones permanentes con quien era su ministro de Trabajo (Marcelo) Villegas”. “Nos toca muy de cerca porque además la reunión se hizo en el Banco Provincia“, enfatizó.

De esta manera, el legislador hizo referencia a la reunión realizada en junio de 2017 en la sede porteña del Bapro, de la que participaron, además de Villegas, otros miembros del entonces Gabinete bonaerense, junto a agentes de inteligencia y empresarios, donde se analizó la conformación de una “Gestapo gremial” para perseguir a dirigentes sindicales.

Cisneros pidió “excluir a la diputada nacional María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

“En este tema no se puede desentender porque es quien designa al directorio del Banco. Tiene que haber una respuesta a esto“, aseveró Cisneros, al fundamentar los motivos de la presentación del proyecto, respaldado por otros legisladores de origen sindical del FdT.

En declaraciones a Télam, Cisneros señaló que en el marco de la investigación que se lleva adelante en torno a esa reunión, “se echó la culpa a un empleado de ceremonial que sólo entregó el salón y no tiene nada que ver con la AFI, es una compañera que la está pasando mal“.
“La diputada nacional María Eugenia Vidal promovió, durante su gestión en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, tal como lo demuestran las pruebas que recientemente adquirieron publicidad y notoriedad”, remarcó el legislador.

Según los fundamentos del proyecto, “la conducta es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano, resulta violatoria de derechos humanos, y constituye hechos de inédita gravedad institucional“.

Finalmente, Cisneros consideró que “se trata de hechos susceptibles de ser tipificados como causales de ‘inhabilidad moral’ e ‘indignidad’, ya que su comisión resulta incompatible con la función de representar al pueblo de la Nación”.

Read More

Axel Kicillof visitó un operativo de vacunación escolar: “nos permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”.

La Provincia emplazó 1.390 postas en establecimientos educativos para profundizar la inmunización de chicos, chicas y adolescentes de cara al inicio del ciclo lectivo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes uno de los operativos de vacunación que se llevan a cabo en establecimientos educativos para fortalecer la inmunización de chicos, chicas y adolescentes.

Fue en el Jardín 915 del barrio Don Orione de Almirante Brown, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el intendente Juan José Fabiani.

“Esta política de vacunación en las escuelas comenzó a fines del año del pasado y la hemos profundizado de cara al inicio de las clases para que los chicos y sus familias puedan continuar inmunizándose”, explicó Kicillof y agregó: “Estamos acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas, lo que nos permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”.

La Provincia desplegó 1.390 postas escolares, en las cuales se vacunaron hasta el momento 153.600 personas. En el operativo emplazado en el Jardín 915 se aplican primeras y segundas dosis a chicos y chicas de entre 3 y 11 años, tanto matriculados en el establecimiento como en otras instituciones de la zona.

En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la provincia”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Este es un hecho social, educativo y sanitario que permite que muchas personas que no habían podido inmunizarse estén acudiendo ahora de forma masiva”.

Además para garantizar un ciclo lectivo seguro, las y los trabajadores de la educación tienen acceso libre al tercer componente, siempre que hayan cumplido al menos cuatro meses desde que completaron sus esquemas primarios.

Por su parte, Kreplak señaló que “esta política se complementa con la Noche de las Vacunas, porque sirve para ir a buscar a chicos y chicas que no pueden acercarse a las postas en los horarios habituales”. En ese sentido, el viernes 25 se llevará a cabo la segunda edición de la Noche de las Vacunas, en la cual más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes estarán abiertas desde las 20 hasta las 00 horas.

Esta estrategia de articulación con las escuelas es clave en materia de prevención, ya que más del 80% de los chicos y las chicas que se vacunan no habían podido asistir a las vacunatorios anteriormente”, agregó el Ministro.

Las clases comenzarán el 2 de marzo y contarán con aulas cuidadas, en las que se sostendrá el uso de barbijo y las medidas de higiene. Además, se hará hincapié en la ventilación cruzada y el control de dióxido de carbono, a través de los medidores adquiridos por la Provincia.

“Tenemos una inmensa gratitud con toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha realizado durante estos años de pandemia y mucho optimismo por lo que está por venir”, destacó Sileoni, al tiempo que subrayó que “el 2 de marzo será una verdadera fiesta y el 2022 será un año de presencialidad y aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”.

En tanto, Cascallares enfatizó que “estamos viendo los frutos de todo el trabajo que se llevó a cabo durante dos años gracias al esfuerzo de docentes, vacunadores y promotores de la salud”. “La Nación, la Provincia y el Municipio están comprometidos para seguir profundizando las políticas públicas en materia de educación”, dijo.

“Estamos muy contentos y esperanzados por comenzar las clases nuevamente y hacerlo de forma cuidada para volver a abrazarnos, a vernos a las caras y a empezar a recomponer todo aquello que se haya perdido debido a la pandemia”, resaltó Fabiani.

“Así como estuvimos vacunando casa por casa, ahora lo estamos haciendo escuela por escuela para incluir a todas y todos los chicos antes del inicio de las clases”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; y la directora del jardín, Sandra Corbalán.

Más tarde, las autoridades recorrieron las obras del Parque Don Orione, que se llevan a cabo sobre una superficie de 8,7 hectáreas, en el marco del programa federal Parques Argentinos.

Read More

Legislador del FDT propone un “impuesto permanente” a las grandes fortunas para evitar la evasión fiscal

El senador del Frente de Todos, Omar Plaini, consideró “injusto que trabajadores, jubilados y pensionados paguen el endeudamiento que dejó Mauricio Macri”.

En medio del debate generado por el principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda externa de 57 mil millones de dólares que contrajo el gobierno a cargo de Mauricio Macri, el senador provincial y dirigente gremial, Omar Plaini, realizó una interesante propuesta para hacer frente al compromiso de pago.

Más que un préstamo económico, fue un acuerdo geopolítico de impulso al Ingeniero (Mauricio Macri) desde el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos (EEUU)”, repuso Omar Plaini en desacuerdo con la toma de deuda de la gestión anterior y en alusión a la corrupción del estatuto del FMI al brindar un financiamiento extraordinario.

Además, el titular del gremio de Canillitas explicó que “la mujer y el hombre de a pie, las y los jubilados y pensionados no deben pagar” con el ajuste de los ingresos, sino que se deben gravar las “enormes fortunas en forma permanente” concerniente al aporte de los ricos.

Si bien aclaró que “es la propuesta que hago; se verá si es factible y si se discute en el Parlamento Nacional“, Omar Plaini recordó que hay estudios fehacientes que confirman que las y los argentinos ricos tienen tanto dinero no declarado en el exterior “como un PBI (producto bruto interno) argentino” que representa poco menos de 350 mil millones de dólares.

“El Gobierno tiene las herramientas para que se cumpla el aporte permanente a las riquezas junto a los organismos competentes que tienen que disponer los instrumentos necesarios”, instó el senador provincial en cuanto al poder para recabar el dinero pertinente que debe percibirse a los ricos.

Read More

La Provincia lanzó un nuevo banco de prótesis para personas sin cobertura de obra social

El funcionamiento del nuevo sistema permitió reducir los tiempos de entrega: antes demoraban meses y actualmente las prótesis llegan en dos semanas.

Desde su puesta en marcha, hace tres meses, el nuevo Banco de Prótesis y Órtesis del ministerio de Salud bonaerense incrementó en un 500 por ciento en comparación con 2019 la entrega de estos elementos vitales para pacientes que sufren amputaciones, quebraduras, traumas por incidentes de tránsito o afecciones cardiológicas, entre muchas otras afecciones, y que los requieren para sostener una buena calidad de vida.

A este aumento se suma una notable disminución en los tiempos de espera, que no superan los 15 días desde la solicitud por parte del hospital.

La cartera sanitaria cubre las necesidades de aquellos y aquellas pacientes que no tienen cobertura de obra social ni prepaga. En los años previos, quien necesitaba, por ejemplo, una prótesis que reemplace su pierna, tenía que esperar largos meses para recibirla.

Ahora, lo máximo que hemos demorado son 15 días desde que el o la paciente la solicita en el hospital hasta que la tiene colocada a través de una cirugía o del procedimiento que sea necesario” explicó, en diálogo con Radio Nacional, la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón.

En ese sentido, agregó que “estamos cambiando un sistema de provisión que no estaba pudiendo cumplir con nuestro objetivo, el que nos pidió tanto el gobernador Kicillof y los ministros Gollan y Kreplak, que es que la gente pueda acceder a la salud”. Para lograrlo, el ministerio de Salud de la Provincia ya lleva invertidos 721.353.000 de pesos en este nuevo banco que provee a hospitales provinciales y municipales.

Para agilizar los procesos y llegar lo antes posible a quienes necesitan prótesis y órtesis, la subsecretaria Anadón junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de Salud, Alexia Navarro, vienen manteniendo una serie de reuniones con directivos de hospitales públicos bonaerenses, quienes tendrán un rol clave para agilizar la solicitud al nuevo banco.

El paso a paso

El hospital realiza la solicitud de prótesis y órtesis a la sede central del ministerio de Salud bonaerense. Inmediatamente se inicia un expediente y el grupo de auditoría analiza si lo que se solicita es realmente la que se requiere.

La subsecretaria Anadón aclaró que “nosotros ya tenemos una cantidad de preadjucada por cada zona de la Provincia y, una vez aprobada la solicitud, la empresa tiene un tiempo límite para llevar esa prótesis al hospital municipal o provincial que lo necesite”.

Además, contó que hay prótesis “universales”, que están en forma física y permanente en los depósitos de los hospitales, “por ejemplo, algunas prótesis cardiológicas que, por la urgencia que requieren y porque no varían de un paciente a otro, están en los establecimientos de salud. En cambio, aquellas que reemplazan piernas, caderas o brazos se confeccionan a medida, y requieren una elaboración particular para cada persona”.

La funcionaria destacó que el nuevo sistema es “rápido, eficiente y transparente, porque se abre una licitación a todas las empresas que quisieron involucrarse (hasta ahora son ocho compañías nacionales) y se puede dar respuesta en tiempo y forma, sin el riesgo que sufrieron muchos pacientes en el pasado que, por las demoras en la entrega, veían agravado su estado de salud”.

Anadón concluyó que el nuevo modelo se va a profundizar: “Estamos trabajando todos los días con directores y directoras de hospitales para mejorar los tiempos. Nosotros tenemos ahora más de 2.000 insumos de prótesis en el banco y la idea es tener más y que la entrega sea cada vez sea más rápida y eficiente”.

Read More