Cristina visitó la sede de Madres de Plaza de Mayo

“El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho y la vicepresidenta con el afecto que la caracteriza saludó a todo el personal de la Casa de la Madres”, detallaron desde la asociación.

De cara al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la vicepresidenta Cristina Kirchner visitó la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y se reunió con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias. “Fue un encuentro muy fructífero”, relataron desde Madres.

“En vísperas de un nuevo 24 de marzo, la vicepresidenta @CFKArgentina se reunió con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación”, reza el mensaje publicado por la cuenta Prensa Madres, junto a una foto de la reunión.

Y detalla: “El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho y la vicepresidenta con el afecto que la caracteriza saludó a todo el personal de la Casa de la Madres”.

“Al despedirse, Hebe y Cristina estaban muy emocionadas”, cerró el escrito.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1506364822090248193

Este jueves 24 de marzo, se cumplirán 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, y en conmemoración está prevista una marcha a Plaza de Mayo, y en todas las plazas del país, a partir de las 14hs.

Read More

Explotación laboral: la AFIP rescató a 70 personas en operativos en Córdoba y Buenos Aires

Jornadas de trabajo superiores a las 12 horas, falta de registración y vestimenta inadecuada para las tareas, fueron algunas de las irregularidades detectadas en el operativo.

En un nuevo despliegue de operativos entre diferentes puntos de Córdoba y Buenos Aires, el gobierno de la Nación rescató a unas 70 personas que se encontraban en situación de explotación laboral. Los casos de trabajo ilegal se detectaron en tambos de la provincia del interior y en una metalúrgica de la capital del país.

Jornadas de trabajo superiores a las 12 horas, falta de registración y vestimenta inadecuada para las tareas, fueron algunas de las irregularidades detectadas en un operativo realizado entre la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y diversas autoridades nacionales y provinciales. Asimismo, se pudo corroborar que todos estos  trabajadores vivían en condiciones de suma precariedad.

En el caso de Córdoba, los operativos se realizaron en las localidades de Saturnino María Laspiur y Colonia Prosperidad. Allí relevaron a unas 12 trabajadoras y trabajadores distribuidos en cuatro predios, todos pertenecientes a la misma firma. De los relevamientos se pudieron constatar extensas jornadas de trabajo que superaban las 12 horas diarias, entrecortadas, lo que dejaba al personal con tan solo 4 horas de descanso continuas.

En tanto, en el caso de Provincia de Buenos Aires, fueron dos los operativos llevados a cabo en una metalúrgica de la localidad de 9 de abril en el Partido de Esteban Echeverría, donde se constató que más del 90% de los trabajadores no se encontraban registrados, además de que cumplían jornadas de 12 horas o más.

Según informó Nación, también se corroboró que el establecimiento donde operaba la planta carecía de medidas de seguridad como así también cuestiones de higiene para los trabajadores. Tampoco contaban con la vestimenta adecuada para las tareas de fundición de hierro. Como resultado, el Ministerio de Trabajo bonaerense determinó la suspensión de tareas hasta tanto se regularice la situación.

Read More

Referentes de la cultura lanzaron un documento que convoca a la unidad dentro del FdT

“La unidad política requiere de permanente debate político. Ello es lo que falta y a eso convocamos”, señalaron en un comunicado.

Un colectivo de referentes de la cultura, la política y la comunicación, entre otras actividades, emitió un documento en el que destacó que “la unidad no se mantiene porque se la nombre, se mantiene si continúan activas las políticas que le dieron origen”.

Tras dar la “bienvenida” al debate, sostuvieron: “¿Queremos la unidad? Por supuesto que sí. Unidad como concepto estratégico. Para que sea posible, es necesario dotarla de sentido; dejar que aparezca lo que ha estado y sigue estando por fuera de ella: las políticas que le dieron origen; la memoria histórica que la habilita”.

“Hay unidad porque hay otra cosa que justifica que la unidad exista. Esa otra cosa son las políticas que la estructuraron”, afirma el texto que señala que “las crisis suelen resolverse con la apelación a lo obvio: la unidad política requiere de permanente debate político. Ello es lo que falta y a eso convocamos”.

También se hace referencia a que “un grupo de compañeros y compañeras proponen, en un reciente documento, una discusión en la que el gobierno del Frente de Todos parece no tener ni origen ni sujeto. Por un lado, la palabra unidad flota en un vacío autosuficiente, como si no hubiera sido consecuencia de acuerdos entre diversos sectores políticos. Por el otro, el sujeto al que debieran dirigirse las políticas públicas -la base electoral del Frente de Todos- es apenas nombrado en un par de párrafos rápidos. Ni la memoria colectiva, ni el pueblo trabajador, ni la base social del Frente de Todos son protagonistas“.

Respecto del pronunciamiento referido también advierten que aquel “grupo de compañeros y compañeras proponen ir despacio pero terminan inmóviles. Pretenden hablar suave pero se vuelven inaudibles. Todo lo que se presenta moderado termina siendo débil y sin capacidad transformadora. Es necesario recordarlo: los gobiernos no se evalúan por sus intenciones, sino por sus realizaciones”.

“El problema del documento con el cual estamos dialogando, a nuestro juicio -dice el texto conocido el último lunes-, es que, en sus páginas, no resulta nítido ni el origen de la unidad ni el sujeto destinatario de sus políticas. En ese sentido, la ausencia absoluta del nombre “Macri” es muy elocuente.”

Los referentes ligados al kirchnerismo subrayan entonces en un tramo de su documento que “las crisis se superan muchas veces con redundancia: las diferencias políticas se resuelven con más política. A eso convocamos a los compañeros y compañeras que, lo sabemos, están plenamente comprometidos con la ampliación de la discusión pública”.

Entre varias decenas de firmantes suscriben el documento difundido este lunes, se encuentra Teresa Parodi, Eduardo Basualdo, Liliana Herrero, Roberto Salvarezza, Adrián Paenza, Cynthia García, Alberto Kornblihtt, Rita Cortese, Noe Jitrik, Andrea Varela, Victoria Onetto, Carlos Rozanski, Araceli Bellota, Rubén Dri, Artemio López, María Pía López, Daniel Tognetti, Roberto Caballero, Alejandro Kaufman, María Sondereguer, “Mempo” Giardinelli, Marcelo Figueras, Telma Luzzani, Andrés Asiain, Cynthia Ottaviano, Eduardo Rinesi, Jorge Elbaum y María Seoane.

Read More

Mientras Larreta viaja por Europa este martes los hospitales porteños anunciaron un paro

La medida de fuerza es en reclamo de aumento salarial por encima de la pauta inflacionaria y mejoras en las condiciones laborales. “Es momento de que se les brinde a los médicos lo que se merecen”, señalaron.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta se encuentra de campaña en Europa, en la Ciudad de Buenos Aires la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) convoca a un paro de actividades por 24hs para este martes, en reclamo de aumento salarial por encima de la pauta inflacionaria y mejoras en las condiciones laborales.

“Se cumplen dos años de ser declarada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Desde ese momento, todo el mundo se encerró, excepto los médicos y médicas, y todo el equipo de salud queestuvo al pie del cañón en todos los hospitales“, resaltó Jorge Gilardi, presidente de la AMM.

En esa línea, agregó “estamos convencidos de que ahora es el momento de decirle a los gobiernos y a la sociedad toda que requerimos de mejores condiciones de trabajo y de un mejor salario“.

Asimismo, Gilardi sostuvo que “no hubo un reconocimiento al equipo de salud. Es momento de que se les brinde a los médicos lo que se merecen. En este momento, nos ofrecen una paritaria que consideramos insuficiente. Pedimos que se supere la pauta inflacionaria, porque el sueldo de los médicos está retrasado”.

A su vez, el personal de salud de la ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció un paro de 24 horas, junto a la Federación de Profesionales, para hoy, cuando se manifestarán en contra de los “salarios de miseria”.

Además, los trabajadores del sector exigen que se reconozca a la enfermería como una actividad profesional.

En ese sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, dijo sobre el nuevo índice de inflación que se conoció la semana pasada que “la canasta de pobreza llega a los 84.000 pesos y la canasta familiar supera los 140.000”.

“El equipo de salud en los hospitales de la ciudad más rica del país cobra salarios de miseria. Y en la enfermería en particular es aberrante la situación: 70.000 pesos de promedio, sumas en negro y aguinaldos de 20.000, y encima discriminadas de la Carrera Profesional. Intolerable”, expresó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, detalló: “Desde ALE, como parte de la Federación de Profesionales, impulsamos un paro de 24 horas para el martes 22 con concentración y movilización, que vamos a estar definiendo en las próximas horas”.

Y aseguró que “la enfermería empoderada”, junto al equipo de salud, “la vamos a seguir hasta el final por todos nuestros reclamos”, entre los que se encuentran además del salario y el pase a planta, la Inclusión de Enfermería en la Ley 6.035 de Profesionales de la Salud.

Además, dijeron que desde ALE están cerca de completar el objetivo de 40.000 firmas en apoyo al proyecto de Iniciativa Popular, para que la Legislatura trate su Inclusión en la esa ley.

En una carta abierta reciente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le solicitaron una audiencia urgente para lograr ese propósito.

Read More

Los precios de fideos, pan y harina se retrotraen a febrero

Así lo informó el ministro Kulfas, quien precisó que se busca compensar al sector para que harineros dispongan del producto a precios de febrero.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego de la suba internacional que tuvo tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, permitirá retrotraer a valores de febrero los precios de fideos, pan y harina, y anunció que la Secretaria de Comercio trabaja junto a supermercadistas y productores alimenticios para definir “en 24 horas” qué productos de una canasta de alimentos vuelvan a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.

Al mismo tiempo, anunció que se lanzará una “línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera” con el objetivo de que los molinos aceleren la compra de trigo para producir harina pero eviten “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos”.

“La decisión de conformar el fideicomiso para sostener el precio del trigo se enmarca en escenario internacional de turbulencias”, señaló Kulfas en conferencia de prensa en la sede de la cartera, en la que precisó que se busca compensar al sector para que harineros dispongan del producto a precios de febrero, ya que “no hacer nada es convalidar que subas en los valores del trigo se trasladen al precio de los productos claves en la mesa de los argentinos”, al explicar las medidas adoptadas para contener la inflación.

En ese sentido, explicó que “si no hay ninguna medida de compensación el trigo más caro significa pan, harinas y fideos más caros, productos que componen la mesa de los argentinos”.

El fideicomiso estará fondeado con la suba de dos puntos porcentuales de retenciones que se aplican sobre las exportaciones de harina y aceite de soja que anunció el sábado último el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, precisó.

“Se va a compensar a los molinos harineros para que tenga una compensación igual al precio que tenía en febrero y asegurar que el pan y y que otros productos; es un mecanismo para evitar que este shock en el precio del trigo afecte a la mesa de los argentinos”, dijo Kulfas, a la vez que afirmó que “los productores de trigo no van a tener ningún perjuicio”.

Read More

Hidrovía: la AGP prepara una nueva convocatoria a licitación

El último viernes la Administración General de Puertos anuló el concurso por un contrato de 9 meses de obras para dragar el canal con un presupuesto de 97 millones de dólares, y llamó a licitar de nuevo.

Tras anular el viernes la licitación corta en curso para el dragado de la vía navegable troncal Paraguay-Paraná, la Administración General de Puertos (AGP) prepara las reglas para evaluar las propuestas técnicas en una nueva licitación que debería estar publicada en 20 días.

Se trata de un contrato de nueve meses de obras para dragar el canal con un presupuesto de 97 millones de dólares. En la licitación anulada, quedaron descalificados tres de los cuatro grupos oferentes por no cumplir con algunos puntos que exigían los pliegos. Uno de ellos impugnó el dictamen y la AGP decidió dar marcha atrás y convocar a un nuevo procedimiento de ofertas.

“Teniendo en cuenta la vital importancia del transporte fluvio-marítimo para el comercio exterior y su incidencia en la balanza comercial, corresponde ponderar la experiencia de los proponentes en la ejecución de obras de dragado en ámbitos de similares características”, destacó la resolución de la AGP que dio a conocer el portal Página 12 que anticipa el peso que tendrán los antecedentes técnicos de los oferentes. 

El organismo comenzó con el proceso licitatorio corto, que terminó anulando el viernes, en diciembre del año pasado, cuatro meses después de haber tomado la gestión de la vía navegable. La expectativa era contar con la revisión técnica y los resultados para enero de este año y poder realizar la firma licitatoria desde marzo a septiembre del 2022 cuando, según el cronograma original, debería comenzar a operar el consorcio definitivo. 

Para el dragado se presentaron cuatro grupos oferentes: la Compañía Sudamericana de Dragados (CDS), empresa local de la belga Jan de Nul que opera en el lugar desde 1995 primero como integrante del consorcio Hidrovía S.A. y desde septiembre como contratista directa de AGP; Emepa de Gabriel Romero, asociada con la danesa Rodhe Nielsen encargada del dragado del puerto de Mar del Plata; la UTE conformada por la empresa belga Dredging International, la china CCCC Shangai Dredging y Servimagnus, del empresario local Ricardo Román con un antecedente poco feliz por haber incumplido obligaciones contractuales en las obras adjudicadas en el Canal Martín García; y la holandesa Boskalis que cuenta con experiencia en el dragado de algunos canales tanto en Argentina como en Brasil.

Pasado un mes, la comisión evaluadora de ofertas de la AGP dictaminó a principios de febrero que sólo CDS se encontraba habilitada para pasar a la segunda instancia licitatoria. Es que los otros tres consorcios fueron descalificados por no cumplir con algunos de los puntos que exigían los pliegos. 

Rodhe Nielsen-Emepa presentó incumplimientos en competencia técnica, plan de trabajos y disponibilidad e información de equipos. La UTE conformada por la belga Dredging International-CCCC-Servimagnus no pudo garantizar la disponibilidad de equipos ni acreditar la competencia técnica requerida. La holandesa Boskalis fue descalificada por no cumplir con el plan de trabajos y memoria descriptiva, listado de personal, currículum de trabajadores, disponibilidad de equipos y competencia técnica.

Conocida la resolución, dos de los consorcios descalificados decidieron dar pelea. Rodhe Nielsen junto con Emepa lo hizo de manera formal y, tras pagar una tasa de 800.000 dólares no reintegrable, impugnó el concurso para que se revise el dictamen de la AGP. En tanto Dredging International-CCCC y Servimagnus manifestó su rechazo por la vía política: enviaron una carta al ministro de Transporte Alexis Guerrera en disconformidad por la calificación negativa de los antecedentes técnicos dictaminados por la comisión evaluadora. 

Ante la amenaza de que la impugnación de Emepa pudiera judicializarse y ralentizar aún más el proceso licitatorio, AGP decidió anular el proceso y realizar una nueva convocatoria con un nuevo proyecto de pliego de bases y condiciones que deberá estar listo antes del 7 de abril. La resolución firmada por José Beni destacó que “al quedar una sola propuesta en condiciones de ser precalificada, se ha visto acotado el grado de participación real y efectiva, frustrándose así la posibilidad de conocer mayor cantidad de ofertas económicas”.

En tanto CDS, la única empresa que había pasado el filtro técnico y por lo tanto perjudicada por esta decisión, aseguró en una comunicación interna que “se encuentra analizando el curso de acción a seguir ” y asegura estar dispuesta a “agotar todas las instancias disponibles para objetar esta medida a todas luces tendenciosa y carente de argumentos”.

Fuente: Página 12

Read More

Alberto recibió a directivos de la firma Posco y anunció inversiones por 4 mil millones de dólares

El mandatario mantuvo un encuentro con empresarios de Posco, la firma que instalará una planta en el Salar Hombre Muerto, en Salta, que tendrá una inversión estimada en 4 mil millones y generará 1.900 puestos de trabajo. 

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía de lunes a directivos de la empresa surcoreana Pohang Iron and Steel Company (Posco), que anunció el inicio de la construcción de una planta comercial de hidróxido de litio en el Salar Hombre Muerto, en Salta, con una inversión estimada en 4.000 millones de dólares que implicará la creación de 1.900 empleos.

“Cuenten con nuestro apoyo, en las provincias donde están trabajando tienen muy buenos gobernadores con mirada muy realista de lo que la Argentina necesita”, afirmó el Jefe de Estado en referencia a los mandatarios de Salta y Catamarca.

En tanto, el CEO de la empresa, Jeong Woo, subrayó: “Estamos enfocados en negocios que sean sustentables en materia ambiental”.

“Le damos importancia tanto al medioambiente como a las cuestiones sociales, y nuestros desarrollos regionales son con creación de mano de obra”, precisó.

Durante el encuentro realizado en Casa Rosada, los responsables de la firma informaron a Fernández que los trabajos en el proyecto comenzarán este miércoles, y garantizarán a partir de su entrada en valor un flujo de divisas por exportaciones netas de aproximadamente 260 millones de dólares anuales por los próximos 30 años.

Asimismo, los directivos de la sexta productora de acero en el mundo explicaron que la primera etapa tiene prevista una producción inicial de 25 mil toneladas de litio en el país, para alcanzar en una etapa posterior las 100 mil toneladas.

Foto Presidencia

El proyecto, que está ubicado en la parte norte del salar Hombre Muerto, en la zona fronteriza entre las provincias de Salta y Catamarca, “contribuirá a la generación de divisas genuinas para financiar las necesidades de la economía local”, informó Presidencia a través de un comunicado.

La primera fase de los trabajos implica la construcción de la nueva planta comercial de litio, en el proyecto marco del proyecto Sal de Oro, mientras que la segunda y tercera esperan la resolución de los acuerdos entre las provincias de Salta y Catamarca, que compartirán el desarrollo del proyecto de manera conjunta.

Posco cuenta con presencia en 53 países y una nómina de 63 mil empleados a nivel mundial, y es además proveedora de la industria automovilística y de los astilleros navales surcoreanos desde hace más de 40 años.

Tiene tres líneas de negocios de acero (autos, construcción, energías renovables), infraestructura (gas licuado, agronegocios, y construcción) y nuevos negocios (litio y materiales de batería, e hidrógeno).

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; por la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; por el embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou; y por el senador nacional Guillermo Andrada.

Por parte de la empresa, participaron además el vicepresidente Ejecutivo, Yoo Byeong-Og; el titular de la sede argentina, Kim Kwangbok; y el vicepresidente local, Chung Sung Kook.

Read More

Ataque al Congreso: Cristina Kirchner pidió ser querellante

La presidenta del Senado solicitó ante la Justicia ser querellante en la causa que investiga el ataque al Congreso de la Nación del pasado 10 de marzo.

En la presentación, realizada hoy ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal nro. 5, se detalla que “el pasado 10 de marzo de 2022, en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que tuviera por objeto tratar el acuerdo de refinanciación de la deuda externa contraída con el Fondo Monetario Internacional en el año 2018 por el entonces Gobierno argentino, se concentró en la Plaza de los dos Congresos una amplia movilización de diversos sectores sociales en rechazo a dicho proyecto. Pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia del H. Senado de la Nación en el que, en aquel momento, se encontraban tanto la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina E. Fernández de Kirchner, la Senadora Anabel Fernández Sagasti, el Senador Oscar Parrilli y el Diputado Máximo Kirchner entre otros colaboradores”.

Además, el escrito afirma que “entre los ataques con piedras y que tuvieran como claro objetivo las oficinas mencionadas, se realizaron marcas con pintura roja sobre la zona, circunstancia que podría haber oficiado de señalización”.

“Los daños producidos en el frente del edificio, el despacho de la presidenta del Senado de la Nación y el peligro al que fueran sometidas las personas que se encontraban en su interior, recién pudieron ser evitados a partir de las 15.21hs aproximadamente, cuando un cordón policial avanzó sobre la zona y dispersó al grupo de manifestantes que, incesantemente, tuvo por objetivo atentar directamente contra dicho sector del Congreso Nacional”, agrega la letrada.

Read More

Atentado a la AMIA: el Gobierno desmintió una fake news de La Nación

Ante la visita a Pakistán de Ahmad Vahidi, uno de los acusados por el atentado terrorista, Cancillería argentina informó que ejerció “sin dilaciones” y con “urgencia” las acciones en el ámbito de sus competencias.

Cancillería argentina salió a desmentir al diario ultramacrista La Nación e informó que ejerció “sin dilaciones” y con “urgencia” las acciones en el ámbito de sus competencias ante la visita a Pakistán realizada en febrero por el actual ministro del Interior iraní Ahmad Vahidi, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA en 1994.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en las últimas horas una aclaración en redes sociales a partir de una información que consideró “errónea” por parte del diario, que había asegurado que uno de los acusados por el atentado había podido salir de su país “sin consecuencias”, pese a la vigencia de las alertas rojas. 

“El mismo día que la Cancillería argentina tomó conocimiento del desplazamiento de Ahmad Vahidi a Pakistán, ejerció sin dilaciones y con urgencia las acciones en el ámbito de sus competencias”, replicó la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Al respecto, consignó: “Contrariamente a lo que dice la nota de La Nación, la Cancillería argentina tomó conocimiento del desplazamiento de Ahmad Vahidi a Pakistán el día 10 de febrero de 2022 de manera informal; y no el 14 de enero como indica el diario. Y el aviso efectivo fue el día 14 de febrero”.

“Desde el día 10 de febrero Cancillería estuvo en contacto con funcionarios de UFI AMIA y brindó asesoramiento al Juzgado Federal sobre los tratados vigentes entre Argentina y Pakistán. También se dio aviso a la OCN Interpol”, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores, en una publicación en la que adjuntó los documentos correspondientes.

Además, indicó que “el 11 de febrero la Representación argentina en Pakistán presentó una nota verbal ante las autoridades locales avisando de la posible visita de Ahmad Vahidi del 14 de febrero de 2022, a fin de recordar a ese país que sobre él pesaba una circular de Índice Rojo de Interpol”.

“Finalmente, el 14 de febrero y no el 14 de enero como dice el diario La Nación, la jueza Capuchetti libra la orden de detención preventiva, recibida ese mismo día por la Cancillería argentina e inmediatamente enviada a Pakistán”, agregó la Cancillería.

Y señaló que “si bien Ahmad Vahidi solo estuvo en Pakistán el 14 de febrero, la Cancillería advirtió del desplazamiento con anticipación. Incluso antes que se librara la orden judicial ya se había alertado a las autoridades locales sobre la visita y sobre la alerta roja que pesaba sobre él”.

“El personal del Servicio Exterior de la Nación seguirá trabajando mancomunadamente con el Poder Judicial con un único objetivo: la búsqueda de justicia y verdad”, concluyó la Cancillería argentina.

Read More

Larreta vive en campaña: el Jefe de Gobierno viajó a Alemania y España

El Jefe porteño dejó el país para comenzar una gira internacional con la mira en afianzar su rol como precandidato presidencial de la oposición.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, emprendió un viaje en el día de ayer para visitar las ciudades de Hannover y Berlín en el país germano y Madrid, en el territorio español, con el fin de afianzar su rol cómo precandidato presidencial del mayor espacio opositor.

Según detalló el portal Nueva Ciudad, en la capital alemana Larreta mantendrá un encuentro con la flamante alcaldesa de la ciudad, Franziska Giffey -quien asumió su cargo en diciembre del año pasado y pertenece al Partido Socialdemócrata-, para conversar sobre el “modelo dual” que combina la formación teórica en las escuelas con instancias prácticas en empresas.

Tras su pasó por Alemania, Larreta pasará por España -específicamente por Madrid- dónde se quedará los días 22 y 23 y sostendrá otra serie de reuniones que incluyen al presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué Camps.

El miércoles 23 tendrá una entrevista con el actual alcalde madrileño -José Luis Martínez Almeida del Partido Popular-, con quien ya realizó una video conferencia en mayo de 2021 durante la etapa más abrumadora del Covid en Argentina, y luego se verá con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y también integrante del PP, fuerza política de derecha.

Cabe recordar que el jefe de gobierno porteño viajó hace 6 meses a Estados Unidos, dónde se juntó con vario dirigentes de peso: el exsecretario de estado norteamericano, el expresidente Bill Clinton, el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quién fue el funcionario que advirtió que el préstamo del FMI a Macri fue de carácter político.

Read More