Obras para Avellaneda: Kicillof recibió a Ferraresi y al intendente del partido

Los funcionarios se refirieron a las obras de pavimentación y desagües que se llevaron a cabo a partir del Fondo de Infraestructura Municipal y el proyecto para el acceso al mercado frutihortícola ubicado en el Acceso Sudeste.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó hoy en la Casa de Gobierno junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y al intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, “los avances en materia de acceso a la vivienda” y la articulación interjurisdiccional de los programas que se ejecutan en ese distrito.

Según la Gobernación, los funcionarios se refirieron “a las obras de pavimentación y desagües que se llevaron a cabo a partir del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el proyecto para el acceso al mercado frutihortícola ubicado en el Acceso Sudeste”.

Además, evaluaron “el impacto del programa Escuelas a la Obra cuyos resultados indican que ya se finalizaron 87 obras para mejorar las instalaciones de establecimientos educativos, al tiempo que cuenta con 17 en ejecución y 7 en proceso de licitación”.

Los funcionarios remarcaron también las políticas tendientes a apuntalar “la reactivación económica”. En ese sentido, el Banco Provincia brindó asistencia a micros, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de Avellaneda por 6.241 millones de pesos.

Por último, los funcionarios repasaron los resultados del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, que producto de la articulación entre la Nación y la Provincia ya facilitó la entrega de 71 patrulleros y la incorporación de 1.560 efectivos en la ciudad de Avellaneda.

Read More

Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos

Este martes se llevó a cabo un encuentro de intendentes peronistas en La Matanza, con el fin de reafirmar la unidad del Frente de Todos de cara al nuevo año. De la reunión participaron jefes comunales  autoconvocados y  correspondientes a las secciones  electorales 1era y 3ra .

En el documento oficial , los intendentes constataron “nos reunimos para compartir nuestra mirada como compañeras y compañeros que caminamos diariamente en nuestras ciudades y escuchamos de primera mano a las vecinas y los vecinos en este momento tan complejo para el mundo y nuestro país en particular”.

A su vez, los mandatarios municipales, recordaron los esfuerzos pedidos a Cristina Fernández de Kirchner en el año 2019 para poder ganar las elecciones contra Mauricio Macri, a la vez que hicieron mención a la deuda impagable que contrajo el gobierno anterior  y los índices, de pobreza y desocupación alcanzados.  “Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas”, agregaron y se declararon “a disposición” para lo que sea necesario.

Asimismo, solicitaron mediante un comunicado que el Gobierno nacional y provincial los y las convoque a una mesa de trabajo para poder enfrentar la inseguridad en los municipios. “Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, como lo hicimos entre 2003 y 2015 con Néstor y Cristina, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, manifestaron.

El documento, fue firmado por los presentes detallados a continuación: la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini; los intendentes e intendentas Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Carlos Ramil (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Juan Ustarroz (Mercedes), Gastón Granados (Ezeiza), Karina Menéndez (Merlo). Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente); el diputado nacional Julio Pereyra; el diputado provincial Mariano Cascallares y el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta.

Read More

Denuncian a Edesur por no cumplir con la Ley de Clubes y amenazar a los usuarios

Un nuevo reclamo golpea las puertas de la prestataria del servicio eléctrico Edesur, una de las más deficientes de la provincia.

Un nuevo reclamo golpea las puertas de una de las prestatarias del servicio eléctrico más deficiente de la provincia. Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense denunciaron a Edesur por no respetar la Ley de Clubes que establece el beneficio de la tarifa cero para las asociaciones civiles.

El pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino se originó con la queja hecha por el Club Defensores de Banfield, entre otras asociaciones que accedieron a la Ley de Clubes y recibieron una intimación de Edesur de pagar el servicio eléctrico bajo amenaza de la suspensión de la prestación.

“Hoy las asociaciones civiles de primer grado están amparadas por la ley debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, que las benefició con la Tarifa Cero para todos los servicios públicos. Que Edesur las amenace con cortarles la luz es otro atropello de la empresa que es necesario frenar”, sostuvo Lorenzino.

En su reclamo, la Defensoría le pidió tanto a Edesur como al resto de las prestatarias que operan en la provincia que cumplan con la Ley de Clubes vigente que establece la Tarifa Cero, y que se abstengan a interrumpir el servicio a estas entidades, como así también realizar intimaciones o suspensiones.

“Las asociaciones civiles tienen un papel importantísimo en materia de inclusión, convivencia y contención social, lo que quedó en evidencia en estos años que llevamos de pandemia. El Estado debe protegerlas y evitar que sucedan situaciones como éstas, más cuando hay una ley que las ampara”, puntualizó Lorenzino.

Este pedido de la Defensoría se sumó a las reiteradas quejas del organismo contra Edesur, que incluye la solicitud de la inmediata rescisión de la concesión de la empresa debido a las fallas en la adecuada prestación del suministro eléctrico y la falta de concreción de los planes de obras que la empresa se comprometió a realizar.

Edesur, que pertenece a Enel, una empresa estatal italiana que produce y distribuye energía eléctrica y gas con presencia en varios centros urbanos sudamericanos, distribuye energía a cerca de 2,5 millones de clientes, llegando a más de 2 millones de hogares y abasteciendo a comercios y a grandes empresas. Pese a su cuantiosa recaudación sigue cosechando reclamos por los pésimos servicios prestados.

Por último, la Defensoría solicitó que las asociaciones civiles que vean vulnerados los derechos establecidos en la Ley de Clubes por parte de Edesur que se comuniquen al organismo, ya sea por WhatsApp (+54 221 358-1323), a la línea gratuita 0800-222-5262, por la web defensorba.org.ar o mediante las redes sociales.

De qué trata la Ley de Clubes que niega Edesur  

La Ley de Clubes sancionada en septiembre de 2020 declaró de interés público a las asociaciones civiles de bajos recursos -a las que estén constituidas como clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios- y a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes.

Desde ese momento, las asociaciones civiles pudieron acceder a beneficios tales como tarifa cero en el servicio público de agua, gas, electricidad, internet y telefonía para las de bajos recursos y pago por consumo real para el resto (mientras dure la emergencia sanitaria provincial).

Además, la Ley de Clubes contemplará la prórroga de plazos para presentar la documentación anual; exención del Impuesto Inmobiliario; condonación de deudas documentales; asesoramiento técnico gratuito; la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles de las asociaciones de primer grado; y la eliminación de los gas

Read More

Acuerdo con FMI: se posterga el pago hasta el 31 de marzo y Argentina no caerá en default

El board del Fondo Monetario Internacional se reunirá el 25 de marzo para aceptar la propuesta de Argentina

Tras la aprobación del Congreso Nacional de la ley que acepta la renegociación con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno acordó con el FMI postergar hasta el 31 de marzo el pago de los vencimientos que operaban la semana próxima y evitará así caer en default.

En forma previa, el directorio del FMI se reunirá el viernes 25 de marzo para formalizar la aceptación del diferimiento del pago y la unificación de los dos vencimientos que operaban el 21 y el 22 de marzo.

La decisión de unificar los dos pagos  “no requiere la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, es consistente con las reglas del FMI y con que Argentina permanezca al día con el Fondo. Consecuentemente la Argentina no incurrirá en atrasos”.

En una comunicación pública, el vocero del FMI, Gerry Rice, expresó su “beneplácito respecto de la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino del acuerdo alcanzado con el staff del FMI”. Y destacó el respaldo logrado ya que tuvo un voto mayoritario en las dos cámaras y fue promulgada en tiempo récord.

Cuánto debe pagar Argentina al FMI en marzo 

El 21 y 22 de marzo el calendario de pago de la deuda señala vencimientos con el organismo por USD 2.824 millones. 

El Fondo Monetario establece el criterio en Derechos Especiales de Giro (DEGs) por un total de 2014.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negoció con el FMI la postergación del pago atento a la ajustada fecha que quedaba como ventana luego de la aprobación del acuerdo en el Congreso, el jueves último. Y la necesidad de que el Fondo tenga margen para reunirse, atentos a la dinámica de las reuniones y la influencia de la guerra en Ucrania.

Qué dijo el FMI

En la comunicación pública, el vocero del FMI señaló:

  • “Expresamos nuestro beneplácito respecto de la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino del acuerdo alcanzado con el staff del FMI”
  • “El FMI otorga un gran valor al amplio apoyo social al éxito del Programa y la aprobación legislativa”
  • “Es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomenten un crecimiento más sostenible e inclusivo”
  • “Es testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de las autoridades argentinas que han ayudado a lograr este importante paso hacia adelante”.

Fuente: BAENEGOCIOS

Read More

Para Fabián de Sousa la causa del Gas Oil fue “el cuentito” del macrismo

En una entrevista con el canal C5N, el accionista del Grupo Indalo se refirió a la persecución que sufrió con su socio, Cristóbal López. La Justicia consideró que no hubo delito.

El empresario Fabián De Sousa, accionista del Grupo Indalo, aseguró este sábado que ahora “se cayó el cuentito” impuesto por el macrismo para perjudicarlo junto a su socio, Cristóbal López, en referencia a los fundamentos de la Justicia que consideró esta semana la inexistencia de delito en la causa Oil Combustibles, durante una entrevista con el programa Sobredosis de TV, por el canal C5N.

“Sabíamos que íbamos a ser una herramienta política de Macri y su grupo de poder, pero nunca imaginamos que nos iban a llevar presos, apoderarse de las compañías y rompernos la vida”, expresó.

Read More

La diputada Natalia Zaracho con Julieta Camaño: “Hay que reconocer a los militantes del barrio”

La conductora entrevistó en Right Now a la dirigente del Frente de Todos, que reconoció que los chicos ya no cartonean con sus padres gracias a la organización barrial.

La conductora Julieta Camaño recibió en Right Now, su programa de los sábados por C5N, a la diputada nacional del Frente de Todos Natalia Zaracho, quien juró al tomar su cargo “por la patria cartonera”. En un diálogo imperdible, la dirigente afirmó que “hay que reconocer a los militantes del barrio que nos organizamos y proponemos”.

Mi madre no me quería llevar a cartonear pero no tenía con quien dejarme. Hoy gracias a la organización hay espacios para que los chicos no tengan que ir a trabajar con su padres. En ese momento me daba mucha vergüenza cartonear para comer“, apuntó Zaracho, quien votó en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI.

En este sentido, la diputada bonaerense aseguró que “fueron momentos muy difíciles y me costó mucho identificarme como trabajadora y entender que nosotros le brindamos un servicio a la ciudad de Buenos Aires”, remarcó.

Zaracho, nacida en Villa Fiorito, recordó que milita hace 20 años en los barrios, y que tiene como objetivo la “reivindicación del trabajo y del sector de cartoneros” al que pertenece. “Quiero otras cosas para mis hijos, ellos están estudiando y entienden qué es la militancia y para que sirve la organización”, concluyó.

Read More

Atención: ¿Cuándo cobramos por ANSES?

Toda la información sobre este y otros extras que pagará el organismo está en su sitio web.

Debido a que el próximo jueves 24 de marzo es feriado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se vio obligada a modificar todas las fechas de cobro de esta semana.

En su sitio web, el ente previsional informó que durante la próxima semana se terminarán de pagar las jubilaciones y pensiones mínimas y las asignaciones familiares; además, se incluirán los pagos de los aportes jubilatorios máximos y el programa de la ANSES para los desempleados. 

Entre lunes y martes la ANSES abonará los aportes mensuales de los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $36.676 y cuyos documentos terminen en 8 y 9. El lunes 2, cobran los DNI finalizados en 8; y el martes 22 los DNI 9. 

De igual forma, se acreditarán los depósitos de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Quienes sean titulares de estos beneficios y su DNI finalice en 8 podrán cobrar el lunes 21; mientras que los que tengan DNI terminado en 9 cobrarán el martes 22 de marzo. 

Fechas de pago de jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $36.676

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de marzo. 
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 25 de marzo. 
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 28 de marzo. 
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 29 de marzo. 
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 30 de marzo. 

Fechas de pago para el Plan Desempleo 1 

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 22 de marzo. 
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 23 de marzo. 
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de marzo.
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de marzo. 
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de marzo. 

Read More

Buscan a una joven de José C. Paz que está desaparecida desde el jueves

 Se llama Valentina Siares y sus familiares no tienen noticias de ella desde el jueves por la mañana.

Buscan a una joven desaparecida el jueves en la localidad bonaerense de José C. Paz. La familia de Valentina está en alerta. A su vez, aseguraron que ya hicieron la denuncia pero no logran dar con el paradero.

Piden comunicarse con ellos por cualquier dato de la joven que salió de su casa el jueves por la mañana con remera blanca y rosa, jeans y zapatillas marca Nike.

Read More

La casa de los conejos: reabre el Sitio de Memoria donde mataron a 5 personas y apropiaron a Clara Mariani

En esa vivienda se registró uno de los más fuertes ataques de las fuerzas represivas de la última dictadura cívico militar. Allí fueron asesinadas cinco personas y apropiada Clara Anahí, a quien aún se busca para restituirle su identidad.

La casa donde fue apropiada Clara Anahí Mariani en La Plata, en la que fueron asesinados sus padres y que se declaró como Sitio de Memoria, reabrirá hoy para visitantes, informó el Gobierno bonaerense.

En esa vivienda de la calle 30, número 1134, entre 55 y 56 de La Plata, se registró uno de los más fuertes ataques de las fuerzas represivas de la última dictadura cívico militar, cuando tras horas de balacera, durante las cuales una tanqueta disparó un proyectil, fueron asesinadas cinco personas y apropiada Clara Anahí, a quien aún se busca para restituirle su identidad.

Según la Asociación Anahí en sus redes sociales, a partir de hoy volverán las visitas a la casa, con turnos a las 11.30, a las 14 y a las 15.30, sin necesidad de reserva.

Allí vivían Diana Teruggi y su esposo Daniel Mariani con la beba de ambos, de tres meses de vida, y en los fondos de la casa funcionaba la imprenta de la revista “Evita Montonera”, publicación en la que fue denunciada por primera vez la desaparición de personas, los “vuelos de la muerte” y la existencia de centros clandestinos de detención.

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas represivas se apostaron fuera de la casa e iniciaron un ataque que se extendió varias horas y en el que mataron a Roberto César Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris y Alberto Oscar Bossio

Diana fue acribillada por la espalda y cayó cubriendo con su cuerpo a su hija, que fue secuestrada por los represores y hasta ahora no pudo ser recuperada.

Su esposo no estaba en la vivienda al momento del ataque, pero fue asesinado el 1° de agosto de 1977.

La abuela paterna de Clara Anahí, María Isabel “Chicha” Chorobick de Mariani, buscó incansablemente a la beba hasta 2018, cuando falleció.

El frente del edificio conserva cientos de orificios de balas que impactaron durante el ataque y un enorme boquete provocado por un proyectil de tanqueta que atravesó la pared externa y otra interior.

La Casa fue declarada Sitio de Memoria y Monumento Histórico Nacional.

Quienes se acerquen a conocerla podrán observar en su exterior ese enorme boquete y un sinnúmero de impactos de proyectil en una violencia que se replica en cada dormitorio, comedor, living y el baño de la casa, en cuya bañera Diana alcanzó a poner a Clara Anahí para preservarla de las ráfagas de balas.

En el garage aún puede verse la camioneta utilitaria que utilizaba la pareja para las tareas de militancia y traslado de compañeros y compañeras y en ese vehículo salían las cajas de la publicación Evita Montonera, ocultas debajo de frascos de conejos en escabeche.

También podrán ver un limonero en el patio, el limonero que plantó “Chicha” Mariani para reemplazar el existente en la casa, que se consumió con el fuego que ocasionaron los militares tras asesinar a las cinco personas y robarse a la beba.

Al fondo de la casa, detrás de lo que pareciera ser una pared que marca el fin del terreno, se puede observar y conocer la imprenta donde, resguardados por una pared de doble ladrillo se imprimió la revista que denunciaba las atrocidades cometidas por la última dictadura cívico militar.

Read More

Campaña antivacunas: un médico macrista lanzó otra teoría en Twitter y apuntó contra Vizzotti

El médico Carlos Kambourian aseguró que no se va a dar la cuarta dosis de Sputnik V y arremetió contra la ministra de Salud. El pediatra había pronosticado que la población de Argentina no llegaría vacunada a agosto de 2021

Desde el comienzo de la pandemia, el doctor Carlos Kambourian criticó las estrategias del Gobierno para hacer frente al coronavirus, desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta las vacunas adquiridas por el Ejecutivo para inocular a la población.

Incluso el año pasado el médico llegó a pronosticar que la población argentina no llegaría vacunada con el esquema completo a agosto de 2021, un objetivo que sí se cumplió.

https://twitter.com/DrCKambourian/status/1504589824325570562?s=20&t=eImY3ClJXL9gyJt4Iax4pw

Esta semana, el pediatra volvió a lanzar una teoría antivacunas que lo único que hace es volver a generar dudas sobre los fármacos, que son la única solución para acabar con la pandemia. El día jueves, Kambourian disparó contra la ministra de Salud Carla Vizzotti. “Vizzotti juega con nuestra salud“, lanzó.

No confío en ella“, añadió. El tuit fue su reacción ante la medida del Gobierno de completar los esquemas de vacunación de quienes hayan recibido la Sputnik V y luego una dosis de Moderna o Pfizer. 

No me voy a dar cuarta dosis de vacuna Sputnik (sic)”, lanzó en mayúsculas el médico pediatra, ex Presidente del Hospital Garrahan.

Lo curioso es que nunca se dio una tercera dosis de Sputnik V en Argentina, por lo que tampoco habrá una cuarta. Además, el anuncio de la ministra de Salud atañe a quienes hayan recibido el esquema completo de Sputnik V y ahora precisen dos dosis de otra marca para poder viajar a países que no reconocen la validez de la vacuna desarrollada por la Federación Rusa.

Read More