Mayra Mendoza pidió seguir trabajando para “vivir más seguros”

Lo aseguró la intendenta de Quilmes, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Se trata de los primeros egresados de la Escuela de Policía-Unidad Académica Externa (UAE) local.

En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, la intendenta de QuilmesMayra Mendoza, destacó la incorporación de 90 nuevos oficiales que se formaron en la Escuela de Policía-Unidad Académica Externa (UAE) local y que pertenecen a los primeros egresados que se desempeñarán en el distrito en representación de la Policía Bonaerense.

Bienvenidos a todos los oficiales de la Policía Bonaerense que se van a sumar al trabajo que venimos desarrollando, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Es un gran desafío el que tienen y tenemos por delante, pero también y en la misma magnitud, es gratificante el poder servir a la comunidad”, expresó la jefa comunal, quien estuvo acompañada por funcionarios provinciales, municipales y autoridades policiales.

La intendenta sostuvo que “en esta tarea de poder cumplir con el derecho a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas de Quilmes, tienen un Municipio a disposición para llevar todo este trabajo adelante”. “Es muy importante que entre todos y todas podamos volver a recuperar la credibilidad en las instituciones“, agregó.

En este marco, se dirigió a los oficiales y los comprometió al afirmarles que “son la cara del Estado, son parte fundamental de lo que nuestra sociedad necesita para poder vivir tranquila”. “Muchos de ustedes tienen sus familias en Quilmes y van a hacer un aporte para que también puedan vivir con más tranquilidad. Vivir seguros es lo que todos y todas queremos y trabajamos todos los días para lograrlo”, enfatizó. 

“Les agradezco que vayan a cumplir esta tarea en nuestro Municipio con la vocación que han demostrado hasta este momento”, agregó

En referencia a la tarea coordinada con el Gobierno Bonaerense, Mayra remarcó que “esto es parte del trabajo que venimos llevando adelante con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”. Puntualizó que fue creada una Unidad Académica para la capacitación de estos oficiales y destacó que “fueron cientos los efectivos que se han formado en este espacio, y quienes están hoy aquí van a desarrollar su trabajo en nuestro Municipio”. 

Van a complementarse al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que venimos llevando adelante, el más grande de la historia de nuestra ciudad. Todo esto lo hacemos pensando y trabajando en una de las principales preocupaciones que hoy nos plantean nuestros vecinos y también es nuestro objetivo, que podamos vivir todos tranquilos y tranquilas en un Municipio seguro”, completó.

Avance en seguridad en Quilmes

En estos dos primeros años de gestión, el Municipio de Quilmes incorporó 160 nuevos vehículos: 90 nuevos patrulleros y 40 motos que fueron cedidos a la Policía Bonaerense para que cumplan funciones en el distrito. También se duplicaron las cámaras de seguridad instaladas y en funcionamiento en el distrito. Hoy ya hay un total de 1.017 cámaras activas, lo que permite tener un mayor control de lo que pasa en el territorio para actuar a tiempo. 

En esta línea, se adquirió nuevo equipamiento y un software de seguridad de última generación, de los más selectos del AMBA para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). Estos sistemas cuentan con inteligencia artificial y forense permiten una mejor respuesta en lo que es el seguimiento de personas, identificación de vehículos y seguimiento de motos. Estos nuevos elementos son una mejor herramienta para disuasión y prevención general. 

Read More

En el medio de la ola de contagios de gripe, el gobierno de la Ciudad eliminó el uso del barbijo en las escuelas

La medida comenzaría a aplicarse este mismo lunes. Así el uso de tapaboca será optativo para las y los estudiantes de todos los colegios de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se elimina el uso de barbijo para las y los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. La medida regirá desde este lunes, y el uso del mismo será optativo.
 
Larreta destacó que esta decisión no abarcará al personal docente y aseguró que se busca “mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros”. Y agregó que “el impacto de la pandemia en los chicos es muy grande, lo que nos pone el desafío de devolverles las escuela como la conocían”.
 
Así, explicó que la decisión fue adoptada debido a “una situación sanitaria mucho más favorable” en la cual “la tasa de contagiosidad es menor a 1, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es el más bajo de toda la pandemia y ante el avance del plan de vacunación”.
 
Por su parte, el ministro de Educación Jaime Perczyk anunció mas temprano desde Ushuaia que la obligatoriedad del uso del barbijo quedará sujeto a la decisión de cada provincia, tras afirmar que a partir del lunes en esa provincia tampoco existirá la obligatoriedad del uso del barbijo en las aulas
 
Larreta estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y los ministros de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; y de Gobierno, Jorge Macri.
 

Read More

“Es horrible”: Esteban Lamothe estalló contra Amalia Granata

El actor se pronunció sobre los dichos de la diputada provinicial y la destrozó al aire.

Hace unos días Amalia Granata se refirió a la comunidad trans de una manera de lo más polémica y las críticas no tardaron en llegar. Desde figuras del entretenimiento hasta periodistas, todos tuvieron algo que decir y esta vez, fue Esteban Lamothe el que se pronunció de una contundente manera.

En una nota exclusiva con “intrusos”, programa conducido por Flor de la V que también fue categórica con la respuesta a Granata, el actor de “La 1-5/18” no se mordió la lengua al responder a las terribles afirmaciones de la diputada, a la que Esteban Lamothe no dudó en catalogar como “maleducada”. 

“Es una maleducada porque debería respetar a las chicas trans de este país”, empezó Esteban Lamothe, que se veía visiblemente molesto por lo que esa representante electa de manera popular había dicho al aire. “La han tenido muy difícil siempre, porque les han pegado, metidas presas, y un montón de cosas más”, sentenció.

Pero el actor no solo se pronunció acerca de la compleja realidad que viven las personas del colectivo trans, sino también sobre lo hiriente que es para esa comunicada ser el blanco fácil del sector que representa Amalia Granata. “Y que encima venga ella a decir todo eso, me parece una falta de respeto enorme”. 

Read More

La Plata: la Provincia trató de “irresponsable” a Garro por el tapabocas optativo

El intendente anunció que desde el próximo lunes será optativo el uso del barbijo en La Plata y el Gobierno bonaerense salió a repudiar la medida, por falta de sustento científico.

Una nueva polémica enfrenta al municipio de La Plata encabezado por el intendente macrista Julio Garro y al Gobierno bonaerense presidido por Axel Kicillof. Esta vez, los cruces se dieron por las nuevas medidas implementadas por jefe comunal amarillo respecto al uso optativo de barbijos.

Desde el ministerio de Salud provincial, que conduce Nicolás kreplak, consideraron hoy que la decisión Garro, quien dispuso que desde el próximo lunes “pase a ser optativo el uso del barbijo”, es “irresponsable tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario“.

La medida, dada a conocer esta mañana por el municipio de la ciudad de La Plata, establece “el uso optativo” de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el partido.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1504767010571497477?s=20&t=oySD0gRZ4Un4VHd7W8e8oA

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, informó el jefe comunal.

En concreto, el uso de barbijo será optativo en La Plata en colectivos, comercios, bares y restaurantes, gimnasios, dependencias municipales, oficinas y dependencias públicas, y empresas privadas, de acuerdo a lo anunciado por Garro.

“Estas definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hacen es atentar contra la salud. Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Ómicron“, argumentaron desde el Ministerio.

Desde la cartera sanitaria advirtieron que todavía es difícil prever “cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona” la nueva cepa Covid, por lo que consideraron que el uso optativo de barbijos en La Plata es una medida apresurada.

A la vez, Garro focalizo en un reclamo que su espacio político sostiene desde el inicio de las clases 2022 y la vuelta a la presencialidad plena en el territorio bonaerense, que es el uso de barbijos en las escuelas.

Con la vuelta a la presencialidad, el Gobierno bonaerense estableció un nuevo protocolo de Aulas seguras, que dicta el uso obligatorio del barbijo en las aulas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El intendente macrista, que desde enero comenzó su armado político para pelear por la Gobernación en 2023, consideró que es necesario “revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos”.

Además, Garro le solicitó a la provincia de Buenos Aires que “adopte disposición en todas las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el partido de La Plata”.

En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense expresó mediante un comunicado oficial, que la medida tomada por el municipio de la capital de la provincia  es “irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.

Read More

Proyecto de Kicillof: aprobaron en Diputados la media sanción de emergencias para empresas recuperadas

Se trata de la Emergencia tarifaria, financiera y económica para las empresas que fueron recuperadas por sus trabajadores.

La cámara de Diputados bonaerense aprobó la ley enviada por Axel Kicillof a fines del año pasado. Se trata de la Emergencia tarifaria, financiera y económica para las empresas recuperadas. 

La norma contempla la emergencia por dos años, periodo durante el cual no puede haber desalojos ni remate de los bienes.

Por otro lado, prohíbe la suspensión de los cortes de servicios públicos. Las prestatarias están obligadas a ofrecer un plan de pagos.

La iniciativa se basa en que estás fábricas tienen una condición de mayor vulnerabilidad y no tienen fines de lucro. Además, su importancia radica en la sostenibilidad de puestos de empleo.

El bloque del Frente de Izquierda acompañó la medida pero no así el espacio de José Luis Espert.

En un discurso encendido, el legislador liberal Guillermo Castello dijo que esta norma viola derechos constitucionales. Entre ellos el principio de igualdad ante la ley. También aseguró que lesiona la seguridad jurídica. “¿Quien va a querer alquilarle a una de estas empresas ahora sí después no puede haber desalojos?”, se preguntó.

“Va a pasar algo parecido que con la Ley de Alquileres. Aprobada esta ley, va a haber más pobreza”, sostuvo Castello, que fue criticado duramente por los legisladores del FIT y el Frente de Todos.

Read More

El gobierno Provincial reabre la discusión salarial con los médicos bonaerenses

Kicillof convocó a los médicos bonaerenses a retomar la discusión salarial en el marco de la ronda paritaria 2022.

Luego de haber acordado con los docentes y los estatales, el Gobierno bonaerense recibirá el próximo martes a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

En efecto, la reunión paritaria para discutir el aumento salarial con el gremio de los médicos bonaerenses Cicop tendrá lugar el martes 22 de marzo a las 11 y se desarrollará en formato virtual.

En ese sentido, el secretario general de CicopGuillermo Pacagnini, se mostró preocupado por la presión del alza de precios y pidió por “un mecanismo de actualización de acuerdo a la inflación”, es decir, una cláusula gatillo.

Además, Pacagnini detalló que los médicos bonaerenses aspiran a “que se inicie un proceso de recomposición salarial” para “recuperar algo de lo perdido”, a lo que desde Cicop estiman que es entre un 30% y un 35% del poder adquisitivo.

Vale mencionar, que el sindicato que nuclea a los médicos bonaerense expresó el lunes la “urgencia” para que el Ejecutivo provincial convoque a la discusión salarial en “un contexto adverso, marcado por el proceso inflacionario y las consecuencias aún incalculables del impacto de la guerra sobre la economía argentina”.

Con relación a la reunión paritaria, desde Cicop aspiran a que haya también “temas concernientes a nuestras condiciones laborales, como la ley de excepción para el pase de ley de todos los profesionales aun encuadrados en la ley 10.430″.

Cabe destacar, que el Gobierno bonaerense ya cerró acuerdos con los docentes y con los trabajadores estatales de la ley 10.430. En el primer caso, con una suba del 41,8%, hasta septiembre de 2022, en tres tramos; y, en el segundo, con un aumento del 40% en tres tramos hasta septiembre y porcentajes diferenciales para el sector de la salud y de los auxiliares.

Read More

Dolores: declararon el estado de emergencia y desastre por las inundaciones

La medida alcanza, exclusivamente, a las productoras y productores “que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria”.

El Gobierno bonaerense declaró este miércoles el estado de emergencia y desastre agropecuario con carácter individual, para las explotaciones rurales afectadas por inundación del partido de Dolores.

Mediante la resolución 58 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que las productoras y productores rurales cuyas explotaciones hayan sufrido inundaciones “deberán presentar las declaraciones juradas en un período máximo de diez (10) días, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución”.

La medida alcanza, exclusivamente, a las productoras y productores “que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria”.

Así se promoverá el beneficio en favor de los sujetos detallados declarados en desastre respecto del Impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas.

“La medida propiciada se fundamenta en la situación por la que atraviesan las explotaciones rurales, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, las que se encuentran en circunscripciones y sectores que si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de emergencia y/o desastre agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de emergencia y/o desastre agropecuario con carácter individual”, señala la resolución.

Read More

Kicillof anunció obras para la Isla Martín García: “Es soberanía y estaba abandonada”  

El gobernador bonaerense, encabezó un acto en Reserva Natural Nacional al cumplirse 208 años de su fundación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en la Isla Martín García, al cumplirse 208 años de fundación, y explicó que la provincia de Buenos Aires invierte en ese lugar porque “es un elemento de soberanía que ha estado abandonado”.

“La Isla Martín García forma parte del patrimonio histórico de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, ya que no hay rincón que no exprese todo lo que ha ocurrido a lo largo de 208 años”, expresó Kicillof tras firmar un convenio para impulsar la mejora de los espacios educativos y de recreación.

Durante la actividad, Kicillof anunció la puesta en marcha de la obra de construcción de una usina automatizada que, con un parque solar de 5.000 metros cuadrados, va a abastecer de energía limpia a la isla, disminuyendo el consumo de combustibles fósiles y cuidando la reserva natural.

Además, Kicillof recordó que “se inició el proyecto para la refuncionalización del muelle de ingreso, con el objeto de mejorar la conectividad de la población y el acceso de turistas, y el trámite de adquisición de una nueva lancha para 20 personas que complementará el actual servicio de traslado de la comunidad”.

La Isla Martín García se encuentra en el Río de la Plata, casi en su confluencia con el Río Uruguay; tiene una superficie de 1,84 km2, administrativamente pertenece al partido de La Plata y, como hace unos 40 años se fusionó naturalmente con la isla uruguaya Timoteo Domínguez, constituye la única frontera seca entre ambos países.

Del acto por el los 208 años de la fundación de la Isla Martín García, también participó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Además de la secretaria general y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; el director provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer y el director de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, Diego Simonetta.

Por su parte, Álvarez Rodríguez afirmó: “Aquí, en la isla Martín García, todos y todas aprendemos a resaltar la idea de soberanía; esta es una isla que crece y que tiene mucho para dar a partir de lo que brinda cada isleño que la habita y construye todos los días”.

En tanto, el convenio celebrado entre la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Gobierno y la Cooperadora de la escuela apunta a optimizar los ámbitos educativos, lúdicos y de ocio de los niños, niñas y adolescentes de la isla.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del jardín de infantes y la escuela primaria, institución que comparte el edificio de la Secundaria N° 7. Allí se llevó a cabo una jornada de evaluación oftalmológica y talleres de promoción y prevención de la salud que, a partir del programa “Ver para Aprender”, prevé la entrega de anteojos a las y los estudiantes que los necesiten.

“Nuestro compromiso con la Isla Martín García y con cada uno de sus habitantes es inclaudicable”, indicó la ministra Álvarez Rodríguez y destacó: “todo lo que hemos hecho en el centro de salud, en la escuela, en materia de documentación, de ambiente y de inversión para el parque solar lo realizamos sin grandilocuencias y en ese sentido continuaremos trabajando”.

Por último, Kicillof señaló que “estamos escribiendo una página más de la larga historia de Martín García, en la que buscamos devolverle el protagonismo que perdió y asegurarle el futuro”. “Vamos a llenar la isla de chicos, chicas y turistas que vengan a descubrir su inmenso caudal de historia”, concluyó.

Read More

Secco: “Hay sectores del FdT a los que les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló de la interna del Frente de Todos por el acuerdo con el FMI. “Hay un tiroteo entre los diferentes sectores”, admitió.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se metió en la álgida interna que atraviesa el Frente de Todos por los diferentes posicionamientos respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó que haya sectores dentro de la coalición oficialista a los que “les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos”, en alusión a las conexiones con los factores de poder internacionales.

“El Gobierno atiende a componentes del Frente de Todos a los que les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos. Nadie tiene que ofenderse con la verdad. A los kirchneristas por convicciones, principios y valores no nos gusta el FMI”, sostuvo Secco en declaraciones radiales, luego de reclamar un plan económico para bajar la inflación y un “equipo más competitivo”.

De esta manera, el intendente de Ensenada trazó una línea dentro del Frente de Todos y admitió que la coalición de Gobierno enfrenta un “tiroteo” interno. “Hay sectores que les encanta tener una relación con la embajada de Estados Unidos. Hay un tiroteo y los tiroteos son así”, reiteró el Secco, en su defensa al kirchnerismo.  

Read More

Marcaron postura: para los Senadores Bonaerenses, no fue vandalismo y repudiaron el ataque a CKF

Los miembros del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires repudiaron hoy los hechos de violencia ocurridos frente al Congreso Nacional durante el debate por el acuerdo con el FMI.

Desde el bloque que comanda la senadora kirchnerista María Teresa García calificaron de ataque de “inexplicable” y “premeditado” a los daños ocasionados en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Las y los integrantes del bloque condenan el ataque y señalan que no fue un acto de vandalismo sino que las ventanas de la vicepresidenta fueron elegidas por los agresores en forma premeditada”, indicó la bancada y consideró: “Las piedras fueron dirigidas a quien defendió y defiende al pueblo argentino”.

En ese sentido, los senadores bonaerenses advirtieron que se trató “de un ataque inexplicable que debe ser investigado”. “Todo el arco político debe repudiar estos hechos. Es inadmisible semejante violencia en uno de los órganos fundamentales de la democracia”, expresaron.

Los incidentes se dieron en medio de una numerosa movilización en rechazo al acuerdo con el FMI para reestructurar la deuda de USD 45 millones contraída por la gestión de Cambiemos. Piedras y neumáticos prendidos fuegos, fueron algunas de las postales que dejó la protesta frente a la Cámara de Diputados.   

La movilización, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana del jueves, se endureció minutos después de las 14.30 horas, momento en que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dio comienzo al debate del acuerdo por el FMI. Sobre la tarde el ataque llegó hasta el despacho de la vicepresidente, Cristina Kirchner.

El rechazo a las agresiones contra la expresidenta Cristina Kirchner fue repudiado también por los bloques de diputados y de senadores nacionales del Frente de Todos, quienes reclamaron el “esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales”.

Read More