Procesaron a Fabián a Fabián Gianola por abuso sexual

Lo determinó el fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad. Le embargaron todos sus bienes.

El actor Fabián Gianola fue procesado este lunes por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre. Además, se le impuso la “prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima”, según un fallo judicial al que accedió Télam.

El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos.

Al mismo tiempo, en el fallo revocó la medida de falta de mérito en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses.

Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.

En primera instancia, el actor fue beneficiado con la falta de mérito, medida que fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la querellante Marcela Viviana Aguirre el 23 de diciembre de 2021, mientras que Meneses no recurrió el auto de falta de mérito relativo a los hechos por los cuales se la tuvo por querellante.

En la resolución, se recordó que al actor se le atribuye “haber abusado sexualmente -mediante acceso carnal- a Fernanda Silvia Meneses, quien hacia fines del año 2011 transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio”.

También de haberla abusado el 19 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, en el interior del Canal 9 de televisión, en otra grabación en junio de 2017 y en los camarines de mismo canal en agosto de ese año.

Los hechos de 2016 y 2017 se produjeron durante el ensayo de un sketch intitulado “El kiosquito de Fabián” y después de una de las grabaciones del programa televisivo “Hoy Ganás Vos”.

Por otro lado, la locutora Marcela Viviana Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa “Estamos de vuelta”, durante una tanda publicitaria la besó en la boca.

Ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: “Yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo”.

El tercer suceso contra Aguirre, por los cuales Gianola fue procesado este lunes, aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo del 2019, ocasión en la que Gianola también la tocó.

El fallo del Tribunal refirió que, frente a la reacción de Aguirre, quien apartó la mano del imputado, éste mencionó “¿Qué? ¿Vos no querés coger?”.

“En virtud de lo acontecido, la querellante dijo que dejó su trabajo el 24 de mayo siguiente y que mantuvo contacto con el imputado -mediante la aplicación “WhatsApp”- hasta el 1 de julio posterior”, señaló la resolución.

Nelson Agustín Villavicencio, uno de los periodistas y compañero de radio de Aguirre, declaró que Gianola era efusivo en su relación con la damnificada, a quien miraba constantemente, se le tiraba encima y cuando la saludaba, intentaba besarla en la boca.

En cuanto a los hechos denunciados, de acuerdo al fallo el periodista vio al imputado tocar las piernas de Aguirre sin ningún tipo de discreción, ya que le era indiferente la presencia del testigo, a “quien desdeñaba demostrándole su autoridad en el programa radial”.

Read More

¿Tiene coronita?: la Justicia autorizó a Macri a viajar al exterior

El ex presidente había solicitado resguardar los detalles del pedido para preservar su intimidad y privacidad. La querella se había opuesto, pero ahora podrá ir a Italia, España, Qatar y Estados Unidos

El ex presidente Mauricio Macri fue autorizado nuevamente para viajar al exterior entre el 25 de marzo y el 9 de abril próximos, aunque esta vez, para preservar su intimidad y privacidad, requirió reserva del escrito que presentará por separado con los detalles del viaje. Viajará a Italia, España, Qatar y Estados Unidos.

Macri, procesado en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos tripulantes del ARA San Juan, presentó un escrito en el que solicitó la autorización para el viaje.

“Estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte”, dice el escrito firmado por el abogado Pablo Lanusse.

Luego hace saber que “los lugares de destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito separado, al que solicito -tal como ya lo hice anteriormente en autos- se le de trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia que lo ampara”.

La querella mayoritaria representada por la abogada Valeria Carreras se opuso y cuestionó los argumentos de la defensa de Macri. En ese sentido, requirió al juez se conceda un turno presencial para conocer esos escritos reservados con la totalidad de la información.

Uno de los últimos pedidos de autorización fue para dar un curso en una Universidad en Florida, Estados Unidos, país hacia donde viajó ayer. Allí permanecerá hasta el lunes.

Días atrás regresó de Uruguay, donde había sido invitado por una empresa.

Read More

Teléfono para Montenegro: no hay taxis nocturnos en Mar del Plata por conflicto con la municipalidad

Los trabajadores, en conflicto con el municipio PRO, anunciaron un paro de actividades en el horario nocturno. Las autoridades locales les exigen GPS y turnos rotativos.

La asociación Simpetax, de taxistas de Mar del Plata, anunció esta mañana un paro de actividades entre las 22 y las 6 horas. La medida de fuerza es en rechazo a la decisión del municipio de obligar a instalar GPS en las unidades y de disponer de turnos obligatorios y rotativos entre choferes.

El paro de Simpetax, gremio conducido por Miguel Rodríguez, fue resuelto el domingo luego de una reunión mantenida con delegados, quienes ratificaron la intención de frenar las disposiciones del gobierno de Guillermo Montegro.

De esta manera, los vecinosviajeros turistas de Mar del Plata se quedarán sin taxis desde las 22 hasta las 6 horas, en medio de la pulseada que mantienen los choferes con el Ejecutivo municipal.

La secretaría de Gobierno marplatense también implementó la colocación de botones antipánicos, que estarán conectados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con el objetivo de mejorar la seguridad de los choferes.

La Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat) y la Sociedad Conductores de Taxis, sumado a otras entidades de choferes, expresaron su oposición a cualquier medida que “pueda perjudicar a marplatenses y turistas, especialmente en horario nocturno”.

En línea con esto, semanas atrás, se realizó una consulta popular entre los titulares de licencias de taxis de Mar del Plata. En el plebiscito se impuso mayoritariamente la consigna “No al GPS y al turno obligatorio”.

“Reiteramos la convicción de que la problemática del sector debe solucionarse a través del diálogo sincero”, afirmaron esperanzados los titulares de licencias asociados en un contexto de conflicto con el municipio marplatense. 

Read More

El Gobierno discute una posible suba de retenciones al trigo, maíz y girasol

Sería como respuesta a la suba de precios de la harina y el pan. También se analiza ampliar el fideicomiso triguero en otras 3 millones de toneladas. La Mesa de Enlace protesta. Durante el fin de semana, hubo intercambios informales entre funcionarios de Agricultura y Desarrollo Productivo. 

En los primeros 9 días de marzo, los alimentos a base de harinas, derivados y cereales acumularon una suba de precios del 2,2 por ciento cuando en todo febrero fue de 1,3 por ciento, según el relevamiento que realiza la Secretaría de Comercio interior en supermercados del AMBA. El Fideicomiso del trigo y maíz, para subsidiar determinados productos en góndolas, se había pactado con una tonelada de trigo a 23.000 pesos, cuando ahora está cerca de los 35.000 pesos. La bolsa de harina para panaderías saltó de los 1350 a 1800 pesos.

“El subsidio se agota rápido”, enfatizan desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Y marcan otro agravante: “La molinería está guardando mercadería porque no están dispuestos a convalidar los precios pautados ante las subas que se están registrando.”

La semana pasada, desde el área que conduce Roberto Feletti, se puso sobre la mesa un proyecto para incrementar los derechos de exportación al trigo, maíz y girasol como un mecanismo más férreo para desacoplar precios internacionales. La idea, en esta oportunidad, habría sido avalada por Matías Kulfas luego de un encuentro con Feletti. Desde Agricultura, prefieren “la autorregulación” del mercado vía el fideicomiso ya implementado, sin modificaciones. Y la Mesa de la Enlace patalea de antemano.

Duplicar retenciones

La propuesta para subir retenciones se discutió durante el fin de semana, entre intercambios informales por parte de los funcionarios de las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura,  aunque su viabilidad es compleja ya que debe pasar por el Congreso. De todas maneras, se pusieron sobre la mesa algunos números. Un objetivo sería llevar los derechos de exportación al trigo al 25 por ciento, las del maíz al 20 por ciento y el girasol, al 15 por ciento. Esto implicaría duplicar, de manera temporal, las alícuotas. 

También se baraja la posibilidad de ampliar el fideicomiso del trigo en otras 3 millones de toneladas, medida que también es objetada por Agricultura, en línea con las críticas de la Mesa de Enlace. 

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Read More

Una periodista macrista comparó “la resistencia de la clase media durante el gobierno de Cristina” con la clase media ucraniana

Laura Di Marco realizó un paralelismo sobre la sociedad argentina durante los mandatos de la actual vicepresidenta y la sociedad ucraniana que atraviesa una guerra

Este viernes, el presidente de la representación central de Ucrania en Argentina, Pedro Lylyk, visitó los estudios de La Nación+ para ser consultado sobre el conflicto bélico de ese país con Rusia, el cual comenzó 17 días atrás.

La periodista Laura Di Marco, presente en el piso, aprovechó el tema de la guerra y la compleja situación que se vive en Europa del Este para criticar a la expresidenta Cristina Kirchner realizando una insólita comparación entre la clase media durante su Gobierno y la clase media ucraniana en la actualidad.

https://twitter.com/SergioChouza/status/1502655570716811268?s=20&t=DcczXqCWyXBtpI8Mb6iaGQ

“Yo tengo una tesis. Estuve investigando bastante… todos estamos metidos con la invasión a Ucrania”, comenzó la panelista ante la atenta mirada de Luis MajulMarina Calabró Débora Plager

Y siguió de manera polémica: “Salvando todas las distancias. Estamos hablando de una invasión criminal. Hay un paralelismo entre la resistencia de la clase media argentina a un sistema autocrático como fue el de Cristina (Kirchner). El campo, la clase media, a la clase media ucraniana que está resistiendo incluso con armas una invasión”.

Por último, concluyó: “Una invasión que además pretende derrocar a un presidente constitucional que ganó con el 70% de los votos”.

Majul dijo: “Puedo compartir, por supuesto con otras dimensiones. Ahí se están jugando las vidas de la gente”.

Read More

Asesinaron a un periodista de The New York Times en Ucrania

El corresponsal de guerra Brent Renaud, de 51 años, murió durante un enfrentamiento en la ciudad ucraniana de Irpin.

Un periodista del diario estadounidense The New York Times murió y otro resultó herido por disparos de soldados rusos en una localidad al norte de la capital de Ucrania, informó la Policía de la Región de Kiev.

El jefe de policía de la norteña región capitalina dijo que el periodista muerto en la localidad de Irpin se llamaba Brent Renaud, un estadounidense de 51 años que era corresponsal de The New York Times.

Fuerzas rusas lanzaron hoy múltiples ataques aéreos contra un centro de entrenamiento militar en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, y al menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas, informaron autoridades locales.

El bombardeo en el oeste de Ucrania, la zona del país hasta ahora menos afectada por el conflicto, ocurrió un día después de que Rusia advirtiera que iba a considerar “blanco legítimo” cualquier cargamento de armas extranjeras destinado al Ejército ucraniano.

Estados Unidos y la OTAN han enviado regularmente instructores al centro de entrenamiento atacado, también conocido como Centro internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, para adiestrar a militares ucranianos. La instalación también ha albergado maniobras militares de la OTAN.

Read More

Sergio Massa reveló cómo es su relación con Moria Casan como suegra

El crítico invitado en Sobredosis de TV reveló detalles del romance del Pato Galmarini con su suegra. Cómo se enteraron y cómo es la relación familiar.

El segundo programa de Jorge Rial al frente de Sobredosis de TV en C5N, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se corrió un rato de la política y se refirió a un tema familiar que fue noticias meses atrás.

Luego de un informe especial sobre la relación entre el Pato Galmarini y Moria Casán, Massa reveló cómo se enteraron de la relación y cómo es tener a la diva como suegra.

https://twitter.com/C5N/status/1502816788496662528?s=20&t=SCs0r6Z07XuiEVrVz8kXFQ

“Me pone contento ver al Pato, que tiene casi 80 pirulos. Es un tipo muy afectuoso”, aclaró el titular de Diputados, y luego agregó: “Respecto a Moria, concocí una tipa espectacular. Con calle y muy simple”.

Sobre cómo se enteró del romance, Massa reveló: “Yo estaba en Estados Unidos. Una recepción que había organizado Jorge Agüello con empresas. Me llega un mensaje de Jorge Fontevecchia diciéndome cómo iba a ser la tapa de la revista Caras. Abro el archivo, lo abro y veo, y no lo podía creer. Se lo reenvié a Malena, y a los 30 segundos me dice que era una fake”.

“No teníamos ni idea. El sábado, cuando volvemos, era como una revolución. Me llamó el Pato y me dice ‘pasamos a tomar algo’, y agarra el teléfono Moria y me dice ‘hola Massa’, pasamos a tomar algo”, completó Massa.

Read More
VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE

Con un video, Cancillería saludó a Francisco en el inicio de su décimo año de pontificado

Cancillería lo saludó con un mensaje oficial a través de las redes.

La Cancillería argentina saludó este domingo al papa Francisco por el 9° aniversario de su pontificado y destacó que su “llamamiento por la paz es un compromiso irrenunciable”.

“La Argentina saluda fraternalmente al papa Francisco a nueve años del inicio de su pontificado“, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales junto a un video de repaso de los hitos del sumo pontífice, con especial énfasis en el pedido de paz en Ucrania.

Cancillería ponderó que ese “llamamiento por la paz” del Papa es un “compromiso irrenunciable”.

El noveno aniversario de Jorge Bergoglio como el papa Francisco se cumplió hoy en un contexto en el que su pontificado aparece dedicado a reformas estructurales de la curia y presenta un horizonte de planteos con los que busca desplegar temas como la situación de migrantes y refugiados, el llamado a la paz mundial y la preocupación por los descartados de la sociedad, al tiempo que persiste su reclamo para que la humanidad “salga mejor” de la pandemia de coronavirus.

Read More

Un fallo judicial le paró el carro a Larreta y su ambición por construir en la Ciudad

La Justicia declaró nulo el convenio con IRSA para construir la Costa Urbana. “La Ciudad debe organizarse bajo los principios de la democracia participativa y ambiental”, festejaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, quienes iniciaron la medida.

 El juez Aurelio Ammirato declaró este sábado, la nulidad del convenio urbanístico firmado entre el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, y la empresa IRSA, que habilitaba la construcción de 20 torres de 145 metros de altura entre otros edificios en plena Costanera Sur, al lado de la Reserva Ecológica, y que conllevaba la destrucción de uno de los últimos humedales de la ciudad.
 
La sentencia se logró luego de que varias organizaciones iniciara una medida judicial para frenar el proyecto de la empresa IRSA. Las mismas son el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), Unidad Popular (UP) y la Defensoría de Laburantes (LA DEFE). 
 
Estos espacios impulsaron el surgimiento de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos a fines del año pasado y desarrollaron campañas como la de “Costanera Verde Pública2 y “Resistencia Verde”. En esta causa judicial se cuestionó la falta de participación ciudadana de forma previa a la firma del Convenio Urbanístico y la ausencia de la elaboración del Estudio Diagnóstico y la Evaluación de Impacto Final.
 
Este convenio urbanístico, que recibió un rechazo casi unánime en la audiencia pública, fue aprobado por la Legislatura, en segunda lectura, el 2 de diciembre de 2021, dando origen a la Ley N° 6476.
 
Jonatan Baldiviezo, abogado patrocinante de la causa judicial y fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad, manifestó: “La política de los convenios urbanísticos está destruyendo la planificación de la Ciudad y los barrios porteños. Estamos inmersos en la desplanificación de las excepciones inmobiliarias en aras de la especulación inmobiliaria”.
 
“También, comprobamos que la empresa IRSA es la terrateniente urbana que más beneficios ha obtenido del GCBA en los últimos años (Adjudicación de la concesión del Centro de Convenciones y Exposiciones, la subasta del edificio de Berutti, autorización de Ciudad Palmera en Caballito, la subasta del edificio de El Plata, la autorización para el shopping Distrito Arcos, la autorización para el Shopping Dot, etc.). Tal es el extremo de la simbiosis política-inmobiliaria-financiera-electoral entre Rodríguez Larreta y el grupo IRSA que para autorizarle la construcción de un nuevo Puerto Madero en la Costanera Sur decidieron violar innumerables leyes y la Constitución de la Ciudad”, agregó.
 
Así denunciaron que “firmaron el convenio urbanístico para Costa Urbana sin cumplir con la participación ciudadana ni con la elaboración de los estudios correspondientes. Votaron en la Legislatura el Convenio sin las mayorías que exige la Constitución. No realizaron el análisis y las consideraciones que se exige frente a los cuestionamientos de cientos de personas realizadas en la audiencia pública. Firmaron adendas al convenio y las ingresaron por la ventana antes de la segunda sanción en la Legislatura de forma inconstitucional. Incumple el mandato constitucional de recuperar la totalidad de la Costanera para el uso común de la Ciudadanía porteña. Viola la protección del derecho al ambiente al decidir destruir uno de los últimos humedales de la ciudad, etc.”.
 
“Este fallo viene a poner en alto que la Ciudad debe organizarse bajo los principios de la democracia participativa y ambiental. Necesitamos como ciudadanía impulsar una revolución democrática social y ambiental para superar la actual monarquía inmobiliaria-financiera que padecemos”, sentenció.
 
Por su parte, la ingeniera María Eva Koutsovitis, Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria expresó: “Este fallo histórico no solo pone en evidencia la emergencia ambiental y climática que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires que se manifiesta en el aumento sostenido de la temperatura máxima anual, sino que, además pone en valor la democracia participativa ambiental”.
 
“En este punto, la sentencia enfatiza que también debe ser un interés público del GCBA el respeto de la participación ciudadana en la decisión de políticas ambientales. El paradigma democrático está cambiando”, indicó.
 
“La emergencia climática y ambiental se ha ido profundizando en la última década. En paralelo en la ciudad se sacrificaron 150 hectáreas de espacios verdes públicos y se impulsa la consolidación de la ocupación y privatización de todo el entorno ribereño”, advirtieó al tiempo que añadió: “Con el proyecto de Costa Urbana se cometería un ecocidio al destruir nuestro humedal costanero”.
 
“La resistencia verde que venimos sosteniendo en defensa de nuestra costanera está rindiendo frutos. Frenamos la Venta de Costa Salguero y ahora logramos proteger la Costanera Sur. La ciudadanía porteña desea ser protagonista del destino de la ciudad, de las decisiones que hacen a la calidad de vida, ya no tolera la verticalidad en el ejercicio del poder público”, concluyó.

Read More

Como en la última dictadura: Canosa censuró una nota que hablaba de ella

La militante macrista Viviana Canosa hizo sacar una nota sobre las barbaridades que dijo el día de la mujer. Se acerca más a Bullrich.

Viviana Canosa desconoce las leyes pero en la Argentina cualquiera puede decir las barbaridades que quiera sin que nadie la cuestione y si la pretenden cuestionar, con el poder del macrismo que tiene la conductora de A24, hace todo para borrar lo que se diga sobre ella.

No hay ente en el país que regule o que sancione y comunique con fuerza cuando un comunicador va en contra de las leyes o las desconoce.

En el sitio del diario Clarín, la periodista Mariana Iglesias, editora de género, publicó una nota sobre las barbaridades que dijo Viviana Canosa el 8 de marzo pasado.

“Le pregunto a las chicas qué es el patriarcado para ustedes, muñecas. ¿Es un padre ausente, un hermano que les hizo bullyng, es un pibe en el secundario que no les dio bola, en la universidad no se la garcharon, qué es para ustedes el famoso patriarcado?“, había dicho Canosa en su programa el 8 de marzo.

Ante esa situación, el repudio generalizado llegó para la macrista Canosa, entre ellos de la editora de género del diario Clarín, Mariana Iglesias, quién hizo una nota al respecto.

Pero Canosa, hizo borrar la nota, aunque no se animó a reconocerlo al aire y expuso que fue por el clamor de la gente… ¿Qué gente? Una fuente del diario aseguró que Canosa llamó a un directivo importante de Clarín para que eliminaran el trabajo de Mariana Iglesias.

“Mariana Iglesias, la hija putativa de Miriam Lewin, editora de género del diario Clarín, censora. Estamos dominados por ellos, la policía del pensamiento. Marianita Iglesias, me quiere editar la editora de género de Clarín por lo que pienso y lo que digo, censora”, afirmó Canosa.

“Les molesto a las editoras de género. Para mí es una barbaridad que haya una editora de género”, agregó Canosa, quien en su momento no tuvo problemas en defender a los militares asesinos de la última dictadura militar.

Luego Canosa subió la apuesta y le dijo a Mariana Iglesias: “Voy a llamar a (Lucio) Pagliaro, a quién te comiste…”.

¿Quién es Pagliaro? Uno de los hombres fuertes de Clarín, además de accionista. ¿Canosa habrá llamado a Pagliaro para que bajen la nota del sitio de Clarín? ¿Para qué hablaría con Pagliaro sobre Iglesias?

“No sé que te pasa conmigo Mariana, ¿te gusto? Me siento perseguida por vos”, dijo, sin ningún tipo de pudor.

Read More