Kicillof aseguró que está “para otro mandato”

El gobernador criticó a la oposición y se refirió a las candidaturas en el Frente de Todos, de cara a las elecciones de este año.

El gobernador Axel Kicillof dijo estar “para otro mandato” al frente de la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que su rol electoral se decidirá “en conjunto” en el marco del Frente de Todos y que “falta mucho para decidir candidaturas”.

Asimismo, respaldó la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y criticó con dureza a la oposición y a las administraciones de Mauricio Macri y de su antecesora, María Eugenia Vidal: “Ellos vienen por los derechos”.

En una entrevista ofrecida al diario La Nación, Kicillof dijo que “está para otro mandato” y que le gusta gobernar en el territorio bonaerense, pero rápidamente aclaró: “Siempre dije que pertenezco a una fuerza política y entonces la decisión no obedece a caprichos o gustos personales”.

“Por supuesto que uno puede no querer ciertas cosas. Estoy para hacer otro mandato porque me gusta, creo que armamos un muy buen equipo, que tenemos políticas de gobierno, pero se va a resolver en conjunto, no yo con la almohada. Creo que esos caprichos van por mal camino. Falta mucho para la definición de candidaturas”, resumió el mandatario.

Asimismo, dijo que está “con mucho entusiasmo por todo lo que estamos haciendo” y sostuvo que para él este es el segundo año de gestión y no el cuarto, porque la pandemia impidió llevar adelante algunas tareas de gestión.

Para mí es el segundo año de gestión, no el cuarto. Porque la pandemia, nos cambió a todos los planes y tuvimos que afrontar cuestiones complejas, inesperadas. Los primeros dos años no es que no se llamaron a licitaciones, pero era muy difícil llevar adelante obras de construcción en toda la provincia”, consideró.

Read More

Interna Pro: se robaron un cartel de Patricia Bullrich frente al Centro de Monitorio platense

En los últimos meses el diputado Lipovetzky anunció que iba a buscar la intendencia con en el territorio de Julio Garro.

En las últimas horas el diputado bonaerense de Juntos y precandidato a intendente de La Plata, Daniel Lipovetzky, salió a denunciar el robo de un cartel de Patricia Bullrich, que estaba emplazado en las calles 117 y 32 de La Plata, a tan sólo unos metros del centro de monitoreo de la Municipalidad.

Este acto de antidemocracia no pudo hacerse sin planearse. Se necesitó tiempo y mucha impunidad para lograr quitar muestro cartel. Muy cerca de la zona hay un centro de monitoreo municipal”, expresó el legislador provincial que quiere pelear por la intendencia de La Plata en las elecciones de 2023.

En rigor, el cartel que llevaba las gigantografías de Patricia Bullrich y Daniel Lipovetzky ya había sido vandalizado en otras oportunidades, pero se había mantenido en pie, hasta las últimas horas, donde directamente se lo robaron a metros del centro de monitoreo de La Plata.

“Le pedimos al intendente Julio Garro que facilite las imágenes de las cámaras para determinar quiénes son los responsables. Éste hecho no es el único ocurrido en nuestra ciudad, venimos sufriendo esta violencia por pensar distinto, desde hace tiempo”, se quejó el diputado bonaerense de Juntos.

En ese sentido, Lipovetzky sostuvo que quieren dar con los culpables del robo del cartel en La Plata “para que estas cosas no vuelvan a ocurrir nunca más”. “Necesitamos urgentemente un cambio y lo vamos a conseguir”, remarcó el integrante de la bancada de diputados provinciales de Juntos.

Vale descatar que, no es la primera vez que Lipovetzky denuncia la vandalización de carteles de su pertenencia. No es la primera vez que ocurre, el año pasado el legislador realizó por lo menos dos denuncias en ese sentido. “Nos roban banners y carteles, este estaba en 131 y 58, Los Hornos. Basta”, objetó en noviembre de 2022.

En tanto, a mediados de 2022, Lipovetzky también cuestionó el “escrache” de varias piezas de  cartelería ubicadas en el barrio de Gorina, momentos después de que el legislador oficializara el lanzamiento de su campaña electoral para disputar la intendencia de la ciudad de La Plata.

“Estos actos cobardes solo demuestran que tienen miedo a la democracia, a la fuerza de pensar distinto y del verdadero cambio. Una práctica que lamentablemente se repite en nuestra ciudad. Van a necesitar mucho más para pararnos. La Plata este 2023 cambia con fuerza, hagan lo que hagan”, desafió Lipovetzky este lunes.

Read More

Los padres de Fernando: “No queremos venganza, queremos justicia”

Miles de personas se acercaron al anfiteatro de la ciudad de Dolores para acompañar a los padres del joven asesinado a golpes bajo la insignia “justicia es perpetua”.

Los 18 de enero serán siempre difíciles de atravesar para Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes hace exactamente tres años en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell.

Hoy, en un nuevo aniversario del crimen que paralizó al país, más de 2.500 personas se acercaron al centro de la ciudad de Dolores para expresar apoyo a los padres del joven estudiante de abogacía y pedir que la ley sea aplicada bajo el lema “justicia es perpetua”.

En la ciudad donde los rugbiers oriundos de Zárate están siendo acusados de homicidio agravado, los padres de Fernando encabezaron el acto que, en forma de ceremonia intrarreligiosa, se llevó a cabo desde las 19.30 con epicentro en el anfiteatro Libres del Sur, donde Silvino y Graciela fueron recibidos con aplausos y al grito de “¡Justicia!”.

“Estoy de pie por Fernando”, expresó Graciela Sosa entre el llanto y el dolor por la ausencia física de su hijo, al mismo tiempo que aseguró que esta lucha también es “por todas esas madres que también perdieron a sus hijos y no tuvieron justicia”.

“Preparamos la valija en busca de Justicia, no queremos venganza, solo que paguen lo que le hicieron a mi hijo”, dijo con la voz entrecortada, recordando el día que viajaron para asistir al juicio que enfrentan los ocho jóvenes de Zárate en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores.

Con profunda congoja, la mujer aseguró que Fernando era el que les daba “alegría” en sus vidas y que, ante su ausencia, están “vacíos y solos, sin nadie en la casa”. También, la madre de quien fuera asesinado a patadas contó que cuando vio las imágenes de cómo los imputados en la causa se violentaban con Fernando hubiese deseado tirarse arriba del cuerpo de su hijo “para que no lo golpearan”.

“Te amo Fernando, con toda mi alma. Es lo mejor que Dios me ha dado, era mi alegría, mi compañerito, hoy me quedé sin todo eso”, concluyó Graciela.

Por su parte, su esposo, Silvino Báez, agradeció a quienes estaban presentes y sostuvo que necesitan “justicia y paz, para poder seguir viviendo un poco más“, al mismo momento que señaló que “en algún momento” va a volver a ver a su hijo.

El lugar estuvo repleto de carteles y remeras que pedían “justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia”, junto a otros que decían: “Justicia es perpetua”; “Fernando está presente”; y “Su libertad caducó”, en clara alusión a los ocho acusados por el crimen ocurrido en Villa Gesell y a esa frase que pronunció Lucas Pertossi cuando se enteró que habían matado a Fernando.

El homenaje tuvo, además, un momento inicial que conmovió a todos: los padres del joven de 18 años se ubicaron en el centro del escenario y prendieron tres velas que referían a los tres pilares de su familia, Fernando y ellos. También, se plantó un árbol de Jacarandá en el predio, porque era el árbol preferido del joven.

Más tarde, hubo momentos musicales muy conmovedores, ya que – luego de un minuto de silencio – una mujer interpretó una canción de Patricia Sosa, dedicada al joven que perdió la vida el 18 de enero de 2020, y luego pasaron un vídeo con fotos de Fernando y el tema “Motivos” de Abel Pintos de fondo.

Bajo el hashtag #HoyEsFernando, el acto central fue declarado de “interés municipal” por las autoridades dolorenses y contó con la presencia de los abogados querellantes, Fernando Burlando y Fabián Améndolafamiliares de la víctima que llegaron con globos blancos y vestidos con remeras con la cara de Fernando, y algunas figuras públicas como el artista Flavio Mendoza y el piloto Marcos Di Palma, que viajaron especialmente para acompañar en el pedido de justicia.

En tanto, la oración interreligiosa estuvo a cargo del imán Marwan Gill, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina; del pastor Marcelo López Pavón, representante de las iglesias evangélicas en Dolores; de Eugenia Calvi, ministra religiosa Afro-Umbandistade Eric Escala, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Argentinadel rabino Saúl Bonino, del judaísmo, y del monseñor Carlos Malfa, obispo de la Iglesia Católica en Dolores.

Cabe destacar que en el acto para recordar a Fernando Báez Sosa se apersonó la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, quien aseguró que “profundizará las políticas públicas que tengan como eje principal desarmar las matrices culturales de la discriminación”, en relación a las palabras despectivas que los rugbiers pronunciaron al momento del ataque por el color de piel del joven agredido.

Además de Dolores, otras ciudades tuvieron convocatorias numerosas en relación al aniversario de la muerte de Fernando: Villa Gesell, Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente, en el Obelisco y en el barrio de La Recoleta, donde residía el joven que perdió la vida antes del viaje a Villa Gesell del que no volvería.

En tanto, el Colegio Marianista – donde Fernando terminó sus estudios secundarios – recibió donaciones de alimentos no perecederos, a fin de honrar la ausencia del joven, cuya principal virtud era la solidaridad.

Read More

Homenajes a Fernando Báez Sosa a tres años de su asesinato

Velas, rosarios y cartas recuerdan a Fernando en el lugar donde fue asesinado hace tres años en Villa Gesell. Dónde y a qué hora se realizarán más homenajes.

Este miércoles 18 de enero se cumplen tres años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que dos días antes de ser asesinado a golpes en la puerta del boliche “Le Brique”, había llegado Villa Gesell con la ilusión de pasar las vacaciones junto a sus amigos. Tenía 18 años.

Hoy se desarrolla en el Tribunal Federal de Dolores el último día de las audiencias de prueba en el juicio por el crimen, que tiene como imputados por homicidio a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi, Ciro Pertossi (22) y Lucas Pertossi (23).

En Villa Gesell, un letrero de madera con el nombre de Fernando Báez Sosa cubierto con estampitas, flores, rosarios y cartas lo recuerda en el lugar donde hace tres años fue asesinado a golpes por el grupo de ocho rugbiers.

Los homenajes a tres años del crimen del joven se replicarán en distintos lugares con el objetivo de pedir justicia.

Blumberg y otros familiares de víctimas llegaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando

Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven secuestrado en Martínez y asesinado en Moreno en 2004, y la viuda y el hijo de Roberto Sabo, el kiosquero al que mataron en un asalto en la localidad de Ramos Mejía en noviembre de 2020, llegaron hoy a la ciudad bonaerense de Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en la previa al acto por el tercer aniversario del homicidio del joven que se realizará esta tarde.

Tras arribar a esa ciudad donde desde el 2 de este mes se lleva adelante el juicio a ocho rugbiers acusados del asesinato, Blumberg se reunió con Silvino Báez y Graciela Sosa en el primer piso de los tribunales locales, donde se llevaba a cabo la declaración de los peritos forenses de la defensa que prefirieron no escuchar.

El padre de Axel Blumberg viajó especialmente para acompañarlos en la última audiencia de exhibición de pruebas y para participar del acto interreligioso que se hará a partir de las 19 en el Anfiteatro Municipal en la memoria de Fernando, al cumplirse tres años de su asesinato.

También llegaron a Dolores Nicolás Sabo, hijo del kiosquero asesinado de un disparo en un asalto cometido en noviembre de 2020 en su comercio, y su viuda, Paula, quienes acompañarán a los padres del estudiante de abogacía.

“Los dos queríamos venir a acompañarlos. Pasamos por lo mismo, sabemos lo que es ese dolor. Hace bien estar y acompañarlos de alguna manera”, dijo Nicolás a Télam.

En tanto, familiares de Graciela Sosa viajaron especialmente desde Paraguay para estar junto a ella y Silvino durante la audiencia del juicio y el posterior acto.

“Llegamos anteayer de Paraguay, nos quedamos un poquito en la capital y desde ayer estamos en Dolores”, contó Natalia, prima de Fernando, quien lo recordó como “un ángel”, “una criatura amable”, “muy cabezudo” y “muy cariñoso”.

Crimen de Fernando Báez Sosa: homenaje en el Obelisco

En el Obelisco se espera una marcha desde las 13. La consigna principal es la de llevar una vela, para reforzar el pedido de justicia contra los acusados: piden cadena perpetua y que no obtengan beneficios.

Crimen de Fernando Báez Sosa: homenaje en Dolores

Según informaron los padres del joven, Graciela y Silvino Báez Sosa, se realizará una oración interreligiosa en Dolores: “Será en el Anfiteatro de Dolores y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades”.

Crimen de Fernando Báez Sosa: homenaje en Villa Gesell

Será en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, donde la sangrienta pelea que terminó con la vida de Fernando.

Allí el ex-Obispo de Gesell – hoy Obispo de Mar del Plata- brindará una misa para recordar a Fernando.

Read More

El fuerte apoyo a Kicillof por su reelección: “Es el candidato indiscutido”

El intendente de Villa Gessel, Gustavo Barrera, se suma a otros jefes comunales que piden por su continuidad por cuatro años más.

Durante las últimas semanas, se fueron sumando voces a favor de una reelección del actual gobernador Axel Kicillof de cara a las elecciones de este año.

Este miércoles, el intendente de Villa Gessel, Gustavo Barrera, fue uno de los que se sumó al pedido por la reelección de cara a las próximas elecciones.

Axel Kicillof es un orgullo: un Gobernador con territorio, con presencia, proyectos y soluciones, que no discrimina colores políticos. Es el candidato indiscutido de nuestro espacio para ir por la reelección“, señaló el intendente del municipio de la Quinta Sección. 

Días atrás, el intendente del partido de Tigre, Julio Zamora, se pronunció hoy en favor de la eventual candidatura para la reelección del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y consideró que el actual mandatario provincial “merece el apoyo” de quienes integran el Frente de Todos (FdT).

https://twitter.com/BarreraGusOk/status/1615698583155515394?s=20&t=3wolGB9uqlgfSItFRUMHiw

“Es natural que el gobernador del oficialismo sea nuestro candidato y sea el candidato a reelegir”, expresó Zamora.

El mandatario tigrense sostuvo que la gestión de Kicillof “realmente ha sobrellevado una situación de muchos problemas vinculados a la pandemia y que recién tuvo este año de desarrollo”.

Zamora respaldó una posible reelección del actual gobernador argumentando que en su mandato “ha mostrado un ímpetu increíble en materia de escuelas, empleo y turismo, además de un alto grado de desarrollo en la salud durante todo este tiempo”.

“El gobernador se merece un apoyo de quienes acompañamos el espacio del Frente de Todos”, sostuvo en declaraciones a la radio AM 750, informó el municipio de Tigre en un comunicado.

Cabe recordar que con aterioridad, además de Zamora (Frente Renovador) varios mandatarios locales del Conurbano volvieron a manifestar su apoyo al gobernador Axel  Kicillof como Mario Secco (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Read More
Nombre de la foto

La fuerte acusación de uno de los imputados a Fernando Burlando: “Me parece poco profesional”

En el día que se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, Blas Cinalli sintió estar apenado porque “murió un chico de nuestra edad” y aseguró que “no hubo un plan” criminal.

Blas Cinalli, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020a la salida del boliche Le Brique de la localidad balnearia de Villa Gesell, aseguró que “no hubo ningún plan” y que “en ningún momento” le pegó a la víctima.

“Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol”, manifestó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Luego de esto, Cinalli dijo que iba a responder las preguntas de la fiscalía pero no del “particular damnificado”, los abogados de la familia de Báez Sosa, y se justificó con un video, que se pasó en la sala, donde se ve a Fernando Burlando insultándolos en un entrevista.

Al igual que Thomsen, Ciro y Lucas Pertossi, Cinalli dio a entender que la “pelea” comenzó dentro del local bailable y que los que atacaron primero fueron Fernando y sus amigos.

En ese momento, le pasaron los videos de la golpiza y los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García le consultan: “quiénes son las personas que aparecen en las imágenes”, a lo que Cinalli señala: “No respondo de otras personas”, siguiendo el lineamiento de los abogados defensores de no acusarse entre ellos.

En cuanto al mensaje que se enviaron luego del crimen y su chat dónde él afirmaba: “creo que matamos a uno”, el joven expresó: “Eran las 7 de la mañana estaba totalmente borracho. No sabía que estaba diciendo”. En este contexto, confirmó que esa mañana se cambió solo la camisa y fue a comer.

“Ahora que se que estuve en esa pelea, estoy mal, me lastimó demasiado todo lo que pasó”, proclamó Cinalli, al cuestionamiento de los fiscales.

Read More

Elecciones 2023: la Liga de Intendentes peronistas se reúne en La Costa

Jefes comunales de la primera y la tercera sección electoral se darán cita este fin de semana en el partido que conduce Cristian Cardozo, para debatir candidaturas y delinear estrategias de cara a agosto.

Este sábado 21 la Liga de Intendentes se reunirá en La Costa donde, almuerzo mediante, expondrán sus puntos de vista y analizarán el escenario político de cara a las elecciones.

Dicha Liga está compuesta por jefes comunales peronistas de la primera y tercera sección electoral, que a mediados del año pasado se plantearon constituirse como como un bloque de poder propio para discutir recursos y hacer valer su peso en la constitución de candidaturas, principalmente en la Provincia.

Tal como viene haciendo la oposición, que en los últimos días mantuvo encuentros frecuentes en la Costa Atlántica, desde el Frente de Todos optaron por no quedarse atrás y no perderle el paso a amarillos y boinas blancas.

En este marco, se estima que los temas que estarán sobre la mesa peronista de este fin de semana tienen que ver con la candidatura o no de Axel Kicillof en Buenos Aires y los nombres que estarán al frente de las listas en cada uno de los distritos.

Si bien varios intendentes como Julio Zamora (Tigre), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan José Mussi (Berazategui), entre otros, en las últimas semanas elevaron su voz a favor de la reelección del mandatario, la opción para que el actual gobernador dé el salto a Nación está abierta, por lo que no se descarta el ingreso de figuras como Martín Insaurralde al ring electoral.

La última vez que la Liga se dio cita fue a mediados de diciembre del año pasado en Cañuelas, la comuna de Marisa Fassi, luego de que Cristina Fernández de Kirchner diera a conocer su renunciamiento a ser candidata en 2023 y el Tribual Oral Federal N°2 dictara la sentencia del juicio por la Causa Vialidad.

Read More

Juan Grabois, sobre el 2023: “Mi candidato es Wado de Pedro”

El dirigente social también destacó a Cristina como “representante de los laburantes, más allá de su status socio-económico”

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, afirmó este lunes que su candidato a presidente de la Nación es el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, ante la decisión de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de no presentarse en los próximos comicios.

Grabois también destacó a Cristina como “representante de los laburantes, más allá de su status socio-económico”, y consideró que “tiene la mayor parte de las acciones” en el FdT.

En El Destape Radio, el dirigente social señaló que “Cristina lo que dijo lo cumple”, en referencia a que no sería candidata “a nada” en las elecciones, y aseveró: “Mi candidato es Wado”, aunque aclaró que no sabe “si Wado quiere ser” postulante en los próximos comicios.

“Cristina dijo que no iba a ser candidata a nada y lo que dice lo cumple. Mi candidato es Wado pero no sé si Wado quiere ser. Si no hay ninguno del palo nuestro que se presente y me toca a mí o cualquiera de nosotros presentarnos, por ahí en la rosca política Cristina tendrá que poner la cara de que está en determinado lugar de la interna, pero en el corazón nos va a apoyar a nosotros”, amplió Grabois.

Afirmó que “Cristina fue representante de los laburantes, más allá de su status socio-económico”, pues “logró que el salario de los trabajadores termine arriba del ranking de los trabajadores de América Latina”.

“Hizo mucho por la clase trabajadora, en el sector público y el privado, con la asignación universal”, ejemplificó, y “por lo tanto es una representante cabal de los intereses de los trabajadores”.

Read More

Indec: la canasta básica subió 4,5% y una familia necesitó más $ 150.000 en diciembre para no ser pobre

En sintonía con la inflación, las canastas básicas total y alimentaria también se aceleraron levemente respecto a noviembre. Una familia tipo necesitó percibir ingresos por $ 67.187 para no ser indigente.

El Indec informó que, en diciembre, una familia de cuatro personas necesitó ingresos por $ 152.515 para no caer por debajo de la línea de la pobreza. El costo de la canasta básica total (CBT) aumentó 4,5% el mes pasado, mientras que la canasta básica alimentaria (CBA) registró un incremento de 5%.

El mismo grupo familiar necesitó $ 67.187 para no ser indigente. Así, en todo 2022, la canasta básica alimentaria aumentó 103,8% y la canasta básica total, 100,3%, amplió el Indec. 

A su vez, para un hogar con tres integrantes, la CBA se estimó en $ 53.489, mientras que para un hogar compuesto por cinco personas se elevó hasta los $ 70.666. Al mismo tiempo, la cifra que delimitó la pobreza para una familia de tres personas se ubicó en los $ 121.420, y para cinco personas se proyectó en $ 160.413.

Por su parte, el ministro de Economía Sergio Massa, se refirió al dato de inflación de diciembre, que llevó ese índice al 94,8% para el 2022, y aseguró que el Gobierno debe “seguir transitando el camino a la baja”, aunque reconoció que el país se debe un acuerdo multisectorial para erradicar el problema. Desde su perspectiva, el ministro definió: “La inflación es la fiebre de una economía enferma y el desafío que tenemos todos es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente”.

Para el funcionario es necesario “orden y disciplina fiscal” como también “fijarse objetivos y no cambiarlos ante una adversidad y tener una mirada responsable desde todos los sectores” para llevar adelante esa tarea. “Ojalá tengamos todos los argentinos los huevos bien puestos para enfrentar a la inflación y hacer crecer nuestra economía. Debemos seguir cuidando precios, tenemos el desafío de recuperar el poder de compra de los argentinos a través de un programa de desarrollo federal para el sistema productivo”, soslayó Massa.

De acuerdo al último informe del Indec, la inflación de diciembre fue del 5,1% y no registró un cambio significativo respecto al mes previo. Con esta cifra, el programa antinflacionario del Gobierno le permite mantener las expectativas de llegar al mes de abril con un promedio de aumentos que se ubique en torno al 3%.

La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (7,2%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1%). A su vez, en diciembre se destacó el incremento del servicio doméstico, que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9%); de los combustibles, con incidencia en Transporte (5,8%); y de la cuota de medicina prepaga, dentro de la división de Salud (5,7%).

Por otra parte, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7%) fue la que más incidió en la mayoría de las regiones. Se destacó el aumento de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; Pan y cereales; y, en algunas de las regiones, Verduras, tubérculos y legumbres.

Read More

Silvino y Graciela a los padres de los rugbiers: “La única víctima es Fernando”

A horas de cumplirse el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela cruzaron a los padres de los acusados que en sus declaraciones ante el Tribunal se victimizaron.

Silvino Báez Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, salieron al cruce de las indignantes declaraciones de algunos de los padres de los acusados de asesinar a su hijo ante el Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) en las que se victimizaron.

Ante los medios de prensa reunidos a las puertas del TOC 1 Silvino y Graciela recordaron que “acá la única víctima es Fernando a quien mataron de la manera más cruel”.

Este miércoles se cumplirán 3 años del asesinato de Fernando a golpes perpetrado por ocho rugbiers de Zárate en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Graciela Sosa dijo hoy que, aunque los acusados pidan perdón, no le van a devolver a su hijo, y contó que en el momento en el que declaró el acusado Ciro Pertossi debió retirarse de la sala porque se descompuso.

“En ningún momento los imputados nos dijeron nada. Preferimos estar bien lejos de ellos. Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”, dijo la mujer al finalizar la decimosegunda audiencia del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, al tiempo que su esposo, Silvino Báez, insistió: “Le digo a la sociedad que Fernando es la única víctima, le rompieron la cabeza”.

Sobre las declaraciones de los imputados Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los padres de Fernando indicaron que no tenían palabras al respecto.

“Sin palabras. Para la Justicia no sé qué será, pero a mí no me causó nada”, opinó Silvino.

Por su parte, Graciela aseguró que, al momento de la declaración de Pertossi, tuvo que retirarse de la sala porque se descompuso.

“Solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas desde el día que recibí la peor noticia. Quiero decirle al país que la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa. Que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado. Le rompieron todos sus órganos de tanta patada que le dieron”, expresó la mujer con la voz entrecortada.

En ese sentido, Silvino continuó: “Él se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria. Por los golpes y las patadas que le dieron no pudo ni donar sus órganos”.

Por otro lado, la madre de Fernando evitó hacer comentarios sobre el testimonio de ayer de Thomsen y negó haber recibido una carta de Juan Ignacio Guarino, uno de los rugbiers sobreseídos en la causa.

Finalmente, Graciela hizo referencia al encuentro interreligioso previsto para mañana por el tercer aniversario de la muerte de su hijo.

“Esperemos que mañana sea tranquilo, con fuerzas. Va a ser un día muy doloroso para nosotros. Mañana es un día de mucho dolor para nosotros. Queremos convertir ese dolor en ayuda”, concluyó.

Read More