Graña destrozo a Ercolini por el escándalo de los chats filtrados

El periodista brindó detalles de la serie de chats y audios que muestran el encubrimiento de fiscales, funcionarios y jueces para truchar facturas

Rolando Graña apuntó de lleno sobre la filtración del chat privado entre jueces, exagentes de inteligencia y empresarios para ocultar el viaje en un avión privado a Lago Escondido, donde se encuentra la mansión del megamillonario británico Joe Lewis, un íntimo amigo de Mauricio Macri, puso en evidencia el armado político y judicial que viene siendo denunciado por dirigentes del peronismo.

 “¿Así manejan las causas cuando llegan a Comodo Py?”, se preguntar  el periodista apuntando directamente contra el juez Julián Ercolini que impulsó las causas Vialidad y Hotesur, representa a Comodoro Py e intervino además en causas vinculadas a Clarín como el caso Papel Prensa.

“¿Es un juez Federal de verdad?”,  insiste Graña quién además agrega;  “tiene que estar pensando en cómo encubrir y como truchar las cosas”.

https://www.youtube.com/watch?v=c3W2kVIjNto&ab_channel=RevolucionPopular2

“¿Qué pensar de un juez que utiliza su inteligencia para encubrir su propio culo?, ¿Qué pensar de las causas que lleva?”, continúa con los interrogantes. Además el conductor del programa GPS,  afirmó que los magistrados se victimizaron y buscaron perseguir a todos los periodistas que investigaron el viaje.

“Hablan de como tienen pensado apretar a la gente. Son personas que después condenan a la gente”, enfatizó en su editorial y concluyó: ¿Qué pensar de por qué no resuelve la causa Nisman?.

Read More

Sorpresivo paro de Subte: ¿Qué líneas afecta?

Metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza para este lunes en reclamo contra la empresa Emova.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una jornada de protestas en la línea D para este lunes que incluirá liberación de molinetes en algunas estaciones y un paro del servicio desde las 21 hasta el final del día, para exigir una respuesta de la empresa Emova respecto al pedido sostenido de dos francos semanales y la compra de nuevos trenes libres de asbesto.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) informamos que el día de mañana continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana”, expresaron en un comunicado gremial.

También aseguraron que “tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto”.

En ese sentido, el sindicato conducido por Roberto Pianelli realizará una apertura de molinetes entre las 20 y las 21 en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento, Congreso de Tucumán.

Desde las 21 hasta la finalización de la jornada, la Linea D se encontrará interrumpida.

“Recordamos que el asbesto es un mineral reconocido como cancerígeno y que, hasta hoy, hay 75 compañeros con diversas afecciones causadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañeros han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto”, señalaron.

El sindicato indicó que “la reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”.

La organización gremial pidió a la empresa Emova “que reflexione sobre su actitud, que perjudica a trabajadores y a usuarios”.

“Pedimos disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos”, concluyó el comunicado.

La respuesta de Emova

Ante la intempestiva interrupción del servicio, esta mañana, en la Línea C por parte de delegados de la UTA, Emova desea informar que:

  • La medida se debe a la grave sanción disciplinaria aplicada el mes pasado a una guarda de la Línea C con motivo de una situación violenta suscitada entre esta empleada y una pasajera en ocasión del servicio.
  • Este tipo de conductas y comportamientos son inadmisible para la empresa.
  • Repudiamos enérgicamente la violencia en todas sus formas.
  • Las autoridades laborales han citado a una audiencia para hoy a las 10hs para destrabar el conflicto.

Read More

Cristina Kirchner sobre sentencia en la causa Vialidad: “Será un regalo para Magnetto”

La Vicepresidenta concedió una entrevista a un medio brasileño donde volvió a criticar a la Justicia y se comparó con Luiz Inacio Lula da Silva, presidente electo de Brasil

Cristina Kirchner concedió una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Pauloque se publicó este lunes, un día antes de la sentencia en la causa Vialidad. La vicepresidenta puso el foco habló de persecución judicial lo comparó con lo que pasó con Lula da Silva, el electo presidente de Brasil que estuvo en prisión casi dos años y luego fue liberado.

La exmandataria habló del “partido judicial” que sustituyó a los militares en América Latina. No dudó en afirmar que es perseguida por jueces y lanzó fuertes críticas a Mauricio Macri, a quien culpó por el avance de las causas en su contra después de dejar el gobierno en 2015.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el Gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”, sentenció la Vicepresidenta en declaraciones a Folha de San Pablo.

“La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”, consideró la ex mandataria y fundamentó que hubo “razones muy simples”. “Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas; segundo: todo lo dicho es mentira”, aseguró.

¿Sabes qué? Ese 7 de diciembre es un día emblemático para el público en Argentina. La ley que establecía que los empresarios de medios que tenían muchos canales de televisión, canales abiertos, cable y periódicos, debían desinvertir para no tener una posición dominante o monopólica”, afirmó.

Y agregó: “Será una especie de regalo para Héctor Magnetto”, afirmó en relación al Ceo del Grupo de Clarín y a la fecha en la que se verá la noticia en los diarios impresos.

Read More

Mar del Plata: consideran de “disparate” el impuesto “turista” que quiere imponer Juntos

La entidad Hotelera afirmó que “con la sola difusión de este proyecto, lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica rechazó en forma contundente el proyecto del concejal Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) para cobrarle una tasa a los turistas: la consideró “un disparate”.

“Luego de la pandemia, tanto el sector privado como el público lucharon incansablemente para recuperar el turismo que se había perdido. Con la sola difusión de este proyecto, lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”, indicó la entidad.

“Sabemos que la oferta turística es amplia y competitiva, y cualquier paso en falso puede dejarnos sin los resultados esperados para los meses más importantes del año”, agregó la Asociación presidida por Jesús Osorno.

Además, le recordó al concejal que “actualmente ya se abona un Fondo de Promoción Turística”, que “es aportado por los comerciantes del sector”.

El proyecto de la Ecotasa tiene como objetivo implementar un canon por cada noche de pernocte a los turistas que visiten la ciudad, y tiene como finalidad la creación o mejora de infraestructura turística para ofrecer más y mejores opciones en la ciudad.

Al tiempo que expresó su enérgico rechazo, la Asociación Hotelera Gastronómica dio a entender que no se podría implementar de manera ecuánime. “Sabida es la gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad alquilando a dueños directos o utilizando páginas web de alquileres. ¿Estos casos quedarán exentos de abonar la Ecotasa o se encargarán de una vez por todas de relevar y registrar a este tipo de competencia desleal?”, disparó.

“¿Dos tasas con el mismo fin?”, agregó. Y apuntó: “Invitamos al concejal a interiorizarse de la realidad del sector y conocer los aportes que efectuamos constantemente para seguir manteniendo a Mar del Plata donde se merece”.

Read More

¿Cómo aprovechar Cuenta DNI?: diciembre con descuentos de hasta 40 por ciento y promos especiales por las Fiestas

La billetera virtual bonaerense suma desde este jueves nuevos beneficios a los habituales en supermercados y comercios de barrio.

El Banco Provincia (Bapro) ofrecerá en diciembre próximo descuentos de hasta el 40 por ciento con su billetera virtual Cuenta DNI en compras en comercios adheridos de todos los rubros, a los que se sumarán dos jornadas de descuento en supermercados y una pomo especial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A través de su página web, se informó que habrá descuentos del 30 por ciento en comercios de barrio del rubro alimentos los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre, con tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana.

Un especial Fiestas con 40% de descuento en compras en comercios adheridos a Cuenta DNI de todos los rubros, del lunes 19 al sábado 24 de diciembre próximos, con tope de $2.000 por vigencia y persona.

También habrá un beneficio especial del 40 por ciento de descuento los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre próximos en comercios que cobran sus ventas a través de la aplicación Cuenta DNI Comercios.

El beneficio tiene un tope de 1.500 pesos por persona y semana y este es un beneficio sólo pagando con QR Cuenta DNI.

Los comercios participantes se pueden identificar desde la misma aplicación a través de la funcionalidad «Comercios Cercanos». Están señalados con color azul.

En Ferias y mercados, habrá descuentos del 40 por ciento en puestos seleccionados de todos los rubros en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Este beneficio estará vigente todos los días de diciembre, con un tope de 1.500 pesos semanales por persona.

En supermercados, en diciembre habrá un 20 por ciento de descuento en cadenas de supermercados adheridas, los martes 20 y 27 y los miércoles 21 y 28 de diciembre, con tope unificado de 1.200 pesos por persona y vigencia.

Los mayores de 60 años pueden acceder a un 100% de descuento en sus compras, de viernes a miércoles, con tope de 1.500 pesos por mes.

Read More

Kicillof sobre la causa contra Cristina Kirchner: “Es una payasada”

El gobernador bonaerense criticó duramente el juicio contra la vicepresidenta. “Es una causa sin pruebas”, dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este martes que la acusación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa Vialidad es “una payasada”.

En declaraciones formuladas tras un acto en La Plata, el mandatario bonaerense se refirió al juicio que se sigue a la vicepresidenta y expresó que “Cristina hoy fue muy clara: esta es una causa que viene prefabricada en todo sentido”.

Al igual que las consideraciones que realizó este martes el presidente Alberto Fernández, Kicillof analizó que “por un lado, es una causa sin pruebas y, por el otro, las acusaciones que se han caído absolutamente todas“.

“Luego de 3 años de un juicio que no avanzó nada”, analizó, y cuestionó el hecho de que hayan acusado a Fernández “con la figura de asociación ilícita que hicieron los fiscales”.

Sostuvo que se trató de una “puesta en escena” y reiteró que “la acusación que hicieron finalmente fue una payasada y quedó demostrado”.

“Quienes seguimos las instancias de las respuestas de las defensas, vimos que no quedó nada en pie. Lo único que quedaron fueron los titulares, las acusaciones vacías y la intencionalidad política de utilizar una presunta causa judicial como instrumento de persecución y proscripción, que es lo que caracterizamos hace tiempo como guerra judicial o lawfare”, subrayó Kicillof.

En ese marco, estimó que “es como dijo Cristina refiriéndose a un partido judicial porque un sector del Poder Judicial, a través de los instrumentos de este tipo, intenta hasta el grado de proscribir a quien es hoy vicepresidenta de la Nación y fue dos veces presidenta”.

“Ahora resta simplemente ver si les queda algo de decoro, después de una causa que no tiene absolutamente ningún fundamento, y hacen lo que corresponde que es, por una vez, basarse en la verdad y no es procesos políticos, a pesar de las presiones mediáticas que van a recibir y a pesar de lo que han estructurado durante este tiempo”, concluyó.

En sus últimas palabras en el marco del juicio, la vicepresidenta afirmó hoy que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es un “pelotón de fusilamiento”.

Read More

Declaró Cristina Fernández: “El Tribunal es un pelotón de fusilamiento”

La vicepresidenta dirigió sus “palabras finales” en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es un “pelotón de fusilamiento”, al comenzar a exponer sus palabras finales en el juicio.

“Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo la Vicepresidenta, quien se dirigió desde pasadas las 9:30 a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional, en la última instancia antes de fijar fecha para el veredicto.

En sus “palabras finales” en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015, Cristina Fernández de Kirchner resaltó que la detenida por el intento de asesinato en su contra, Brenda Uliarte, seguía en redes sociales al fiscal de juicio Diego Luciani, quien en su alegato durante 20 días contó “hechos inexistentes” mientras que se “ocultaron otros”, al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2

“Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras; no eran ciertas”, afirmó la Vicepresidenta al brindar sus “últimas palabras” ante el tribunal.

Captura de TV
Captura de TV

La Vicepresidenta cuestionó que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces “democráticamente” mientras que “en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública”, al brindar sus últimas palabras ante el Tribunal que la juzga por la denominada causa Vialidad.

“Entonces se suma una causa por acá, otra por allá y nada de asociación ilícita”, dijo la Vicepresidenta en relación a la investigación del intento de magnicidio cometido en su contra el 1 de septiembre pasado.

“Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política”, dijo Fernández y agregó que “este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”.

“Hoy – continuó- el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, sostuvo la Vicepresidenta, al remarcar que “la sentencia estaba escrita” y considerar que “la estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF”.

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Read More

El super bono de Mario: Ensenada le dará $100.000 pesos a sus empleados

Así lo definió el intendente Mario Secco con el gremio municipal. Será en tres tramos.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME) llegaron a un acuerdo para pagar un bono de fin de año a los trabajadores municipales de $100.000.

Desde el Sindicato informaron que se abonará en tres cuotas: la primera será de 40 mil en diciembre, 30 en enero y 30 en febrero.

Por su parte, Nicolás Secco, secretario adjunto de los empleados municipales aseguró: “Es un esfuerzo más que realizan desde la Municipalidad para reconocer a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad”.

Read More

Kicillof relanza el Servicio Penitenciario Bonaerense

Axel Kicillof relanza este viernes el plan penitenciario bonaerense. Hasta el momento construyó unas 2.800 plazas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanza este viernes el Plan Penitenciario, que incluye obras para la construcción de unidades penitenciarias y alcaldías.

El acto de impuslo del Plan Penitenciario se realizará desde las 10 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, y acompañará al mandatario bonaerense el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El Gobierno bonaerense lleva actualmente apunta a la construcción de 12 mil plazas penitenciarias dado que, cuando asumió la gestión, había una importante superpoblación. En dos años el Ejecutivo ya construyó unas 2.800.

De acuerdo a los números que manejan en la administración Kicillof, en diciembre de 2019 el sistema penitenciario contaba con 24 mil plazas para casi 52 mil internos, hecho que condujo a una masiva huelga de hambre.

De hecho, se trató de uno de los primeros problemas que debió desactivar Kicillof. Por caso, durante la jura de los ministros de su Gabinete, en diciembre de 2019, se registró una nutrida protesta de familiares de presos de la provincia de Buenos Aires

El resultado de la política penal y penitenciaria del gobierno anterior es el absoluto fracaso por donde se lo mire. Ni pagaban el alimento, ni los remedios”, dijo Kicillof hace una semana en el lanzamiento del Programa Educativo en Contexto de Encierro 2023.

El Gobernador también enfatizó en que el Gobierno anterior “tenía una política que condujo a que se incrementara la cantidad de internos en 16 mil”, aunque reconoció que “ha sido una decisión de la Justicia”.

Así, la administración provincial inició el plan de obras que no sólo contempla nuevas plazas, sino instalación de polos industriales para que las personas privadas de su libertad puedan trabajar, con el objetivo de reducir la reincidencia.

En ese sentido, en el proyecto de Presupuesto 2023 que el Gobernador giró a la Cámara de Diputados bonaerense se destinan unos $21.997 millones para el Plan Penitenciario.

En tanto, desde las 12 horas Kicillof junto a la intendenta, Mayra Mendoza y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguran el Jardín de Infantes N° 942 de Don Bosco, partido de Quilmes.

Read More

Volnovich al diputado Negri: ¿Los radicales van a seguir las órdenes que Macri les da desde Qatar?

La titular del PAMI defendió el destino de los recursos para el programa “Fútbol para todos los centros”, que despertó las denuncias de la oposición por una supuesta utilización de 14 millones de pesos para la compra de banderas, vuvuzelas, sombreros y porras.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, utilizó su cuenta en Instagram para responder a las denuncias que surgieron desde Juntos por el Cambio, por el supuesto uso de 14 millones de pesos para la compra de cotillón para el Mundial Qatar 2022.

La funcionaria dirigió su mensaje directamente al diputado nacional por JxC, Mario Negri, al arrobarlo en su publicación y pasar a expresar que: “Hola @marioraulnegri, ya que ahora mostrás un llamativo interés por las jubiladas y los jubilados hablemos un poquito de números”.

Seguidamente Volnovich, que acompañó el texto con un vídeo institucional del PAMI referido al Mundial Qatar 2022, detalló: “Desde que salimos de la pandemia, pusimos en marcha el programa “Fútbol para todos los Centros” para que los casi 4.000 centros de jubilados de todo el país tengan televisión + cable + internet y el pack fútbol. Tal vez si ustedes no hubieran sacado el fútbol gratis, este programa no sería necesario. Pero lo es”.

Al finalizar el texto, la titular del PAMI, le pregunta a Negri si el radicalismo es capaz de tener crítica por si solo o si tiene que responder a los pedidos que le realiza el ex presidente, Mauricio Macri. Hasta el momento, el diputado Nacional no encontró palabras para responderlo.

Publicación de Luana Volnovich

“Pensemos que si los 5 millones de jubilados tuvieran que pagar el cable y el pack fútbol para disfrutar del deporte nacional el gasto ascendería a 25 mil millones de pesos. ¡Si, ese número enorme! Pero esos números no te molestan ¿no?” 

“Tampoco te molestan los números de la deuda que dejaron en el PAMI de 20 mil millones de pesos de medicamentos sin pagar. Tampoco te molesta lo que la gente tenía que pagar por los medicamentos que ustedes les sacaron. Esos números no te sorprenden”.

“Mintieron cuando decían que con la plata que ahorraban con “Fútbol para Todos” iban a hacer 3000 jardines para los nietos de nuestros afiliados. Los jardines no están y el fútbol se paga. Además, decirte que la inversión para comprar banderas y otros elementos de Argentina es de $3.500 por cada centro o, si querés, el equivalente a $3 por afiliado”.

“¡Dejen disfrutar a la gente! ¿Tanto les molesta la alegría? ¡Vamos Argentina! Me pregunto… ¿Los radicales van a seguir las órdenes que Macri les da desde Qatar?”, cerró Volnovich.

Read More