Máximo encabezó encuentro con consejeros del PJ de la Provincia

Fue a horas del mediodía de este jueves en la sede del PJ bonaerense. Se convocará a un Congreso provincial para el 3 de septiembre próximo.

En el marco de un encuentro informal que se realizó este mediodía en la sede partidaria, los consejeros y autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires definieron una agenda para las próximas semanas.

Al inicio de la semana mediante un comunicado el PJ se pronunció respecto de la utilización del Poder Judicial para perseguir a dirigentes políticos y sociales; y expresó su respaldo y solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En un clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas, avanzar en juicios plagados de irregularidades que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares, el consejo partidario se reunió en La plata para definir la agenda de las próximas semanas.

La convocatoria de este jueves surgió por iniciativa de los propios consejeros y consejeras partidarias en el marco de las acciones que vienen sucediéndose desde el inicio de la semana.

Con la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, el encuentro encabezado por Máximo Kirchner, fijó la fecha para el Congreso partidario: sábado 3 de septiembre. A la vez que expresaron la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a la compañera vicepresidenta.

“Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”, manifestaron de forma unánime los y las presentes.

Por su parte, en relación a la persecución a Cristina Kirchner, el presidente del partido expresó “Un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona.

Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas”.

En cuanto al comportamiento de un sector del Poder Judicial en Argentina indicó: “incluso, se animan a administrar el Estado. Parte de los problemas que tiene hoy la Argentina como explicaban la otra vez en una conferencia data de que por ejemplo un sector del poder judicial habilitaba importaciones por más de 1500 millones, 1800 millones de dólares. Entonces empiezan a ocupar ya no el lugar que tienen lógicamente en un sistema republicano como el nuestro, sino que administran el estado, dicen que se puede importar y que no, y de esa forma causan perjuicio en las arcas”.

Máximo se refirió también al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras: “Cuando planteamos el tema de suma fija, primero salió una cuestión engañosa, porque no decimos suma fija o paritaria no, porque si no caemos en estas cuestiones que se empiezan a armar en las producciones mediáticas y nadie termina entendiendo nada. Es las paritarias, van por su lado. Porque lo que hizo el ex presidente Kirchner fue darle el broche de oro a esa lucha que un sector del sindicalismo el mta, la cta y tantas organizaciones más, dieron para recuperar la herramienta paritaria para defender el interés de los trabajadores y las trabajadoras. Y eso fue lo que hicimos a partir de 2003, recuperar eso. También hubo suma fija a la par en ese momento mientras las paritarias iban desarrollándose y se recuperaba la gimnasia”.

“Esa baja de desocupación, lamentablemente viene acompañada de bajos salarios. Entonces el proceso de distribución que estaba en un 50 y 50, hoy calculan los compañeros y compañeras que estudian estos temas está en un 60 para el capital y en un 40 para el trabajo. Entonces se produce un fenómeno que en algunos centros de algunos distritos del conurbano tienen los restaurantes llenos en los lugares más pudientes, pero al mismo tiempo en sus barrios populares también tienen los comedores llenos. Entonces estas son las cuestiones que tenemos que discutir, no dejarnos dejarnos engañar y estar atentos”, indicó Kirchner.

Read More

José Luis Gioja: “La democracia está en peligro”

Así lo aseguró el diputado nacional habló al referirse a la persecución judicial que es víctima la Vicepresidenta, en el encuentro que mantuvo el Consejo Nacional del PJ.

Esta mañana el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió y emitió un comunicado anunciando el apoyo y la defensa sobre la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del ataque judicial bajo la Causa Vialidad.

En este sentido, el Partido Justicialista (PJ) anunció que en todos sus niveles, tanto nacional, provinciales y locales mantendrán un estado de movilización y alerta constante.

Luego del encuentro, el Diputado Nacional José Luis Gioja dialogó con la Red 92 y explicó cuales fueron sus conclusiones del encuentro.

“Lo que hemos hecho fue aprobar un documento que declara al peronismo en un estado de movilización y alerta permanente”, sostuvo Gioja.

Además, adelantó que el plenario nacional se desarrollará el próximo martes a las 18 horas. Además, informó que la sugerencia se desplaza a los diferentes sectores del peronismo tanto a niveles provinciales como locales.

“La democracia está en peligro, las instituciones están en peligro porque hay una banda que quiere alterar el orden aplicando la justicia a su antojo”, agregó el diputado.

Adelantó que no se pactó ninguna fecha para realizar una movilización masiva, pero que no están descartadas a partir de las próximas reuniones que mantendrá el PJ en adelante.

Read More

Córdoba: renunció el ministro de Salud provincial

En su reemplazo se designó a la bioquímica Gabriela Barbás. Había sido muy criticado por no haber denunciado el caso en el que más de diez bebés perdieron la vida.

Diego Cardozo, ahora exministro de Salud de Córdoba, renunció a su cargo tras los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia. Los casos ocurrieron entre marzo y junio de este año y por el hecho fue muy criticado.

En su reemplazo se designó a la bioquímica Gabriela Barbás. “Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”, informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.

El exfuncionario añadió que deja el cargo “con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

Pocos minutos después el Gobierno provincial, por la misma red social, informó que designó a la bioquímica Gabriela Barbás, quien prestará juramento y asumirá en sus funciones a las 17.30 de hoy en una ceremonia que se realizará en el Auditorio del Centro Cívico.

“Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria”, destaca la información oficial.

La nueva Ministra de Salud estaba cumpliendo la función de secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, y se desempeñó como vocera oficial de la información sanitarias vinculada a la pandemia de coronavirus.

Read More

Habrá vacunas contra la viruela del mono en toda América Latina

La OPS firmó un acuerdo con el laboratorio danés Bavarian Nordic, el único que la produce. Las entregas comenzarán en septiembre.

El laboratorio danés que produce la única vacuna autorizada contra la viruela del mono, Bavarian Nordic, anunció un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar su distribución en América Latina y el Caribe.

“Las entregas de vacunas empezarán en septiembre“, indicó Bavarian Nordic.

El acuerdo firmado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS para las Américas, busca “facilitar un acceso equitativo a la vacuna de la empresa contra la viruela del mono en los países de América Latina y el Caribe” explicó el laboratorio en un comunicado, según informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de una vacuna contra la viruela humana, enfermedad mortal erradicada en 1980, que es actualmente utilizada contra la viruela símica, cuya comercialización oficial la realiza Bavarian Nordic bajo el nombre de Jynneos en América del Norte y de Imvanex en Europa.

Limitada inicialmente a África central y occidental, la viruela del mono se propagó desde mayo a otras partes del mundo, en especial Europa y Estados Unidos, con un total de 40.000 casos registrado hasta ahora.

El término de viruela del mono fue usado tras la detección del virus en 1958 en monos de un laboratorio en Dinamarca, pero el virus también fue encontrado en otros animales, sobre todo en roedores.

La enfermedad fue detectada por primera vez en el ser humano en 1970 y puede transmitirse de animal a hombre, pero la explosión reciente de casos se debe a la transmisión entre humanos por contactos estrechos.

Read More

El PJ bonaerense se reunirá para determinar acciones en apoyo a Cristina

Este jueves el justicialismo de la Provincia analizará en La Plata las medidas a adoptar para acompañar a la Vicepresidenta.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunirá mañana a las 12.30 en la ciudad de La Plata, con el objetivo de emitir un apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación al proceso judicial de la causa Vialidad y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto al movimiento obrero y los movimientos sociales.

“El PJ provincial se reúne mañana en La Plata”, anunció a la prensa el ministro de Justicia bonaerense y dirigente peronista bonaerense, Julio Alak, en el marco de la previa de la jura del nuevo titular de la cartera laboral de ese distrito, el sindicalista Walter Correa.

En ese contexto, el ministro bonaerense sostuvo que “el movimiento nacional y popular tiene que expresarse sobre el movimiento clásico y tenemos que volver a movilizar al pueblo porque con Twitter no alcanza”.

Menos Twitter y más calle“, dijo Alak y agregó: “Están provocando una reacción del movimiento peronista que es un movimiento pacífico y alegre que lo único que quiere es trabajar, pero cuando nos acorralan a la principal líder de nuestro espacio con pruebas falsas y sin documentación sólida, obviamente están generando una reacción. Ellos están generando violencia”.

Alak consideró que el PJ bonaerense “se debe sumar a cualquier movilización que se esté organizando y debe encabezarla”.

“Mañana tenemos una reunión y voy a proponer que se convoque a una movilización. Nosotros no podemos estar de brazos cruzados ante esta situación”, adelantó.

“Tenemos que llevar adelante un proceso de movilización porque no vamos a permitir que quieran imputar a una de las líderes populares tan importantes de Argentina y del mundo tan livianamente y sin pruebas documentales”, concluyó.

Read More

La Provincia destinará 75 millones de dolares en infraestructura escolar

El monto beneficiaria a 22 mil niños y adolescentes, y a más de 100 mil de manera indirecta.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, firmó un contrato de préstamo por un monto de 75 millones de dolares financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que serán destinados a la construcción de 21 nuevos establecimientos educativos y 50 obras de ampliación y refacción.

Se harán 3 nuevas construcciones y 4 ampliaciones a establecimientos de educación especial. La firma se llevó a cabo en un acto encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados.

Pablo López destacó: “Desde el inicio de nuestra gestión hemos avanzado en una política de financiamiento responsable en la que priorizamos los Organismos Internacionales de Crédito, donde el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tiene gran relevancia al ser el segundo organismo financiador de la Provincia”.

El Programa beneficiará directamente a 22 mil niñas, niños y adolescentes, e indirecto en más de 100 mil, y las obras se llevarán a cabo en 24 municipios de la Provincia que serán seleccionados según sus necesidades de infraestructura y oferta educativa.

Tambien se busca fortalecer las capacidades institucionales para llevar adelante los programas de mantenimiento rutinario y de mejora de la infraestructura escolar.

Read More

La férrea defensa del “Negro” Enrique a Cristina

El ex jugador de fútbol y campeón del mundo en México 86´respaldó a la Vicepresidenta. “Nosotros tenemos una líder, ellos lo único que tienen es odio”, manifestó.

Héctor Enrique, campeón del Mundial con la Selección Argentina en México 1986, respaldó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al peronismo, luego del pedido de 12 años de prisión en su contra en la causa por la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y la exmandataria nacional se lo agradeció.

El “Negro” compartió un video en sus redes sociales con un mensaje de algo más de un minuto que se convirtió en tendencia en Twitter. “Viva la democracia. Ojo con esto de meter presa a ella, porque mañana vienen por vos“, comenzó.

Enrique llamó a “defender a los peronistas”, de los cuales dijo que son “muchos”. “Yo no tengo ningún beneficio, pero soy y voy a morir peronista, porque son los únicos que ayudan a los de abajo“, aclaró.

“El resto es puro cuento. Mentiras. Dijeron que íbamos a pagar los impuestos con alegría. Una cosa de locos. No hay que olvidar y defender a nuestra líder. Porque nosotros tenemos una líder y ellos solo odio”, cerró el campeón del mundo.

Una vez que se viralizó el video, llegó la sentida respuesta de Cristina. “Gracias Negro, de corazón“, fue el mensaje que le dejó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Read More

El déficit de julio fue coincidente con la meta anual del 2,5%

De esta manera, en los primeros siete meses del año se acumula un resultado primario de déficit de $876.628,7 millones, equivalente al 1,1% del PBI.

El sector público nacional registró un déficit primario de $75.947,3 millones durante julio último, compatible con la meta anual del 2,5%, informaron ayer en el Ministerio de Economía.

“Julio muestra una serie de correcciones que permiten retomar un sendero fiscal compatible con un déficit anual del sector público nacional del 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI)”, señalaron desde la cartera.

Este número “contempla el límite anual para el cómputo de los ingresos provenientes de las rentas de la propiedad vinculadas a las emisiones primarias de títulos públicos equivalente al 0,3% del PBI”.

De esta manera, en los primeros siete meses del año se acumula un resultado primario de déficit de $876.628,7 millones, equivalente al 1,1% del PBI.

“Sin descontar el excedente consistente con la meta de déficit primario del 2,5% del PBI, el déficit primario para el mes de julio resultó en $1.945,3 millones”, añade la información.

Con estas correcciones, julio presenta una desaceleración del crecimiento real del gasto primario, en virtud de la política de ordenamiento y consolidación de las cuentas públicas.

Read More

Con contundencia Cristina desmontó la acusación fiscal

La Vicepresidenta puso en evidencia que la fiscalía omitió mensajes que vinculas a funcionarios del macrismo con la intención de perseguirla judicialmente y proscribirla electoralmente.

Cristina Fernández de Kirchner amplió su declaración sobre la causa Vialidad. Allí denunció la omisión de los fiscales Diego Luciani y Sergo Mola y subrayó que no hayan observado, la “frecuencia y la familiaridad de la relación” entre Luis Caputo y José López, probada en documentación con registros de llamadas entre ellos.

Acerca del labor de los fiscales, CFK planteó: “No vieron que había una asociación ilícita” entre José López y empresarios relacionados con el macrismo como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez.

“Cuando el fiscal Diego Luciani dice ‘donde uno aprieta sale pus’, tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas”, dijo Cristina, quien luego agregó que no tiene la más “mínima duda” de que los 9 millones de dólares que López llevó a un convento en Luján pertenecían a esos empresarios.

¿Ustedes se enteraron que Caputo haya sido citado o investiagdo?, ¿qué pasó con eso? ¿hubo alguna investigación? ¿qué hicieron los fiscales con estos teléfonos y estas llamadas?”, se preguntó CFK, para luego responder: ” Yo me enteré cuando estos fiscales introducen esta cuestión, entre gallos y medianoche, a este expediente de vialiadad, de 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz”.

En ese sentido, la Vicepresidenta volvió a interrogar: ¿nadie investigó cuando encuentran a un tipo con 9 millones de dólares revoleando en un convento?, sí se investigó, ¿saben qué pasó?, se mandó un oficio a la reserva federal de Estados Unidos porque había fajos termosellados salidos de la Reserva Federal y que uno de esos fajos fue enviado al Banco FinanSud”.

Siguiendo ese línea argumentativa, CFK, vinculó al Banco FinanSud con la propiedad de Sánchez Córdoba, “quien integraba la Comisión Directiva de Boca Con Macri y Angelici”.

Read More

Fuerte respaldo de Kicillof y legisladores de la Provincia a CFK

El gobernador bonaerense exigió el fin de la persecución y el lawfare. Además, compartió un comunicado de diputados y senadores que acusan a la Justicia de haberse convertido en un partido político.

Basta de persecución. Basta de lawfare. Todos con Cristina”, escribió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de su cuenta en la red social Twitter, poco después de que los fiscales que llevan adelante la causa contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciaran su intención de pedir una pena de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir, la proscripción política.

El mandatario bonaerense reprodujo un comunicado de los bloques de diputados y senadores provinciales del Frente de Todos en apoyo a Cristina. Allí, los legisladores consideran que la causa conocida como “Vialidad”, en la que está acusada, es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015”.

En ese texto, los senadores y diputados remarcan que el expediente judicial se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019” y afirman que el Poder Judicial ha “devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga”.

“Subrayamos que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas. Cristina amplió los derechos

de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo”, concluye el comunicado.

Varios integrantes del gabinete provincial también compartieron el texto, y la titular de la cartera de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, añadió también su propio mensaje personal. La funcionaria, sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, apuntó que “la persecución a Cristina Fernández es un ataque a todo el movimiento nacional y popular” y cerró su texto con la siguiente advertencia: “¡Si la tocan a Cristina, nos tocan a todas y a todos!”.

Por su parte, el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad y referente de la agrupación La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, publicó un mensaje en idéntico sentido, pero mucho más conciso: “Con Cristina no se jode”.

Agustín Simone, por su parte, que tiene a su cargo el Ministerio de Hábitat bonaerense, sintetizó el sentir de muchos en su propia intervención en Twitter.“Frente al lawfare y la persecución”, escribió, “seguimos acompañando siempre a Cristina Kirchner, porque un pueblo nunca olvida a quien no lo traiciona”.

Read More