Por deudas con la AFIP, embargaron a Flybondy por 4 millones

A lo largo de su historia, la compañía de aérea low cost registra muchos casos de inconvenientes surgidos, tanto en su operación, como en el mantenimiento de los aviones.

El juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias número 2 embargó a la compañía aérea low cost Flybondi por casi cuatro millones de pesos por una deuda que la firma tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo a lo que se sustancia en el Expediente 31460/2022, en Jurisdicción de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, la presentación de la AFIP se concretó el 28 de mayo pasado por una deuda de $ 3.487.977,33 más un interés del 15% y costas.

Ante la falta de cumplimiento del pago de lo adeudado, el juzgado interviniente resolvió embargar los fondos y valores de Flybondi, a los efectos de garantizar el cobro por parte del Estado.

Flybondi comenzó a operar en el país en el 2017, y en año 2021 logró tener un 14% de participación en el mercado de cabotaje con una flota de 5 aviones operando destinos nacionales e internacionales.

En su historial se registran numerosos casos de inconvenientes surgidos, tanto en su operación, como en el mantenimiento de sus aviones.

Recientemente la compañía canceló pasajes que numerosos clientes habían adquirido para volar a diversos destinos a muy bajo costo, porque por un error de sistema publicó tarifas que estaban destinadas a los empleados de la firma y no para su comercialización.

Días atrás, pasajeros neuquinos denunciaron que la low cost los dejó varados en Buenos Aires tras una sucesión de cancelaciones, sin hacerse cargo de la estadía de quienes no pudieron viajar.

La empresa adujo que las cancelaciones se debieron a un “mantenimiento no programado” de la aeronave.

Read More

Julián Domínguez: “Macri apostó al endeudamiento”

El ministro de Agricultura criticó con dureza al ex presidente de la Nación y una de las principales figuras de la oposición, durante su visita a la muestra AgroActiva.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, criticó al expresidente Mauricio Macri durante su visita este jueves a la muestra AgroActiva al asegurar que su gestión “apostó al sistema financiero y al endeudamiento” en perjuicio de los sectores productivos como el agropecuario.

“El gobierno de Macri apostó al sistema financiero y al endeudamiento y los perjudicados fueron el campo, la industria y el empleo, basta con observar los datos de productividad durante su mandato”, afirmó Domínguez el acto de apertura oficial de la feria que tiene lugar en Armstrong, provincia de Santa Fe.

Junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al ministro de Agricultura de Cuba, Ydael Pérez Brito, el titular de la cartera agropecuaria nacional aseguró que “durante nuestro gobierno el promedio de producción de granos y oleaginosas fue de 140 millones de toneladas, mientras que en el gobierno anterior fue de 130 millones”.

En este sentido, detalló que “el monto promedio prestado por el Banco Nación al agro fue de $76.000 millones en 2019 y de $135.000 millones en 2021, un 77% más; y las tasas de interés promedio cobradas al campo por los préstamos de Banco Nación fueron de 45% en 2019 y 31% en 2021, 14 puntos menos. Los números son contundentes”.

Además, Domínguez puntualizó que en el Ministerio existen 4 ejes fundamentales de trabajo para el próximo semestre: El Plan Ganadero, el Plan de Desarrollo Cooperativo, Conectividad para fomentar el arraigo rural y la recuperación de los Bajos Submeridionales.

“Estamos trayendo el futuro al presente, para que Argentina ocupe un lugar de privilegio en el mundo”, concluyó el funcionario nacional.

Domínguez recorrió la muestra de 250 hectáreas junto a la delegación de funcionarios cubanos que llegaron para interiorizarse en el desarrollo productivo argentino.

Allí, el ministro, acompañado también por la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, dialogó con productores, empresas expositoras y participó de las actividades del stand institucional que el ministerio posee en el predio ferial.

Participaron también, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el Intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan José Bahilo; el Intendente de Rosario; Pablo Javkin y el Intendente de Santiago del Estero, Victor Rodolfo Araujo.

Read More

A 7 años de la gran marcha de “Ni una Menos”, se esperan movilizaciones en todo el país

La principal manifestación se realizará desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. En las principales ciudades de Argentina se esperan grandes concentraciones.

A siete años de la primera movilización, este viernes se realizará una nueva marcha de #NiUnaMenos en la Ciudad de Buenos Aires desde Plaza de Mayo al Congreso. Habrá réplicas en todo el país, a lo que se sumarán actividades de organizaciones feministas durante toda la jornada.

Como en ocasiones anteriores, este año las actividades de #NiUnaMenos se harán bajo la consigna “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable“.

Entre las actividades previstas, la organización Atravesados por el Femicidio, que nuclea a familias de víctimas de ese delito, hará una performance con zapatos en la plaza del Congreso a las 10 de la mañana.

Además, en las redes sociales habrá una iniciativa con familiares contando en primera persona sus historias con el pedido de que este 3 de junio “se escuchen nuestros pedidos”.

Luego, a las 12, la Agrupación Familiares Víctimas de Femicidios realizará un memorial con las fotos de las víctimas en Plaza de Mayo.

Read More

Jujuy: el secretario Electoral intentó asesinar a su esposa y luego se suicidó

Se trata de Horacio Pasini Bonfanti, quien le disparó a su pareja. La mujer permanece internada en el hospital Pablo Soria, por la entrada de una bala en el pecho.

El secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti, intentó asesinar a su esposa de un tiro en el pecho y, tras ello, se suicidó de un balazo, en su domicilio de la localidad jujeña de Los Nogales, en el municipio de Yala, aledaño a San Salvador de Jujuy.

La mujer permanece internada en el hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, donde recibe asistencia debido a la lesión de bala sufrida.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23.30, en el domicilio que la pareja habitaba en la calle Pedro Zárate, del barrio Los Nogales, a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy.

En circunstancias que aún se investigan, el funcionario disparó contra su esposa y luego se mató de un tiro.

Efectivos policiales, una ambulancia del SAME y funcionarios judiciales llegaron de inmediato a la para realizar las tareas correpondientes y trasladar a la herida al hospital Soria.

Los voceros aseguraron que la mujer se encuentra “estable, fuera de peligro” y que la autopsia al cuerpo de Bonfanti se realizará durante esta mañana en la morgue judicial ubicada en el barrio Alto Comedero.  

La investigación del hecho está a cargo del fiscal Alejandro Bosatti, especializado en violencia de género, con participación de la Brigada de Investigaciones de Jujuy.

El caso fue caratulado como “tentativa de femicidio seguida de suicidio”, en base a las pruebas recabadas hasta el momento.

La fiscalía espera tomar la declaración de la esposa del agresor, quien se desempeñaba desde hacía varios años como secretario fue secretario del Tribunal Electoral de la provincia de Jujuy.

Read More

Rosenkrantz: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad”

Así lo afirmó el miembro de la Corte en una conferencia realizada en la Universidad de Chile. “No hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”, planteó su postura de derecha.

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, descalificó las “proclamas populistas” y salió al cruce de una de las máximas del peronismo, al contradecir a Eva Perón y afirmar que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

Las apreciaciones de Rosenkrantz sobre la “fe populista” fueron en el marco de una conferencia titulada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, organizada por la Universidad de Chile. Si bien el encuentro se llevó a cabo el jueves pasado, las declaraciones del juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) trascendieron en las últimas horas.

Rosenkrantz consideró que el populismo es “insensible” en relación con el costo de las reformas que se proponen. “Hay una afirmación que yo veo como un síntoma innegable de fe populista y en mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho. Obviamente un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe. Si existiera, no tendría ningún sentido la discusión política y moral”.

En este sentido, afirmó que las discusiones políticas de fondo se dan porque “hay una situación de escasez”. “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades, a menos que restrinjamos qué se entiende por necesidad, y que se entienda por derecho a las acciones que no son jurídicamente ejecutables”, insistió el magistrado.

“En las proclamas populistas hay un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Otros tienen obligaciones, y honrar obligaciones es siempre costoso en recursos y que no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”, agregó el juez en otro tramo de su discurso.

En la introducción de su discurso, Rosenkrantz blanqueó que “no es una tarea sencilla reflexionar en la relación entre el populismo y la democracia, y menos para un juez”. “Hay que insistir en el modelo de democracia constitucional que con mucho sacrificio hemos sabido conquistar”.

“Es difícil caracterizar al populismo: es una posición acerca de cómo debe concebirse la acción política. Por eso, hay de izquierda y de derecha. Lo que los define como populismos no es lo que debe hacerse políticamente hablando, sino cómo se debe hacer”, graficó el juez en otro tramo de su largo discurso.

“Los que critican al populismo lo asocian al nacionalismo, la demagogia o el autoritarismo. Quienes lo aprecian es sinónimo de cambio, de antielitismo, de recuperación del auténtico valor y sentido de la democracia”, señaló. “Lo único que parece claro del populismo es que concibe a la acción política de modo diferente. Pretende cambiar el sujeto y destinatario de la política”, afirmó.

Read More

Lanzarán una nueva edición del programa Previaje

La política de impulso al turismo buscará apuntalar al sector en la temporada baja.

Con el objetivo de continuar apuntalando la industria turística, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que “habrá una nueva edición del programa PreViaje”, aunque adelantó que será “diferente a las anteriores” con características “más quirúrgicas”.

En líneas generales, el funcionario nacional indicó que uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

“En esta oportunidad, el PreViaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro.

La tercera edición del programa, como ya se venía informando, podrá percibirse de la misma manera, a través de la carga de las facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos, pero podrá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de agosto a los primeros días de diciembre.

Cabe señalar que las ediciones anteriores de PreViaje estuvieron apuntadas a utilizar los beneficios en temporada alta lo cual les dio un gran impulso a los prestadores turísticos.

En este marco, los destinos de la Costa Atlántica fueron de los más elegidos por los visitantes. De hecho, el Partido de La Costa fue el que más turismo recibió y desde donde se viene trabajando para que el sector turístico pueda desarrollarse también en temporada baja, apuntando a eventos deportivos y de convenciones para recibir visitantes todo el año.

Read More

Alberto confirmó su participación en la Cumbre de las Américas

El Presidente confirmó su presencia al encuentro regional, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, envió a los organizadores de la Cumbre de las Américas la carta en la cual confirmó su presencia y por la tarde su par estadounidense, Joe Biden, llamó al mandatario a la Casa Rosada y durante 25 minutos ambos hablaron sobre distintos temas bilaterales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le había pedido a Fernández que fuera en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que Alberto es el presidente pro tempore del grupo.

Además, su par chileno Gabriel Boric había adelantado que asistiría si también lo hacía Fernández.

De esta manera, el Presidente expondrá en la Cumbre, entre otros temas, sobre la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela de ese encuentro, por decisión, únicamente de Estados Unidos.

Read More

Luego de medio siglo el país vuelve a producir chapa naval

En Villa Constitución el titular de la cartera de Desarrollo Productivo encabezó el lanzamiento de la producción de chapa naval.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó este martes el lanzamiento de la producción de chapa naval o acero Grado A para la industria, de la empresa Laminados Industriales ubicada en la localidad santafesina de Villa Constitución, que permitirá producir este insumo en la Argentina después de 50 años para sustituir importaciones en la construcción de barcos y barcazas.

“Hace 50 años que Argentina no fabricaba chapa para la industria naval; esto también es el resultado de haber recuperado la política industrial, con más producción nacional y más trabajo argentino”, afirmó el ministro.

La empresa destina sus productos a estructuras metálicas, torres eólicas, gasoductos, tanques para depósito de petróleo, máquinas agrícolas, minería, puentes y puertos.

En el acto también se hizo entrega a la empresa de la certificación de las Reglas RINA (Registro Italiano Navale), Grado A, que respalda los requisitos aplicables a la resistencia, tenacidad y soldabilidad del producto que utiliza la industria naval, fluvial y marítima.

En el evento, Kulfas consideró este lanzamiento como “un hito para la industria naval porque los barcos que se van a fabricar en Argentina van a tener chapa naval producida aquí en Villa Constitución”, y anticipó que se está trabajando en un proyecto de ley para el desarrollo de este sector.

Acompañaron al ministro Kulfas, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; las subsecretarias de Industria, Julieta Loustau, y de Política y Gestión Comercial, Mariana Pereyra; y el director Nacional de Compre Argentino y Programa de Desarrollo de Proveedores, Julián Hecker. También estuvieron presentes el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el Country Manager de RINA, Gustavo Villen; y la presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martínez.

Read More

Kicillof entregó 400 títulos de propiedad en General Belgrano

Fue en un acto celebrado en esa localidad de la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador bonaerense instó a trabajar junto a intendentes para que más familias tengan sus escrituras.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en el que se entregaron 400 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de General Belgrano y destacó que su compromiso es “trabajar con cada uno de los intendentes e intendentas para continuar avanzando en la reparación de las deudas históricas que tiene la provincia de Buenos Aires”.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el mandatario encabezó el acto junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Osvaldo Dinápoli, y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, se detalló en un comunicado.

“Estamos subsanando una demora muy larga que ha llevado a que cerca de 800 mil bonaerenses no cuenten con los títulos que acreditan la propiedad sobre sus viviendas”, señaló Kicillof, y agregó: “Este es un acto de justicia que permite valorar lo que les pertenece a nuestros vecinos y vecinas producto de su trabajo y de su esfuerzo”.

Subrayó que “si no se cuenta con la escritura, se ven impedidos otros derechos como obtener un crédito para arreglar la casa y darle continuidad al esfuerzo de los mayores con la posibilidad de legar el bien a las próximas generaciones”. “Este acto de reparación lo impulsamos desde el Gobierno de la Provincia con un programa que está pronto a otorgar 100 mil escrituras de forma totalmente gratuita”, añadió.

La iniciativa fue impulsada por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Nuestro compromiso es trabajar con cada uno de los intendentes e intendentas para continuar avanzando en la reparación de las deudas históricas que tiene la provincia de Buenos Aires“, agregó Kicillof.

Read More

Diputados trabaja sobre la Ley de Desarrollo de bio y nanotecnología

En una reunión conjunta, la Comisión de Industria y la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, avanzarán en el proyecto de ley donde sustituye la denominación de la Ley 26.270 por la de “Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología”, y la prórroga de su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2037.

También dentro de la jornada de actividades parlamentarias, la Comisión de Finanzas junto con la de Presupuesto y Hacienda, realizarán a las 10Hs una reunión informativa sobre la situación de los créditos hipotecarios UVA, contando con la presencia de expositores relacionados con la temática.

Además la Comisión de Legislación General se reunirá a las 13:30Hs para trabajar sobre el Proyecto de Ley por el cual se crea el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, logrando un diálogo entre legisladores y profesionales relacionados al tema.

La actividad se podrá seguir en directo desde los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More