La General Motors anunció que invertirá 350 millones de dólares en el país

Fue tras el encuentro que mantuvieron el presidente de la Nación y la máxima autoridad de esa empresa multinacional. Se producirán Chevrolet Trucker en la localidad de Alvear, en Santa Fe.

En el marco del viaje de Alberto Fernández a la Cumbre de las Américas, el jefe de Estado mantuvo una reunión con Shilpan Amin, presidente de General Motors International donde acordaron la inversión de 350 millones de dólares en el país.

El acuerdo se dio para la producción del SUV Chevrolet Trucker, en la planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe.

El objetivo de la firma es exportar el nuevo vehículo a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia, adonde destinará el 80% de la producción que incorporó la tecnología de manufactura 4.0.

El trabajo se inscribe en la posibilidad de la Argentina de convertirse en un referente regional en la materia, aprovechando el potencial de litio con el que cuenta el país.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Por último, entre las partes dialogaron sobre el Proyecto de Ley Promoción de la Movilidad Sustentable, donde impulsa la creación y la utilización de vehículos con energías sustentables.

Por General Motors participaron, junto a Shilpan Amin, el vicepresidente Global de Políticas Públicas, Thomas Cooney, la jefa de Gabinete del vicepresidente de la firma, Alethea Gordon, y el Director Global de Asuntos Regulatorios, Daniel Frakes.

Read More

El FMI aprobó la primera revisión del acuerdo y desembolsará 4 mil millones

El personal técnico del organismo multilateral de crédito indicó que “se cumplieron los objetivos cuantitativos del programa en el primer trimestre de 2022”.

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno argentino llegaron a un acuerdo a nivel técnico en el cual “se cumplieron todos los objetivos cuantitativos del programa en el primer trimestre de 2022”, según se difundió desde el Ministerio de Economía.

El organismo señaló en un comunicado oficial que “también se están logrando avances iniciales en las reformas que fomentan el crecimiento en consonancia con los compromisos del programa en la primera revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas”.

De este modo, una vez que la revisión pase por el directorio del organismo, la Argentina recibirá unos US$ 4.030 millones, equivalentes a 3.000 millones de DEG, para financiar el pago de igual monto fijado para este mes.

Por otra parte, ambas partes acordaron que los objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo se mantendrán, específicamente los relacionados con el déficit fiscal primario, el financiamiento monetario y las reservas internacionales netas.

El FMI informó que “se cumplieron todos los objetivos cuantitativos del programa en el primer trimestre de 2022” y agregó que “también se están logrando avances iniciales en las reformas que fomentan el crecimiento en consonancia con los compromisos del programa”.

En las próximas semanas, la revisión pasará al board (directorio) del FMI para su aprobación y, una vez concluida esta revisión, la Argentina recibirá unos 4.030 millones de dólares (equivalentes a 3.000 millones de DEG).

“La revisión se centró en la evaluación del desempeño del programa desde la aprobación del acuerdo, analizando los efectos del impacto de la guerra de Ucrania en la economía de Argentina, e identificando políticas para abordar tales efectos”, detalló el organismo.

Read More

Restablecerán los vuelos a Malvinas a partir de julio

Los viajes por aire se encontraban suspendidos desde marzo de 2020, al iniciarse la pandemia de Covid-19.

Los vuelos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas serán restablecidos a partir de julio próximo luego de haber estado suspendido más de dos años por la pandemia de coronavirus.

El primer servicio aéreo para retomar la conexión con el archipiélago del Atlántico Sur despegará próximo el 2 de julio. Se trata del tradicional vuelo de la empresa Latam que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas.

De esta forma lo confirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona: “Se ha acordado el restablecimiento de los vuelos entre Punta Arenas, Río Gallegos y Malvinas“, señaló el funcionario de la Cancillería, quien subrayó que la normalización de la conexión aérea “es muy importante en virtud de los familiares de los caídos y los veteranos que quieren visitar las islas”.

Lo suspendió el Reino Unido unilateralmente. Increíblemente ha subsistido esta situación hasta el momento actual: dos años y tres meses después del comienzo de la pandemia”, señaló.

“Es muy importante para nosotros los argentinos que se mantenga esa línea de comunicación para que los familiares de los caídos puedan visitar el cementerio de Darwin”, precisó el funcionario sobre el retorno de los vuelos.

Asimismo, añadió: “También para los veteranos que quieren volver a visitar el lugar donde combatieron. Esto también viene a resolver la situación de los varados en Malvinas, especialmente chilenos, que no pudieron volver a su país desde el comienzo de la pandemia”.

Carmona destacó que “el Gobierno argentino había planteado una vez más el interés de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera“.

Read More

Si ganan las elecciones, Bullrich prometió quedarse con el dinero de los ahorristas

Lo dijo al cierre del Plenario de “Equipos de Gobierno” de Juntos por el Cambio, donde la presidenta del PRO indicó “Estamos convencidos que Argentina saldrá con los ahorros de los argentinos”.

“Nosotros estamos convencidos que la Argentina va a tener que salir con los ahorros de los Argentinos, porque no va a venir capital por un tiempo”, se sinceró Patricia Bullrich, al salir de un acto en acto de Juntos por el Cambio en el exclusivo Yacht Club de Olivos.

Allí, Bullrich presentó a sus equipos técnicos y anunció propuestas para gobernar el país. Una vez más, insistió en la necesidad de ir hacia una economía bimonetaria, entre otras recetes de ajuste económico.

Read More

Aseguran que Leuco y Majul recibieron sobornos para desacreditar la estatización de Vicentín

A ambos periodistas televisivos se les habría pagado para reforzar el discurso mediático que buscaba evitar que la empresa cerealera pasara a manos estatales.

El exdirector de la Federación Agraria, Pedro Peretti, contó en declaraciones televisivas que, en el juicio por estafa que se sigue contra Vicentin, los mismos directivos revelaron que les pagaban a los periodistas para que operaran en contra de una posible estatización de la empresa, y señalaron con nombres y apellidos a los comunicadores a quienes les habrían ofrecido dinero para estas acciones.

Peretti aseguró que la lista es larga, pero mencionó los nombres de Luis Majul y Alfredo Leuco, lo que explica la actitud de ambos operadores macristas en sus programas para “defender” a la cerealera.

Según la declaración del exdirector de la Federación Agraria, Majul y Leuco habrían recibido dinero de Vicentin para desacreditar la estatización.

Peretti indicó que “se está ventilando en Rosario el juicio por estafa a los directivos de Vicentin. Salió en el juicio la plata que les pagaban a los periodistas por abajo de la mesa para desacreditar las ideas de estatización de la empresa. Y nombra a los periodistas; lo nombra a Majul, nombra a Leuco, nombra a varios programas. Expresamente. Dicho por los directivos de Vicentin”.

Estas declaraciones señalan a los comunicadores del multimedio de La Nación como los puntales de la lucha de la empresa contra su estatización en 2020, pero queda la incógnita de a qué otros periodistas mencionaron los directivos de la cerealera como “receptores de sobres” para direccionar su voluntad de lucha en los medios y programas en los que trabajaban.

Read More

Laprida: detuvieron a una mujer por una contravención y murió en la comisaría

La Jefatura Comunal de la policía asegura que se trata de un suicidio. Familiares y amigos descreen de la versión oficial, piden justicia y que se investigue.

Daiana Soledad Abregu fue detenida el domingo a las 7.30 de la mañana, en calidad de “contraventora”. La joven de 26 años fue alojada en un calabozo de la comisaría de Laprida, donde terminó perdiendo la vida. La Jefatura Comunal de la policía asegura que se trata de un suicidio. Familiares y amigos se manifestaron reclamando justicia.

“Siendo las 15;30 horas personal que se encontraba de guardia en la dependencia, constata que Daiana utilizando una prenda de vestir de su propiedad, se quitó la vida, concurriendo ambulancia con médico de guardia del hospital local, continuando con maniobras de RCP, sin lograr su reanimación”, informaron las autoridades policiales en un comunicado.

Familiares y amigos de la joven descreen de la versión oficial y exigen justicia. “Todos sabemos que Dai nunca jamás dejaría a su hijo, lo amaba con locura. Están cambiando las versiones, que nuestro pueblo no se quede callado”, expresaron en las redes.

Los efectivos llamaron a personal de la ayudante fiscal Alejandror Braga, quien convocó a la Delegación de la Policía Científica de Olavarría. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cuerpo Médico Azul, donde se llevó a cabo la autopsia.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, habló sobre el caso y contó que la joven había sido detenida mientras le causaba daños a un vehículo en el marco de una pelea en la vía pública.

“Es un día difícil y con una circunstancia muy triste. Yo lo que sé es lo que me ha contado mi Secretario de Seguridad que estuvo en contacto con la gente de la Comisaría. Lo que ocurrió es que por una cuestión contravencional se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de ese calabozo. Yo no sé más que eso. Estoy esperando que la justicia realice la investigación que corresponda y supongo que el Ministerio de Seguridad tiene que realizar una investigación para que quede establecido lo que sucedió”, expresó en declaraciones radiales.

Read More

“En los mercados de productores familiares hay productos un 40% más baratos”

Así lo aseguró, la Directora de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, al referirse a los precios de los productos familiares que impulsa esa cartera bonaerense.

La funcionaria del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Florencia Villar, recordó que las ferias itinerantes con productos familiares comenzaron en 2020, y que en la actualidad su espera llegar a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, al menos una vez por mes.

En declaraciones a Somos Radio- AM530, Villar explicó: “La idea es generar un acercamiento entre los productores y los consumidores” y luego puntualizó: “Llegamos a reducir los precios hasta el 30%. Es más barato que los locales comerciales, ya que, además, tenemos los descuentos de la Cuenta DNI”.

Villar agregó que en el despliegue de los mercados se ofertan verduras, carnes, productos lácteos, pastas, panificados y además se realiza la inscripción para la tarifa social y se vende la garrafa social.

“En este contexto de mayor inflación, la salida de la pandemia y la situación económica global, decidimos redoblar la apuesta y proyectamos llegar a 12 mercados por semana. Hoy estamos en 35 municipios y llegamos a 500 personas por día”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, la Directora de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, amplió: “La idea es seguir desarrollando mercados permanentes en 40 municipios, y ayer comenzamos con el relevamiento de los comercios de cercanía y grandes cadenas de la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, Villar explicó que estos operativos se realizan junto al Ministerio de Producción bonaerense y que los viernes y sábados en el Mercado Central “estamos trasladando a personas de todo el Conurbano a la feria minorista” que allí radica.

Read More

Cristina mostró como el presidente de la Anónima se ríe de las remarcaciones en los precios

A través de sus redes sociales, la Vicepresidenta compartió un fragmento de un evento empresarial donde un reconocido empresario de Supermercados se divierte por la inflación.

Este martes, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó a los empresarios reunidos en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

“El dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, escribió la ex presidenta argentina.

En el tuit, Cristina compartió un video de dicho de evento, donde se ve una pregunta que le hacen al presidente de La Anónima. “¿Qué hacen con la inflación?”, y el dueño de esa cadena de supermercados, Federico Braun, impunemente respondió: “Remarca precios todos los días”.

Read More

Movimientos sociales continuan acampe frente al Sheraton para pedir a empresarios que “bajen los precios”

Con bolsas de dormir y frazadas, los manifestantes pernoctaron en las afueras del Hotel Sheraton. Además, continuarán hasta que finalice el encuentro organizado por AEA.

Distintas organizaciones sociales y de la economía popular realizan este martes una protesta frente al Hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro para exigir a los principales empresarios del país que “bajen los precios”.

Se trata de una convocatoria que comenzó anoche con una vigilia frente al lugar donde hoy se congregarían representantes de compañías más importantes del país.

La protesta es organizada por los dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); una facción del Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Resistencia Popular; el Frente de Organizaciones de Base (FOB); el MTR por la Democracia Directa y Barrios de Pie-Libres del Sur.

Con bolsas de dormir y frazadas, los manifestantes pernoctaron en las inmediaciones del hotel ubicado en Retiro y esta mañana realizaban una protesta que se mantendrá hasta que termine el encuentro de la AEA, a las 13.

Uno de los referentes del FOL, informó: “Estamos acá denunciando que hay multimillonarias ganancias muy bien cuidadas para un puñado de empresarios y precios descuidados para el pueblo. Estamos en una medida de lucha cuyos reclamos expresan las demandas de la gran parte del pueblo argentino frente a este puñado de empresarios poderosos dueños de la comida de la gente”.

Bajo el lema “El sector privado es el factor clave para el desarrollo“, la jornada “20 años de AEA” se lleva a cabo desde las 9, con un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández; en tanto que la clausura estará a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Read More

El Gobierno rechazó las acusaciones de Kulfas en su carta de renuncia

Tras la renuncia del ex ministro de Desarrollo Productivo y una dura carta contra el oficialismo, la vocera presidencial habló al respecto.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, rechazó este lunes por la noche las declaraciones del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y sostuvo que desde el Gobierno nacional trabajan “por la unidad de la coalición”.

tras el polémico comunicado en OFF de Kulfas a periodistas de la Nación e Infobae, entre otros, el ex miembro del Gabinete difundió su carta de renuncia apuntando contra los ministros de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Acusando la falta de ética a la hora de licitar la obra de Vaca Muerta, que finalmente quedó en manos de la empresa Techint.

Ante lo sucedido, el presidente Alberto Fernández solicitó la renuncia al exministro que se efectuó durante la esta tarde. Asimismo, Kulfas ratificó lo difundido días atrás por lo que el gobierno salió al cruce del ex integrante del Gabinete.

“El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido”, sostuvo a través de Twitter la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Y agregó “El presidente está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas”.

https://twitter.com/gabicerru/status/1533967299048267776?s=20&t=Z6YD8pu3yUgBw3drARwmHg

Read More