Día de la Memoria, Verdad y Justicia: piden que el partido de Argentina y Venezuela cambie de fecha

Organismos de Derechos Humanos solicitaron a la AFA que mueva el día del encuentro para la realización del partido por las eliminatorias mundialistas, por coincidir con el aniversario 46 del inicio de la última dictadura cívico-militar.

Diferentes organismos de Derechos Humanos le enviaron una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para pedir que cambie la fecha del partido ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, a disputarse el 24 de marzo próximo.

Los organismos de DD.HH. que integran el espacio Encuentro Memoria, Verdad y Justicia pidieron que el partido que está previsto para esa fecha en Santiago del Estero, no se juegue ese día ya que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, en el aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Esta fecha fue declarada Feriado Nacional con el objetivo de mantener viva la memoria y el repudio a la dictadura genocida que asolara a nuestro país a partir del 24 de Marzo de 1976. Esta dictadura asesina cometió secuestros, desapariciones, violaciones, torturas, asesinatos, robos de bebés y todos y cada uno de los delitos que figuran en el Código Penal Argentino y algunos que ni siquiera están en él. Esta es razón por la que el 24/3, durante cada año, el pueblo argentino se moviliza y expresa la exigencia por MEMORIA , VERDAD Y JUSTICIA, bajo las consignas de NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS“, señala el comunicado.

También recordaron “la vergonzosa utilización de la pasión de nuestro pueblo por el fútbol, para convertir al Campeonato Mundial de 1978 en una usina de propaganda en contra de quienes denunciábamos las violaciones a los DD.HH. que en ese mismo momento se estaban cometiendo. Recordamos que el campeonato que se desarrolló en junio de ese año, se utilizó también, para hostigar a los familiares que hacían colas para denunciar las desapariciones que estaban ocurriendo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA”, expresaron.

“Por estas razones, los abajo firmantes, venimos a solicitar una entrevista personal con el Presidente de la AFA, Sr. Claudio Tapia, para que interceda personalmente ante la FIFA en la exigencia del cambio de fecha del partido de Argentina vs. Venezuela”, concluye.

Los organismos que firman el comunicado son: La Asociación de Profesionales en Lucha, la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo, el Centro de Abogades por los Derechos Humanos, el Comité de Acción Jurídica, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, el Colectivo Memoria Militante, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, el Encuentro Militante Cachito Fukman, Hermanos y hermanas de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio de La Plata y Zona Oeste y el Servicio Paz y Justicia.

Read More

Alberto desde Barbados: “El mundo es una multilateralidad”

En la última parada de la gira oficial, el Presidente indicó que Argentina debe vivir y desarrollarse en el mundo de la “multilateralidad”. Además, analizó los encuentros con los mandatarios de Rusia y China.

Alberto Fernández cuestionó a quienes, desde una visión “bipolar”, critican las negociaciones y los acuerdos alcanzados durante la última semana con China y Rusia y señaló que el mundo en el que Argentina debe vivir y desarrollarse es el de la “multilateralidad”.

En una conferencia de prensa, el Presidente realizó un balance respecto de los dos primeros destinos que tuvo la actual gira, Rusia y China, y dio a conocer sus expectativas sobre su visita a Barbados.

Acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por la portavoz gubernamental Gabriela Cerrutti, Fernández dialogó con la prensa por espacio de 30 minutos en los que insistió sobre la necesidad de adoptar una visión multilateral de la geopolítica.

Consultado sobre críticas a sus dichos respecto de la dependencia de Argentina con los Estados Unidos y con el Fondo Monetario, el Presidente señaló que él no recibió “ninguna declaración pública” por parte de ningún funcionario estadounidense, pero sí dijo haber visto “muchas páginas” que hablaban del tema en ese sentido.
“No vi ninguna declaración pública cuestionando lo que dije. Es una verdad de perogrullo. Estados Unidos es el principal accionista del Fondo Monetario ¿Qué dije de novedoso? dije algo que todos sabemos. Es algo que digo desde siempre. Se lo dije a (Vladimir) Putin, es algo que hago siempre”, apuntó.

En el mismo sentido, dijo que Argentina tiene que aspirar “a tener relaciones serias, respetuosas, como con cualquier país del mundo”. “No sólo lo creemos, lo practicamos. Si encuentro en Rusia y en China disposición para mejorar las relaciones, bienvenido sea, Si Estados Unidos quiere mejorarlas, bienvenido sea. El mundo es una multilateralidad, en ese mundo debemos vivir y desarrollarnos”, añadió.

Fernández dijo ver que en Argentina “no entienden que el mundo es el otro” y puso como ejemplo el encuentro que, en las últimas horas, mantuvieron el presidente ruso con su par francés, Emmanuel Macron, para trabajar sobre el problema de Ucrania: “Europa está haciendo todo lo que está a su alcance para resolver Ucrania, nadie ve esa bipolaridad. No es que Macron se convirtió en comunista”.

Sobre la dependencia argentina al FMI, el mandatario apuntó contra aquellos que lo acusaron de haber “mordido la mano” de quien lo ayudó, en referencia a los Estados Unidos. “A mí me ayudó Europa, me ayudó Rusia, China, los países latinoamericanos y ahí paro. Sí sé quien hizo mucho por que el préstamo se otorgara”, contraatacó.

En ese plano, destacó que tanto la reunión con Putin y la organizada con el mandatario chino, Xi Jinping, fueron más extensas de lo previsto y realizadas en tono “ameno”.

Read More

Feletti: “La inflación en góndola es inflación monopólica”

El secretario de Comercio interior destacó el acuerdo de precios pero reconoció que la inflación “todavía va a ser alta” en el inicio del año.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo este lunes que “la inflación de góndola es una inflación monopólica”, y afirmó que “no puede pensarse que 50 empresas van a abastecer el consumo de 50 millones de habitantes”.

“Ponemos una canasta para regular; no podemos pensar que 50 empresas van a abastecer el consumo de 50 millones de habitantes: tiene que haber una canasta amplia y diversa que frene un poco este escenario”, señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que para las grandes cadenas “la canasta representa el 20% de su facturación”, y destacó que se trata de “una canasta amplia, que no es de asistencia social sino compatible con el consumo del argentino medio”.

En el marco del programa Precios Cuidados, este lunes comenzó a regir Cortes Cuidados, el nuevo acuerdo con frigoríficos y grandes cadenas de supermercados, que estará vigente durante todo 2022 y contempla la comercialización de siete cortes de carne vacuna a valores acordados en todo el país.
En ese sentido, Feletti subrayó que los cortes de carne del acuerdo se ofrecen “a precios un 24% en promedio más bajo que los de mercado”.

Hoy comienza en todas las cadenas de supermercados la nueva canasta de precios para la carne”, indicó el funcionario, y aseguró que “la canasta está funcionando” y que fueron acordadas “12.000 toneladas por mes de carne en las grandes cadenas de supermercados”.

No obstante, reconoció que hay “tensión en cuanto al abastecimiento, porque hay mucho enfrentamiento con la canasta”, e incluso aseguró que hay “empresas que acuerdan pero después discuten o no cumplen”.

El secretario explicó que en la temporada de fiestas de fin de año “se vendieron 7 millones de kilos de carne vacuna, lo que demuestra que hay demanda”.

Feletti reconoció que la inflación “todavía va a ser alta” en el inicio del año, “pero será más baja que la de enero del año pasado”, y señaló que “si todo sale bien, en marzo vamos a empezar a ver un índice más normal”.

Por últimos subrayó que “es necesario que haya instrumentos regulatorios, como ser cupos de exportación, fideicomisos”, y puntualizó que “no puede pasar que terminemos comiendo lo que quiera la Mesa de Enlace”.

Read More

La crisis interna que atraviesa Juntos y un “momento de fragmentación”

Las diferencias radican en las posiciones que esa fuerza política debe asumir en el Congreso en relación al acuerdo con el FMI; pero en el fondo se observa la definición de las candidaturas del 2023.

“Juntos por el Cambio atraviesa un momento de fragmentación, una crsis que tenemos que tomar como oportunidad”, disparó sin medias tintas el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.

El dirigente, muy referenciado con Elisa Carrió, se refirió de esa manera al tambaleante momento que vive por estos días el partido de la derecha opositora, fragmentado en lo que desde sus propias entrañas caratulan como “halcones” y “palomas” para medir los distintos grados de enfrentamiento con el gobierno nacional.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, por FM Futurock, Ferraro señaló la importancia de “tener responsabilidad histórica” en relación al acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que ven auspicioso un entendimiento.

“Nosotros no vamos a condicionar nuestro voto al acuerdo al FMI a lo que haga el Frente de Todos”, aclaró Ferraro ante las declaraciones de miembros de Juntos por el Cambio que hasta amenazaron con no dar cuórum en el Congreso si el oficialismo no tiene una posición homogénea.

Sobre ello puntualizó: “Respetamos la postura de Patricia Bullrich sobre el FMI pero no la compartimos”.

“Tenemos que actuar con responsabilidad en el acuerdo con el FMI. Hay que salir de cualquier especulación electoral”, dijo para luego remarcar: “Nosotros no creemos en el cuanto peor, mejor”.

Si queremos ser una alternativa en el 2023 nuestra posición tiene que ser la de construir en el centro”, sostuvo Ferraro.

Read More

Kicillof: “El acuerdo con el FMI no es contradictorio con la gira en Rusia y China”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense en el marco de la gira presidencial por Moscú y Beijing. Pidió no analizar los entendimientos con esos países con miradas conspirativas, ni hacer lecturas trasnochadas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó que el acuerdo que la Argentina cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “sea contradictorio con la gira presidencial” por China y Rusia, al tiempo que pidió no analizar los entendimientos con esos países “con miradas conspirativas, ni hacer lecturas trasnochadas”.

El gobernador analizó que la coincidencia temporal puede generar algún tipo de confusión o dar campo para especulaciones bastante tristes, pero expuso que la relación entre Argentina y China tuvo hitos en 2004 (cuando viajó Néstor Kirchner); en 2006, cuando se hizo un acuerdo integral entre las dos economías; y en 2015 se avanzó más y ahora es darle continuidad.

Solamente quien quiera generar ruidos puede ver oposición entre el acuerdo con el FMI y el viaje“, advirtió y puso de relieve el papel que China juega en el comercio internacional, dentro de los flujos de inversión y en el crecimiento mundial.

“La situación que dejó Macri de cara a la relación con el FMI es de una complejidad que requiere ir buscando avances parciales porque nos queda una deuda inmensa. Hay que dejar en claro que la responsabilidad sobre esta situación es plenamente del Gobierno de Macri y del propio Fondo”, subrayó el mandatario provincial.

Asimismo, sostuvo que eso es algo conocido en todo el mundo y puso de ejemplo que el Financial Times reflejó hace poco lo escandaloso que fue ese crédito y cómo eso genera una presión muy fuerte sobre la economía argentina.

Aseveró que el FMI ensayó una autocrítica, pero luego de eso el problema persiste, y esa autocrítica no se reflejó en un cambio sustancial: fue un crédito extraordinario, otorgado de una manera extraordinaria, raro y por fuera de los parámetros, entonces no se puede resolver con las normas habituales del Fondo.

Read More

En lo que va del año, Aerolíneas Argentinas superó el millón de pasajeros

Con un promedio de 27 mil personas por día, la línea aérea de bandera ofrece vuelos para la red doméstica para superar los niveles pre pandemia.

Aerolíneas Argentinas superó el primer millón de pasajeros transportados en lo que va del año, con un promedio de 27.000 por día, un número que, para el titular de la empresa, Pablo Ceriani, permite “pensar en que la oferta de vuelos para la red doméstica va a superar los niveles pre pandemia” durante este 2022.

“Aerolíneas Argentinas superó durante el fin de semana el primer millón de pasajeros en lo que va del año”, indicó la compañía en un comunicado, donde precisó que la ocupación es en promedio del 85% y la puntualidad también alcanzó el mismo porcentaje.

Al respecto, el presidente de la empresa, señaló que “son números que nos dan la pauta de una recuperación sostenida y que nos permiten pensar en que la oferta de vuelos para la red doméstica va a superar los niveles pre pandemia en este año”.

Los 10 destinos más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Iguazú Tucumán, Mar del Plata y Neuquén.

En tanto que en la red de vuelos regionales e internacionales los destinos más volados fueron San Pablo, Miami, Rio de Janeiro, Punta del Este, Santiago de Chile y Madrid.

En promedio, se transportaron más de 27.000 pasajeros por día en 220 salidas con picos de casi 30.000 pasajeros durante los cambios de quincena.

La última semana, la cantidad de pasajeros transportados en vuelos domésticos alcanzó el 95% de los niveles pre pandemia y ayer domingo, tuvo el récord máximo de viajeros con 30.384.

Aerolíneas indicó que “la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y que casi el 20% lo hizo en intertramos federales sin pasar por Buenos Aires”.

Aerolíneas Argentinas cuenta con 32 rutas intertramos y alcanzará las 37 hacia mitad de año.

La semana pasada la empresa anunció que volará desde abril cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Posadas, y entre la capital mediterránea y Comodoro Rivadavia.

Además, mantendrá su operación hacia Mar del Plata desde Córdoba y Mendoza con dos vuelos semanales desde cada destino.

Read More

Alberto abandonó China y vuela hacia Barbados

El Presidente culminó su gira por el gigante asiático y despegó para llegar a la isla del Caribe, último destino de su gira presidencial que comenzó en Rusia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su comitiva arribarán hoy lunes a las 15 (hora argentina) a la ciudad de Bridgetown, Barbados, que será el punto final de su gira.

En ese país caribeño mantendrá una reunión con la primera ministra Mia Mottley, una de las mayores referentes en las discusiones sobre el cambio climático y con creciente influencia a nivel global, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales, de la misma manera que lo hizo en las otras dos ocasiones.

“El Caribe la está pasando muy mal con el cambio climático. Es una cuestión muy trágica y quiero que mi gestión como presidente de la Celac preste particular atención porque están pasando cosas increíbles en materia climática. Hay que escuchar lo que cuenta la primera ministra de Barbados porque es realmente impactante”, dijo días atrás Fernández al explicar el motivo del viaje.

“El agua va tapando las islas y haciéndolas desaparecer. Los huracanes aparecen con más frecuencia y se llevan puestas poblaciones enteras. Como hermanos latinoamericanos que somos del Caribe, queremos colaborar para que sobrelleven ese problema y lo resuelvan”, agregó el jefe de Estado argentino.

Ubicada en las Antillas Menores, la isla se independizó del Reino Unido en 1968 y, desde noviembre de 2021, abandonó la monarquía y se transformó en la República Parlamentaria más joven del mundo.

Como parte del Partido Laborista de Barbados, Mottley fue consagrada primera ministra en 2018 tras ganar las elecciones generales con el 74 por ciento de los votos. Así, se convirtió en fue la primera mujer en la historia del país en ejercer el cargo de primera ministra.

La semana pasada, Mottley ganó por amplio margen las elecciones que le garantizaron su continuidad.

En el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia por coronavirus en la región, el pasado 1 de diciembre la Argentina envió a la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) 42 mil dosis de vacunas AstraZeneca. De ese lote, 30.000 fueron enviadas a Barbados

En su agenda del martes, Alberto Fernández se entrevistará por la mañana con la primera ministra Mottley, y luego mantendrá una reunión justamente con la Organización de Estados del Caribe Oriental, para dialogar sobre distintos temas.

Ese mismo día, está previsto el regreso del mandatario a la Argentina, tras su gira por Rusia, China y Barbados.

Read More

Alberto fue nombrado Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua

El presidente de la Nación recibió el título de la casa de estudios más importante de China, en el marco de su viaje oficial en el gigante asiático.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, recibió este viernes el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, la más importante de ese país, en el marco de su viaje por China.

La Universidad fue fundada en 1911 y el presidente de China, Xi Jinping, y su antecesor, HU Jintao, son graduados de Tsinghua.

Además, la casa de altos estudios mantiene un convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires, desde 2011 y, a pesar de la pandemia por coronavirus, ambas se han mantenido en contacto entre sí a través de diferentes actividades.

Luego, el mandatario realizó una reunión con todos los cónsules en China, en la embajada argentina en Beijing, y se anunció que la Argentina abrirá un nuevo consulado en ese país.

Alberto se encuentra acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof -entre otros integrantes de su delegación- se entrevistó asimismo con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products – República Popular China, y que se aplica en Argentina.

En esa reunión, Fernández agradeció la “colaboración” al haber recibido la vacuna para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y dialogó sobre “las negociaciones que se vienen llevando adelante para producir vacunas en Argentina“.

A su vez, el Presidente hizo una visita a la sede del Partido Comunista chino, donde efectuó una recorrida y firmó el libro de honor de visitantes.

Por último, el mandatario también asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como El Nido.

El Presidente tiene previsto reunirse con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, y también saludará a otros jefes de Estado presentes en la inauguración de los Juegos -encabezada por el presidente de China, Xi Jinping-, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien se entrevistó en el inicio de la gira.

Read More

Insólita respuesta de la Corte a la presentación de Cristina sobre el espionaje ilegal

“Téngase presente” fue la única forma de responder por parte del máximo tribunal de Justicia, ante la presentación de la vicepresidenta por el espionaje realizado por el macrismo.

Luego que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, denunciará publicamente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por dormir las causas judiciales por el espionaje realizado a opositores del gobierno de Mauricio Macri, los integrantes de la CSJ sólo respondieron “Téngase presente” y e excusaron de participar en dichas causas, pero tampoco anuncian quiénés serán los jueces que los reemplacen.

En un artículo publicado este viernes en Página 12, se recuerda que todo comenzó a mediados de noviembre y se extendió hasta finales de diciembre, donde las cuatro máximas autoridades de la CSJ se excusaron de intervenir en la causa de espionaje que inicialmente tramitó en Lomas de Zamora.

En el citado artículo, el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, les pidió a los supremos que definieran quién iba a tomar sus lugares para resolver qué pasa con este expediente. Como única respuesta, este jueves los supremos le dedicaron un “ténganse presente”. No hay definiciones de cuándo se sortearán los presidentes de Cámara que podrían actuar como conjueces, aunque algunos cálculos muy optimistas sugerían que podría haber novedades en un plazo de dos semanas. El máximo tribunal es objeto de incesantes críticas, que derivaron en una nutrida concentración que el martes pasado reclamó las renuncias de sus integrantes y la democratización del Poder Judicial.

Solo Carlos Rosenkrantz se apartó diciendo que podría haber sido damnificado por las actividades de inteligencia ilegal. Lo cierto es que en Dolores surgió que la banda de Marcelo Sebastián D’Alessio espió sus movimientos migratorios y los de su exsocio Gabriel Bouzat. Además, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estuvo detrás de una reunión suya con el operador macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el mismo que llevó su nombre para ser nombrado en la Corte y que ahora se encuentra prófugo en Uruguay por una causa en la que se investigan presiones sufridas por los propietarios del Grupo Indalo, Fabián De Sousa y Cristóbal López. Rodríguez Simón fue uno de los integrantes de la mesa judicial macrista y uno de los principales asesores judiciales del entonces presidente Mauricio Macri.

Los otros integrantes del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, solo invocaron razones de delicadeza y decoro sin siquiera especificar cuáles serían.

En la Corte deben decir si está bien que la Cámara Federal de Casación Penal le sacara la causa al juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé. El magistrado investigaba cómo los espías conocidos como Súper Mario Bros espiaron a propios y ajenos y cómo se vigiló desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) a exfuncionarios y empresarios kirchneristas que estaban presos.

Cristina Fernández de Kirchner denuncia que dos casadores, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, se hicieron con la causa irregularmente para sacársela a Augé. Los dos integran la Sala IV, pero, en realidad, debió intervenir la Sala I del máximo tribunal penal del país. Esa irregularidad fue advertida por Ángela Ledesma, que quedó en minoría cuando Casación le arrebató el expediente a Augé.

Ledesma dijo, además, que, al sacar la causa de Lomas, también se frenaría el curso de la investigación. Fue lo que sucedió porque el juez que recibió la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, debió esperar a que la Cámara Federal de Comodoro Py revisara los 38 procesamientos que había dictado su colega Augé. Recién el 21 de diciembre la Cámara se pronunció y dejó en pie únicamente diez. Los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, además, dieron crédito a la teoría de que los espías actuaban por su propia cuenta y desresponsabilizaron a los escalones más altos como el exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas o el exdirector del Servicio Penitenciario Federal Emiliano Blanco.

Read More

Cannabis medicinal: aprueban dos proyectos en Chubut y Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación dio luz verde a dos iniciativas, una de carácter privada y otra estatal.

Mediante las resoluciones 271 y 281 publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó dos proyectos de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica, de la Ley N° 27.350 que establece el marco regulatorio del rubro, y del “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”, lanzado el año 2020 y cuyo objetivo es impulsar investigaciones.

El primero de los proyectos fue presentado por el Ministerio de Salud de Chubut. La disposición aclaró que no resulta necesaria la intervención de la cartera de Seguridad para habilitar el predio ya que el Decreto N° 883/2020 dejó sin competencia al área sobre el asunto, y que “las medidas en materia de seguridad adoptadas y proyectadas por los responsables del proyecto de investigación resultan convenientes”.

En tanto, la iniciativa lleva el nombre de “Fitopreparados de variedades medicinales del cannabis como coadyuvantes en dolor crónico y trastornos de salud mental: composición química, eficacia, dosificación y seguridad”.

El segundo proyecto fue presentado por la empresa radicada en la provincia de Buenos Aires, Botanicanns S.A., cuya finalidad es “la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación”.

La investigación se desarrollará en un predio perteneciente a dicha empresa localizado en la ruta 210, km 55 del partido de San Vicente.

Read More