Movimientos sociales se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social
Diferentes organizaciones marcharon a la sede del Ministerio para reclamar nuevas aperturas de los programas sociales y que la cartera “cumpla los acuerdos”.
Las agrupaciones, encabezadas por el Polo Obrero en el bloque de Unidad Piquetera, prometieron una protesta masiva.
La semana pasada, funcionarios del ministerio de Desarrollo Social se reunieron con varios dirigentes de la Unidad Piquetera en la que se debatieron los reclamos centrales que llevaron los referentes territoriales.
La cartera les adelantó que no tenía previsto aumentar la cantidad de beneficiarios en “Potenciar Trabajo“, y la decisión de cerrar el cupo de beneficiarios produjo la movilización de este martes de las organizaciones piqueteras.
“Ante la grave situación que vivimos en las barriadas populares, con falta de trabajo genuino, exigimos que el Ministerio (de Desarrollo Social) cumpla los acuerdos con los trabajadores desocupados”, señaló el MST Teresa Vive, una de las organizaciones convocantes, a través de un comunicado.









